Hilo del RUNNING

Hnter0x escribió:P.D: En 10 dias disputo mi primera prueba de 100km el campeonato de España en Santa Cruz de Bezana, ya os contare, voy con buenas sensaciones tras quedarme el 15º en la subida al pico Veleta (Granada) 50km de los cuales 40 son de subida. [ginyo]

Que animal xD

asdf_qwerty00 escribió:Aprovechando que se está hablando de ello, ¿qué cuidados teneis con el pulsómetro? Lo he comprado recientemente (hace un tiempo escribí un post diciendo que era incapaz de mantener el ritmo si no corría en cinta... lo he conseguido con el pulsómetro) y no sé si lo haré bien. Limpio la banda y el reloj con un paño y de vez en cuando (cada 4/5 salidas lavo la cinta con agua y jabón).

Me meto en la ducha directamente con el pulsometro y lo limpio ahí XD

Dr4G0N escribió:Pues estoy buscando un reloj asi, que diga la distancia y todo eso, su cronometro, su cuenta atras para hacer las series y tal..... pero que tampoco me cueste 200€ jajaja

Sin pulsometro tienes el Nike+ Sportband a un precio bastante razonable (sobre unos 60€). Si quieres que sea pulsometro + recorrido sube bastante de precio. En Wiggle tienen un buen catalogo, miratelo y quizá encuentres algo interesante.

Dr4G0N escribió:Pffff estos de nike...... el que mhas pasado esta bien, pero lo pones al lado del nike y dice pss que feo dios jajaja, el nike es muy simple todo y se ve mas atractivo por eso y llama mas la atencion y hace que como el que me has pasado se vea feo.... en pla pss muchos numeros tienes, y cuando vas corriendo lo que quieres es algo claro y que con una simple mirada este todo lo que necesites y no tengas que forzar un poco la vista jajaja, yo me entiendo vamos....
Pero aun asi 200€ ese reloj tela.... creia k iba a costar 100 o algo asi pero 200 pfff se sale muxo vamos..

Todo lo que lleve GPS pica, sea de la marca que sea. Para mi lo bueno que tiene Nike es precisamente lo que dices, que además de las características tienen un diseño bastante guapo. Otra posibilidad es lo que hacia yo hasta ahora, iPod Nano + Nike+ para distancia (no sale el recorrido, simplemente distancia, velocidad, etc) y luego el pulsometro a parte.

Ahora llevo todo en el pulsometro y el iPod Nano para escuchar música (que cualquier día lo sustituiré por otro reproductor, porque empieza a dar problemas... xD).
Dr4G0N escribió:Pffff estos de nike...... el que mhas pasado esta bien, pero lo pones al lado del nike y dice pss que feo dios jajaja, el nike es muy simple todo y se ve mas atractivo por eso y llama mas la atencion y hace que como el que me has pasado se vea feo.... en pla pss muchos numeros tienes, y cuando vas corriendo lo que quieres es algo claro y que con una simple mirada este todo lo que necesites y no tengas que forzar un poco la vista jajaja, yo me entiendo vamos....
Pero aun asi 200€ ese reloj tela.... creia k iba a costar 100 o algo asi pero 200 pfff se sale muxo vamos..

ya.. el de 200€ es muy caro. Si eso hay que pillarse el de la pulsera. El sportband. Yo lo tengo y es lo mejor, una simple pulsera y sale todo claro y no hay que forzar la vista para nada.
Hola a todos!!!
Soy nuevo en el hilo, entreno desde mediados de agosto para preparar la triatlon garmin BCN que es dentro de 30 días, eso si en catergoria sprint.
Por ahora corro 6Km en 24 min, en bici 20Km a 25km/h de media (bici de btt) y nadar ni idea, por que nado de la playa a las balizas, pero no se ni cuanto tardo ni cuantos metros, pero claramente el agua es lo peor!!!
De zapatillas unas nike pegasus 28. no escucho música, y para las distancias y tiempos uso endomondo en una blackBerru, con la penalización de llevarla en la mano!!!!!

JAJAJA

saludos y me subscribo a l hilo [360º]
El Nike+ Running SportBand tiene buena pinta pero claro, sabes en el momento la distancia k has recorrido???? ya que tiene cronometro tiene cuenta atras???? o no?
Dr4G0N escribió:El Nike+ Running SportBand tiene buena pinta pero claro, sabes en el momento la distancia k has recorrido???? ya que tiene cronometro tiene cuenta atras???? o no?

Tiene para ver las calorias que estás quemando, la velocidad a la que vas corriendo, el tiempo, la distancia que estás recorriendo.

Cuenta atrás no tiene, pero vamos es lo mismo que ver el tiempo recorrido, lo veo una chorrada que alguien no se lo coja porke no tenga cuenta atrás ya que tiene un botón que puedes ir viendo qué quieres ver en cada momento, si el tiempo recorrido, los km que estás haciendo, las calorías..... todo bien accesible, yo pensaba que al ser pulsera se vería poco al ir corriendo pero es perfecto. Lo recomiendo antes que gastarse en el tocho del reloj que encima vale 200€
CHAKAL escribió:
Dr4G0N escribió:El Nike+ Running SportBand tiene buena pinta pero claro, sabes en el momento la distancia k has recorrido???? ya que tiene cronometro tiene cuenta atras???? o no?

Tiene para ver las calorias que estás quemando, la velocidad a la que vas corriendo, el tiempo, la distancia que estás recorriendo.

Cuenta atrás no tiene, pero vamos es lo mismo que ver el tiempo recorrido, lo veo una chorrada que alguien no se lo coja porke no tenga cuenta atrás ya que tiene un botón que puedes ir viendo qué quieres ver en cada momento, si el tiempo recorrido, los km que estás haciendo, las calorías..... todo bien accesible, yo pensaba que al ser pulsera se vería poco al ir corriendo pero es perfecto. Lo recomiendo antes que gastarse en el tocho del reloj que encima vale 200€

Yo llevo el SportBand en una muñeca y un crono-pulsómetro de los de toda la vida en la otra [360º]

Así utilizo el crono grandote durante el entrenamiento... y cuando llego a casa conecto el SportBand y ya tengo la carrera (velocidad, cal, km) guardada para estudiar mis progresiones XD

El SportBand me salió por 35€ en una oferta del Corte Inglés y el crono-pulsómetro es uno de 20€ del decathlon... así que por 55€ tengo todo lo que necesito y más
Pues me comprare el spotband, pero mirando en internet he visto 2 modelos...http://www.wiggle.co.uk/nike-plus-sportband-2-1/ y este http://www.xataka.com/otros/nike-sportband

Cual es el nuevo??? el 2 enlace no?
Tengo un Seiko Sportura de 750€ pero me compre para correr este
http://www.ebay.co.uk/itm/Casio-Pedomet ... 56461d9b06
que por cierto, me costo bastante mas caro, lo utilizo a diario, es mas, no me lo quito, hace mas de un año que no me pongo el Seiko. Lo de este reloj no tiene nombre, es increíble la precisión que tiene.
Garru escribió:Tengo un Seiko Sportura de 750€ pero me compre para correr este
que por cierto, me costo bastante mas caro, lo utilizo a diario, es mas, no me lo quito, hace mas de un año que no me pongo el Seiko. Lo de este reloj no tiene nombre, es increíble la precisión que tiene.

Que se supone que hace el casio este? es gps?

Donde puedo encontrar unas asics nimbus 12 en Valencia? cuanto cuestas aprox. en talla 46?
Ruxy escribió:
Garru escribió:Tengo un Seiko Sportura de 750€ pero me compre para correr este

Que se supone que hace el casio este? es gps?

Donde puedo encontrar unas asics nimbus 12 en Valencia? cuanto cuestas aprox. en talla 46?

Ademas de mil cosas tontas que no tienen nada que ver con el running, tiene podometro, contador de kalorias segun tu peso estatura edad y sexo, contador por tramos, pulsaciones por minutos programado pero REAL, me e puesto un pulsometro y el reloj y !!!!!!!!!!!!!!!!!miden lo mismo sea la circunstancia que sea!!!!!!!!!!!! medidor de pasos memoria de lo que haces por meses etc etc.... una maldita maquina CASIO [beer]
hoy he corrido mi primera carrera popular, estoy muy quemao, no paraban de adelantarme mujeres y ancianos :D me ha molao bastante la verdad :D
me ha jodido una parte q habia un monton de arena en el camino y me ha cortao mi ritmillo y otra parte una cuestecita de casi 2 km..... (estoy demasiado acostumbrado a correr en llano) ahora a seguir saliendo a correr y a intentar pillar un ritmo de 5:00 y pasar a distancia de 10 km q creo q para mi va a ser mi limite :D
Imagen
Tu limite? ya veras como no, yo a los 6 meses de empezar a correr, me apunte a la media maraton de santa pola y este año si van bien las cosas pienso repetir. Te lo dice uno que en categoria de cadete era saltador de altura jeje, asi que si te lo propones puedes hacer lo que quieras, de todas formas 37 min esta muy bien
Aquí uno que hace como 5 años que no hace nada de deporte, me gustaría que me dieseis algunos consejos para empezar, al no estar muy en forma empezaré hacien poco y sobre las 8 de la tarde ya que a esa hora me iría mejor.

¿algun consejo para un principiante?
Kachral escribió:Aquí uno que hace como 5 años que no hace nada de deporte, me gustaría que me dieseis algunos consejos para empezar, al no estar muy en forma empezaré hacien poco y sobre las 8 de la tarde ya que a esa hora me iría mejor.

¿algun consejo para un principiante?

Comprate unas buenas zapatillas para correr. Mira que tipo te van bien (por la pisada, pronador, supinador o neutro). Es muy importante, no salgas a correr con las primeras zapatillas que pilles.

Estira antes y despues de correr, esto tambien es importantisimo.

Si buscas un poco en google, hay un monton de planes para empezar a correr, yo hice uno que hay en runners.es y me fue genial.

Saludos!
¿os funciona www.nike.com o solo soy yo? me extraña q un sitio como nike se caiga así..y no puedo acceder a los entrenamientos de nikerunnig, lol.
Hola compañeros runners :p os vengo a pedir consejo.

Me gustaría introducirme en el running por salud. Es decir para perder peso y encontrarme mejor.

Tengo 34 años mido 1.77 y peso 108 kg. En pocas palabras estoy mmmuuuu pasado [buuuaaaa]

Me gustaría consejos para empezar a correr, unas pautas, unas tablas de entrenamiento para iniciarme y dirigido a perder peso. O algún enlace interesante.

Ya he empezado a cambiar mis pautas alimenticias, empece a ir al trabajo en bici (6Km ida y vuelta)

Tengo pulsometro, pero no se si comprar la banda Nike Plus Sportband 2 para estimularme, con
las distancias recorridas, etc. Y ver lo que voy mejorando.

Espero vuestros consejos compañeros.

Saludos
uru-jay escribió:Hola compañeros runners :p os vengo a pedir consejo.

Me gustaría introducirme en el running por salud. Es decir para perder peso y encontrarme mejor.

Tengo 34 años mido 1.77 y peso 108 kg. En pocas palabras estoy mmmuuuu pasado [buuuaaaa]

Me gustaría consejos para empezar a correr, unas pautas, unas tablas de entrenamiento para iniciarme y dirigido a perder peso. O algún enlace interesante.

Ya he empezado a cambiar mis pautas alimenticias, empece a ir al trabajo en bici (6Km ida y vuelta)

Tengo pulsometro, pero no se si comprar la banda Nike Plus Sportband 2 para estimularme, con

Saludos

yo sinceramente me lo cogería si realmente estás decidido ir a correr. Yo me lo compré y la verdad que es un buen método para motivarte viendo los kms ke has echo y uniéndote a comunidades para competir (competiciones según el nivel deseado ya que habrá otros corredores en tu mismo estado)
Dr4G0N escribió:Pues me comprare el spotband, pero mirando en internet he visto 2 modelos...http://www.wiggle.co.uk/nike-plus-sportband-2-1/ y este http://www.xataka.com/otros/nike-sportband

Alguno sabe cual es??
e
Dr4G0N escribió:
Dr4G0N escribió:Pues me comprare el spotband, pero mirando en internet he visto 2 modelos...http://www.wiggle.co.uk/nike-plus-sportband-2-1/ y este http://www.xataka.com/otros/nike-sportband

Alguno sabe cual es??

el nuevo? yo creo que son el mismo, me imagino que pone 2 porque creo que luego salieron más colores. Pero el usb es lo mismo todo

Saludos

Con tu sobrepeso ni se te ocurra ponerte a correr, es una locura. Si puedes, ve a un gimnasio, hay máquinas para hacer cardio que no hacen sufrir tanto a las rodillas, bici, elíptica, natación, etc.

Si no puedes empieza simplemente con salir a andar, andar y andar hasta que vayas bajando peso y tus piernas vayan cogiendo fuerza, a medida que pase el tiempo y vayas perdiendo peso vas apretando un poco más el ritmo.

Saludos

Dieta dieta dieta dieta dieta.. y deporte.

El Sportband te estimula a correr más distancia y a correr más rápido; en tu caso la estimulación que necesitas es quemar el máximo de calorías posibles consumiendo el mínimo (dentro de unos márgenes saludables)

Y para conseguir esa estimulación te recomiendo... http://cronometer.com/

Es una web donde vas registrando todo lo que comes/bebes durante el día, el ejercício que vas realizando, tu peso... y te va creando unas gráficas y estadísticas que te ayudarán a ver que estás haciendo bien y que estás haciendo mal.... si te sobran grasas, te faltan proteínas, necesitas más vitaminas...
GaldorAnárion escribió:

Saludos

Con tu sobrepeso ni se te ocurra ponerte a correr, es una locura. Si puedes, ve a un gimnasio, hay máquinas para hacer cardio que no hacen sufrir tanto a las rodillas, bici, elíptica, natación, etc.

Si no puedes empieza simplemente con salir a andar, andar y andar hasta que vayas bajando peso y tus piernas vayan cogiendo fuerza, a medida que pase el tiempo y vayas perdiendo peso vas apretando un poco más el ritmo.

Totalmente de acuerdo, te lo digo por experiencia, te joderas las rodillas en 2 dias. La eliptica en el gimnasio es una buena alternativa.

Aprovecho para preguntar, vale la pena el sportbrand o el nike +?? yo salgo a correr con el iphone y el runkeeper... hace lo mismo el cacharrin de nike?

Gracias y saludos
CHAKAL escribió: yo sinceramente me lo cogería si realmente estás decidido ir a correr. Yo me lo compré y la verdad que es un buen método para motivarte viendo los kms ke has echo y uniéndote a comunidades para competir (competiciones según el nivel deseado ya que habrá otros corredores en tu mismo estado)

Tomo nota
GaldorAnárion escribió:Con tu sobrepeso ni se te ocurra ponerte a correr, es una locura. Si puedes, ve a un gimnasio, hay máquinas para hacer cardio que no hacen sufrir tanto a las rodillas, bici, elíptica, natación, etc. Si no puedes empieza simplemente con salir a andar, andar y andar hasta que vayas bajando peso y tus piernas vayan cogiendo fuerza, a medida que pase el tiempo y vayas perdiendo peso vas apretando un poco más el ritmo.

El gimnasio lo descarto, no me motiva nada, más bien me agobia. ya lo he intentado pero no es lo mio. Lo de correr, me refería a trotar un poco más rápido que ir andando. Pero tomo nota y lo dejo para más adelante.

¿Con que peso sería aconsejable empezar a correr?
Silverhand escribió:Dieta dieta dieta dieta dieta.. y deporte. El Sportband te estimula a correr más distancia y a correr más rápido; en tu caso la estimulación que necesitas es quemar el máximo de calorías posibles consumiendo el mínimo (dentro de unos márgenes saludables) Y para conseguir esa estimulación te recomiendo... http://cronometer.com/ Es una web donde vas registrando todo lo que comes/bebes durante el día, el ejercício que vas realizando, tu peso... y te va creando unas gráficas y estadísticas que te ayudarán a ver que estás haciendo bien y que estás haciendo mal.... si te sobran grasas, te faltan proteínas, necesitas más vitaminas...

Muchas gracias por el enlace. Pues lo voy a probar. ¿Es muy complicado de interpretar e introducir los datos? Lo digo porque el ingles no es mi fuerte.

Saludos

Puedes probar a empezar con lo que yo llamo "la escalera" que es con lo que yo empecé hace ya...cuando yo empecé llevaba tropecientos años sin moverme y tropecientos años fumando más de un paquete al día, vamos que quemao era poco lo que estaba..gracias a mi ya pasó ese lamentable estado y ya no fumo.

La escalera consiste en lo siguiente:
1 min corriendo
1 min andando
2 min corriendo
2 min andando
3 min corriendo
3 min andando
4 min corriendo
4 min andando
5 min corriendo
5 min andando
4 min corriendo
4 min andando
3 min corriendo
3 min andando
2 min corriendo
2 min andando
1 min corriendo
1 min andando

Si haces eso en total estás 50min non-stop, alternando andar con correr, que no está nada mal, en tu caso si tienes sobrepeso cuanto más tiempo te muevas mejor... obviamente donde pone "corriendo" el ritmo lo pones tu según te vaya encontrando...el primer día la haces despacio y así te ves como estás cuando llegues a los 5 minutos de correr y a los 4 del descenso, que es lo más chungo posiblemente. Ya te digo, según te veas, el ritmo de los minutos de correr lo vas poniendo tu, es importante que cuando acabes estés cansado, si no estás muy cansado te falta algo de ritmo.

Ese ejercicio no está sacado de ningún programa profesional ni nada así, a mi me lo pasaron hace ya y para empezar a desentumecerme me fué muy bien, y para empezar con algo así con un reloj te sobra.

Un saludo.
Muchas gracias por el consejo.

Probare a ver que tal me va.
uru-jay escribió:
Silverhand escribió:Dieta dieta dieta dieta dieta.. y deporte. El Sportband te estimula a correr más distancia y a correr más rápido; en tu caso la estimulación que necesitas es quemar el máximo de calorías posibles consumiendo el mínimo (dentro de unos márgenes saludables) Y para conseguir esa estimulación te recomiendo... http://cronometer.com/ Es una web donde vas registrando todo lo que comes/bebes durante el día, el ejercício que vas realizando, tu peso... y te va creando unas gráficas y estadísticas que te ayudarán a ver que estás haciendo bien y que estás haciendo mal.... si te sobran grasas, te faltan proteínas, necesitas más vitaminas...

Muchas gracias por el enlace. Pues lo voy a probar. ¿Es muy complicado de interpretar e introducir los datos? Lo digo porque el ingles no es mi fuerte.

bufff, quizá te líes un poco al principio, pero a la que pongas bien una comida, ya está... si te paras a pensar somos bastante mecánios a la hora de comer (mismas horas mismas cantidades) así que no hay mucha dificultad.

Al principio quizá te cueste encontrar al principio los alimentos, pero para eso tienes el http://translate.google.com

Ya nos dirás como va tu evolución... compartirlo con los demás siempre ayuda a superarse
Bueno 4 dias para los 100km de Bezana.
Nervios a tope.
Desearme suerte shurmanos!
Ya os contaré.
Silverhand escribió:bufff, quizá te líes un poco al principio, pero a la que pongas bien una comida, ya está... si te paras a pensar somos bastante mecánios a la hora de comer (mismas horas mismas cantidades) así que no hay mucha dificultad.

Al principio quizá te cueste encontrar al principio los alimentos, pero para eso tienes el http://translate.google.com

Ya nos dirás como va tu evolución... compartirlo con los demás siempre ayuda a superarse

Prometo contar la evolución, para compartir los avances. Espero no decaer y quedarme por el camino [buuuaaaa] .

Gracias por el consejo del traductor de Google.

Saludos.
Yo he seguido este programa para empezar a correr (entre semana he hecho musculación + 15 minutos de bici suave):

http://www.sportlife.es/Plan-para-empezar-correr--

Y hoy he completado mis primeros 40 minutos de seguido, así ha sido:

http://www.endomondo.com/workouts/kDf08 ... 04.twitter

Si me dais algún consejo para ir mejorando tiempos, o no sé, ¿Seguir con estos 40 minutos durante varias semanas? Realmente no sé qué hacer. Decir que llevaba más de 4 años sin hacer deporte aeróbico de ningún tipo, por lo que creo que este plan de entrenamiento funciona bastante bien.

Rojos saludos.
Gaiden escribió:Puedes probar a empezar con lo que yo llamo "la escalera" que es con lo que yo empecé hace ya...cuando yo empecé llevaba tropecientos años sin moverme y tropecientos años fumando más de un paquete al día, vamos que quemao era poco lo que estaba..gracias a mi ya pasó ese lamentable estado y ya no fumo.

La escalera consiste en lo siguiente:
1 min corriendo
1 min andando
2 min corriendo
2 min andando
3 min corriendo
3 min andando
4 min corriendo
4 min andando
5 min corriendo
5 min andando
4 min corriendo
4 min andando
3 min corriendo
3 min andando
2 min corriendo
2 min andando
1 min corriendo
1 min andando

Si haces eso en total estás 50min non-stop, alternando andar con correr, que no está nada mal, en tu caso si tienes sobrepeso cuanto más tiempo te muevas mejor... obviamente donde pone "corriendo" el ritmo lo pones tu según te vaya encontrando...el primer día la haces despacio y así te ves como estás cuando llegues a los 5 minutos de correr y a los 4 del descenso, que es lo más chungo posiblemente. Ya te digo, según te veas, el ritmo de los minutos de correr lo vas poniendo tu, es importante que cuando acabes estés cansado, si no estás muy cansado te falta algo de ritmo.

Ese ejercicio no está sacado de ningún programa profesional ni nada así, a mi me lo pasaron hace ya y para empezar a desentumecerme me fué muy bien, y para empezar con algo así con un reloj te sobra.

Un saludo.

Hoy he empezado usando tu tabla ya que la semana pasada salí un par de días y me pasé de motivación y en 5 minutos estaba agotado. He completado la tabla, de hecho en algunos momentos he corrido de más porque pensaba que llevaba menos tiempo.
Una duda que me surge es que después de que la tabla se me quede "pequeña" si tienes alguna recomendación para seguir entrenando, mi meta es llegar a hacer unos 10 kilómetros en 45 minutos, no tengo fecha para esa meta pero el próximo verano me gustaría participar en alguna que otra carrera
Hoy he salido a correr después de bastante tiempo y he notado un dolor en la parte de arriba del pecho en el lado derecho.El dolor era como una especie de presión. ¿Podría ser flato?
También notaba dolor en la parte del abdomen, pero eso si que es flato seguro XD
Bueno el sabado termine mi temporada 2010-2011 con el campeonato de 100km de España en Santa Cruz de Bezana.

33 clasificado con un tiempo de 9h 39', muy buen tiempo para ser mi primera vez e ir lesionado desde el kilometro 52.

Un abrazo y ahora a descansar
A ver si alguien me echa un cable .

Me gusta correr pero resulta que no puedo por que se me esta como desgastando algo de la rodilla , me dijeron que tenia que tomar unas pastillas durante 3 meses de cartilago de tiburon o algo asi , pasaron los 3 meses y na sigo igual .

Lo que me pasa es que despues de correr varios dias se me resiente un poco la rodilla izqda y decidi hace unos meses ir al medico .

He vuelto al traumatologo y me ha dado vez pa una resonancia.

Alguien sabe si con unas plantillas para corregir la pisada servirian para algo?
Txumor, mejor que el traumatólogo o el médico dudo que lo sepamos nosotros. Lo mejor es que te esperes a esa resonancia y a ver que te dicen.

Yo ahora que he empezado la universidad y con ello la rutina del día a día me he puesto otra vez en serio, porque en verano entre unas cosas y otras iba según me daba. Hoy he empezado el plan que puso paliyoes a partir de la 3º semana, ya que parece bueno para arrancar, pero a partir del último día del plan (3' andar + 40' correr) ¿cómo me recomendáis ir subiendo?
Un plan para mañana que puede ser interesante. Sobre todo para los madrileños. Mañana a las 14:15 en la plaza del Ángel Caido del retiro estará Chema Martínez para celebrar el número 150 de una revista. Y estará allí para rodar con todo el que quiera acercarse. Puede ser muy interesante compartir una carrerita con este maestro del running. Asi que si podéis pasaros que seguro que puede estar bien.

Yo, aunque es día de descanso, me pasaré :D
Txumor escribió:A ver si alguien me echa un cable .
Me gusta correr pero resulta que no puedo por que se me esta como desgastando algo de la rodilla , me dijeron que tenia que tomar unas pastillas durante 3 meses de cartilago de tiburon o algo asi , pasaron los 3 meses y na sigo igual .
Lo que me pasa es que despues de correr varios dias se me resiente un poco la rodilla izqda y decidi hace unos meses ir al medico .
Alguien sabe si con unas plantillas para corregir la pisada servirian para algo?

¡Uff! Pensé que había escrito yo sin darme cuenta.
Mi caso es IGUAL, solo que llevo ya con el tema AÑOS.
He pasado por infiltración de antiinflamatorios, abandonar el running, hacer natación, decirme que reposara, tener plantillas...
Y para nada. Con algo de esfuerzo que haga, me molesta la rodilla izquierda.
Para la vida diaria, sin problema. Pero es hacer ALGO de ejercicio (correr, sobre todo) y se me resiente.
Claro, no me duele porque freno, pero recurdo cómo me dolía cuando corría y prefiero no volver a sufrir.

Llevo 3 meses tomando Condrosan 400 (el médico especialista de la rodilla me lo recetó) y le mejoría (?) es cero.
Tengo una elíptica en casa y no puedo hacer más de 15' día sí y día no, porque me molesta.
A veces tengo que dejar de hacerlo durante una semana...

Hoy he vuelto a verlo, me ha extendido lo del Condrosan 400 (2 pastillas al día) por otros 3 meses más
y la semana que viene empiezan a infiltrarme SYNOCROM todas las semanas durante mes y medio.

Esto es un coñazo.
No soy profesional ni quiero correr maratones diarias, pero sí poder correr de vez en cuando sin molestias.
Sigo el hilo por nostalgia, pero me da un coraje (sano) leeros...

En fin, cualquier comentario de ánimo o experiencias de gente con el mismo problema y que lo haya superado,
ayudarían mucho.

¡Graaaacias!
eldesiempre escribió:
Txumor escribió:A ver si alguien me echa un cable .

¡Uff! Pensé que había escrito yo sin darme cuenta.
Mi caso es IGUAL, solo que llevo ya con el tema AÑOS.
He pasado por infiltración de antiinflamatorios, abandonar el running, hacer natación, decirme que reposara, tener plantillas...
Y para nada. Con algo de esfuerzo que haga, me molesta la rodilla izquierda.
Para la vida diaria, sin problema. Pero es hacer ALGO de ejercicio (correr, sobre todo) y se me resiente.
Claro, no me duele porque freno, pero recurdo cómo me dolía cuando corría y prefiero no volver a sufrir.

Llevo 3 meses tomando Condrosan 400 (el médico especialista de la rodilla me lo recetó) y le mejoría (?) es cero.
Tengo una elíptica en casa y no puedo hacer más de 15' día sí y día no, porque me molesta.
A veces tengo que dejar de hacerlo durante una semana...

Hoy he vuelto a verlo, me ha extendido lo del Condrosan 400 (2 pastillas al día) por otros 3 meses más
y la semana que viene empiezan a infiltrarme SYNOCROM todas las semanas durante mes y medio.

Esto es un coñazo.
No soy profesional ni quiero correr maratones diarias, pero sí poder correr de vez en cuando sin molestias.
Sigo el hilo por nostalgia, pero me da un coraje (sano) leeros...

En fin, cualquier comentario de ánimo o experiencias de gente con el mismo problema y que lo haya superado,
ayudarían mucho.

¡Graaaacias!

Yo tuve algo parecido por un esguince de rodilla que no se me curó bien, tuve que dejar el fútbol sala y ahora casi dos años después estoy corriendo, poco pero sin molestias y eso que mis zapatillas son una mierda. La verdad es que cuando estás acostumbrado a hacer deporte jode mucho tener que dejarlo pero la esperanza es lo único que se pierde y den con la solución que en mi caso tardo casi dos años, suerte y ánimo
Gracias, reconforta oír cosas así.
No pido mucho, solo poder correr normalmente sin dolores en el momento o al día siguiente.
Yo ya te digo es que incluso si andaba demasiado me dolía la rodilla lo que es una mierda porque cogí mucho peso por lo que iba a peor, no creía hace un año y algo que ahora podría estar corriendo tranquilamente 40-50 minutos
Si por algo merece la pena correr es por esos días en los que me marco un objetivo, a mitad de camino estoy casi derrotado y pensando en dejarlo, pero me pongo un disco de Foo Fighters, aprieto los puños y sigo hasta conseguirlo y encima, acabar con un sprint. Vengo reventado pero eufórico.

Por cierto, mucho ánimo y suerte a eldesiempre y a todo el que esté en una situación parecida, que no me quiero ni imaginar los frustrante que tiene que ser (a mí me tienen que quitar una uña próximamente por que me di un golpe, lo fui dejando y ahora encima parece que tengo hongos, y ya estoy temiendo el tiempo que voy a tener que estar parado...). Y macho, si no te funciona lo que te manda el médico, prueba a pedir segundas opiniones, que no todos los médicos son iguales, y algún solución, por trabajo que cueste, tiene que haber.
Gracias. Como digo, llevo AÑOS con esto y ya casi me río con las opiniones.
Si fuera por diagnósticos coleccionados, mi álbum superaba el de la Liga 2011-12...
Lo mejor fue un fisio que me mandó unas radiografías de rodillas y de espalda, las miró y: "No tienes nada raro, todo bien".
Me hizo volver a los 4 meses (reposo, antiinflamatorio...). Le llevo las mismas (¡LAS MISMAS!) radiografías, las mira y me suelta:
"Vaya, tienes desviación de columna". Rompí a reír y le solté un: "Vaya, esto es nuevo".
En fin, que a ver si las infiltraciones de estas semanas sirven para algo...

P.D. Tras diagnosticarme "desviación de columna" me mandó... Unos ejercicios para la rodilla en una hoja fotocopiada.
Con dos cojones.
Lo dicho, hay médicos que los tienen gordos... Para cosas específicas como esta como no te recomiende alguien uno de confianza, está chunga la cosa.
El lunes empiezo con las infiltraciones de SYNOCROM y el martes voy a ver a otro fisio de renombre
especializado en la rodilla.

Ayer me pegué una caminata de 1 hora y se me resintió la rodilla.
Por la noche, molestias. Esta mañan, igual.

Pero... "No tengo nada".
Hnter0x escribió:Bueno el sabado termine mi temporada 2010-2011 con el campeonato de 100km de España en Santa Cruz de Bezana.

33 clasificado con un tiempo de 9h 39', muy buen tiempo para ser mi primera vez e ir lesionado desde el kilometro 52.

Un abrazo y ahora a descansar

[mad] Para flipar... 100Km, menudos entrenos tienes que hacer!!!!

Para los demas, que putadón lo de la rodilla. Espero que se os pase :(

El domingo hice mi primera carrera: 10Km -> 43:29 esta bien, a ver este domingo la triatlon de BCN ;)
eldesiempre, me siento totalmente identificado contigo, hace tiempo escribí yo también por el foro contando mi experiencia.
Todo se resume a que me encantaba correr y había conseguido un buen fondo corriendo hasta el día que me lesioné de la rodilla derecha: tendinitis rotuliana. Me tuvo totalmente parado, me afectó después a las dos rodillas. No podía apenas andar y estar de pie un rato me mataba. No podía hacer bici ni natación ni nada. Tras un año totalmente parado y con rehabilitación el problema no se solucionaba, y empecé a engordar por la falta de ejercicio.
Al final probé con la acupuntura y me fue genial, el dolor desapareció y volví poco a poco a la actividad física. Hago bicicleta (en spinning y con bicicleta de montaña los fines de semana) y natación.
Aun no puedo correr, pero confio en que cuando pueda fortalecer bien los cuadriceps volveré algún dia. Mientras tanto me hice unas plantillas en el podologo.
Ahora me he comprado un tirante muscular que según he leido ayuda mucho a fortalecer el tendón rotuliano y los cuadriceps sin forzar nada. De hecho es lo más recomendado para este tipo de lesiones, a ver si me llega y enterno con el tirante.

Te comprendo perfectamente, y sé que se pasa mal. Mucho ánimo y espero que pueda superar tus problemas.
Nail85, gracias por los ánimos desde Namek.
El otro día fui a ver a otro reconocido especialista que me dijo lo mismo que tú:
tendinitis rotuliana (jumper's knee) y que eso es lo que hay.
En todos los equipos profesionales suele haber alguien que la tiene.
No es grave, no es preocupante, no afecta a nada más, pero debo aprender a convivir
con el dolor. O eso o dejo de hacer ejercicio.
Me ha dicho lo mismo, que fortalezca el cuádriceps y que le dé a la bici.
El problema es que yo la bici solo la uso para moverme, como medio de transporte,
y no me veo usándola para ejercicio.
(Sí, ya sé que todo es ponerse, pero es como si quiero ver mi coche como algo para disfrutar.
Para mí no es más que lo que me lleva al trabajo. No sé si me explico...).

Voy a empezar a retomar la elíptica; si me duele, pues me aguanto, hielo y a descansar.
En unas semanas quiero irme a empezar a correr (empezar, no estoy loco).
Pero voy a terminar las infiltraciones de este mes y medio; probar con lo de la acupuntura
que dices que te ha ido tan bien; y a ver si puedes mandarme algú link para ver eso del
tirante muscular.

Gracias por los consejos y ánimo a ti también.
A ver si nos vemos pronto aunque sea en la carrera nocturna del Guadalquivir, que es muy bonita
y divertida.
Una duda que tengo.

Llevo como 2 ó 3 semanas notando un ligero dolor en la parte posterior del muslo. Concretamente la zona que une la zona del biceps femoral con el glúteo. Pero solo lo noto al terminar de correr y cuando hago los estiramientos. Por ejemplo, cuando estiro con las piernas rectas hasta tocar el suelo o cosas así. No es un dolor exagerado, pero me molesta para estirar. Solo me duele ahí. Ni cuando estoy corriendo, ni luego en el resto del día me duele. ¿Por qué puede ser y qué puedo hacer para evitar este dolor?¿O es normal?

Ahh y es solo en la pierna izquierda, en la derecha no me pasa.
Aquí tienes un pdf dónde explican en qué consite el tirante musculador y algunos ejercicios que se pueden realizar:
http://www.byomedic.es/imagenes/2009-04-03-477_TiranteMusculador.pdf

El tirante lo compré por internet en una tienda de barcelona:
www.aerobicyfitness.com
Alguien sabe decirme donde puedo encontrar para probar unas asics gel nimbus 12 en Valencia? quiero ver si me compro unas en tienda, pero quiero probarlas antes a ver que tal, que uso un 46 y quiero que me vayan bien. Sabeis si las tienen en el corte ingles, decathlon o similar?, y si alguien las tiene o las ha visto, cuanto cuestan mas o menos?
Sólo una cosa de Asics sueles usar una talla menos o al menos media talla menos que de normal
5058 respuestas