› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Mañana prueba de fuego. ¿Seré capaz de levantarme a las 6 para salir a correr antes del trabajo?
erika9133 escribió:No me noto que este a 190 en ese momento, pero se repite cada dia en el mismo punto con la misma duración, asi que tampoco creo que este rota xD. El resto del tiempo me mide el pulso siempre perfecto.
A 190 me he llegado a poner haciendo cardio alguna vez (cuesta arriba) asi que se que puedo llegar sin que explote la patata . Lo que me asusta es tener ese pico tan raro cada vez que corro en cinta
eric_14 escribió:Ashdown escribió:Mañana prueba de fuego. ¿Seré capaz de levantarme a las 6 para salir a correr antes del trabajo?
Jeje, seguro que sí. Yo lo llevo haciendo unos meses, porque con el calor cuando acabas del curro te tienes que esperar un buen rato para poder salir y se me suelen ir las ganas jeje.
Cuesta un poco, porque es un buen madrugón, pero bueno, te acuestas un poco antes y ya. Ahora la putada que ya sales y es de noche aún, hasta las 7 no empiezas a ver luz, pero como sigue haciendo calor, se puede seguir saliendo.
En invierno ya no creo que lo haga, porque con el frío costará bastante más.
D@rth escribió:Perder peso o musculatura en las piernas puede hacer que las rodillas se resientan mas y puedan doler?
D@rth escribió:Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.
ernesticohijo escribió:después de ocho meses saliendo tres veces a la semana y haciendo unos diez km en cada salida...me he saturado...parón total
transmitir mi admiración para todos aquellos que lleváis meses y mas meses a piñón!!!mucho merito!!
javicast escribió:D@rth escribió:Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.
Cuanto menos musculatura en las piernas más carga sufrirán las articulaciones (rodillas y tobillos). Aunque si hay algún fisio por el foro podría aclarar mejor tu duda.
javicast escribió:JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!
Si haces más asfalto que senderos o montaña, no te aconsejo unas trail. Las trail son para tiradas por montaña, roca, terrenos sueltos, etc.
Yo te aconsejo que te pilles unas de carretera y si haces mucho asfalto, que el drop sea de 7 para arriba, te lo agradecerán tus articulaciones. Si te gusta el natural running y tienes técnica de correr, puedes irte a un drop intermedio. A mi me gustan mucho las Mizuno Wave y las Assics Gel.
Otra cosa importante, comprate las zapatillas acorde a tu pisada: supinador/neutro/pronador, lo notaras a la larga.
JDiego escribió:javicast escribió:JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!
Si haces más asfalto que senderos o montaña, no te aconsejo unas trail. Las trail son para tiradas por montaña, roca, terrenos sueltos, etc.
Yo te aconsejo que te pilles unas de carretera y si haces mucho asfalto, que el drop sea de 7 para arriba, te lo agradecerán tus articulaciones. Si te gusta el natural running y tienes técnica de correr, puedes irte a un drop intermedio. A mi me gustan mucho las Mizuno Wave y las Assics Gel.
Otra cosa importante, comprate las zapatillas acorde a tu pisada: supinador/neutro/pronador, lo notaras a la larga.
Al final compré asics gel stormhawks http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-hombre-asics-gel-stormhawk-gris-id_8340282.html Por lo que he probado no está mal... para lo que hago claro... no soy muy exigente jeje
Gracias!
ernesticohijo escribió:@javicast pues la verdad que es un poco todo
estoy saliendo algo menos de una hora y como no salgo con musica me aburro de lo lindo, pero claro,con musica tengo bastantes tramos de carretera y no conviene...
por otro lado, llego a mi casa a las nueve de la noche,trabajo a jornada partida...y eso hace que no tenga mucho margen de maniobra..
y por ultimo lado, hago siempre el mismo circuito,tengo tramos de campo,carretera y cuesta para arriba y cuesta para abajo..
en fin,esperemos que me entren otra vez las ganas y volver a retomarlo..porque es una lastima
D@rth escribió:javicast escribió:D@rth escribió:Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.
Cuanto menos musculatura en las piernas más carga sufrirán las articulaciones (rodillas y tobillos). Aunque si hay algún fisio por el foro podría aclarar mejor tu duda.
Ok, gracias. A ver si alguien con mas conocimientos puede aportar algo.
saludos!
cholo89 escribió:en valencia hay un nuevo circuito runner.
Josito520 escribió:cholo89 escribió:en valencia hay un nuevo circuito runner.
Si,pero nose respeta...la gente se pone a caminar por ahi,a pasear al perro o pasan bicis,con la de espacio que hay en el rio turia es flipante .
Un carril que se supone que ha costado unos 2 millones de euros...
Paikhuan escribió:No la conozco pero para no correr peligro tienes páginas británicas como sportshoes o sportsdirect que tiene ofertas muy muy buenas y esta lo mejor del mercado. En estas he ido pillando yo como 3 o 4 pares de zapatillas tope de gama(~140 euros en tienda normal ) a precios de 80 o 90 euros y de fábula(alguna ha llegado a los mil km como las cumulus)
También tienes otra muy conocida como wiggle que también tiene de todo.
Si nos dices tu peso, lo que te gustaría hacer y el presupuesto igual te podemos mirar
Arcadiu escribió:Bueno tras tres semanas siguiendo, un poco a ojo eso si, la guía que pusisteis algunas paginas atrás he llegado a correr hoy durante 34 minutos (eso si, a una velocidad media-baja).
En los próximos días intentare aumentar la velocidad manteniendo el tiempo, pero tengo una duda ¿vosotros cuanto tiempo soléis correr así para un entrenamiento normal? es que no creo que salga mucho mas rentable tirarse mas de 30-40 minutos corriendo.
Un Saludo.
nicofiro escribió:Si me permites la recomendación, yo no haría eso.
No se si venias de hacer otros deportes, cuanto llevas corriendo, ni tus objetivos... pero cuando se está empezando la lista de prioridades es la siguiente: no lesionarse, sentirse cómodo corriendo, aumentar el tiempo, seguir sintiendose cómodo y luego ya si eso, tras unas cuantas semanas,aumentar la velocidad en días concretos (reduciendo el tiempo, eso sí).
Por ejemplo en el libro que uso yo para mis historias (Jack Daniels, Running Formula, está también en castellano. Muy recomendable), el plan para gente recién metida a esto propone 16 semanas antes de ver el primer kilómetro "rápido". Hasta entonces solo hay salidas contínuas de hasta 45 minutos a un ritmo cómodo. Una o dos veces a la semana se pueden integrar 5-6 aceleraciones de unos 100 metros descansando entre medio, para soltar piernas y no aburrirse. Además el ritmo puede aumentar paulatinamente en esas semanas, pero solo como adaptación natural al incremento de la forma física, nada más. Es decir que nunca hay que forzar para ir más rápido (se trata de mantener el mismo nivel de esfuerzo, que deberá ser bajo para no romperse).
Respecto a tu otra pregunta, no creo que sea relevante porque el tiempo corriendo depende mucho del estado de forma, historial de lesiones y momento de la temporada. Pero bueno, por si te sirve de algo: mis salidas largas son de 2 a 3 horas. Los entrenos de calidad suelen andar por 1:15 y las salidas normales intento hacerlas de una hora y no suelo bajar de 53 minutos salvo en días muy puntuales (después de carreras, entrenos duros o en días donde me siento especialmente jodido y noto que necesito descansar).
sowe13 escribió:Cuándo salgo a correr se me cargan las lumbares, alguna idea de que es lo que hago mal??
Alterno días de musculación con correr, no se si tendrá algo que ver por ejercitar la espalda.
sowe13 escribió:Cuándo salgo a correr se me cargan las lumbares, alguna idea de que es lo que hago mal??
Alterno días de musculación con correr, no se si tendrá algo que ver por ejercitar la espalda.
sowe13 escribió:Vale, gracias, miraré algún vídeo sobre la postura.
Ashdown escribió:Bueno, me he lesionado un poco. No sé si es por apretar demasiado o por haber comprado las zapatillas de 20 euros del decartón. En cualquier caso he visto esta tienda http://www.runningwarehouse.es/ que con código promocional del 20% se quedan en ofertas la mar de interesantes. ¿Alguien sabe si es tienda de confianza o corro peligro de que me claven mierdas chinomade?
MAX_OLO escribió:Me dueele esa zona del pie, bastante al andar un rato cuando se calienta. Me empezo a coler cuando hice una caminata larga con unas zapatillas que no me las ponia hace casi un año. Al dia siguiente sali a correr y ya fue muy jodido.
Mañana ire al medico a ver...
Alguno más le ha pasado?
Josito520 escribió:MAX_OLO escribió:Me dueele esa zona del pie, bastante al andar un rato cuando se calienta. Me empezo a coler cuando hice una caminata larga con unas zapatillas que no me las ponia hace casi un año. Al dia siguiente sali a correr y ya fue muy jodido.
Mañana ire al medico a ver...
Alguno más le ha pasado?
Las zapatillas no te las ponias desde hace 1 año,pero estan en buen estado ? Me refiero a la suela y eso...