› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sobre unas zapas que necesito comprar para regalar.
Se van a usar para caminar en ciudad.
Es necesario que sea una zapatilla muy cómoda en el antepié, y -a poder ser- discreta, aunque ya me figuro que eso es complicado pero bueno. Ya sabéis a lo que me refiero.
Presupuesto: máximo 140 euros pero si puede ser menos, se agradecería.
De momento he pensado que estaría bien una zapa con gel, he preseleccionado estos modelos:
- Asics Nimbus 18 (sobre 140€ rebajadas)
- Brooks Glycerin 13. He visto este modelo desde 110 a 130 euros dependiendo de la presentación y color.
- Brooks Ghost 9 sobre 105€
- Asics Pulse 7 sobre 80€
- Nike Air Zoom Vomero 10. Lo he visto rebajado a 90 euros.
No descarto ninguna marca, aunque me gusta más Brooks que Nike, pero si hay unas Nike a buen precio no lo menosprecio.
Agradezco cualquier opinión o sugerencia.
Recordad: tiene que ser una zapa MUY cómoda sobre todo en la parte anterior del pie.
Quintiliano escribió:Hola a tod@s
Entro aquí para solicitar vuestro consejosobre unas zapas que necesito comprar para regalar.
Se van a usar para caminar en ciudad.
Es necesario que sea una zapatilla muy cómoda en el antepié, y -a poder ser- discreta, aunque ya me figuro que eso es complicado pero bueno. Ya sabéis a lo que me refiero.
Presupuesto: máximo 140 euros pero si puede ser menos, se agradecería.
De momento he pensado que estaría bien una zapa con gel, he preseleccionado estos modelos:
- Asics Nimbus 18 (sobre 140€ rebajadas)
- Brooks Glycerin 13. He visto este modelo desde 110 a 130 euros dependiendo de la presentación y color.
- Brooks Ghost 9 sobre 105€
- Asics Pulse 7 sobre 80€
- Nike Air Zoom Vomero 10. Lo he visto rebajado a 90 euros.
No descarto ninguna marca, aunque me gusta más Brooks que Nike, pero si hay unas Nike a buen precio no lo menosprecio.
Agradezco cualquier opinión o sugerencia.
Recordad: tiene que ser una zapa MUY cómoda sobre todo en la parte anterior del pie.
Gracias por vuestra atención y feliz final de semana
Paikhuan escribió:Yo he escuchado de todo para andar. Se supone que las skechers son la ostia y las que le regalamos a mi suegro las destrozó en medio año (anda bastante)
Luego le regalamos unas Salomón, el modelo XA PRO 3D y está contentisimo. Las lleva siempre, incluso el viernes por la tarde(con el mosqueo de mi suegra claro). Y el uso que le da es para andar y todo asfalto, con lo cual el trote que le ha dado es considerable.
Antes recomendaba skechers pero visto como se deshicieron...ya no lo haría.
De esos modelos no sabría que decirte, son buenos modelos para correr( la nimbus por ejemplo), pero no las veo muy cómodas para andar mucho tiempo.De todos modos, de esos modelos iría a por la nimbus(seguramente la mas amortiguada de esas, además es para pesos "altos"). Pero por el amor de Dios, ni se te ocurra pagar mas de 100 euros por ellas, las tienes en multitud de sitios por menos.
Echa un vistazo en sportshoes(inglesa, impresionante catálogo) marathonia(española), runningwarehouse y runnics . Por este orden. Si tienes alguna duda mas, sin problema
kechua escribió:@Quintiliano
Te iba a recomendar saucony.... Pero llego tarde
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Una preguntilla de novato... Estoy pensando en empezar a correr un rato por las mañanas antes de trabajar (a ver si aguanto el madrugón...).
Eso supondría levantarme a las 6:00 incluso algo antes, y bueno, correría poquito, no estoy nada entrenado y sería una sesión de unos 20 minutos o media hora como muchísimo.
La pregunta es (la típica): desayuno algo antes de salir o no? No sé si salir en ayunas y luego a la vuelta desayunar tranquilamente, o comer algo ligero antes de salir a correr.
No será muy intenso el entrenamiento, aunque me quiero pegar unos sprints también para soltar un poco de energía desde primera hora, así estoy más relajado durante el día y me conviene la verdad.
Un saludo!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Una preguntilla de novato... Estoy pensando en empezar a correr un rato por las mañanas antes de trabajar (a ver si aguanto el madrugón...).
Eso supondría levantarme a las 6:00 incluso algo antes, y bueno, correría poquito, no estoy nada entrenado y sería una sesión de unos 20 minutos o media hora como muchísimo.
La pregunta es (la típica): desayuno algo antes de salir o no? No sé si salir en ayunas y luego a la vuelta desayunar tranquilamente, o comer algo ligero antes de salir a correr.
No será muy intenso el entrenamiento, aunque me quiero pegar unos sprints también para soltar un poco de energía desde primera hora, así estoy más relajado durante el día y me conviene la verdad.
Un saludo!
Quintiliano escribió:@DarkMessiah echa un ojo a los POLAR también a ver qué te parecen.
De todos modos, yo creo que no te deberías agobiar por comprar un reloj demasiado tecnológico para ir a correr.
Hace años, mucho antes de que se generalizasen los móviles con GPS, Casio ya vendía relojes con GPS pensados para escaladores, montañeros y deportes profesionales.
Te sugiero echar un ojo también a algún Casio. No hace falta mucho. Con que lleve cronógrafo y algunas memorias para guardar tus tiempos, puede llegar.
Además un reloj tradicional como un Casio no tendrá problemas de pila, incluso hay modelos solares.
Salu2
DarkMessiah escribió:Buenas!! La verdad que también miro mucho el diseño del reloj. De polar tengo el M-400 que ya ni uso, la verdad, al llevar el mvl con Endomondo, pues con eso hago el tracking. Y el M800 sería el más pepino de Polar, por 400 eur. Del Apple Watch, el posible series 3, no se de tamaño pero supongo que será igual al 2. El Garmin Fenix 3 HR por ejemplo, la esfera es enorme, que se lo vi a un amigo, y es precioso. Pero claro, con los pros y contras que mencioné. Y el Apple watch es que yo creo que en mi muñeca se vería ridículo, además que lo veo como "muy frágil". Desde luego, no me imagino corriendo al menos una OCR con él. Fijo que se me rompe a la mínima
En el mundo de la relojería se aplica el concepto-herramienta, es decir: un reloj hace las funciones de un reloj y como mucho lleva algunas complicaciones más; pero no es otra cosa. En cambio un SmartWatch parte de la base de que es una especie de dispositivo multimedia y esa versatilidad se paga en que como reloj deja de ser una herramienta tan profesional.
Recuerdo hace años que estuve varios días comparando la exactitud del reloj interno de un móvil Siemens con un reloj mecánico automático. Te sorprendería saber que el móvil perdió. Lo que ocurre es que hoy los móviles, los tablets, y los PC's están conectados a la red, y eso enmascara la falta de exactitud de sus relojes internos.
Pero en un reloj de pulsera electrónico "de toda la vida", no hay internet que valga. El Casio será un reloj exacto y fiable porque está bien diseñado y construido, no porque se conecte a internet para sincronizarse.
Javitus escribió:Alguien tiene las nimbus 19? Son un pepino de zapatillas parece!
Es para saber vuestra opinión ya que valen 180€ en la tienda oficial
Javitus escribió:Alguien tiene las nimbus 19? Son un pepino de zapatillas parece!
Es para saber vuestra opinión ya que valen 180€ en la tienda oficial
KKnot escribió:Buenas. A ver si me podéis recomendar...
Estoy retomando lo de salir a correr. El caso es que salir con el móvil me resulta muy incomodo por su tamaño (S7 edge), pero me mola el poder luego ver los tiempos, el Km mas rápido, la ruta en el mapa, etc... ¿hay algún reloj que haga algo parecido? O que al menos, recoja los datos y luego puedas volcarlos al móvil o pc... he visto pulseras, pero no llevan gps ni nada, solo recogen pulsaciones, pasos y calorias. Tambien he visto unos relojes de marca Polar, bastante carillos, pero no se si habrá alguno que haga lo que pido a un precio asequible (que no suba de 150€)
KKnot escribió:Buenas. A ver si me podéis recomendar...
Estoy retomando lo de salir a correr. El caso es que salir con el móvil me resulta muy incomodo por su tamaño (S7 edge), pero me mola el poder luego ver los tiempos, el Km mas rápido, la ruta en el mapa, etc... ¿hay algún reloj que haga algo parecido? O que al menos, recoja los datos y luego puedas volcarlos al móvil o pc... he visto pulseras, pero no llevan gps ni nada, solo recogen pulsaciones, pasos y calorias. Tambien he visto unos relojes de marca Polar, bastante carillos, pero no se si habrá alguno que haga lo que pido a un precio asequible (que no suba de 150€)
KKnot escribió:@juanluiso Pues le acabo de echar un ojo, y algo así yo creo que no está mal, ¿despues se marca el circuito en el mapa al conectarlo al telefono o como va?
KKnot escribió:@Paca_09
Pues no había visto las de Samsung, ¿es capaz de reproducir música por Bluetooth? Si es asi creo que es una gran ventaja, me ahorro llevar el mp3 colgando.
Yo la voy a usar solo para correr, ademas tampoco lo hago en plan profesional, soy mas de trayector de 7 o 9 km, entre el Polar M400 y el Samsung cual cogeriais? Lo de la musica es un punto muy a favor, pero luego no se si para tiempos y medias será mejor el Polar.
javicast escribió:@jota-ele256 Te aconsejo hacer un estudio de la pisada y así asegurarte si eres pronador, neutro o supinador. Por lo general, la mayoría de la gente es supinadora/neutra.
Una prueba casera que puedes hacer es ponerte de pie, descalzo, con los pies alineados con los hombros. Tienes que hacer varias sentadillas. Conforme las vayas haciendo las rodillas se desplazarán:
- Hacia fuera (se separan) -> supinador
- Se mantienen -> neutro
- Chocan (se acercan) -> pronador
Claro está, es una prueba muy casera y no siempre es fiable.
Ahora bien, respecto a lo de empezar a entrenar en serio y decidir que zapatillas necesitas, habría que saber varias cosas, además de la pisada. Por ejemplo: altura, peso, ritmos que sueles llevar y terrenos por los que vas a entrenar. Estos aspectos determinan que tipo de zapatilla te vendría mejor teoricamente, luego es cuestión de ver que tal te almoldas a ellas.
javicast escribió:@jota-ele256 tenemos una constitución parecida, yo mido 1,75 y peso unos 68Kg. Te aconsejo unas zapatillas mixtas que te valen de sobra para caminos y asfalto. Descartaría unas voladoras y menos aun de trail si no tocas monte en su mayoría.
Respecto a modelos a mi me gustan las Mizuno Wave Rider o Sayonara (un clásico) y las Saucony Ride. Quizás son para ritmos algo mas rápidos pero creo que te pueden valer de ese estilo. En el caso de Saucony, el drop es bajo y si tienes problemas de soleos no te las aconsejaría. A mi por ejemplo me van muy bien pero su drop es mas bajo que modelos similares de otras marcas que rondan los 10mm.
De todas formas, la zapatillas son un mundo y no hay un modelo aconsejable para todos, tienes que encontrar tus zapatillas
Un consejo, intenta salir a entrenar a "la calle", es menos agresivo y aburrido que la cinta.
eric_14 escribió:Buenas!! Hacía bastante tiempo que no escribía por aquí jeje.
Hay alguien entrenando el maratón de valencia?
Yo estoy apuntado y siguiendo un plan de los de la web, el caso es que hay algunos puntos que no entiendo y tampoco explican mucho, tengo intención de llegar a las 3h30 ( que era lo que pensaba hacer el año pasado pero me desfondé e hice 3h43).
Por ejemplo, hay días que pone un número de km con el ritmo, y que luego acabes con 10x100m progresivos al 70%. Tenéis idea de a qué se refiere? Que no haga los 100m a tope, que siempre tenga margen para apretar más?
Luego también pone días de montaña, pero por los ritmos que pone deben ser cuestas muy suaves, con las montañas que hay por aquí si voy a 7:30 el km ya voy rápido jeje, y en el entrenamiento marca ritmos de sobre 5min/km. También he pensado que se refiera más a ir por tierra pero en llano.
Si alguien tiene idea agradezco su ayuda, sino pues por lo menos os saludo, hace mucho que no posteo pero de correr nunca he parado jeje.