› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre ponerme en forma,peso 85 kilos y quiero perder solo 10 kilos,y tengo dos opciones:
A)Irme a correr a un circuito que hay en mi provincia que el recorrido es de tierra,correria 40-50 minutos todos los días.
B)Apuntarme en el gym,donde haría cinta,elíptica y algo de pesas.
Que solución veis mejor?
pecneyst escribió:Buenas,tengo una duda sobre ponerme en forma,peso 85 kilos y quiero perder solo 10 kilos,y tengo dos opciones:
A)Irme a correr a un circuito que hay en mi provincia que el recorrido es de tierra,correria 40-50 minutos todos los días.
B)Apuntarme en el gym,donde haría cinta,elíptica y algo de pesas.
Que solución veis mejor?
eL EsE escribió:Recomiendo que pruebes la A, si te gusta, sobra para lo que quieres e igual hasta te enganchas, claro que eso mismo puede pasarte con la opcion B (a mi el gimnasio me abuuuuuuuuuurre) pero te saldra mas cara
Josito¡¡¡ animos¡¡¡¡ yo nunca he sido un gran corredor y desde navidad encadenando gripes fuertes he perdido todo lo que habia ganado, que no era mucho pero mira.... apuntate a carrerillas mas festivas en plan popular por una buena causa y cosas asi, disfruta del ambiente y no pienses en tiempos ni medias¡¡¡¡¡
deathline escribió:Este finde corrí la maratest de Badalona y acabe en 2:42 (30k) y sobrado, me ha dado un buen empujon de confianza para afrontar la maraton de BCN, objetivo 4 horas
pecneyst escribió:Una pregunta,mañana empiezo a correr,da lo mismo correr por la mañana que por la tarde o noche? Que me aconsejais?
clarisse escribió:alguien me recomienda algunas zapatillas de running buenas y economicas?? (no mas de 60)
tengo unas asics de hace unos 2-3 años y se me carga mucho el pie con ellas; no se si arriesgarme con otra de la misma marca o cambiar..
ernesticohijo escribió:buenas amigos "corredores"que me gusta mas que runner
una pregunta
que es mas fiable para calcular distancia(de calorias evidentemente ni pregunto):
a)el runtastic
b)smartband(me he comprado una sony para un movil sony)
c)ninguna de las dos
el caso es que me sale una variacion de casi 600 mtr.
una me calcula una media de 5.23 min/km
y la pulsera a 5.02 km/min
veo demasiada diferencia...
Javitus escribió:ernesticohijo escribió:buenas amigos "corredores"que me gusta mas que runner
una pregunta
que es mas fiable para calcular distancia(de calorias evidentemente ni pregunto):
a)el runtastic
b)smartband(me he comprado una sony para un movil sony)
c)ninguna de las dos
el caso es que me sale una variacion de casi 600 mtr.
una me calcula una media de 5.23 min/km
y la pulsera a 5.02 km/min
veo demasiada diferencia...
Pienso que el aparato que mejor te calcula es un Suunto! Aunque valga 300€ el mas barato..
Jonkar escribió:Como casi siempre se preguntan y se cuentan cosas "malas" que nos ocurren, buscando soluciones, voy a hacerlo yo un poco al revés
Hace unos años intenté empezar a correr, y una de mis rodillas no me lo permitió. Un traumatólogo me dijo que el dolor que tenía en la parte exterior de la rodilla, y q era progresivo, subiendo de intensidad hasta obligarme a parar, era simplemente debido a la falta de músculo en el cuadriceps de esa pierna. Me dijo que le diera mucha caña en el gimnasio durante 10-12 meses, y q volviera a intentar correr.
Yo pensé que no podía ser solo eso, pero me puse a ello, y ahora salgo a correr y dolor cero. Al menos en esa rodilla. Creo q el truco fue tomarmelo como una cosa más para hacer en el gimnasio, y olvidarme de q era un ejercicio obligado para quitarme el dolor de rodilla.
Por lo visto esto pasa bastante, se le llama Síndrome de la banda o cintilla iliotibial. No digo q esto sea la panacea y q lo cure seguro, pero sí q a mi me fue muy bien.
Por cierto @clarisse, no sé cuánto querras complicarte para unas zapatillas. Yo la última vez me fui a Decathlon, estuve dándole la matraca un rato a uno de los dependientes, q sabía bastante del tema, y entre eso y la mini-investigación previa, llegamos a la conclusión de q una gama media-alta iría bien, alrededor de los 60 q decías tú. Y 7 meses después no tengo nada negativo q decir de ellas. Son Kalenji, si te interesa saber el modelo lo miro y te digo, no lo recuerdo ahora.
Jonkar escribió:C
Yo pensé que no podía ser solo eso, pero me puse a ello, y ahora salgo a correr y dolor cero. Al menos en esa rodilla. Creo q el truco fue tomarmelo como una cosa más para hacer en el gimnasio, y olvidarme de q era un ejercicio obligado para quitarme el dolor de rodilla.
Por lo visto esto pasa bastante, se le llama Síndrome de la banda o cintilla iliotibial. No digo q esto sea la panacea y q lo cure seguro, pero sí q a mi me fue muy bien.
Jonkar escribió:Hace unos años intenté empezar a correr, y una de mis rodillas no me lo permitió. Un traumatólogo me dijo que el dolor que tenía en la parte exterior de la rodilla, y q era progresivo, subiendo de intensidad hasta obligarme a parar, era simplemente debido a la falta de músculo en el cuadriceps de esa pierna. Me dijo que le diera mucha caña en el gimnasio durante 10-12 meses, y q volviera a intentar correr.
D@rth escribió:Voy a correr mi primera media el Domingo que viene. Decir que hace 2 semanas corri mi primera carrera de 10Km en 52min, podia haber bajado el crono pero al ser la primera queria asegurar y fui muy reservon...llevo corriendo desde hace 2 meses un par de veces por semana....alguna recomendacion de entreno o algo para esta semana antes de la carrera? Cuantos dias de descanso debo dejar antes de la carrera? Hago alguna tirada larga esta semana?
saludos!
soulforged escribió:Una preguntilla, veis compatible salir un día a correr y otro a hacer bici? Es decir sin dejar descansos entre ambos.
El ejercicio es distinto pero no se si es mejor dejar un dia de descanso sin hacer nada entre sesiones.
NaNdO escribió:Me acabo de mudar a Madrid y aunque corro a nivel "amateur", me gustaría informarme para meterme en algún club o asociación de atletismo.
alguien conoce alguna?
Josito520 escribió:Hola gente! No se si alguien se acordara de mi ya,que tengo el hilo un poco abandonado jejeje.
El caso esque era corredor asiduo,solia ir a muchas carreras y demas pero termine algo ''quemado'' ''desmotivado'' etc... y no me apetecia mucho salir a correr asi que decidi estar un tiempo sin correr,bueno pues ese tiempo han sido unos dos meses sin correr pero he seguido haciendo deporte (gimnasio,nada de cardio...) y nada el domingo pasado me entraron ganas y me hice 15km y la verdad esque me senti muy comodo,pensaba que habia perdido pero no...asi que nada ya estoy enganchado de nuevo y estoy inscrito para un 15k en abril .
eric_14 escribió:Soléis hacer ejercicios especiales o tomar algo para fortalecer articulaciones? Rodillas y tal? El otro día estuve hablando con uno y me comentó que de ir a la montaña se jodió las dos rodillas y que lo tuvo que dejar por eso. Yo por ahora no tengo ningún problema de eso pero vaya, no me gustaría tenerlo, y menos que sea de por vida. Suelo comer de todo un poco pero no tomo nada específico para estas cosas.
PD: Después de muchos meses ya puedo decir que prácticamente estoy recuperado de la periostitis!! Tanto aguantar ha merecido la pena, ahora a seguir así hasta que note que estoy al 100% para que no pueda recaer, eso sí, se me ha quedado el miedo de intentar hacer carreras de asfalto, mira que me gustan pero son las que más daño me han hecho.
ernesticohijo escribió:Después de dos meses te haces 15 km y bien? Menuda máquina jajjaa
Un saludo y a tope
dogboyz escribió:ernesticohijo escribió:Después de dos meses te haces 15 km y bien? Menuda máquina jajjaa
Un saludo y a tope
Yo llevo un mes corriendo y me he hecho hoy una hora y media... Y lo mejor es que cero molestias(claro que ya corría con anterioridad)...
Lo difícil es hacer eso a buen ritmo.
vizcaino escribió:Buenas, en qué tipo de centro me recomendais que me hagan un estudio de la pisada? Objetivo evitar lesiones a toda costa
eric_14 escribió:Soléis hacer ejercicios especiales o tomar algo para fortalecer articulaciones? Rodillas y tal? El otro día estuve hablando con uno y me comentó que de ir a la montaña se jodió las dos rodillas y que lo tuvo que dejar por eso. Yo por ahora no tengo ningún problema de eso pero vaya, no me gustaría tenerlo, y menos que sea de por vida. Suelo comer de todo un poco pero no tomo nada específico para estas cosas.
dfd82 escribió:vizcaino escribió:Buenas, en qué tipo de centro me recomendais que me hagan un estudio de la pisada? Objetivo evitar lesiones a toda costa
Interesa, me lo han recomendado porque tengo rodilla de corredor aunque mi problema creo que viene por el glúteo, no por la pisada
campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.
Nunca salgáis sin un teléfono móvil. Esa es la conclusión.
campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.
Josito520 escribió:campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.
Jolin pues que mala suerte...una pena.
Como te lo rompiste?
De todas formas dices que te fastidiaste la vida porque el deporte era tu pasion,aunque seguramente no puedas correr al nivel de antes tambien puedes hacer otros deportes que quizas te puedas enganchar tanto o que mas que corriendo no ? Natacion por ejemplo...bici?
SATANASSS escribió:campos89 escribió:Mi experiencia con el Running? Ahí va. Llevaba años en éste mundo, fui campeona de cross regional y media maratón durante 5 años consecutivos, hasta que un día, salía a entrenar (lejos de casa, como a 10 kilómetros) me rompí el talón de Aquiles, y se me salió entero... Iba sin teléfono móvil y era casi media noche por campo a través... así que tuve que hacer esos 10 kilómetros de vuelta a la pata coja (del otro pie) cuando llegué a casa me llevaron directa al hospital... un talón de Aquiles roto y la otra pierna con tres fracturas. De eso hace 2 años y ahora ya corro muy poco a poco... y cada vez que lo hago, vuelve a resurgir el dolor del tobillo malo, y la macro rotura fibrilar de la otra pierna. Me fastidié la vida porque el deporte era mi pasión.
Vaya putadón de los grandes!!!!. Yo suelo salir por zonas muy concurridas aunque siempre llevo el móvil pues voy escuchando música. Que dolor solo de pensarlo lo que te pasó y que duro tuvo que ser el hacer todo ese trayecto en esas condiciones.
Ánimos, un saludo.