› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drccc escribió:Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.
De momento solo he hecho tres salidas de 20-22 km, a ritmo relajado casi todo el recorrido. Ahora llevo una barrita de cereales, pero incluso a ritmo lento es complicado masticar y tragar, y había pensado probar los geles de los que tan bien habla todo el mundo. Supongo que para la media con uno me bastaría, sustituyendo a la barrita.
Hasta ahora tampoco llevaba nunca agua en estas tiradas largas, pero como parece ser que para tomar los geles el agua es indispensable, tendré que apañarme para llevarlo.
Había pensado en un bidón de tamaño pequeño, unos 300 ml. que pueda llevar en la mano o en uno de los compartimentos del cinto que tengo.
Y después de tanto rollo, viene la duda. ¿Se podría llevar ya el gel mezclado con el agua en el bidón, por comodidad? Así solo tendría que preocuparme de una cosa. ¿se disuelven bien los geles en el agua? ¿O no hay más remedio que tomar el gel por una parte y el agua por otra mezclándolos poco a poco?
Saludos, y gracias.
Enas escribió:drccc escribió:Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.
De momento solo he hecho tres salidas de 20-22 km, a ritmo relajado casi todo el recorrido. Ahora llevo una barrita de cereales, pero incluso a ritmo lento es complicado masticar y tragar, y había pensado probar los geles de los que tan bien habla todo el mundo. Supongo que para la media con uno me bastaría, sustituyendo a la barrita.
Hasta ahora tampoco llevaba nunca agua en estas tiradas largas, pero como parece ser que para tomar los geles el agua es indispensable, tendré que apañarme para llevarlo.
Había pensado en un bidón de tamaño pequeño, unos 300 ml. que pueda llevar en la mano o en uno de los compartimentos del cinto que tengo.
Y después de tanto rollo, viene la duda. ¿Se podría llevar ya el gel mezclado con el agua en el bidón, por comodidad? Así solo tendría que preocuparme de una cosa. ¿se disuelven bien los geles en el agua? ¿O no hay más remedio que tomar el gel por una parte y el agua por otra mezclándolos poco a poco?
Saludos, y gracias.
Para una media geles y demas?
Aparte de que te encontraras con los puntos de avituallamientos que habra agua. Creo que con una buena cena de pasta y un desayuno algo ligerito sin pegas.
Zorkky escribió:Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.
Por cierto, llevo un par de días volviendo a salir a correr con pulsómetro, no lo hacía desde julio o así y me ha sorprendido bastante como afecta el frío a las pulsaciones, bastante más bajas.
nicofiro escribió:Zorkky escribió:Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.
Por cierto, llevo un par de días volviendo a salir a correr con pulsómetro, no lo hacía desde julio o así y me ha sorprendido bastante como afecta el frío a las pulsaciones, bastante más bajas.
Yo (casi) seguro.
Zorkky escribió:nicofiro escribió:Zorkky escribió:Ayer abrieron las inscripciones para la cursa dels Nassos del 31 de diciembre.. ya hay 3.000 inscritos y el límite es de 11.500. ¿Alguien por aquí se va a apuntar? A ver qué tal sienta correr por la tarde.
Yo (casi) seguro.
Guay Y cómo ves lo de correr a las 17:30 de cara a qué comer antes?
Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa .
nicofiro escribió:Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa .
Yo bien, viviendo en Alemania, no me queda otra. De hecho en invierno rara vez paso frío corriendo, mucho más común es que me exceda abrigandome y acabe sudando como un cerdo. El único problema real para mí es que se hace antes de noche, cuesta más obligarse a salir de casa y con las series si es fácil poder acabar destemplado.
Josito520 escribió:nicofiro escribió:Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa .
Yo bien, viviendo en Alemania, no me queda otra. De hecho en invierno rara vez paso frío corriendo, mucho más común es que me exceda abrigandome y acabe sudando como un cerdo. El único problema real para mí es que se hace antes de noche, cuesta más obligarse a salir de casa y con las series si es fácil poder acabar destemplado.
El problema que veo yo de correr con frio esque al respirar por la boca se te mete el frio y cuando llevas un rato te duele un poco el pecho,al menos eso me pasa a mi.
Josito520 escribió:Muy buenas runners,como llevais lo de correr con frio? Yo empece a correr Mayo y ahora con el fresco lo noto mucho en las salidas,casi que prefiero que venga el calor yaaaaaaaaaaa .
Josito520 escribió:
El problema que veo yo de correr con frio esque al respirar por la boca se te mete el frio y cuando llevas un rato te duele un poco el pecho,al menos eso me pasa a mi.
mceada28 escribió:Buenas
Tengo pisada neutra supinadora y suelo correr 3-4 días a la semana haciendo unos 8km cada día por asfalto.
Que modelo me recomendais entre 40-60 euros para corredores regulares.
Es recomendable usar plantillas personalizadas que te hagan en la ortepedia,claro previamente pasando por un podólogo para que te haga el estudio
Zorkky escribió:En Sportsshoes tienen las Saucony ProGrid Ride 5 por 60,79 €, y poniendo código de descuento se queda en 50 y pico (si sigue activo algún codigo, que supongo que sí). Son excelentes zapatillas de entrenamiento, se han hecho muy populares en los últimos meses por esa oferta en otros foros y se han venido muchísimas.
Zorkky escribió:En Sportsshoes tienen las Saucony ProGrid Ride 5 por 60,79 €, y poniendo código de descuento se queda en 50 y pico (si sigue activo algún codigo, que supongo que sí). Son excelentes zapatillas de entrenamiento, se han hecho muy populares en los últimos meses por esa oferta en otros foros y se han venido muchísimas.
Albit escribió:Forerunnner 410. Es el que tengo yo desde que voy en serio y es una bestialidad. No necesitaré nada más en un reloj a menos que se me rompa este.
Lo compré en Amazon España y vamos, brutal. Ahora creo que han sacado nuevos modelos y este es ''el antiguo'', pero vamos, no se si el nuevo llevará algo más. Tienes la posibilidad de programas hasta entrenamientos, pasarlos al reloj y este te va diciendo que debes hacer una vez lo pones en marcha. En plan: ''Calienta 5 minutos a ritmo de 6:00-6:50'' o ''1Km a ritmo fuerte 4:20-4:40''....
Tambien puedes poner un corredor vistual como referencia, puedes poner tres pantallas, una con el Virtual Partner, otra con tu pulso, y otra con los tres datos que tu elijas de un montón posibles (yo la llevo con tiempo total, distancia total, y tiempo del kilometro actual, lo que permite saber exactamente a que tiempo estas corriendo el km)
Eso ya es un reloj, digamos ''Pro''. Si buscas algo más sencillo no vayas a por ese, quizás mejor el 210.
Josito520 escribió:El domingo que viene es el maraton internacional de Castellon,yo correre el 10k con Chema Martinez,mano a mano .
Enas escribió:Albit escribió:Forerunnner 410. Es el que tengo yo desde que voy en serio y es una bestialidad. No necesitaré nada más en un reloj a menos que se me rompa este.
Lo compré en Amazon España y vamos, brutal. Ahora creo que han sacado nuevos modelos y este es ''el antiguo'', pero vamos, no se si el nuevo llevará algo más. Tienes la posibilidad de programas hasta entrenamientos, pasarlos al reloj y este te va diciendo que debes hacer una vez lo pones en marcha. En plan: ''Calienta 5 minutos a ritmo de 6:00-6:50'' o ''1Km a ritmo fuerte 4:20-4:40''....
Tambien puedes poner un corredor vistual como referencia, puedes poner tres pantallas, una con el Virtual Partner, otra con tu pulso, y otra con los tres datos que tu elijas de un montón posibles (yo la llevo con tiempo total, distancia total, y tiempo del kilometro actual, lo que permite saber exactamente a que tiempo estas corriendo el km)
Eso ya es un reloj, digamos ''Pro''. Si buscas algo más sencillo no vayas a por ese, quizás mejor el 210.
Gracias por tu opinion, al final he decidido por el 610 HRM. Veremos a ver que tal va, no creo que tenga problema
Enas escribió:estoy buscando un reloj gps. Me recomendais alguno?
Zorkky escribió:Pues si sale dentro de un par de semanas la nueva gama me esperaría para comprar un nuevo reloj, a lo mejor rebajan la gama actual con la salida de los nuevos.
Albit escribió:El modelo actual yo lo veo perfecto. Vamos, en teoría mi 410 es ''antiguo'' y lo tengo menos de un año, y sigue como el primer día. Los Garmin son la caña, de verdad. Piensa que llevas en la muñeca MUCHO más que gran cantidad de gente que lleva en el brazo el teléfono y el cual carece de algunas funciones.
Por cierto, en Amazon tanto el 410 como el 610 están al mismo precio. Cuando yo lo pillé el mío estaba bastante rebajado (en Amazon y me pareció un oferton en toda regla), pero...¿ en que se diferencia? ¿Algo mas exceptuando las alertas de vibración?
drccc escribió:Aquí tenéis a otro más con problemas en la rodilla
Creo que es tendinitis de pata de ganso. Paro o aflojo una semana, y me desaparecen las molestias, le doy otro poco de caña, y reaparecen. Ahora llevo otra semana de parón, y el jueves voy al fisio, ver si con un poco de suerte antes de fin de año he vuelto a coger el tono.
jairolas escribió:Alguien sabe si la ingesta de 500mg de potasio ayuda a correr más? Lo descubrí un día que me tomé un frapé y en contenido aparte de mucha grasa llevaba eso, cuando me lo tomo rindo un 100% más xD
Puede ser, por eso es recomendable comer plátano al terminar de correr
jairolas escribió:Alguien sabe si la ingesta de 500mg de potasio ayuda a correr más? Lo descubrí un día que me tomé un frapé y en contenido aparte de mucha grasa llevaba eso, cuando me lo tomo rindo un 100% más xD
Paikhuan escribió:Vigilad esos dolores, porque suenan a tendinitis rotuliana que echa para atrás.
Yo hace años empecé así , fue a peor porque no pare y de ahí se hizo crónica y después me llego la rotura parcial y la condromalacia......y ahí sigo....
Aprovechando , tengo las rodillas echas polvo, pero voy a volver a correr si o si, mi pareja es físio por ello que de momento no hay problema por el seguimiento.
Antes corría mucha distancia, por el evidente de mi problema en la rodilla esta vez me planteo mucho menos, como tope una media maratón....
tengo que pillar zapas para correr, he estado mirando en sportshoes y un amigo me ha recomendado por mi rodilla las cumulus? kurow o nimbus.... que opinais? la pagina de sportshoes es fiable? lo digo por que las cumulus se quedan en muchos caso por 70 leuros y es un súper precio....además me ha recomendado mi pareja una cincha infrapatelar, por los problemas de tendón.
gracias!!