› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:En Barcelona harán una carrera de 10km por el túnel de la L2, puede ser una pasada! Me encantaría poder estar ahí.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3310315
jota-ele256 escribió:Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?
Ayer me hice 45 min. a 10km/h, todavia estoy muy verde pero ahi voy...esta bien 45 min. o deberia hacer algo más de tiempo??
Salu2
Josito520 escribió:jota-ele256 escribió:Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?
Ayer me hice 45 min. a 10km/h, todavia estoy muy verde pero ahi voy...esta bien 45 min. o deberia hacer algo más de tiempo??
Salu2
El tema de la zancada tambien es depende de a que ritmo corras.El tema de la pisada debes caer con la parte media del pie(metatarsos) nunca con el talon.
Y sobre lo del tiempo,pues si corriste 45min y vas bien incrementalo poco a poco...si tienes movil android descargate algun programa como endomondo o runastic y asi sabras los kilometros exactos que haces y la media que te sale por kilometro,para que te hagas una idea 6min/km aprox es un ritmo lentillo pero que esta bien .
Phellan_Wolf escribió:Muy buenas a todos los corredores eolianos. He posteado 2 veces o menos en el hilo pero suplngo que ahora mas porque parece parece parece que puedo volver a correr despues de 4 interminables años de mi vida de dolores y sufrimiento y de evitar haber sido una practica de cirugia en el curriculo de un traumatologo, que aunque suene fuerte es cierto.
Llevo corriendo apenas ya 4 dias pero parece que la cosa aguanta de momento salvo por un pequeño tema
CAWO EN LA HOSTIA LO QUE ME DUELEN LAS PIERNAS!!!!!!!!!
Buffff entre las agujetas que me han salido y la musculatura que no la tengo acostumbrada al impacto me duelen quw da gusto macho, no recordaba que antaño le doliera tanto????? Pero bueno espero que poco a poco estirando y fortaleciendo pueda volver a mis origenes de corredor y que vuelvan a preguntarme por la matricula , porque todo hay que decirlo quien me ha visto y quien me ve , pero bueno espero volver a recuperar y tengo confianza en ello un nivel similar al que tenia, eso si no voy a pasar de 3 dias a la semana dado que es super agresiva y porque realmente no hacen falta mas dias (quien diga lo contrario miente) sobre todo cuando uno se envicio al triatlon hace ya unos añitos je je.
Un saludo
jota-ele256 escribió:Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?
Salu2
shooting_star escribió:phellan, la verdad es que es una mierda tanta lesión, la gente no entiende lo que estas sufriendo, te miran con cara que no tienes nada o que no se ve nada en ningúna prueba y la verdad es que al no ver mejoras te vas hundiendo mas y mas cada vez.
Con lo que yo corría hace años ..... 15 kms en poco mas de 1 hora y hacia el ganso, subia y baja rampas como si nada, y estaba en forma, me encontraba bien y me sentía bien conmigo mismo, y desde que he empezado con todas las lesiones, todo se va cuesta abajo, cojes peso, pierdes tono y lo peor es que no ves la luz al final del tunel.
Yo he pasado por manos de muchos traumas, algunos de los mejores de Barcelona, desde el dr tuneu y Miquel García de teknon .... y ahora estoy con el Dr Pelfort que es uno de los traumas que llevan las lesiones de muchos deportistas, entre ellos la plantilla del Barça y del mismismo Nadal.
Cuando pasé ayer y me miró la hoffa ....... me dijo que eso era muy lento, muy doloroso y muy dificil de diagnosticar pero han visto en la eco que hay basculación y aumento de tamaño asi que ya se ha quedado con ese resultado.
Mucho ánimo y si te puedo ayudar en algo ya sabes, cuenta conmigo !!! y felicidades por tus primeros progresos de nuevo !!!
jota-ele256 escribió:Gracias por las respuestas!
Yo estoy usando la app sportracker, creo que no va 100% fina, pero mas o menos hace su funcion....
Respecto al pulsometro, tengo uno por ahi (a ver si lo encuentro)....deberia mantener unos margenes en las pulsaciones??
Por cierto, es cierto que a partir de cierto tiempo corriendo, se empieza a quemar músculo??
Salu2
Zorkky escribió:Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.
Al final de tiempo en torno a los 35'40": http://connect.garmin.com/activity/530608310 y aquí la del año pasado, donde hice 41'19": http://connect.garmin.com/activity/335208809
Zorkky escribió:Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.
Al final de tiempo en torno a los 35'40": http://connect.garmin.com/activity/530608310 y aquí la del año pasado, donde hice 41'19": http://connect.garmin.com/activity/335208809
Phellan_Wolf escribió:Zorkky escribió:Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.
Joer has estado entrenando a conciencia no?? 35 minutos en un 10km es un tiempazo enhorabuena.
juanki escribió:Que tiempazo! creo que te ha perjudicado hacer los dos primeros kilómetros mas fuertes de la carrera, eso me ocurría a mi en mis comienzos, para mi el primer y segundo km. siempre tienen que ser los más lentos a partir del 3-4 hasta el final ya constante y si aun quedan fuerzas apretar en el último km para que sea el mejor de toda la carrera.
Yo ayer hice 42:43 en 10 km. nocturna, mas que satisfecho despues de lo poco que he podido entrenar por estar muchos días en cama, además con varias cuestas al comienzo a diferencia del año pasado en la misma prueba, eso si, no hizo tanta calor y no acabé fatigado como el año pasado con temperatura de 33 grados cerca de las 11 de la noche.
soulblade_ffx escribió:Otro que se une al club de los que corrieron hoy, pufff gran decepción hoy, no conmigo, sino con que quería batir mi marca pero bueno, el calor se volvió infernal, paso a redactar:
En el sur de la isla hoy se disputada dos pruebas, el 5k y el 10k, me he estado preparando esta carrera, descanse bien, eso si no desayune y creo que a partir de ahora alguna fruta por la mañana caerá, a las 8 y media se dio la salida con un calor ya bastante agobiante, llevaba esperando esta carrera un tiempo, estaban los mejores de la isla en la salida conjunta, nada más salir se puso un ritmo de 3:15, aguante con los pro la mitad de carrera, aunque sabía que no era mi ritmo de competición, me sentía muy fino de piernas, aunque descansar dos días no me gusta nada, eso si tuve que calentar casi 20 minutos porque las tenia dormidas, tras el giro me paso lo que pensaba que me arriesgue desde el principio a sabiendas, con el calor y la humedad e ir a un ritmo que no puedo todavía, me llego el pajarón, más que por piernas por falta de pulmones, todavía no estoy acostumbrado a esos ritmos, tuve que bajar mucho el ritmo y me pasaron 3-4 del 5k, iba como tercero y 5 o 6 entre todos, al final octavo, no batí mi mejor marca pero hice 18 minutos pelados, a ritmo de 3:37 min/km, sufrí muchísimo y el calor me destrozo pero tenía que arriesgar para saber a que nivel estoy, no me arrepiento, este es mi último 5k de la temporada, me queda otra carrera dentro de 3 semanas, pero es con unas pechadas que me la tomaré con más calma.
Zorkky luego te contesto que estoy cansado jajaja, pero felicidades, te mandaste un tiempo brutal.
Un saludo a todos.
dani699 escribió:Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?
Zorkky escribió:dani699 escribió:Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?
Importante que sean hidratos de rápida absorción para que el impacto sea inmediato (si vas a comer algo que el organismo va a digerir 3 horas después sería como ir en ayunas), y que sea suave, para no correr con molestias en el estómago. Como esto último es bastante personal, te aconsejo buscar alimentos con hidratos rápidos y veas cual te va mejor. En mi caso por ejemplo suelo tomar un par de tostadas integrales con miel.
Zack_Sylburg escribió:Corro unos 12 kilometros hasta mi destino en aproximadamente 1 hora y media, ¿Qué me recomendais para tan extenuante actividad?. Mi finalidad es obtener mayor resistencia y cardio, gracias!
dani699 escribió:Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?
Phellan_Wolf escribió:[
Estoooo yo no soy nutricionista, pero vamos lo suyo es ir en ayunas. Se cena un poco mas fuerte y sales en ayunas, asi se enseña al cuerpo a tirar de reservas. Si te metes algo, sobre todo azucares que son los de absorcion rapida, no solo tienes un pico muy alto y luego te puede dar un bajo , si no que se desvirtua la adaptacion del cuerpo a tirar de las reservas y tira de lo que hay en sangre antes de empezar por los depositos de glucogeno, ademas de que despues el desayuno sirve para la recuperacion. Como digo no soy expertoy cada uno somos un mundo. .
Paikhuan escribió:Gente!!
Yo ahora voy bastante bien, me estoy enganchando.
Pero os quería preguntar cómo monitorizais vuestro entrenamiento, hablo de cómo saber exactamente los km que llevas y demás. Endomondo+móvil? Reloj Gps+App en pc?¿
Es que, por ejemplo, no veo muy "comodo" llevar el móvil encima, y de reloj+Gps no se muchi, ni modelos baratos ni nada ( bueno Garmin 220 y algo más por ahí)
Pues eso, a ver que me decís
Josito520 escribió:
Buenas,pues yo empece con la aplicacion endomondo en el movil...la estube utilizando unos 7 meses y la verdad esque para saber la distancia recorrida,tiempo y demas va muy bien,luego ya pase al reloj GPS Garmin Forerruner 10 que es el mas sencillo de garmin y me va muy bien con el la verdad.
Paikhuan escribió:Josito520 escribió:
Buenas,pues yo empece con la aplicacion endomondo en el movil...la estube utilizando unos 7 meses y la verdad esque para saber la distancia recorrida,tiempo y demas va muy bien,luego ya pase al reloj GPS Garmin Forerruner 10 que es el mas sencillo de garmin y me va muy bien con el la verdad.
Uy pues no sabia que ese modelo también tenía gps, igual le echo un vistazo, dónde lo compraste? conoces un sitio con rebajilla?
Josito520 escribió:Paikhuan escribió:Josito520 escribió:
Uy pues no sabia que ese modelo también tenía gps, igual le echo un vistazo, dónde lo compraste? conoces un sitio con rebajilla?
Claro que tiene GPS,esque es un gps... no mide pulsaciones. Por 100€ lo tienes en decathlon y ya te digo que va muy bien,ahora ha salido el garmin forerunner 15 que es lo mismo pero con banda para el pecho pero el precio creo que ya son unos 180€ aprox .
Zorkky escribió:soulblade_ffx escribió:Otro que se une al club de los que corrieron hoy, pufff gran decepción hoy, no conmigo, sino con que quería batir mi marca pero bueno, el calor se volvió infernal, paso a redactar:
En el sur de la isla hoy se disputada dos pruebas, el 5k y el 10k, me he estado preparando esta carrera, descanse bien, eso si no desayune y creo que a partir de ahora alguna fruta por la mañana caerá, a las 8 y media se dio la salida con un calor ya bastante agobiante, llevaba esperando esta carrera un tiempo, estaban los mejores de la isla en la salida conjunta, nada más salir se puso un ritmo de 3:15, aguante con los pro la mitad de carrera, aunque sabía que no era mi ritmo de competición, me sentía muy fino de piernas, aunque descansar dos días no me gusta nada, eso si tuve que calentar casi 20 minutos porque las tenia dormidas, tras el giro me paso lo que pensaba que me arriesgue desde el principio a sabiendas, con el calor y la humedad e ir a un ritmo que no puedo todavía, me llego el pajarón, más que por piernas por falta de pulmones, todavía no estoy acostumbrado a esos ritmos, tuve que bajar mucho el ritmo y me pasaron 3-4 del 5k, iba como tercero y 5 o 6 entre todos, al final octavo, no batí mi mejor marca pero hice 18 minutos pelados, a ritmo de 3:37 min/km, sufrí muchísimo y el calor me destrozo pero tenía que arriesgar para saber a que nivel estoy, no me arrepiento, este es mi último 5k de la temporada, me queda otra carrera dentro de 3 semanas, pero es con unas pechadas que me la tomaré con más calma.
Zorkky luego te contesto que estoy cansado jajaja, pero felicidades, te mandaste un tiempo brutal.
Un saludo a todos.
Bueno en las carreras de 5kms hay que arriesgar más, lástima que perdieras fuerza al final. El próximo domingo yo haré mi tercer 5K en una carrera nocturna, aunque como tú ya doy por finalizada la "temporada", por lo que iré relajado, mi idea es bajar el ritmo este mes de julio y agosto y mirar de hace entrenamiento de fuerza en gimnasio como pretemporada para volver fuerte en septiembre.
Josito520 escribió:Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe .
Josito520 escribió:Soulblade yo te recomiendo al 100% que si quieres un reloj con gps bueno bonito y barato te mires el que tengo yo,el garmin forerunner 10...es muy comodo mirar de vez en cuando a que ritmo vas y a cuanto haces cada kilometro para ir haciendote una idea.
La verdad esque a dia de hoy no me imagino correr sin reloj...y mas viendo que muchas carreras estan mal medidas y igual el km2 esta a 1800m y cosas asi .
Ademas desde mi punto de vista es muy bonito,tanto o mas que algunos garmin mas caros,pero eso ya va segun gustos.
eric_14 escribió:Josito520 escribió:Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe .
Gracias, es una completa gilipollez, porque realmente estoy bien, pero claro, o te recuperas o puede ser peor y todos los intentos han sido fallidos .
Quería ir mañana a probar, pero nada, noto una minúscula molestia, que seguramente si voy mañana aún se pondrá peor. Me esperaré al jueves. En fin, menos mal que puedo hacer bici, aunque no me gusta tanto.
Por cierto, alguien ha probado las brooks cascadia 9? El podólogo me recomendó esa marca para mi tipo de pisada y me hacen falta unas de montaña.
Josito520 escribió:@maderako tiene muy buena pinta esa carrera,en los 2900m ya se tiene que notar algo de falta de oxigeno si no estas acostumbrado a entrenar por alli no?eric_14 escribió:Josito520 escribió:Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe .
Gracias, es una completa gilipollez, porque realmente estoy bien, pero claro, o te recuperas o puede ser peor y todos los intentos han sido fallidos .
Quería ir mañana a probar, pero nada, noto una minúscula molestia, que seguramente si voy mañana aún se pondrá peor. Me esperaré al jueves. En fin, menos mal que puedo hacer bici, aunque no me gusta tanto.
Por cierto, alguien ha probado las brooks cascadia 9? El podólogo me recomendó esa marca para mi tipo de pisada y me hacen falta unas de montaña.
Pues aunque no te guste tanto haz bici que viene bien asi no pierdes la forma,yo empece haciendo bici y acabe corriendo...ahora no salgo tanto con la bici porque me centro mas en correr pero me gusta tambien.
Sobre las brooks cascadia 9 habia escuchado que tenian un problema y esque los tacos saltaban facilmente,eso habia escuchado en general y un amigo se las pillo y a los pocos km se le empezaron a arrancar los tacos de la parte delantera...a ver si alguien del foro las tiene y te comenta algo mas.
soulblade_ffx escribió:Si, más que fuerza, fue eso fatiga por no poder aguantar el ritmo, las piernas las tenía muy fuertes, una pena, cuéntanos que tal te sale ese 5k, me da que vas a bajar de 17 jaja, lo que si estoy pensando es en que me falta un reloj con gps tipo garmin, para cuando vaya en carrera poder ajustar mi ritmo, porque tener que hacerlo a ojo es a veces un poco arriesgado, como utilizo el nike+ pues mire la gama de sus relojes, pero son muy malos, básicamente no duran nada, los probé in situ y no me convencieron, ahora no sé si esperar a que salgan los nuevos modelos, sé que no hay nada mejor que un garmin, pero ya estoy tan viciado al nike+ que no quiero cambiar, y claro en carrera tampoco voy a llevar el móvil encima.
El reloj que tengo es un sigma, muy bueno, me sirve para todo, pero claro no lleva gps y ahora que corro a estos ritmos con un reloj con gps tiene que ayudar mucho, cual es tu experiencia particular en carrera? es decir, le echas un vistazo al reloj y mirando el ritmo que te marca, o prefieres ir por sensaciones.
Un saludo.
Josito520 escribió:Que os parece ?
Josito520 escribió:Yo tampoco se vivir sin reloj gps ahora jeje.
Porcierto gente hoy me he marcado un 6X1000 que dado mi nivel lo veo bastante bien.
2km de calentamiento.
km1 4'22
km2 4'20
km3 4'15
km4 4'11
km5 4'04
km6 4'02
2km trotando...
Que os parece ?
Josito520 escribió:Yo tampoco se vivir sin reloj gps ahora jeje.
Porcierto gente hoy me he marcado un 6X1000 que dado mi nivel lo veo bastante bien.
2km de calentamiento.
km1 4'22
km2 4'20
km3 4'15
km4 4'11
km5 4'04
km6 4'02
2km trotando...
Que os parece ?