› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocellumdurii escribió:Buenos dias. Una pregunta.
Podriais recomendarme alguna zapatilla de running para mujer con buena relacion calidad precio?
Hemos estado mirando mi novia y yo la Asics 1160 Gel creo recordar que me llamaba asi pero no somos muy entendidos en la materia.
Muchas gracias
Dr4G0N escribió:Alguien ha probado las Vibram???
Por si alguien no sabe cuales son
Me gustaria probar unas pero .... estal a duda, la gente dice que son muy buenas, pero no se, y la amortiguacion?
soulblade_ffx escribió:Me gustaría compartir ciertas dudas con alguien que sea muy entendido en esto del running.
Soy corredor de trail, pero se me da muy bien correr el llano, mi mejor marca en llano es el medio maratón de SC éste año en 1:30:20".
El problema es que últimamente entrenando me noto que a ritmos de 3:40 y 3:30 soy capaz de hacerlo sin problemas para las piernas, pero por el contrario, en el tema de la respiración solo puedo mantener ese ritmo a intervalos de 1 kilómetro y poco más, cuando antes era al revés, no podía mantener el ritmo por mucho tiempo por culpa de las piernas. Ahora estoy en el dilema de hacer tandas largas a bajas pulsaciones para ganar más fondo, pero no estoy seguro de que sea lo más recomendable en mi caso, a estas alturas de temporada, casi todo lo que hago son series de explosividad y de pendientes por el tema de los trails, además cuando hago tandas largas de varios kilómetros seguidos (10 a 12) suelen ser ritmos bastante altos por lo tanto con pulsaciones bastante altas, así que ando algo indeciso la verdad.
Quisiera compartir opiniones.
un saludo a todos ^^
Phellan_Wolf escribió:soulblade_ffx escribió:Me gustaría compartir ciertas dudas con alguien que sea muy entendido en esto del running.
Soy corredor de trail, pero se me da muy bien correr el llano, mi mejor marca en llano es el medio maratón de SC éste año en 1:30:20".
El problema es que últimamente entrenando me noto que a ritmos de 3:40 y 3:30 soy capaz de hacerlo sin problemas para las piernas, pero por el contrario, en el tema de la respiración solo puedo mantener ese ritmo a intervalos de 1 kilómetro y poco más, cuando antes era al revés, no podía mantener el ritmo por mucho tiempo por culpa de las piernas. Ahora estoy en el dilema de hacer tandas largas a bajas pulsaciones para ganar más fondo, pero no estoy seguro de que sea lo más recomendable en mi caso, a estas alturas de temporada, casi todo lo que hago son series de explosividad y de pendientes por el tema de los trails, además cuando hago tandas largas de varios kilómetros seguidos (10 a 12) suelen ser ritmos bastante altos por lo tanto con pulsaciones bastante altas, así que ando algo indeciso la verdad.
Quisiera compartir opiniones.
un saludo a todos ^^
Joño no sabía que había un hilo de running en eol
Te recomiendo que visites foros específicos de deporte como elatleta pero bueno viendo esto, te intentaré resolver tus dudas.
Tus piernas ya te aguantan esos ritmos porque ya tienes la musculatura ya la tienes acostumbrada, el tema de tu respiración esta relacionado con tu VO2max. Cuánto más forzado vas, tendrás más pulsaciones, lo que repercute en tu respiración. Ya te digo que lo que estás haciendo son series de 1Km a esa velocidad.
Tienes mal planteada la temporada, poque ahora es el momento de ganar fondo y fuerza. Deberías hacer cuestas, técnica y alguna tirada larga. En las sesiones de técnica y de fuerza, al final se deben hacer series cortas de 200m para la transmisión de la técnica y de la potencia. Las series largas es algo que deberías hacer ya sobre febrero que empiezan a fraguarse la temporada, y son entrenos de calidad. Espero haberte sido de ayuda.
Garru escribió:Dr4G0N escribió:Alguien ha probado las Vibram???
Me gustaria probar unas pero .... estal a duda, la gente dice que son muy buenas, pero no se, y la amortiguacion?
No las conozco, pero te digo que cuando asta las marcas reconocidas hacen zapatillas de estas raras, para correr son un truño, solo por diseño parece que no tienen amortiguacion, ni delante ni atras, con cualquier irregularidad te doblas no solo el pie, sino los dedos , se va a meter piedras y mierda entre los dedos de los pies Me pregunto quien mierda a echo esas zapatillas.
PD Lo mismo la cago y son unas pedazo de zapatillas.
Dr4G0N escribió:Yo he visto en internet que la gente hace maratones con ellas... No se si será verdad o no pero por lo visto son buenas, alomejor para alguien que pese poco
Pero verlas si le he vistoGarru escribió:Dr4G0N escribió:Alguien ha probado las Vibram???
No las conozco, pero te digo que cuando asta las marcas reconocidas hacen zapatillas de estas raras, para correr son un truño, solo por diseño parece que no tienen amortiguacion, ni delante ni atras, con cualquier irregularidad te doblas no solo el pie, sino los dedos , se va a meter piedras y mierda entre los dedos de los pies Me pregunto quien mierda a echo esas zapatillas.
PD Lo mismo la cago y son unas pedazo de zapatillas.
Saryon escribió:Hola, que me recomendáis para empezar de 0? Llevo 6 meses sin hacer nada de deporte por una lesión y quería empeAr a correr para volver a coger la forma. El equipamiento lo tengo, lo que no tengo son los conocimientos. 40 min 3 días a la semana (mezclando carrera con ndar rapido si veo que me ahogo) como lo veis? Y luego el tema de aumentar tiempo y días? Es lo que peor llevo, hay bastante info en internet sobre empezar en el running, pero apenas nada de cuando y como aumentar cargas.
Gracias de antemano!
Debleth escribió:Saryon escribió:Hola, que me recomendáis para empezar de 0? Llevo 6 meses sin hacer nada de deporte por una lesión y quería empeAr a correr para volver a coger la forma. El equipamiento lo tengo, lo que no tengo son los conocimientos. 40 min 3 días a la semana (mezclando carrera con ndar rapido si veo que me ahogo) como lo veis? Y luego el tema de aumentar tiempo y días? Es lo que peor llevo, hay bastante info en internet sobre empezar en el running, pero apenas nada de cuando y como aumentar cargas.
Gracias de antemano!
Yo te voy a hablar de lo que a mi me fue bien, que puede irte bien o como el culo, al igual que lo que veas por internet, eso ya es cuestión de "acomodar el plan" a tus necesidades.
Primeramente creo que deberías de empezar a hacer entrenamientos ni cortos ni largos (30 minutos al menos) de 3 a 4 veces por semana, pero ojo, con un ritmo que puedas aguantar hasta el final, lo principal es coger fondo, con el tiempo podrás aumentar la velocidad o tiempo de entrenamiento. Muchos te dirán que mezcles correr y andar los primeros días, por mi experiencia yo lo desaconsejo, ya que rompe la dinámica del entrenamiento e incluso puede llegar a desmotivarte, por eso digo lo de llevar un ritmo que aguantes hasta el final.
Respecto al aumento, depende de tu estado físico, aunque yo aguantaría las dos primeras semanas al mismo nivel y aumentaría la distancia o tiempo un 5% cada semana hasta llegar a un límite de hora u hora y media, a partir de entonces se podría comenzar a aumentar la intensidad y realizar otro tipo de entrenamientos, como las series, que llegados a un punto pueden marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Por otro lado, un poco de tonificación en el gimnasio te puede venir genial.
Como ya te he comentado, hablo sobre mi experiencia personal, así que deberías de hacerme el caso justo, al igual que lo que puedas leer en internet.
soulblade_ffx escribió:Antes de que se te ocurra hacer nada de esto, cuando hablas de 6 meses de no hacer nada, te refieres a ningún tipo de deporte ni aunque sea esporádicamente?, algo importante.
Y lo más importante, de qué lesión vienes?, no es lo mismo una lesión de hombro que no te va a afectar corriendo, que una lesión de rodilla, o de tobillos, porque venir de una lesión de ese tipo y pretender correr me parecería una locura, y otra cosa más importante aún si cabe, cuanto pesas?, tienes zapatillas adecuadas, tienes las piernas con suficiente musculatura para no tener lesiones de ligamentos y demás.
A partir de todo esta información puedes plantearte si merece la pena o no, lo primero es tu salud.
Un saludo ^^
Saryon escribió:Hola Phellan, lo primero darte las gracias de antemano. En un principio la idea que tenía era esa, la de ir combinando carrera con andar, pero más arriba me dijeron que no era muy recomendable, yo si le veo sentido por el tema de no meterle toda la tralla desde el principio a la musculatura, pero no entiendo mucho xD
Lo de por donde correr ya lo tengo más o menos decidido, ha 400m de mi casa hay un camino de tierra que va a través de campos de arroz, así que tenía previsto ir por ahí, ya que eso si que he visto en todos los sitios que recomiendan correr en tierra si se puede.
En cuanto a las zapas como comenté un poco más arriba tengo ya unas asics gel kayano que me recomendaron por pesar entre 85-87kg y ser pronador ligero.
Phellan_Wolf escribió:Saryon escribió:Hola Phellan, lo primero darte las gracias de antemano. En un principio la idea que tenía era esa, la de ir combinando carrera con andar, pero más arriba me dijeron que no era muy recomendable, yo si le veo sentido por el tema de no meterle toda la tralla desde el principio a la musculatura, pero no entiendo mucho xD
Lo de por donde correr ya lo tengo más o menos decidido, ha 400m de mi casa hay un camino de tierra que va a través de campos de arroz, así que tenía previsto ir por ahí, ya que eso si que he visto en todos los sitios que recomiendan correr en tierra si se puede.
En cuanto a las zapas como comenté un poco más arriba tengo ya unas asics gel kayano que me recomendaron por pesar entre 85-87kg y ser pronador ligero.
Que nadie se ofenda pero quién te haya dicho lo que he puesto en grande y en rojo no tiene ni P.I.
Correr es uno de los deportes más agresivos que hay, tanto muscularmente, como para las articulaciones (cuesta abajo las rodillas llegan a soportar hasta 3 y 4 veces nuestro peso). Más vale poco y bien hecho que no al revés.
En cuanto a las zapas, por tu peso las Kayano te irán bien, aunque yo me aseguraría ir a por unas adidas salvation o asics gel kinsei, pero el que te ha dicho que eres pronador ligero........ lo dudo, lo más raro es que fueras supinador pero ya con ese peso debes tener tendencia a ser moderado más que ligero.
Otra cosa muy importante una vez logres correr todo el tiempo, no debes superar el 10% de distancia a la semana siguiente y lo más importante de todo calienta y estira antes y estira muy bien al finalizar cada sesión, más tarde lo agradecerás.
omaralgu escribió:Buenas a todos!
Llevo corriendo casi a diario desde hace unos 6 meses, veo que voy progresando poco a poco y cada vez me gusta más esto, ahora que se acerca la Navidad quiero hacerme un auroregalo, pero como estoy muy verde en esto, querría que alguien me orientara.
El caso es que quería un reloj/pulsómetro, principalmente para medir la distancia que recorro cada día que salgo, ya que voy por caminos y me es imposible saberlo por google maps o cosas parecidas.
Lo que quiero es básicamente eso, luego ya me da igual si me mide el ritmo cardíaco y demás cosas, lo que me interesa saber son los km que recorro en cada salida.
Cuál sería la mejor opción calidad-precio? no me quiero gastar demasiado dinero, pero tampoco quiero lo más sencillo que haya.
A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias por adelanatado!
http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5772
DemonR escribió:A mi me molaría pillarme este:
http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner- ... 295&sr=8-1
Tiene una pinta cojonuda, de hecho estas navidades a ver si...
DemonR escribió:A mi me molaría pillarme este:
http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner- ... 295&sr=8-1
Tiene una pinta cojonuda, de hecho estas navidades a ver si...
Debleth escribió:¿Que aplicación para Android recomendáis? ¿Endomondo, Runkeeper, MiCoach etc..?
Debleth escribió:¿Que aplicación para Android recomendáis? ¿Endomondo, Runkeeper, MiCoach etc..?
Gaiden escribió:
Teniendo en cuenta que realmente hasta julio no empecé a moverme en serio..pues son km para medio año!
A ver si este año paso del ritmo anciano a ritmo abuela
seiyaburgos escribió:Hola.
El caso es que he estado malo toda la semana y aun estoy con un poco fiebre y me apetece ir a correr, por una parte para estrenar unas mayas que me compre en navidad y porque me siento mal si no hago ejercicio físico y para el gimnasio me encuentro debil la verdad.
Que es mejor que me recupere del todo o salgo un poco a rodar aunque sea a ritmo muy bajo este finde.
¿El gráfico ese es con el aparato ese no?
zacknchucky escribió:¿Qu aparato estaría bien para medir los km corridos, tiempo corrido, calorias quemadas? etc...
eldesiempre escribió:Buenas y felices fiestas a todos los corredores.
Yo sigo con mi problema de rodilla eterno, pero ya he terminado el plan de infiltraciones
y empiezo a hacer ejercicio. Suave, pero ahí vamos.
Por ahora elíptica y con algo de molestias, aunque entiendo que es normal.
Visto que correr ya no es lo que era, y que no vale cualquier zapatilla/botín/deporte
(léase el término que cada cual use en su tierra), me surge la duda con respecto a
los que yo tengo. Me los compré porque estaban baratos, antes de saber si era neutro, supinador o pronador.
Simplemente me gustaron y estaban baratos.
Ahora sé que soy pronador y, buscando por internet, he visto que uno de ellos me vale,
pero que el otro (los NB) no son muy aconsejables para mí.
¿Alguien puede confirmarme estos datos?
Si estoy en lo cierto creo que los NB van a ser heredados por alguien, pero no volveré a calzarlos.
- NB MR10610G Cushion Trainer NLOCK Abzorb FL Ndurance (he leído que son para neutro/supinador).
- Asics TN700 Gel-Kayano 13 IGS Duomax (parece que estos sí me vienen bien).
En fin, gracias por vuestra ayuda y espero poder deciros pronto que he vuelto a trotar.
zacknchucky escribió:Tengo el s2 y he buscado aplicaciones para correr y he encontrado que hay muchas y que están muy bien.
Lo que pasa es qe me da cosa llevar el s2 a correr. Ya lo llevo con una funda pero si me lo llevo a correr me gustaría llevarlo con algo más de protección ya que el móvil iría de lado a lado. ¿Sabeis alguna manera de llevar el móvil corriendo (alguna protección adicional...)? ¿como lo lleváis vosotros?
zacknchucky escribió:Tengo el s2 y he buscado aplicaciones para correr y he encontrado que hay muchas y que están muy bien.
Lo que pasa es qe me da cosa llevar el s2 a correr. Ya lo llevo con una funda pero si me lo llevo a correr me gustaría llevarlo con algo más de protección ya que el móvil iría de lado a lado. ¿Sabeis alguna manera de llevar el móvil corriendo (alguna protección adicional...)? ¿como lo lleváis vosotros?
Pauli410 escribió:Hola, quiero iniciarme en el mundo del Running, estoy buscando alguna rutina en audio que me vaya dando las pautas a seguir en cada entrenamiento.
¿Conoceis alguna?
Muchas gracias por adelantado