Hilo del RUNNING

drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javicast escribió:@drow25, los ritmos que llevas son de crack.

Gracias tio, pero no te creas, en un 5.000 hay montones de gente que baja de 20 minutos.

Yo creo que cualquiera que se ponga algo de tiempo a entrenar series una vez a la semana puede bajar de 20:30 - 21 minutos en un 5K sin problema.

Ya, mantener esos ritmos en carreras mas largas, como 10 K o medias maratones si es mas jodido.

Yo bajo de 40 minutos en 10 K pero nunca he conseguido mantener un ritmo de 4 min/km en una media maraton, estoy cerca pero el limite de los 1:24:30 que seria ir a 4 nunca lo he conseguido.
Yo para prepararme la spartan race (sprint) de Valencia me he apuntado a un gym porque en el tronco superior soy un tirillas XD.
drow25 escribió:
javicast escribió:@drow25, los ritmos que llevas son de crack.

Gracias tio, pero no te creas, en un 5.000 hay montones de gente que baja de 20 minutos.

Yo creo que cualquiera que se ponga algo de tiempo a entrenar series una vez a la semana puede bajar de 20:30 - 21 minutos en un 5K sin problema.

Ya, mantener esos ritmos en carreras mas largas, como 10 K o medias maratones si es mas jodido.

Yo bajo de 40 minutos en 10 K pero nunca he conseguido mantener un ritmo de 4 min/km en una media maraton, estoy cerca pero el limite de los 1:24:30 que seria ir a 4 nunca lo he conseguido.

Yo de momento en carreras de 10 K consigo ritmos de 4:25-4:30 y en carreras de 5-6 km rondo los 4:10. Eso si, ahora estoy intentando cambiar el concepto de salir a correr por entrenar e ir planificando las semanas. Por lo general entreno 3 días por semana (si la familia y el trabajo lo permiten) donde un día, al menos, suelo hacer montaña con desniveles de entre 380-700 m, dependiendo del día. Mi objetivo es intentar acercarme a los 4 min/km en carreras cortas y conseguir hacer una media maraton a un ritmo decente.
al073364 escribió:Yo para prepararme la spartan race (sprint) de Valencia me he apuntado a un gym porque en el tronco superior soy un tirillas XD.

Pero, ¿eso cuantos kilometros son?. Lo digo porque lo del tronco superior es importante para velocistas de 100, 200, 400, 1000 m., pero para mas no. Si te fijas los que ganan 5k son unos tirillas, gente flaquisima. Mira una foto de Mo Farah, actualmente el mejor correrdor de 5 y 10 km.

Imagen

Esta delgadisimo, incluso los que ganan las carreras populares de 5 o 10 km suelen ser gente de 60 kilos o poco mas...

@javicast Yo, en semanas normales sin competicion (cosa rara estos meses que tengo carreras casi todos los fines de semana, hace dos la maraton alpina de la sagra, el pasado el campeonato regional por equipos de la region, y este iba a hacer otra maraton de montaña pero se me paso el plazo de apuntarme...), hago siempre un dia series en pista de atletismo, otro una tirada larga a ritmo suave por asfalto de 1:45 - 2:00 horas y otros dos dias montaña, que es lo mio y lo que mas me gusta. En monte hago una corta entre semana de 2 horas, 2 horas y poco y el fin de semana pues una larga de mas de 3 horas. En desnivel siempre trato de meterle unos 1.000 m cada 15 km aproximadamente.

Yo creo que el objetivo que tienes lo lograras pronto si entrenas como dices. Solo te aconsejaria hacer un dia series, si puede ser en una pista de atletismo, que es un entrenamiento corto (con 45 minutos bien hechos sobra) y muy util.
Yo ahí sigo entrenando para correr la media maratón en Bilbao el 17 de Octubre. Lo malo es que hace 3 semanas tuve un esguince de grado dos en el tobillo del que me dieron el alta el martes pasado, pero esas dos semanas parado me han matado!!!
Asi que me queda poco para recuperar la "caja"...aiii que miedito!!! [+risas]
drow25 escribió:
al073364 escribió:Yo para prepararme la spartan race (sprint) de Valencia me he apuntado a un gym porque en el tronco superior soy un tirillas XD.

Pero, ¿eso cuantos kilometros son?. Lo digo porque lo del tronco superior es importante para velocistas de 100, 200, 400, 1000 m., pero para mas no. Si te fijas los que ganan 5k son unos tirillas, gente flaquisima. Mira una foto de Mo Farah, actualmente el mejor correrdor de 5 y 10 km.

Imagen

Esta delgadisimo, incluso los que ganan las carreras populares de 5 o 10 km suelen ser gente de 60 kilos o poco mas...

@javicast Yo, en semanas normales sin competicion (cosa rara estos meses que tengo carreras casi todos los fines de semana, hace dos la maraton alpina de la sagra, el pasado el campeonato regional por equipos de la region, y este iba a hacer otra maraton de montaña pero se me paso el plazo de apuntarme...), hago siempre un dia series en pista de atletismo, otro una tirada larga a ritmo suave por asfalto de 1:45 - 2:00 horas y otros dos dias montaña, que es lo mio y lo que mas me gusta. En monte hago una corta entre semana de 2 horas, 2 horas y poco y el fin de semana pues una larga de mas de 3 horas. En desnivel siempre trato de meterle unos 1.000 m cada 15 km aproximadamente.

Yo creo que el objetivo que tienes lo lograras pronto si entrenas como dices. Solo te aconsejaria hacer un dia series, si puede ser en una pista de atletismo, que es un entrenamiento corto (con 45 minutos bien hechos sobra) y muy util.

Son solo 5km, pero eso es lo de menos. La gracia de la carrera son los obstàculos, y me he apuntado al gym para entrenarlos y tal. No quiero que la primera cuerda que tenga que subir sea la de la carrera XD.
Yo me he apuntado a la media de París en Marzo :D
D@rth escribió:Yo me he apuntado a la media de París en Marzo :D

Envidia en aumente en tres dos uno .... [sonrisa]

La verdad que tiene que molar mucho participar de una carrera como la media de París o similares. Si ya se disfruta y te da un subidón cuando corres populares con 2.000 personas, una cosa de estas tiene que ser una gozada (o una tortura jejeje)
@Gaoxin

Si quieres entrenar de forma seria 2 veces por semana estando sano es demasiado poco. En mi opinión tres es el mínimo y cuatro lo óptimo (o al menos día sí/día no, que serían 3,5 por semana). Poder correr 25 minutos del tirón ya es un punto de partida que muchos no tienen. Yo te diría de hacer unas semanas día sí/día no estos 25-30 minutos, metiendo algunos minutos andando por el medio si notas fatiga acumulada y a partir de ahí empezar a aumentar el tiempo corriendo (a largo plazo la idea es correr generalmente no menos de 50 minutos). En unas semanas o meses es bueno empezar a poner 4-6 breves aceleraciones de unos 100 metros en los entrenos, pero sin llegar a forzar el sprint.

El tema de estirar... hazlo si te gusta, pero si eres como yo: no hace falta que te fuerces. No hay pruebas de que no esatirar sea perjudicial (es más, lo que se sabe es que estirar mal antes de correr puede ser perjudicial). Calentar y enfriar sí que es importante.

Respecto a tus preguntas concretas:

Material deportivo: a ser posible ropa técnica, en decatlón hay cosas decentes para empezar.

Llaves y móvil: en mi opinión lo mejor es un cinturón/riñonera, ya que el llevarlo en el brazo a mi me molesta al descompensar. Yo tengo este cinturón del decathlon y va muy bien. Me cabe el móvil, un billetico/monedas y las llaves, que además van separadas. Yo me pillaría esto. Con el móvil en la mano puedes llevarte disgustos.

Hidratación: rara vez llevo o bebo agua. Normalmente no lo necesito, al menos en salidas hasta 1:20-1:30. Nótese que vivo en Berlín, donde el calor no suele ser un problema. Cuando hace calor intento pasar por zonas con fuentes, porque es más cómodo. Si no es posible tengo un camelback para salidas largas. Para las cortas tengo dos bidoncillos que puedo añadir al cinturón que te comenté antes. También hay cinturones para poner bidones grandes de hasta 500ml. En mi opinión también para esto el cinturón es mejor opción que llevar en la mano.

Finalmente te diría de seguir las tres reglas de oro que mencionoeste post (no temas, en realidad son una sola regla. [chulito] ).

@sowe13

Pues yo te diría que si te cuesta acabar 5km no es momento para ponerse a correr esa distancia en carrera. Por lo demás, la preparación antes de una carrera depende mucho del tipo de carrera. Antes de un maratón suele hacerse una disminución muy grande dos semanas antes de la carrera, eliminando los entrenos de calidad y reduciendo mucho la distancia, comiendo toda la pasta del día en los últimos días. En distancias cortas todo esto es innecesario. Con disminuir los entrenos una semana antes y llegar bien fresco al día de carrera ya va bien. Si acaso cenar algo de hidratos de carbono si eres de los que como yo suelen cenar ensaladas.
@ nicofiro

Gracias por la información.

Cuando me refería a estiramientos es después del entreno... al iniciar no hago ninguno simplemente hago unos pequeños minutos de trote y voy aumentando el ritmo hasta que digamos que comienza el entrenamiento.

Por otro lado...

Ayer comencé la segunda semana volví a hacer una salida del estilo a la semana anterior.

Pero en un momento dado me dio por incrementar el ritmo al ver que me veía fuerte y por probarme. Hice 4 km en un total de 21:15 minutos y en el último a ese ritmo empecé a tener que bajar el ritmo. Para acabar hice 1 km adicional a 7:30 minutos a modo de ir bajando pulsaciones.

La gran nota positiva es que no hay rastro de agujetas ni cansancio hoy de buena mañana, cosa que la semana anterior lo acusé de buena manera.

Mi idea es alternar estas semanas salidas a ese ritmo el cual para mi es un ritmo alto y alguna de bajar el ritmo e intentar sumar más minutos (entre 5 o 10)...

Todavía estoy en fase de ser constante saliendo y una vez se sale conocerse y experimentar un poco tu cuerpo y distancias... pero sobretodo saber respirar todo el recorrido (cosa que la intuyo como importante).

Una vez se pase esto habrá que poder subir un poquito más el nivel.
al073364 escribió:
drow25 escribió:

Imagen

Son solo 5km, pero eso es lo de menos. La gracia de la carrera son los obstàculos, y me he apuntado al gym para entrenarlos y tal. No quiero que la primera cuerda que tenga que subir sea la de la carrera XD.

Hola, soy nueva en este hilo, pero no he podido evitar meterme a comentar al leer tu post. ¿Cómo llevas las pruebas? Yo quería hacerla pero creo que me voy a esperar... a finales de septiembre decidiré.... voy dos días a la semana a correr al gimnasio y otros dos días entreno cf, (en un grupo de entrenamiento). Hago 5kms en 38 min, pero claro... con las pruebas... será más tiempo. ¿Qué tal llevas las burpees [plas] ? ¿llegas a hacer las 30 seguidas sin parar? (por la penalización de las pruebas fallidas)
drow25 escribió:@javicast Yo, en semanas normales sin competicion (cosa rara estos meses que tengo carreras casi todos los fines de semana, hace dos la maraton alpina de la sagra, el pasado el campeonato regional por equipos de la region, y este iba a hacer otra maraton de montaña pero se me paso el plazo de apuntarme...), hago siempre un dia series en pista de atletismo, otro una tirada larga a ritmo suave por asfalto de 1:45 - 2:00 horas y otros dos dias montaña, que es lo mio y lo que mas me gusta. En monte hago una corta entre semana de 2 horas, 2 horas y poco y el fin de semana pues una larga de mas de 3 horas. En desnivel siempre trato de meterle unos 1.000 m cada 15 km aproximadamente.

Gracias por el consejo @drow25, la verdad que es uno de mis planes para la nueva temporada, comenzar con entrenamientos de series en la pista de atletismo de mi pueblo.

Hace no muchos meses empecé con salidas "largas" por montaña de 1:30-2 horas y sinceramente, me encanta. Correr por montaña y con más gente es una gozada pero también puede llegar a ser realmente duro. Eso si, el gustazo de terminar una tirada larga y sentarte a tomarte una cerveza bien fresquita, no tiene precio. Tanto me gustó que he terminado apuntandome a un club de Trail.

Mi gran problema a la hora de entrenar, como supongo que para la mayoría, es el tiempo. Tengo hijos y mi mujer trabaja por las tardes, lo que me limita mucho el horario y los días que puedo entrenar. Mi intención es hacer un mínimo de 3 entrenos semanales aunque lo que me gustaría es hacer 4 pero pocas semanas puedo, es mas, algunas se quedan en dos y eso que llego a levantarme muy temprano para poder salir.
Para aquellos que dudéis con la Spartan:
No sufráis que no es tan duro como parece. La mayoría de la gente casi ni corre en la prueba porque se forman colas en los obstáculos (especialmente en las cortas).

Por lo que se refiere a la fuerza para el tronco superior se necesita solo en alguno de los obstáculos (como las monkey bars) y en caso de no poder hacer una prueba en concreto se puede sustituir por 30 burpees.

Yo este año haré la Beast en BCN y la super y la sprint en BCN.
MiNg escribió:Para aquellos que dudéis con la Spartan:
No sufráis que no es tan duro como parece. La mayoría de la gente casi ni corre en la prueba porque se forman colas en los obstáculos (especialmente en las cortas).

Por lo que se refiere a la fuerza para el tronco superior se necesita solo en alguno de los obstáculos (como las monkey bars) y en caso de no poder hacer una prueba en concreto se puede sustituir por 30 burpees.

Si, pero yo por ejemplo tengo muy poca fuerza en los brazos, y no sé hasta qué punto puedo con las pruebas de la jabalina, la cuerda, la pared.... para que te hagas una idea, dominadas de bíceps hago solo 3 seguidas, y de pectorales directamente es que no puedo sin ayuda...y los gladiadores de arena me dan miedito, he visto los vídeos en youtube y van a saco. El vídeo en el que se llevan a uno en camilla después de los gladiadores me traumatizó. [hallow]
javicast escribió:
drow25 escribió:@javicast Yo, en semanas normales sin competicion (cosa rara estos meses que tengo carreras casi todos los fines de semana, hace dos la maraton alpina de la sagra, el pasado el campeonato regional por equipos de la region, y este iba a hacer otra maraton de montaña pero se me paso el plazo de apuntarme...), hago siempre un dia series en pista de atletismo, otro una tirada larga a ritmo suave por asfalto de 1:45 - 2:00 horas y otros dos dias montaña, que es lo mio y lo que mas me gusta. En monte hago una corta entre semana de 2 horas, 2 horas y poco y el fin de semana pues una larga de mas de 3 horas. En desnivel siempre trato de meterle unos 1.000 m cada 15 km aproximadamente.

Gracias por el consejo @drow25, la verdad que es uno de mis planes para la nueva temporada, comenzar con entrenamientos de series en la pista de atletismo de mi pueblo.

Hace no muchos meses empecé con salidas "largas" por montaña de 1:30-2 horas y sinceramente, me encanta. Correr por montaña y con más gente es una gozada pero también puede llegar a ser realmente duro. Eso si, el gustazo de terminar una tirada larga y sentarte a tomarte una cerveza bien fresquita, no tiene precio. Tanto me gustó que he terminado apuntandome a un club de Trail.

Mi gran problema a la hora de entrenar, como supongo que para la mayoría, es el tiempo. Tengo hijos y mi mujer trabaja por las tardes, lo que me limita mucho el horario y los días que puedo entrenar. Mi intención es hacer un mínimo de 3 entrenos semanales aunque lo que me gustaría es hacer 4 pero pocas semanas puedo, es mas, algunas se quedan en dos y eso que llego a levantarme muy temprano para poder salir.

Sacar tiempo a veces es complicado, yo hasta hace unos 3 años curraba desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche parando solo para comer un par de horas y no habia forma de entrenar montaña o de hacer bici mas que los fines de semana. Desde que cambie de horario y estoy libre de trabajo a partir de las 2-2:30 h si puedo ir mucho mas al monte y he mejorado muchisimo. Es lo mejor que pude hacer, sacrificar algo de sueldo a cambio de tiempo libre, no ya solo para entrenar, si no para hacer lo que me apetezca.

Lo bueno que tienen los entrenamientos de series es que quitan poco tiempo. Con 45 minutos - 1 hora a tope te sobra. Por ejemplo un entrenamiento de series que yo hago es 10 minutos trotando calentando, 15 o 20 series de 400 m. a toda ostia con un descanso breve entre cada una y otros 10 minutos de trote para acabar. Otro dia lo mismo pero en vez de 15 o 20 de 400 pues hago 6 de 1.000 o 1.200 m. Otro dias pues hago 4 de 2.000 m. Son entrenamientos cortos que vienen geniales una vez a la semana para ir mejorando ritmo de carrera e ir cogiendo velocidad.

Eso si, lo que siempre aconsejo es hacer estos entrenamientos descansado, ir a la pista a hacer series cansado y hacerlas lentas y mal no sirve de nada.
lovely_86 escribió:
MiNg escribió:Para aquellos que dudéis con la Spartan:

Si, pero yo por ejemplo tengo muy poca fuerza en los brazos, y no sé hasta qué punto puedo con las pruebas de la jabalina, la cuerda, la pared.... para que te hagas una idea, dominadas de bíceps hago solo 3 seguidas, y de pectorales directamente es que no puedo sin ayuda...y los gladiadores de arena me dan miedito, he visto los vídeos en youtube y van a saco. El vídeo en el que se llevan a uno en camilla después de los gladiadores me traumatizó. [hallow]

Corrijo, la Super y la Sprint las hago en Valencia.

Nada, mariconadas.
@MiNg pues la spartan es el 28 de noviembre no?Si solo haces 3 dominadas deberias de meterle caña a eso,como bien dices en esa prueba la distancia es lo de menos porque lo que es correr no vas a correr mucho.

Porcierto alguien combina el gimnasio con el running? Yo antes solo me centraba en correr 4 dias semanales,pero ahora lo he dejado un poco de lado y lo que ahgo es ir 4 dias al gimnasio...pero creo que voy a empezar a ir 3 dias al gimnasio y correr 2 o 3...
Josito520 escribió:@MiNg pues la spartan es el 28 de noviembre no?Si solo haces 3 dominadas deberias de meterle caña a eso,como bien dices en esa prueba la distancia es lo de menos porque lo que es correr no vas a correr mucho.

Porcierto alguien combina el gimnasio con el running? Yo antes solo me centraba en correr 4 dias semanales,pero ahora lo he dejado un poco de lado y lo que ahgo es ir 4 dias al gimnasio...pero creo que voy a empezar a ir 3 dias al gimnasio y correr 2 o 3...

En ninguna prueba de la Spartan tienes que hacer más de 3 dominadas. Lo más difícil que suele haber es la cuerda y siempre puede sustituirse por 30 burpees.

Yo en mi caso suelo entrenar 6 días a la semana doblando entreno muchas veces, en función de lo que esté preparando.
MiNg escribió:
Josito520 escribió:@MiNg pues la spartan es el 28 de noviembre no?Si solo haces 3 dominadas deberias de meterle caña a eso,como bien dices en esa prueba la distancia es lo de menos porque lo que es correr no vas a correr mucho.

En ninguna prueba de la Spartan tienes que hacer más de 3 dominadas. Lo más difícil que suele haber es la cuerda y siempre puede sustituirse por 30 burpees.

Yo en mi caso suelo entrenar 6 días a la semana doblando entreno muchas veces, en función de lo que esté preparando.

Ostia, eso sí que es ser un macho XD.

Pues nos veremos en Valencia, aunque no nos reconoceremos :)
@MiNg, no soy un experto, ya de entrada, pero o eres un profesional o sobreentrenas. 6 días a la semana doblando entrenos muchos días, vaya, debe estar en plena forma jejeje. Imagino que no te referiras a todos los días correr, sino a "descanso activo" o bien tienes unas rodillas de acero puro.
javicast escribió:@MiNg, no soy un experto, ya de entrada, pero o eres un profesional o sobreentrenas. 6 días a la semana doblando entrenos muchos días, vaya, debe estar en plena forma jejeje. Imagino que no te referiras a todos los días correr, sino a "descanso activo" o bien tienes unas rodillas de acero puro.

No, no soy profesional ni tampoco sobreentreno. Salgo a correr una media de 3 veces por semana (en función de lo que se prepare). Nado otros 3 días y bici otros 3. A esto hay que sumar las sesiones de Crossfit.
MiNg escribió:
javicast escribió:@MiNg, no soy un experto, ya de entrada, pero o eres un profesional o sobreentrenas. 6 días a la semana doblando entrenos muchos días, vaya, debe estar en plena forma jejeje. Imagino que no te referiras a todos los días correr, sino a "descanso activo" o bien tienes unas rodillas de acero puro.

No, no soy profesional ni tampoco sobreentreno. Salgo a correr una media de 3 veces por semana (en función de lo que se prepare). Nado otros 3 días y bici otros 3. A esto hay que sumar las sesiones de Crossfit.

Imaginaba que no eran todos los días salir, aún así, vaya tutes que te metes jejeje
El tema del volumen de entrenamientos depende de la epoca y planificacion.

Si uno esta en epoca de carga es normal entrenar mucho y doblar sesiones. Yo, por ejemplo, hice esto en julio y agosto porque ahora son todas las competiciones fuertes de montaña y hay que llegar bien preparado y durante los meses de competicion no se puede entrenar demasiado o llegas fundido a las carreras.

Luego, pues lo que he dicho, en epoca de competicion pocos entrenamientos y que sean de recuperacion los dias posteriores a competir y el resto de dias entremientos de calidad.

Y, por ultimo, pues una rutina intermedia o normal, para epocas que no son previas a meses de muchas competiciones o que no son durante esos meses de mucha competicion.

Cuando digo mucha competicion no me refiero a una carrera al mes, me refiero a un minimo de 3 carreras fuertes. Yo, por ejemplo tengo en tres meses (entre 15 de septiembre y 15 de diciembre) 5 maratones (4 de montaña) y varias carreras mas de montaña y de MTB.
drow25 escribió:El tema del volumen de entrenamientos depende de la epoca y planificacion.

Si uno esta en epoca de carga es normal entrenar mucho y doblar sesiones. Yo, por ejemplo, hice esto en julio y agosto porque ahora son todas las competiciones fuertes de montaña y hay que llegar bien preparado y durante los meses de competicion no se puede entrenar demasiado o llegas fundido a las carreras.

Luego, pues lo que he dicho, en epoca de competicion pocos entrenamientos y que sean de recuperacion los dias posteriores a competir y el resto de dias entremientos de calidad.

Y, por ultimo, pues una rutina intermedia o normal, para epocas que no son previas a meses de muchas competiciones o que no son durante esos meses de mucha competicion.

Cuando digo mucha competicion no me refiero a una carrera al mes, me refiero a un minimo de 3 carreras fuertes. Yo, por ejemplo tengo en tres meses (entre 15 de septiembre y 15 de diciembre) 5 maratones (4 de montaña) y varias carreras mas de montaña y de MTB.

This!

Además hay que tener en cuenta que algunas competiciones sirven como entreno también. Por ejemplo, un medio ironman cuando se prepara un ironman es un entreno de calidad e interesa llegar cargado.

Para una maratón puest está bien meterse en los 2 meses previos almenos un par de medias maratones en competición (porque no es lo mismo hacerlo solo).
MiNg escribió:
drow25 escribió:El tema del volumen de entrenamientos depende de la epoca y planificacion.

This!

Además hay que tener en cuenta que algunas competiciones sirven como entreno también. Por ejemplo, un medio ironman cuando se prepara un ironman es un entreno de calidad e interesa llegar cargado.

Para una maratón puest está bien meterse en los 2 meses previos almenos un par de medias maratones en competición (porque no es lo mismo hacerlo solo).

Exacto.

Aunque cueste algo pasta apuntarte a las carreras siempre es mas divertido ir a una carrera oficial que entrenar uno por su cuenta. Y para triatlones se practica el tema de las transiciones, que tambien es importante, sobre todo para novatos.
La verdad es que os leo y tenéis que tener un nivel considerable.

Vamos a crear nuestro club EOL Running, los colores y el logo ya lo tenemos jejeje. En plan, Correbirras.
MiNg escribió:

Dije lo de las dominadas a modo de ejemplo para demostrar que efectivamente no tengo fuerza en los brazos....
Yo entreno 4 días a la semana, 2 días de gym corriendo en cinta y 2 días de crossfit.
lovely_86 escribió:Dije lo de las dominadas a modo de ejemplo para demostrar que efectivamente no tengo fuerza en los brazos....
Yo entreno 4 días a la semana, 2 días de gym corriendo en cinta y 2 días de crossfit.

A correr a la calle o al monte. Correr en la cinta solo para trabajo específico o si el día está realmente malo.
Si el dia es malo, al monte, ¿y lo divertido que es correr por el monte con lluvia y terminar de barro hasta la cejas? XD . Pocas veces disfruto yo mas que cuando me pilla lluvia en una carrera de montaña o entrenando por monte. Hasta nevando he corrido yo carreras y la sensacion es increible...

Debe ser que como aqui hace calorazo casi todo el año pues agradezco mucho los pocos dias de lluvia que tenemos...
drow25 escribió:Si el dia es malo, al monte, ¿y lo divertido que es correr por el monte con lluvia y terminar de barro hasta la cejas? XD . Pocas veces disfruto yo mas que cuando me pilla lluvia en una carrera de montaña o entrenando por monte. Hasta nevando he corrido yo carreras y la sensacion es increible...

Debe ser que como aqui hace calorazo casi todo el año pues agradezco mucho los pocos dias de lluvia que tenemos...

Las carreras si que son divertidas... pero un entreno, bajo el diluvio universal (y más si es solo) puede hacerse muuuuy largo (y no te digo ya si te pilla con la bici).
MiNg escribió:
drow25 escribió:Si el dia es malo, al monte, ¿y lo divertido que es correr por el monte con lluvia y terminar de barro hasta la cejas? XD . Pocas veces disfruto yo mas que cuando me pilla lluvia en una carrera de montaña o entrenando por monte. Hasta nevando he corrido yo carreras y la sensacion es increible...

Las carreras si que son divertidas... pero un entreno, bajo el diluvio universal (y más si es solo) puede hacerse muuuuy largo (y no te digo ya si te pilla con la bici).

Yo en bici, si hay riesgo de lluvia, directamente no salgo, que la carretera se pone muy resbaladiza con el agua y el aceite de los coches y suciedad.

Con lluvia me gusta correr por el monte, por asfalto, no, como bien dices se hace muy pesado y largo un entrenamiento por asfalto con lluvia fuerte...
Pues @MiNg no se que quieres que te diga, si prefiero hacer 3 dominadas o 30 burpes que queman lo suyo eh [carcajad] .

Yo las dominadas las veo algo basico que te da mucha fuerza en general,en el gimnasio cuando toca espalda siempre hago 4 series de 8 o 9 repeticiones.

Suerte con la spartan,ya nos cuentas que va la cosa.

Yo quiero volver a ponerme a correr para hacer carreras de 5-10km a ritmo de 4'10min/km aprox como hacia antes,voy a ir solo 3 dias al gimnasio y el resto a correr a ver que tal.
Josito520 escribió:Pues @MiNg no se que quieres que te diga, si prefiero hacer 3 dominadas o 30 burpes que queman lo suyo eh [carcajad] .

Yo las dominadas las veo algo basico que te da mucha fuerza en general,en el gimnasio cuando toca espalda siempre hago 4 series de 8 o 9 repeticiones.

Suerte con la spartan,ya nos cuentas que va la cosa.

Yo quiero volver a ponerme a correr para hacer carreras de 5-10km a ritmo de 4'10min/km aprox como hacia antes,voy a ir solo 3 dias al gimnasio y el resto a correr a ver que tal.

Ahí te doy la razón. Pero en la Spartan no te piden 3 dominadas, te piden levantar piedras y tal, y si no puedes con algo, 30 burpees.

Pues la de BCN la haré en plan pachanga, porque la tengo 6 días del Ironman y ya será mucho si puedo andar [qmparto]

4'10min/km es un buen ritmo para 10k. Yo ahora en invierno probaré bajar de los 40min en 10k.

Deseadme suerte para el Ironman de Calella de este finde porque los nervios se van notando ya.
@MiNg ya nos contarás que tal el Ironman. La verdad que tiene que dar un subidón enorme terminar un triatlón y más a un si es un Ironman. Cuentas con nuestros ánimos digitales XD
Suerte y a disfrutar del IM.

Y lo de 40 minutos en un 10 km te debería ser fácil si eres capaz de hacer un IM con una marca aceptable. A mi lo que me esta costando conseguir es ir a 4 min/km en una media maratón, vamos hacer al 1:24:30...
Sabéis algún sitio donde pillar las brooks cascadia 10 a buen precio?

He estado mirando y por donde la he visto ronda los 110-120, en amazon 120 pero tengo la ventaja de que las puedo devolver sin problemas, ahora mismo tengo las brooks cascadia 9 pero me vienen algo grande y suelo tropezar con las piedras porque me sobra puntera, probaría media talla menos y por eso me tira amazon, por si no me quedan bien.

Pero si hay algún sitio barato miraría de sacarlas de ahí.
@MiNg suerte con el IM, aquí uno que se estrena con un triathlon sprint el de Vilanova i la Geltrú el 11 i a finales de mes el de Gava.
deathline escribió:@MiNg suerte con el IM, aquí uno que se estrena con un triathlon sprint el de Vilanova i la Geltrú el 11 i a finales de mes el de Gava.

El de Gavà quizás lo hago (según con las ganas que esté). Pero si no lo hago seguro que voy como espectador ya que tengo muchos compañeros de club que lo harán.
javicast escribió:@sowe13, que tal la carrera?

genial! el día de antes de la carrera salí a trotar unos 15 minutos y me fue bien.
Completé la carrera en 28:59 minutos a 5:48 min/km, nunca había corrido a ese ritmo, yo creo que era de la emoción [carcajad]
Gracias por preguntar :)

Por cierto! Me quiero preparar para una 10K y estoy buscando algún plan de entrenamiento. He encontrado este de 3 meses y me parece bastante bien, a ver si le podéis echar un vistazo los que entendéis del tema y veis si es bueno.
http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... os-en-10k/

Un saludo!
MiNg escribió:
deathline escribió:@MiNg suerte con el IM, aquí uno que se estrena con un triathlon sprint el de Vilanova i la Geltrú el 11 i a finales de mes el de Gava.

El de Gavà quizás lo hago (según con las ganas que esté). Pero si no lo hago seguro que voy como espectador ya que tengo muchos compañeros de club que lo harán.

Cuando veas llegar al último de la sprint me saludas :P
sowe13 escribió:
javicast escribió:@sowe13, que tal la carrera?

genial! el día de antes de la carrera salí a trotar unos 15 minutos y me fue bien.
Completé la carrera en 28:59 minutos a 5:48 min/km, nunca había corrido a ese ritmo, yo creo que era de la emoción [carcajad]
Gracias por preguntar :)

Por cierto! Me quiero preparar para una 10K y estoy buscando algún plan de entrenamiento. He encontrado este de 3 meses y me parece bastante bien, a ver si le podéis echar un vistazo los que entendéis del tema y veis si es bueno.
http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... os-en-10k/

Un saludo!

Hacemos casi el mismo ritmo, ese tiempo es mi tiempo para los 5K XD . En la última carrera logré bajar a 25 minutos y fracción. Nunca había llegado a ese tiempo, debe ser la motivición que sentí que los otros iban a menor ritmo o paraban o porque me sentí bien físicamente.

Pero por lo general se hacerlo entre 28 y 30 minutos, ya que me gusta prácticar a menor ritmo y de manera constante sin parar :), sin exigirme mucho.

Gracias por el link, yo estoy pensando saltar también a los 10 K y estaba buscando una manera de ir subiendo los kilómetros porque siempre hago 5k dos veces a la semana.

Un saludo a la distancia.
Me sumo al hilo para pedir consejo a los más experimentados.

Empecé a correr esta primavera y me he enganchado lo suficiente como para querer seguir corriendo durante el resto del año. Ahora uso unas Kalenji Ekiden 50 creo que son a las que les empiezan a aparecer "agujeros de velocidad"
Imagen
, aunque aún pueden aguantar bastante. El caso es que estoy mirando de cara al otoño e invierno unas zapatillas para cuando llueva.

Estoy contento con las Kalenji así que he mirado unas Kalenji Kiprun MD que son impermeables. La duda es ¿recomendáis zapatillas con tratamientos impermeables o similar o al final no hay diferencias si llueve? ¿Algo más a tener en cuenta para intentar mantener los pies secos? ¿Calcetines de algún tipo en particular?
Alguien tiene a probado o utiliza la Nike Zoom elite? Se nota mucha diferencia el tema del drop de 8mm cuando estas acostumbrado a drop de 10mm ?
@Gooler, yo nunca he tenido unas Kalenji pero el tema impermeabilidad, mientras que la zapatilla deje respirar al pie, si funciona será mejor para zonas mojadas. Hay zapatillas de trail que soportan muy bien el agua, aunque a veces es inevitable mojarse un poco los pinreles.

@Josito520, he utilizado zapatillas con drop de 8, 10 y 12 mm. Personalmente, prefiero las zapatillas con drop intermedio, 6-8 mm, me dan mejor sensación al correr. Las zapatillas con más drop las noto un poco más pesadas, aunque mejoran el tema amortiguación que para las rodillas se agradece.
javicast escribió:@Gooler, yo nunca he tenido unas Kalenji pero el tema impermeabilidad, mientras que la zapatilla deje respirar al pie, si funciona será mejor para zonas mojadas. Hay zapatillas de trail que soportan muy bien el agua, aunque a veces es inevitable mojarse un poco los pinreles.

@Josito520, he utilizado zapatillas con drop de 8, 10 y 12 mm. Personalmente, prefiero las zapatillas con drop intermedio, 6-8 mm, me dan mejor sensación al correr. Las zapatillas con más drop las noto un poco más pesadas, aunque mejoran el tema amortiguación que para las rodillas se agradece.

@javicast

Esque he tendio dos pares de Nike vomero (drop 12mm) y Nike Pegasus 31 (drop 10mm) y la verdad esque corro mas comodo con estas ultimas,me noto mas comodo a la hora de correr y pisar de antepie...por eso habia pensado en parte en probar las zoom elite que son drop 8mm...

Quiero pillarme unas, o otras pegasus que estoy muy contento o las zoom elite pero hay bastante diferencia de precio,las pegasus estan a unos 75€ y las elite a unso 100 y algo y no se si merece la pena o que.
Josito520 escribió:
javicast escribió:@Gooler, yo nunca he tenido unas Kalenji pero el tema impermeabilidad, mientras que la zapatilla deje respirar al pie, si funciona será mejor para zonas mojadas. Hay zapatillas de trail que soportan muy bien el agua, aunque a veces es inevitable mojarse un poco los pinreles.

@javicast

Esque he tendio dos pares de Nike vomero (drop 12mm) y Nike Pegasus 31 (drop 10mm) y la verdad esque corro mas comodo con estas ultimas,me noto mas comodo a la hora de correr y pisar de antepie...por eso habia pensado en parte en probar las zoom elite que son drop 8mm...

Quiero pillarme unas, o otras pegasus que estoy muy contento o las zoom elite pero hay bastante diferencia de precio,las pegasus estan a unos 75€ y las elite a unso 100 y algo y no se si merece la pena o que.

Y no te miras las saucony ride 7?? Son de drop 8 mm y para mi son una pasada.

Yo venia de solo cumulus y me acostumbré rápido
Disculpad una pregunta de iniciado.

Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?

Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.

Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado
made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.

Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?

Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.

Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado

Yo corro con minimalistas, pero no sabría decirte. El truco, como en todo, es la adaptación. Hay que empezar poco a poco y llevar una técnica de carrera correcta. Tan complejo como simple. [Ooooo]
made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.

El calzado minimalista requiere cierta tecnica a la hora de correr,si estas tocado de las rodillas yo mejor te recomendaria zapatillas amortiguadas...

@Paikhuan Si que habia visto las saucony ride 7 pero queria algo estilo a las pegasus,me gusta que el perfil de la puntera sera asi en plan finito tipo a las ''zapatillas voladoras'' y las saucony las veo de ahi mas tochas...no se si me explico bien lo que quiero decir.
5058 respuestas