Hilo del RUNNING

Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.

De momento solo he hecho tres salidas de 20-22 km, a ritmo relajado casi todo el recorrido. Ahora llevo una barrita de cereales, pero incluso a ritmo lento es complicado masticar y tragar, y había pensado probar los geles de los que tan bien habla todo el mundo. Supongo que para la media con uno me bastaría, sustituyendo a la barrita.

Hasta ahora tampoco llevaba nunca agua en estas tiradas largas, pero como parece ser que para tomar los geles el agua es indispensable, tendré que apañarme para llevarlo.

Había pensado en un bidón de tamaño pequeño, unos 300 ml. que pueda llevar en la mano o en uno de los compartimentos del cinto que tengo.

Y después de tanto rollo, viene la duda. ¿Se podría llevar ya el gel mezclado con el agua en el bidón, por comodidad? Así solo tendría que preocuparme de una cosa. ¿se disuelven bien los geles en el agua? ¿O no hay más remedio que tomar el gel por una parte y el agua por otra mezclándolos poco a poco?

Saludos, y gracias.
drccc escribió:Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.

De momento solo he hecho tres salidas de 20-22 km, a ritmo relajado casi todo el recorrido. Ahora llevo una barrita de cereales, pero incluso a ritmo lento es complicado masticar y tragar, y había pensado probar los geles de los que tan bien habla todo el mundo. Supongo que para la media con uno me bastaría, sustituyendo a la barrita.

Hasta ahora tampoco llevaba nunca agua en estas tiradas largas, pero como parece ser que para tomar los geles el agua es indispensable, tendré que apañarme para llevarlo.

Había pensado en un bidón de tamaño pequeño, unos 300 ml. que pueda llevar en la mano o en uno de los compartimentos del cinto que tengo.

Y después de tanto rollo, viene la duda. ¿Se podría llevar ya el gel mezclado con el agua en el bidón, por comodidad? Así solo tendría que preocuparme de una cosa. ¿se disuelven bien los geles en el agua? ¿O no hay más remedio que tomar el gel por una parte y el agua por otra mezclándolos poco a poco?

Saludos, y gracias.

Para una media geles y demas?
Aparte de que te encontraras con los puntos de avituallamientos que habra agua. Creo que con una buena cena de pasta y un desayuno algo ligerito sin pegas.
Enas escribió:
drccc escribió:Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.

Saludos, y gracias.

Para una media geles y demas?
Aparte de que te encontraras con los puntos de avituallamientos que habra agua. Creo que con una buena cena de pasta y un desayuno algo ligerito sin pegas.

Más bien lo decía para las tiradas largas entrenando, que ahí no tengo a nadie que me avitualles por el camino, jeje. Y si entrenando me va bien, probablemente lo haría también el día de la carrera.

Ahora mismo la media maratón la hago sobre 1h 55' ó 2h, aunque espero progresar bastante en los próximos meses porque como digo sólo he corrido por encima de 20km de distancia tres veces en mi vida.

La gente que hace la media en 1h 20 ya sé yo que ni necesita tomar geles ni tiene tiempo para pararse a tomarlos, pero para los que tardamos 2 horas no viene mal un tentempié a medio camino. De momento voy tirando con las barritas, pero me gustaría probar los geles, y cuando lo haga querría saber si se pueden mezclar con el agua en casa antes de salir, para ir solo con un recipiente. Si no lo ha hecho nadie, seré yo el conejillo de indias, y tendré que experimentar, jeje.

Saludos.
Pues yo los geles solo los he tomado un par de veces, para los 101, y alguna ultrafondo de 50k. Pero siempre con su correspondiente agua,nada de mezclarlos. No se,nunca lo he pensado la verdad.
Entiendo que para los entrenos no tengas avituallamientos pero tampoco es bueno tantos geles. Entrena menos kms si te es necesario.
Hombre, los geles solo me los planteo para salidas de 20km o más, que son lo más parecido a un simulacro de carrera, aunque a otro ritmo. Siempre dicen que no hay que hacer experimentos el día de la carrrera, y como he leído bastante sobre los problemas intestinales que te pueden causar si no los digieres bien, quería hacer alguna prueba.

Tiradas de esas largas no hago más que un par de ellas al mes, tampoco es que vaya a estar tomando geles todos los días, ni cuando salga a hacer series o entrenos cortos a ritmos altos.

Bueno, por si acaso probaré a tomarlos por separado, como hace todo el mundo, y quizá algún día pruebe a hacer la mezcla si me veo con ganas de experimentar.

Gracias por los consejos.

Saludos.
Necesario no se si es, pero daño no te va a hacer... pruebalo si lo crees conveniente y compara. En el peor de los casos no te afecta y en el mejor te sienta bien, ya sea por efecto placebo o real.

Luego sobre tomarlo sistemáticamente en los entrenos, no creo que sea necesario e incluso podría ser un pelín contraproductivo... al menos en la preparación para maratón hay gente que postula que hay que hacer algunas tiradas largas (+30km) ¡en ayunas! :O :O

http://www.mcmillanrunning.com/articlePages/article/2

Zorkky escribió:Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.

Por cierto, llevo un par de días volviendo a salir a correr con pulsómetro, no lo hacía desde julio o así y me ha sorprendido bastante como afecta el frío a las pulsaciones, bastante más bajas.

Yo (casi) seguro.
nicofiro escribió:
Zorkky escribió:Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.

Por cierto, llevo un par de días volviendo a salir a correr con pulsómetro, no lo hacía desde julio o así y me ha sorprendido bastante como afecta el frío a las pulsaciones, bastante más bajas.

Yo (casi) seguro.

Guay :) Y cómo ves lo de correr a las 17:30 de cara a qué comer antes?
Zorkky escribió:
nicofiro escribió:

Yo (casi) seguro.

Guay :) Y cómo ves lo de correr a las 17:30 de cara a qué comer antes?

Yo comeré ligero un par de horas antes. Pero sobre todo porque en la cena me querré poner las botas. Jajajajajaja. XD

Nah, pues eso, comer un plato de pasta ligero a las 14:00 y listo. Al final lo importante es dejar tiempo para que se digiera todo, no veo demasiados problemas.
Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] .

Yo bien, viviendo en Alemania, no me queda otra. De hecho en invierno rara vez paso frío corriendo, mucho más común es que me exceda abrigandome y acabe sudando como un cerdo. El único problema real para mí es que se hace antes de noche, cuesta más obligarse a salir de casa y con las series si es fácil poder acabar destemplado.
nicofiro escribió:
Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa [carcajad] [carcajad] .

Yo bien, viviendo en Alemania, no me queda otra. De hecho en invierno rara vez paso frío corriendo, mucho más común es que me exceda abrigandome y acabe sudando como un cerdo. El único problema real para mí es que se hace antes de noche, cuesta más obligarse a salir de casa y con las series si es fácil poder acabar destemplado.

El problema que veo yo de correr con frio esque al respirar por la boca se te mete el frio y cuando llevas un rato te duele un poco el pecho,al menos eso me pasa a mi.
Josito520 escribió:
nicofiro escribió:

El problema que veo yo de correr con frio esque al respirar por la boca se te mete el frio y cuando llevas un rato te duele un poco el pecho,al menos eso me pasa a mi.

os recomiendo,pantalon corto,camisa manga larga pero fina,una bufanda tubular para el cuello y guantes. con eso se corre de vicio.
Bueno, pues este año va a ser mi primera San Silvestre. Supongo que me la haré sin mucho problema porque suelo correr unos 8Km.
Hoy mi novia se ha hecho la de "Ponle Freno" que son 10Km también.

Por cierto, tengo los labios hechos polvo de salir con frío y no echarme crema.

Algún día podré correr medias maratones, con suerte.

saludos.

Uff.. yo mas que el frio, lo que me anda jodiendo es el viento (correr por la ribera del ebro en zaragoza, tal vez no sea buena idea XD )

Salgo a correr con mallas largas para clima frio ( o eso decia la etiqueta de decathlon, xd), una camiseta corta y una termica de manga larga (mm para primeros frios segun la publicidad, xd), guantes y braga

La vez que salí con el cortavientos (un adidas climaproof) no me molo nada, enseguida me estaba asando.

Eso si, me he dado cuenta que con el frio, moqueo y salivo muchisimo.
Bueno, ya estoy apuntado a la cursa dels Nassos, buena forma para acabar el año.

Por cierto, hay gente que compagina gimnasio con el correr? Quiero hacerlo como complemento, para el fortalicimiento del cuerpo entero: prevenir lesiones, ganar fuerza, etc... se supone que a partir de cierto nivel va muy bien. Mi duda es si incluso durante la fase más intensiva de la preparación para una prueba (especificando: maratón), también se sigue haciendo gimnasio. Es que me cuesta 20€ al mes, que es muy poco, pero a un estudiante le puede descuadrar hasta eso y tiene contrato de permanencia de un año.

Josito520 escribió:

A mi eso no me pasa, a lo mejor es cuestión de costumbre...
Me estoy volviendo un mal ejemplo de cuidao, no salgo en toda la semana por curro y/o pereza y el domingo me marco 18km del tirón.

Pensándome estoy la media maratón de Villaverde, que son 10€, la camiseta chula, y va por el manzanares, pero no sé si voy a estar a la altura altura... ¿os apuntaríais?

Un saludo!
Buenas

Tengo pisada neutra supinadora y suelo correr 3-4 días a la semana haciendo unos 8km cada día por asfalto.

Que modelo me recomendais entre 40-60 euros para corredores regulares.

Es recomendable usar plantillas personalizadas que te hagan en la ortepedia,claro previamente pasando por un podólogo para que te haga el estudio
mceada28 escribió:Buenas

Tengo pisada neutra supinadora y suelo correr 3-4 días a la semana haciendo unos 8km cada día por asfalto.

Que modelo me recomendais entre 40-60 euros para corredores regulares.

Es recomendable usar plantillas personalizadas que te hagan en la ortepedia,claro previamente pasando por un podólogo para que te haga el estudio

Buenas,las zapatillas de correr suelen costar un pelin mas de 40-60€ asi que abria que estirar un poco mas el presupuesto,aparte falta que digas tu peso [oki] .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El domingo que viene es el maraton internacional de Castellon,yo correre el 10k con Chema Martinez,mano a mano [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
En Sportsshoes tienen las Saucony ProGrid Ride 5 por 60,79 €, y poniendo código de descuento se queda en 50 y pico (si sigue activo algún codigo, que supongo que sí). Son excelentes zapatillas de entrenamiento, se han hecho muy populares en los últimos meses por esa oferta en otros foros y se han venido muchísimas.
Zorkky escribió:En Sportsshoes tienen las Saucony ProGrid Ride 5 por 60,79 €, y poniendo código de descuento se queda en 50 y pico (si sigue activo algún codigo, que supongo que sí). Son excelentes zapatillas de entrenamiento, se han hecho muy populares en los últimos meses por esa oferta en otros foros y se han venido muchísimas.

Bueno pero tendria que buscar alguna tienda fisica que las tenga para mirarse la talla [oki].
Zorkky escribió:En Sportsshoes tienen las Saucony ProGrid Ride 5 por 60,79 €, y poniendo código de descuento se queda en 50 y pico (si sigue activo algún codigo, que supongo que sí). Son excelentes zapatillas de entrenamiento, se han hecho muy populares en los últimos meses por esa oferta en otros foros y se han venido muchísimas.

No tienen mi talla
peso sobre 72 kilos

pero en spordirect si tienen una que tambien hablan muy bien de ellas rebajado a 51,59 antes valia 101 euros es la Asics Gel Pulse 4

http://es.sportsdirect.com/asics-gel-pu ... ens-211783

Aqui un analisis de estas

http://www.zapatillasrunning.net/asics- ... tillas/859

Las Asics Gel Pulse 4 son unas zapatillas muy similares a sus antecesoras (lógico teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado a nivel de ventas la tercera edición), cuya principal mejora respecto a las mismas es su mejor transpirabilidad.

También es reseñable que han sufrido una leve reducción de peso, quedando en 312 gramos para una talla 42 de hombres siendo su versión para mujer, como es habitual, algo más ligera.

Está recomendada para entrenamientos regulares a ritmos no demasiado exigentes, defendiéndose correctamente en cualquier tipo de distancia.

Pertenecientes al catálogo Otoño / Invierno 2012 de la marca japonesa, su usuario tipo son corredores de pisada neutra o supinadora y peso ligero o medio.

En primera persona (por Luis Clausín, webmaster de ZapatillasRunning.net): Pocas novedades presentan respecto a sus predecesoras, lo cual a mi personalmente me parece bien ya que las Pulse 3 me dejaron satisfecho como ya reseñé en su review correspondiente. Han mejorado en su upper, tanto en transpiración como en durabilidad. Su reducción de peso es tan leve que se podría decir que no es ni tan siquiera significativa.

Son unas zapatillas muy versátiles, aunque no hay duda de que su ADN es de una zapatilla de entrenamiento rodadora. A ritmos vivos se defiende bien, incluso en series no desentonan mucho teniendo en cuenta el tipo de zapatillas qué son. He de reconocer que una temporada que estuve con molestias en los soleos y no quería arriesgar a la hora de escoger el calzado metí más de un 1.000 sub 3:30 con ellas. Obviamente su pegada y dinámica dista mucho de ser las de unas mixtas, pero no son las de las típicas rodadoras que te dan la sensación de que te están frenando.

Se defienden sin problemas tanto en asfalto como en caminos de tierra, siempre que estos últimos no sean muy abruptos.

Se podrían clasificar como clásicas ya que no siguen algunas de las tendencias que parecen imperar en la actualidad. Ni destacan por tener un drop reducido, ni por ligereza ni por flexibilidad, aunque tampoco pecan por exceso en ninguno de esos aspectos.

Ningún "pero" a nivel de durabilidad tanto a nivel de upper (el cual si se me deterioró en las Pulse 3) como de suela. Cuando escribo estas líneas llevo más de un año con ellas, aunque he de reconocer que las he alternado con bastantes otros modelos, y no les noto un sufrimiento provocado por el paso de los kilómetros fuera de lo normal.

En mi opinión son perfectas para corredores populares que no se planteen objetivos de grandes marcas, neutros y de menos de 75 kgs, que busquen una zapatilla buena, bonita y barata para todo (entrenar, series, competir…). A los corredores que practiquen un running más intensivo también les puede ser muy útil como zapatilla para rodar.

Son inferiores a sus compañeras de Asics Cumulus y eso las relega en un segundo plano mediático "zapateril", pero son de lo mejor del mercado en cuanto a relación calidad / precio. Estuve satisfecho en su día con las Pulse 3 y por eso adquirí la versión 4, la cual tampoco me ha defraudado.
Dentro de su gama he oido hablar bien de las gel pulse 4 [oki] .

La diferencia con las cumulus esque las cumulus llevan mas amortiguacion,creo que las pulse solo llevan gel en el talon y las cumulus llevan en la zona de los metatarsos tambien.
estoy buscando un reloj gps. Me recomendais alguno?
Forerunnner 410. Es el que tengo yo desde que voy en serio y es una bestialidad. No necesitaré nada más en un reloj a menos que se me rompa este.

Lo compré en Amazon España y vamos, brutal. Ahora creo que han sacado nuevos modelos y este es ''el antiguo'', pero vamos, no se si el nuevo llevará algo más. Tienes la posibilidad de programas hasta entrenamientos, pasarlos al reloj y este te va diciendo que debes hacer una vez lo pones en marcha. En plan: ''Calienta 5 minutos a ritmo de 6:00-6:50'' o ''1Km a ritmo fuerte 4:20-4:40''....

Tambien puedes poner un corredor vistual como referencia, puedes poner tres pantallas, una con el Virtual Partner, otra con tu pulso, y otra con los tres datos que tu elijas de un montón posibles (yo la llevo con tiempo total, distancia total, y tiempo del kilometro actual, lo que permite saber exactamente a que tiempo estas corriendo el km)

Eso ya es un reloj, digamos ''Pro''. Si buscas algo más sencillo no vayas a por ese, quizás mejor el 210.
Albit escribió:Forerunnner 410. Es el que tengo yo desde que voy en serio y es una bestialidad. No necesitaré nada más en un reloj a menos que se me rompa este.

Lo compré en Amazon España y vamos, brutal. Ahora creo que han sacado nuevos modelos y este es ''el antiguo'', pero vamos, no se si el nuevo llevará algo más. Tienes la posibilidad de programas hasta entrenamientos, pasarlos al reloj y este te va diciendo que debes hacer una vez lo pones en marcha. En plan: ''Calienta 5 minutos a ritmo de 6:00-6:50'' o ''1Km a ritmo fuerte 4:20-4:40''....

Tambien puedes poner un corredor vistual como referencia, puedes poner tres pantallas, una con el Virtual Partner, otra con tu pulso, y otra con los tres datos que tu elijas de un montón posibles (yo la llevo con tiempo total, distancia total, y tiempo del kilometro actual, lo que permite saber exactamente a que tiempo estas corriendo el km)

Eso ya es un reloj, digamos ''Pro''. Si buscas algo más sencillo no vayas a por ese, quizás mejor el 210.

Gracias por tu opinion, al final he decidido por el 610 HRM. Veremos a ver que tal va, no creo que tenga problema :)
Josito520 escribió:El domingo que viene es el maraton internacional de Castellon,yo correre el 10k con Chema Martinez,mano a mano [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

El tío va a saber lo que es sufrir! XD
Enas escribió:
Albit escribió:Forerunnner 410. Es el que tengo yo desde que voy en serio y es una bestialidad. No necesitaré nada más en un reloj a menos que se me rompa este.

Gracias por tu opinion, al final he decidido por el 610 HRM. Veremos a ver que tal va, no creo que tenga problema :)

Otro pedazo de reloj para corredores, compra acertada, ya verás que brutalidad xD
Que precios rondan esos relojes? A mi la verdad esque me vendria bien uno,pero el precio seguro que es elevado para mi actualmente.
Enas escribió:estoy buscando un reloj gps. Me recomendais alguno?

Yo tengo el forerunner 405, bastante antiguo ya (antecesor del 410 que te han comentado por ahí arriba). Va de lujo. salvo porque desde hace unos pocos meses ya no funciona lo de la iluminación de la pantalla. Tampoco me importa demasiado, porque suelo correr de día, o en zonas iluminadas si es ya última hora de la tarde. También hay mucha gente que se queja del sistema que tiene para cambiar de pantallas, meter datos... que es un bisel táctil al que hay que coger el truquillo.

En un par de semanas saldrá a la venta en España el forerunner 620, y eso sí que son palabras mayores. Te mide la cadencia de zancaca, tiempo durante el que el pie está con contacto con el suelo, VO2 máximo, tiempo de recuperación necesario después de un entrenamiento para estar otra vez al 100%.... Una pasada, pero que ronda los 450€ con el monitor cardíaco premium.

Aun así cada vez que veo algún vídeo o leo algo de él me dan tentaciones de cambiar mi 405 por el 620.

Saludos.
Pues si sale dentro de un par de semanas la nueva gama me esperaría para comprar un nuevo reloj, a lo mejor rebajan la gama actual con la salida de los nuevos.
Zorkky escribió:Pues si sale dentro de un par de semanas la nueva gama me esperaría para comprar un nuevo reloj, a lo mejor rebajan la gama actual con la salida de los nuevos.

Hombre yo habia leido que estaba ya al salir el 620 pero es que mas barato con esas caracteristicas tiene que ser de segunda mano. A mi me ha salido por 244€ en amazon.
El modelo actual yo lo veo perfecto. Vamos, en teoría mi 410 es ''antiguo'' y lo tengo menos de un año, y sigue como el primer día. Los Garmin son la caña, de verdad. Piensa que llevas en la muñeca MUCHO más que gran cantidad de gente que lleva en el brazo el teléfono y el cual carece de algunas funciones.

Por cierto, en Amazon tanto el 410 como el 610 están al mismo precio. Cuando yo lo pillé el mío estaba bastante rebajado (en Amazon y me pareció un oferton en toda regla), pero...¿ en que se diferencia? ¿Algo mas exceptuando las alertas de vibración?
Albit escribió:El modelo actual yo lo veo perfecto. Vamos, en teoría mi 410 es ''antiguo'' y lo tengo menos de un año, y sigue como el primer día. Los Garmin son la caña, de verdad. Piensa que llevas en la muñeca MUCHO más que gran cantidad de gente que lleva en el brazo el teléfono y el cual carece de algunas funciones.

Por cierto, en Amazon tanto el 410 como el 610 están al mismo precio. Cuando yo lo pillé el mío estaba bastante rebajado (en Amazon y me pareció un oferton en toda regla), pero...¿ en que se diferencia? ¿Algo mas exceptuando las alertas de vibración?

En funciones, creo que añade alguna cosilla más, pero nada demasiado destacable (no como el 620 que sí introduce mejoras importantes y sustanciales), pero en funcionamiento, el 610 tiene toda la pantalla táctil, no bisel táctil como el 410, y por lo que he leído en algunas reviews, la manejabilidad mejora bastante. Además creo que es algo más ligero, pero el peso y el tamaño no es algo que a mí me haya molestado nunca del 405.

Igual este año los reyes me traen un garmin nuevo, voy a pensar cuál les pido, jeje.
Hola gente ayer fue el 4º maraton internacional de Castellon y 1º 10k.

Yo hice el 10k y un amigo el maraton...hice los 10k en 52min la verdad esque para el tiempo que llevo estoy contento con la marca.

Como las dos carreras salian al mismo tiempo al terminar comi algo y me fui a ver el maraton,me puse en el kilometro 34 y por el final de toda la gente venia mi amigo(era su maraton nº 51) corriendo muy suave con otro chico que acababa de conocer,este chico estaba preparado pero le dio un tiron en la pierna y le dolia mucho la rodilla pero queria llegar a meta como sea y mi amigo le estubo acompañando desde practicamente el km 22,yo me los encontre en el 34 y les acompañe hasta la meta tambien,estas cosas que pasan en las carreras son muy bonitas.

Sin conocer a una persona decides ayudarle pasando del tiempo que tenias en mente,chapó.
Veo poca actividad por el hilo últimamente. :P

Por mi parte este domingo tenía que participar en una carrera en el circuito de Montmeló y se ha complicado la cosa. Anteayer iba a correr una hora y media incrementando el ritmo progresivamente (empezando suave y acabando fuerte), y cuando llevaba más o menos una hora empecé a notar un fuerte dolor entre el fémur y la cadera que me obligó a detenerme y volver a casa cojeando.

Tengo la zona una poco hinchada y noto un chasquido de los huesos al caminar, seguramente causado por la inflamación muscular. Ahora haré descanso e iré viendo cómo va evolucionando el dolor, tampoco quiero forzar innecesariamente.

Por cierto, ayer publicaron en foroatletismo el último capítulo de un "documental" sobre Carles Castillejo que os recomiendo ver:

http://www.youtube.com/watch?v=9xVBlqgS ... e=youtu.be

En el mismo canal tienen subidos los anteriores.
Haber los entendidos del tema si me aconsejan de mi dolencia.
Resulta que hace una semana empece a notar como una molestia en la rodilla derecha en la parte de arriba, me molestaba cuando doblaba la rodilla y al andar, no le di mucha importancia y salí a correr, pues corriendo no lo notaba, pues después de la sesión de 10 kilómetros que hago 3 veces a la semana me molestaba mas, hasta el punto que decidí dejar de correr una semana, pero seguía la molestia al andar, compre una rodillera que lleve 3 días y me estaba poniendo una solución llamada flogoprofen spray, parece que ya no me molestaba esa pequeña dolencia y ayer salí a correr.
Pues ahora resulta que desde ayer estoy con la rodilla hinchada un poco y con mas molestia y ahora me duele toda la rodilla, me he puesto la rodillera y 10 minutos de hielo para bajar el hinchazón, parece que va mejor, decir que también me puesto la solución flogoprofen spray.
Me recomendáis ir al medico o es algo pasajero y descansando unos días se me pasara, no soy de ir al medico mucho XD
Gracias y perdón por el tocho.
Parece que estamos todos medio cojos... se extienden las lesiones como la espuma.

En mi caso llevo mes y medio en el dique seco por una rotura fibrilar en el recto anterior que me hice jugando al fútbol. Encima fue dos días después de que me llegaran las Triumph 10 de wiggle y apenas las pude estrenar como es debido.

Mis pobres, a ver si esta semana les puedo dar caña que no veas los dientacos largos que tengo

Imagen

[buuuaaaa]

Cuídate esa lesión Zorkky, que suena bastante puñetera.

Un saludo!
Aquí tenéis a otro más con problemas en la rodilla [buuuaaaa]

Creo que es tendinitis de pata de ganso. Paro o aflojo una semana, y me desaparecen las molestias, le doy otro poco de caña, y reaparecen. Ahora llevo otra semana de parón, y el jueves voy al fisio, ver si con un poco de suerte antes de fin de año he vuelto a coger el tono.
drccc escribió:Aquí tenéis a otro más con problemas en la rodilla [buuuaaaa]

Creo que es tendinitis de pata de ganso. Paro o aflojo una semana, y me desaparecen las molestias, le doy otro poco de caña, y reaparecen. Ahora llevo otra semana de parón, y el jueves voy al fisio, ver si con un poco de suerte antes de fin de año he vuelto a coger el tono.

Joper parece que el invierno es malo para correr, me tocara ir al fisio también :(
(mensaje borrado)
Alguien sabe si la ingesta de 500mg de potasio ayuda a correr más? Lo descubrí un día que me tomé un frapé y en contenido aparte de mucha grasa llevaba eso, cuando me lo tomo rindo un 100% más xD
jairolas escribió:Alguien sabe si la ingesta de 500mg de potasio ayuda a correr más? Lo descubrí un día que me tomé un frapé y en contenido aparte de mucha grasa llevaba eso, cuando me lo tomo rindo un 100% más xD

No sé, pero mi chica cuando come cochinillo supera sus marcas.

¿Tiene el cochinillo potasio?

[hallow] [hallow] Puede ser, por eso es recomendable comer plátano al terminar de correr :)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jairolas escribió:Alguien sabe si la ingesta de 500mg de potasio ayuda a correr más? Lo descubrí un día que me tomé un frapé y en contenido aparte de mucha grasa llevaba eso, cuando me lo tomo rindo un 100% más xD

El potasio es para evitar calambres, no sube el rendimiento lo mas mínimo. Ademas, tomárselo inmediatamente antes de correr no sirve para nada, no hace efecto, no da tiempo. Es como cuando la gente toma en los avituallamientos plátano por el potasio con la intención de evitar calambres, en esas circunstancias no sirve para eso, es bueno como cualquier otra fruta por llevar azúcar pero no va a evitar que si te tienen que dar calambres te den.

El potasio yo lo tomaba durante dos o tres días antes de mis primeras carreras largas (trails y ultras de montaña y carreras de ultra fondo de mas de 5 o 6 horas) cuando aun no estaba acostumbrado a esa distancia y tiempo para evitar calambres y tirones durante las carreras. Por lo general, para tomarlo, se recomienda comprar pastillas de potasio de las baratas de la farmacia (no como los geles, sobres y demás cosas que venden en las tiendas de "runing", que son, en mi opinión, una estafa), de las efervescentes y diluir 2 o 3 en cada botella de 1,5 l. de agua e ir bebiendo agua como cualquier día normal pero con el potasio diluido durante los días previos a la carrera para que el cuerpo lo asimile y así haga efecto.

Vamos, que tomarse 500 mg. o 1 kilo de potasio justo antes de salir a correr no es bueno ni malo, simplemente no sirve para nada y, tomárselo los días previos a la carrera ni sube ni baja el rendimiento, simplemente evita calambre, por eso yo recomiendo tomarlo las primeras veces que vayamos a afrontar una distancia o tiempo que el cuerpo no tenga aun asimilado y corramos el riesgo de sufrir muscularmente (la primera maraton de uno, las primeras veces que se vayan a hacer carreras de 5 horas, etc...) , vamos, que tomarlo antes de un 5.000 m. es una tontería en mi opinión porque con que alguien entrene un poco no va a sufrir calambres en esa distancia....
Hola gente,aqui os dejo el video de la salida del maraton y 10k de Castellon el pasado domingo.

http://www.corriendovoy.com/atletismo/8 ... 2013-10-km
Bueno, hoy me he levantado sin notar el chasquido en la cadera por lo que la inflamación ya se habrá reducido, si mañana no noto mucho dolor saldré a trotar un poco para comprobar cómo voy..

Imagen

El recorrido de la carrera del domingo.. ¿cómo puede tener un circuito tantas cuestas? [tomaaa]

loli777 viendo que tus molestias no remiten sino que incluso van a más deberías ir al médico sí o sí, no creo que sea cuestión de dejarlo.
Vigilad esos dolores, porque suenan a tendinitis rotuliana que echa para atrás.

Yo hace años empecé así , fue a peor porque no pare y de ahí se hizo crónica y después me llego la rotura parcial y la condromalacia......y ahí sigo....

Aprovechando , tengo las rodillas echas polvo, pero voy a volver a correr si o si, mi pareja es físio por ello que de momento no hay problema por el seguimiento.

Antes corría mucha distancia, por el evidente de mi problema en la rodilla esta vez me planteo mucho menos, como tope una media maratón....

tengo que pillar zapas para correr, he estado mirando en sportshoes y un amigo me ha recomendado por mi rodilla las cumulus? kurow o nimbus.... que opinais? la pagina de sportshoes es fiable? lo digo por que las cumulus se quedan en muchos caso por 70 leuros y es un súper precio....además me ha recomendado mi pareja una cincha infrapatelar, por los problemas de tendón.

gracias!!
Paikhuan escribió:Vigilad esos dolores, porque suenan a tendinitis rotuliana que echa para atrás.

Yo hace años empecé así , fue a peor porque no pare y de ahí se hizo crónica y después me llego la rotura parcial y la condromalacia......y ahí sigo....

Aprovechando , tengo las rodillas echas polvo, pero voy a volver a correr si o si, mi pareja es físio por ello que de momento no hay problema por el seguimiento.

Antes corría mucha distancia, por el evidente de mi problema en la rodilla esta vez me planteo mucho menos, como tope una media maratón....

tengo que pillar zapas para correr, he estado mirando en sportshoes y un amigo me ha recomendado por mi rodilla las cumulus? kurow o nimbus.... que opinais? la pagina de sportshoes es fiable? lo digo por que las cumulus se quedan en muchos caso por 70 leuros y es un súper precio....además me ha recomendado mi pareja una cincha infrapatelar, por los problemas de tendón.

gracias!!

En Sportsshoes he comprado yo y algunos amigos y puedo decir que es fiable, lo malo que tiene es que te envían por correos ordinario y además no puedes hacer seguimiento, así que hay que estar al tanto.

Las cumulus y nimbus son zapatillas con excelente amortiguación, te pueden ir bien para cuidar las articulaciones (las otras no las conozco), pero también dependerá del tipo de pisada y el peso que tengas.

Esto ya lo sabrás siendo tu pareja fisio, pero sufriendo de rodillas te recomiendo evitar lo máximo posible correr en cemento/asfalto y también hacer entrenamiento de fuerza, cuanto más fuertes tengas los músculos que las rodean menos sufrirán.
Sólo venia a agradecer por la información, pero aún me queda la duda... Qué es lo que hace que ese frapé (tomado 3hrs antes de correr) haga que pueda correr un 100% o 200% más? He pensando que es la cafeína pero si me tomo un café oscuro o un Monster Energy no me dan ese boost tan grande y notorio que casi parece que voy dopado xD
Mu raro jairolas, yo te diría que es el azúcar que tiene que llevar, pero si con el Monster no te pasa lo mismo ya no sé qué decirte jajajaj
5058 respuestas