› Foros › Off-Topic › Miscelánea
emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes
Gracchus escribió:emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes
Las Pulse no son una mala recomendación. Son unas buenas zapatillas de entrenamiento/rodajes para corredores neutros de tu peso. Para ir sobre los 4 minutos/km cumplen perfectamente.
Lo que ocurre es que creo que no son las zapatillas óptimas si las quieres específicamente para hacer un 1000 rápido. No son las zapatillas idóneas para hacer en 3 minutos, creo que por ahí está el 10 en las oposiciones, o 3,30 los 1000 por ejemplo.
Yo te recomendaría que le echases un ojo a zapatillas "mixtas" o "voladoras". Por ejemplo las Adidas Adios suelen ser unas zapatillas muy recomendadas para carreras.
Suerte y ánimo con la carrera.
emilio9892 escribió:Gracchus escribió:emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Saludetes
Las Pulse no son una mala recomendación. Son unas buenas zapatillas de entrenamiento/rodajes para corredores neutros de tu peso. Para ir sobre los 4 minutos/km cumplen perfectamente.
Lo que ocurre es que creo que no son las zapatillas óptimas si las quieres específicamente para hacer un 1000 rápido. No son las zapatillas idóneas para hacer en 3 minutos, creo que por ahí está el 10 en las oposiciones, o 3,30 los 1000 por ejemplo.
Yo te recomendaría que le echases un ojo a zapatillas "mixtas" o "voladoras". Por ejemplo las Adidas Adios suelen ser unas zapatillas muy recomendadas para carreras.
Suerte y ánimo con la carrera.
Gracias por la recomendación. Entonces imagino que tengo que elevar un poco el presupuesto no?
javicast escribió:Por dónde sueles correr? @MAX_OLO , yo te aconsejo mirar los modelos GARMIN Forerunner 220-225-230-235 o el Polar M400. Todos están entre 100-200€.
Los relojes chinorris desconozco si son muy fiables.
made in ivan escribió:Runneros! Tengo afición a correr desde hace un par de años. El caso es que ahora viene el frío, y en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, dejo de correr. Este año me he propuesto continuar corriendo, porque realmente me apetece seguir dándole y no abandonar mis salidas a correr durante varios meses.
Pero me asaltan muchas dudas ¿que ropa usáis? Si te abrigas mucho luego te asas como un pollo, y si te abrigas poco, te congelas vivo... Y encima para colmo siempre me constipaba. Y por esa razón abandonaba el running. ¿Hay algun consejo sobre ropa adecuada, o algo que debiera saber? ¿Tal vez ropa térmica?
Pshyko escribió:made in ivan escribió:Runneros! Tengo afición a correr desde hace un par de años. El caso es que ahora viene el frío, y en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, dejo de correr. Este año me he propuesto continuar corriendo, porque realmente me apetece seguir dándole y no abandonar mis salidas a correr durante varios meses.
Pero me asaltan muchas dudas ¿que ropa usáis? Si te abrigas mucho luego te asas como un pollo, y si te abrigas poco, te congelas vivo... Y encima para colmo siempre me constipaba. Y por esa razón abandonaba el running. ¿Hay algun consejo sobre ropa adecuada, o algo que debiera saber? ¿Tal vez ropa térmica?
Buenas,
Hace tiempo lei que preparandose para una carrera hay que ir vestido de forma tal que pases un poco de frio de la que vas caminando hacia la salida y que luego en marcha no te ases. Yo personalmente en invierno llevo malla corta (hasta la rodilla), camiseta termica, camiseta tecnica y si sopla mucho aire o llueve mucho me pongo un chaleco ligero....ah y guantes y una especie de diadema en la frente para el sudor que tapa un poco las orejas.
Un saludo
javicast escribió:@made in ivan realmente depende del clima de tu zona.
Como te han dicho, mas vale pasar algo de frío antes de empezar que luego asarse.
Yo soy de Murcia y aquí frío poco pero humedad mucha. Mi norma es que si la temperatura ronda los 10 grados, se puede ir de manga corta o con un cortavientos fino y mallas o pantalón corto. Luego depende mucho de ti puedes tirar de mallas largas o prendas térmicas. Yo si hace frío frío me pongo una camiseta térmica compresiva como primera capa.
El tema goretex depende de lo que llueva en tu zona.
javicast escribió:Estoy viendo zapatillas para renovar mis mixtas. El último modelo que he utilizado son las Saucony Ride 9 y encantado, llevo más de 700K y siguen respondiendo, aunque se nota la falta de amortiguación y el desgaste en la suela al meterlas bastante por senderos y caminos (más que asfalto).
Busco algún modelo mixto o de entrenamientos, mis características:
Peso: unos 66Kg
Pisada: Neutra con pie cabo
Suelo utilizar zapatillas con drop bajo (entre 4 y 6 mm) y buena amortiguación (actualmente tengo en danza las Saucony Ride 9 para asfalto y caminos y las Saucony Peregrine 7 para trail).
Ritmos: pueden rondar entre 3:50 - 4:45 min/km dependiendo del terreno
He estado mirando las New balance 1080v2, Saucony Breakthru, Saucony Jazz, Mizuno Wave Rider 20, etc. pero aún no me decido por ninguna.
¿Me aconsejáis alguna desde vuestra experiencia?
javicast escribió:
@kazinski depende de tus condiciones y del tiempo que tengas para entrenar. Mi consejo, si realmente quieres prepararte bien, es que busques a alguien que sepa y te lleve los entrenamientos. Los planning de Internet son muy genéricos y no siempre son aconsejables.
kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias
Paikhuan escribió:kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias
Yo llevo con ride varias ediciones(7,8 y 9). Cambié por probar a supeenova glide boost ( creo que es la que dices o muy similar) despues de la 8 y me salió una cintilla de lesion bastante rica, por lo que volvi a saucony.
Obviamente, esto no te tiene que pasar a ti, en mi caso viene de una excesiva flexibilidad y "bailoteo" del tobillo por lo que si no tengo una zapatilla con estabilidad puedo tener problemas. Si vas a esscoger zapas con boost vigila eso.Luego el poco tiempo que las llevé, decirte que las veo rapidas y cómodas y parece que tienen buena durabilidad.
Las ride son geniales para entreno. Yo mido 1.77 y peso 66 kg y me han ido genial, solo nombrar un defecto que creo es el de todas las saucony y tambien será culpa mia, el puto upper se raja con la mirada(ride y xodus por el mismo sitio) Creo que si los ritmos son por encima de 4.30 igual echaria un vistazo a las triumph por tu peso.
Si tienes alguna duda mas te puedo intentar ayudar.
kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias
jazzrabbit escribió:Llevo en atletismo unos 6 meses, mi entrenamiento es a base de series de 100, 200, 400 hasta 600.
Voy a en las series de 100/400 voy a ritmo de 2:35/2:50 el km. Y el 1000 lo llevo a 2:55 pero mi intención es bajarlo a 2:45.
Ahora mismo uso unas Asics de larga distancia que tenía de hace tiempo cuando salía a trotar y ya busco unas específicas para mi tipo de entrenamiento.
Los compañeros usan Adidas, mizuno y armour under.
Ni he visto las marcas que hablais aquí o no me he fijado en bien.
Dentro de poco comprare unas de tacos pero para los entrenamientos prefiero normales.
Cuáles me recomendáis? Saludos.
Gracchus escribió:jazzrabbit escribió:Llevo en atletismo unos 6 meses, mi entrenamiento es a base de series de 100, 200, 400 hasta 600.
Voy a en las series de 100/400 voy a ritmo de 2:35/2:50 el km. Y el 1000 lo llevo a 2:55 pero mi intención es bajarlo a 2:45.
Ahora mismo uso unas Asics de larga distancia que tenía de hace tiempo cuando salía a trotar y ya busco unas específicas para mi tipo de entrenamiento.
Los compañeros usan Adidas, mizuno y armour under.
Ni he visto las marcas que hablais aquí o no me he fijado en bien.
Dentro de poco comprare unas de tacos pero para los entrenamientos prefiero normales.
Cuáles me recomendáis? Saludos.
Necesitas unas voladoras o incluso unas voladoras radicales. Te dejó un par de guías y ya decidirás tú.
https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/
https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/
De todas formas si vas a correr en pista las de clavos acabaran cayendo y en webs es relativamente sencillo encontrarles con buenos descuentos.
kazinski escribió:@Paikhuan @Senna al final me decidi por las ride 9, estoy muy contento ha sido un acierto. Buen precio y buena calidad, de momento son muy comodas y esteticamente son bonitas. Lo unico que ayer estando ya parado despues de correr tenia un ligero pinchazo debajo del gemelo, no se si sera por las zapatillas espero que no. Mañana saldre de nuevo a probar
Senna escribió:Me recomendáis unas zpatillas para trail? nunca había practicado el trail y ahora llevo un par de salidas y me está picando el gusanillo. He salido con las mismas zapatillas de asfalto y con las rozaduras no me van a durar dos telediarios. Me gustaría algo resistente a los roces de piedras y ramas y que den cierta seguridad en bajada por terreno seco y suelto. No quiero algo muy técnico, digamos que lo ideal sería una zapatilla de asfalto reforzada y con una suelas "vitaminada" para dar un poquito más de agarre.
Senna escribió:@Paikhuan
Llevo media tarde buscando información y leyendo análisis y mira que hay zapatillas de monte, pero por sus características las que mas me están gustando son las NB Hierro V2, son buena opción? las veo las mas completas en cuanto a duración, comodidad y polivalencia. El único pero es el drop de 4mm, normalmente llevo 8mm y no se si requerirá adaptación. La idea es hacer rutas de 20 a 35km, disfutando, sin meter mucha caña que ya para eso está el asfalto y una salida semanal, entre semana sólo hago asfalto. Ahora mismo estoy preparando el maratón de Málaga, hago entre 60 y 70km semanales.
Senna escribió:Me recomendáis unas zpatillas para trail? nunca había practicado el trail y ahora llevo un par de salidas y me está picando el gusanillo. He salido con las mismas zapatillas de asfalto y con las rozaduras no me van a durar dos telediarios. Me gustaría algo resistente a los roces de piedras y ramas y que den cierta seguridad en bajada por terreno seco y suelto. No quiero algo muy técnico, digamos que lo ideal sería una zapatilla de asfalto reforzada y con una suelas "vitaminada" para dar un poquito más de agarre.
Senna escribió:@Glutrail
Por lo que dices las Hierro son buena opción para mi uso, no? lo que voy a hacer son precisamente senderos poco técnicos y terreno seco con piedra suelta, terreno almeriense vamos, aquí el barro casi ni cuando llueve, la tierra es muy dura y es difícil encontrarse barrizales.
@xklibur
Las Trabuco son las primeras que he mirado pero precisamente he leído eso, que el nuevo modelo ha cambiado a peor. Las demás la verdad es que no las conozco.
Las Hierro las he encontrado en Wiggle por 80€ y creo que calidad/precio están bastante bien.
Senna escribió: @xklibur
Las Trabuco son las primeras que he mirado pero precisamente he leído eso, que el nuevo modelo ha cambiado a peor. Las demás la verdad es que no las conozco.
kazinski escribió:Buenas una pregunta,para correr por caminos de tierra pedregosos (no llega a ser montaña) valdrian unas zapatillas normales o es mejor usar de trail?
MAX_OLO escribió:javicast escribió:Por dónde sueles correr? @MAX_OLO , yo te aconsejo mirar los modelos GARMIN Forerunner 220-225-230-235 o el Polar M400. Todos están entre 100-200€.
Los relojes chinorris desconozco si son muy fiables.
Uff se va mucho de mi presupuesto unos 30€ había pensado, suelo correr alrededor de el pueblo donde trabajo, por las calles el polígono industrial, algún camino y tal. No quería invertir mucho dinero con que me cuente la distancia y el tiempo y lo vea en el reloj me vale, y que no tenga que llevar el móvil encima.