Hilo del RUNNING

SATANASSS escribió:Bueno, mi primera carrera, un 10000, después de unos tres meses saliendo a entrenar, he marcado un 46:59, muy contento y mas cuando el primer km ha sido lento por acumulación de gente en la salida y porque también he sido algo conservador y no me he exprimido al 100%.
Saludos

Felicidades compañero, es una marca muy respetable, sigue así y sobretodo con constancia y sin lesiones, lo importante es disfrutar y desconectar.

Yo de momento este finde podía haber competido pero decidí reservarme, la inscripción era gratuita así que no perdía nada, llevo una semana dura de entrenamientos y la próxima semana viene la que tengo en mente, un 10k que intentaré hacerlo lo mejor posible, pero sobretodo estoy intentando que se me termine de quitar los problemas que he tenido de salud, sino es imposible hacer prácticamente nada.

Cómo os va al resto?, hace tiempo algunos pidieron consejo, que tal van esas lesiones?.

Un saludo a todos. [ginyo]
Gracias a los dos. Ahora a recuperarme un poco, pues ya he notado en las últimas salidas que al acabar me siento muy bien sin ningún tipo de dolor tanto ya sea forjando un poco o saliendo a ritmo suave, pero a las pocas horas tengo un pequeño dolor en uno de los tobillos, y a los dos días desaparece por completo...vamos que ahora mismo tengo esos dos días de descanso casi obligatorios para recuperarme.
Saludos.
Una pregunta de un aficionado para la gente que sepa, se puede decir que mas o menos estas en forma si haces 10km en 50 minutos?
zvokaay escribió:Una pregunta de un aficionado para la gente que sepa, se puede decir que mas o menos estas en forma si haces 10km en 50 minutos?

No es un tiempazo pero esta bien, sale a 5 el km...cuanto llevas entrenando ?

Para que te hagas una idea de media los que ganan carreras de 10k hacen en torno a 31-33min aprox...pero eso es otro mundo.
Pues según, lo mismo en un mes me da por hacer 200km y a los dos siguiente no hago nada, según estrés en el curro, alguna recomendación para bajar tiempos?, aparte de comer saludable y constancia...
zvokaay escribió:Pues según, lo mismo en un mes me da por hacer 200km y a los dos siguiente no hago nada, según estrés en el curro, alguna recomendación para bajar tiempos?, aparte de comer saludable y constancia...

Realizar series.
Cuantas series, cuanta distancia y a que ritmo?
Ojito con las series... Calienta MUY MUY bien antes.

Yo hace 3 años, haciendo series cortas, me jodí el tendón de aquiles (tendinitis)... Y desde entonces arrastro la lesión, con momentos mejores y peores (que me han hecho parar).

Así que si te lanzas a hacer serie, hazlo con cabeza antes que con las piernas.

Es un consejo de un lesionado. :(
zvokaay escribió:Cuantas series, cuanta distancia y a que ritmo?

Pues por ejemplo puedes hacer series de 1000 y de 400.

Las de 1000 si tu ritmo de carrera son 5min/km pues si las haces a unos 4'45 estaria bien,descansas entre serie y seria 1'30 y haces 5 o 6 series. Ese creo yo que seria un buen entrene de series para empezar.

Y como te han dicho,calienta bien que es importante [oki] [oki] .
Ok, así lo hare, gracias por vuestros consejos.
Buenas, tengo un problema que me esta amrgando bastante desde hace un tiempo ya que me limita en mi trabajo y estoy en un momento importante en mi fomación. Intentaré no extenderme mucho.

Hace aproximadamente dos meses haciendo series de 100 me dio un dolor en la cara externa de la rodilla y algo mas leve en la cadera y tuve que parar. Me diagnosticaron cintilla iliotibia, en la rodilla derecha y desde entonces voy al fisio (tanto para masajes muy dolorosos en sesiones de una hora como para aplicar, microondas, calor y corrientes). Tambien hago estiramientos y ejercicios específicos para el gluteo y la pierna para fortalecer musculatura y aplico frío en la zona 3 veces al día. Tras intentar retomar la carrera muy levemente despues de un mes y medio haciendo todo eso me volvió el dolor a los 15 minutos y tuve que parar porque el dolor solo se incrementa.....

He leído mucho por internet y la cosa pinta muy fea y difícil de recuperarse sin parar la actividad casi por completo y el caso es que estoy haciendo un curso de ascenso que dura tres años y tengo pruebas físicas en febreo y junio y concretamente los 6000 m no puedo realizarlos porque es imposible que aguante mas de 15 minutos.

Estoy bastante desanimado porque no le veo salida y nunca ne he visto tan limitado. Me compre unas zapatillas para pronador leve tras hacerme la tecnica de la pisada en el podólogo y ahora voy a hacerme plantillas para ver si mejoro. Me encantaría que alguien que haya PADECIDO Y SUPERADO me aconsejara que hacer y ver en cuanto tiempo podria recuperar la normalidad.

Agradecería todo tipo de sugerencias y comentarios pero en concreto experiencias de superaciones con esta lesión para orientarme. Perdón por el tocho y muchas gracias. Aprovechar los que esteis sanos porque nunca jamás en mi vida entendí mejor eso de: lo primero es la salud, no somos nada sin ella....
Hola corredores,

Estoy retomando el entrenamiento y metiendo gimnasio pero no tengo ni idea de como optimizarlo. Me han dicho que alterne rutinas de fuerza y resistencia. Alguno tenéis alguna guía o enlace para organizarme al detalle?. En internet ha mucho pero todo es como muy contradictorio.

Gracias de antemano.
Bueno, el 31 hice la San Silvestre de mi pueblo. Hacía más de 10 años que no la corría.

9 kilómetros a 4:40 de media. Muy bien para los ritmos a los que suelo entrenar.

Ahora poco a poco a ver si sigo entrenando, y bajo tiempos a 4:30 o así. Pasito a pasito.
Alguien con zapas Under Armour?

He leído sobre ellas y hablan muy bien, parece que están innovando con materiales nuevos y pintan de escándalo.
De la marca sólo tengo guantes y gorra de running, en ambos la calidad de los materiales es muy buena.

Me llaman mucho las SpeedForm Apollo

Imagen

https://www.underarmour.com/en-us/mens-ua-speedform-apollo-running-shoes/pcid1245952-731
Buenas amigos
Conocéis alguna linterna que realmente alumbre?
Vivo en una zona de campo y un familiar me ha dejado una de estas que llevas en la cabeza, pero ni mucho menos es suficiente para poder correr con seguridad. Gracias
ernesticohijo escribió:Buenas amigos
Vivo en una zona de campo y un familiar me ha dejado una de estas que llevas en la cabeza, pero ni mucho menos es suficiente para poder correr con seguridad. Gracias

Led Lenser H7
ErBola escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas amigos

Led Lenser H7

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FW12I3O ... 0370071424
Que os parece esta
EDITO
alguien ha probado la luz de pecho del decathlon¿
runlight creo que se llama
EDITO 2
ayer me pille esta que hablo del decathlon y me meti por el campo andando y va mucho mejor de lo que me creia...mañana la estreno realmente corriendo..
Runners!!!!!! Que pasa por ahi ? Esta el hilo un poquillo muerto noooo??

El domingo es el 10k de Valencia,alguno de por aqui vais a ir ? Yo si,ya veremos que tal sale :).

11300 inscritos hay.
A ver, porque me parece una bestialidad los precios de las zapatillas. Ahora por cualquier zapatilla te cascan 80-100€ y se quedan tan agusto, y las pocas que tienen por 30-40-50€ son mas feas que pegar a un padre. Que se piensan que somos todos ricos para pagar 100 por unas zapatillas?? Y es que ya no las bajan ni en rebajas.
patxy1985 escribió:A ver, porque me parece una bestialidad los precios de las zapatillas. Ahora por cualquier zapatilla te cascan 80-100€ y se quedan tan agusto, y las pocas que tienen por 30-40-50€ son mas feas que pegar a un padre. Que se piensan que somos todos ricos para pagar 100 por unas zapatillas?? Y es que ya no las bajan ni en rebajas.

Pues yo me he pillado las Merrell Bare Acces 3 por 55€ en Amazon España hace 4 días y calzo un 43, así que... XD Busca bien porque en internet hay auténticas gangas.

1saludo
patxy1985 escribió:A ver, porque me parece una bestialidad los precios de las zapatillas. Ahora por cualquier zapatilla te cascan 80-100€ y se quedan tan agusto, y las pocas que tienen por 30-40-50€ son mas feas que pegar a un padre. Que se piensan que somos todos ricos para pagar 100 por unas zapatillas?? Y es que ya no las bajan ni en rebajas.

Ya...estan por esos precios,yo compre dos pares hace no mucho.

Unas nike pegasus 31 por 90€ y ahora en navidad unas vomero 9 por 109€,a hacerles km a saco !! [carcajad] .
Hola a todos, aqui un aficionado que está comenzando a practicar "running".

Pregunta simple: Llevais alguna especie de reloj para controlar la distancia, ritmo cardiaco y cosas afines?. Que marca?, que modelo?.

El mejor en temas de calidad/precio?.

Muchas gracias por las respuesta!.
LuiFer escribió:Hola a todos, aqui un aficionado que está comenzando a practicar "running".

Pregunta simple: Llevais alguna especie de reloj para controlar la distancia, ritmo cardiaco y cosas afines?. Que marca?, que modelo?.

Hay muchos,pero yo llevo desde hace 1 año un reloj gps, el Garmin Forerunner 10 y es muy util,en el decathlon esta por 99€ y salio otro que es el forerunner 15 que es lo mismo pero con banda para ver las pulsaciones [oki] .
Buenas,yo actualmente corro actualmente con el móvil (para la música + aplicación runtastic).
Estoy entre dos opciones:

1-comprarme reloj gps (he visto y me gusta el polar rc3 gps) + tendría que llevar móvil o dispositivo para la música.
2-comprarme una fit band (creo que se sincronizan con el móvil) + llevaría el móvil para la música.

¿qué opción me recomendáis?(si se os ocurre una mejor,decirlo también xd)
ermesrasta escribió:

Pues yo me he pillado las Merrell Bare Acces 3 por 55€ en Amazon España hace 4 días y calzo un 43, así que... XD Busca bien porque en internet hay auténticas gangas.

1saludo

Yo llevo años comprando calzado por Internet,sobre todo webs inglesas.Si tienes la flexibilidad de no empeñarte en un modelo concreto y tienes cierta paciencia encuentras buenas opciones.
LuiFer escribió:Hola a todos, aqui un aficionado que está comenzando a practicar "running".

Buenas, yo hace poco me compré el Garmin Forerunner 10 de segunda mano, me salió por 45€. Estoy muy contento con él, es bastante más cómodo que llevar el teléfono encima.

Por cierto, en navidades corrí mi primer 5K oficial y bajé mi marca a 26:23. Ahora después de las vacaciones a empezar a entrenar otra vez para seguir bajando el crono!
soulforged escribió:

Buenas, yo hace poco me compré el Garmin Forerunner 10 de segunda mano, me salió por 45€. Estoy muy contento con él, es bastante más cómodo que llevar el teléfono encima.

Por cierto, en navidades corrí mi primer 5K oficial y bajé mi marca a 26:23. Ahora después de las vacaciones a empezar a entrenar otra vez para seguir bajando el crono!

Enhorabuena por ese primer 5k,veras como poco a poco bajas tiempos. Mi primer 5k fueron 27'50min y el ultimo 21min justos,poco a poco se baja [oki] .
Hola, alguien ha corrido el maraton de Madrid el año pasado?. He leído que es muy duro. Llevo 3 meses y medio entrenando, y nunca he hecho un maratón, aun quedan otros 3 meses y medio hasta la fecha, como lo veis?

Saludos.
aranya escribió:Hola, alguien ha corrido el maraton de Madrid el año pasado?. He leído que es muy duro. Llevo 3 meses y medio entrenando, y nunca he hecho un maratón, aun quedan otros 3 meses y medio hasta la fecha, como lo veis?

Saludos.

Un amigo lo hizo y tiene cuestas y eso,puedes ver aqui el desnivel:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5326372
Hola a todos:

Me gustaría empezar en esto del running poco a poco. Estoy bajo de forma y me gustaría perder algo de peso de paso que hago algo de deporte.

¿Qué consejos le daríais a alguien que quiere empezar en esto?

Un saludo y gracias.
darzia escribió:Hola a todos:

Me gustaría empezar en esto del running poco a poco. Estoy bajo de forma y me gustaría perder algo de peso de paso que hago algo de deporte.

¿Qué consejos le daríais a alguien que quiere empezar en esto?

Un saludo y gracias.

Hola, mis consejos :
1- Los días de descanso son igual de importantes que los de entreno.

2- No salgas a correr dos días seguidos, sal de 3 a 4 veces por semana.

3- Haz estiramientos sin rebotes durante 15 min antes y también después de correr.

4- Si tienes dolor durante el entreno para, si continuas es peor.

5- Empieza corriendo 10 o 15 minutos al día durante 2 semanas, y luego aumentas 5 minutos a la semana hasta llegar al punto que creas adecuado.

6- No te gastes de momento mucha pasta en equipo, ya tendrás tiempo si ves que te gusta y que llevas continuidad.

7- Usa unas zapatillas que estén bien y unos calcetines buenos, que traspiren.

8- Trata de correr por tierra, sino pues asfalto, evita el cemento.

9- Hidratate bien, sobretodo los días de entreno, y lleva una alimentación saludable.

10- A partir del 4 o 5 mes introduce cambios de ritmo si quieres optimizar tu esfuerzo.

11- Lleva un registro de tu entrenamiento, yo te recomiendo cualquier aplicación móvil, eso te ayudará a ser mas constante.

Un saludo.
Bueno hoy era la gran media maratón de Santa Pola, una de las mejores de España, tenia intención de hacerla pero no pude prepararla por mi malestar en la rodilla y pie derecho.
En cambio he echo un 4K en elda y terminado el 67 con un tiempo 18,24 minutos, no esta mal para estar medio cojo XD
Pero la que si me hubiera gustado hacer es la media maratón de Santa Pola, lastima el año que viene :(
Pues quería comentar que el vencedor a hecho un tiempo record de 1:00:15 [tomaaa]
Estas personas son de otro planeta ¬_¬
Imagen
buenas compañeros, otro que vuelve al mundo del running tras casi 2 años de paron por .... Cintilla, quiste de baker, se me reventó el quiste y por último tendinitis cuadricipital ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

He vuelto a darle al trote de nuevo, cuando lo dejé por dolor tenia mis mejores marcas en 1 hora 15 minutos en casi casi 15 kms, no es nada exagerado pero para mi ya estaba muy bien. Quizás forcé demasiado la maquinaria y mi principal fallo es que no estiraba lo suficiente y tuve un desgarro de cintilla sin yo notar nada mas que pinchazos a los 15 minutos de empezar a correr.

A todo esto, en esos dos años he cogido casi 15 kilos, mi principal motor para adelgazar es correr, si no corro no soy capaz de adelgazar así que en esas estamos y sé que corriendo con mas peso es un contrapeso para mi rodilla ya jodida de por si.

He empezado a salir a correr 30 minutos cada dos días, ando, ando mas rápido, estiro cuando ya he calentado un poco y voy alternando correr 3 o 4 minutos y andar 1 o 2 minutos. Voy suave por lo que pueda pasar y por no volver a tener que parar por dolor. Por ahora todo bien, 0 dolor y tampoco tengo agujetas .... que es lo que mas me extraña.

Mucho estiramiento de cuadriceps, gemelos, y sobre todo de tronco para abajo.

Alguna recomendación o rutina ? mi trauma me aconsejo empezar a correr 1 minuto y descansar 1, 2 y 2 , 3 y 3, 4 y 4 y 5 y 5 y para casa, máximo 30 minutos al día de entrenamiento por ahora.

Como lo veis ?

Gracias !!!!!!!!
Hola, quería una recomendación antes de pagar un pastón si puede ser.

Busco unas zapatillas, veréis, voy 3 veces en semana al gimnasio, y me dedico a hacer cinta, 50 minutos (estoy empezando, de esos 50minutos corro 30). Lo combinaré, cuando vea que estoy listo, con salir a correr a la calle (estar listo = durar bastante sin cansarme).

Estoy dispuesto a gastar máximo 80 pavos, gracias por cualquier sugerencia!
kur1oso escribió:Hola, quería una recomendación antes de pagar un pastón si puede ser.

Busco unas zapatillas, veréis, voy 3 veces en semana al gimnasio, y me dedico a hacer cinta, 50 minutos (estoy empezando, de esos 50minutos corro 30). Lo combinaré, cuando vea que estoy listo, con salir a correr a la calle (estar listo = durar bastante sin cansarme).

Para recomendarte zapatillas deberías decir cuanto pesas más o menos e intentar saber que tipo de pisada tienes( neutro,pronador,supinador).
Gracchus escribió:
kur1oso escribió:Hola, quería una recomendación antes de pagar un pastón si puede ser.

Para recomendarte zapatillas deberías decir cuanto pesas más o menos e intentar saber que tipo de pisada tienes( neutro,pronador,supinador).

Ay perdon, sabia que se me olvidaba algo. Pues mido 170 y peso 85 kilazos, sin embargo llevo 1 mes y pico en el gimnasio y de ahí que ya quiera cambiar las zapas que tengo. Tuve unas de 140€ regaladas por un jefe de bombero que por lo que ponia en las etiquetas y tal eran muy buenas: y la verdad es que lo eran.

Pisada ni idea, sin embargo sé que siempre me duele más la pierna izq porque piso más con ella, pero no sé si piso hacia dentro, fuera, o neutro.
Mi respuesta es, estudio de pisada.
Hay promociones de vez en cuando y te sale gratis si compras en la tienda que te lo hagas.
Con eso te aseguras de tu pisada y así no da lugar a lesiones
saludos
Hola a todos.

Despues de unos meses que deje esto de correr, quiero volver a retomarlo y con bastante rutina. Me gustaria que me dieseis alguna recomendacion sobre ello, para retormarlo sin dejarlo, y hacerlo lo mas ameno posible.

Gracias!
Buenas, ya hacía bastante tiempo que no escribía por aquí.

Quería comentaros como llevo el tema, en un mes ara un año que me lesioné en una carrera, de periostitis y desde entonces he ido tratando de superarlo y durante muchos meses no conseguía nada.

Y bueno, estás semanas estoy mejorando bastante, ya me hago días de hacerme 13-14km sin molestias, pero tengo que controlarme con hielo porque sino se vuelve a inflamar la zona, pero cada vez me voy poniendo menos y parece que la cosa responde bien. Eso sí, ahora estoy yendo más días a la montaña para ir por un terreno blando y que no se me pongan tantas molestias. Poco a poco se va saliendo de esta mierda xDDD

La semana que viene es la carrera de Vilavella, que hice el año pasado, y Josito (La vas a hacer? xD) también. La verdad que aunque tengo aún pequeñas molestias yo creo que aguantaría bien la carrera, tampoco es muy larga, pero para hacer un tiempo peor o igual como mucho que el año pasado, me reservaré y al próximo año será, si estoy bien. He estado yendo unas semanas a hacer la subida de la carrera, pero solo la parte de pista, y no me veo muy bien, me cuesta subir, hay tramos que casi es como si fuera andando, así que nada, otra carrera será. Si la cosa va bien si que aré alguna este año de montaña, ya iré comentado por aquí.

@snake-viper, para mí la mejor forma de que no te lo dejes, es que salgas a disfrutar. Tómatelo con calma y mentalízate simplemente en salir para relajarte un poco, solo con salir ya se va avanzando, porque un día puedes no tener ganas, sales y te haces más tiempo del que pensabas, también ocurre a la inversa [+risas] pero solo con salir ya vas haciendo rutina. Conozco a gente que empiezan y ya están mirando los tiempos, a la semana ya no van [carcajad] , así no salen a disfrutar, sino a machacarse y si te pones un objetivo difícil no duras nada.

Un saludo
eric_14 escribió:Buenas, ya hacía bastante tiempo que no escribía por aquí.

Quería comentaros como llevo el tema, en un mes ara un año que me lesioné en una carrera, de periostitis y desde entonces he ido tratando de superarlo y durante muchos meses no conseguía nada.

Y bueno, estás semanas estoy mejorando bastante, ya me hago días de hacerme 13-14km sin molestias, pero tengo que controlarme con hielo porque sino se vuelve a inflamar la zona, pero cada vez me voy poniendo menos y parece que la cosa responde bien. Eso sí, ahora estoy yendo más días a la montaña para ir por un terreno blando y que no se me pongan tantas molestias. Poco a poco se va saliendo de esta mierda xDDD

La semana que viene es la carrera de Vilavella, que hice el año pasado, y Josito (La vas a hacer? xD) también. La verdad que aunque tengo aún pequeñas molestias yo creo que aguantaría bien la carrera, tampoco es muy larga, pero para hacer un tiempo peor o igual como mucho que el año pasado, me reservaré y al próximo año será, si estoy bien. He estado yendo unas semanas a hacer la subida de la carrera, pero solo la parte de pista, y no me veo muy bien, me cuesta subir, hay tramos que casi es como si fuera andando, así que nada, otra carrera será. Si la cosa va bien si que aré alguna este año de montaña, ya iré comentado por aquí.

@snake-viper, para mí la mejor forma de que no te lo dejes, es que salgas a disfrutar. Tómatelo con calma y mentalízate simplemente en salir para relajarte un poco, solo con salir ya se va avanzando, porque un día puedes no tener ganas, sales y te haces más tiempo del que pensabas, también ocurre a la inversa [+risas] pero solo con salir ya vas haciendo rutina. Conozco a gente que empiezan y ya están mirando los tiempos, a la semana ya no van [carcajad] , así no salen a disfrutar, sino a machacarse y si te pones un objetivo difícil no duras nada.

Un saludo

Suerte con la recuperación!
gran consejo, hay que disfrutar del running de lo contrario se hace una tortura
Chicos como os va la cosa? hace tiempo que no me paso por aquí pero sigo al pie del cañón, eso si, ya volví a los entrenamientos cruzados que es lo que mejor me sienta.

Un saludo para todos. [ginyo]
Hola gente como vais? Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo...el caso esque llevo como 1 mes y algo corriendo menos mas que nada porque me falta un poco de motivacion,me aburro un poco corriendo y lo hago un poco a la fuerza,de hecho la semana pasada hubo una carrera que estaba inscrito que ni fui jejeje.

A alguno os ha pasado algo parecido? Sigo haciendo deporte en plan dominadas,fondos y demas pero lo que es correr lo tengo un poco apartado,voy a estar un poco de relax con el tema del running y a esperar a que me vuelvan las ganas.
Muy buenas, hoy estoy muy animado! Carrera de 10km en 46:30, mi record personal y despues de irme a dormir a las 3 de la mañana xD

Las series que he venido haciendo una vez a la semana creo que me han servido para mejorar velocidad. Asi que quiero seguir dandole duro, hacer un poco de pesas tambien y a ver la siguiente carrera el 1 de Marzo a ver que tal se da :D
DemonR escribió:Muy buenas, hoy estoy muy animado! Carrera de 10km en 46:30, mi record personal y despues de irme a dormir a las 3 de la mañana xD

Las series que he venido haciendo una vez a la semana creo que me han servido para mejorar velocidad. Asi que quiero seguir dandole duro, hacer un poco de pesas tambien y a ver la siguiente carrera el 1 de Marzo a ver que tal se da :D

Felicidades compañero, lo importante es que disfrutes mientras corres, a seguir así [ginyo]
Hoy he corrido mi primera media maratón y estoy más que satisfecho con la experiencia y con el resultado, me ha salido a 1:35:40, he sufrido un poco durante los 10 primeros km por culpa del flato, pero tras eso he conseguido estabilizarme y salvo un pequeño bajón en el km 18 y 19, el resto bien XD
Me acabo de enamorar...
https://buy.garmin.com/en-US/US/on-the- ... 46065.html

Tiene una pinta increible, eso si 600 euros de nada :S
deathline escribió:Me acabo de enamorar...
https://buy.garmin.com/en-US/US/on-the- ... 46065.html

Tiene una pinta increible, eso si 600 euros de nada :S

Joee y pa que tanto? Te hace correr un 10k en 30min ? [carcajad] [carcajad] .
Buenas, es la primer vez que comento en el hilo, Saludos a todos :P.

Carrera de 10Km en 44:42 https://www.strava.com/activities/248178490

¿Qué os parece? ¿Veis bien que tire a hacer 5KM en 20m?

Por cierto, venía también a decir que si no conocéis Iwopi estaría bien que sincronizarais vuestros entrenamientos aquí, para apoyar causas solidarias (No se si se ha hablado ya en el hilo :-? ) http://www.iwopi.org/
Buenas,tengo una duda sobre ponerme en forma,peso 85 kilos y quiero perder solo 10 kilos,y tengo dos opciones:

A)Irme a correr a un circuito que hay en mi provincia que el recorrido es de tierra,correria 40-50 minutos todos los días.
B)Apuntarme en el gym,donde haría cinta,elíptica y algo de pesas.

Que solución veis mejor?
5058 respuestas