Hilo del RUNNING

eolpxw escribió:
made in ivan escribió:Disculpad una pregunta de iniciado.

Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?

Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.

Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado

Yo corro con minimalistas, pero no sabría decirte. El truco, como en todo, es la adaptación. Hay que empezar poco a poco y llevar una técnica de carrera correcta. Tan complejo como simple. [Ooooo]

Pues muchas gracias. El tema de la adaptación es algo que tengo muy bien metido en el coco. Estoy empezando a correr al aire libre, si, pero en el tema del deporte llevo pocos años (no hago vida sedentaria vamos). El periodo de adaptación, intentar siempre mantener una forma correcta, no aumentar de un dia para otro la cantidad de kms a lo burro, etc. Todo progresivamente, dejando que el cuerpo se adapte. Si a eso le añadimos una buena alimentación, pues mejor (para mi, un buen hábito alimenticio es esencial). Confío en mi experiencia.

Josito520 escribió:El calzado minimalista requiere cierta tecnica a la hora de correr,si estas tocado de las rodillas yo mejor te recomendaria zapatillas amortiguadas...

Gracias a ti también. Si es así, paso de complicarme por ahora. Aclaro que a día hoy nunca he estado tocado de rodillas, cero lesiones en general. De todos modos, si el calzado minimalista es para experimentados, está claro que no es para mi [+risas]

Hace bien poco me dispongo a correr cuando puedo al aire libre (un dia a la semana aprox.). Tengo dudas de calzados. ¿que tipo de calzado usar?

Tengo unas adidas de runing que me salieron bastante baratas en el decathlon, son amortiguadas y la verdad comodísimas. ¿es mas aconsejable usar calzado amortiguado o minimalista? Esto último lo pregunto porque navegando por internet me encuentro con el calzado minimalista es muy recomndable (yo no sabia bien ni para que se usaba ese calzado). Quisiera saber si alguien me puede ayudar contandome su experiencia con los 2 calzados.

Estoy un poco preocupado por las lesiones de rodilla, que aunque no tengo ninguna, conozco gran cantidad de gente que se dedica al runing y siempre se lesionan las rodillas tarde o temprano. Por eso me preocupo por el calzado adecuado

Yo no me iría a un calzado minimalista sin al menos un poco de técnica de carrera. El natural running si no se practica correctamente puede acarrear lesiones muy variadas. En todo caso me quedaría en un drop intermedio o, al menos hasta que lleves corriendo un tiempo, mejorando pisada, sin talonar, etc. optaría por un drop de entre 10-12mm.

Otra cosa importante para evitar lesiones, aunque saliendo una vez a la semana no lo notarás, es seleccionar bien el tipo de calzado según el tipo de pisada: pronador, supinador o neutro.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El minimalismo, sobre todo para el monte es peligroso si no se sabe "pisar" con este tipo de calzado.

Yo ahora estoy un poco jodido por eso mismo. Suelo usar zapatillas minimalistas o con muy poco drop porque me resultan mas comodas y menos pesadas que las normales pero, a veces, sobre todo cuando voy algo cansado, tengo la mania de, en descensos, "talonear" demasiado.

Pues hace unos 20 dias, en una carrera en la que nos putearon con el tema de avituallamientos iba algo cansado y deshidratrado y, en la ultima bajada, pise sobre una piedra con todo el talon (e iba bajando rapido, si hubiera ido despacio no hubiera pasado nada) y aunque esa carrera la acabe bien porque paso ya al final y en caliente no me dolia demasiado, llevo casi 20 dias que no puedo correr o, mas bien, bajar por el monte porque me duele un horror el talon. Este pasado fin de semana fui a otra carrera y acabe que no podia ni andar y, encima, super cabreado por la mierda de carrera que me salio (el ciento y pico acabe). Es la primera vez en mi vida que, en una carrera, he hecho mas rapido las subidas que las bajadas, tuve que hacer casi todas las bajadas andando o a trote porque al apoyar me dolia horrores ya que, ademas, casi toda la carrera era por terreno muy tecnico con mucha piedra y roca (de los 27 km, mas de 20 eran por campo traves, barranco y cortafuegos). En mi vida me ha adelantado tanta gente bajando.

Lo unico bueno es que en llano no me duele demasiado, asi que, espero, no creo que tenga demasiados problemas para una maraton por asfalto que tengo este fin de semana...

Solo espero recuperarme en las proximas dos semanas que tengo sin competicion porque entre noviembre y diciembre tengo otras 6 carreras y 3 de ellas son maratones por montaña y no me gustaria no poder ir.

Vamos, en resumen despues del rollo este, que para pasarse al minimalismo o a zapatillas con poco drop, al menos en monte, hay que hacerlo poco a poco de forma progresiva y aprendiendo a "pisar" sin talonear demasiado. En asfalto no hay tanto problema o, al menos yo, no lo tengo.
Hola runners, este domingo 37ª Carrera Urbana Solidaria Ciudad de Málaga 2015 [beer]

Una de mis favoritas del calendario.
El año pasado se apuntaron más de 17000 corredores, deseando estoy de hacerla por el magnífico ambiente y por la espectacular llegada en el paseo del parque :D

Imagen
javicast escribió:

Yo no me iría a un calzado minimalista sin al menos un poco de técnica de carrera. El natural running si no se practica correctamente puede acarrear lesiones muy variadas. En todo caso me quedaría en un drop intermedio o, al menos hasta que lleves corriendo un tiempo, mejorando pisada, sin talonar, etc. optaría por un drop de entre 10-12mm.

Otra cosa importante para evitar lesiones, aunque saliendo una vez a la semana no lo notarás, es seleccionar bien el tipo de calzado según el tipo de pisada: pronador, supinador o neutro.

SI, ya estoy al corriente de que es el calzado minimalista es para gente con algo de experiencia. Gracias por la información del calzado según el tipo de pisada, lo tenia pensado pero ahora sabiendo que si es algo que practico un día a la semana la verdad es que por ahora (que no me duele nada), no le daré mas importancia que el mejorar poco a poco.

Gracias de nuevo
cholo89 está baneado por "troll"
en los 10k me suelo haer 55 minutos, cuando el ganador se suele hacer unos 30 (la mitad que yo). Vamos, que soy del 15% último en todas las carreras.

Estoy hasta los huevos y quiero inmolarme. En la próxima carrera importante voy a salir a sprint, a ver si aguanto entre los 10 primeros aunque sea un minuto.
cholo89 escribió:en los 10k me suelo haer 55 minutos, cuando el ganador se suele hacer unos 30 (la mitad que yo). Vamos, que soy del 15% último en todas las carreras.

Estoy hasta los huevos y quiero inmolarme. En la próxima carrera importante voy a salir a sprint, a ver si aguanto entre los 10 primeros aunque sea un minuto.

Estas chalao [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

De que te va a valer aguantar entre los 10 primeros 1 minuto y luego retirarte porque estas rebentado? Curratelo entrenando y a bajar ritmos,veras como lo disfrutas [oki] [oki] .

Corre contra ti mismo no contra los demas,ahora eso si si llega el dia que corres a 3 el kilometro pues ya compite con los demas. [carcajad] .
Josito520 escribió:
cholo89 escribió:en los 10k me suelo haer 55 minutos, cuando el ganador se suele hacer unos 30 (la mitad que yo). Vamos, que soy del 15% último en todas las carreras.

Estas chalao [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

De que te va a valer aguantar entre los 10 primeros 1 minuto y luego retirarte porque estas rebentado? Curratelo entrenando y a bajar ritmos,veras como lo disfrutas [oki] [oki] .

Corre contra ti mismo no contra los demas,ahora eso si si llega el dia que corres a 3 el kilometro pues ya compite con los demas. [carcajad] .

mañana correrás? yo sí.
@cholo89 El medio maraton? Que va no la hare...
Josito520 escribió:@cholo89 El medio maraton? Que va no la hare...

a ese me refiero.
cholo89 escribió:

a ese me refiero.

Pues suerte,ya nos contaras que tal te fue [oki] [oki] .
Josito520 escribió:
cholo89 escribió:

a ese me refiero.

no tengo nunca dinero. He pensado en correr las carreras sin dorsal.
¿es posible? ¿has visto a alguien haciendo eso?
Otra opción es coger dorsales del año pasado que estaban en el suelo, para dar el cante.
Como el dorsal lo dan un dia antes tengo que ver cómo es y coger uno que se parezca.
cholo89 escribió:
Josito520 escribió:
cholo89 escribió:
a ese me refiero.

Otra opción es coger dorsales del año pasado que estaban en el suelo, para dar el cante.
Como el dorsal lo dan un dia antes tengo que ver cómo es y coger uno que se parezca.

No corras sin dorsal, la SS ni te cubre en eventos deportivis, si por mala suerte te han de atender te tocara pagar de tu bolsillo!, busca carreras de pueblos por menos de 10€ encuentras con una buena bolsa de regalos..
Mira este enlace:

http://triatletasenred.com/colaboradore ... in-dorsal/
Cholo89 hablas enserio?Pareces un troll con esas cosas que dices...

Suponiendo que hablas enserio,pues no,nunca me he planteado correr sin dorsal,me parece una guarrada...si te parece cara la inscripcion o no corres o buscas otra mas barata que las hay...
asdf_qwerty00 escribió:
cholo89 escribió:

Deja de trollear que bastante te están aguantando en todo el foro como para que vengas a dar la murga aquí también.

tu llevas casi el doble de mensajes que yo.
En mi opinion, para correr no se necesita apuntarse a una carrera. El que no quiera pagar que salga a correr solo cualquier dia, que kilometros de asfalto o monte hay de sobra. Las carreras llevan consigo unos gastos y unas labores organizativas que hay que pagarlas, el que no este de acuerdo con esto, que no se apunte, pero es de ser un caradura aprovecharse del dinero de la inscripcion de los demas y del trabajo de la organizacion corriendo sin pagar.

Cambiando de tema, ayer corri la maraton de Murcia y salio medio bien, un poco por encima de 3:10 y entre los 30 primeros de la general dado el bajo nivel que habia..., la verdad que me hubiera gustado acercarme mas a la tres horas pero dado el cansancio acumulado de las ultimas semanas (5 carreras en los ultimos 6 fines de semana) y que apenas he entrenado asfalto en los ultimos 6 meses (practicamente solo hago montaña, MTB y entrenamientos en pista de atletismo) no me puedo quejar demasiado..., ademas, el comienzo se retraso mas de 45 minutos y esos minutos pesaron al final de la carrera porque no hace el mismo calor a las 11:30 que a las 12 y pico.
@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.

Que se retrase 45min es mucho que agobio...
Josito520 escribió:@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.

Fue noseque lio con la policia, tan competentes como siempre..., si hubiera sido invierno pues no hubiera importado demasiado pero en Murcia a las 11:30 - 12:00 por estas fechas haces un calor considerable, asi que no es lo mismo acabar de correr a las 11:30 que a las 12:30, pero bueno, son cosas que pasan.

Y sobre la marca, pues algun dia me preparare una maraton a conciencia pero es que el asfalto me aburre muchisimo y me cuesta mucho hacer entrenamientos de mas de hora y media. En cambio en el monte me puedo tirar 3 o 4 horas que se me pasa el tiempo volando.
drow25 escribió:
Josito520 escribió:@drow25 Enhorabuena por esa maraton 3h 10' esta muy bien,a finar un poco mas en la proxima jejeje.

Fue noseque lio con la policia, tan competentes como siempre..., si hubiera sido invierno pues no hubiera importado demasiado pero en Murcia a las 11:30 - 12:00 por estas fechas haces un calor considerable, asi que no es lo mismo acabar de correr a las 11:30 que a las 12:30, pero bueno, son cosas que pasan.

Y sobre la marca, pues algun dia me preparare una maraton a conciencia pero es que el asfalto me aburre muchisimo y me cuesta mucho hacer entrenamientos de mas de hora y media. En cambio en el monte me puedo tirar 3 o 4 horas que se me pasa el tiempo volando.

Vaya bueno en invierno tambien tiene lo suyo porque te enfrias...lo suyo es ser puntuales y ya esta.

Yo hice un parentesis hara unos meses porque me estaba agobiando...el dia que hacia ''rodaje largo'' que eran 15-18km al final me aburria porque se me hacia muy monotono...Ahora he vuelto a correr pero voy con el chip cambiado,lo importante es disfrutar.

Para enero me gustaria hacer una carrera de trail de 20km y+1000m que no tiene mucha dificultad tecnica,la hice hace dos años y me gusto bastante. Pero no creo que entrene apenas en montaña,aunque con lo que entreno en el gym(de piernas hablo) escaleras y obviamente los rodajes de asfalto no creo que vaya a sufrir mucho.
Josito520 escribió:
drow25 escribió:

Vaya bueno en invierno tambien tiene lo suyo porque te enfrias...lo suyo es ser puntuales y ya esta.

Yo hice un parentesis hara unos meses porque me estaba agobiando...el dia que hacia ''rodaje largo'' que eran 15-18km al final me aburria porque se me hacia muy monotono...Ahora he vuelto a correr pero voy con el chip cambiado,lo importante es disfrutar.

Para enero me gustaria hacer una carrera de trail de 20km y+1000m que no tiene mucha dificultad tecnica,la hice hace dos años y me gusto bastante. Pero no creo que entrene apenas en montaña,aunque con lo que entreno en el gym(de piernas hablo) escaleras y obviamente los rodajes de asfalto no creo que vaya a sufrir mucho.

Si, lo importante es pasarlo bien, que no creo que ninguno nos ganemos la vida con esto. Por eso yo hago poco asfalto, porque me gusta muchisimo mas la montaña y la MTB. Con la bici de carretera me pasa igual, solo me gusta cuando hago rutas por montaña subiendo y bajando puertos, hacer 100 km de llano me aburre un monton...

20 km y 1000 de desnivel positivo es sencillito, no creo que sufras viendo lo que entrenas. Quizas lo que mas te cueste sea el terreno tecnico si lo hay, en ese tipo de terreno es tan importante la preparacion tecnica como la fisica. Si uno no sabe bajar bien por un barranco o un cortafuegos con el 30 % de pendiente o correr rapido por campo traves o por una rambla llena de rocas y otros obstaculos, por muy bien fisicamente que este, suele perder posciones.

Yo es que monte si entreno bastante, mas que nada porque me gusta mucho y, ademas, tengo la suerte de tener bastante terreno montañoso cerca de casa.
Por mi parte llevo unas tres semanas volviendo a salir a correr después de casi ocho meses parado, y bueno, de momento prácticamente como si hubiese empezado de cero. Dificultades para llegar a la hora seguida corriendo y teniendo que dejar 1-2 días de descanso entre cada salida para poder recuperar, aunque también con las buenas sensaciones de que se mejora rápidamente.

El próximo mes intentaré introducir el salir 2 días seguidos, y en total correr 4 veces por semana, y ya luego si me veo con ganas empezaré a hacer otra vez series y entrenamientos, aunque participar en carreras ahora mismo lo veo lejano.
(mensaje borrado)
pegaldosin escribió:SPAM

Imagen
Quiero ponerme las pilas y tengo una duda.

Para ir a correr a las 7 de la mañana,¿que recomendáis desayunar?

Mi desayuno es café y unas tostadas o un sandwich,depende del día.

Pero claro,lo veo mucho desayuno si luego salgo a correr. No quiero que me de fàtiga ni nada raro.
Yo no desayuno antes de correr y salgo a esa hora (bendito cambio de hora porque antes ibas a ciegas)
Eso sí, luego me meto unas tostadas con colacao para el pecho que te mueres.
Lo del desayuno suele ser bastante personal, yo también salgo temprano y antes tomo un vaso de leche con cereales, pero hay mucha gente que no tolera tomar leche... lo mejor es ir probando y quedarte con lo que veas que te va bien. Lo único que veo recomendable es no empacharse mucho.
Gracias por la info compis.

Creo que primero iré sin desayunar a ver como va y si veo algo raro,tomaré algo suave ya que cuando iba por la tarde,si comia algo,no me sentaba muy bien la verdad.

@Gooler,quiero empezar a ir a esa hora gracias al cambio horario XD

Por cierto,no entiendo de maratones y pregunto,¿existe alguna gratuita?

Sería para mi zona claro. Aunque si conocéis algún sitio donde pueda mirarlo mejor,así no pregunto tanto.
Prueba a tomarte un gel con agua y luego ya desayunas.
fatron22 escribió:Gracias por la info compis.

Creo que primero iré sin desayunar a ver como va y si veo algo raro,tomaré algo suave ya que cuando iba por la tarde,si comia algo,no me sentaba muy bien la verdad.

Sería para mi zona claro. Aunque si conocéis algún sitio donde pueda mirarlo mejor,así no pregunto tanto.

En vez de ir en ayunas total intenta tomarte alguna fruta para no ir con el estomago vacio, sobre las maratones y tal dependerá de cada sitio, pero por ejemplo en mi ciudad si eres de aquí te sale gratis la inscripción.

Un maraton son 42km eh...gratis no hay.

Pero te refieres a maratones o a carreras de 5k-10km? Si es asi busca en carreraspopulares.com y ahi te salen,si no hay gratuitas mira alguna barata por unos 3-5€ ;).

Yo el tema de correr por la mañana a primera hora lo llevo un poco mal,ir en ayunas no puedo porque me siento sin fuerzas...recien desayunado tamopoco es plan... en todo caso lo que me va bien es por ejemplo comerme dos croasanes de esos pequeñitos con nocilla o dos tostadas con nocilla unos 25-30min antes,a cada persona le va bien una cosa. Pero prefiero correr sobre las 18:00 y luego merendar (Como a las 15:00).
Josito520 escribió:

Un maraton son 42km eh...gratis no hay.

Pero te refieres a maratones o a carreras de 5k-10km? Si es asi busca en carreraspopulares.com y ahi te salen,si no hay gratuitas mira alguna barata por unos 3-5€ ;).

Yo el tema de correr por la mañana a primera hora lo llevo un poco mal,ir en ayunas no puedo porque me siento sin fuerzas...recien desayunado tamopoco es plan... en todo caso lo que me va bien es por ejemplo comerme dos croasanes de esos pequeñitos con nocilla o dos tostadas con nocilla unos 25-30min antes,a cada persona le va bien una cosa. Pero prefiero correr sobre las 18:00 y luego merendar (Como a las 15:00).

Perdón me refería a carreras

Dije que no entendía y se nota [+risas]

Gracias por el enlace,luego lo miro con calma a ver si me puedo preparar alguna suave.

PD: No sabía que habían inscripciones tan baratas. Pagar eso no me importa.
Hace unas semanas que no me pasaba por el hilo y leyendo a @drow25 me quedo flipado. Tu tienes nivel de profesional y no de amateur.

Por mi parte llevo unos meses entrenando casi en exclusiva montaña, el asfalto lo tengo un poco para de vez en cuando. He notado dos cosas que van unidas al hacer trail y venir de asfalto, sino me equivoco:

1) he aumentado bastante en resistencia. Ahora puedo estar corriendo 2 horas o hacer 20 km y no termino por los suelos.
2) Ahora cuando salgo por asfalto noto que llevo ritmos algo más lentos que antes, aunque es cierto que la montaña me está enseñando a no ir solo a ritmo constante.

Estoy tanteando que un personal trainer que conozco me ponga un planing de entranamiento para mejorar. Por sensaciones llega un momento que uno se estanca.

Llevo unos meses sin correr ninguna carrera, por una o por otra a las que me suelo apuntar no puedo ir. Esta semana en mi ciudad, que más bien es un pueblo grande XD, se correo una carrera de montaña que está bastante chula, 24km con unos 1500 m de desnivel positivo y zonas con bastante dificultad técnica, la Roller Master. Lo malo es que no he conseguido dorsal ni tirando por el club, hay pocas plazas y muy cotizadas, jejeje. Si alguno pasáis alguna vez por la zona os aconsejo echarle un vistazo a las rutas que hay que están bastante chulas, se combina montaña con zonas mineras, zonas de acantilados con el mar de fondo, etc.

No comentaré nada del troll que se coló, por lo que veo cerraron ya su cueva.

@fatron22, yo cuando salgo por la mañana por lo menos me tomo un café 30 min antes de salir. Luego, dependiendo de la tirada que vaya hacer tomo algo sólido, una tostada por ejemplo, o un gel.
javicast escribió:Hace unas semanas que no me pasaba por el hilo y leyendo a @drow25 me quedo flipado. Tu tienes nivel de profesional y no de amateur.

Por mi parte llevo unos meses entrenando casi en exclusiva montaña, el asfalto lo tengo un poco para de vez en cuando. He notado dos cosas que van unidas al hacer trail y venir de asfalto, sino me equivoco:

1) he aumentado bastante en resistencia. Ahora puedo estar corriendo 2 horas o hacer 20 km y no termino por los suelos.
2) Ahora cuando salgo por asfalto noto que llevo ritmos algo más lentos que antes, aunque es cierto que la montaña me está enseñando a no ir solo a ritmo constante.

Estoy tanteando que un personal trainer que conozco me ponga un planing de entranamiento para mejorar. Por sensaciones llega un momento que uno se estanca.

Llevo unos meses sin correr ninguna carrera, por una o por otra a las que me suelo apuntar no puedo ir. Esta semana en mi ciudad, que más bien es un pueblo grande XD, se correo una carrera de montaña que está bastante chula, 24km con unos 1500 m de desnivel positivo y zonas con bastante dificultad técnica, la Roller Master. Lo malo es que no he conseguido dorsal ni tirando por el club, hay pocas plazas y muy cotizadas, jejeje. Si alguno pasáis alguna vez por la zona os aconsejo echarle un vistazo a las rutas que hay que están bastante chulas, se combina montaña con zonas mineras, zonas de acantilados con el mar de fondo, etc.

No comentaré nada del troll que se coló, por lo que veo cerraron ya su cueva.

@fatron22, yo cuando salgo por la mañana por lo menos me tomo un café 30 min antes de salir. Luego, dependiendo de la tirada que vaya hacer tomo algo sólido, una tostada por ejemplo, o un gel.

Que va tio, yo soy muy muy mediocre, del monton, hay montones de gente mejor que yo, en mi propio club yo soy de los normalitos, hay bastante mejores que yo.

Yo creo que voy a la Roller, no iba a ir porque me quede sin plaza pero uno de mi club se lesiono ayer y me va a pasar el dorsal. La putada que como no la tenia planeada pues veremos a ver como me sale, mas que nada porque este fin de semana estuve en una combinada (maraton de montaña el sabado, carrera de MTB el domingo), y dentro de dos fines de semana, como no tenia planeada la Roller, tengo un ultrafondo de 4 horas. Pero bueno, a ver si me sale buena carrera el domingo en La Union, me acerco a los 2:30 y mejoro mi marca de hace dos años, que el pasado no pude ir por una lesion.

Este fin de semana tuve una de cal y una de arena, en la maraton de montaña bien (aunque lo pase mal en una subida por el calor y la deshidratacion), haciendo un poco mas de 6 horas y quedando alrededor del 40 como me suele pasar ultimamente y en la bici mal. Iba bien pero pinche 2 veces, no me funcionaba bien la bomba de aire y al final perdi media hora, asi que termine con mas de 3 horas muy atras en la clasificacion muy enfadado y en la combinada de ambas pruebas no consegui acabar entre los 10 primeros como hubiera sido lo normal, aunque me quede muy cerca.

Es lo que no me gusta de las pruebas en bicicleta, que dependes mucho de factores externos como son las averias, puedes ir muy bien que como tengas problemas mecanicos se te va al traste la carrera.

Ah, y la Roller esta muy chula, no es muy dura pero es muy divertida. A mi me gusta mucho y he ido bastantes años. Y suele estar muy bien organizada. Y lo del entrenador pues puede ser una buena idea, pero busca uno que sea bueno, que hay mucho listillo aprovechado en este mundillo que van de "pros" cobrando a la gente por "entrenarlos" y luego no tienen ni idea ni experiencia en carreras, tienen mucha teoria y poca practica...
@drow25, pues es posible que te vea este fin de semana porque me acaban de llamar esta mañana que me han conseguido un dorsal, bueno más bien me lo tenían guardado desde hace tres semanas y el jodio no me había dicho nada. Aunque yo haré la mini Roller de 14 km con uno 900 m de desnivel y me quedo más ancho que largo XD

En la maratón de Murcia no sé e nivel que hubo pero en la Roller hay algunos con bastante nivel. Si no me equivoco Xisco la corre y el año pasado ganó entre otras la Ultrafortalezas de Cartagena.
javicast escribió:@drow25, pues es posible que te vea este fin de semana porque me acaban de llamar esta mañana que me han conseguido un dorsal, bueno más bien me lo tenían guardado desde hace tres semanas y el jodio no me había dicho nada. Aunque yo haré la mini Roller de 14 km con uno 900 m de desnivel y me quedo más ancho que largo XD

En la maratón de Murcia no sé e nivel que hubo pero en la Roller hay algunos con bastante nivel. Si no me equivoco Xisco la corre y el año pasado ganó entre otras la Ultrafortalezas de Cartagena.

Pues mucha suerte, es una carrera muy chula, aunque ya lo sabras si eres de alli.

La verdad que en la zona de La Union y Cartagena hay mucha aficion y los dorsales de carreras como la Roller, la Cartagena Trail suelen volar... Yo, por despistado, me quede sin plaza para las dos, aunque parece que lo de la Roller se va a solucionar...

Ademas, hay mucho nivel, el RollerMaster y el CEX de Cartagena son muy buenos clubes, de lo mejor de la region en carreras de montaña.

Edito: Creo, no me hagas mucho caso, tampoco estoy informado al 100 % (me lo comento uno este domingo pero quizas estaba equivocado), que muchos del CEX (no se si Diaz Pozo entre ellos) no van este año a la Roller porque tienen noseque campeonato por otra Comunidad, pero quizas este equivocado. Nosotros es que estamos un poco atentos a eso porque mi club esta casi seguro ahora mismo primero de la Liga Regional (no lo sabemos con seguridad porque no hay clasificaciones oficiales por clubes de la liga), asi que si es cierto que estos no van este fin de semana (creo que son de los pocos que podrian adelantarnos), si les sale una buena carrera a los buenos de mi club (yo no estoy entre ellos, jajaja) tenemos muchas posibilidades de dar un un paso importante para ganar la liga. Pero bueno, el domingo saldremos de dudas en la entrega de dorsales...
@drow25, qué tal te fue la carrera?

Yo por mi parte peor de lo que tenía pensado. Me dió un corte de digestión en el km 1, nunca me había pasado y eso que he hecho el circuito bastantes veces, no tuve el día. Perdí más de cinco minutos sentado para poder recuperarme. Luego continué la carrera recuperando lo que podía pero llevaba las peirnas como si fueran de hormigon, cada subida me parecía una pared vertical. Eso sí, deconecté y solo pensé en acabar, cosa que conseguí en 2h y 13m (mi objetivo era rondar las 2 horas) y entrando con mi pequeña de la mano jejeje

Desde luego que hay días buenos y malos en este deporte, ayer sufrí la de cal. Una cosa está clara, este deporte fomenta la capacidad de sufrimiento y superación.
javicast escribió:@drow25, qué tal te fue la carrera?

Yo por mi parte peor de lo que tenía pensado. Me dió un corte de digestión en el km 1, nunca me había pasado y eso que he hecho el circuito bastantes veces, no tuve el día. Perdí más de cinco minutos sentado para poder recuperarme. Luego continué la carrera recuperando lo que podía pero llevaba las peirnas como si fueran de hormigon, cada subida me parecía una pared vertical. Eso sí, deconecté y solo pensé en acabar, cosa que conseguí en 2h y 13m (mi objetivo era rondar las 2 horas) y entrando con mi pequeña de la mano jejeje

Desde luego que hay días buenos y malos en este deporte, ayer sufrí la de cal. Una cosa está clara, este deporte fomenta la capacidad de sufrimiento y superación.

Pues segun lo esperado teniendo en cuenta que llevo 3 maratones en menos de dos meses y la paliza de la semana pasada con la maraton de montaña el sabado y la carrera de MTB el domingo. Fue curioso ver como de los que corrieron la semana pasada la maraton habia pocos en la Roller, se ve que la gente actua con cabeza y no hace la salvajada de hacer dos carreras asi seguidas...

En cualquier caso, bastante bien, hice 3 horillas y quede sobre el 50, unos 10 puestos peor que como suelo quedar normalmente, pero vamos, era lo logico teniendo en cuenta la sobrecarga de carreras que llevo. En condiciones normales creo que hubiera hecho 10-15 minutos menos y acabado entre los 40 primeros como normalmente sucede. A los otros dos colegas que hicieron tambien lo del fin de semana pasado les paso igual, pero bueno, nosotros corremos para divertirnos, asi que tampoco importa mucho ir a una carrera algo cansados y hacerlo algo peor que normalmente, y mas en una carrera como esta que esta chulisima y es muy divertida, aunque no muy dura.

Lo de tu indigestion espero que no fuera nada grave, como tu bien dices hay dias buenos y menos buenos en esto de correr. En cualquier caso, buen tiempo para ser tu debut en este tipo de carreras. Al año que viene animate a la carrera larga.

Yo, a ver si me tomo esta semana de descanso con entrenamientos suaves, cojo algo de peso (he perdido bastante peso desde finales de agosto...) y recupero para un ultrafondo de 4 horas que tengo el proximo domingo y para la maraton de la Cartagena Trail (tambien por tu zona), que es dentro de dos semanas.
Es que llevas un ritmo tremendo. Vaya palizas te pegas, así normal que pierdas peso.

Para el año que viene, si es posible, haré la larga que está bastante chula. Yo la he hecho por partes, un día la mini Roller y otro por las Cenizas pero nunca de un tirón todo. Espero este año tirar más al Trail que al asfalto e ir mejorando poco a poco, aunque me conformo con acabar las carreras dando lo que tengo.
Lo importante es acabar y divertirse, los tiempos, posiciones y demas son lo de menos, que no nos ganamos la vida con esto. A todos nos gusta mejorar y hacerlo lo mejor posible pero lo mas importante es disfrutar corriendo.

A mi es que este mes se me ha hecho un lio de narices. Como me quede sin plaza para la Roller y la Cartagena Trail pues me apunte al ultrafondo ese de este domingo, a una media en unas cuantas semanas (aunque las carreras de asfalto no me gustan demasiado) y a otra maraton de montaña el 20 de diciembre, pero a ultima hora uno de mi club se lesiono y me ofrecio el dorsal de ayer y dije que si y al dia siguiente me llamaron los del CEX (que organizan la Cartagena Trail) para decirme que habia una plaza disponible, que si la queria, y dije que si.

Asi que entre una cosa y otras tengo casi seguidas en mes y medio lo de la semana pasada, lo de ayer, el utra del proximo domingo, la de cartagena, la media y la maraton del 20 de diciembre.

Una burrada, pero bueno. A pasarselo bien y ya esta, aunque normalmente no hago tantas carreras seguidas.
Shurs! Que tal? Hace dos semanas hice mi primera maraton preparandomela en solo un año en un tiempo lamentable de 5h pero que era el previsto y acabado sin molestias/dolores y con cierta sensacion de que podia haber apretado bastante mas y mejorar el tiempo, demasiado previsor fui, aunque preferia pecar de eso en mi primera maraton y encima en NY!

A partir de aqui quiero mejorar mis tiempos en 10K los cuales estan en torno a 59m, ¿que recomendais ahora que tengo un fondo muy bueno? ¿Series? ¿Sigo haciendo tiradas largas? Me gustaria para finales de año por lo menos estar en unos 55m, y la maraton de Madrid en Abril hacerme sin problema 4h.

Gracias!
@Shamino, enhorabuena por terminar una maraton, si señor. Yo lo tengo como uno de mis objetivos llegar a hacer una maraton.

Si tienes fondo físico para una maraton no tendrás problemas con mejorar en 10K. Mi consejo, de aficionado, es que te planifiques entrenamientos algo más rápidos que hacer tiradas largas de resistencia. Por ejemplo, hacer 8K-10K a ritmos intermedios con tramos rápidos. Hacer entrenamientos de series también te ayudará a progresar bastante tanto en resistencia como en velocidad. Por último, haría al menos una vez a la semana una tirada algo más larga y metería cuestas o montaña. Aunque, claro está, todo depende del tiempo para entrenar que tengas y lo "pro" que quieras ser.
javicast escribió:@Shamino, enhorabuena por terminar una maraton, si señor. Yo lo tengo como uno de mis objetivos llegar a hacer una maraton.

Si tienes fondo físico para una maraton no tendrás problemas con mejorar en 10K. Mi consejo, de aficionado, es que te planifiques entrenamientos algo más rápidos que hacer tiradas largas de resistencia. Por ejemplo, hacer 8K-10K a ritmos intermedios con tramos rápidos. Hacer entrenamientos de series también te ayudará a progresar bastante tanto en resistencia como en velocidad. Por último, haría al menos una vez a la semana una tirada algo más larga y metería cuestas o montaña. Aunque, claro está, todo depende del tiempo para entrenar que tengas y lo "pro" que quieras ser.

Muchas gracias! Te aseguro que no es para tanto la maratón, es ponerse fecha limite y al lio!

Por tiempo sin problema porque me esta manteniendo en forma muy bien+algo de pesas peroooooo tengo mis dudas sobre si la mejor manera de mejorar portento físico a la hora de mejorar tiempos es mendiantes carreras cortas, ahora mismo puedo correr 42 km pero a un ritmo de 6:30 - 7:00 min el km, pero eso no significa que sea capaz de hacer un 10K a 5:00 - 5:30 (Que creo que igual si pero no quiero tirar el corazon por la boca), mi pregunta iba orientada en este sentido, ¿siempre he pensado qu ela mejor manera es series cortas rollo HIIT, 1 minuto a tope, 2 descansas, etc...

Mas consejos eolianos! Son bienvenidos, ¿que pensais vosotros? ¿mejor series o tirarme a hacer 5k, 3k rapidos?
Con un poco de entrenamiento no te costará bajar de 5 min/km. Yo entrenando 3 días por semana hago carreras de 10K en "llano" a ritmos de 4:30 y soy del montón.
Shamino escribió:
javicast escribió:@Shamino, enhorabuena por terminar una maraton, si señor. Yo lo tengo como uno de mis objetivos llegar a hacer una maraton.

Muchas gracias! Te aseguro que no es para tanto la maratón, es ponerse fecha limite y al lio!

Por tiempo sin problema porque me esta manteniendo en forma muy bien+algo de pesas peroooooo tengo mis dudas sobre si la mejor manera de mejorar portento físico a la hora de mejorar tiempos es mendiantes carreras cortas, ahora mismo puedo correr 42 km pero a un ritmo de 6:30 - 7:00 min el km, pero eso no significa que sea capaz de hacer un 10K a 5:00 - 5:30 (Que creo que igual si pero no quiero tirar el corazon por la boca), mi pregunta iba orientada en este sentido, ¿siempre he pensado qu ela mejor manera es series cortas rollo HIIT, 1 minuto a tope, 2 descansas, etc...

Mas consejos eolianos! Son bienvenidos, ¿que pensais vosotros? ¿mejor series o tirarme a hacer 5k, 3k rapidos?

Para mejorar la velocidad lo mejor es hacer series.

Para ello ve a una pista de atletismo o a un sitio llano donde no haya semaforos o cruces que te puedan interrumpir a media serie y te la fastidien.

Y ya pues haz las que veas que te van mejor. El tiempo de recuperacion entre una y otra dependera de la longitud de la serie. Yo lo que hago es alternarlas. Voy un dia a la semana a la pista de atletismo y un dia hago 15 o 20, segun me encuentre, de 400 m. (una vuelta a la pista) recuperando trotando 200 m. entre cada una, otro dia 6 u 8 de 1.000 m. recuperando trotando 400 m. entre ellas, otros dias combino series de 400, 800 y 1.200 m., etc... Hay gente que entre serie y serie prefiere pararse, yo prefiero recuperar trotando para no enfriarme, sobre todo en invierno.

Sobre el tiempo que tardes en cada serie no te preocupes, la clave es hacerla al 100 % y poco a poco, haciendo el mismo esfuerzo iras mejorando tiempos.

Otra cosa buena para mejorar el ritmo es forzarte poco a ir yendo mas rapido en cada salida que hagas a correr, por ejemplo, si ahora dices que vas a 5-5:30 pues ve forzandote hasta ir a 5 fijo, despues, cuando te acostumbres a el ritmo de 5 pues te fuerzas a ir a 4:55 y asi poco a poco para ir mejorando.

Pero, de todos modos, lo mejor para mejorar velocidad y ritmo, ya sea para bajar la marca en un 10K, en una media o en una maraton, son las series. A mi no es un entrenamiento que me guste mucho porque es corto pero terminas reventado, pero me obligo a hacerlo todas las semanas.
Buenos dias Shamino (al resto tambien)

Se que lo mejor para bajar tiempo en un 10k es hacer series, pero yo te cuento mi experiencia.
Tengo 42 años y empecé con el running a los 40, o sea que hace relativamente poco. Nunca he hecho series, cuando salgo a entrenar, y como mucho son dos dias a la semana, hago tiradas de entre 10-15 km.
Intento mantener un ritmo bastante constante, intercalando algun km mas rapido.
Como ves no sigo un entrenamiento tipico, de los que te aconsejaria cualquier experto, aun asi mi marca en 10k es de 47'38", nada del otro mundo pero tampoco puedo pedir mucho mas para lo que hago

Con esto quiero decirte que solo que seas un poco constante, bajaras en seguida tus tiempos en todas las distancias.

Saludos
Hola!

Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e

Es que me dicen que no es muy duradero.

Y mejor preguntar aquí

Gracias.
ROTOR escribió:Hola!

Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e

Y mejor preguntar aquí

Gracias.

Yo tengo un par y ningún problema.
ROTOR escribió:Hola!

Y mejor preguntar aquí

Gracias.

También tengo ese que es super finito, desde hace un par de meses y por ahora aguanta el trote.
5058 respuestas