Hilo del RUNNING

En Barcelona harán una carrera de 10km por el túnel de la L2, puede ser una pasada! Me encantaría poder estar ahí.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3310315
nicofiro escribió:En Barcelona harán una carrera de 10km por el túnel de la L2, puede ser una pasada! Me encantaría poder estar ahí.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3310315

La verdad esque si que tiene que estar guay poder participar,es una carrera original...eso si tiene que ser dificil por solo 300 participantes.
Muy buenas a todos los corredores eolianos. He posteado 2 veces o menos en el hilo pero suplngo que ahora mas porque parece parece parece que puedo volver a correr despues de 4 interminables años de mi vida de dolores y sufrimiento y de evitar haber sido una practica de cirugia en el curriculo de un traumatologo, que aunque suene fuerte es cierto.
Llevo corriendo apenas ya 4 dias pero parece que la cosa aguanta de momento salvo por un pequeño tema
CAWO EN LA HOSTIA LO QUE ME DUELEN LAS PIERNAS!!!!!!!!!
Buffff entre las agujetas que me han salido y la musculatura que no la tengo acostumbrada al impacto me duelen quw da gusto macho, no recordaba que antaño le doliera tanto????? Pero bueno espero que poco a poco estirando y fortaleciendo pueda volver a mis origenes de corredor y que vuelvan a preguntarme por la matricula [sonrisa], porque todo hay que decirlo quien me ha visto y quien me ve :( , pero bueno espero volver a recuperar y tengo confianza en ello un nivel similar al que tenia, eso si no voy a pasar de 3 dias a la semana dado que es super agresiva y porque realmente no hacen falta mas dias (quien diga lo contrario miente) sobre todo cuando uno se envicio al triatlon hace ya unos añitos je je.
Un saludo
Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?

Ayer me hice 45 min. a 10km/h, todavia estoy muy verde pero ahi voy...esta bien 45 min. o deberia hacer algo más de tiempo??

Salu2
jota-ele256 escribió:Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?

Ayer me hice 45 min. a 10km/h, todavia estoy muy verde pero ahi voy...esta bien 45 min. o deberia hacer algo más de tiempo??

Salu2

El tema de la zancada tambien es depende de a que ritmo corras.El tema de la pisada debes caer con la parte media del pie(metatarsos) nunca con el talon.

Y sobre lo del tiempo,pues si corriste 45min y vas bien incrementalo poco a poco...si tienes movil android descargate algun programa como endomondo o runastic y asi sabras los kilometros exactos que haces y la media que te sale por kilometro,para que te hagas una idea 6min/km aprox es un ritmo lentillo pero que esta bien [oki] .
Josito520 escribió:
jota-ele256 escribió:Unas preguntas de principiante....lo mismo es absurdo lo que voy a decir, pero vosotros como haceis las zancadas?? xD Yo es que las hago cortas, pero veo mucha gente que las hace muy largas, pero a mi me resulta extenuante....Por otro lado, la pisada, como se deberia hacer?

Salu2

El tema de la zancada tambien es depende de a que ritmo corras.El tema de la pisada debes caer con la parte media del pie(metatarsos) nunca con el talon.

Y sobre lo del tiempo,pues si corriste 45min y vas bien incrementalo poco a poco...si tienes movil android descargate algun programa como endomondo o runastic y asi sabras los kilometros exactos que haces y la media que te sale por kilometro,para que te hagas una idea 6min/km aprox es un ritmo lentillo pero que esta bien [oki] .

No le digas eso de que nunca talonar porque la tendencia que tenemos es a talonar sobre todo al alargar la zancada y para caer mas de metatarso hay que aprender bien la tecnica si no pasan cosas como el neuroma de morton algo que no es muy agradable. Realmente la pisada en carrera deberia ser mas recta que otra cosa, de hecho a la hora de impulsar la punta de los dedos de los pies deberian coincidir en linea recta con la frente y eso se consigue con tecnica porque por norma general se adelanta mas el pie a la hora de recibir lo que influye mucho a la hora de talonar (cuanto mas adelantado este el pie mas se talona).
En cuanto a cadencia y longitud de zancada con la que te encuentres mas comodo, no te voy a entrar en profundidad pero para que te hagas una idea en fondo para ahorrar energia se imprime mucha cadencia y menor longitud de zancada.
En cuanto tiempos de carrera distancias ritmos y demas, yo te aconsejaria que si no llevas corriendo desde hace mucho o te acabas de iniciar lo suyo es ir a caminar todos los dias ponte por ejemplo 1 hora e intercalas carrera con caminar, 5 min correr 2-3 caminar, el ritmo tranquilo. El ponerte ritmos es absurdo porque a no ser que dispongas de algo que te indique el ritmo que llevas es ABSURDO porque no lo vas a saber, pero para que te hagas una idea que puedas hablar perfectamente pero que notes que estas ejercitando.
Si no te va eso de andar y caminar 45 mins esta bien, pero yo que tu no pasaria de mas de 3 dias por semana e intercala un dia como poco entre los dias de carrera. Esto es muy muy importante porque la carrera es uno de los deportes mas lesivos que hay y de esta manera vas acostumbrando al cuerpo poco a poco al impacto.
Otra cosa muy importante nunca nunca nunca sobrepases o aumentes mas del 10% de carga de trabajo, ya sea tiempo o distancia. Ejemplo en una semana corres 1h y 30 mins en total, pues la siguiente puedes aumentar en 9 mins el tiempo de carrera. Si haces 25Km la siguiente 2,5km mas. Como te pases de esta regla rompes ya te digo yo que rompes que me se la teoria y demas polladas de puta madre pero no me las aplico y me pasa siempre lo mismo pero es la jodida ansia de volver a volar, yo cuando estaba entrenado era y espero seguir siendo de esos desgraciaos que van a 3:30 el km y te vas tocando el cimbrel malamente, espero volver a esos tiempos con paciencia.
Otro consejo o mejor deberia ser una regla y es sobre los terrenos: lo mejor que corras por senderos de tierra dura, las aceras prohibidas y el asfalto lo justito. Cuando veo correr a la gente tan alegremente por las aceras me pregunto si tienen aprecio a sus articulaciones :(.
Si tienes dudas mas profundas no dudes en preguntar y otro consejo agenciate un pulsometro aunque sea baratuno para controlarte las pulsaciones.
Phellan_Wolf escribió:Muy buenas a todos los corredores eolianos. He posteado 2 veces o menos en el hilo pero suplngo que ahora mas porque parece parece parece que puedo volver a correr despues de 4 interminables años de mi vida de dolores y sufrimiento y de evitar haber sido una practica de cirugia en el curriculo de un traumatologo, que aunque suene fuerte es cierto.
Llevo corriendo apenas ya 4 dias pero parece que la cosa aguanta de momento salvo por un pequeño tema
CAWO EN LA HOSTIA LO QUE ME DUELEN LAS PIERNAS!!!!!!!!!
Buffff entre las agujetas que me han salido y la musculatura que no la tengo acostumbrada al impacto me duelen quw da gusto macho, no recordaba que antaño le doliera tanto????? Pero bueno espero que poco a poco estirando y fortaleciendo pueda volver a mis origenes de corredor y que vuelvan a preguntarme por la matricula [sonrisa], porque todo hay que decirlo quien me ha visto y quien me ve :( , pero bueno espero volver a recuperar y tengo confianza en ello un nivel similar al que tenia, eso si no voy a pasar de 3 dias a la semana dado que es super agresiva y porque realmente no hacen falta mas dias (quien diga lo contrario miente) sobre todo cuando uno se envicio al triatlon hace ya unos añitos je je.
Un saludo

no sabes como te entiendo ....

llevo casi 2 años parado sin poder correr, al principio tuve un desgarro brutal de la fascia ( cintilla iliotibial ) y esto se solucionó en febrero de este año con infiltraciones de factor de crecimiento ( PRP ), cuando acabé comencé a tener molestias en la parte de detras de la rodilla y me encontraron un quiste de baker, que en cuestión de semanas se reventó y me encontré con casi 300 gramos de liquido sinovial recorriendo toda mi pierna de arriba a abajo, dolores, molestias, picores y algo muy desagradable .... tras dos meses de baja y mil pastillas anti inflamatorias el liquido se reabsorbió solo y por culpa de las muletas consegí una fabulosa tendinitis rotuliana en la parte del cuadriceps, me trataron con tecarterapia, punción, estriamientos de excentricos y empezar a volver a tonificar la zona que como bien comentas, quien me ha visto y como estoy ahora de flojucho.

Y cuando acabo con la tendinitis me vuelve el mismo dolor de la parte de abajo de la rotula y como el fisio al que voy se ha puesto ecografo en la consulta porfín parece que ha dado con la molestia que tenia, siempre aparecía al caminar, una sensación de pesadez, de que cada vez me quedaba menos espacio libre en la rodilla por dentro y que tenia que parar para descansar, a todo esto la rodilla se inflaba pero no de liquido sinó solo de volumen ...... y todo esto gracias a la grasa de hoffa, que se inflama y me levanta el tendón rotuliano de debajo y por eso coge volumen la rodilla.

Hoy me toca otra resonancia magéntica ( llevo 5 en un año ) y a ver si puedo volver a hacer vida normal sin que me duela, ya no duele cuando hago deporte ni cuando estiro, o hago máquinas, sinó que ahora el dolor es cuando camino, cojo a mi hijo en brazos, cojo la compra o incluso estando sentado.

No sabeis la suerte que teneis de poder realizar deporte o simplemente caminar por la calle sin esa sensación de que la rotula no te haguanta y tienes que tensar la rodilla a cada paso que das, asi que si alguna de mis lesones y los diagnósticos puede ayudar a alguien aqui me tiene ..... ;) ;) ;) ;)

Por todo lo demás, ahora me hago un tape cada mañana al estilo mcconell y parece mentira como un esparadrapo puede hacer que me deje de doler la rodilla durante unas horas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Shooting creeme que te entiendo perfectamente. De hecho en los peores momentos de mis dolores, el simple hecho de estar de pie hacia que me quemasen las piernas literalmente. Luego durante un año y pico tuve un bloqueo de cadera izquierda y el simple hecho de caminar era un infierno. Sigo teniendo bloqueo pero no es tan acentuado y para colmo padezco choque acetabulofemoral bilateral con un desgarro del labrum en la cadera izquierda, aunque eso en concreto no me molesta mucho siendo este el motivo principal por el que querian operarme pero no quise ser practicas de nadie.
phellan, la verdad es que es una mierda tanta lesión, la gente no entiende lo que estas sufriendo, te miran con cara que no tienes nada o que no se ve nada en ningúna prueba y la verdad es que al no ver mejoras te vas hundiendo mas y mas cada vez.

Con lo que yo corría hace años ..... 15 kms en poco mas de 1 hora y hacia el ganso, subia y baja rampas como si nada, y estaba en forma, me encontraba bien y me sentía bien conmigo mismo, y desde que he empezado con todas las lesiones, todo se va cuesta abajo, cojes peso, pierdes tono y lo peor es que no ves la luz al final del tunel.

Yo he pasado por manos de muchos traumas, algunos de los mejores de Barcelona, desde el dr tuneu y Miquel García de teknon .... y ahora estoy con el Dr Pelfort que es uno de los traumas que llevan las lesiones de muchos deportistas, entre ellos la plantilla del Barça y del mismismo Nadal.

Cuando pasé ayer y me miró la hoffa ....... me dijo que eso era muy lento, muy doloroso y muy dificil de diagnosticar pero han visto en la eco que hay basculación y aumento de tamaño asi que ya se ha quedado con ese resultado.

Mucho ánimo y si te puedo ayudar en algo ya sabes, cuenta conmigo !!! y felicidades por tus primeros progresos de nuevo !!! ;) ;) ;) ;)

Salu2

Sobre el tema de la pisada, si se quieren evitar lesiones lo que hay que hacer es correr de forma que nos sea natural, no queriendo forzar gestos como alargar zancada o evitar pisar con el talón. La técnica se optimiza con entrenamientos de técnica de carrera y también de fuerza (no sólo en las piernas) para compensar nuestra musculatura, así como a base de hacer kms.

Por poner unos ejemplos, la gente que empieza tiende a arrastar los pies por el suelo por falta de fuerza en isquios/cuádriceps que impiden levantar bien las piernas, mientras que gente que viene de distancias cortas (mayor desarrollo muscular), las levantan demasiado y corren dando saltos demasiado pronunciados. Sería absurdo que alguien que empieza qusiese forzar el levantar las piernas para tener mejor técnica, ya que eso es algo que ganará con el tiempo, o que quisiera forzar no pisar con el talón, ya que eso lo mejorará al ir ganando velocidad. Igualmente tener un "core" poco desarrollado nos hace perder estabilidad, viéndose nuestra técnica también afectada por la dificultad para mantener la espalda en una buena postura o por no poder acompañar el movimiento de nuestros brazos a las zancadas de forma correcta.

Mi consejo: correr sin pensar en la técnica que empleemos, simplemente hacerlo de forma natural. Como bien leí en otro foro todos corremos en cada momento de la mejor forma posible, adaptados a nuestras características. ;)
shooting_star escribió:phellan, la verdad es que es una mierda tanta lesión, la gente no entiende lo que estas sufriendo, te miran con cara que no tienes nada o que no se ve nada en ningúna prueba y la verdad es que al no ver mejoras te vas hundiendo mas y mas cada vez.

Con lo que yo corría hace años ..... 15 kms en poco mas de 1 hora y hacia el ganso, subia y baja rampas como si nada, y estaba en forma, me encontraba bien y me sentía bien conmigo mismo, y desde que he empezado con todas las lesiones, todo se va cuesta abajo, cojes peso, pierdes tono y lo peor es que no ves la luz al final del tunel.

Yo he pasado por manos de muchos traumas, algunos de los mejores de Barcelona, desde el dr tuneu y Miquel García de teknon .... y ahora estoy con el Dr Pelfort que es uno de los traumas que llevan las lesiones de muchos deportistas, entre ellos la plantilla del Barça y del mismismo Nadal.

Cuando pasé ayer y me miró la hoffa ....... me dijo que eso era muy lento, muy doloroso y muy dificil de diagnosticar pero han visto en la eco que hay basculación y aumento de tamaño asi que ya se ha quedado con ese resultado.

Mucho ánimo y si te puedo ayudar en algo ya sabes, cuenta conmigo !!! y felicidades por tus primeros progresos de nuevo !!! ;) ;) ;) ;)

Muchas gracias tio, igualmente para lo que necesites. Si hay algo que distingue a alguien que de verdad le apasiona el deporte es la impotencia que uno tiene cuadno ve que no puede realizar una de las cosas que mas le gustan ya sea correr, nadar, ir en bici, senderismo........ Cualquier tipo de deporte en definitiva
Y como me decia mi abuelo todo en esta vida tiene solucion menos la muerte. Mucho animo paciencia y sobre todo ilusion jamas la pierdas porque eso es fundamental.
Ahora yo espero no volver a cagarla porque me digo siempre con calma y luego la cago, maldita ansia [bad]
Gracias por las respuestas!

Yo estoy usando la app sportracker, creo que no va 100% fina, pero mas o menos hace su funcion....

Respecto al pulsometro, tengo uno por ahi (a ver si lo encuentro)....deberia mantener unos margenes en las pulsaciones??

Por cierto, es cierto que a partir de cierto tiempo corriendo, se empieza a quemar músculo??

Salu2
jota-ele256 escribió:Gracias por las respuestas!

Yo estoy usando la app sportracker, creo que no va 100% fina, pero mas o menos hace su funcion....

Respecto al pulsometro, tengo uno por ahi (a ver si lo encuentro)....deberia mantener unos margenes en las pulsaciones??

Por cierto, es cierto que a partir de cierto tiempo corriendo, se empieza a quemar músculo??

Salu2

Sporttracker he oido que no esta mal yo no lo uso. Yo usaba polar pro trainer 5 con mi Rs800CX pero claro analisis avanzados y demas gilipolleces pero para lo que tu haces te sobra creeme.
Existen unos limites de pulsaciones que determinan las zonas de trabajo, aunque en realidad no es un metodo objetivo, pero para la carrera es el unico medio que existe para saber donde trabajamos.
Lo del pulsometro te lo decia para que te mantuvieras en un margen comprendido entre 65-75% de tus maximas, pero no quiero entrar en detalle porque lo de las pulsaciones es todo un mundo sobre todo en la carrera a pie, pero insisto si estas empezando olvidate de entrar en serio. Lo primero es lo primero acostumbrar el cuerpo a la carrera.
En cuanto a si quemas musculo, bueno hay una teoria que nunca falla si gastas. 5 pero metes 10 ya te digo yo que si quieres perder peso no lo vas a hacer, pero si es cierto que la carrera consume y mucho. Para que te hagas una idea, mido 1,91 y cuando competia estaba en 69kg, y te aseguro que si me ves comer te asustas.
No te obsesiones con esas cosas que ya tendras tiempo si te gusta el tema.
jajaja Gracias phelian!
Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.
Al final de tiempo en torno a los 35'40": http://connect.garmin.com/activity/530608310 y aquí la del año pasado, donde hice 41'19": http://connect.garmin.com/activity/335208809
Zorkky escribió:Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.
Al final de tiempo en torno a los 35'40": http://connect.garmin.com/activity/530608310 y aquí la del año pasado, donde hice 41'19": http://connect.garmin.com/activity/335208809

Joer has estado entrenando a conciencia no?? 35 minutos en un 10km es un tiempazo enhorabuena.
Y tanto,enhorabuena por esos 35min [oki] .
Zorkky escribió:Hoy he hecho la carrera de la Vila Olímpica de Barcelona, la primera en la que repito recorrido respecto al año pasado.. Durante los primeros 7kms he ido bastante bien, a ritmo de poder hacer marca personal, pero en los últimos kms he tenido que bajar el ritmo por el cansancio y he perdido bastante segundos, el calor y la humedad han castigado bastante como es normal ya en esta época del año.

Que tiempazo! creo que te ha perjudicado hacer los dos primeros kilómetros mas fuertes de la carrera, eso me ocurría a mi en mis comienzos, para mi el primer y segundo km. siempre tienen que ser los más lentos a partir del 3-4 hasta el final ya constante y si aun quedan fuerzas apretar en el último km para que sea el mejor de toda la carrera.

Yo ayer hice 42:43 en 10 km. nocturna, mas que satisfecho despues de lo poco que he podido entrenar por estar muchos días en cama, además con varias cuestas al comienzo a diferencia del año pasado en la misma prueba, eso si, no hizo tanta calor y no acabé fatigado como el año pasado con temperatura de 33 grados cerca de las 11 de la noche.
Phellan_Wolf escribió:

Joer has estado entrenando a conciencia no?? 35 minutos en un 10km es un tiempazo enhorabuena.

Precisamente esta carrera fue mi punto de inflexión el año pasado, hasta ese momento salía de forma irregular 2-3 veces por semana y sin hacer entrenamientos, simplemente corriendo por correr.

A partir de ahí me propuse primero bajar de 40', por lo que empecé a seguir planes de entrenamiento que veía por internet, y luego al ver que mejoraba rápidamente me enganché y ahora no puedo vivir sin ello. :P

juanki escribió:Que tiempazo! creo que te ha perjudicado hacer los dos primeros kilómetros mas fuertes de la carrera, eso me ocurría a mi en mis comienzos, para mi el primer y segundo km. siempre tienen que ser los más lentos a partir del 3-4 hasta el final ya constante y si aun quedan fuerzas apretar en el último km para que sea el mejor de toda la carrera.

Yo ayer hice 42:43 en 10 km. nocturna, mas que satisfecho despues de lo poco que he podido entrenar por estar muchos días en cama, además con varias cuestas al comienzo a diferencia del año pasado en la misma prueba, eso si, no hizo tanta calor y no acabé fatigado como el año pasado con temperatura de 33 grados cerca de las 11 de la noche.

Enhorabuena por tu carrera ;)

Lo de los primeros kms tienes razón y es algo que tengo que mejorar, cuesta no emocionarse al principio y salir más tranquilo, además perjudica mentalmente ver como te van adelantando otros corredores progresivamente, lo que agrava la sensación de ir de más a menos.
Si sigues planes de entreno eso es que corres 5 o mas dias a la semana. Yo despues de pasar por lo que he pasado soy muy pesado en ese sentido y con 3 dias a la semana basta, uno en el que mezcle un rodaje con ejercicios de tecnica y fuerza, otro de calidad y otro un rodaje largo a bajas pulsaciones da resultados increibles con la ventaja de que las articulaciones no sufre tanto y la musculatura no se sobrecarga tanto. Me llama muchisimo la atencion la gente cuando corre alegremente por las aceras y hace 5 dias a la semana, ya me falta un cacho de rotula no quiero quedarme sin mis rodillas.
Otro que se une al club de los que corrieron hoy, pufff gran decepción hoy, no conmigo, sino con que quería batir mi marca pero bueno, el calor se volvió infernal, paso a redactar:

En el sur de la isla hoy se disputada dos pruebas, el 5k y el 10k, me he estado preparando esta carrera, descanse bien, eso si no desayune y creo que a partir de ahora alguna fruta por la mañana caerá, a las 8 y media se dio la salida con un calor ya bastante agobiante, llevaba esperando esta carrera un tiempo, estaban los mejores de la isla en la salida conjunta, nada más salir se puso un ritmo de 3:15, aguante con los pro la mitad de carrera, aunque sabía que no era mi ritmo de competición, me sentía muy fino de piernas, aunque descansar dos días no me gusta nada, eso si tuve que calentar casi 20 minutos porque las tenia dormidas, tras el giro me paso lo que pensaba que me arriesgue desde el principio a sabiendas, con el calor y la humedad e ir a un ritmo que no puedo todavía, me llego el pajarón, más que por piernas por falta de pulmones, todavía no estoy acostumbrado a esos ritmos, tuve que bajar mucho el ritmo y me pasaron 3-4 del 5k, iba como tercero y 5 o 6 entre todos, al final octavo, no batí mi mejor marca pero hice 18 minutos pelados, a ritmo de 3:37 min/km, sufrí muchísimo y el calor me destrozo pero tenía que arriesgar para saber a que nivel estoy, no me arrepiento, este es mi último 5k de la temporada, me queda otra carrera dentro de 3 semanas, pero es con unas pechadas que me la tomaré con más calma.

Zorkky luego te contesto que estoy cansado jajaja, pero felicidades, te mandaste un tiempo brutal.

Un saludo a todos. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:Otro que se une al club de los que corrieron hoy, pufff gran decepción hoy, no conmigo, sino con que quería batir mi marca pero bueno, el calor se volvió infernal, paso a redactar:

En el sur de la isla hoy se disputada dos pruebas, el 5k y el 10k, me he estado preparando esta carrera, descanse bien, eso si no desayune y creo que a partir de ahora alguna fruta por la mañana caerá, a las 8 y media se dio la salida con un calor ya bastante agobiante, llevaba esperando esta carrera un tiempo, estaban los mejores de la isla en la salida conjunta, nada más salir se puso un ritmo de 3:15, aguante con los pro la mitad de carrera, aunque sabía que no era mi ritmo de competición, me sentía muy fino de piernas, aunque descansar dos días no me gusta nada, eso si tuve que calentar casi 20 minutos porque las tenia dormidas, tras el giro me paso lo que pensaba que me arriesgue desde el principio a sabiendas, con el calor y la humedad e ir a un ritmo que no puedo todavía, me llego el pajarón, más que por piernas por falta de pulmones, todavía no estoy acostumbrado a esos ritmos, tuve que bajar mucho el ritmo y me pasaron 3-4 del 5k, iba como tercero y 5 o 6 entre todos, al final octavo, no batí mi mejor marca pero hice 18 minutos pelados, a ritmo de 3:37 min/km, sufrí muchísimo y el calor me destrozo pero tenía que arriesgar para saber a que nivel estoy, no me arrepiento, este es mi último 5k de la temporada, me queda otra carrera dentro de 3 semanas, pero es con unas pechadas que me la tomaré con más calma.

Zorkky luego te contesto que estoy cansado jajaja, pero felicidades, te mandaste un tiempo brutal.

Bueno en las carreras de 5kms hay que arriesgar más, lástima que perdieras fuerza al final. El próximo domingo yo haré mi tercer 5K en una carrera nocturna, aunque como tú ya doy por finalizada la "temporada", por lo que iré relajado, mi idea es bajar el ritmo este mes de julio y agosto y mirar de hace entrenamiento de fuerza en gimnasio como pretemporada para volver fuerte en septiembre.
Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?
dani699 escribió:Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?

Importante que sean hidratos de rápida absorción para que el impacto sea inmediato (si vas a comer algo que el organismo va a digerir 3 horas después sería como ir en ayunas), y que sea suave, para no correr con molestias en el estómago. Como esto último es bastante personal, te aconsejo buscar alimentos con hidratos rápidos y veas cual te va mejor. En mi caso por ejemplo suelo tomar un par de tostadas integrales con miel.
Corro unos 12 kilometros hasta mi destino en aproximadamente 1 hora y media, ¿Qué me recomendais para tan extenuante actividad?. Mi finalidad es obtener mayor resistencia y cardio, gracias!
Zorkky escribió:
dani699 escribió:Me despierto a las 7:00, salgo a y 10 y empiezo a correr a las 7:30. Qué me recomendáis tomar para no ir en ayunas?

Importante que sean hidratos de rápida absorción para que el impacto sea inmediato (si vas a comer algo que el organismo va a digerir 3 horas después sería como ir en ayunas), y que sea suave, para no correr con molestias en el estómago. Como esto último es bastante personal, te aconsejo buscar alimentos con hidratos rápidos y veas cual te va mejor. En mi caso por ejemplo suelo tomar un par de tostadas integrales con miel.

Estoooo yo no soy nutricionista, pero vamos lo suyo es ir en ayunas. Se cena un poco mas fuerte y sales en ayunas, asi se enseña al cuerpo a tirar de reservas. Si te metes algo, sobre todo azucares que son los de absorcion rapida, no solo tienes un pico muy alto y luego te puede dar un bajo , si no que se desvirtua la adaptacion del cuerpo a tirar de las reservas y tira de lo que hay en sangre antes de empezar por los depositos de glucogeno, ademas de que despues el desayuno sirve para la recuperacion. Como digo no soy expertoy cada uno somos un mundo.

Zack_Sylburg escribió:Corro unos 12 kilometros hasta mi destino en aproximadamente 1 hora y media, ¿Qué me recomendais para tan extenuante actividad?. Mi finalidad es obtener mayor resistencia y cardio, gracias!

Recomendamos pero para qué???? Recuperar?? Entreno?? Chico un poco mas especifico pero vamos si haces eso todos los dias yo iria encargando un par de rotulas nuevas pa cuando llegues a los 50.

Yo he corrido muchas veces en ayunas y nunca me ha supuesto un problema.

Tan solo piensa que nuestros antiguos, cuando salian a cazar mamuts con lanzas se ejercitaban con el estomago vació. Estamos preparados para funcionar así, la madre naturaleza ya pensó en ello cuando nos programó ;)

Eso no quita que alguien haya podido tener "algo". Pero eso ya puede ser por cúmulo de muchas cosas.
Phellan_Wolf escribió:[
Estoooo yo no soy nutricionista, pero vamos lo suyo es ir en ayunas. Se cena un poco mas fuerte y sales en ayunas, asi se enseña al cuerpo a tirar de reservas. Si te metes algo, sobre todo azucares que son los de absorcion rapida, no solo tienes un pico muy alto y luego te puede dar un bajo , si no que se desvirtua la adaptacion del cuerpo a tirar de las reservas y tira de lo que hay en sangre antes de empezar por los depositos de glucogeno, ademas de que despues el desayuno sirve para la recuperacion. Como digo no soy expertoy cada uno somos un mundo. .

Estoy de acuerdo, pero diría que tratándose de un 5k si uno planea bien los tiempos puede tener esa inyección de glucosa sea por hidratos de absorción rápida o por azúcar y que pase a la sangre justo en el momento en el que estás corriendo el 5 mil, lo que te daría un extra de energía y evitar una posible hipoglocemia... siempre y cuando termines la prueba antes de que te de el pico de insulina como dices tú. Entonces sí que sería contraproducente, como te de el pico en el momento de la carrera te va a empezar a dar la bajona y te hará ir más lento y arrastrándote. Al final cada cuerpo es un mundo y algunos procesan la glucosa mejor que otros y en tiempos diferentes, es cuestión de ir probando y que cada uno encuentre su punto, pero si Zorky se está marcando esos tiempos y se siente fuerte sin tener bajona es que los está consumiendo en el momento perfecto o que su cuerpo lo procesa muy bien. Por lo demás estoy de acuerdo, lo principal es tener glucógeno ya en los músculos, porque por mucha azúcar que uno tome el mismo día, si no tiene depósitos de energía en las piernas, no va a ir fuerte, y eso no se trata de la alimentación unas horas antes, sino toda la semana, a base de hidratos cada día para que llegue a depositarse en el músculo en forma de glucógeno el día de la carrera.

Para el 12k que piden más arriba, yo tiraría por hidratos de absorción lenta, es decir todo lo que sea integral, pasta integral, tostadas integrales... etc. que tardan en transformarse en glucosa durante un tiempo más prolongado, y de esa forma evitas picos de insulina que tendrías con hidratos rápidos o glucosa, ya que para un 12k que es más largo que un 5k sí que sería contraproducente, porque el pico de insulina te vendría a dar en algún momento de la carrera.

Por cierto, otro que ayer también corrió. 5k a 3:55, marca personal. Los últimos 5k los he bajado de forma constante y regular (4:04, 3:59, 3:55), espero que para el siguiente pueda bajar a 3:50 a ver si puedo seguir restando 5 segundos poco a poco hasta llegar a 3:40.
Bueno, el tema de salir por las mañanas con el estómago vacío o no se ha hablado varias veces y lo cierto es que es un tema complicado, y depende en gran parte también de cómo se vaya a correr el día siguiente.
Es que cada uno procesa la glucosa en diferentes tiempos, es cuestión de uno ir probando en sus entrenos y ver qué es lo que le funciona y lo que no

Pero por lo general:

Imagen

La línea azúl son carbohdiratos simples de rápida absorción (pan, galletas, azúcar..) que como se ve cuando más llega a la sangre en su punto más álgido es a las 7:30 después de haber ingerido a las 7 que va en aumento, pero a partir de las 7:30 empieza a decaer. Si uno va a hacer un 5k lo ideal sería que ya terminando la carrera le de ese pico así que lo ideal sería tomarlo prácticamente antes y calcular que el pico coincida a mitad final de la carrera. Si unno va a hacer más de 10k o una media, lo ideal es tomar hidratos complejos de absorción lenta (la línea roja) que como se ve se prolonga más en el tiempo. Pero vamos, que cada uno es un mundo, es probar y probar.

Yo en el 5 mil a las 8 de la mañana ayer fui en ayunas, y de piernas iba fuerte porque cené pasta y he estado cargando con hidratos durante la semana, así que el músculo tenía depositos de energía... pero lo que se trata de energía inmediata me vi flojo y es porque fui en ayunas, yo personalmente la próxima vez me tomaría algo de hidratos o fruta ligera prácticamente 10 o 15 minutos antes de la carrera.
Gente!!

Yo ahora voy bastante bien, me estoy enganchando.

Pero os quería preguntar cómo monitorizais vuestro entrenamiento, hablo de cómo saber exactamente los km que llevas y demás. Endomondo+móvil? Reloj Gps+App en pc?¿

Es que, por ejemplo, no veo muy "comodo" llevar el móvil encima, y de reloj+Gps no se muchi, ni modelos baratos ni nada ( bueno Garmin 220 y algo más por ahí)

Pues eso, a ver que me decís [sonrisa]
Paikhuan escribió:Gente!!

Yo ahora voy bastante bien, me estoy enganchando.

Pero os quería preguntar cómo monitorizais vuestro entrenamiento, hablo de cómo saber exactamente los km que llevas y demás. Endomondo+móvil? Reloj Gps+App en pc?¿

Es que, por ejemplo, no veo muy "comodo" llevar el móvil encima, y de reloj+Gps no se muchi, ni modelos baratos ni nada ( bueno Garmin 220 y algo más por ahí)

Pues eso, a ver que me decís [sonrisa]

Buenas,pues yo empece con la aplicacion endomondo en el movil...la estube utilizando unos 7 meses y la verdad esque para saber la distancia recorrida,tiempo y demas va muy bien,luego ya pase al reloj GPS Garmin Forerruner 10 que es el mas sencillo de garmin y me va muy bien con el la verdad.
Josito520 escribió:
Buenas,pues yo empece con la aplicacion endomondo en el movil...la estube utilizando unos 7 meses y la verdad esque para saber la distancia recorrida,tiempo y demas va muy bien,luego ya pase al reloj GPS Garmin Forerruner 10 que es el mas sencillo de garmin y me va muy bien con el la verdad.

Uy pues no sabia que ese modelo también tenía gps, igual le echo un vistazo, dónde lo compraste? conoces un sitio con rebajilla?
Paikhuan escribió:
Josito520 escribió:

Uy pues no sabia que ese modelo también tenía gps, igual le echo un vistazo, dónde lo compraste? conoces un sitio con rebajilla?

Claro que tiene GPS,esque es un gps... [carcajad] no mide pulsaciones. Por 100€ lo tienes en decathlon y ya te digo que va muy bien,ahora ha salido el garmin forerunner 15 que es lo mismo pero con banda para el pecho pero el precio creo que ya son unos 180€ aprox .
Joer que envidia, enhorabuena a todos. Son todo tiempazos.

Yo sigo con mi calvario [qmparto] [qmparto] [qmparto] , hoy he ido 20 minutos a correr, por tierra a un sitio malo, ya que donde yo vivo hay poca tierra para correr, después de dos semanas que voy saliendo 10 minutos como mucho, aunque estoy cogiendo la bici para hacer algo, hasta que no me dolía nada la periostitis. Me estoy poniendo hielo tres veces al día y bueno, después de estos 20 minutos de hoy, noto las piernas un poco raras, pero no me duele la periostitis. Veremos a ver si aguanto toda la semana, pero no me quiero hacer ilusiones. Mañana descansaré y el miércoles otra vez, rezando para que no me duela. También fui al podólogo y me dijo que las plantillas me podían ayudar, pero que antes era mejor que me recuperara de esto. Ya veremos si lo consigo.

Ánimo a los lesionados también, que esto es una putada y entre fisio y tal, te toca dejarte una buena pasta, y ni así se consigue.
Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe [oki] .
Josito520 escribió:
Paikhuan escribió:
Josito520 escribió:

Claro que tiene GPS,esque es un gps... [carcajad] no mide pulsaciones. Por 100€ lo tienes en decathlon y ya te digo que va muy bien,ahora ha salido el garmin forerunner 15 que es lo mismo pero con banda para el pecho pero el precio creo que ya son unos 180€ aprox .

Bueno el 15 ademas tiene seguimiento de actividad. Te mide los pasos, si te levantas te acuestas chorradas varias. Yo tengo para eso el Loop y bueno como soy un pijoteras y sigo empeñado en volver a hacer triatlon aunque sea en silla de ruedas pues me he agenciado el Polar V800 [babas]

Por otro lado, hoy 4 dia que salgo a correr despues de 4 años y bueno vamos mejorando, eso si un puto pinchazo constante en el isquio derecho no me ha dejado apretar y la molestia se me ha quedado para todo el dia pero vamos, es como si se posara una mosquito para todos la fuerza de mis dolores anteriores.
Y bueno vamos mejorando una media de 5 min/km con cuestas y rampltas chulas, un circuito que me hago yo por los parques del pau 4 de mostoles. Lo que me jode, antes tambien me pasaba lo mismo es hay mogollon de piedrecitas, por lo que la pisada se resbala de cojones, pierdo impulso y se disparan las pulsaciones pero no importa. Que ganas de volver a correr lo que para mi era lento antaño, pero poco a poco que Roma no se hizo en un dia.
Zorkky escribió:
soulblade_ffx escribió:Otro que se une al club de los que corrieron hoy, pufff gran decepción hoy, no conmigo, sino con que quería batir mi marca pero bueno, el calor se volvió infernal, paso a redactar:

Bueno en las carreras de 5kms hay que arriesgar más, lástima que perdieras fuerza al final. El próximo domingo yo haré mi tercer 5K en una carrera nocturna, aunque como tú ya doy por finalizada la "temporada", por lo que iré relajado, mi idea es bajar el ritmo este mes de julio y agosto y mirar de hace entrenamiento de fuerza en gimnasio como pretemporada para volver fuerte en septiembre.

Si, más que fuerza, fue eso fatiga por no poder aguantar el ritmo, las piernas las tenía muy fuertes, una pena, cuéntanos que tal te sale ese 5k, me da que vas a bajar de 17 jaja, lo que si estoy pensando es en que me falta un reloj con gps tipo garmin, para cuando vaya en carrera poder ajustar mi ritmo, porque tener que hacerlo a ojo es a veces un poco arriesgado, como utilizo el nike+ pues mire la gama de sus relojes, pero son muy malos, básicamente no duran nada, los probé in situ y no me convencieron, ahora no sé si esperar a que salgan los nuevos modelos, sé que no hay nada mejor que un garmin, pero ya estoy tan viciado al nike+ que no quiero cambiar, y claro en carrera tampoco voy a llevar el móvil encima.
El reloj que tengo es un sigma, muy bueno, me sirve para todo, pero claro no lleva gps y ahora que corro a estos ritmos con un reloj con gps tiene que ayudar mucho, cual es tu experiencia particular en carrera? es decir, le echas un vistazo al reloj y mirando el ritmo que te marca, o prefieres ir por sensaciones.

Un saludo. [ginyo]
Soulblade yo te recomiendo al 100% que si quieres un reloj con gps bueno bonito y barato te mires el que tengo yo,el garmin forerunner 10...es muy comodo mirar de vez en cuando a que ritmo vas y a cuanto haces cada kilometro para ir haciendote una idea.

La verdad esque a dia de hoy no me imagino correr sin reloj...y mas viendo que muchas carreras estan mal medidas y igual el km2 esta a 1800m y cosas asi [carcajad] .

Ademas desde mi punto de vista es muy bonito,tanto o mas que algunos garmin mas caros,pero eso ya va segun gustos.
Josito520 escribió:Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe [oki] .

Gracias, es una completa gilipollez, porque realmente estoy bien, pero claro, o te recuperas o puede ser peor y todos los intentos han sido fallidos [snif] .

Quería ir mañana a probar, pero nada, noto una minúscula molestia, que seguramente si voy mañana aún se pondrá peor. Me esperaré al jueves. En fin, menos mal que puedo hacer bici, aunque no me gusta tanto.

Por cierto, alguien ha probado las brooks cascadia 9? El podólogo me recomendó esa marca para mi tipo de pisada y me hacen falta unas de montaña.
Josito520 escribió:Soulblade yo te recomiendo al 100% que si quieres un reloj con gps bueno bonito y barato te mires el que tengo yo,el garmin forerunner 10...es muy comodo mirar de vez en cuando a que ritmo vas y a cuanto haces cada kilometro para ir haciendote una idea.

La verdad esque a dia de hoy no me imagino correr sin reloj...y mas viendo que muchas carreras estan mal medidas y igual el km2 esta a 1800m y cosas asi [carcajad] .

Ademas desde mi punto de vista es muy bonito,tanto o mas que algunos garmin mas caros,pero eso ya va segun gustos.

Gracias compañero, ya tengo una referencia contigo, a ver que me puede decir Zorkky, me daría pena dejar el nike+, pero es que esta gente no sabe hacer relojes, y me imagino que si contratan a una empresa especializada para que le realicen el producto van a pasar meses.

Un saludo. [ginyo]
Hostia un hilo de running y yo sin enterarme! Se nota que no entro mucho por estos foros.... XD

Yo estoy liado con los trails, de aquí dos semanas haré la Olla de Nuria (es la segunda vez que la hago). La primera subidita tiene tela [buuuaaaa] os dejo el perfil para que veáis...

Imagen

Pues na chavales, un placer y ya nos leemos por aquí [oki]
@maderako tiene muy buena pinta esa carrera,en los 2900m ya se tiene que notar algo de falta de oxigeno si no estas acostumbrado a entrenar por alli no?

eric_14 escribió:
Josito520 escribió:Jolin eric tio cada vez que te leo me sabe mal lo que te pasa,a ver si te mejoras y puedes seguir disfrutando del running como se debe [oki] .

Gracias, es una completa gilipollez, porque realmente estoy bien, pero claro, o te recuperas o puede ser peor y todos los intentos han sido fallidos [snif] .

Quería ir mañana a probar, pero nada, noto una minúscula molestia, que seguramente si voy mañana aún se pondrá peor. Me esperaré al jueves. En fin, menos mal que puedo hacer bici, aunque no me gusta tanto.

Por cierto, alguien ha probado las brooks cascadia 9? El podólogo me recomendó esa marca para mi tipo de pisada y me hacen falta unas de montaña.

Pues aunque no te guste tanto haz bici que viene bien asi no pierdes la forma,yo empece haciendo bici y acabe corriendo...ahora no salgo tanto con la bici porque me centro mas en correr pero me gusta tambien.

Sobre las brooks cascadia 9 habia escuchado que tenian un problema y esque los tacos saltaban facilmente,eso habia escuchado en general y un amigo se las pillo y a los pocos km se le empezaron a arrancar los tacos de la parte delantera...a ver si alguien del foro las tiene y te comenta algo mas.
Josito520 escribió:@maderako tiene muy buena pinta esa carrera,en los 2900m ya se tiene que notar algo de falta de oxigeno si no estas acostumbrado a entrenar por alli no?

eric_14 escribió:

Pues aunque no te guste tanto haz bici que viene bien asi no pierdes la forma,yo empece haciendo bici y acabe corriendo...ahora no salgo tanto con la bici porque me centro mas en correr pero me gusta tambien.

Sobre las brooks cascadia 9 habia escuchado que tenian un problema y esque los tacos saltaban facilmente,eso habia escuchado en general y un amigo se las pillo y a los pocos km se le empezaron a arrancar los tacos de la parte delantera...a ver si alguien del foro las tiene y te comenta algo mas.

Pues ya he subido unas cuantas veces. El año pasado no había subido nunca y lo pasé mal mal [mamaaaaa]

Yo había tenido los cascadia 9 y me iban de maravilla, no me saltó ningún taco, solo flojeaban un poco en zonas mojadas pero en el resto perfect. Ahora uso La Sportiva que le da mil patadas a todo lo que he tenido.
soulblade_ffx escribió:Si, más que fuerza, fue eso fatiga por no poder aguantar el ritmo, las piernas las tenía muy fuertes, una pena, cuéntanos que tal te sale ese 5k, me da que vas a bajar de 17 jaja, lo que si estoy pensando es en que me falta un reloj con gps tipo garmin, para cuando vaya en carrera poder ajustar mi ritmo, porque tener que hacerlo a ojo es a veces un poco arriesgado, como utilizo el nike+ pues mire la gama de sus relojes, pero son muy malos, básicamente no duran nada, los probé in situ y no me convencieron, ahora no sé si esperar a que salgan los nuevos modelos, sé que no hay nada mejor que un garmin, pero ya estoy tan viciado al nike+ que no quiero cambiar, y claro en carrera tampoco voy a llevar el móvil encima.
El reloj que tengo es un sigma, muy bueno, me sirve para todo, pero claro no lleva gps y ahora que corro a estos ritmos con un reloj con gps tiene que ayudar mucho, cual es tu experiencia particular en carrera? es decir, le echas un vistazo al reloj y mirando el ritmo que te marca, o prefieres ir por sensaciones.

Un saludo. [ginyo]

Me cuesta guiarme por las sensaciones en carrera, veo indispensable el reloj porque a veces pienso que voy rápido y al mirar el reloj aprieto porque veo que voy algo lento, o o al revés, bajo el rtimo porque veo que me estoy emocionando demasiado y lo pagaría después. Aunque seguramente sea también porque me he malacostumbrado a utilizarlo mucho.
Yo tampoco se vivir sin reloj gps ahora jeje.

Porcierto gente hoy me he marcado un 6X1000 que dado mi nivel lo veo bastante bien.

2km de calentamiento.

km1 4'22
km2 4'20
km3 4'15
km4 4'11
km5 4'04
km6 4'02

2km trotando...

Que os parece ?
Josito520 escribió:Que os parece ?

Que menuda envidia xDD Ya estás a punto de bajar a los 3 minutos. Hace nada recuerdo que tenías la mejor serie a 4'20 y ahora ya es tu serie inicial, hay una progresión muy buena. A seguir así.

Al final me he pillado las brooks, espero que no me salten los tacos xDD Yo también había leído lo que comenta el compañero, que para pisteo y terreno poco técnico van muy bien, pero que en terreno técnico y mojado fallan un poco, las daban como las mejores para ese terreno. Veremos a ver que tal van.

Respecto a los relojes, yo tengo el garmin 310XT y va muy bien, coge señal muy rápido y tiene para banda, que luego se la puedes comprar tú a parte si no tienes. Y para carrera va bien, yo también he hecho alguna con reloj y es más fácil controlar el ritmo, pero luego tampoco concuerdan los Km que marca el reloj y lo que se supone que es la carrera, yo lo achaco más a la precisión del GPS que a que las carreras estén mal medidas, que las habrá, pero no serán todas xDD. En una de 10Km me marco que había hecho 300m más.
Josito520 escribió:Yo tampoco se vivir sin reloj gps ahora jeje.

Porcierto gente hoy me he marcado un 6X1000 que dado mi nivel lo veo bastante bien.

2km de calentamiento.

km1 4'22
km2 4'20
km3 4'15
km4 4'11
km5 4'04
km6 4'02

2km trotando...

Que os parece ?

Tiene buena pinta, además yendo de menos a más, qué descanso has hecho entre repeticiones?
Josito520 escribió:Yo tampoco se vivir sin reloj gps ahora jeje.

2km de calentamiento.

km1 4'22
km2 4'20
km3 4'15
km4 4'11
km5 4'04
km6 4'02

2km trotando...

Que os parece ?

Las últimas dos repeticiones se mueven ya en zonas muy serias. Me uno a la pregunta por los descansos.

Pero criticaría una cosa: has abarcado demasiado rango de ritmos. Para saber más o menos donde estás, está bien hacer series así muy progresivas. Pero como entrenamiento las series normalmente hay que hacerlas buscando un ritmo concreto. Cada tipo de entrenamiento va a destinado a mejorar funciones fisiológicas concretas (en el caso de las series principalmente la cantidad de oxígeno que se utiliza en esfuerzos elevados) y existen rangos bastante concretos para trabajar de forma lo más eficientemente posible estos factores (básicamente: manteniendo un equilibrio entre efecto de entrenamiento y fatiga). Y más que rangos, es un ritmo concreto al que hay que correr. Obviamente éste siempre va a ser un ritmo orientativo, por varios motivos: en primer lugar porque siendo aficionados no podemos determinar con exactitud infalible el ritmo perfecto, en segundo lugar porque también influyen factores externos y finalmente porque es muy dificil clavar siempre al segundo las series. Pero la idea debe ser la de correr a un ritmo concreto. Un par de segundos arriba un par abajo, no son una tragedia, pero 20 segundos de diferencia. Para que te hagas una idea de lo que quiero decir, sacado de las tablas de Jack Daniels: las series a 4:22 equivale a un tiempo de 46:09 en 10 000m, las series a 4:02 equivalen a 42:50. De hecho, para el corredor que tenga que hacer las series a 4:02, el ritmo de 4:22 es el ritmo de carrera contínua rápida (traducción marrullera mía), que es una categoría de entreno diferente, destinada a trabajar otro factor fisiológico (el umbral láctico).

Resumiendo: es una gran sesión de series, has acabado muy fuerte y eso mola! Para si quieres ir haciendo el paripé de profesioná como suelo hacer yo, sería recomendable en el futuro tratar de hacer todas las series al ritmo óptimo para el tipo de entrenamiento que estés realizando. En tu caso andará entre medio para las series. (Aunque también hay series para trabajar el umbral, que son largas y más lentas)

Al menos eso es lo que interpreto yo de los libros que he ido leyendo. [sonrisa]

Y sobre todo lo importante es disfrutar y mantenerse motivado, si te gusta la progresión, hazlo así siempre. Lo que le pida el ánimo a cada uno!
Muchas gracias a todos,la verdad esque lo hice asi de mas lento a mas rapido para ver que tal iba ,no soy ningun experto en el mundo de las series,llevo pocas sesiones de ellas jeje.

Descansaba entre 2min y medio 3.

@nicofiro tienes razon,te refieres a que se deben hacer por ejemplo 6x1000 todas a 4:20 por decir algo no?

El tema esque suelo hacer de 400m y de 1000m y nose exactamente a que ritmo debo hacerlas...hace unas 3 semanas hice un 5k y me salio a 4'36min/km...

a 4'20 todas las series de 1000 con el fin de ir en las carreras a 4'30 esta bien no?
5058 respuestas