› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juanluiso escribió:Yo también tenia pensado pillarlo, pero leyendo los comentarios en amazon parece que es suerte que funcione o no
<<PoRtNoY>> escribió:Refloto el hilo para preguntaros sobre cómo empezar (pregunta mil veces hecha pero bueno...). He estado informándome en varias páginas y al final me he decidido por ésto:
http://www.runners.es/entrenamiento/pla ... r-a-correr
Creéis que está bien para empezar? Últimamente he andado bastante y el otro día empecé directamente en lo que corresponde a la semana 3. Creéis que está bien? Alguna recomendación particular?
La página parece que es bastante completa y hay más información sobre otros aspectos, como ejercicios para poder hacer en casa para fortalecer, etc...
Qué me decís? Si no, hay alguna "biblia" por ahí que sea completa y esté bien para un principiante? Es que hay taaaantas webs con este tema que no sabes bien con cual quedarte, cada una te propone diferentes cosas...
Josito520 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Refloto el hilo para preguntaros sobre cómo empezar (pregunta mil veces hecha pero bueno...). He estado informándome en varias páginas y al final me he decidido por ésto:
http://www.runners.es/entrenamiento/pla ... r-a-correr
Creéis que está bien para empezar? Últimamente he andado bastante y el otro día empecé directamente en lo que corresponde a la semana 3. Creéis que está bien? Alguna recomendación particular?
La página parece que es bastante completa y hay más información sobre otros aspectos, como ejercicios para poder hacer en casa para fortalecer, etc...
Qué me decís? Si no, hay alguna "biblia" por ahí que sea completa y esté bien para un principiante? Es que hay taaaantas webs con este tema que no sabes bien con cual quedarte, cada una te propone diferentes cosas...
Buenas,te digo el secreto de como empezar a correr ? Pues hechandole ganas y siendo constante...
Cuando yo empece a correr no aguantaba mas de 1 minuto corriendo,si 1 minuto...pues nada,hacia 1 minuto corriendo y descansaba otro minuto y vuelta a empezar...asi al final lograras correr 2 minutos! Pues bien corres 2 y descansas otro poco...asi sin darte cuenta ya correras 5 minutos de el tiron y iras subiendo,parece una tonteria pero es asi .
Yo ya te digo que cuando empece me moria corriendo 1 minuto,tambien influye que al principio no sabes respirar bien,al menos en mi caso...luego ya te vas cojiendo y puedes correr unas 2h como es mi caso.
Saludos y animo!
Josito520 escribió:@<<PoRtNoY>>
Prueba a correr como te dije y veras, haz 3 dias por ejemplo...lunes,miercoles y viernes .
juanluiso escribió:Ya que estamos, alguno sabéis de algunos auriculares decentes (y baratos ) para correr que vayan bien?
juanluiso escribió:Ya que estamos, alguno sabéis de algunos auriculares decentes (y baratos ) para correr que vayan bien?
ennis escribió:juanluiso escribió:Ya que estamos, alguno sabéis de algunos auriculares decentes (y baratos ) para correr que vayan bien?
http://www.amazon.es/dp/B003CQFVFI/ref= ... nkCode=df0
Yo me cogí estos en un mediamarkt y me han gustado tanto que aprovechando que tenía que hacer un pedido por Amazon compré otro par. Se adaptan genial, suenan muy bien y aguantan muy bien el sudor. Sigo con el primer par , y ya tengo un buen historial de auriculares que dejan de oírse por un oído por el sudor.
Un saludo
<<PoRtNoY>> escribió:Josito520 escribió:@<<PoRtNoY>>
Prueba a correr como te dije y veras, haz 3 dias por ejemplo...lunes,miercoles y viernes .
Y cada cuánto cambias de tiempo? Y cuántas series? Me refiero a que haces 1 minuto andando, 1 corriendo, pero cuántas veces, 3? 5? 10?
Y cambias de 1 minuto a 2 cada semana o cómo más o menos?
javicast escribió:@<<PoRtNoY>> como te ha comentado @Josito520, para empezar a correr lo principal es ser constante y no desanimarse.
Ponte objetivos reales, si no has corrido nunca o llevas mucho sin hacerlo, no te plantees metas imposibles o te fijes en otros corredores que conozcas. Tu tienes que ser tu propio "rival" y cada día intentar superarte a ti mismo.
Te cuento mi experiencia. Yo empecé a correr en "serio", lo que viene a ser constante con 3-4 salidas semanales, hace cosa de 4 años. Empecé sin planes de entrenamiento y con el objetivo de hacer algo de deporte debido a la dificultad de realizar deportes de equipo (curro, hijos, etc.). Al principio no me fijaba ni de los km que corría, ni ritmos, ni nada; me ponía música y hacía un recorrido fijo. Si me cansaba paraba, recuperaba y otra vez a seguir.
A día de hoy, procuro seguir un planning de entranamiento, marcarme recorridos con pendientes, llanos, etc dependiendo del día. Me apunto a carreras, estoy en uno de los muchos clubs que proliferan hoy en día ... He de decir que correr se ha convertido en algo que "necesito" y sobre todo, me hace sentir muy bien. Por ponerte un par de ejemplos sobre como es la evolución de un corredor, y dejo de hablar de mí:
1) No cubría distancias superiores a 4km y en llano, ahora he llegado a hacer 22 km con desniveles de casi 800m acumulados.
2) Emepecé corriendo a ritmos de más de 6 min/km y actualmente rondo los 4:30 min/km sin problemas. He de decir, que no soy ningún prodigio del atletísimo.
Al principio te resultará un poco frustrante salir a correr, te dolerá el cuerpo, no tendrás ganas y te apareceran inconvenientes o escusas para no salir. He de decir una vez más, lo importante es ser constante y terminaras disfrutando del hecho de salir a correr, especialmente cuando lleves un par de meses y comiences a notar los resultados.
Ánimo, busca buena música o mejor compañía y al toro.
D@rth escribió:Una pregunta, no se si lo puse aqui o no. Llevo corriendo desde hace unos 7 meses mas o menos, al primer mes y poco hice ya la media de Elche que es bastante durilla y perfecto y segui corriendo sin problemas.....pero llego un dio que hice sentadillas con pesas y desde ese momento me duelen las rodillas al correr DESPACIO, hay dias que me duele una, otro dia la otra, otro dia ninguna y asi.....corriendo rapido no me duelen nada.....supongo que estaran inflamadas o algo, roto no creo que tenga el menisco ni nada por el estilo....espero!.... Algun consejo?
ernesticohijo escribió:con o sin musica?
como salid vosotros?
yo hasta hace unos meeses con musica...pero sin lugar a duda el controlar la respiracion es mas que fundamental!!!
como lo veis?
javicast escribió:ernesticohijo escribió:con o sin musica?
como salid vosotros?
yo hasta hace unos meeses con musica...pero sin lugar a duda el controlar la respiracion es mas que fundamental!!!
como lo veis?
Yo depende del día y si hago monte, senderos o carretera.
También era de salir siempre con música pero creo que es importante aprender a salir sin ella ayuda mucho, como bien dices, a controlar la respiración y marcar tu propio ritmo sin que te influya la música. Algo así como tener el control total del cuerpo. Eso sí, la música también ayuda, especialmente en tiradas largas y en solitario o cuando escasean las fuerzas y te sale un temazo.
Mi opinión es que con y sin música, lo mejor es combinar según la ocasión. Eso sí, en carreras prefiero ir sin música, disfrutar del ambiente y meterme en situación
como salid vosotros?
como lo veis?
como salid vosotros?
como lo veis?
Dirkk77 escribió:Muy buenas!
Suelo entrenar un par de días a la semana (a veces 3) unos 12km más o menos cada vez, a un ritmo de 5' - 5'10" el km (en muchas ocasiones por debajo de los cinco). Quiero dar el salto a los 21k, pero la impresión que tengo es que esos 9 km que me faltan se me van a hacer muy largos. Ya no progreso casi nada en esos 12km y noto que necesito cambiar la forma de los entrenamientos.
Igual es una pregunta de perogrullo pero para alcanzar esos 21k que me recomendais? ¿Bajar el ritmo? Cosa que me cuesta pq me he acostumbrado al mismo ritmo y me cuesta ir mas lento o tal vez ¿hacer series?
Gracias!!!
nicofiro escribió:ernesticohijo escribió:con o sin musica?
como salid vosotros?
como lo veis?
Yo al princio corría sin música. Pero llega un punto en el que hace falta algo para entretenerse. En mi caso fue durante mi primera época dorada cuando hacía 110 km a la semana. Eso significa correr seis veces a la semana, nunca menos de 15 y la tirada larga el doble. Incluso viviendo en una ciudad maravillosa para correr con dos o tres grandes alternativas al lado de casa, este régimen acaba aburriendo. Empecé con podcasts, dejaron de dar lo que seguía y me pasé a la música.
Así que aprovecho para preguntar: conoceis algún podcast recomendable? De la temática que sea, me vale economía/política, historia o simplemente gente contando cosas interesantes (tipo Rosa de los Vientos).
ernesticohijo escribió:yo estoy saliendo un par de veces y me hago unos diez km...mas de 50 min...
es mas monoto...pero paso por carretera..y sinceramente, el tema de la respiracion es mas que fundamental, con musica no lo controlo...por no hablar de la perdida de atencion que supone ir escuchando musica
pero si vas por una zona tranquila y la respiracion la controlas...desde luego que la musica es lo suyo...
javicast escribió:@nicofiro muchas gracias por los consejos. Y o me encuentro en una situación parecida a la de @Dirkk77, lo único que hago las salidas a un ritmo algo mayor y suelo hacer, al menos, una tirada "larga" de unos 15-20km una vez o dos al mes (suele ser por montaña y sin controlar ritmos). También suelo planificarme entrenamientos con cuestas, en mi ciudad abundan las cuestas y las rutas por monte (bastante bastante chulas). Pero, ya me lo ha comentado un amigo fisio y otro con la titulación de educación física, que debo cambiar el concepto, como dices tu, de salir a correr a entrenar con un planning hecho. EN ello estoy.
nicofiro escribió:Cuestas, salidas hasta 20km... Eso ya es estár medio planificado! Cualquier día de estos sin saber como acabasa como los keniatasa corriendo tres veces al día.
JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!
javicast escribió:JDiego escribió:Una pregunta... Suelo hacer 2 o 3 como mucho salidas semanales de 5-7 km... Osea nada... Casi siempre por asfalto, pero a veces si cojo algo de campo.
Ahora mismo tengo unas zapatillas adidas exerta 3 con algo de amortiguación, pero están para tirarlas.
Me recomendaríais buscar algo mas trail? O otra cosa o veis bien algo así? El otro día me fijé en unas en Decathlon por 30 y algo €, serían las mas básicas de ese estilo. No se... Que opináis!
Si haces más asfalto que senderos o montaña, no te aconsejo unas trail. Las trail son para tiradas por montaña, roca, terrenos sueltos, etc.
Yo te aconsejo que te pilles unas de carretera y si haces mucho asfalto, que el drop sea de 7 para arriba, te lo agradecerán tus articulaciones. Si te gusta el natural running y tienes técnica de correr, puedes irte a un drop intermedio. A mi me gustan mucho las Mizuno Wave y las Assics Gel.
Otra cosa importante, comprate las zapatillas acorde a tu pisada: supinador/neutro/pronador, lo notaras a la larga.
Datrebil escribió:Comprar unas zapatillas por 30e me parece una locura y mas si son para correr.
Ashdown escribió:Hola, supongo que esto estará contestado mil veces ya.
Veamos, hombre de mediana edad, sintiéndose cómo se deteriora físicamente y la panza cervecera asomando peligrosamente, muy lejos de ser un gordaco. He pensado en salir a correr un poquillo como forma de frenar el deterioro por la edad y me imagino que el primer día no haré ni un kilómetro. La cuestión es que por no tener no tengo ni zapatillas, ropa deportiva ni nada de eso, así que, sabiendo que es posible que abandone muy pronto para dedicarme al noble arte de la investigación de las latas de cerveza por dentro, ¿cuál sería el equipo mínimo para empezar?
Luego también si hay que seguir algunas normas de oro para no hacerse uno daño ya sea por golpes de calor, cortes de digestión y demás. Voy a intentar incorporarlo a mis rutinas.
Graciaaaas.
Ashdown escribió:Muchísimas gracias a ambos los dos. Creo que iba a empezar a hacerlo todo mal, intentando salir cada día y petándome de una tirada. Mañana me paso por el decartón a por un reloj de goma y unas zapatillas y ya veremos si me cuadra más hacerlo antes de cenar o antes de desayunar. Lo de precalentamiento, ¿sería trotar un poco, saltillos o algo?
Otra cosa, tengo un parque muy cerca pero tiene unas pocas pendientes, suaves pero pendientes. ¿Me busco mejor una zona llana pero de asfalto?
Ashdown escribió:Muchísimas gracias a ambos los dos. Creo que iba a empezar a hacerlo todo mal, intentando salir cada día y petándome de una tirada. Mañana me paso por el decartón a por un reloj de goma y unas zapatillas y ya veremos si me cuadra más hacerlo antes de cenar o antes de desayunar. Lo de precalentamiento, ¿sería trotar un poco, saltillos o algo?
Otra cosa, tengo un parque muy cerca pero tiene unas pocas pendientes, suaves pero pendientes. ¿Me busco mejor una zona llana pero de asfalto?
DemonR escribió:A mi lo que me funciona son 10 minutos de trote cochinero y estirar bien.
Si voy a salir a distancias largas (20km) paro cada 5km a estirar los cuadriceps un poco porque se me cargan mucho las rodillas.
Y luego al final si que estiro otra vez en condiciones.
Ashdown escribió:Pues ya he ido dos días. El salir de la ducha es una de las mejores sensaciones que he tenido y aunque las agujetas joden, sé que son pasajeras. Creo de todas formas que podría haber seguido algo más, pero recordando tus palabras prefiero seguir el plan propuesto, que media hora seguida me parece una meta muy muy respetable. Mi próxima salida será el sábado por los pirineos de Huesca, que echaré unos días y tengo los aperos en la maleta. Supongo que podré hacer tanto algo de senderismo como mis tiradas de risa.
Por cierto, este deporte es caro por la cantidad de mudas que hay que tener y usarlas para un rato y lavadora, no? De momento ya estoy notando un déficit de gallumbos, calcetos y demás que tendré que adaptar a mis costumbres de coladas.
erika9133 escribió:Buenas, espero no equivocarme de hilo. Vereis, llevo un año corriendo ocasionalmente, y hace un mes que corro en cinta (20 min a 9,5 km/h). Tengo una fitbit charge hr y estoy midiendo el pulso en todas las sesiones. Mi problema viene por que a los 7min de empezar el pulso sube de 150 (que suelo llevar toda la sesion) hasta los 180-190 durante unos 3 minutos. En todas las sesiones sucede lo mismo. ¿A alguien más le pasa?, ¿Es peligroso o algo? (tengo 24 años).
erika9133 escribió:No me noto que este a 190 en ese momento, pero se repite cada dia en el mismo punto con la misma duración, asi que tampoco creo que este rota xD. El resto del tiempo me mide el pulso siempre perfecto.
A 190 me he llegado a poner haciendo cardio alguna vez (cuesta arriba) asi que se que puedo llegar sin que explote la patata . Lo que me asusta es tener ese pico tan raro cada vez que corro en cinta