› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eolpxw escribió:made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.
Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?
Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.
Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado
Yo corro con minimalistas, pero no sabría decirte. El truco, como en todo, es la adaptación. Hay que empezar poco a poco y llevar una técnica de carrera correcta. Tan complejo como simple.
Josito520 escribió:El calzado minimalista requiere cierta tecnica a la hora de correr,si estas tocado de las rodillas yo mejor te recomendaria zapatillas amortiguadas...
made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.
Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?
Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.
Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado
javicast escribió:made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.
Yo no me iría a un calzado minimalista sin al menos un poco de técnica de carrera. El natural running si no se practica correctamente puede acarrear lesiones muy variadas. En todo caso me quedaría en un drop intermedio o, al menos hasta que lleves corriendo un tiempo, mejorando pisada, sin talonar, etc. optaría por un drop de entre 10-12mm.
Otra cosa importante para evitar lesiones, aunque saliendo una vez a la semana no lo notarás, es seleccionar bien el tipo de calzado según el tipo de pisada: pronador, supinador o neutro.
cholo89 escribió:en los 10k me suelo haer 55 minutos, cuando el ganador se suele hacer unos 30 (la mitad que yo). Vamos, que soy del 15% último en todas las carreras.
Estoy hasta los huevos y quiero inmolarme. En la próxima carrera importante voy a salir a sprint, a ver si aguanto entre los 10 primeros aunque sea un minuto.
Josito520 escribió:cholo89 escribió:en los 10k me suelo haer 55 minutos, cuando el ganador se suele hacer unos 30 (la mitad que yo). Vamos, que soy del 15% último en todas las carreras.
Estoy hasta los huevos y quiero inmolarme. En la próxima carrera importante voy a salir a sprint, a ver si aguanto entre los 10 primeros aunque sea un minuto.
Estas chalao .
De que te va a valer aguantar entre los 10 primeros 1 minuto y luego retirarte porque estas rebentado? Curratelo entrenando y a bajar ritmos,veras como lo disfrutas .
Corre contra ti mismo no contra los demas,ahora eso si si llega el dia que corres a 3 el kilometro pues ya compite con los demas. .
cholo89 escribió:Josito520 escribió:@cholo89 El medio maraton? Que va no la hare...
a ese me refiero.
Josito520 escribió:cholo89 escribió:Josito520 escribió:@cholo89 El medio maraton? Que va no la hare...
a ese me refiero.
Pues suerte,ya nos contaras que tal te fue .
cholo89 escribió:Josito520 escribió:cholo89 escribió:
a ese me refiero.
Pues suerte,ya nos contaras que tal te fue .
no tengo nunca dinero. He pensado en correr las carreras sin dorsal.
¿es posible? ¿has visto a alguien haciendo eso?
Otra opción es coger dorsales del año pasado que estaban en el suelo, para dar el cante.
Como el dorsal lo dan un dia antes tengo que ver cómo es y coger uno que se parezca.
asdf_qwerty00 escribió:cholo89 escribió:
no tengo nunca dinero. He pensado en correr las carreras sin dorsal.
¿es posible? ¿has visto a alguien haciendo eso?
Otra opción es coger dorsales del año pasado que estaban en el suelo, para dar el cante.
Como el dorsal lo dan un dia antes tengo que ver cómo es y coger uno que se parezca.
Deja de trollear que bastante te están aguantando en todo el foro como para que vengas a dar la murga aquí también.
Josito520 escribió:@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.
Que se retrase 45min es mucho que agobio...
drow25 escribió:Josito520 escribió:@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.
Fue noseque lio con la policia, tan competentes como siempre..., si hubiera sido invierno pues no hubiera importado demasiado pero en Murcia a las 11:30 - 12:00 por estas fechas haces un calor considerable, asi que no es lo mismo acabar de correr a las 11:30 que a las 12:30, pero bueno, son cosas que pasan.
Y sobre la marca, pues algun dia me preparare una maraton a conciencia pero es que el asfalto me aburre muchisimo y me cuesta mucho hacer entrenamientos de mas de hora y media. En cambio en el monte me puedo tirar 3 o 4 horas que se me pasa el tiempo volando.
Josito520 escribió:drow25 escribió:Josito520 escribió:@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.
Fue noseque lio con la policia, tan competentes como siempre..., si hubiera sido invierno pues no hubiera importado demasiado pero en Murcia a las 11:30 - 12:00 por estas fechas haces un calor considerable, asi que no es lo mismo acabar de correr a las 11:30 que a las 12:30, pero bueno, son cosas que pasan.
Y sobre la marca, pues algun dia me preparare una maraton a conciencia pero es que el asfalto me aburre muchisimo y me cuesta mucho hacer entrenamientos de mas de hora y media. En cambio en el monte me puedo tirar 3 o 4 horas que se me pasa el tiempo volando.
Vaya bueno en invierno tambien tiene lo suyo porque te enfrias...lo suyo es ser puntuales y ya esta.
Yo hice un parentesis hara unos meses porque me estaba agobiando...el dia que hacia ''rodaje largo'' que eran 15-18km al final me aburria porque se me hacia muy monotono...Ahora he vuelto a correr pero voy con el chip cambiado,lo importante es disfrutar.
Para enero me gustaria hacer una carrera de trail de 20km y+1000m que no tiene mucha dificultad tecnica,la hice hace dos años y me gusto bastante. Pero no creo que entrene apenas en montaña,aunque con lo que entreno en el gym(de piernas hablo) escaleras y obviamente los rodajes de asfalto no creo que vaya a sufrir mucho.
fatron22 escribió:Gracias por la info compis.
Creo que primero iré sin desayunar a ver como va y si veo algo raro,tomaré algo suave ya que cuando iba por la tarde,si comia algo,no me sentaba muy bien la verdad.
@Gooler,quiero empezar a ir a esa hora gracias al cambio horario
Por cierto,no entiendo de maratones y pregunto,¿existe alguna gratuita?
Sería para mi zona claro. Aunque si conocéis algún sitio donde pueda mirarlo mejor,así no pregunto tanto.
fatron22 escribió:Gracias por la info compis.
Creo que primero iré sin desayunar a ver como va y si veo algo raro,tomaré algo suave ya que cuando iba por la tarde,si comia algo,no me sentaba muy bien la verdad.
Sería para mi zona claro. Aunque si conocéis algún sitio donde pueda mirarlo mejor,así no pregunto tanto.
Josito520 escribió:fatron22 escribió:Gracias por la info compis.
Un maraton son 42km eh...gratis no hay.
Pero te refieres a maratones o a carreras de 5k-10km? Si es asi busca en carreraspopulares.com y ahi te salen,si no hay gratuitas mira alguna barata por unos 3-5€ .
Yo el tema de correr por la mañana a primera hora lo llevo un poco mal,ir en ayunas no puedo porque me siento sin fuerzas...recien desayunado tamopoco es plan... en todo caso lo que me va bien es por ejemplo comerme dos croasanes de esos pequeñitos con nocilla o dos tostadas con nocilla unos 25-30min antes,a cada persona le va bien una cosa. Pero prefiero correr sobre las 18:00 y luego merendar (Como a las 15:00).
javicast escribió:Hace unas semanas que no me pasaba por el hilo y leyendo a @drow25 me quedo flipado. Tu tienes nivel de profesional y no de amateur.
Por mi parte llevo unos meses entrenando casi en exclusiva montaña, el asfalto lo tengo un poco para de vez en cuando. He notado dos cosas que van unidas al hacer trail y venir de asfalto, sino me equivoco:
1) he aumentado bastante en resistencia. Ahora puedo estar corriendo 2 horas o hacer 20 km y no termino por los suelos.
2) Ahora cuando salgo por asfalto noto que llevo ritmos algo más lentos que antes, aunque es cierto que la montaña me está enseñando a no ir solo a ritmo constante.
Estoy tanteando que un personal trainer que conozco me ponga un planing de entranamiento para mejorar. Por sensaciones llega un momento que uno se estanca.
Llevo unos meses sin correr ninguna carrera, por una o por otra a las que me suelo apuntar no puedo ir. Esta semana en mi ciudad, que más bien es un pueblo grande , se correo una carrera de montaña que está bastante chula, 24km con unos 1500 m de desnivel positivo y zonas con bastante dificultad técnica, la Roller Master. Lo malo es que no he conseguido dorsal ni tirando por el club, hay pocas plazas y muy cotizadas, jejeje. Si alguno pasáis alguna vez por la zona os aconsejo echarle un vistazo a las rutas que hay que están bastante chulas, se combina montaña con zonas mineras, zonas de acantilados con el mar de fondo, etc.
No comentaré nada del troll que se coló, por lo que veo cerraron ya su cueva.
@fatron22, yo cuando salgo por la mañana por lo menos me tomo un café 30 min antes de salir. Luego, dependiendo de la tirada que vaya hacer tomo algo sólido, una tostada por ejemplo, o un gel.
javicast escribió:@drow25, pues es posible que te vea este fin de semana porque me acaban de llamar esta mañana que me han conseguido un dorsal, bueno más bien me lo tenían guardado desde hace tres semanas y el jodio no me había dicho nada. Aunque yo haré la mini Roller de 14 km con uno 900 m de desnivel y me quedo más ancho que largo
En la maratón de Murcia no sé e nivel que hubo pero en la Roller hay algunos con bastante nivel. Si no me equivoco Xisco la corre y el año pasado ganó entre otras la Ultrafortalezas de Cartagena.
javicast escribió:@drow25, qué tal te fue la carrera?
Yo por mi parte peor de lo que tenía pensado. Me dió un corte de digestión en el km 1, nunca me había pasado y eso que he hecho el circuito bastantes veces, no tuve el día. Perdí más de cinco minutos sentado para poder recuperarme. Luego continué la carrera recuperando lo que podía pero llevaba las peirnas como si fueran de hormigon, cada subida me parecía una pared vertical. Eso sí, deconecté y solo pensé en acabar, cosa que conseguí en 2h y 13m (mi objetivo era rondar las 2 horas) y entrando con mi pequeña de la mano jejeje
Desde luego que hay días buenos y malos en este deporte, ayer sufrí la de cal. Una cosa está clara, este deporte fomenta la capacidad de sufrimiento y superación.
javicast escribió:@Shamino, enhorabuena por terminar una maraton, si señor. Yo lo tengo como uno de mis objetivos llegar a hacer una maraton.
Si tienes fondo físico para una maraton no tendrás problemas con mejorar en 10K. Mi consejo, de aficionado, es que te planifiques entrenamientos algo más rápidos que hacer tiradas largas de resistencia. Por ejemplo, hacer 8K-10K a ritmos intermedios con tramos rápidos. Hacer entrenamientos de series también te ayudará a progresar bastante tanto en resistencia como en velocidad. Por último, haría al menos una vez a la semana una tirada algo más larga y metería cuestas o montaña. Aunque, claro está, todo depende del tiempo para entrenar que tengas y lo "pro" que quieras ser.
Shamino escribió:javicast escribió:@Shamino, enhorabuena por terminar una maraton, si señor. Yo lo tengo como uno de mis objetivos llegar a hacer una maraton.
Si tienes fondo físico para una maraton no tendrás problemas con mejorar en 10K. Mi consejo, de aficionado, es que te planifiques entrenamientos algo más rápidos que hacer tiradas largas de resistencia. Por ejemplo, hacer 8K-10K a ritmos intermedios con tramos rápidos. Hacer entrenamientos de series también te ayudará a progresar bastante tanto en resistencia como en velocidad. Por último, haría al menos una vez a la semana una tirada algo más larga y metería cuestas o montaña. Aunque, claro está, todo depende del tiempo para entrenar que tengas y lo "pro" que quieras ser.
Muchas gracias! Te aseguro que no es para tanto la maratón, es ponerse fecha limite y al lio!
Por tiempo sin problema porque me esta manteniendo en forma muy bien+algo de pesas peroooooo tengo mis dudas sobre si la mejor manera de mejorar portento físico a la hora de mejorar tiempos es mendiantes carreras cortas, ahora mismo puedo correr 42 km pero a un ritmo de 6:30 - 7:00 min el km, pero eso no significa que sea capaz de hacer un 10K a 5:00 - 5:30 (Que creo que igual si pero no quiero tirar el corazon por la boca), mi pregunta iba orientada en este sentido, ¿siempre he pensado qu ela mejor manera es series cortas rollo HIIT, 1 minuto a tope, 2 descansas, etc...
Mas consejos eolianos! Son bienvenidos, ¿que pensais vosotros? ¿mejor series o tirarme a hacer 5k, 3k rapidos?
ROTOR escribió:Hola!
Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e
Es que me dicen que no es muy duradero.
Y mejor preguntar aquí
Gracias.
ROTOR escribió:Hola!
Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e
Es que me dicen que no es muy duradero.
Y mejor preguntar aquí
Gracias.