› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javicast escribió:ROTOR escribió:Hola!
Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e
Es que me dicen que no es muy duradero.
Y mejor preguntar aquí
Gracias.
Yo tengo un par y ningún problema.
asderr escribió:javicast escribió:ROTOR escribió:Hola!
Alguno de vosotros a comprado, usado el cortaviento basico que venden en el decathlon de 15e
Es que me dicen que no es muy duradero.
Y mejor preguntar aquí
Gracias.
Yo tengo un par y ningún problema.
Yo también lo tengo desde hace un par de añitos y sigue como nuevo, la ropa del decathlon tiene muy buena relación calidad/precio, saludos.
nicofiro escribió:@Shamino, con ese tiempo me sale que tu equivalente en 10 000m serían 65 minutos.
El Running en el fondo tenemos cinco tipos de entrenamiento a cuatro ritmos diferentes:
-salida normal (ritmo cómodo, el fundamento de todo entrenamiento)
-tirada larga (normalmente a ritmo cómodo aunque a veces se meten progresiones o salidas a ritmo maratón)
-umbral (tiradas medio largas a ritmo fuerte, segundo pilar)
-series largas (ritmo rápido, primer pilar de un buen plan de entrenamiento)
-series cortas (ritmo muy rápido, anecdóticas en la larga distancia)
El ritmo fácil es el que te permite correr mucho sin cansarte demasiado. Es significativamente más lento que el ritmo de maratón y es en el que se corre la mayor parte del tiempo (60% mínimo). La tirada larga es eso, una salida normal... pero más larga (y a veces algo más rápida). Los entrenos de umbral son tiradas rápidas algo más largas, de hasta 25 minutos (a veces se hacen en bloques largos de 2-3 km). Las series son series, las largas (400-1600m) son las más comunes. Las cortas (hasta 400m incluidas) para carreras a partir de 10km son más bien secundarias.
Yo me suelo montar los planes con tres entrenos de calidad a la semana: umbral y/o series entre semana, tirada larga el finde. La composición exacta depende de que carrera estés preparando, el nivel que tengas, etc. Pero como punto de partida yo empezaría con dos entrenos de calidad a la semana (por el tema lesiones): series/umbral y salida larga el finde. Si te ves con mucho fondo, puedes sustituir alguna salida larga por series o umbral, pero no lo descuides demasiado.
A que ritmo hacer las series? Yo te recomendaría esta web: https://runsmartproject.com/calculator/ Metes tu mejor tiempo y en la pestaña training te sale.
easy = salida normal
threshold = umbral
irnterval = series largas,
repetition = series cortas.
El ritmo es el mismo independientemente de la distancia de las series. Una de 800 la haces al mismo ritmo que una de 1200m (no así una de 200m ya que eso es otra categoría!). La razón es que estos ritmos están para estimular una función fisiológica concreta, por ejemplo mejorar el umbral a partir del cual provocas ácido láctico. Para eso hay un rango de rtimo óptimo entre mejora y fatiga que vienen a ser estos que te indica la calculadora esta. La dureza/exigencia del entreno se definirá por tanto por el número de repeticiones/descanso entre ellas.
Ejemplos de entrenos para tu nivel:
Umbral:4x5-6 min con 1 minuto al trote o 20 minutos del tirón.
Series largas:8x400m con 1 minuto al trote o 7x2min con 1 minuto al trote (con tu nivel no es recomendable hacer series de 1000m o más ya que no es recomendable superar los 5 minutos a este ritmo, porque se crea fatiga innecesaria)
Series cortas: 2x6x200m con 200m de trote entre repeticiones y 400 entre bloques o 6x400m con 400 de trote.
Todo esto te lo he sacado del libro "Running Formula", que es uno de los recursos estándar. Es recomendable que adaptes los ritmos con el tiempo. Para ello lo mejor es correr una carrera y meter el resultado en la calculadora que he enlazado antes. Los entrenos son para corredores haciendo entre 50 y 64km a la semana.
En cualquier caso, date unas cuantas semanas de tranquilidad antes de empezar a preparar nada nuevo.
javicast escribió:Ayer hice mi primera media maratón. La terminé en 1 hora y 43 minutos. Muy contento porque mi intención era completarla ya que no me había preparado específicamente para la carrera.
Me puse de meta completarla a 5 min/km y mis sensaciones fueron mejores toda la carrera. Eso sí, tuve que reservar porque sabía que físicamente los gemelos me podían dar problemas y casi me los dan en el último km. Últimamente carrera que hago entorno a los 20 km, gemelos que se me suben. Tengo que hacerme un estudio de la pisada.
En definitiva, muy contento. La dificultad de la carrera, más allá de los kilómetros, era baja, mucho llano y todo asfalto.
Gracchus escribió:¿Alguien ha tenido o tiene un Garmin?.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.
Estoy pensando en comprarme uno pero me tira para atrás gastarme 200 Euros o más y no saber cual será su vida útil.Es que las baterías de litio duran lo que duran y que yo sepa a la mayoría de los pulsómetros de Garmin cambiarles la batería es o muy difícil o imposible.
javicast escribió:Bienvenido @drow25, de vuelta del infierno troll jejeje
La verdad que en la media maraton terminé con la sensación de que podría haberla hecho más rápido pero sabía que muscularmente podía darme problemas con los gemelos. Además, el día de antes también habia hecho una tirada por montaña. Llevo menos de un año haciendo tiradas que ronden los 20-25 km y aun me falta tono muscular en gemelos, soleos y abductores. Como comenté, tengo pendiente hacerme un estudio de la pisada, no vaya a ser problema de calzado, aunque lo dudo ya que uso zapatillas con drops altos de 8-12 mm. Me da a mi que es falta de más tiradas largas y buena hidratación/alimentación durante la carrera.
Este año me Federo en montaña e intentaré hacer unas cuantas carreras con el Club. En principio la del Valle en Murcia quiero hacerla o al menos intentarlo.
ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
¿Recuperadores caseros, para tomar después de correr?
Un saludo…
pedrinxerez escribió:ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
Un saludo…
La avena mejor para desayunar,de noche mejor proteina
bielas escribió:pedrinxerez escribió:ajoas escribió:Hola, estoy empezando a correr, y mi intención aparte de ganar forma física, es bajar de peso. No estoy con ninguna dieta, estoy siendo selectivo y decido lo que como. He optado por cenar copos de avena con leche de soja. ¿es bueno para bajar de peso? Al margen de la pregunta, varias opciones de cenas para perder peso?
Un saludo…
La avena mejor para desayunar,de noche mejor proteina
La avena para el desayuno. Yo la tomo antes de entrenar. Para cenar verduras acompañadas de algún filete de carne o algún pescado.
polnuman escribió:Gente, ¿que app para correr se suele usar?, que sea sencilla, a ser posible precisa con el GPS de mi movil (Z3) y sobre todo gratuita.
Vamos, que me indique los km recorridos y poco mas.
gracias y salu2
javicast escribió:Yo también he usado Runtastic Pro y va muy bien.
Ahora me he pasado a reloj GPS que es más cómodo.
D@rth escribió:Yo también, pero el móvil para la música me toca llevarlo todavía...
Alguna explicación científica de porque un día hago 15km a x ritmo y 1 semana después no puedo ni hacer 5 al mismo ritmo? Un mal día? mala alimentación de ese día? perrería? xDD
Eru escribió:Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?
Eru escribió:Y hablando de móviles, ¿alguna opción para llevar un móvil de mas de 5 pulgadas de manera cómoda? Porque no me termina de convencer llevarlo en el brazo y además no encuentro uno que entre He visto riñoneras pero perdería velcro para llevar minibotellas de agua en un cinturón que ya tengo. ¿Como lo lleváis vosotros?
polnuman escribió:Gente, ¿que app para correr se suele usar?, que sea sencilla, a ser posible precisa con el GPS de mi movil (Z3) y sobre todo gratuita.
Vamos, que me indique los km recorridos y poco mas.
gracias y salu2
Eru escribió:Si, una mochila de ese estilo tengo, para tiradas largas aunque hace mucho que no hago éstas. Para las tiradas cortas es el inconveniente. Sobre todo el tamaño del móvil. Creo que al final optaré por utilizar otro móvil mas pequeño para salir a correr, total solo lo quiero para poder llamar si fuera necesario y tengo mas posibilidades de meterlo en cualquier sitio.
Y otra cosa, ¿habeis estado mucho tiempo sin correr y habéis vuelto habiendo perdido toda la forma? Es mi situación ahora mismo y me cuesta mucho porque mi cabeza sigue anclada en ese estado de forma, esas distancias y claro, ahora no aguanto nada y me frustro. ¿Alguna sugerencia para reencontrar la motivación de empezar de nuevo?
D@rth escribió:Alguna explicación científica de porque un día hago 15km a x ritmo y 1 semana después no puedo ni hacer 5 al mismo ritmo? Un mal día? mala alimentación de ese día? perrería? xDD
Eru escribió:Y otra cosa, ¿habeis estado mucho tiempo sin correr y habéis vuelto habiendo perdido toda la forma? Es mi situación ahora mismo y me cuesta mucho porque mi cabeza sigue anclada en ese estado de forma, esas distancias y claro, ahora no aguanto nada y me frustro. ¿Alguna sugerencia para reencontrar la motivación de empezar de nuevo?