Buenas,
llevo un tiempo con un problema.
En Febrero empecé a correr y a andar en bici para preparar un duatlón en Marzo y un Triatlón en Junio, todos esos meses estuve entrenando sin ningún tipo de problema. En Julio también hice una carrera de 10Km y no pasó nada. He hecho tiradas de 12-12Km y sin problema.
Hace como un mes en una de las salidas que hice de 12Km acabé con molestias en la rodilla izquierda, en el lado izquierdo, no en la rótula. Paré un tiempo para reposar y a las 2 semanas salí a dar una vuelta de 5Km pero al cabo de unos 4 me empezó a doler la misma zona, la parte izquierda de la rodilla, después de la ducha tenía muchos dolores al flexionar o doblar la rodilla, subir escaleras era un horror. Me duró como 2 días las molestias.
Ayer volví a salir a correr 5Km y más de lo mismo, tuve que acabar parando porque me entró un dolor fuerte y ahora mismo estoy con unas pocas molestias en el mismo sitio.
Qué puede ser? He estado más de medio año entrenando sin problemas y ahora después de haber estar 1-2 meses de parón me están entrando dolores cada vez que salgo.
Soy supinador y correo con una zapatillas neutrales, el podólogo me mandó hacer unas plantillas pero me dijo que no hacía falta que las usase al correr, me recomendó unas zapatillas de supinador pero justo había comprado las neutrales (mi idea era usar la plantilla en las neutrales). Mido 1,80 y peso 90Kg (En Enero pesaba 96), así que tengo algo de sobrepeso pero tampoco es excesivo.
Alguna idea por qué puede ser que me esté doliendo ahora la rodilla? Debería volver al podólogo? Tal vez debería hacerme un estudio de la pisada para que me analicen cómo corro? Debo intentar mejorar la técnica al correr? Voy a estar un tiempo solo nadando y haciendo musculatura a ver si las piernas cogen más fuerza.