Como dice
@eric_14, vamos a intentar animar un poco el hilo.
Llevo practicando el running (correr de to' la vida) de forma continuada ya tres años pero sin planes de entrenamiento. Tengo que admitir que para mi correr es como una droga, cuando llevo más de dos días sin salir me falta algo., y eso que empecé a practicarlo para poder hacer deporte de forma individual, ya que colectiva cada vez (con la edad) se hace más difícil. Ya hasta controlo los terminos, upper, drop, barefood, técnicas de carrera, etc
Empecé marcando tiempos de 6 min/km, ahora estoy bajando de los 4:30 min/km y mi objetivo es intentar acercarme a los 4 min/km en carreras populares de unos 7-10 k. Además, me estoy iniciando en el trailrunning, engancha mucho el correr por el monte, buscar cuestas, bajadas, etc. Mola el salir con gente y hacer tiradas de 15-25 km por el monte.
Y como esto es un vicio, me he propuesto intentar prepararme primero una media maratón y luego ir a por la maratón, siguiendo algún plan de entrenamiento. El único problema es la limitación de tiempo para entrenar (hay que sacarlo de debajo de las piedras): mujer, hijos, trabajo, etc. dejan el tiempo justo para poder entrenar unas pocas horas a la semana.