Intentaré reactivar el hilo
El pasado sábado disputé mi primera Ruta de las Fortalezas de Cartagena, su séptima edición. Este año ha sufrido cambios en su parte final, la subida al Roldan, por motivos "ecologistas". Se redujo la subida hasta la cumbre acortandola en unos 2-3 km la carrera y en unos 100-150 m el desnivel, aproximadamente.
La carrera, para quien no la conozca, se compone de 51 km con casi 2.000 m de desnivel positivo. Se recorren 6 de las llamadas Fortalezas de Cartagena (Calvario, San Julian, Galeras, Fajardo, la Atalaya y Roldan). No se trata de una carrera muy técnica o "trailera" ya que el 60% aproximadamente es asfalto o caminos, tiene un 20% de sendas y el resto si es montaña. Aun así, las vistas y el ambiente es espectacular.
Me había estado preparando para la carrera durante los últimos meses, aunque bien es cierto que no he podido prepararla tan especificamente como me hubiera gustado y eso se notó durante la misma. Desde el km 20 empecé a notar molestias en el tibial izquierdo que me acompañeron toda la carrera. Tras 37 km me dolian ambos tibiales y llevaba los gemelos al límite. Aquí llevariamos unos 1100 de desnivel acumulado, lo más duro viene en los últimos 14 km con dos buenos "alicatados" y con el cuerpo bastante cargado.
Los últimos km los pasé como pude, reflex, geles, mucha hidratación, sales, etc. Además, cuando descendía de la última subida tropecé con una piedra y di de morros contra el suelo (menos mal que puse las manos cubriendome la cara sino me la parto). En este punto se me subieron los gemelos y gracias a la otros corredores (el compañerismo que se dá en el running no se da en todos los deportes), me ayudaron a estirar y pude completar la carrera (solo me quedaban 2 km).
Terminé la carrera en 6 horas y 40 minutos, rebentado pero con una satisfacción y sonrisa que no me la quitaba nadie
. Gran experiencia y la organización de 10. Os recomiendo correrla alguna vez aunque puede ser dificil conseguir dorsal, desde hace un par de años se sortean los dorsales entre todos los inscritos.