Hilo del RUNNING

Buenos dias. Una pregunta.

Podriais recomendarme alguna zapatilla de running para mujer con buena relacion calidad precio?

Hemos estado mirando mi novia y yo la Asics 1160 Gel creo recordar que me llamaba asi pero no somos muy entendidos en la materia.

Muchas gracias
ocellumdurii escribió:Buenos dias. Una pregunta.

Podriais recomendarme alguna zapatilla de running para mujer con buena relacion calidad precio?

Hemos estado mirando mi novia y yo la Asics 1160 Gel creo recordar que me llamaba asi pero no somos muy entendidos en la materia.

Muchas gracias

La Asics 1160 tienen muy buena fama en internet, yo te recomiendo que si va a empezar sea algo más básico como unas Asics Blackhawk que son las que tengo yo y para 3 salidas semanales de pocos kilómetros están muy bien
Alguien ha probado las Vibram???
Por si alguien no sabe cuales son

Imagen

Me gustaria probar unas pero .... estal a duda, la gente dice que son muy buenas, pero no se, y la amortiguacion?
Me gustaría compartir ciertas dudas con alguien que sea muy entendido en esto del running.

Soy corredor de trail, pero se me da muy bien correr el llano, mi mejor marca en llano es el medio maratón de SC éste año en 1:30:20".

El problema es que últimamente entrenando me noto que a ritmos de 3:40 y 3:30 soy capaz de hacerlo sin problemas para las piernas, pero por el contrario, en el tema de la respiración solo puedo mantener ese ritmo a intervalos de 1 kilómetro y poco más, cuando antes era al revés, no podía mantener el ritmo por mucho tiempo por culpa de las piernas. Ahora estoy en el dilema de hacer tandas largas a bajas pulsaciones para ganar más fondo, pero no estoy seguro de que sea lo más recomendable en mi caso, a estas alturas de temporada, casi todo lo que hago son series de explosividad y de pendientes por el tema de los trails, además cuando hago tandas largas de varios kilómetros seguidos (10 a 12) suelen ser ritmos bastante altos por lo tanto con pulsaciones bastante altas, así que ando algo indeciso la verdad.

Quisiera compartir opiniones.

un saludo a todos ^^
Dr4G0N escribió:Alguien ha probado las Vibram???

Imagen

Me gustaria probar unas pero .... estal a duda, la gente dice que son muy buenas, pero no se, y la amortiguacion?

No las conozco, pero te digo que cuando asta las marcas reconocidas hacen zapatillas de estas raras, para correr son un truño, solo por diseño parece que no tienen amortiguacion, ni delante ni atras, con cualquier irregularidad te doblas no solo el pie, sino los dedos [+risas] , se va a meter piedras y mierda entre los dedos de los pies :-? Me pregunto quien mierda a echo esas zapatillas.
PD Lo mismo la cago y son unas pedazo de zapatillas.
soulblade_ffx escribió:Me gustaría compartir ciertas dudas con alguien que sea muy entendido en esto del running.

Soy corredor de trail, pero se me da muy bien correr el llano, mi mejor marca en llano es el medio maratón de SC éste año en 1:30:20".

El problema es que últimamente entrenando me noto que a ritmos de 3:40 y 3:30 soy capaz de hacerlo sin problemas para las piernas, pero por el contrario, en el tema de la respiración solo puedo mantener ese ritmo a intervalos de 1 kilómetro y poco más, cuando antes era al revés, no podía mantener el ritmo por mucho tiempo por culpa de las piernas. Ahora estoy en el dilema de hacer tandas largas a bajas pulsaciones para ganar más fondo, pero no estoy seguro de que sea lo más recomendable en mi caso, a estas alturas de temporada, casi todo lo que hago son series de explosividad y de pendientes por el tema de los trails, además cuando hago tandas largas de varios kilómetros seguidos (10 a 12) suelen ser ritmos bastante altos por lo tanto con pulsaciones bastante altas, así que ando algo indeciso la verdad.

un saludo a todos ^^

Joño no sabía que había un hilo de running en eol :Ð
Te recomiendo que visites foros específicos de deporte como elatleta pero bueno viendo esto, te intentaré resolver tus dudas.
Tus piernas ya te aguantan esos ritmos porque ya tienes la musculatura ya la tienes acostumbrada, el tema de tu respiración esta relacionado con tu VO2max. Cuánto más forzado vas, tendrás más pulsaciones, lo que repercute en tu respiración. Ya te digo que lo que estás haciendo son series de 1Km a esa velocidad.
Tienes mal planteada la temporada, poque ahora es el momento de ganar fondo y fuerza. Deberías hacer cuestas, técnica y alguna tirada larga. En las sesiones de técnica y de fuerza, al final se deben hacer series cortas de 200m para la transmisión de la técnica y de la potencia. Las series largas es algo que deberías hacer ya sobre febrero que empiezan a fraguarse la temporada, y son entrenos de calidad. Espero haberte sido de ayuda.
Phellan_Wolf escribió:
soulblade_ffx escribió:Me gustaría compartir ciertas dudas con alguien que sea muy entendido en esto del running.

un saludo a todos ^^

Joño no sabía que había un hilo de running en eol :Ð
Te recomiendo que visites foros específicos de deporte como elatleta pero bueno viendo esto, te intentaré resolver tus dudas.
Tus piernas ya te aguantan esos ritmos porque ya tienes la musculatura ya la tienes acostumbrada, el tema de tu respiración esta relacionado con tu VO2max. Cuánto más forzado vas, tendrás más pulsaciones, lo que repercute en tu respiración. Ya te digo que lo que estás haciendo son series de 1Km a esa velocidad.
Tienes mal planteada la temporada, poque ahora es el momento de ganar fondo y fuerza. Deberías hacer cuestas, técnica y alguna tirada larga. En las sesiones de técnica y de fuerza, al final se deben hacer series cortas de 200m para la transmisión de la técnica y de la potencia. Las series largas es algo que deberías hacer ya sobre febrero que empiezan a fraguarse la temporada, y son entrenos de calidad. Espero haberte sido de ayuda.

Gracias compañero, cualquier opinión de entendido es de ayuda, es que entre mi entrenador y yo pues ahí puntos de vista que no acabamos de estar de acuerdo.

Empecé este año a tomarme en serio lo del running, por eso la planificación ha sido un poco rara.

Hay una parte que no me queda clara cuando dices, tienes que hacer cuestas y alguna tirada larga, pero vamos eso es lo que hago xDD.
La cuestión es si para ganar fondo la única forma que me queda es hacer tandas largas a bajas pulsaciones, pero he leído en varios sitios y no todo el mundo coincide, quiero buscarme ese último punto, que me de ese toque de calidad para poder aguantar esos ritmos, si me dices, pues lo mejor que te viene para eso, son tandas a ritmo medio, pues vamos a eso, si por el contrario, me comentas, pues tengo entendido que también haciendo progresiones, cambios continuos y pendientes en ciclos cortos de tiempo, pues entonces seguimos esa pauta, pero le he preguntado a mucha gente y tampoco la gente tiene tanto consenso en ese punto como yo esperaba.

Vamos habiendo encontrado ese " problema ", pues lo que quiero saber, es como conseguiré más rápido y mejor ese fondo, necesario para correr a esos ritmos, teniendo en cuenta que no soy profesional, tengo 25 años y que tampoco puedo dejar de hacer sesiones de explosividad y pendientes porque son fundamentales para tener fuerza en el trail.

Bueno perdón por el tocho compañero, gracias por responder jeje XD
Yo he visto en internet que la gente hace maratones con ellas... No se si será verdad o no pero por lo visto son buenas, alomejor para alguien que pese poco
Pero verlas si le he visto
Garru escribió:

Imagen

No las conozco, pero te digo que cuando asta las marcas reconocidas hacen zapatillas de estas raras, para correr son un truño, solo por diseño parece que no tienen amortiguacion, ni delante ni atras, con cualquier irregularidad te doblas no solo el pie, sino los dedos [+risas] , se va a meter piedras y mierda entre los dedos de los pies :-? Me pregunto quien mierda a echo esas zapatillas.
Dr4G0N escribió:Yo he visto en internet que la gente hace maratones con ellas... No se si será verdad o no pero por lo visto son buenas, alomejor para alguien que pese poco
Pero verlas si le he visto
Garru escribió:

Imagen

Eso de que son buenas........ Yo no las he probado, más que nada porque como lo haga acabaré más lesionado de lo que ya estoy (tengo los pies casi planos). Ahora bien, que haya gente a la que les ha ido bien no lo discuto, pero viendo que no tienen mucha amortiguación, habría que pasar un periodo de adaptación, sobre todo si lleváis zapas muy amortiguadas, tipo Kayano, Nimbus, NB10xx etc, sobre todo si corréis sobre asfalto. Tendriáis que reducir el tiempo de carrera drásticamente, hasta que os acostumbréis. Si tenéis problemas de pisada, yo personalmente no las recomendaria.
Hola, que me recomendáis para empezar de 0? Llevo 6 meses sin hacer nada de deporte por una lesión y quería empeAr a correr para volver a coger la forma. El equipamiento lo tengo, lo que no tengo son los conocimientos. 40 min 3 días a la semana (mezclando carrera con ndar rapido si veo que me ahogo) como lo veis? Y luego el tema de aumentar tiempo y días? Es lo que peor llevo, hay bastante info en internet sobre empezar en el running, pero apenas nada de cuando y como aumentar cargas.

Gracias de antemano!
Saryon escribió:Hola, que me recomendáis para empezar de 0? Llevo 6 meses sin hacer nada de deporte por una lesión y quería empeAr a correr para volver a coger la forma. El equipamiento lo tengo, lo que no tengo son los conocimientos. 40 min 3 días a la semana (mezclando carrera con ndar rapido si veo que me ahogo) como lo veis? Y luego el tema de aumentar tiempo y días? Es lo que peor llevo, hay bastante info en internet sobre empezar en el running, pero apenas nada de cuando y como aumentar cargas.

Gracias de antemano!

Yo te voy a hablar de lo que a mi me fue bien, que puede irte bien o como el culo, al igual que lo que veas por internet, eso ya es cuestión de "acomodar el plan" a tus necesidades.

Primeramente creo que deberías de empezar a hacer entrenamientos ni cortos ni largos (30 minutos al menos) de 3 a 4 veces por semana, pero ojo, con un ritmo que puedas aguantar hasta el final, lo principal es coger fondo, con el tiempo podrás aumentar la velocidad o tiempo de entrenamiento. Muchos te dirán que mezcles correr y andar los primeros días, por mi experiencia yo lo desaconsejo, ya que rompe la dinámica del entrenamiento e incluso puede llegar a desmotivarte, por eso digo lo de llevar un ritmo que aguantes hasta el final.

Respecto al aumento, depende de tu estado físico, aunque yo aguantaría las dos primeras semanas al mismo nivel y aumentaría la distancia o tiempo un 5% cada semana hasta llegar a un límite de hora u hora y media, a partir de entonces se podría comenzar a aumentar la intensidad y realizar otro tipo de entrenamientos, como las series, que llegados a un punto pueden marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Por otro lado, un poco de tonificación en el gimnasio te puede venir genial.

Como ya te he comentado, hablo sobre mi experiencia personal, así que deberías de hacerme el caso justo, al igual que lo que puedas leer en internet.
Debleth escribió:
Saryon escribió:Hola, que me recomendáis para empezar de 0? Llevo 6 meses sin hacer nada de deporte por una lesión y quería empeAr a correr para volver a coger la forma. El equipamiento lo tengo, lo que no tengo son los conocimientos. 40 min 3 días a la semana (mezclando carrera con ndar rapido si veo que me ahogo) como lo veis? Y luego el tema de aumentar tiempo y días? Es lo que peor llevo, hay bastante info en internet sobre empezar en el running, pero apenas nada de cuando y como aumentar cargas.

Gracias de antemano!

Yo te voy a hablar de lo que a mi me fue bien, que puede irte bien o como el culo, al igual que lo que veas por internet, eso ya es cuestión de "acomodar el plan" a tus necesidades.

Primeramente creo que deberías de empezar a hacer entrenamientos ni cortos ni largos (30 minutos al menos) de 3 a 4 veces por semana, pero ojo, con un ritmo que puedas aguantar hasta el final, lo principal es coger fondo, con el tiempo podrás aumentar la velocidad o tiempo de entrenamiento. Muchos te dirán que mezcles correr y andar los primeros días, por mi experiencia yo lo desaconsejo, ya que rompe la dinámica del entrenamiento e incluso puede llegar a desmotivarte, por eso digo lo de llevar un ritmo que aguantes hasta el final.

Respecto al aumento, depende de tu estado físico, aunque yo aguantaría las dos primeras semanas al mismo nivel y aumentaría la distancia o tiempo un 5% cada semana hasta llegar a un límite de hora u hora y media, a partir de entonces se podría comenzar a aumentar la intensidad y realizar otro tipo de entrenamientos, como las series, que llegados a un punto pueden marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Por otro lado, un poco de tonificación en el gimnasio te puede venir genial.

Como ya te he comentado, hablo sobre mi experiencia personal, así que deberías de hacerme el caso justo, al igual que lo que puedas leer en internet.

Antes de que se te ocurra hacer nada de esto, cuando hablas de 6 meses de no hacer nada, te refieres a ningún tipo de deporte ni aunque sea esporádicamente?, algo importante.

Y lo más importante, de qué lesión vienes?, no es lo mismo una lesión de hombro que no te va a afectar corriendo, que una lesión de rodilla, o de tobillos, porque venir de una lesión de ese tipo y pretender correr me parecería una locura, y otra cosa más importante aún si cabe, cuanto pesas?, tienes zapatillas adecuadas, tienes las piernas con suficiente musculatura para no tener lesiones de ligamentos y demás.

A partir de todo esta información puedes plantearte si merece la pena o no, lo primero es tu salud.

Un saludo ^^
soulblade_ffx escribió:Antes de que se te ocurra hacer nada de esto, cuando hablas de 6 meses de no hacer nada, te refieres a ningún tipo de deporte ni aunque sea esporádicamente?, algo importante.

Y lo más importante, de qué lesión vienes?, no es lo mismo una lesión de hombro que no te va a afectar corriendo, que una lesión de rodilla, o de tobillos, porque venir de una lesión de ese tipo y pretender correr me parecería una locura, y otra cosa más importante aún si cabe, cuanto pesas?, tienes zapatillas adecuadas, tienes las piernas con suficiente musculatura para no tener lesiones de ligamentos y demás.

A partir de todo esta información puedes plantearte si merece la pena o no, lo primero es tu salud.

Un saludo ^^

Antes de nada gracias :)

La verdad es que la lesión si que afecta directamente al pie, fue, supuestamente, un esguince de tobillo, pero nunca llegué a saber que era realmente porque en teoría me dijeron que en 15 días lo tenía curado y he estado 6 meses con molestias. El fisio me ha dicho que empiece a correr para seguir fortaleciendo la musculatura. De momento me ha desaconsejado otros deportes de los que practico porque en deportes de raqueta cuando llegas apurado doblas el tobillo y en futbol hay demasiado contacto.

En los ultimos 6 meses nada quitado de los ejercicios para recuperar la lesión, pero solo he llevado muletas 4 días o así, después me dijeron que apoyara, por lo que deporte no he hecho pero no he estado parado totalmente. Ah bueno! Ahora que recuerdo desde que me empezó a doler menos uso bicicleta para desplazarme por la ciudad.

En cuanto a la musculatura de las piernas es correcta, he perdido algo como es normal, pero no mucho.

Y el equipamiento como dije ya lo tengo, antes de lesionarme quería empezar a correr para ganar fondo físico. Tengo ropa técnica y unas asics kayano (soy pronador ligero casi neutro y no se cuanto peso ahora mismo, pero algo más de 85kg aprox)
Pues entonces dale sin miedo XD , lo único que tengas cuidado, nada de entrenar por el momento en cinta ni tampoco por terrenos pedregosos, ni con inclinación lateral, a partir de ahí corre normal, a ritmo suave, intenta correr por sensaciones, no por tiempos ni ritmos, corre según te lo pida el cuerpo, si tienes buenas zapatillas y demás ya lo tienes todo hecho.

P:D : Cambiaría de médico o de fisio, porque por un simple esguince que hayas estado 6 meses con molestias y demás me parece demasiado, alguien no ha hecho bien su trabajo.

Bueno un saludo y espero haberte ayudado en lo que buenamente se puede [bye]
Si, si el fisio al que voy ahora es diferente porque evidentemente por un esguince seis meses no es de cajón.

Pues nada, a ver si el martes empiezo aunque sea suavecito :)

Gracias!
Saryon no empieces a lo loco, que entonces te va a pasar lo que a mi, que salgo de una lesión y me emto en otra, y voy sumando ya casi un año lesionado.
Para empezar a correr, lo mejor vete a caminar 1 hora, y te la divides del siguiente modo: 10 min andando, 10 corriendo, 10 andando.... hasta completar la hora. Si te parece mucho reduce a 40-50 min. Así 3 o 4 días a la semana. A la semana siguiente de haber empezado reduces el tiempo de andar y aumentas el de correr, reduce 3 min de andar y se los sumas a correr, así hasta que el tiempo total del ejercicio puedas hacerlo corriendo. El ritmo de carrera que no te importe que sea trote cochinero, pues de lo que se trata es de habituar a los músculos y a las articulaciones al impacto que es lo más agresivo que hay.
Otra cosa muy importante, si puedes evita correr por asfalto y sobre todo por aceras que son pero aún si cabe. Buscate un parquecito con pistas de tierra que es lo mejor, la hierba no que es demasiado blanda, aunque si no te queda más remedio que correr sobre aceras pues es lo que hay pero no es nada recomendable.
Otra cosa ,muy importante tipo de pisada y que tus zapas sean adecuadas. Si me dices tu peso te podría orientar un poco para buscarte unas zapas.
Hola Phellan, lo primero darte las gracias de antemano. En un principio la idea que tenía era esa, la de ir combinando carrera con andar, pero más arriba me dijeron que no era muy recomendable, yo si le veo sentido por el tema de no meterle toda la tralla desde el principio a la musculatura, pero no entiendo mucho xD

Lo de por donde correr ya lo tengo más o menos decidido, ha 400m de mi casa hay un camino de tierra que va a través de campos de arroz, así que tenía previsto ir por ahí, ya que eso si que he visto en todos los sitios que recomiendan correr en tierra si se puede.

En cuanto a las zapas como comenté un poco más arriba tengo ya unas asics gel kayano que me recomendaron por pesar entre 85-87kg y ser pronador ligero.
Saryon escribió:Hola Phellan, lo primero darte las gracias de antemano. En un principio la idea que tenía era esa, la de ir combinando carrera con andar, pero más arriba me dijeron que no era muy recomendable, yo si le veo sentido por el tema de no meterle toda la tralla desde el principio a la musculatura, pero no entiendo mucho xD

Lo de por donde correr ya lo tengo más o menos decidido, ha 400m de mi casa hay un camino de tierra que va a través de campos de arroz, así que tenía previsto ir por ahí, ya que eso si que he visto en todos los sitios que recomiendan correr en tierra si se puede.

En cuanto a las zapas como comenté un poco más arriba tengo ya unas asics gel kayano que me recomendaron por pesar entre 85-87kg y ser pronador ligero.

Que nadie se ofenda pero quién te haya dicho lo que he puesto en grande y en rojo no tiene ni P.I.
Correr es uno de los deportes más agresivos que hay, tanto muscularmente, como para las articulaciones (cuesta abajo las rodillas llegan a soportar hasta 3 y 4 veces nuestro peso). Más vale poco y bien hecho que no al revés.
En cuanto a las zapas, por tu peso las Kayano te irán bien, aunque yo me aseguraría ir a por unas adidas salvation o asics gel kinsei, pero el que te ha dicho que eres pronador ligero........ lo dudo, lo más raro es que fueras supinador pero ya con ese peso debes tener tendencia a ser moderado más que ligero.
Otra cosa muy importante una vez logres correr todo el tiempo, no debes superar el 10% de distancia a la semana siguiente y lo más importante de todo calienta y estira antes y estira muy bien al finalizar cada sesión, más tarde lo agradecerás.
Phellan_Wolf escribió:
Saryon escribió:Hola Phellan, lo primero darte las gracias de antemano. En un principio la idea que tenía era esa, la de ir combinando carrera con andar, pero más arriba me dijeron que no era muy recomendable, yo si le veo sentido por el tema de no meterle toda la tralla desde el principio a la musculatura, pero no entiendo mucho xD

Que nadie se ofenda pero quién te haya dicho lo que he puesto en grande y en rojo no tiene ni P.I.
Correr es uno de los deportes más agresivos que hay, tanto muscularmente, como para las articulaciones (cuesta abajo las rodillas llegan a soportar hasta 3 y 4 veces nuestro peso). Más vale poco y bien hecho que no al revés.
En cuanto a las zapas, por tu peso las Kayano te irán bien, aunque yo me aseguraría ir a por unas adidas salvation o asics gel kinsei, pero el que te ha dicho que eres pronador ligero........ lo dudo, lo más raro es que fueras supinador pero ya con ese peso debes tener tendencia a ser moderado más que ligero.
Otra cosa muy importante una vez logres correr todo el tiempo, no debes superar el 10% de distancia a la semana siguiente y lo más importante de todo calienta y estira antes y estira muy bien al finalizar cada sesión, más tarde lo agradecerás.

Sabéis de algún sitio donde pueda ver vídeos sobre estiramientos recomendables? También practico karate y tenía pensado realizar los estiramientos que hago antes de empezar a entrenar.

Mañana buscaré info sobre las zapas que me recomiendas y estaré atento a ver si las veo de oferta (creo que por aqui cerca hay un outlet de asics). Y también volveré a mirar el tipo de pisada :)
Buenas a todos!

Llevo corriendo casi a diario desde hace unos 6 meses, veo que voy progresando poco a poco y cada vez me gusta más esto, ahora que se acerca la Navidad quiero hacerme un auroregalo, pero como estoy muy verde en esto, querría que alguien me orientara.

El caso es que quería un reloj/pulsómetro, principalmente para medir la distancia que recorro cada día que salgo, ya que voy por caminos y me es imposible saberlo por google maps o cosas parecidas.
Lo que quiero es básicamente eso, luego ya me da igual si me mide el ritmo cardíaco y demás cosas, lo que me interesa saber son los km que recorro en cada salida.
Cuál sería la mejor opción calidad-precio? no me quiero gastar demasiado dinero, pero tampoco quiero lo más sencillo que haya.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias por adelanatado!
Entonces lo que quieres es un gps, no un pulsómetro. Otra cosa es que también puedes encontrar pulsometros con gps. A mi me han dejado un garmin forerunner, luego puedes subir los datos al pc y compararlos
omaralgu escribió:Buenas a todos!

Llevo corriendo casi a diario desde hace unos 6 meses, veo que voy progresando poco a poco y cada vez me gusta más esto, ahora que se acerca la Navidad quiero hacerme un auroregalo, pero como estoy muy verde en esto, querría que alguien me orientara.

El caso es que quería un reloj/pulsómetro, principalmente para medir la distancia que recorro cada día que salgo, ya que voy por caminos y me es imposible saberlo por google maps o cosas parecidas.
Lo que quiero es básicamente eso, luego ya me da igual si me mide el ritmo cardíaco y demás cosas, lo que me interesa saber son los km que recorro en cada salida.
Cuál sería la mejor opción calidad-precio? no me quiero gastar demasiado dinero, pero tampoco quiero lo más sencillo que haya.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias por adelanatado!

http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5772

si encuantras algo mejor que ese calidad - precio avisame XD

yo tengo ese pulsómetro y más que contento, es sencillo, fácil y está muy económico en esa página, respecto a lo del GPS, este no tiene GPS ni falta que le hace, lleva para medir la distancia dentro de la correa para medir las pulsaciones, una vez que lo calibras va de lujo, y si aún lo quieres dejar calibrado casi a la perfección porque no quieres dejarte o pasarte ni un metro, tiene un factor corrector que te lo deja al gusto de tu forma de correr o de caminar, yo tengo ese y de momento estoy muy contento, hace dos días corrí 22 kilómetros de montaña y fue preciso en la distancia.

Un saludo compi [bye]
Bueno, muchas gracias a los dos por las opiniones. Miraré algo más estos días y ya os contaré por cuál me he decidico al final.
A mi me molaría pillarme este:

http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner- ... 295&sr=8-1

Tiene una pinta cojonuda, de hecho estas navidades a ver si...
DemonR escribió:A mi me molaría pillarme este:

El 405 (es el que tengo yo) y va cojonudo, mas pequeño q ese.
Ese tambien va genial.
yo para salir a correr utilizo el runkeeper , es una aplicación para Android, Iphone, Windows 7 M o nokia y se sirve del GPS para después en nuestro perfil de www.runkeeper.com poner nuestros recorridos, la verdad está muy currado.
DemonR escribió:A mi me molaría pillarme este:

Ese es el que me han dejado a mi, tiene ya unos años, seguro que hay modelos nuevos, pero ese por lo menos va bastante bien
¿Que aplicación para Android recomendáis? ¿Endomondo, Runkeeper, MiCoach etc..?
Debleth escribió:¿Que aplicación para Android recomendáis? ¿Endomondo, Runkeeper, MiCoach etc..?

A mi me gusta el Runkeeper, por el tema que te lleva a una web todas las salidas y puedes ir viendo la mejora... A parte de que tiene estadísticas, aunque algunas son premium.
Debleth escribió:¿Que aplicación para Android recomendáis? ¿Endomondo, Runkeeper, MiCoach etc..?

Yo llegué a probar el micoach y no me terminó de convencer. Ahora me he bajado Runkeeper pero como todavía tengo el pie medio jodido no lo he probado
Buenas y felices fiestas a todos los corredores.
Yo sigo con mi problema de rodilla eterno, pero ya he terminado el plan de infiltraciones
y empiezo a hacer ejercicio. Suave, pero ahí vamos.
Por ahora elíptica y con algo de molestias, aunque entiendo que es normal.

Visto que correr ya no es lo que era, y que no vale cualquier zapatilla/botín/deporte
(léase el término que cada cual use en su tierra), me surge la duda con respecto a
los que yo tengo. Me los compré porque estaban baratos, antes de saber si era neutro, supinador o pronador.
Simplemente me gustaron y estaban baratos.

Ahora sé que soy pronador y, buscando por internet, he visto que uno de ellos me vale,
pero que el otro (los NB) no son muy aconsejables para mí.
¿Alguien puede confirmarme estos datos?
Si estoy en lo cierto creo que los NB van a ser heredados por alguien, pero no volveré a calzarlos.

- NB MR10610G Cushion Trainer NLOCK Abzorb FL Ndurance (he leído que son para neutro/supinador).
- Asics TN700 Gel-Kayano 13 IGS Duomax (parece que estos sí me vienen bien).

En fin, gracias por vuestra ayuda y espero poder deciros pronto que he vuelto a trotar.
:-)
Los Kayano soy los que tengo yo y efectivamente valen para pronador, las New Balance ni idea, pero si en las webs pone que para supinador...
Ya, ya, pero como en la información que se da sobre las zapatillas se es tremendamente específico (pronador leve / no apta para pronador moderado / supinador de más de 75 kg / neutro con tendencia a supinador en distancias prolongadas...), de ahí mi pregunta. Como digo, las Asics sé que me servirán (y gracias a ti por conformármelo ;) ), pero las NB son
las que me tienen más en ascuas. Están nuevas novísimas, y dado que estoy fatal de la rodilla y dudo que vuelva a hacer algo potable corriendo (encima hoy me he dado un golpe
que me tiene todo el día jodido), pues no sé si jubilarlas y que algún conocido les dé uso o quedármelas aunque sea para la elíptica o hacer algo en el gimnasio.
A eso me refiero.
Saludos y gracias.
Imagen

Teniendo en cuenta que realmente hasta julio no empecé a moverme en serio..pues son km para medio año!

A ver si este año paso del ritmo anciano a ritmo abuela :P
Gaiden escribió:Imagen

Teniendo en cuenta que realmente hasta julio no empecé a moverme en serio..pues son km para medio año!

A ver si este año paso del ritmo anciano a ritmo abuela :P

¿De que web/servicio es ese informe?
De nike Plus.

Estuve como desde mayo que empece y agosto, septiembre y octubre no corri por una lesion de cadera y cuando podia tuve una operacion y estuve un mes sin mucha actividad hasta que me entro el mono y a volver.

El mio:

Imagen
Hola.

El caso es que he estado malo toda la semana y aun estoy con un poco fiebre y me apetece ir a correr, por una parte para estrenar unas mayas que me compre en navidad y porque me siento mal si no hago ejercicio físico y para el gimnasio me encuentro debil la verdad.

Que es mejor que me recupere del todo o salgo un poco a rodar aunque sea a ritmo muy bajo este finde.

¿El gráfico ese es con el aparato ese no?
seiyaburgos escribió:Hola.

El caso es que he estado malo toda la semana y aun estoy con un poco fiebre y me apetece ir a correr, por una parte para estrenar unas mayas que me compre en navidad y porque me siento mal si no hago ejercicio físico y para el gimnasio me encuentro debil la verdad.

Que es mejor que me recupere del todo o salgo un poco a rodar aunque sea a ritmo muy bajo este finde.

¿El gráfico ese es con el aparato ese no?

Recuperate del todo, ni si te ocurra salir a correr.
¿Qu aparato estaría bien para medir los km corridos, tiempo corrido, calorias quemadas? etc...
zacknchucky escribió:¿Qu aparato estaría bien para medir los km corridos, tiempo corrido, calorias quemadas? etc...

Si tienes un móvil con gps y android/ios, hay muchas aplicaciones para ellos..no se decirte uno pq no los he probado ya que uso el nike+, pero no lo recomiendo para nada, en cuanto se me acabe la batería va a la basura... para ser un chisme pensado exclusivamente para el runnig está falto de opciones por todos lados..no puedes programar series ni siquiera (en el pc si pero no se pasan al ipod), vamos, que te mide la distancia y el ritmo y para de contar, una chusta. Además la web de nike es lamentable y la mitad de las veces ni carga, con lo que si estás siguiendo algún entrenamiento y quieres mirar a ver cuanto te toca correr ese día, muchas veces ni puedes. Una peste.
Tengo el s2 y he buscado aplicaciones para correr y he encontrado que hay muchas y que están muy bien.
Lo que pasa es qe me da cosa llevar el s2 a correr. Ya lo llevo con una funda pero si me lo llevo a correr me gustaría llevarlo con algo más de protección ya que el móvil iría de lado a lado. ¿Sabeis alguna manera de llevar el móvil corriendo (alguna protección adicional...)? ¿como lo lleváis vosotros?
eldesiempre escribió:Buenas y felices fiestas a todos los corredores.
Yo sigo con mi problema de rodilla eterno, pero ya he terminado el plan de infiltraciones
y empiezo a hacer ejercicio. Suave, pero ahí vamos.
Por ahora elíptica y con algo de molestias, aunque entiendo que es normal.

Visto que correr ya no es lo que era, y que no vale cualquier zapatilla/botín/deporte
(léase el término que cada cual use en su tierra), me surge la duda con respecto a
los que yo tengo. Me los compré porque estaban baratos, antes de saber si era neutro, supinador o pronador.
Simplemente me gustaron y estaban baratos.

Ahora sé que soy pronador y, buscando por internet, he visto que uno de ellos me vale,
pero que el otro (los NB) no son muy aconsejables para mí.
¿Alguien puede confirmarme estos datos?
Si estoy en lo cierto creo que los NB van a ser heredados por alguien, pero no volveré a calzarlos.

- NB MR10610G Cushion Trainer NLOCK Abzorb FL Ndurance (he leído que son para neutro/supinador).
- Asics TN700 Gel-Kayano 13 IGS Duomax (parece que estos sí me vienen bien).

En fin, gracias por vuestra ayuda y espero poder deciros pronto que he vuelto a trotar.
:-)

Buenas!

Primero de todo animo!! espero que te vayas recuperando compañero! del tema de zapatillas y por experiencia, gasto muchas en pocos meses, te recomiendo las Kayano para pronador leve o simplemente pronador; acaban de salir las 18 y te aseguro que son una buena inversión aunque me imagino que modelos anteriores estarán bastante mejor de precio...Minimo tengo 3 pares de asics para entrenos, machaco mucho las Nimbus de asics y estoy muy contento aunque las Kayano nuevas no me desagraden...
zacknchucky escribió:Tengo el s2 y he buscado aplicaciones para correr y he encontrado que hay muchas y que están muy bien.
Lo que pasa es qe me da cosa llevar el s2 a correr. Ya lo llevo con una funda pero si me lo llevo a correr me gustaría llevarlo con algo más de protección ya que el móvil iría de lado a lado. ¿Sabeis alguna manera de llevar el móvil corriendo (alguna protección adicional...)? ¿como lo lleváis vosotros?

Hola yo también busco algo parecido. He visto para llevarlo en el brazo, pero es que es un teléfono muy grande(yo tengo el Optimus 3D que mas o menos es como el S2 incluso mas robusto) y no va muy bien, y la verdad no me acostumbro a llevarlo en una riñonera, no me gusta. ¿Qué usáis vosotros?

La aplicación que yo uso es la endomono sports, esta muy bien, tiene muchas opciones, hay una versión gratuita para probarla, pero yo acabé comprándola en una oferta de 10 céntimos esta pasada navidad.

Saludos.
manolillor, gracias por los ánimos.
He empezado con la elíptica y hoy ya apenas me molesta la rodilla. Buena señal.
Mañan por la tarde voy a mi primera sesión de acupuntura, a ver qué tal.
Espero poder usar las Kayano pronto.
No creo que las machaque, pero no veas qué ganas de volver a calzármelas y salir a sudar.
Buen 2012 para todos, espero.
Yo para el galaxy r utilizo una funda como esta:

Imagen

En ebay las hay a cientos.
Buenas yo estoy buscando un reloj para correr he pensado en el reloj nike sport band ese que vale unos 70€, habia pensando algo asi por que lo que yo nusco es algo que me diga los km que hago a la velocidad y tal y poco mas, y como maximo me gasto 100€, puedo utilizar el iphone pero pff no se me da cosa ir siempre con el telefono a correr, aun que es lo suyo por que vas escuchando musica y demas :)
Adidas tiene algun reloj por el estilo????
zacknchucky escribió:Tengo el s2 y he buscado aplicaciones para correr y he encontrado que hay muchas y que están muy bien.

Si no te importa gastarte algo de pasta yo me compraría algo que te lo dejara fijado a la cintura donde no te moleste y luego venden unos cacharrines que son como un reloj que se sincroniza con tu android y te muestra información. Ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero yo creo que puede ser una buena opción, pues un reloj en la muñeca no molesta y el s2 creo que será demasiado tocho para llevarlo con una funda de brazo. Pero eso ya a gustos.

--------------------

Cambiando de tema...yo ya me he recuperado de la lesión pero de momento no voy a empezar a correr, tengo mono, pero me he puesto en 94kg y pienso que será demasiado para mis rodillas (mido 178cms), asi que de momento voy a empezar con natación y elíptica hasta llegar a los 85kg o así.
Hola, quiero iniciarme en el mundo del Running, estoy buscando alguna rutina en audio que me vaya dando las pautas a seguir en cada entrenamiento.

¿Conoceis alguna?

Muchas gracias por adelantado
Pauli410 escribió:Hola, quiero iniciarme en el mundo del Running, estoy buscando alguna rutina en audio que me vaya dando las pautas a seguir en cada entrenamiento.

¿Conoceis alguna?

Muchas gracias por adelantado

Solo conozco el micoach, es una aplicación para android y iphone/ipod que va marcando el ritmo además de registrar tiempo y kilómetros recorridos, como va por gps a veces falla un poco pero en general va bien (yo lo he probado con el iphone4). Hay diversos tipos de entranamiento, que desde la página web puedes programar. Además es gratis, así que por probar no se pierde nada.

Es de adidas: http://www.adidas.com/es/micoach/, pero hay programas similares también gratuitos.
Preguntilla... ¿aconsejable dejar por sistema un día de descanso cada pocos de salir a correr, o realmente no tiene importancia? Lo pregunto porque yo habitualmente no me suelo forzar demasiado corriendo (típicos 8km/5 mins), pero suelo hacer 3 días, descanso, 3 días, descanso, etc, salvo días que no salga porque surja cualquier cosa. El caso es que las veces que salgo +5 días seguidos, me noto las piernas bastante más cargadas.

La pregunta es, con la suficiente costumbre/entrenamiento, ¿hay alguna razón para no tener una rutina del tipo 6 días/1 descanso, o no es recomendable hacer tantos días seguidos?
5058 respuestas