Hilo del RUNNING

Unas buenas zapatillas llevan consigo una buena salud como runner, son la única protección que tenemos al impactar en el suelo, asik piénsate bien lo de ahorrarte unos euros en zapas porque es fácil que acabes gastándote más en fisios
equidna escribió:Hola, hasta ahora (3 años) he estado utilizando unas Kalengi que compré en Decathlon. Mi pisada es neutra, aunque quizás una pizca con el pie derecho. Una amiga que hace plantillas, estudios de los pies, etc me ha dicho que con unas neutras no tendría problemas analizando mi pisada sobre un papel.

Sobre mí, mido 183 cm y peso unos 85 kilos, de constitución fuerte. Salgo a correr 1-2 veces por semana, 30 minutos como mucho.

He estado viendo muchas zapatillas y he llegado a la conclusión de debido al poco uso que les doy quizás no merezca la pena pagar 100 euros por unas zapatillas.

¿Qué opináis de estas? http://www.decathlon.es/zapatillas-kiprun-1000-id_8181521.html

Muchas gracias.

El otro dia compre unas saucony echelon en amazon.uk por 55€ puestas en casa en tres dias, si hay tu numero son perfectas para lo que quieres.Son zapas de hace dos años pero para pesados neutros son para mi gusto de lo mejor, o sino mirate unas nimbus 13 del año pasado que estan a buen precio. un saludo
Hola quería decir que mi pisada es neutra, aunque quizás supine una pizca con el pie derecho.
equidna escribió:Hola quería decir que mi pisada es neutra, aunque quizás supine una pizca con el pie derecho.

Te valen igual esas zapas que te he puesto.
Yo tengo ya desgastadas unas Boomerang que me regalaron(unas parecidas a estas http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... d=A5755763 ) y jamás he corrido tan agusto (porque no me he gastado mucho dinero [+risas] ) el caso es que, no me importaría dejarme unos 50€ en unas zapatillas del estilo de estas, pero me da cosa irme al Decathlon, dejarme 40€ en unas de running, y que luego por poquillo más me halla comprado algo que no me va a durar ná
Yo me compré hará unas semanas estas:
http://www.amazon.com/gp/product/B005OB ... MAYMC3VX8P

En un outlet de mi zona por 35€ y de momento contento. :)
No tengo ni idea del tipo de pisada que tengo xD
Hola de nuevo, ¿con los datos que he dado arriba cuál me recomendáis entre los 3 pares siguientes?

Pisada neutra con una muy leve supinación, 85 kilos, 1,83 de altura, poco uso y ritmos al rededor de los 5 minutos.

Saucony Powergrid Triumph 9 78 euros
Asics Gel Nimbus 13 108 euros
New Balence 1080 V2 101 euros

Gracias
equidna escribió:Hola de nuevo, ¿con los datos que he dado arriba cuál me recomendáis entre los 3 pares siguientes?

Pisada neutra con una muy leve supinación, 85 kilos, 1,83 de altura, poco uso y ritmos al rededor de los 5 minutos.

Gracias

Me quedaría con las Nimbus quizá por tu peso, pero con cualquiera de esas 3 irás muy bien, a mi me encanta la marca Saucony, pero eso ya son gustos personales. Lo que dices de la supinación, has hecho el estudio o lo supones?
Mi pisada es neutra, aunque quizás supine una pizca con el pie derecho. Una amiga que hace plantillas, estudios de los pies, etc me ha dicho que con unas neutras no tendría problemas analizando mi pisada sobre un papel.
Si si, ya te digo que con cualquiera de esas tres que pones no vas a tener ningún problema. Hay que tener más cuidado a la hora de elegir cuando se es pronador, pero la supinación crteo que siempre tiende a ser muy ligera, por lo que la gente con neutras va perfectamente.
Suerte con la elección
equidna escribió:Hola de nuevo, ¿con los datos que he dado arriba cuál me recomendáis entre los 3 pares siguientes?

Gracias

Yo tengo las nimbus y estoy contentisimo con ellas, peso mas que tu y corro sobre 5:30 . En cuanto a las otras son grandes zapas pero no las he probado. De saucony la echelon que te dije mas arriba tambien la tengo y es comodisima . un saludo
Que música escucháis mientras corréis?
Yo ahora mismo estoy con la banda sonora de Step Up Revolution, que es así en plan cañera.
Yo me suelo poner rock y similares intentado que haya tanto ratos de ritmo bueno pero más tranquilo como partes de venirse arriba, a Foo Fighters los suelo poner bastante.

Por cierto, a ver alguno está puesto en el tema de lesiones: hace cosa de semana y media haciendo el tonto me caí de una altura entre metro y metro y medio y planté solo un pie y mal, con lo cual contusión que te crió y tobillo hinchado. He estado con hielo, Thrombocid y etc. desde entonces y sin hacer esfuerzos y el tema es que el tobillo está perfecto, no me duele y ayer fui a entrenar y no tuve ningún problema, pero sigue hinchado, no tanto como antes pero hinchado. El caso es que estoy mosca porque claro, estar parado me jode bastante, y como el tobillo funcional está al 100% no le estoy echando cuenta ya y no sé si hago bien o me lo voy a acabar jodiendo del todo por no esperarme un poco... No sé, a ver qué me podéis decir ;)
Antunez escribió:Yo me suelo poner rock y similares intentado que haya tanto ratos de ritmo bueno pero más tranquilo como partes de venirse arriba, a Foo Fighters los suelo poner bastante.

Por cierto, a ver alguno está puesto en el tema de lesiones: hace cosa de semana y media haciendo el tonto me caí de una altura entre metro y metro y medio y planté solo un pie y mal, con lo cual contusión que te crió y tobillo hinchado. He estado con hielo, Thrombocid y etc. desde entonces y sin hacer esfuerzos y el tema es que el tobillo está perfecto, no me duele y ayer fui a entrenar y no tuve ningún problema, pero sigue hinchado, no tanto como antes pero hinchado. El caso es que estoy mosca porque claro, estar parado me jode bastante, y como el tobillo funcional está al 100% no le estoy echando cuenta ya y no sé si hago bien o me lo voy a acabar jodiendo del todo por no esperarme un poco... No sé, a ver qué me podéis decir ;)

Por que no vas al fisio, que te lo vea y le comentas la jugada?
Tengo una duda sobre empezar a hacer series y tal en los entrenamientos. Os comento:

Llegaba mucho tiempo sin hacer deporte de forma regular. A finales de Agosto me dio la motivación. Corrí mucho durante medio Septiembre sobre todo, pero entonces me casqué la rodilla, con más o menos un mes en dique seco... hasta que a mediados de Octubre pude volver a empezar a correr cada vez con más regularidad. Ahora llevo tres semanas corriendo cuatro veces a la semana, aunque en esta parece que serán cuatro. Me muevo en estos registros de 3-4 salidas a la semana. Normalmente siempre entrenos suaves, casi siempre de 10-12km, aunque cuando volví de la lesión estuve haciendo de 6km y 8km también. En este tiempo he corrido 280km. Desde el 22.10 en cada semana he corrido 30-40-30 y en esta voy por 24. Vamos, que ya llevo algo de regularidad, si bien el parón de la rodilla me jode un poco el esquema.

En cuanto a estado de forma hoy me sentí también que le metí algo de caña y batí mis récords: 1h: 11,99km (1km mejor), 10km: 49:15 (1:21 mejor), 6km: 28min (un par de segundos mejor nada más), 5km: 23:10 (13" mejor).

Viendo esto... ¿Creo que va siendo hora de que empiece a hacer series no? ¿Como lo veis? Mi primer objetivo aún es lejano, en en Abril un medio maratón y en Septiembre uno completo. ¿Sigo corriendo suavecito y constante o me empiezo a buscar planes un poco más serios?
hola chicos, creo que aqui debeis saberlo si o si!

Necesito comprar un brazal de estos para llevar el movil mientras corres (para poner el endomondo y mirar los kilometros que hago y demas)

Donde puedo comprarlo? seria para uno de 4,3 pulgadas.

Los he visto en dealxtreme pero me gustaria poder tenerlo prontito.

En decathlon he visto pero no me valen, son demasiado pequeños los que ví
¿Alguien va al 10k Divina Pastora de Valencia de este domingo?
ernesvk escribió:hola chicos, creo que aqui debeis saberlo si o si!

Necesito comprar un brazal de estos para llevar el movil mientras corres (para poner el endomondo y mirar los kilometros que hago y demas)

Donde puedo comprarlo? seria para uno de 4,3 pulgadas.

Los he visto en dealxtreme pero me gustaria poder tenerlo prontito.

En decathlon he visto pero no me valen, son demasiado pequeños los que ví

Yo acabo de comprar esta semana uno a través de eBay, por menos de 4 euros gastos de envío incluidos. Todavía no lo he recibido, pero ya he comprado alguna otra coseja en la misma tienda y me ha ido bien.
Me cago en la leche, no vuelvo a dejar el running por los estudios, he perdido casi dos meses en un mes y encima acostumbrado a comer bien para no cansarme corriendo he subido 10 kg, ahora tengo que hacer dieta y recuperar la forma fisica al mismo (cosa que me parece bastante dificil xD)
En fin, un saludo a todos :)
nicofiro escribió:Tengo una duda sobre empezar a hacer series y tal en los entrenamientos. Os comento:

Llegaba mucho tiempo sin hacer deporte de forma regular. A finales de Agosto me dio la motivación. Corrí mucho durante medio Septiembre sobre todo, pero entonces me casqué la rodilla, con más o menos un mes en dique seco... hasta que a mediados de Octubre pude volver a empezar a correr cada vez con más regularidad. Ahora llevo tres semanas corriendo cuatro veces a la semana, aunque en esta parece que serán cuatro. Me muevo en estos registros de 3-4 salidas a la semana. Normalmente siempre entrenos suaves, casi siempre de 10-12km, aunque cuando volví de la lesión estuve haciendo de 6km y 8km también. En este tiempo he corrido 280km. Desde el 22.10 en cada semana he corrido 30-40-30 y en esta voy por 24. Vamos, que ya llevo algo de regularidad, si bien el parón de la rodilla me jode un poco el esquema.

En cuanto a estado de forma hoy me sentí también que le metí algo de caña y batí mis récords: 1h: 11,99km (1km mejor), 10km: 49:15 (1:21 mejor), 6km: 28min (un par de segundos mejor nada más), 5km: 23:10 (13" mejor).

Viendo esto... ¿Creo que va siendo hora de que empiece a hacer series no? ¿Como lo veis? Mi primer objetivo aún es lejano, en en Abril un medio maratón y en Septiembre uno completo. ¿Sigo corriendo suavecito y constante o me empiezo a buscar planes un poco más serios?

Si vas a preparar esa Media ponte a seguir un plan en cuantos puedas, suelen ser de 12 ó 16 semanas aprox, asik hasta Navidad puedes seguir entrenando un poco por tu cuenta, pero si, yo creo que con esos datos que das, es momento de empezar a meter series ya.
Mírate páginas como foroatletismo o runners, allí hay montón de información y de planes a seguir dependiendo de tu nivel y también puedes preguntar cualquier duda que tengas, un saludo!
omaralgu escribió:Si vas a preparar esa Media ponte a seguir un plan en cuantos puedas, suelen ser de 12 ó 16 semanas aprox, asik hasta Navidad puedes seguir entrenando un poco por tu cuenta, pero si, yo creo que con esos datos que das, es momento de empezar a meter series ya.
Mírate páginas como foroatletismo o runners, allí hay montón de información y de planes a seguir dependiendo de tu nivel y también puedes preguntar cualquier duda que tengas, un saludo!

Muchas gracias por la respuesta, mañana le echo un vistazo.

La verdad, estoy motivadísimo con esto del correr. Hoy he salido a hacer un poco de trote, entreno ligero... me han salido 10km a 5:15, porque el km 7 y 8 los he hecho a 4:22 y 4:28. En realidad no es nada espectacular, pero ver que en unos meses lo que antes era un sprint final forzando (hacer 1000m en 4:30), ahora puedo hacerlo durante el doble de distancia como parte de un ejercicio normal... es muy gratificante. Llevo 105 km en Noviembre y porque tuve una semana con visitas donde solo pude salir dos dias y esta semana por agenda me voy a quedar solo en 3 salidas.

Y en unos dias me llega el pulsómetro de garmin... que ganas de perder de vista el móvil y endomondo para tener algo práctico. Y desde luego van a empezar a caer series.

Me siento como si en cuatro dias fuese a poder reventar africanos en carreras profesionale.s [+risas] [+risas] [sonrisa] [sonrisa]
Hola a todos!!

Je, je... tenía que salir en este hilo.
Ha corrido alguno la Ponle Freno del domingo pasao?

Estas fueron mis marcas, de las cuales estoy bastante orgulloso, ya que mi meta era bajar de los 50 minutos los 10 km... y por 17 segundos lo he conseguido!!! [qmparto] [qmparto]

T. oficial: 3571 00:55:40 10000 m 5m 34s/km
T. real: 3571 00:49:43 10000 m 4m 58s/km
Yo he corrido este finde la media maratón de córdoba, despues de 20 años sin correrla desde la época que pertenecía un club, no me puedo quejar en 3 meses de preparación y unas ultimas semanas horribles por el mal tiempo para entrenar ayer hizo buen dia, a 4:45 km de media en meta, la pena que baje el ritmo entre el 13-16 donde habia una ligera subida constante ya que hasta ese momento iba a 4:32 el km de media, pero encantadisimo y seguramente el año que viene repita.
yo tengo que parar por obligación, tengo un "intento " de ciatica ...... y no veas como duele, me va por dias y por zonas y ahora tengo que dejar de correr ya que es comenzar a correr y dolor que te viene de arriba a abajo ...... vaya mierda :-| :-| :-| :-| :-|

entre que me costó ponerme en marcha despues de vacaciones y ahora esto , ya veras como pierdo todo lo que gané de velocidad y resistencia }:/ }:/
¿Algún forero de EOL ha corrido los 101 km de Ronda?
Dentro de poco se abren las inscripciones para el año que viene.
Una pregunta, como ya he comentado quiero empezar preparar un medio maratón de forma un poco más sistematica... y me he puesto a mirar las páginas que comentó omaralgu... y me he hecho un poco la picha un lío.

Mi primer problema es saber que objetivo puedo marcarme? Yo creo que bajar de 2 horas no solo es factible, sino incluso demasiado fácil... porque basicamente la semana pasada hice 16km en 1:30... Pero claro, ya no se si mirar planes de 1:50, 1:45... ¿Hay alguna formula que de ideas para saber que objetivo es realista? Tengo que tener en cuenta que en Febrero tengo examenes, justo después un trabajo tocho de la uni y la semana antes de la media maratón seguramente vacaciones en España... es decir, tampoco debo hacer un CiU poniendo superobjetivos, porque las semanas anteriores van a ser complicadas.

Luego ya viendo planes, veo que son muy distintos.

Aquí empiezan con kilometrajes bastante elevados, el primer día 10x1000 a lo que hay que sumar calentamientos. Además no tiene nada de pesas, ni circuitos, las series son largas (nada de FARTLEK y movidas así).

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... ntermedio/

En cambio aquí, kilometrajes más cortos, circuitos, pesas, fartlek, series cortas...

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... a-maraton/

Y ambos para andar en 1:50.

¿Como se supone que debo elegir?

Israperrillo escribió:Ha corrido alguno la Ponle Freno del domingo pasao?

Estas fueron mis marcas, de las cuales estoy bastante orgulloso, ya que mi meta era bajar de los 50 minutos los 10 km... y por 17 segundos lo he conseguido!!! [qmparto] [qmparto]

Enhorabuena! Yo bajé de 50 por primera vez en un 10 000 hace poco... y es una sensación maravillosa.
nicofiro escribió:Una pregunta, como ya he comentado quiero empezar preparar un medio maratón de forma un poco más sistematica... y me he puesto a mirar las páginas que comentó omaralgu... y me he hecho un poco la picha un lío.

Mi primer problema es saber que objetivo puedo marcarme? Yo creo que bajar de 2 horas no solo es factible, sino incluso demasiado fácil... porque basicamente la semana pasada hice 16km en 1:30... Pero claro, ya no se si mirar planes de 1:50, 1:45... ¿Hay alguna formula que de ideas para saber que objetivo es realista? Tengo que tener en cuenta que en Febrero tengo examenes, justo después un trabajo tocho de la uni y la semana antes de la media maratón seguramente vacaciones en España... es decir, tampoco debo hacer un CiU poniendo superobjetivos, porque las semanas anteriores van a ser complicadas.

Luego ya viendo planes, veo que son muy distintos.

Aquí empiezan con kilometrajes bastante elevados, el primer día 10x1000 a lo que hay que sumar calentamientos. Además no tiene nada de pesas, ni circuitos, las series son largas (nada de FARTLEK y movidas así).

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... ntermedio/

En cambio aquí, kilometrajes más cortos, circuitos, pesas, fartlek, series cortas...

Y ambos para andar en 1:50.

¿Como se supone que debo elegir?

Israperrillo escribió:Ha corrido alguno la Ponle Freno del domingo pasao?

Enhorabuena! Yo bajé de 50 por primera vez en un 10 000 hace poco... y es una sensación maravillosa.

No te obsesiones con los planes de entrenamiento y disfruta. Casi con cualquier plan vas a bajar facilmente de dos horas y es un buen objetivo a marcarte en tu primera media. Simplemente sal despacio e intenta ir de menos a más. Aunque al principio parezca que vas lento lo agradeceras al final.

Ya después intentas bajar la marca que hayas hecho en esta.

Llevo muchoa años corriendo y jamáas he pasado de 2 horas en una media,

Si te sirve de algo:

Mi mejor marca está 1:27 entrenando 4/5 días a la semana una hora al día. Simplemente corriendo y haciendo fartlek de manera un poco desordenada con cambios de ritmo en función de como estaba y algún partido de futbol/padel de vez en cuando. Para mejorar ya habría que tomárselo un poco más en serio haciendo series y cuidando la dieta.

Mi peor marca 1:55 entrenando 1/2 días a la semana 1 hora de trote.

Saludos.
joer, aquí estáis hechos unos figuras. el otro día me puse a correr e hice 7 km en 38 minutos y ya estaba todo contento.

también es cierto que voy al gimnasio y tengo bastante masa muscular, que pesa (ando en unos 77 kg para 178 cm), pero todo lo que podría plantearme sería un 10.000 en menos de una hora. [+risas]
elcorredor101 escribió:
No te obsesiones con los planes de entrenamiento y disfruta. Casi con cualquier plan vas a bajar facilmente de dos horas y es un buen objetivo a marcarte en tu primera media. Simplemente sal despacio e intenta ir de menos a más. Aunque al principio parezca que vas lento lo agradeceras al final.

Ya después intentas bajar la marca que hayas hecho en esta.

Llevo muchoa años corriendo y jamáas he pasado de 2 horas en una media,

Si te sirve de algo:

Mi mejor marca está 1:27 entrenando 4/5 días a la semana una hora al día. Simplemente corriendo y haciendo fartlek de manera un poco desordenada con cambios de ritmo en función de como estaba y algún partido de futbol/padel de vez en cuando. Para mejorar ya habría que tomárselo un poco más en serio haciendo series y cuidando la dieta.

Mi peor marca 1:55 entrenando 1/2 días a la semana 1 hora de trote.

Saludos.

Gracias por la respuesta!

La verdad es que lo del plan de entrenamiento, no es por obsesión... es porque realmente creo que lo voy a disfrutar más así. Llevo desde finales de Agosto (con unas semanas lesionado) saliendo así como dices 3-4 veces por semana según cuadraba, rodando suave, me lo he pasado muy bien, he notado progresos, estoy feliz... pero ahora empiezo a llegar a un punto en el que necesito algo más, sobre todo porque en invierno la pereza se hace a notar. Salir a correr 10-12km a 5:15-5:30 ya no me llena, digamoslo. Y acabar una media maratón, pues la verdad, ya se que puedo hacerlo... es decir, creo que ha llegado el punto (físico pero sobre todo psicológico) en el que puedo empezar a trabajar con objetivos y planes de entrenamiento. Más que para la media maratón, sobre todo para ir cogiendo una disciplina de cara a objetivos más ambiciosos como el Maratón de Berlín en Septiembre y ya a largo plazo el sueño del Ironman (muuuuuy largo plazo). Tampoco creo que me vaya a obsesionar a lo loco, si un día no me apetece matarme en las series haré trote o fartlek suave... vamos, que se contemporizar. De hecho hoy según el plan que escogí tocaba salir y como ayer acabé reventado del curso de natación y tenía varios recados pendientes... he pospuesto el entreno a mañana.

Me han recomendado que puedo marcarme de objetivo realista bajar de 1:45, el calculador de tiempos McMillan en base a mis marcas de 10km y 12km me dice que podría hacer 1:50, así que tomo ese 1:45 de objetivo como válido y este es el plan de entrenamiento que he encontrado:

Además la idea será hacer fortalecimientos con fitball y un par de cosillas más que me han mandado. ¿Como lo ves?
Yo llevaba un buen mes, unos 60 km corridos con expectativas de llegar a los 90, mi primera carrera, un 10k en Valencia en 55 min (no es gran cosa, pero por algo se empieza) y el sábado pasado me caí con la bici (practico mtb los fines de semana) y he tenido que parar. Tengo la pierna derecha en general hecha un cristo y la rodilla en particular es todo una herida. La bici creo que aún tardaré unas semanas (me duele también la mano), pero espero continuar con el running a partir de la semana que viene.
Edito: ¿Alguno uso el endomondo? A ver si podemos crear un grupo (en caso de que se pueda) y nos vamos picando mutuamente XD
Llevo todo el día intenando meterme en la sección de sesión de entrenamiento de garminconnect para mandarle mis series al aparato y me sale que "Sorry, our site is temporarily down for maintenance. Please check back soon.". Así desde la mañana... ¿Soy al único al que le pasa?
Hola a todos, queria preguntaros de paginas donde poder comprar buen equipamiento para correr (calzado, camisetas tecnicas, pantalones, etc...) es que estoy metiendome en el mundillo y ahora con el invierno querría tener un buen equipo para no ir dejandolo por el frío.

muchas gracias
alguien conoce alguna tienda en hospitalet o en BCN para comprar unas buenas zapas para correr ? me compré las nike que llevan la suspensión esa y son muy bonitas, muy chulas y lo que tu quieras, pero pesan como un muerto ... ya va siendo hora de cambiar de bambas creo ..... :-| :-| :-|
shooting_star escribió:alguien conoce alguna tienda en hospitalet o en BCN para comprar unas buenas zapas para correr ? me compré las nike que llevan la suspensión esa y son muy bonitas, muy chulas y lo que tu quieras, pero pesan como un muerto ... ya va siendo hora de cambiar de bambas creo ..... :-| :-| :-|

Yo cuando empecé a correr tenía las típicas bambas compradas por mi cuenta y tiré el dinero varias veces en modelos que me daban problemas. Harto, mi padre me llevó a esta tienda de Barcelona:

http://www.bikila.com/tiendaFicha.aspx?id=2

Estudio de pisada, cuatro preguntas sobre distancias que corro, tipo de suelo, peso, presupuesto... y a los dos minutos viene el dependiente con cuatro pares de zapatillas, me explica algún detalle pero esencialmente viene a decirme que entre estas elija la que sea porque son muy similares. Desde entonces no he vuelto a tener un solo problema de bambas.

Eso sí, recomiendo no racanear con el presupuesto. Menos de 80€ hay que gastarlos y yo te diria que prepares mínimo 100€. (Supongo que depende también de cuanto corras y tal).
aparte por lo del peso de las zapatillas no es bueno guiarse porque si un chaval con 120 kilos se pone unas voladoras,tendria algun problemilla en las articulaciones,eso seguro
lo mejor lo que te a dicho em compi ir a una tienda especializada o a un podologo ue te haga unas plantillas a medida
nicofiro escribió:
shooting_star escribió:alguien conoce alguna tienda en hospitalet o en BCN para comprar unas buenas zapas para correr ? me compré las nike que llevan la suspensión esa y son muy bonitas, muy chulas y lo que tu quieras, pero pesan como un muerto ... ya va siendo hora de cambiar de bambas creo ..... :-| :-| :-|

Yo cuando empecé a correr tenía las típicas bambas compradas por mi cuenta y tiré el dinero varias veces en modelos que me daban problemas. Harto, mi padre me llevó a esta tienda de Barcelona:

http://www.bikila.com/tiendaFicha.aspx?id=2

Estudio de pisada, cuatro preguntas sobre distancias que corro, tipo de suelo, peso, presupuesto... y a los dos minutos viene el dependiente con cuatro pares de zapatillas, me explica algún detalle pero esencialmente viene a decirme que entre estas elija la que sea porque son muy similares. Desde entonces no he vuelto a tener un solo problema de bambas.

Eso sí, recomiendo no racanear con el presupuesto. Menos de 80€ hay que gastarlos y yo te diria que prepares mínimo 100€. (Supongo que depende también de cuanto corras y tal).

muchas gracias compañero !! a ver si me deja tranquilo la ciatica y vuelven las ganas, el lunes me pegué 5 kilometros de rodamiento despues de estar 1 mes sin hacer nada y parece que responde bienla pierna ... pero quiero ir poco a poco y las bambas que tengo son las rebook zig zag, muy bonitas pero pesan un cojón y no creo que sea lo apropiado para correr por la calle la verdad :-| :-| :-|

Gracias de nuevo, para reyes ya se lo que tengo que pedir ;) ;)
¿Conocéis alguna tienda en ese plan en Sevilla o cercanías? Que ya que se gasta uno 100 € o más por lo menos que el tío que te las vende sepa de lo que habla...
Hay una también en Sevilla:
http://www.bikila.com/tiendaFicha.aspx?id=11

Yo también compré en esta tienda las mías (unas Asics Cumulus 14) y todo perfecto, excelente trato y zapatillas que me están dando un buen rendimiento.
Antunez escribió:¿Conocéis alguna tienda en ese plan en Sevilla o cercanías? Que ya que se gasta uno 100 € o más por lo menos que el tío que te las vende sepa de lo que habla...

Tienes el Adidas Factory en el centro comercial de Camas, tienes muy pocas zapas de correr, pero suelen tener alguna que otra Supernova, Adizero y Adistar a muy MUY buenos precios, asta hace nada tenian las Adistar Ride4 (las ultimas) por 88€ cuando cuestan 140€. Y las supernovas sueles estar alrededor de los 65€
Hola,estoy buscando un pulsómetro con las funciones básicas(pulsaciones en el momento,pulsaciones media,pulsaciones máximas),que sea medianamente resistente y al que le pueda cambiar las pilas fácilmente,hace tiempo tuve un polar barato que al cambiarselas empezó a fallar.
Yo le había echado el ojo a este

http://www.sigmasport.com/en/produkte/p ... t=features

pero no encuentro referencias a penas.Si alguno de vosotros a tenido experiencias con los pulsómetro de esa marca o me puede recomendar uno que ronde los 50-60 Euros.O si es mejor que ahorre y me vaya por algo mejor,cualquier aportación se agradecerá.
llevo dias pensando en hacer una pregunta y nunca me acuerdo .....

Desde hace unos dias he vuelto al entrenamiento progresivo despues de tener ciatica y no estar todavia al 100 % pero desde verano con el pantalon corto y las mallas voy deluxe, no siento ninguna presión ni molestia ni voy incomodo ni nada .. pero ha sido llegar el frio, las mallas a media caña y luego las mallas largas y nada mas comenzar la sesión de entrenamiento, noto como si me costase mas correr, no se si es una cosa mia que ya me he hecho esa idea o puede ser que al apretar un poco mas de la cuenta me sea mucho mas molesto el tema del entrenamiento .......

llevo mi talla de pantalón y tampoco voy petado petado pero si que los llevo ajustados, com se deben llevar las mallas vamos !!

Gracias y un saludo !!!!
Pues ármate de valor y sal con pantalón corto a ver si notas las molestias. Aprovecha un día que haga menos frío y listo.
Hola, venía a buscar consejos para comprar unas zapatillas de correr. Suelo correr 3-4 días a la semana, siempre sobre pavimento con pequeños tramos de madera, carreras de 40-50 minutos. Mi presupuesto no es muy alto, digamos alrededor de 50€.

¿En que me debería fijar a la hora de comprarlas? ¿tan importante es lo de pronador o supinador? ¿alguna tienda recomendada en Vigo?

Un saludo
Para quien le interese, han actualizado Endomondo y ya se pueden poner voces en español.

Space Monkey escribió:Hola, venía a buscar consejos para comprar unas zapatillas de correr. Suelo correr 3-4 días a la semana, siempre sobre pavimento con pequeños tramos de madera, carreras de 40-50 minutos. Mi presupuesto no es muy alto, digamos alrededor de 50€.

¿En que me debería fijar a la hora de comprarlas? ¿tan importante es lo de pronador o supinador? ¿alguna tienda recomendada en Vigo?

Un saludo

Es muy importante mirar si eres pronador/supinador porque puedes sufrir lesiones si usas unas zapatillas que no se adapten a tu pisada, puede provocar incluso problemas de columna en la zona lumbar.

Si es para correr en pavimento, al ser un suelo duro tienes que mirar que tengan buena amortiguación para que el impacto con el suelo no afecte mucho a tus articulaciones.
Space Monkey escribió:Hola, venía a buscar consejos para comprar unas zapatillas de correr. Suelo correr 3-4 días a la semana, siempre sobre pavimento con pequeños tramos de madera, carreras de 40-50 minutos. Mi presupuesto no es muy alto, digamos alrededor de 50€.

Un saludo

Los criterios básicos para escoger zapatilla son:peso( a mayor peso se suele necesitar mayor amortiguación),tipo de pisada( es que si te coges unas que no te correspondan te pueden desencadenar lesiones por stress) y uso medio( rodajes, para series o para competición).
Si pones tu peso y tipo de pisada se podrá recomendarte algo.Aunque por eso precio hazte la idea de que tu mejor opción va a ser comprarlas por internet.
pregunta tonta, quiero empezar a hacer running y como tengo un ipod nano, me gustaria pillarme el podometro ese de Nike,

sabeis si solo funciona con zapatillas nike? o con cualquier zapatilla sirve?
eyetoy escribió:pregunta tonta, quiero empezar a hacer running y como tengo un ipod nano, me gustaria pillarme el podometro ese de Nike,

El podometro lo que pasa que consta de dos partes. Una que va a tu ipod nano y otra que va en las suelas de las zapatillas que trae de serie nike el agujero para meterlo asi que o tienes unas nike para poder meterlo o ya tienes que ahcer algun apaño de los que te encuentras en internet pero vamos que para mi gusto si tienes algun smartphone hay programas muy pero que muy buenos que te serviran para mas que el podometro de nike.
eyetoy escribió:pregunta tonta, quiero empezar a hacer running y como tengo un ipod nano, me gustaria pillarme el podometro ese de Nike,

Funciona con cualquier zapatilla, la cosa es que tendrás que comprar unas bolsita para llevarlo en los cordones o hacer un apaño. Las Nike+ tienen un hueco debajo de la plantilla en una de las zapatillas.

Tienes que saber que cuando se gaste la pila del podómetro tendrás que comprar otro porque no se puede cambiar.
Hola les he pedido a los reyes un pulsometro el problema es q no encuentro ninguno q se adapate a todas mis preferencias, lo quiero en principio para salir a correr pero tb lo quisiera llevar si salgo con la bici. Lo quiero con gps, no hace falta q tenga miles de funciones pq al final seguro q no las usaria, y no suelo (de momento correr grandes distancias).

Estaba entre estos dos modelos:

Garmin Forerunner 110 HRM (peroooo se empaña, el problema de la bateria, y mucha gente dice q se lo tuvieron q cambiar)
Polar RS300X G1 (en problema q le veo es q el gps va a parte del reloj, asi q junto con el mp3 pues es otro cacharro mas para llevar)

el precio de estos dos es muy similar 145 el garmin y 135 el polar.

Tb estoy mirando el garmin forerunner 410 q sale sobre 196€, no he leido nada sobre q se empañe ni nada parecido, lo malo q tiene lo de la bateria como todos los garmin.

Merece la pena gastar esa diferencia de dinero por ese, o hay otros modelos q por esa misma cantidad tenga lo mismo y sean mejores.

Saludos
5058 respuestas