Hilo del RUNNING

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mañana prueba de fuego. ¿Seré capaz de levantarme a las 6 para salir a correr antes del trabajo?
Ashdown escribió:Mañana prueba de fuego. ¿Seré capaz de levantarme a las 6 para salir a correr antes del trabajo?

Jeje, seguro que sí. Yo lo llevo haciendo unos meses, porque con el calor cuando acabas del curro te tienes que esperar un buen rato para poder salir y se me suelen ir las ganas jeje.

Cuesta un poco, porque es un buen madrugón, pero bueno, te acuestas un poco antes y ya. Ahora la putada que ya sales y es de noche aún, hasta las 7 no empiezas a ver luz, pero como sigue haciendo calor, se puede seguir saliendo.

En invierno ya no creo que lo haga, porque con el frío costará bastante más.
erika9133 escribió:No me noto que este a 190 en ese momento, pero se repite cada dia en el mismo punto con la misma duración, asi que tampoco creo que este rota xD. El resto del tiempo me mide el pulso siempre perfecto.
A 190 me he llegado a poner haciendo cardio alguna vez (cuesta arriba) asi que se que puedo llegar sin que explote la patata XD. Lo que me asusta es tener ese pico tan raro cada vez que corro en cinta [triston]

Es muy raro eso que comentas. Veo más probable que la fitbit se rompa de una forma tan extranya y regular a que el corazón se ponga a 190 como un reloj siempre en el mismo momento y pese a que con el tiempo deberías acostumbrarte a ese ejercicio. Sobre todo si me dices que no te notas a 190. Es que subir de 190 es mucho esfuerzo. Vamos, yo en el llano corriendo creo que no soy capaz salvo momentos finales de carreras.

eric_14 escribió:
Ashdown escribió:Mañana prueba de fuego. ¿Seré capaz de levantarme a las 6 para salir a correr antes del trabajo?

Jeje, seguro que sí. Yo lo llevo haciendo unos meses, porque con el calor cuando acabas del curro te tienes que esperar un buen rato para poder salir y se me suelen ir las ganas jeje.

Cuesta un poco, porque es un buen madrugón, pero bueno, te acuestas un poco antes y ya. Ahora la putada que ya sales y es de noche aún, hasta las 7 no empiezas a ver luz, pero como sigue haciendo calor, se puede seguir saliendo.

En invierno ya no creo que lo haga, porque con el frío costará bastante más.

Yo cuando estaba on fire corría dos o tres veces a las 6:30 y era de las cosas más gratificantes que he hecho. Ponerme a desayunar a las 8 mientras se empezaban a despertar mis companyeros de piso y para mis adentros saber que yo ya me había pegado un entreno de la ostia me hacía sentir un superhéroe. Empiezas el día con un gran trabajo ya cumplido.

Ahora hace meses que no consigo dormir temprano y eso hace imposible según que madrugones... a ver si manyana lo arreglamos. [sonrisa]
Me paso por aquí para decir que he retomado lo del running [plas] y espero que esta vez durante mucho tiempo, que cuando llega el frío suelo abandonar y luego cuesta mucho volver a coger ritmo. Llevo dos semanas (voy alternando entrenamientos en los que ando y corro, y poco a poco corro más minutos seguidos) y me noto bien, pero estoy algo mosqueada porque desde que empecé hasta ahora he encogordado la friolera de 3 kilos :-?. Como igual que antes e incluso menos y más sano, así que dudo que sea problema de la dieta. He decidido no pesarme más hasta dentro de unas semanas pero la verdad es que desanima bastante... ¿Alguién sabe por qué puede ser? Y soy toda oídos para consejos, sugerencias y demás [sonrisa]. Saludos!!!
Perder peso o musculatura en las piernas puede hacer que las rodillas se resientan mas y puedan doler?
D@rth escribió:Perder peso o musculatura en las piernas puede hacer que las rodillas se resientan mas y puedan doler?

Perder peso en principio no veo como podría afectar negativamente. Todo lo contrario: a menor peso, menor impacto y menor desgaste. Perder músculo es otra historia. Una buena musculatura en las piernas es muy importante para tener una buena estabilidad, una zancada correcta, mejor amortiguación natural y en consecuencia para proteger las articulaciones. Así que perder músculo sí me imagino que podría tener consecuencias negativas si se pierde ese apoyo.
Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.
D@rth escribió:Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.

Cuanto menos musculatura en las piernas más carga sufrirán las articulaciones (rodillas y tobillos). Aunque si hay algún fisio por el foro podría aclarar mejor tu duda.
después de ocho meses saliendo tres veces a la semana y haciendo unos diez km en cada salida...me he saturado...parón total
transmitir mi admiración para todos aquellos que lleváis meses y mas meses a piñón!!!mucho merito!!
ernesticohijo escribió:después de ocho meses saliendo tres veces a la semana y haciendo unos diez km en cada salida...me he saturado...parón total
transmitir mi admiración para todos aquellos que lleváis meses y mas meses a piñón!!!mucho merito!!

¿Parón total? ¿A qué se debe: aburrimiento, monotonía en las rutas, estancamiento en el rendimiento, etc.?

Si se debe a aburrimiento te aconsejo que te apuntes a algunas carreras populares, al menos una cada dos o tres meses, aunque a día de hoy a casi todos los fines de semana por no decir todos. Con esto verás como te animas al correr con más gente y te motiva a mejorar tiempos.

Si se trata de monotonía: prueba cambiar rutas, meter monte, cuestas, etc. Una de las cosas que más disfruto de correr es la variedad de rutas por las que puedo ir aunque esto depende de donde vivas.

Si se trata de rendimiento: lo mejor es hacerse un planing de entrenamiento o al menos marcarte unos objetivos (distancia, tiempo, peso ...) y competir contra uno mismo. Además de meter ejercicios complementarios.

Aunque también es cierto que puede ser que te aburra correr y listo XD. Por mi parte te animo a seguir, aunque también es cierto que me apasiona correr.
(mensaje borrado)
@javicast pues la verdad que es un poco todo
estoy saliendo algo menos de una hora y como no salgo con musica me aburro de lo lindo, pero claro,con musica tengo bastantes tramos de carretera y no conviene...
por otro lado, llego a mi casa a las nueve de la noche,trabajo a jornada partida...y eso hace que no tenga mucho margen de maniobra..
y por ultimo lado, hago siempre el mismo circuito,tengo tramos de campo,carretera y cuesta para arriba y cuesta para abajo..
en fin,esperemos que me entren otra vez las ganas y volver a retomarlo..porque es una lastima
javicast escribió:
D@rth escribió:Si, mas que perder peso que esta claro que es primordial para que las rodillas no sufran, me refería si las rodillas aguantan mas los impactos si se pierde musculatura en las piernas.

Cuanto menos musculatura en las piernas más carga sufrirán las articulaciones (rodillas y tobillos). Aunque si hay algún fisio por el foro podría aclarar mejor tu duda.

Ok, gracias. A ver si alguien con mas conocimientos puede aportar algo.

saludos!
Yo entiendo que sí, la falta de musculatura puede incidir negativamente. Pero pienso que tampoco es plan de tener una piernas a lo terminator, simplemente mantener los musuclos vivios, ejercitarlos minimanente con algun tipo de plan. Por ejemplo prolongar los estiramientos y hacerlos mas variados, incluir otro tipo de ejercicios como sentadillas o alternar otros deportes como bicicleta, natación etc en vez de practicar running el 100% del tiempo/dias.

Mirate barefoot o minimal running. No es milagro de nada, pero puede ser interesante si eres una persona que le gusta correr y no puede soportar la idea de tener que abandonar algun dia. El cuerpo se hace viejo y se va desgastando, todo lo que sea cuidar tambien suma.
javicast escribió:
JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!

Si haces más asfalto que senderos o montaña, no te aconsejo unas trail. Las trail son para tiradas por montaña, roca, terrenos sueltos, etc.

Yo te aconsejo que te pilles unas de carretera y si haces mucho asfalto, que el drop sea de 7 para arriba, te lo agradecerán tus articulaciones. Si te gusta el natural running y tienes técnica de correr, puedes irte a un drop intermedio. A mi me gustan mucho las Mizuno Wave y las Assics Gel.

Otra cosa importante, comprate las zapatillas acorde a tu pisada: supinador/neutro/pronador, lo notaras a la larga.

Al final compré asics gel stormhawks http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-hombre-asics-gel-stormhawk-gris-id_8340282.html Por lo que he probado no está mal... para lo que hago claro... no soy muy exigente jeje

Gracias!
JDiego escribió:
javicast escribió:
JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!

Si haces más asfalto que senderos o montaña, no te aconsejo unas trail. Las trail son para tiradas por montaña, roca, terrenos sueltos, etc.

Yo te aconsejo que te pilles unas de carretera y si haces mucho asfalto, que el drop sea de 7 para arriba, te lo agradecerán tus articulaciones. Si te gusta el natural running y tienes técnica de correr, puedes irte a un drop intermedio. A mi me gustan mucho las Mizuno Wave y las Assics Gel.

Otra cosa importante, comprate las zapatillas acorde a tu pisada: supinador/neutro/pronador, lo notaras a la larga.

Al final compré asics gel stormhawks http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-hombre-asics-gel-stormhawk-gris-id_8340282.html Por lo que he probado no está mal... para lo que hago claro... no soy muy exigente jeje

Gracias!

Si no vas a pasar de 5-7km bien,pero esas zapatillas si hicieras mas kilometros se te quedarian algo cortas.

La gracia de unas Asics es el gel y esas no llevan.
ernesticohijo escribió:@javicast pues la verdad que es un poco todo
estoy saliendo algo menos de una hora y como no salgo con musica me aburro de lo lindo, pero claro,con musica tengo bastantes tramos de carretera y no conviene...
por otro lado, llego a mi casa a las nueve de la noche,trabajo a jornada partida...y eso hace que no tenga mucho margen de maniobra..
y por ultimo lado, hago siempre el mismo circuito,tengo tramos de campo,carretera y cuesta para arriba y cuesta para abajo..
en fin,esperemos que me entren otra vez las ganas y volver a retomarlo..porque es una lastima

Mi recomendación sería que no esperases a que te vengan las ganas... sino que las obligues a venir ya mismo. [chulito]

No creo que nadie que lleve más de 12 meses corriendo con regularidad no haya tenido muuuuchos días en los que no le haya apeteceido un carajo salir a correr. A mi salvo en épocas doradas me pasa constantemente. Pero he aprendido que cuando salgo de la ducha me siento muchísimo mejor, pese a que me quede casi sin tiempo para cenar y antes de calzarme las bambas el sofá me atrayese mucho más.

Y luego lo del circuito, supongo que será adaptable y que hay otras zonas disponibles para correr no? Si la música es peligrosa, prueba algún podcast que distrae algo menos. Y hacer series y entrenamientos variados también ayuda.

D@rth escribió:
javicast escribió:

Ok, gracias. A ver si alguien con mas conocimientos puede aportar algo.

saludos!

No es tampoco cuestión de acumular unas piernas a lo culturista, sino de tener una musculatura completa, firme y que compense los impactos del correr, dando estabilidad.

Para eso por ejemplo ejercicios en suspensión con tu propio peso son muy buenos, porque trabajan la fuerza de los grandes músculos (p.ej. cuadríceps, gemelo, tibial, glúteo...) pero además te obligan a mantener el equilibrio trabajando la muscuatura profunda y los músculos secundarios que corriendo o con una máquina no se trabajan.
cholo89 está baneado por "troll"
en valencia hay un nuevo circuito runner.
cholo89 escribió:en valencia hay un nuevo circuito runner.

Si,pero nose respeta...la gente se pone a caminar por ahi,a pasear al perro o pasan bicis,con la de espacio que hay en el rio turia es flipante [carcajad] .

Un carril que se supone que ha costado unos 2 millones de euros...
Eso es lo normal en todos los sitios. En mi pueblo hicieron un carril bici en la acera con el boom de los carriles bici hace unos años y creo que toda la gente que va por la acera va caminando por el mismo. Es como si tuviera un poder hipnótico que atrae a la gente a ir por el y dejar las aceras vacías. Si me apuras, si no es porque hay arboles, hasta los coches saldrían de la calzada para ir por el carril bici XD
cholo89 está baneado por "troll"
Josito520 escribió:
cholo89 escribió:en valencia hay un nuevo circuito runner.

Si,pero nose respeta...la gente se pone a caminar por ahi,a pasear al perro o pasan bicis,con la de espacio que hay en el rio turia es flipante [carcajad] .

Un carril que se supone que ha costado unos 2 millones de euros...

Se tendría que señalizar mucho más que solo es para runners.
Bueno, me he lesionado un poco. No sé si es por apretar demasiado o por haber comprado las zapatillas de 20 euros del decartón. En cualquier caso he visto esta tienda http://www.runningwarehouse.es/ que con código promocional del 20% se quedan en ofertas la mar de interesantes. ¿Alguien sabe si es tienda de confianza o corro peligro de que me claven mierdas chinomade?
No la conozco pero para no correr peligro tienes páginas británicas como sportshoes o sportsdirect que tiene ofertas muy muy buenas y esta lo mejor del mercado. En estas he ido pillando yo como 3 o 4 pares de zapatillas tope de gama(~140 euros en tienda normal ) a precios de 80 o 90 euros y de fábula(alguna ha llegado a los mil km como las cumulus)

También tienes otra muy conocida como wiggle que también tiene de todo.

Si nos dices tu peso, lo que te gustaría hacer y el presupuesto igual te podemos mirar
Bueno tras tres semanas siguiendo, un poco a ojo eso si, la guía que pusisteis algunas paginas atrás he llegado a correr hoy durante 34 minutos (eso si, a una velocidad media-baja).

En los próximos días intentare aumentar la velocidad manteniendo el tiempo, pero tengo una duda ¿vosotros cuanto tiempo soléis correr así para un entrenamiento normal? es que no creo que salga mucho mas rentable tirarse mas de 30-40 minutos corriendo.

Un Saludo.
Paikhuan escribió:No la conozco pero para no correr peligro tienes páginas británicas como sportshoes o sportsdirect que tiene ofertas muy muy buenas y esta lo mejor del mercado. En estas he ido pillando yo como 3 o 4 pares de zapatillas tope de gama(~140 euros en tienda normal ) a precios de 80 o 90 euros y de fábula(alguna ha llegado a los mil km como las cumulus)

También tienes otra muy conocida como wiggle que también tiene de todo.

Si nos dices tu peso, lo que te gustaría hacer y el presupuesto igual te podemos mirar

Pues acabo de empezar (mi "hentrenamiento" más largo ha sido 2 correr, 2 andar 5 veces y al día siguiente todo el día pateando en Port Aventura) y ya estoy hecho mierda, con músculos sobrecargados y cadera con principio de lo que identifico como sinovitis, aunque ha remitido bien. Ya sé que soy pronador y debo de serlo bastante ya que a simple visto me dijo la mujer que meto el talón bastante para adentro y tiene razón.

En esa tienda que comentaba he visto cosas del rollo mizuno wave connect 2 por 47.37€, o unas Asics 33-FA por 51.36. No tengo demasiada idea pero las opiniones por ahí de gente que lleva bastante tiempo son positivas, pero claro, si me cuelan unas zapachinas cagada la hemos.
No se porque os calentais tanto la cabeza con zapatillas baratas XD.

Las nike pegasus 31 las he visto en tiendas por 75€ y es un zapatillon que sirve para entrenar,incluso hacer una media maraton o series a mi me encantan y calidad/precio perfectas...por poner un ejemplo.

Imagen
Pues yo tengo unas Nike que no si ni el modelo que son, que me las regalaron las navidades pasadas y en 1 mes de empezar en esto del running ya me hice una media con ellas xDDD
Nunca he probado unas Nike, más que nada porque me encantan las Mizuno Wave y las Assics Gel pero no descarto probarlas, mis Assics están a punto de cascar. A la hora de comprar unas zapatillas, no me iría a un Decathlon salvo que tengan el modelo que estoy buscando, ya que en variedad cada vez tienen menos (evidentemente promocionan su marca). Yo siempre miro en varias tiendas en Internet y se pueden conseguir muy buenos precios (wiggle. toptrail, marathonia, etc.)
Arcadiu escribió:Bueno tras tres semanas siguiendo, un poco a ojo eso si, la guía que pusisteis algunas paginas atrás he llegado a correr hoy durante 34 minutos (eso si, a una velocidad media-baja).

En los próximos días intentare aumentar la velocidad manteniendo el tiempo, pero tengo una duda ¿vosotros cuanto tiempo soléis correr así para un entrenamiento normal? es que no creo que salga mucho mas rentable tirarse mas de 30-40 minutos corriendo.

Un Saludo.

Si me permites la recomendación, yo no haría eso.

No se si venias de hacer otros deportes, cuanto llevas corriendo, ni tus objetivos... pero cuando se está empezando la lista de prioridades es la siguiente: no lesionarse, sentirse cómodo corriendo, aumentar el tiempo, seguir sintiendose cómodo y luego ya si eso, tras unas cuantas semanas,aumentar la velocidad en días concretos (reduciendo el tiempo, eso sí).

Por ejemplo en el libro que uso yo para mis historias (Jack Daniels, Running Formula, está también en castellano. Muy recomendable), el plan para gente recién metida a esto propone 16 semanas antes de ver el primer kilómetro "rápido". Hasta entonces solo hay salidas contínuas de hasta 45 minutos a un ritmo cómodo. Una o dos veces a la semana se pueden integrar 5-6 aceleraciones de unos 100 metros descansando entre medio, para soltar piernas y no aburrirse. Además el ritmo puede aumentar paulatinamente en esas semanas, pero solo como adaptación natural al incremento de la forma física, nada más. Es decir que nunca hay que forzar para ir más rápido (se trata de mantener el mismo nivel de esfuerzo, que deberá ser bajo para no romperse).

Respecto a tu otra pregunta, no creo que sea relevante porque el tiempo corriendo depende mucho del estado de forma, historial de lesiones y momento de la temporada. Pero bueno, por si te sirve de algo: mis salidas largas son de 2 a 3 horas. Los entrenos de calidad suelen andar por 1:15 y las salidas normales intento hacerlas de una hora y no suelo bajar de 53 minutos salvo en días muy puntuales (después de carreras, entrenos duros o en días donde me siento especialmente jodido y noto que necesito descansar).
nicofiro escribió:
Si me permites la recomendación, yo no haría eso.

No se si venias de hacer otros deportes, cuanto llevas corriendo, ni tus objetivos... pero cuando se está empezando la lista de prioridades es la siguiente: no lesionarse, sentirse cómodo corriendo, aumentar el tiempo, seguir sintiendose cómodo y luego ya si eso, tras unas cuantas semanas,aumentar la velocidad en días concretos (reduciendo el tiempo, eso sí).

Por ejemplo en el libro que uso yo para mis historias (Jack Daniels, Running Formula, está también en castellano. Muy recomendable), el plan para gente recién metida a esto propone 16 semanas antes de ver el primer kilómetro "rápido". Hasta entonces solo hay salidas contínuas de hasta 45 minutos a un ritmo cómodo. Una o dos veces a la semana se pueden integrar 5-6 aceleraciones de unos 100 metros descansando entre medio, para soltar piernas y no aburrirse. Además el ritmo puede aumentar paulatinamente en esas semanas, pero solo como adaptación natural al incremento de la forma física, nada más. Es decir que nunca hay que forzar para ir más rápido (se trata de mantener el mismo nivel de esfuerzo, que deberá ser bajo para no romperse).

Respecto a tu otra pregunta, no creo que sea relevante porque el tiempo corriendo depende mucho del estado de forma, historial de lesiones y momento de la temporada. Pero bueno, por si te sirve de algo: mis salidas largas son de 2 a 3 horas. Los entrenos de calidad suelen andar por 1:15 y las salidas normales intento hacerlas de una hora y no suelo bajar de 53 minutos salvo en días muy puntuales (después de carreras, entrenos duros o en días donde me siento especialmente jodido y noto que necesito descansar).

Muchas gracias por las recomendaciones :).

La verdad es que venia de no haber hecho apenas nada durante un año, por eso seguí la guía que pusieron paginas atrás para empezar pero ahora que ya la he completado no sabia muy bien como seguir. Te haré caso y lo primero sera leerme el libro que has recomendado (a ver si lo encuentro barato por amazon XD) y ya a partir de ahí seguiré las recomendaciones para no liarla (por ahora no me he lesionado y prefiero seguir así jajajaja).

Por ahora seguiré aumentando poco a poco el tiempo mientras miro el tema del libro y tal y ya iré viendo lo de la velocidad para más adelante.

De nuevo gracias!!!. Un Saludo.
Yo tengo las pegasus 31 que habéis puesto en los mensajes anteriores. La verdad es que van bien, no tengo queja, pero no suelo notar muchos cambios entre zapatillas de distintas marcas, igual notas que son algo más cómodas y tal, pero en temas de amortiguación y esos aspectos poca cosa. Las pillé por 80€ cuando en la web de nike valían 100 o más.

No sé si lo comenté, pero si lo hice lo vuelvo a repetir jeje. Tenía un problema de periostitis que no había forma de que se me fuera, y bastantes días no podía salir por las molestias. Fui a un fisio osteopata y me hizo únicamente una sesión, al acabar me dijo, tienes que comer más verdura y pescado azul. Y efectivamente, desde que fui ya no ha habido un día que no saliera a correr por las molestias. A veces me duele un poco o noto que se ha cargado la zona, pero sin afectarme para correr, que voy perfecto.

Cada semana voy haciendo pequeños progresos y poco a poco voy mejorando ritmos. Vamos que al final la alimentación puede afectar mucho, como ha sido en mi caso.

Saludos!
Cuándo salgo a correr se me cargan las lumbares, alguna idea de que es lo que hago mal??
Alterno días de musculación con correr, no se si tendrá algo que ver por ejercitar la espalda.
sowe13 escribió:Cuándo salgo a correr se me cargan las lumbares, alguna idea de que es lo que hago mal??
Alterno días de musculación con correr, no se si tendrá algo que ver por ejercitar la espalda.

Nada que ver, mas bien todo lo contrario, cuando mejor y mas fuertes tengas la espalda mejor, menos se debería de contracturar. Quizas es que no haces bien los ejercicios de espaldas o algo relacionado con eso.
sowe13 escribió:Cuándo salgo a correr se me cargan las lumbares, alguna idea de que es lo que hago mal??

Se me ocurre que podrias mirar algun video en youtube sobre la manera correcta de correr,quizas corres con el cuerpo muy hacia delante o muy hacia detras y es por eso.
Vale, gracias, miraré algún vídeo sobre la postura.
sowe13 escribió:Vale, gracias, miraré algún vídeo sobre la postura.

Ok,no se si sera de eso pero bueno por ir descartando cosas...
Ashdown escribió:Bueno, me he lesionado un poco. No sé si es por apretar demasiado o por haber comprado las zapatillas de 20 euros del decartón. En cualquier caso he visto esta tienda http://www.runningwarehouse.es/ que con código promocional del 20% se quedan en ofertas la mar de interesantes. ¿Alguien sabe si es tienda de confianza o corro peligro de que me claven mierdas chinomade?

Yo pedí unas zapatillas hace un año mas o menos y no tuve ninguna queja.
Tienes experiencias de mas compradores en foroatletismo, y por si te interesa creo que hay ahora mismo un código descuento del 20% RUN20
Me dueele esa zona del pie, bastante al andar un rato cuando se calienta. Me empezo a coler cuando hice una caminata larga con unas zapatillas que no me las ponia hace casi un año. Al dia siguiente sali a correr y ya fue muy jodido.
Imagen
Imagen

Mañana ire al medico a ver...

Alguno más le ha pasado?
MAX_OLO escribió:Me dueele esa zona del pie, bastante al andar un rato cuando se calienta. Me empezo a coler cuando hice una caminata larga con unas zapatillas que no me las ponia hace casi un año. Al dia siguiente sali a correr y ya fue muy jodido.
Imagen
Imagen

Alguno más le ha pasado?

Las zapatillas no te las ponias desde hace 1 año,pero estan en buen estado ? Me refiero a la suela y eso...
Josito520 escribió:
MAX_OLO escribió:Me dueele esa zona del pie, bastante al andar un rato cuando se calienta. Me empezo a coler cuando hice una caminata larga con unas zapatillas que no me las ponia hace casi un año. Al dia siguiente sali a correr y ya fue muy jodido.
Imagen
Imagen

Alguno más le ha pasado?

Las zapatillas no te las ponias desde hace 1 año,pero estan en buen estado ? Me refiero a la suela y eso...

Si si estaban practicamente nuevas, las tenia en un piso donde no duelo estar y por eso hacia tanto tiempo que no me las ponia.

El medico me ha dicho reposo y antiflamatorios cada 8h ya que no a notado nada raro. Y si el lunes me duele que vaya otra vez.
Si ves que persiste yo iría a un fisioterapeuta, posiblemente (salvo que fueras a un traumatólogo) te aconsejará mejor que el médico.
Me presento al hilo como un recién iniciado al running.

Debido a mi ritmo de vida actual y después de meditarlo para poder continuar practicando deporte regularmente la forma más asequible era el running...

Hoy empecé a practicarlo por primera de vez de forma seria... mi objetivo es practicar deporte asiduamente, mantener una competición interna a base de retos que me vaya incentivando a continuar su práctica y porque no bajar unos 2 o 3 kilos que necesito...

Hoy hice mi primera salida por terreno llano y alcancé sin grandes dificultades 4km en un total de 25 minutos de duración el resto del tiempo lo invertí en un pequeño warm up menor de 10 minutos y unos estiramientos.
No he notado excesiva fatiga al realizarlo e intentado regular una progresión de menos a más... al llegar a los 4 km y empezar a notar fatiga he decidido que era suficiente ya que no quiero "reventar" el primer día y volver.

Me he marcado un planning de este primer mes o incluso dos siguiente:

- Salir a correr 2 o 3 veces por semana, intentando que sean 3 siempre que no haya excesiva salida.
- Al menos hay un día de recuperación total entre una salida y otra.
- Tiempo de correr sobre los 25 a 30 minutos a un ritmo de alcanzar los 4km.
- Generar una rutina también de estiramientos, calentamiento y recuperación... es decir conocer mi cuerpo y adaptarlo al pre y post ejercicio.
- Incluso tengo pensado un recorrido alternativo en el cual pisaría un poco de montaña y desniveles que podría probar cada dos o tres semanas.

¿Opiniones respecto a esto? Mi objetivo es a medio plazo encontrar que necesito correr y a largo plazo poder llegar a hacer alguna carrera nivel aficionado.

En cuanto al material empecé con unas zapatillas en mi opinión validas para lo que necesito actualmente y ropa en principio algo transpirable... no tengo nada más voy con las llaves sonando y el móvil en la mano para la música... soy un Runner totalmente dominguero.

¿Qué material deportivo es recomendable/impresicindible para correr?
¿Algún complemento realmente imprescindible para poder guardar llaves, móvil y demás?
¿Soleis correr con agua o planteáis la hidratación en función de las fuentes que os podáis encontrar?
¿Mejor App (IOS a ser posible) para llevar un control sobre tiempos y distancias?

Gracias y espero ir enganchándome al deporte y al hilo evidentemente!!
Buenas @Gaoxin, lo primero: paciencia y constancia. Como aconsejo a todo el que empieza en este deporte, hay que empezar conociendose poco a poco e ir marcando metas asequibles y reales. Hay que tener en cuenta y asumir que puede ser un deporte frustrante, especialmente en los inicios. Esto se agudiza si te fijas en gente que corre a tu alrededor y que lleva años entrenando (en muchas ocasiones te pasará gente corriendo que nunca pensarías que te podría pasar). Pero, ya te aviso de antemano, no he conocido deporte que me de una mayor sensación de gratificación cuando he terminado de realizarlo (durante el ejercicio en muchas ocasiones sentiras ganas de abandonar).

Creo que salir 2-3 veces por semana haciendo tiradas cortas de 4 km es un buen comienzo para ir haciendo el cuerpo y evitar lesiones. Los primeros meses son fundamentales y son en los que menos cambios y progresos notarás, no desesperes y aguanta, lo agradecerás. Luego podrás ir aumentando distancias poco a poco.

Correr es un deporte exigente y duro, lleno de posibles lesiones, pero además de ser un ejercicio físico es un ejercicio mental. Pocos deportes individuales ejercitan tanto la capacidad de esfuerzo y superación a nivel mental como lo hace este deporte. Hay momentos en los que es tan facil abandonar como tan solo dejar de correr, nadie te diría nada, nadie te echaría en cara nada, eres tu mismo el que te tienes que exigir y cuando terminas supone un subidón recordar esos momentos y ver que has podidos superarlos. Creo que es un gran simil con la vida y, al menos a mi, me ha ayudado mucho.

Respecto al tema estiramientos, cada uno tiene una opinión. Ya lo hemos comentado alguna vez en el hilo. Yo opino que estirar antes de salir no es fundamental dedicarle mucho tiempo. Hacer unos pocos estiramientos y hacer los primeros 1-2 km a un ritmo suave es suficiente. Creo que son más importantes los estiramientos a posteriori para evitar lesiones musculares, aunque he de confesar que no suelo estirar mucho (me aburre soberanamente).

Cambiar de recorrido es un punto a favor para evitar que se haga monotono. Yo por donde vivo, sin tener que desplazarme en coche, tengo 2-3 rutas por las que voy cambiando según el tipo de entrenamiento.

Si eres constante, no tendrás problemas para hacer cualquier carrera popular de 5-7 km. Mi consejo es que disfrutes de la sensación de correr con mucha gente. Además, estos tiempos te servirán de referencia para comparar tu evolución durante los años y marcarte objetivos.

Equipación para correr la que tu necesites. Una cosa que veo es que hay mucha gente que antes de salir a correr por primera vez tiene todos los complementos. Yo cuando empecé a salir lo hacía con camisetas de publicidad y unos pantalones de baloncesto XD. Lo más importante son unas buenas zapatillas que se adapten a tu pisada, peso y estatura. No para ir más rápido (como dicen los niños en el cole jejeje) sino para evitar lesiones.

Complementos imprescindibles. A mi me gusta salir de vez en cuando con música. Siempre llevo el móvil por si ocurre algo y una "riñonera" o brazalete donde guardar las llaves o el móvil. Ahora siempre llevo el reloj GPS pero hasta hace poco utilizaba la aplicación Runtastic Pro.

Y para terminar el tocho de respuestas, solo suelo lelvar agua cuando corro en verano o voy hacer tiradas largas de 15-20km, donde además incluyo complementos alimentición como geles (por si acaso), especialmente si es por montaña la salida. Lo que nunca me falta al terminar es una buena botella de agua y una bebida isotónica, la cual suelo compartir con mi hija (o más bien la comparte ella conmigo, le encanta el sabor a la jodía XD)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aunque no participo en el hilo, suelo leerlo por encima a menudo, asi que finalmente me he animado a participar, a ver si voy escribiendo de vez en cuando.

Yo llevo corriendo, haciendo triatlon y MTB muchos años y aunque en asfalto me defiendo (unas 3 horas en maraton, sobre 1:25 en media, etc...), lo que mejor se me da son los trails de montaña de hasta 45 km, poco a poco estoy intentado subir distantcias pero es muy jodido sacar tiempo para entrenar carreras de 8 - 10 horas, pero bueno, poco a poco todo se consigue...

Este fin de semana estuve en el maraton alpino de La Sagra y es una carrera muy bonita, bastante dura (42 km y unos 2.600 m. de desnivel positivo), pero muy bonita, os la recomiendo a todos los que seais de los alrededores y os guste correr por montaña. No os arrepentireis si participais. A mi me salio bastante bien para ser la primera de las 6 maratones que tengo hasta finales de noviembre. Hice poco mas de 6 horillas (me hubiera gustado bajar de las 6 horas, pero no fue posible) y quede de los 40 primeros de la general y de los 20 primeros de mi categoria.

Este proximo fin de semana tengo el campeonato por clubes de mi comunidad de carreras de montaña, 24 km y 1.600 m. de desnivel positivo. A ver que tal se da...

Pues nada, eso es todo, si alguno teneis alguna duda o cuestion sobre correr por montaña pues puedo intentar ayudaros. Saludos.
Hola, dentro de 3 días tengo una carrera de 5 km. Soy un corredor novato, por lo que para mí está distancia ya es un reto, la puedo completar pero acabo muy cansado. Y no tengo claro que debo hacer esta semana para prepararme para la carrera.

Ayer domingo salí a entrenar y hice la distancia de la carrera, 5 km. No se si mañana volver a salir a correr y hacer 5 km o mejor ya descanso hasta el día de la carrera (jueves).

¿Qué creéis que es mejor? ¿Cómo se suelen preparar las carreras la última semana?
@sowe13, lo primero, ánimo para la carrera.

Yo entrenaría por lo menos un día más antes de la carrera y creo que la mejor opción sería hoy. Yo lo que haría, si los 5 km se te hacen duros a tu ritmo de carrera, sería hacer una salida hoy de algo más de 5 km, unos 6-7 km por ejemplo, a ritmo suave. Esto te puede servir de rodaje para mejorar la resistencia de cara a la carrera. El día antes de la carrera yo suelo descansar o salir a ritmo muy suave para no cargar las piernas.

Importante, antes de la carrera calentar y trotar un poco, nunca salir en frío. Otro consejo, no te dejes llevar por la euforia de la salida ya que puedes vaciarte en los primeros kms y que se te haga muy duro el resto. Lo normal es que la gente salga a tope y veras como te pasan y te pasan, pero si te conoces y sabes marcarte tu ritmo, en pocos kms empezaras a adelantar a la mayoría de los sprinters de salida XD

De todas formas, que @nicofiro u otros usuarios con más experiencia que yo te aconsejen también. Yo no soy ningún experto pero lo que haría sería lo que te he comentado.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sowe13 Yo de ti entrenaria hoy de forma normal, descansaria mañana y a correr la carrera el jueves.

Y sobre la carrera, pues lo ideal es conocer tu ritmo maximo al que puedes aguantar 5 km, salir asi y si te quedan fuerzas en el ultimo km, km y medio pues ya tirarle a lo maximo que puedas...

Aunque lo mas probable sea, sobre todo si eres novato, que luego te dejes llevar por el caos de la salida y salgas a toda pastilla, y mas en una carrera tan corta que suele haber bastante gente que hace 18, 19 minutos. A mi siempre me pasa eso en carreras de 5 km, salgo a ritmo de 3:40 - 3:45 con los primeros, aguanto un par de kilometros, me reviento y tengo que bajar a 4:00 - 4:10 en los dos siguientes y en el ultimo tiro a reventar y vuelvo a bajar a 3:40 - 3:45. Creo que es algo que nos pasa a casi todos en las carreras cortas...

Suerte.
@drow25, los ritmos que llevas son de crack.
5058 respuestas