Hilo del RUNNING

pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre ponerme en forma,peso 85 kilos y quiero perder solo 10 kilos,y tengo dos opciones:

A)Irme a correr a un circuito que hay en mi provincia que el recorrido es de tierra,correria 40-50 minutos todos los días.
B)Apuntarme en el gym,donde haría cinta,elíptica y algo de pesas.

Que solución veis mejor?

Cualquiera de esas dos cosas acompañado de una dieta. No tiene mucho misterio :)
pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre ponerme en forma,peso 85 kilos y quiero perder solo 10 kilos,y tengo dos opciones:

A)Irme a correr a un circuito que hay en mi provincia que el recorrido es de tierra,correria 40-50 minutos todos los días.
B)Apuntarme en el gym,donde haría cinta,elíptica y algo de pesas.

Que solución veis mejor?

Personalmente te recomiendo la primera opción, por la sencilla razón de que el ejercicio que harás será mucho mas completo, ya que además de bajar de peso también podrás tonificar.
Recomiendo que pruebes la A, si te gusta, sobra para lo que quieres e igual hasta te enganchas, claro que eso mismo puede pasarte con la opcion B (a mi el gimnasio me abuuuuuuuuuurre) pero te saldra mas cara :-)

Josito¡¡¡ animos¡¡¡¡ yo nunca he sido un gran corredor y desde navidad encadenando gripes fuertes he perdido todo lo que habia ganado, que no era mucho pero mira.... apuntate a carrerillas mas festivas en plan popular por una buena causa y cosas asi, disfruta del ambiente y no pienses en tiempos ni medias¡¡¡¡¡
eL EsE escribió:Recomiendo que pruebes la A, si te gusta, sobra para lo que quieres e igual hasta te enganchas, claro que eso mismo puede pasarte con la opcion B (a mi el gimnasio me abuuuuuuuuuurre) pero te saldra mas cara :-)

Josito¡¡¡ animos¡¡¡¡ yo nunca he sido un gran corredor y desde navidad encadenando gripes fuertes he perdido todo lo que habia ganado, que no era mucho pero mira.... apuntate a carrerillas mas festivas en plan popular por una buena causa y cosas asi, disfruta del ambiente y no pienses en tiempos ni medias¡¡¡¡¡

También le recomiendo la A, pienso como tu que en el gimnasio se va una pasta y llevando un plan de entrenamiento puedes perder mucho peso, eso si acompañado de una dieta claro.

Estas como yo que empece el año mal, dolor de rodilla y luego seguido de una rotura fibrilar en el gemelo entrenando en una distancia tranquila y corta, es cierto que me pegue un mes muy fuerte entre carreras y series :(
Ahora ya hace un mes largo y empece a trotar poco a poco como 20 minutos suaves hace 3 semanas, decir que con ayuda del fisio con descargas.
He empezado hace una semana entrenamientos medio fuertes, hoy me cascao 44 minutos, 9 kilómetros con la media de 5minutos por kilómetro, la semana pasada un kilómetro en pista en 4 minutos y luego 4 kilómetros a 4,34, decir que primero calenté 3 kilómetros a trote suave.
Me pegue también la semana pasada un rodaje de 12 kilómetros a 6 minutos el kilómetro, pero con un peso de mochila de 4 kilos a la espalda XD para ganar fuerza y resistencia, mañana rodaje suave por el campo ;)

A ver si me veo bien ya y empiezo con las series de 400, poco a poco
Este finde corrí la maratest de Badalona y acabe en 2:42 (30k) y sobrado, me ha dado un buen empujon de confianza para afrontar la maraton de BCN, objetivo 4 horas :)
deathline escribió:Este finde corrí la maratest de Badalona y acabe en 2:42 (30k) y sobrado, me ha dado un buen empujon de confianza para afrontar la maraton de BCN, objetivo 4 horas :)

[oki] Tiempazo.....pero recuerda la Maratón es una carrera de 12kms que empieza en el 30...
Aproximadamente, ¿cuanto se tarda en mejorar el aguante? No llevo la cuenta, pero creo que empecé hace aproximadamente entre 1 o 2 meses, y suelo hacer unos 3km cuando tengo algo de tiempo, que suelen ser unos 3 dias a la semana mas o menos, haciendo el perimetro de un parque cerca de mi casa, en el que hay bastantes subidas y bajadas (dos subidas bastante agotadoras xD) Y suelo acabar bastante cansado.

Mi objetivo es participar en cursas, medias maratones o lo que se presente.
Una pregunta,mañana empiezo a correr,da lo mismo correr por la mañana que por la tarde o noche? Que me aconsejais?
pecneyst escribió:Una pregunta,mañana empiezo a correr,da lo mismo correr por la mañana que por la tarde o noche? Que me aconsejais?

Cualquier hora es buena, solo se necesita tiempo y ganas. Personalmente, en invierno, me gusta correr en el hueco del medio día y ya cuando aprieta el calor por la mañana temprano.
alguien me recomienda algunas zapatillas de running buenas y economicas?? (no mas de 60)
tengo unas asics de hace unos 2-3 años y se me carga mucho el pie con ellas; no se si arriesgarme con otra de la misma marca o cambiar..
clarisse escribió:alguien me recomienda algunas zapatillas de running buenas y economicas?? (no mas de 60)
tengo unas asics de hace unos 2-3 años y se me carga mucho el pie con ellas; no se si arriesgarme con otra de la misma marca o cambiar..

Con ese tiempo y si les has dado un mínimo de trote estarán bastante cascadas. En cualquier caso es difícil recomendarte algo sin saber tu peso, ritmos, distancias, tipo de pisada... casi que hay que hacer un master para comprarse una zapatillas.
buenas amigos "corredores"que me gusta mas que runner
una pregunta
que es mas fiable para calcular distancia(de calorias evidentemente ni pregunto):
a)el runtastic
b)smartband(me he comprado una sony para un movil sony)
c)ninguna de las dos
el caso es que me sale una variacion de casi 600 mtr.
una me calcula una media de 5.23 min/km
y la pulsera a 5.02 km/min
veo demasiada diferencia...
Como casi siempre se preguntan y se cuentan cosas "malas" que nos ocurren, buscando soluciones, voy a hacerlo yo un poco al revés [360º]

Hace unos años intenté empezar a correr, y una de mis rodillas no me lo permitió. Un traumatólogo me dijo que el dolor que tenía en la parte exterior de la rodilla, y q era progresivo, subiendo de intensidad hasta obligarme a parar, era simplemente debido a la falta de músculo en el cuadriceps de esa pierna. Me dijo que le diera mucha caña en el gimnasio durante 10-12 meses, y q volviera a intentar correr.

Yo pensé que no podía ser solo eso, pero me puse a ello, y ahora salgo a correr y dolor cero. Al menos en esa rodilla. Creo q el truco fue tomarmelo como una cosa más para hacer en el gimnasio, y olvidarme de q era un ejercicio obligado para quitarme el dolor de rodilla.

Por lo visto esto pasa bastante, se le llama Síndrome de la banda o cintilla iliotibial. No digo q esto sea la panacea y q lo cure seguro, pero sí q a mi me fue muy bien.

Por cierto @clarisse, no sé cuánto querras complicarte para unas zapatillas. Yo la última vez me fui a Decathlon, estuve dándole la matraca un rato a uno de los dependientes, q sabía bastante del tema, y entre eso y la mini-investigación previa, llegamos a la conclusión de q una gama media-alta iría bien, alrededor de los 60 q decías tú. Y 7 meses después no tengo nada negativo q decir de ellas. Son Kalenji, si te interesa saber el modelo lo miro y te digo, no lo recuerdo ahora.
ernesticohijo escribió:buenas amigos "corredores"que me gusta mas que runner
una pregunta
que es mas fiable para calcular distancia(de calorias evidentemente ni pregunto):
a)el runtastic
c)ninguna de las dos

Pienso que el aparato que mejor te calcula es un Suunto! Aunque valga 300€ el mas barato.. [buuuaaaa]
Javitus escribió:
ernesticohijo escribió:buenas amigos "corredores"que me gusta mas que runner
una pregunta
a)el runtastic
c)ninguna de las dos

Pienso que el aparato que mejor te calcula es un Suunto! Aunque valga 300€ el mas barato.. [buuuaaaa]

mamita...yo con que me lo dejen un dia...tengo mi circuito y sabiendo la distancia que tiene...solo es dividir...jajajja
Jonkar escribió:Como casi siempre se preguntan y se cuentan cosas "malas" que nos ocurren, buscando soluciones, voy a hacerlo yo un poco al revés [360º]

Hace unos años intenté empezar a correr, y una de mis rodillas no me lo permitió. Un traumatólogo me dijo que el dolor que tenía en la parte exterior de la rodilla, y q era progresivo, subiendo de intensidad hasta obligarme a parar, era simplemente debido a la falta de músculo en el cuadriceps de esa pierna. Me dijo que le diera mucha caña en el gimnasio durante 10-12 meses, y q volviera a intentar correr.

Yo pensé que no podía ser solo eso, pero me puse a ello, y ahora salgo a correr y dolor cero. Al menos en esa rodilla. Creo q el truco fue tomarmelo como una cosa más para hacer en el gimnasio, y olvidarme de q era un ejercicio obligado para quitarme el dolor de rodilla.

Por lo visto esto pasa bastante, se le llama Síndrome de la banda o cintilla iliotibial. No digo q esto sea la panacea y q lo cure seguro, pero sí q a mi me fue muy bien.

Por cierto @clarisse, no sé cuánto querras complicarte para unas zapatillas. Yo la última vez me fui a Decathlon, estuve dándole la matraca un rato a uno de los dependientes, q sabía bastante del tema, y entre eso y la mini-investigación previa, llegamos a la conclusión de q una gama media-alta iría bien, alrededor de los 60 q decías tú. Y 7 meses después no tengo nada negativo q decir de ellas. Son Kalenji, si te interesa saber el modelo lo miro y te digo, no lo recuerdo ahora.

pues ese es el precio que mas o menos me tenia pensado gastar, tampoco es que les vaya a dar mucha traca, asi que mientras sean comodas me vale. lo unico que no sabia si fiarme mucho de la marca kalenji para correr, pero ahora que tengo una opinion buena al respecto..
Jonkar escribió:C

Esto es bastante habitual. Pasa en la rodilla, en los tobillos o incluso con el pie. Y a todos los niveles, no es solo gente que empieza a correr, sino también aquellos que llevan ya tiempo y dan un salto de calidad o incluso simplemente por la acumulación de km.

Yo conozco un par de casos de gente que estuvieron a punto de "retirarse" y que ahora vuelan, gracias a que haciendo ejercicios de fortalecimiento han podido controlar sus deficiencias. Desde entonces yo me prometo mensualmente pasar a hacer estos ejercicios de forma disciplinada, pero cuesta un montón... [sonrisa]
Los aparatos GPS la verdad que yo creo que todos fallarán, además ya no depende del aparato solo, sino de la zona donde estés, si tiene mejor cobertura o no. Yo ya he probado un par, el móvil y relojes, y siempre tienes algo de error, ya sea el altitud o en distancias. Lo único que puedes hacer para ver cual es más preciso es pegar una vuelta a algún sitio que sepas la distancia más o menos y miras a ver cual es más preciso, pero ya te digo que no siempre puede ser así.

Yo he hecho carreras, y en algunas se ha quedado corto y en otras se ha pasado...

Me alegra ver que sigue la actividad por aquí, yo sigo aún recuperándome de una lesión, pero cada vez va mejor, corro lo que quiero y aunque aún tengo algo de molestia cada semana va a menos. Lo que también he empezado a hacer algo de pesas, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos... la verdad que los primeros días notaba que podía pegar una zancada más fuerte y en la montaña también he mejorado algo, que llevaba unas semanas yendo a un ritmo muy pobre. El problema que lo hago yo solo de lo que voy viendo por ahí y tampoco sé si lo hago bien, pero bueno, tampoco meto mucha caña, 30 repeticiones o así con 20kg de cada cosa y 3 series, lo que sí leí que para correr interesa más las repeticiones que el peso.

Los que hacéis pesas, que lo hacéis, uno o dos días a la semana (me refiero a piernas)?
Creo que el problema está en la configuración del paso... Si pongo el paso muy parecido al paso en carrera me confunde la historia y no me dice si estoy corriendo o andando. Y si pongo el paso en automático me salen unos datos que ni de coña llego..
Mido 1.87, que datos se suelen meter de media con esa estatura?
Voy a correr mi primera media el Domingo que viene. Decir que hace 2 semanas corri mi primera carrera de 10Km en 52min, podia haber bajado el crono pero al ser la primera queria asegurar y fui muy reservon...llevo corriendo desde hace 2 meses un par de veces por semana....alguna recomendacion de entreno o algo para esta semana antes de la carrera? Cuantos dias de descanso debo dejar antes de la carrera? Hago alguna tirada larga esta semana?

saludos!
Jonkar escribió:Hace unos años intenté empezar a correr, y una de mis rodillas no me lo permitió. Un traumatólogo me dijo que el dolor que tenía en la parte exterior de la rodilla, y q era progresivo, subiendo de intensidad hasta obligarme a parar, era simplemente debido a la falta de músculo en el cuadriceps de esa pierna. Me dijo que le diera mucha caña en el gimnasio durante 10-12 meses, y q volviera a intentar correr.

Es curioso, nunca he entrado en este subforo y precisamente entro y me encuentro con justo el problema que tuve ayer. Es las 3ª vez que corro en el último mes tras bastante tiempo sin hacerlo, y me he encontrado con ese mismo dolor, bastante intenso ayer pero que hoy casi ha desaparecido. No voy al gimnasio, pero si hago ejercicios en casa y estaba pasando mucho de la musculatura de las piernas.

Gracias por comentar tu experiencia!
Maraton acabada 4:03 :D, muy contento porque queria hacer 4 horas, lástima que al final me he venido abajo :(

El año que viene bajo las 4h.
D@rth escribió:Voy a correr mi primera media el Domingo que viene. Decir que hace 2 semanas corri mi primera carrera de 10Km en 52min, podia haber bajado el crono pero al ser la primera queria asegurar y fui muy reservon...llevo corriendo desde hace 2 meses un par de veces por semana....alguna recomendacion de entreno o algo para esta semana antes de la carrera? Cuantos dias de descanso debo dejar antes de la carrera? Hago alguna tirada larga esta semana?

saludos!

Tranquilo que ya tendrás tiempo de bajar esa marca, las cosas hay que hacerlas bien, si no sabes bien como vas a responder te lo tomas con calma y a la próxima ya sabrás mejor como vas de sensaciones.

Yo esta semana la haría normal, lo que haces normalmente, si quieres pues puedes hacer un día la tirada larga para probarte un poco, y ya la que viene te lo tomas con más calma, sales a rodar tranquilo y ya. Yo solía descansar 2 días antes por lo menos, pero el día de antes de la carrera salía a hacer 20 minutos o así a ritmo lentísimo para preparar un poco las piernas para el día siguiente, así me dolían menos, pero esto ya será a gusto de cada uno. No te digo que esto sea lo correcto porque tampoco es que tenga tanta idea, pero es lo que solía hacer y las carreras las hacía en mis tiempos.

La verdad que la musculatura se nota muy rápidamente y siempre para bien, hace unas semanas tenía molestias musculares por la ingle, y conforme empece a hacer pesas ha ido desapareciendo y en los ritmos también se nota mucho.

@deathline enhorabuena, es buen tiempo, que son 42km!!! Has ido algo más rápido de 10 km/h, ya está bien, algunos ni pensamos en hacer esas distancias xDD

Saludos
buenas zagales
que no decaiga el hilo
yo llevo un par de mesecicos dandole 3 veces a la semana, unos 7.5 km...40 minuticos
hay subidas y bajadas..y estoy en 5.30 el km..se que no es gran cosa,pero he evolucionado desde el principio bastante(como iria)
vosotros cuanto os lo currais a la semana?
Por eso se empieza, no es mal ritmo si solo llevas unos meses, lo que se trata es que salgas a pasarlo bien y no pienses en tiempos, cuando ya tengas más rodaje ya te puedes ir fijando.

Tres días está bien si para empezar, luego ya te puedes ir regulando si quieres salir algún día más o los tipos de entrenamientos que puedas hacer.

Yo ahora llevo unos meses corriendo solo 3 días, pero suelo hacer otro día más con la bici y otro de pesas, además voy haciendo algunos ejercicios que otros, como fortalecer tobillos y cosas así. No solo el correr ayuda, puedes hacer más cosas.

Para empezar vas bien, cuando ya lleves unos meses más y tengas las piernas más fuertes puedes empezar a hacer algún día una tirada larga (hacer unos cuantos km más que de normal, pero tampoco sin pasarte, hay que ir subiendo poco a poco) o series (pero esto te lo recomendaría cuando veas que ya vas a 5min/km o así).

Pero vamos, de momento disfruta y ya tendrás tiempo de pensar en los entrenamientos.
Una preguntilla, veis compatible salir un día a correr y otro a hacer bici? Es decir sin dejar descansos entre ambos.

El ejercicio es distinto pero no se si es mejor dejar un dia de descanso sin hacer nada entre sesiones.
El ejercicio es distinto pero lo que trabajas es lo mismo principalmente....las piernas. Yo dejaria descanso.

3 dias para mi primera media sin nada de preparacion.....que nervios [mad]
soulforged escribió:Una preguntilla, veis compatible salir un día a correr y otro a hacer bici? Es decir sin dejar descansos entre ambos.

El ejercicio es distinto pero no se si es mejor dejar un dia de descanso sin hacer nada entre sesiones.

Yo lo veo compatible, siempre pensando un poco lo que hayas hecho el día anterior y sin intentar hacer burradas, porque sí, al final ejercitas lo mismo. Pero vaya, que hacerlo lo puedes hacer.
Las salidas serían cortas, en bici no hago más de 30Km y corriendo por ahora no hago más de 5.
Hola compañeros,tengo un problema en la rodilla,haber si alguien puede ayudarme

Resulta que salia a correr 2 o 3 dias a la semana,hacis spinning y jugaba a futbol sala un par de veces por semana

Resulta que hace como dos meses,pare una semana de hacer ejercicios que implicaban las piernas porque sobrecargue

Resulta que dos semanas despues hice una tirada de 15 km corriendo por asfalto hasta que empece a notar pinchazos en el exterior de mi rodilla izquierda que me obligaron a dejar de correr sobre un mes porque se me inflamaba dicha zona y los pinchazos eran muy molestos,dejandome un poco cojo y rabiando cada vez que embragaba el coche los dos siguientes dias

Descanse un tiempo y empece a hacer tiradas cortitas y veia que los pinchazos iban a menos,ya me daba masajes con el electroestimulador Compex

Resulta que hoy he vuelto a hacer la misma ruta y me a pasado lo mismo

Puedo hacer spinning,eliptica y piernas al gim y no noto molestia

El problema que tengo es que no puedo ir al fisio por horario de trabajo

Alguien podria decirme que podria hacer,que podria tener,...?
¿Habeis probado las nuevas Nimbus 17? El color verde fluor que tienen es :O :O

Imagen
Me acabo de mudar a Madrid y aunque corro a nivel "amateur", me gustaría informarme para meterme en algún club o asociación de atletismo.

alguien conoce alguna?
NaNdO escribió:Me acabo de mudar a Madrid y aunque corro a nivel "amateur", me gustaría informarme para meterme en algún club o asociación de atletismo.

alguien conoce alguna?

Club o asociación de atletismo en Madrid??? Va a ser que no, allí no hay de eso... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola gente! No se si alguien se acordara de mi ya,que tengo el hilo un poco abandonado jejeje.

El caso esque era corredor asiduo,solia ir a muchas carreras y demas pero termine algo ''quemado'' ''desmotivado'' etc... y no me apetecia mucho salir a correr asi que decidi estar un tiempo sin correr,bueno pues ese tiempo han sido unos dos meses sin correr pero he seguido haciendo deporte (gimnasio,nada de cardio...) y nada el domingo pasado me entraron ganas y me hice 15km y la verdad esque me senti muy comodo,pensaba que habia perdido pero no...asi que nada ya estoy enganchado de nuevo y estoy inscrito para un 15k en abril [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Hola gente! No se si alguien se acordara de mi ya,que tengo el hilo un poco abandonado jejeje.

El caso esque era corredor asiduo,solia ir a muchas carreras y demas pero termine algo ''quemado'' ''desmotivado'' etc... y no me apetecia mucho salir a correr asi que decidi estar un tiempo sin correr,bueno pues ese tiempo han sido unos dos meses sin correr pero he seguido haciendo deporte (gimnasio,nada de cardio...) y nada el domingo pasado me entraron ganas y me hice 15km y la verdad esque me senti muy comodo,pensaba que habia perdido pero no...asi que nada ya estoy enganchado de nuevo y estoy inscrito para un 15k en abril [carcajad] [carcajad] .

A tope josito!!!! A destrozar pierna!!!
Después de dos meses te haces 15 km y bien? Menuda máquina jajjaa
Un saludo y a tope
Soléis hacer ejercicios especiales o tomar algo para fortalecer articulaciones? Rodillas y tal? El otro día estuve hablando con uno y me comentó que de ir a la montaña se jodió las dos rodillas y que lo tuvo que dejar por eso. Yo por ahora no tengo ningún problema de eso pero vaya, no me gustaría tenerlo, y menos que sea de por vida. Suelo comer de todo un poco pero no tomo nada específico para estas cosas.

PD: Después de muchos meses ya puedo decir que prácticamente estoy recuperado de la periostitis!! Tanto aguantar ha merecido la pena, ahora a seguir así hasta que note que estoy al 100% para que no pueda recaer, eso sí, se me ha quedado el miedo de intentar hacer carreras de asfalto, mira que me gustan pero son las que más daño me han hecho.
eric_14 escribió:Soléis hacer ejercicios especiales o tomar algo para fortalecer articulaciones? Rodillas y tal? El otro día estuve hablando con uno y me comentó que de ir a la montaña se jodió las dos rodillas y que lo tuvo que dejar por eso. Yo por ahora no tengo ningún problema de eso pero vaya, no me gustaría tenerlo, y menos que sea de por vida. Suelo comer de todo un poco pero no tomo nada específico para estas cosas.

PD: Después de muchos meses ya puedo decir que prácticamente estoy recuperado de la periostitis!! Tanto aguantar ha merecido la pena, ahora a seguir así hasta que note que estoy al 100% para que no pueda recaer, eso sí, se me ha quedado el miedo de intentar hacer carreras de asfalto, mira que me gustan pero son las que más daño me han hecho.

deberías evitar correr tanto desde el principio, de hecho has tenido algo que puede ser tan crónico como una periostitis y sinceramente creo que lo menos recomendables correr tantos kilómetros, si haces lo mismo terminaras igual, te aconsejo que vayas progresivo y te hagas unas plantillas a medida.

Un saludo. [ginyo]
Hola buenas me recomendais una zapas para correr tandas de 10-14km, no soy profesional ni nada, a la semana hago unos 40km. Tenia unas Nike dart 9 normalitas, pero ya me estoy quedando sin suela después de un año, peso 80kg y mido 1,85, pisada neutra
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
ernesticohijo escribió:Después de dos meses te haces 15 km y bien? Menuda máquina jajjaa
Un saludo y a tope

Yo llevo un mes corriendo y me he hecho hoy una hora y media... Y lo mejor es que cero molestias(claro que ya corría con anterioridad)...

Lo difícil es hacer eso a buen ritmo.
dogboyz escribió:
ernesticohijo escribió:Después de dos meses te haces 15 km y bien? Menuda máquina jajjaa
Un saludo y a tope

Yo llevo un mes corriendo y me he hecho hoy una hora y media... Y lo mejor es que cero molestias(claro que ya corría con anterioridad)...

Lo difícil es hacer eso a buen ritmo.

Pero eso es segun la persona,yo cuando empece a correr en 1 mes y medio no corria 15km del tiron.
Buenas ! estoy buscando nuevas zapatillas para correr, ahora mismo tengo unas nimbus 14 y tenia pensando pues en pillar las nimbus 17, pero quería probar una marca nueva, y me han recomendado saucony, en concreto las Triumph ISO, la verdad que noto que me amortiguan menos que las nimbus, pero se nota muchísimo mas ligeras.
La verdad que necesito comprar unas pero ya. Apenas salgo a correr por que las que tengo ya estan mas que pasadas y las noto duras.
Yo mido 1.83 y peso 92 mas o menos. Yo necesito una zapatilla que amortigüe, pero tampoco que sea muy pesada y torpe, que es lo que siento con la nimbus 14, que es pesada y un armatoste, aparte que me esta grande, supongo que con medio numero o un numero menos estaría mas cómodo ( me confundí con la talla de uk/usa). Mi ritmo de normal es de 5.40 mas o meno, tirando a mas por que apenas corro ultimamente.

A ver si me podeis ayudar ! gracias!
Buenas, en qué tipo de centro me recomendais que me hagan un estudio de la pisada? Objetivo evitar lesiones a toda costa
vizcaino escribió:Buenas, en qué tipo de centro me recomendais que me hagan un estudio de la pisada? Objetivo evitar lesiones a toda costa

Interesa, me lo han recomendado porque tengo rodilla de corredor aunque mi problema creo que viene por el glúteo, no por la pisada
eric_14 escribió:Soléis hacer ejercicios especiales o tomar algo para fortalecer articulaciones? Rodillas y tal? El otro día estuve hablando con uno y me comentó que de ir a la montaña se jodió las dos rodillas y que lo tuvo que dejar por eso. Yo por ahora no tengo ningún problema de eso pero vaya, no me gustaría tenerlo, y menos que sea de por vida. Suelo comer de todo un poco pero no tomo nada específico para estas cosas.

Es esencial el trabajo de fortalecimiento de la musculatura. Yo no lo hago, pero hacer ejercicios para fortalecer las piernas (isquios, gemelos, cuádriceps, cosas como sentadillas, ejercicios con gomas) es importantísimo para evitar lesiones (y correr más rápido!). Eso y el la santísima trinidad del tronco: abdominales, lumbares y pectorales.

De hecho tuve el placer de asistir a una charla de un entrenador de ultramaratones de Alemania bastante bueno y nos comentaba que él había venido a convencernos de una única cosa: que muchas veces si nos falta tiempo merece la pena prescindir de una salida a correr para meter estos ejercicios.

Y luego están las cositas como hacer la pata coja al cepillarse los dientes.
dfd82 escribió:
vizcaino escribió:Buenas, en qué tipo de centro me recomendais que me hagan un estudio de la pisada? Objetivo evitar lesiones a toda costa

Interesa, me lo han recomendado porque tengo rodilla de corredor aunque mi problema creo que viene por el glúteo, no por la pisada

En cualquier tienda de running seria os lo harán sin problemas, mientras no vayais a un Decathlon...Incluso en el Corte Inglés lo hacian, en este caso gratuitamente (no se que tal, eso si) De hecho siguen haciendolo pero antes había un listado mayor de ciudades disponibles y claro, como va por fechas puede que falte mucho para vuestra zona...o que ni esté ya.

http://www.runacademy.es/analisis_pisad ... on_eci.php

Lo mejor es que si pensais compraros unas zapatillas, pregunteis en la tienda en cuestión donde vayais a comprarlas, así puede que no os cobren por este u os salga más barato.

Y puede que la opción más sencilla y que además dicen es bastante completo:

http://footid.es.asics.com/

Análisis de pisada dinámico y estático (30 min de duración)
Realizado por dos técnicos que te aconsejarán y resolverán todas tus dudas.
Coste 19€, que se te reembolsarán por la compra de productos Asics (consultar condiciones)
Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.

Nunca salgáis sin un teléfono móvil. Esa es la conclusión.
campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.

Jolin pues que mala suerte...una pena.

Como te lo rompiste?

De todas formas dices que te fastidiaste la vida porque el deporte era tu pasion,aunque seguramente no puedas correr al nivel de antes tambien puedes hacer otros deportes que quizas te puedas enganchar tanto o que mas que corriendo no ? Natacion por ejemplo...bici?
campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.

Vaya putadón de los grandes!!!!. Yo suelo salir por zonas muy concurridas aunque siempre llevo el móvil pues voy escuchando música. Que dolor solo de pensarlo lo que te pasó y que duro tuvo que ser el hacer todo ese trayecto en esas condiciones.
Ánimos, un saludo.
Josito520 escribió:

Jolin pues que mala suerte...una pena.

Como te lo rompiste?

De todas formas dices que te fastidiaste la vida porque el deporte era tu pasion,aunque seguramente no puedas correr al nivel de antes tambien puedes hacer otros deportes que quizas te puedas enganchar tanto o que mas que corriendo no ? Natacion por ejemplo...bici?

Pues según me explicó el médico, la rotura se produjo cuando corriendo, se me salió del sitio, y cuando fui a apoyar, el pie me cedió y cayó todo el peso del cuerpo encima del talón y se rompió entero... No puedo explicar lo doloroso que es, prefiero ni acordarme y lo peor era que caía la noche y que era por enmedio de un campo solitario xD así que imagina el percal. Ahora estoy poco a poco empezando a correr de nuevo, sí que he ido a natación, pero es un engorro siendo chica mojandome el pelo largo y tal y encima en invierno con los resfriados, por eso ahora estoy volviendo al running, pero con muuuuuuucha cautela y muuuucho cuidado muy poquito a poco y muy despacio, sin forzar. La bici también muy de vez en cuando, me encanta también... todo lo que sea deporte me apasiona. :) Un saludo!

SATANASSS escribió:

Vaya putadón de los grandes!!!!. Yo suelo salir por zonas muy concurridas aunque siempre llevo el móvil pues voy escuchando música. Que dolor solo de pensarlo lo que te pasó y que duro tuvo que ser el hacer todo ese trayecto en esas condiciones.
Ánimos, un saludo.

Pues ya te digo, fue muy jodido porque no pasaba ni un solo coche ni cerca ni lejos, anocheciendo , sola y con un pie arrastrando. Hoy me río de la situación porque eso ya no me va a pasar más (al menos no porque siempre saldré con teléfono móvil y por sitios como tú, concurridos de gente) por si las moscas :) Un saludo! [360º]
5058 respuestas