Hilo del RUNNING

kotepikabea escribió:Pregunta sobre series...

Suelo correr normalmente 2-3 veces a la semana. Poco más de 13 Km a unos 5:05-5:10 de media.

¿Qué me recomendáis hacer para empezar a correr un poco más rápido? No sé qué tipo de series hay que hacer, ni distancia, ni descanso entre cada serie...

Yo te diría de hacer series de 200m y de 1000m. En las de 200m el descanso sería la misma distancia pero a trote, que veas que recuperas. En total 10 repeticiones (la primera vez tal vez haría alguna menos) a un ritmo muy alto: que veas que a la última llegas justito. Las de 1000m, haría 4-5 repeticiones con un descanso trotando unos 3 minutos. Con poco más de 30km semanales a lo mejor incluso te convendría hacerlas de 800 en vez de 1000m. Para establecer el ritmo lo mejor sería usar como orientación tu mejor marca en un 5000 o 10000. Has hecho alguna carrera ultimamente?
Hola gente! Como ya dije hoy hacia un 10k en Mislata (Valencia) y buuuueno...no fue mal pero me podia haber ido mejor la verdad,tengo la espinita clavada que ya me quitare en otra carrera pero estos dos ultimos dias los he pasado un poco mal porque estoy empezando a resfriarme y anoche a las 04:00 aun estaba despierto y me levante a las 08:00 asi que dormir poco...

Era un 10k pero mi gps me dio 9400m (a mis otros dos amigos,a uno 9500 y a otro 9600) y me salio en 44:13 a 4'42min/km.
(En la clasificacion me pone 44:18 4'26min/km)

La verdad esque casi desde el principio me notaba forzado y en el km8 practicamente termine de pinchar,me dieron ganas de parar pero por orgullo segui y me puse a 5'05 y nada a meta...

Tengo la espinita de que si hubiera estado al 100% y durmiendo lo que toca hubiera salido algo mejor pero bueno,a pesar de todo no esta mal contando que mi ultimo 10k fueron 47'30min.

A la proxima mas y mejor!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

¿Vosotros hicisteis alguna?
Josito520 escribió:Hola gente! Como ya dije hoy hacia un 10k en Mislata (Valencia) y buuuueno...no fue mal pero me podia haber ido mejor la verdad,tengo la espinita clavada que ya me quitare en otra carrera pero estos dos ultimos dias los he pasado un poco mal porque estoy empezando a resfriarme y anoche a las 04:00 aun estaba despierto y me levante a las 08:00 asi que dormir poco...

Era un 10k pero mi gps me dio 9400m (a mis otros dos amigos,a uno 9500 y a otro 9600) y me salio en 44:13 a 4'42min/km.

La verdad esque casi desde el principio me notaba forzado y en el km8 practicamente termine de pinchar,me dieron ganas de parar pero por orgullo segui y me puse a 5'05 y nada a meta...

Tengo la espinita de que si hubiera estado al 100% y durmiendo lo que toca hubiera salido algo mejor pero bueno,a pesar de todo no esta mal contando que mi ultimo 10k fueron 47'30min.

Yo tengo prevista hacer un 10k en diciembre que transcurre por el circuito de la f1 de Montmeló, veremos, yo con hacer un 47 me daría un canto....pero tampoco quiero obsesionarme con los tiempos, pues llevo poco saliendo.
Saludos.
nicofiro escribió:Yo te diría de hacer series de 200m y de 1000m. En las de 200m el descanso sería la misma distancia pero a trote, que veas que recuperas. En total 10 repeticiones (la primera vez tal vez haría alguna menos) a un ritmo muy alto: que veas que a la última llegas justito. Las de 1000m, haría 4-5 repeticiones con un descanso trotando unos 3 minutos. Con poco más de 30km semanales a lo mejor incluso te convendría hacerlas de 800 en vez de 1000m. Para establecer el ritmo lo mejor sería usar como orientación tu mejor marca en un 5000 o 10000. Has hecho alguna carrera ultimamente?

No, no soy de competir. Correré la San Silvestre de mi pueblo el 31 de Diciembre y listo. [+risas] [+risas]

La pregunta es ¿a qué ritmo tendría que ir a tope durante esos 200m? ¿Y en el descanso?

Y lo mismo para las series de 1000m. Que creo que me quedo ahora con las e 800m, pero tampoco sé a qué ritmo tengo que ir.
SATANASSS escribió:
Josito520 escribió:Hola gente! Como ya dije hoy hacia un 10k en Mislata (Valencia) y buuuueno...no fue mal pero me podia haber ido mejor la verdad,tengo la espinita clavada que ya me quitare en otra carrera pero estos dos ultimos dias los he pasado un poco mal porque estoy empezando a resfriarme y anoche a las 04:00 aun estaba despierto y me levante a las 08:00 asi que dormir poco...

Yo tengo prevista hacer un 10k en diciembre que transcurre por el circuito de la f1 de Montmeló, veremos, yo con hacer un 47 me daría un canto....pero tampoco quiero obsesionarme con los tiempos, pues llevo poco saliendo.
Saludos.

De lujo,tiene que estar muy chulo correr por el circuito,ya nos contaras que tal [oki] .
SATANASSS escribió:

Saludos.

yo hice esa carrera el año pasado y está bien, eso sí el circuito engaña mucho ya que tiene cuestas que pican bastante, es difícil conseguir buena marca.

He visto que este año han cambiado un poco el recorrido pero viendo la altimetría sigue teniendo un par de cuestas en las que se pierden segundos. Olvidando las marcas disfruté bastante con la carrera, está interesante correr por dentro del circuito.
Hola a todos!

¿A alguien por aquí le sobra, o conoce a alguien a quien le sobre un dorsal para la carrera de 5km de "ponle freno" del próximo fin de semana en Madrid?
kotepikabea escribió:No, no soy de competir. Correré la San Silvestre de mi pueblo el 31 de Diciembre y listo. [+risas] [+risas]

La pregunta es ¿a qué ritmo tendría que ir a tope durante esos 200m? ¿Y en el descanso?

Y lo mismo para las series de 1000m. Que creo que me quedo ahora con las e 800m, pero tampoco sé a qué ritmo tengo que ir.

Sin un tiempo de referencia no te sabría decir (con tiempo de referencia hay tropecientos recursos en internet). Pero las de 200m son fáciles de determinar a pelo: con correr al límite de tal manera que acabes reventado pero pudiendo hacer las 10 series en el mismo ritmo ya practicamente lo vas a tener. Es difícil que acabes corriendo demasiado rápido/lento. Así con la minga mirando mis primeros entrenos... a 3:35-3:45 te ves capaz?

Las de 1000 y 800 (te recomedaría hacerlas al mismo ritmo), pues la verdad, ni idea, pero viendo lo que hacía yo: 4:20-4:30?

En cualquier caso si un día te ves con ganas, métete 3 000-5 000m a tope como si estuvieses en competición y con eso ya tienes una referencia para usar por ejemplo este calculador:
Pues ya que preguntáis quién tiene carreras, yo este domingo voy a la Media Maratón de Córdoba. El problema es que he estado 1 semana y media con faringitis y tengo ahora poco tiempo para entrenar de aquí al domingo. Veremos a ver qué tal se da... [tomaaa]
Yo ahora mismo solo hago un dia series de 1000,y quiero añadir series cortas tambien...

Pero en el tema series cortas no tengo claro de cuales hacer, si de 200,400 o 500...

Habia pensado dejar las de 1000 fijas y añadir una semana de 200,otra de 400 y otra de 500 y asi ir rotando...

Como lo ves @nicofiro ?

Hacer 10 series de las cortas y el tema de descanso unos 30seg aparte calentamiento y enfriamiento claro esta.
Josito520 escribió:Yo ahora mismo solo hago un dia series de 1000,y quiero añadir series cortas tambien...

Pero en el tema series cortas no tengo claro de cuales hacer, si de 200,400 o 500...

Habia pensado dejar las de 1000 fijas y añadir una semana de 200,otra de 400 y otra de 500 y asi ir rotando...

Como lo ves @nicofiro ?

Hacer 10 series de las cortas y el tema de descanso unos 30seg aparte calentamiento y enfriamiento claro esta.

No soy experto, pero yo para mí haría principalmente las de 200. Más que nada porque son unas series que aparecen en planes de entrenamiento para 5-10km pero que también las recomendó un entrenador de la asociación alemana de Ultramaratonianos en una charla. Es decir: deben ser bastante comodines e importantes para trabajar una velocidad básica. (Aunque para ultras decía que hay que hacerlas, pero sobre todo en dos o tres bloques repartidos durante la temporada). Pero vamos, las de 400m serán lo mismo. En las de 200 yo el descanso lo hago con otros 200m a trote. Eso es un cachín más que 30 segundos (me parecen pocos, teniendo en cuenta que harás los 200m en más tiempo).

Tampoco hay que hacer siempre las mismas series. Por ejemplo otro tipo de entreno importante son los rodajes a ritmos altos, cerca del umbral anaeróbico. 4, 5, 6 km rápidos dentro de una salida larga. O por ejemplo en series largas de 1600m-2000m.
nicofiro escribió:
Josito520 escribió:Yo ahora mismo solo hago un dia series de 1000,y quiero añadir series cortas tambien...

Como lo ves @nicofiro ?

No soy experto, pero yo para mí haría principalmente las de 200. Más que nada porque son unas series que aparecen en planes de entrenamiento para 5-10km pero que también las recomendó un entrenador de la asociación alemana de Ultramaratonianos en una charla. Es decir: deben ser bastante comodines e importantes para trabajar una velocidad básica. (Aunque para ultras decía que hay que hacerlas, pero sobre todo en dos o tres bloques repartidos durante la temporada). Pero vamos, las de 400m serán lo mismo. En las de 200 yo el descanso lo hago con otros 200m a trote. Eso es un cachín más que 30 segundos (me parecen pocos, teniendo en cuenta que harás los 200m en más tiempo).

Tampoco hay que hacer siempre las mismas series. Por ejemplo otro tipo de entreno importante son los rodajes a ritmos altos, cerca del umbral anaeróbico. 4, 5, 6 km rápidos dentro de una salida larga. O por ejemplo en series largas de 1600m-2000m.

Vale pues probare a hacer 10x200 a ver que tal,sobre los descansos yo por ejemplo en las de 1000 los hago andando.
Hoy haciendo series he probado las nike streak 5, unas voladoras no radicales, la verdad que van como un guante y las he notado perfectamente a mi forma de pisar, aunque no son tan reactivas como otras pero la sensación me ha gustado mucho y eso que hoy no ha sido todo lo satisfactorio que quería, estoy medio tocado del otro día hacer ciertos ejercicios que no tenía que haber hecho, ahora tengo unas contracturas en los gemelos, he tenido que parar en la cuarta serie de 1000, eso si, espero recuperarme pronto, aunque me da que voy a tener que parar unos días si no quiero que vaya a peor, un saludo, a todos.

[ginyo]
Alguien conoce alguna web o libro donde vengan ejercicios y expliquen bien como pisar con la parte media del pie? Lo estoy intentando cada vez que salgo a correr y durante un rato consigo controlar como pisar al caer, pero en cuanto se me va la concentración adiós muy buenas a la cadencia, la postura y la pisada.
soulforged escribió:Alguien conoce alguna web o libro donde vengan ejercicios y expliquen bien como pisar con la parte media del pie? Lo estoy intentando cada vez que salgo a correr y durante un rato consigo controlar como pisar al caer, pero en cuanto se me va la concentración adiós muy buenas a la cadencia, la postura y la pisada.

Te comento, ten cuidado al hacerlo y que sea progresivo, sino puedes terminar con sobrecargas o lesiones, en Internet se encuentran muchos vídeos de como hacerlo, te paso un par de cosas, de todos modos no estoy tan puesto en este tema, hay usuarios que te pueden decir mejor, pero espero ayudarte.

http://infografias.com/files/2013/09/co ... correr.jpg

http://deportes.practicopedia.lainforma ... rrer-20383

https://www.youtube.com/watch?v=RdrvntfsD1w

http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... a-postura/

Espero verte ayudado, un saludo. [ginyo]
Las de 200 se parecen mucho al HIIT. La verdad es que cuando lo hacia mejore una barbaridad, no se porque pare [buuuaaaa]
Buenas, había visto alguna vez el hilo de pasada pero nunca me había animado a escribir, os cuento un poco mi experiencia con el running para entrar en situación y de paso planteo algunas dudas sobre el entrenamiento XD

Bien, tras varios años en los que salía a correr de vez en cuando, lo dejaba, volvía, lo dejaba otra vez y así sucesivamente... en Septiembre del año pasado me vi en 83 kg (mido 1.75) y decidí empezar a comer mejor y a correr con algo más de constancia para perder esos kilitos de más y tener una buena forma física. La cosa fue sobre ruedas y empecé a notar los progresos muy rápido, salía a correr 5 días por semana y empecé a correr cada vez con más soltura y a perder peso a una velocidad increíble, hasta hoy, que me he quedado rondando los 65 kg.

A mediados del mes pasado me di cuenta de que me estaba acomodando ya que le echaba 45/50 min de rigor y para casa, así que decidí empezar a realizar un entrenamiento más intenso y variado, y viendo que me va muy bien y que estoy en el mejor momento de mi vida físicamente hablando, me he puesto como objetivo hacer una media maratón a principios de Febrero, os pongo el entrenamiento que estoy realizando a ver que os parece y que cambiarías o añadiríais:

1º día - 45 minutos a unos 5:30 el km
2º día - 20 minutos de calentamiento, 4 series de 1000 empezando a 4:15 y acabando a 3:55 aproximadamente, y otros 10 minutos de calentamiento.
3º día - 1 hora empezando a 5:30 aproximadamente y acabando a 4:45 más o menos progresivamente.
4º día - 1 hora y 10/15 minutos, empezando a 5:35 y acabando a 5:00 o un poco menos

Esto lo complemento con 4 días de gimnasio (he empezado este mes, simplemente para fortalecer un poco) y unos 2/3 días de padel según la semana.

Como lo veis? Suficiente para preparar bien una media maratón de aquí a Febrero o debería cambiar o añadir algo (ya sea ahora o más adelante)?
Estoy parado desde el lunes de la semana pasada, ya que me quitaron 2 muelas del juicio mediante cirugía y una de ellas me las ha hecho pasar putas, así esta semana me la voy a tomar de rodaje muy muy suave a partir de mañana o el jueves, así que sería para retomar el entrenamiento serio la semana que viene [carcajad]

De momento no me preocupan los tiempos ya que no tengo referencias al no haber hecho nunca una distancia tan larga, pero también me gustaría saber en cuanto creéis que me podría salir una media con unos datos más o menos como los que he puesto antes y suponiendo que el día de la carrera las sensaciones sean buenas :)

Ah y otra cosa más, con que frecuencia hacéis abdominales y cuantos aproximadamente? Es otra de mis asignaturas pendientes xD

PD: Vaya tochaco que me ha salido con la tontería [tomaaa]
Acabar el medio maratón no te va a costar nada. De hecho por los tiempos de tus series yo creo que entrenando bien, bajas de 1:40 sin problemas y de 1:35 no debería costarte tanto. ¿Tienes alguna referencia de carreras más cortas, 5km o 10km?

En cualquier caso yo haría un par de modificaciones:

-Series: mejor entre 6-8 y todas al mismo ritmo. También vendría bien sustituirlas de vez en cuando por tiradas rápidas más sostenidas, por ejemplo 2x15 minutos o 6km. A ojímetro te diría que a unos 4:25-4:35.
-Tirada larga: la hora y cuarto que comentas se te debe quedar en unos 14 km no? Antes de la carrera yo metería al menos dos o tres salidas de 18km. No las haría siempre progresiva y de hacerloacabaría bastante más rápido (cerca del ritmo de carrera).
-Si te ves fuerte, yo para el 10 000 (MM hace tiempo que no preparo) meto siempre una tercera sesión de calidad entre semana (p.ej. series de 1000 y al día siguiente la tirada rápida sostenida, si bien esto del back-to-back no suele gustarle a la gente y es arriesgado, pero por ejemplo Martes-Jueves-Sábado/Domingo). También puedes hacer alguno de los rodajes suaves en ayunas, aunque a eso cada cuerpa reacciona de forma muy diferente.
-El gimnasio es cojonudo, pero cuatro veces puede ser casi demasiado... que tipo de ejercicios haces?
-Abdominales: conozco que gente que hace a diario un minicircuito para abdominales, pectorales y lumbares. Yo no llego a tanto, pero intento dos-tres veces por semana.
Pues acabo de llegar de la Media Maratón de Córdoba. Para ser mi primera media y tras haber estado dos semanas con faringitis no estoy nada descontento con mi tiempo: 1:49:05. :) A ver si hay algún compañero del foro que se haya pasado también por allí, jeje.
iGneOSakrO escribió:Pues acabo de llegar de la Media Maratón de Córdoba. Para ser mi primera media y tras haber estado dos semanas con faringitis no estoy nada descontento con mi tiempo: 1:49:05. :) A ver si hay algún compañero del foro que se haya pasado también por allí, jeje.

Enhorabuena por tu primera media !!

Yo hice esta mañana una de 6400m,la ultima carrera del circuito divina pastora de Valencia y bufff ibamos todos chopadisimos de lo que llovia,eso si me lo he pasado bomba corriendo pisando charcos [carcajad] [carcajad] .

Son carreras de 5000 personas aproximadamente y hoy eramos 3100,a algunos no les apetecia mojarse jeje.
Bueno pues última carrera de la temporada con una media maratón, lo positivo que la he terminado a pesar de que llevo un mes y algo de continuos viajes y no he podido prepararla como se debe, lo negativo que me ha dado flato durante el km 15 al 17 y me he temido lo peor, pero me he recuperado para acabar con 1:30:08, iba a promedio de 1:27, para el año que viene espero tener mejor suerte en cuanto a la preparación y pulverizar la de hoy :)

iGneOSakrO enhorabuena!, ya imaginaba yo que otro eoliano estaría entre los seis mil corredores
juanki escribió:Bueno pues última carrera de la temporada con una media maratón, lo positivo que la he terminado a pesar de que llevo un mes y algo de continuos viajes y no he podido prepararla como se debe, lo negativo que me ha dado flato durante el km 15 al 17 y me he temido lo peor, pero me he recuperado para acabar con 1:30:08, iba a promedio de 1:27, para el año que viene espero tener mejor suerte en cuanto a la preparación y pulverizar la de hoy :)

iGneOSakrO enhorabuena!, ya imaginaba yo que otro eoliano estaría entre los seis mil corredores

Enhorabuena por esa media maraton con ese tiempo, te ha salido a 4,29 mas o menos el kilómetro ;)
Yo el sábado tengo una carrera de 7,5k en guardamar, es tranquilita para ir preparando otra mas larga :p
loli777 escribió:
juanki escribió:Bueno pues última carrera de la temporada con una media maratón, lo positivo que la he terminado a pesar de que llevo un mes y algo de continuos viajes y no he podido prepararla como se debe, lo negativo que me ha dado flato durante el km 15 al 17 y me he temido lo peor, pero me he recuperado para acabar con 1:30:08, iba a promedio de 1:27, para el año que viene espero tener mejor suerte en cuanto a la preparación y pulverizar la de hoy :)

Enhorabuena por esa media maraton con ese tiempo, te ha salido a 4,29 mas o menos el kilómetro ;)
Yo el sábado tengo una carrera de 7,5k en guardamar, es tranquilita para ir preparando otra mas larga :p

Gracias, ya han salido los tiempos, me ha salido a 4:16 km/h de media, suerte en guardarmar :)
nicofiro escribió:Acabar el medio maratón no te va a costar nada. De hecho por los tiempos de tus series yo creo que entrenando bien, bajas de 1:40 sin problemas y de 1:35 no debería costarte tanto. ¿Tienes alguna referencia de carreras más cortas, 5km o 10km?

En cualquier caso yo haría un par de modificaciones:

-Series: mejor entre 6-8 y todas al mismo ritmo. También vendría bien sustituirlas de vez en cuando por tiradas rápidas más sostenidas, por ejemplo 2x15 minutos o 6km. A ojímetro te diría que a unos 4:25-4:35.
-Tirada larga: la hora y cuarto que comentas se te debe quedar en unos 14 km no? Antes de la carrera yo metería al menos dos o tres salidas de 18km. No las haría siempre progresiva y de hacerloacabaría bastante más rápido (cerca del ritmo de carrera).
-Si te ves fuerte, yo para el 10 000 (MM hace tiempo que no preparo) meto siempre una tercera sesión de calidad entre semana (p.ej. series de 1000 y al día siguiente la tirada rápida sostenida, si bien esto del back-to-back no suele gustarle a la gente y es arriesgado, pero por ejemplo Martes-Jueves-Sábado/Domingo). También puedes hacer alguno de los rodajes suaves en ayunas, aunque a eso cada cuerpa reacciona de forma muy diferente.
-El gimnasio es cojonudo, pero cuatro veces puede ser casi demasiado... que tipo de ejercicios haces?
-Abdominales: conozco que gente que hace a diario un minicircuito para abdominales, pectorales y lumbares. Yo no llego a tanto, pero intento dos-tres veces por semana.

Perdón por la tardanza en contestar :p

Referencias de tiempo en carreras no tengo ninguna ya que el único 10 km que hice fue hace más de 1 año (52 min), y en el gimnasio suelo tocar un poco todos los músculos pero con muy poco peso de momento, prácticamente con lo mínimo, a parte hago lumbares, abdominales y algo de bici estática según el día.

En principio, si puedo compaginar horarios, voy a correr un 10 k en un par de semanas así tendré algo de referencia y veo como me encuentro realmente, a ver como va la cosa XD

Lo de hacer algún entrenamiento en ayunas también me lo recomendaron hace poco, a ver si esta semana me escapo un día y pruebo que tal se me da, gracias por los consejos, los tengo en cuenta ;)
buenas zagales
tengo una tendinitis en el biceps femoral de la pierna izquierda...
hace un mes paré..ayer volvi y pinchazos como agujas es poco...
que me aconsejais...
hace un año tuve una identica en la otra pierna...ahora estoy casi al cien por cien que son las zapatillas...
como lo veis?
ernesticohijo escribió:buenas zagales
que me aconsejais...
hace un año tuve una identica en la otra pierna...ahora estoy casi al cien por cien que son las zapatillas...
como lo veis?

Uff yo creo que es una pregunta complicada para responder en un foro no? Has preguntado a algun especialista ?
Josito520 escribió:
ernesticohijo escribió:buenas zagales
que me aconsejais...
como lo veis?

Uff yo creo que es una pregunta complicada para responder en un foro no? Has preguntado a algun especialista ?

estuve yendo a un fisio con la tendinitis pasada...y me ponia las cintas estas de colores y me daba una semana de reposo...me reventó...
mas que me deis un diagnostico me gustaria comparar alguna experiencia y recibir algun consejo!!
Yo sumo hoy mi 10º día seguido sin salir a correr, y no porque tenga molestias o alguna lesión, sino más bien por pereza y porque he perdido muchas ganas de seguir corriendo.

El punto de inflexión ha sido la carrera que hice el día 23 en la Jean Bouin, que fue el último día que me calcé las zapatillas. Ya llevaba unas cuantas semanas entrenando con desgana y acudiendo a carreras por puro trámite, sin disfrutar como hacía antes. He perdido mucha motivación para correr a mi nivel óptimo y se me hace bastante tortuoso participar en carreras, en esta última y las anteriores casi estoy deseando volver a casa antes de empezar e incluso pensando en abandonar a media carrera.. creo que el fallo ha sido que me lo he tomado con demasiado exigencia durante el primer año y ahora me he saturado, sobretodo ahora que ya no voy mejorando como antes y eso me hace estar falto de objetivos.

Para no estar sufriendo de forma innecesaria, al final he decidido dejarlo indefinidamente, me limitaré a salir un par o tres días a la semana para no perder mucho la forma y ya está, cuando vuelva a tener motivación volveré a hacer entreamientos más fuertes y apuntarme a carreras...
Zorkky escribió:Yo sumo hoy mi 10º día seguido sin salir a correr, y no porque tenga molestias o alguna lesión, sino más bien por pereza y porque he perdido muchas ganas de seguir corriendo.

El punto de inflexión ha sido la carrera que hice el día 23 en la Jean Bouin, que fue el último día que me calcé las zapatillas. Ya llevaba unas cuantas semanas entrenando con desgana y acudiendo a carreras por puro trámite, sin disfrutar como hacía antes. He perdido mucha motivación para correr a mi nivel óptimo y se me hace bastante tortuoso participar en carreras, en esta última y las anteriores casi estoy deseando volver a casa antes de empezar e incluso pensando en abandonar a media carrera.. creo que el fallo ha sido que me lo he tomado con demasiado exigencia durante el primer año y ahora me he saturado, sobretodo ahora que ya no voy mejorando como antes y eso me hace estar falto de objetivos.

Para no estar sufriendo de forma innecesaria, al final he decidido dejarlo indefinidamente, me limitaré a salir un par o tres días a la semana para no perder mucho la forma y ya está, cuando vuelva a tener motivación volveré a hacer entreamientos más fuertes y apuntarme a carreras...

Buenas Zorkky,yo tambien he tenido alguna semana que me faltaba motivacion para salir a correr y no me apetecia,pero luego e ha vuelto...creo que en todo es bueno tomarse un descanso,descansa si eso otra semana y veras como luego te apetece correr de nuevo,no creo que pierdas mucha forma.

Tambien puede ser lo de tomarselo con demasiada exigencia el primer año y te acabas quemando,hay gente que no se da cuenta que es un corredor popular y no un elite,no lo digo por ti pero tengo un amigo que lleva corriendo en torno a 1 año y medio y pienso que se puede acabar quemando en un tiempo...

Como ya digo el lleva 1 año y medio corriendo aprox (como yo)

Hay semanas que hace 200km,tiene que llevarlo todo a la ultima,gps de 450€,pantalones de competicion de 50€(dice que los gramos cuentan... [carcajad] )camisetas de competicion tambien,zapatillas voladoras(solo voladoras) que las jubila cada muy poco tiempo,gafas de sol de competicion,pulsera que lleva las 24h para saber las kcal que gasta etc...aparte nose cuantos suplementos,antes de cada carrera se toma una pastilla de cafeina con noseque mas y despues de correr un batido.

Despues de cada carrera NUNCA le he escuchado decir ostias que bien me lo he pasado,o que vistas mas guapas,que ambientazo...solo hice X tiempo,si hubiera hecho menos aire hubiera ganado X segundos,la temperatura no era optima etc...

Ya te digo que no lo digo por ti,lo digo por mi amigo que es un tio de puta madre pero tiene una forma distinta de ''disfrutar'' las carreras.

En fin,cada persona es un mundo...lo dicho descansa y a ver si la semana que viene te pica el gusanillo y vuelves a ponerte las zapas [oki] [oki] .
Porqué no pruebas la montaña? Igual te vuelves a motivar...
Josito520 escribió:
Zorkky escribió:Yo sumo hoy mi 10º día seguido sin salir a correr, y no porque tenga molestias o alguna lesión, sino más bien por pereza y porque he perdido muchas ganas de seguir corriendo.

Buenas Zorkky,yo tambien he tenido alguna semana que me faltaba motivacion para salir a correr y no me apetecia,pero luego e ha vuelto...creo que en todo es bueno tomarse un descanso,descansa si eso otra semana y veras como luego te apetece correr de nuevo,no creo que pierdas mucha forma.

Tambien puede ser lo de tomarselo con demasiada exigencia el primer año y te acabas quemando,hay gente que no se da cuenta que es un corredor popular y no un elite,no lo digo por ti pero tengo un amigo que lleva corriendo en torno a 1 año y medio y pienso que se puede acabar quemando en un tiempo...

Hay semanas que hace 200km,tiene que llevarlo todo a la ultima,gps de 450€,pantalones de competicion de 50€(dice que los gramos cuentan... [carcajad] )camisetas de competicion tambien,zapatillas voladoras(solo voladoras) que las jubila cada muy poco tiempo,gafas de sol de competicion,pulsera que lleva las 24h para saber las kcal que gasta etc...aparte nose cuantos suplementos,antes de cada carrera se toma una pastilla de cafeina con noseque mas y despues de correr un batido.

Despues de cada carrera NUNCA le he escuchado decir ostias que bien me lo he pasado,o que vistas mas guapas,que ambientazo...solo hice X tiempo,si hubiera hecho menos aire hubiera ganado X segundos,la temperatura no era optima etc...

Ya te digo que no lo digo por ti,lo digo por mi amigo que es un tio de puta madre pero tiene una forma distinta de ''disfrutar'' las carreras.

En fin,cada persona es un mundo...lo dicho descansa y a ver si la semana que viene te pica el gusanillo y vuelves a ponerte las zapas [oki] [oki] .

Tomasevitx escribió:Porqué no pruebas la montaña? Igual te vuelves a motivar...

No llego a ese nivel pero la verdad es que me siento un poco identificado, queriendo mejorar mis tiempos he hecho bastantes sacrificios y con el tiempo he dejado de disfrutar, de momento desconectaré un poco y como digo iré ire haciendo sólo rodajes de forma más esporádica hasta que vea que he vuelto a ganar motivación. :)

Lo de correr en otras disciplinas / distancias es algo que también había pensado, pero de momento no participaré en carreras, luego ya veré
Zorkky escribió:
Josito520 escribió:

Tomasevitx escribió:Porqué no pruebas la montaña? Igual te vuelves a motivar...

No llego a ese nivel pero la verdad es que me siento un poco identificado, queriendo mejorar mis tiempos he hecho bastantes sacrificios y con el tiempo he dejado de disfrutar, de momento desconectaré un poco y como digo iré ire haciendo sólo rodajes de forma más esporádica hasta que vea que he vuelto a ganar motivación. :)

Lo de correr en otras disciplinas / distancias es algo que también había pensado, pero de momento no participaré en carreras, luego ya veré

Zorkky compañero, no entiendo como alguien con 35 minutos en un 10k se puede desmotivar, pero la regla básica número 1 es disfrutar del deporte que practicas, si no encuentras la esencia no trates de forzar, la motivación es muy importante en el nivel en el que estás, si vivieras de esto todavía te diría que cambia la cosa, pero lo haces por hobby y por mantenerte en forma.

Yo he pasado alguna época como tú, no a ese nivel pero si a veces desmotivación, y mi consejo personal, es que pruebes otros deportes, juega a fútbol, prueba la natación, yo en la mejor época que más disfrutaba era donde hacia un día natación y otro fondo, además son complementarios, por ejemplo, en vez de pegarte un rodaje de 25 kms aburrido lo puedes hacer en la piscina, bastante más divertido, así siempre desconectas, también puedes intentar entrenar 3-4 días de una forma más específica, aunque no lo creas, quizás no pierdas nada de forma, te mantengas, quizás no ganes tanto o sí, todo es cambiar, pero si haces todo eso y sigues sin encontrar la diversión en lo que prácticas no fuerces, busca algo que te guste.

Un saludo. [ginyo]
Yo creo quizas sea algo puntual y volveras a tener ilusion por este deporte, yo haria eso probar otras cosas, la bicicleta si te gusta esta muy bien, yo salia 3 veces a la semana o asi con la mtb a hacer unos 50km y disfrutaba mucho, ahora vivo en la ciudad y no la toco.
¡Buenas!

Me he cansado de correr siempre a mi ritmo, y quiero probar lo de las series, aunque sea un poco a lo cutre.

He encontrado esto y quiero probarlo un día, es decir, cuando empieza a tope liarse a correr y luego parar, según te lo va indicando la música.

¿Sabeis de más podcast de este tipo?
pery212 escribió:¡Buenas!

Me he cansado de correr siempre a mi ritmo, y quiero probar lo de las series, aunque sea un poco a lo cutre.

He encontrado esto y quiero probarlo un día, es decir, cuando empieza a tope liarse a correr y luego parar, según te lo va indicando la música.

Buenas!

Yo te digo como entrene yo ayer por si te sirve.

Hice 2 km de calentamiento...

400m rapidos 600m normales
500m rapidos 500 normales
600 rapidos 400 normales
700 rapidos 300 normales
800m rapidos 200 normales
1k rapido ( a 4'09 lo hice)

2km enfriamiento.

Como veras cada vez se incrementa el correr mas rapido y ''descansas'' menos,la gracia de hacer esto es no descansar,la verdad esque acabe calentito jejeje.
Que zapatillas recomendais?
alucard24 escribió:Que zapatillas recomendais?

Si expecificas un poco... [carcajad] .

Las quieres para rodajes? Cuantos km haces aprox y a que ritmos...peso,tipo de pisada,etc...
Josito520 escribió:

Las quieres para rodajes? Cuantos km haces aprox y a que ritmos...peso,tipo de pisada,etc...

Basicametre para hacer 25min de cardio en cinta despues de hacer pesas, 4 veces a la semana
Josito520 escribió:

Buenas!

600 rapidos 400 normales
700 rapidos 300 normales

2km enfriamiento.

Como veras cada vez se incrementa el correr mas rapido y ''descansas'' menos,la gracia de hacer esto es no descansar,la verdad esque acabe calentito jejeje.

Ya, lo que pasa es que lo de contar no lo llevo bien, por eso decía si conoceis algo al ritmo de la música, que me marque los cambios de ritmo, más allá que las distancias.
pery212 escribió:
Josito520 escribió:

Buenas!

600 rapidos 400 normales
700 rapidos 300 normales

2km enfriamiento.

Ya, lo que pasa es que lo de contar no lo llevo bien, por eso decía si conoceis algo al ritmo de la música, que me marque los cambios de ritmo, más allá que las distancias.

Algo al ritmo de la musica no conozco,pero lo de contar nose te da bien porque ?

Yo lo hacia mirando el gps y es muy facil,si no tienes gps pues con cualquier aplicacion del movil tambien puedes.

alucard24 escribió:
Josito520 escribió:

Basicametre para hacer 25min de cardio en cinta despues de hacer pesas, 4 veces a la semana

Pues para correr 25min en cinta yo creo que cualquiera de las normalitas te sirve, de estas Joma he leido buenas opiniones y cuestan sobre 60€.

http://www.labolsadelcorredor.com/joma-hispalis-xvi/

Si no mirate cualquier otro modelo de otras marcas que para hacer 25min en cinta practicamente cualquier modelo de running te servira.
Bueno, después de tropocientos años sin correr en la San Silvestre de mi pueblo, este año va siendo hora de hacerlo que cada vez que la veía me moría de la envidia.

Me ha surgido una duda sobre el pulsómetro. Los que soléis participar en carreras populares, ¿soléis salir con el pulsómetro?

Teniendo en cuenta que más que fijarme en las pulsaciones, suelo mirar el tiempo total y el ritmo por kilómetro, ¿saldríais con o sin la cinta para medir las pulsaciones?

Gracias cracks!!!
kotepikabea escribió:Bueno, después de tropocientos años sin correr en la San Silvestre de mi pueblo, este año va siendo hora de hacerlo que cada vez que la veía me moría de la envidia.

Me ha surgido una duda sobre el pulsómetro. Los que soléis participar en carreras populares, ¿soléis salir con el pulsómetro?

Teniendo en cuenta que más que fijarme en las pulsaciones, suelo mirar el tiempo total y el ritmo por kilómetro, ¿saldríais con o sin la cinta para medir las pulsaciones?

Gracias cracks!!!

Si en tu caso no lo utilizas como referencia, no veo la necesidad. Yo también miro tiempo, distancia y ritmo más que pulsaciones, pero lo llevo porque me gusta no pasarme de "revoluciones", que en las carreras se emociona uno. Eso sí, si vas a llevar la cinta te aconsejo que enciendas el reloj al salir de casa, que luego con tanta gente con la misma marca de pulsómetro igual te coge la del vecino.
Que pasa runners?! Habeis corrido alguna carrera este finde pasado o vais a correr alguna proximamente ?

Yo el domingo pasado hice un 5k en Manises (Valencia) y la verdad esque acabe muy contento,baje mi marca unos segundos y lo mejor de todo esque tuve buenas sensaciones.

Me salio a 4'12min/km asi que muy contento...este sabado hare otro 5k a ver que tal sale [oki] .
iGneOSakrO escribió:Si en tu caso no lo utilizas como referencia, no veo la necesidad. Yo también miro tiempo, distancia y ritmo más que pulsaciones, pero lo llevo porque me gusta no pasarme de "revoluciones", que en las carreras se emociona uno. Eso sí, si vas a llevar la cinta te aconsejo que enciendas el reloj al salir de casa, que luego con tanta gente con la misma marca de pulsómetro igual te coge la del vecino.

Casi siempre enciendo el pulsómetro hasta antes de salir de casa, porque con lo que tarda en encontrar los satélites GPS...

Yo pasarme de revoluciones no creo, porque mi propio cuerpo me dice que estoy pasándome de la ralla y que voy con el gancho puesto. Es decir, que suelo notar bastante rápido si voy más rápido de lo normal.

Además la carrera es por calles conocidas, por lo que sé si va picando para arriba o para abajo y si el ritmo que llevo es lógico o no.
Hola a todos, soy nuevo en el grupo, os cuento mi historia:

Un 19 de Julio de 2014, jugando fútbol sufrí una luxo fractura del pie izquierdo, me quebré el tobillo, me partí el peroné y mi pie se me soltó (por asi decir).

El caso es que aun tengo 3 clavos y estoy en proceso de recuperación (lo peor ya pasó), luego de un par de intentos fallidos, debo decir que finalmente puedo hacer tandas de entre 20 - 30 minutos entre caminar y trotar por recomendación de la fisioterapeuta.

De momento no me puedo exigir mucho, ya que tengo dolores ligeros por donde me operaron, y también por el tendón de aquiles.

No me he leído muchas páginas, pero ¿que zapatillas usais para hacer running?. Yo tengo una adidas pero es "run natural" ya que principalmente y de momento debo caminar principalmente, pero he visto otras que cuestan el doble o triple que las mias y digo yo "esas deben ser para hacer maratones", tal vez sea mi siguiente compra (más adelante).

Un saludo muchachos.
LuiFer escribió:Hola a todos, soy nuevo en el grupo, os cuento mi historia:

Un 19 de Julio de 2014, jugando fútbol sufrí una luxo fractura del pie izquierdo, me quebré el tobillo, me partí el peroné y mi pie se me soltó (por asi decir).

El caso es que aun tengo 3 clavos y estoy en proceso de recuperación (lo peor ya pasó), luego de un par de intentos fallidos, debo decir que finalmente puedo hacer tandas de entre 20 - 30 minutos entre caminar y trotar por recomendación de la fisioterapeuta.

De momento no me puedo exigir mucho, ya que tengo dolores ligeros por donde me operaron, y también por el tendón de aquiles.

No me he leído muchas páginas, pero ¿que zapatillas usais para hacer running?. Yo tengo una adidas pero es "run natural" ya que principalmente y de momento debo caminar principalmente, pero he visto otras que cuestan el doble o triple que las mias y digo yo "esas deben ser para hacer maratones", tal vez sea mi siguiente compra (más adelante).

Un saludo muchachos.

Buenas,sobre tu lesion no tengo ni idea...pero sobre las zapatillas pues tendrias que decir que tipo de pisada tienes,peso y cuantos kilometros piensas hacer y demas,aunque si estas empezando el tema de los kilometros no es muy importante porque debes hacer pocos.

Sobre el precio de las zapatillas,la media esta en 100€ [oki] .
Josito520 escribió:

Un saludo muchachos.

Buenas,sobre tu lesion no tengo ni idea...pero sobre las zapatillas pues tendrias que decir que tipo de pisada tienes,peso y cuantos kilometros piensas hacer y demas,aunque si estas empezando el tema de los kilometros no es muy importante porque debes hacer pocos.

Gracias por tu respuesta.

Yo peso 72 kg (mido 170 cm), y pienso realizar dia por medio unos 4 Km para comenzar, efectivamente no es mucho pero es por un tema de limitación por mi lesión (no me puede exigir aún), pero a medida que pasan las semanas las iré subiendo poco a poco esos kilómetros.
Que tipo de pisada? :-? , ahí si que no se responderte, dices si tengo pie plano o pie cavo?, pues tengo pie normal, piso normal.

Un saludo.
LuiFer escribió:
Josito520 escribió:

Un saludo muchachos.

Gracias por tu respuesta.

Yo peso 72 kg (mido 170 cm), y pienso realizar dia por medio unos 4 Km para comenzar, efectivamente no es mucho pero es por un tema de limitación por mi lesión (no me puede exigir aún), pero a medida que pasan las semanas las iré subiendo poco a poco esos kilómetros.
Que tipo de pisada? :-? , ahí si que no se responderte, dices si tengo pie plano o pie cavo?, pues tengo pie normal, piso normal.

Un saludo.

Lo del tipo de pisada esque puedes ser neutro,supinador o pronador,entonces te ira mejor un modelo u otro.

Imagen

Mirate aqui si quieres modelos de entrenamiento,hay muchas paginas yo te puse esa por poner una...esas adidas las he tenido yo y me fueron muy bien,son neutras y les puedes hacer muchos km.

http://www.bikila.com/adidas-response-c ... eArbol=261
Bueno, mi primera carrera, un 10000, después de unos tres meses saliendo a entrenar, he marcado un 46:59, muy contento y mas cuando el primer km ha sido lento por acumulación de gente en la salida y porque también he sido algo conservador y no me he exprimido al 100%.
Saludos
SATANASSS escribió:Bueno, mi primera carrera, un 10000, después de unos tres meses saliendo a entrenar, he marcado un 46:59, muy contento y mas cuando el primer km ha sido lento por acumulación de gente en la salida y porque también he sido algo conservador y no me he exprimido al 100%.
Saludos

Pues enhorabuena compañero es muy buena marca, cuando yo empece con 3 meses no tenia esa marca jeje a seguir asi.

Un saludo.
5058 respuestas