Hilo del RUNNING

asdf_qwerty00 escribió:
ArKoN escribió:Una preguntilla,

alguno de vosotros lleva la evolución que realiza corriendo?? Es que había pensado en crearme un archivo excell para ver la evolución que sigo y ver si realmente mejoro algo [tomaaa]

Yo uso Sporttracks tanto para guardar registros al correr como en bici. No sé si habrá algún software mejor también gratuito (la versión 3 creo que es ya de pago) pero a mí me gusta porque también puedes llevar evolución personal (en pulsaciones, peso...) y si usas un Garmin puedes sincronizarlo con el programa, te introduce las rutas si tiene receptor GPS... vamos mil pijadas si pensabas hacerte un excel xD

No si me he bajado un par de apps al iphone para registrar todo y así pasarlo a un excell. A ver si me llega el brazalete para el iphone que pillé por Internet.
Yo uso el nike + con el ipod y a veces el my tracks de google. Aunque la verdad objetivos ultimamente avanzar avanzo 0, siempre hago lo mismo y acabo = de muerto, no me lo explico [+risas] A ver si espabilo.
freaky_snake escribió:Buenas, me he decidido a seguir éste plan de entrenamiento http://www.runners.es/baja-de-25-minuto ... kilometros y tengo algunas dudas que espero que algún corredor más experimentado pueda resolverme XD

Cuando se refiere a dos rectas o a 20’ + 3 x 4’ en llano + 10' / rec: 1 entiendo que las dos rectas y las 3 x 4' son a máxima velocidad? El recuerda 1' es de descanso?

Gracias de antemano si alguien sabe :)

i_gar escribió:Necesito ayuda corredores!!!
Estamos en verano y siempre suelo bajar la intensidad física porque estoy muy vago. Ahora estoy empezando otra vez para que cuando se acaben las vacas vuelva a estar en forma.
Hoy es mi primer día que corro, y todo son malas noticias. Mientras corría, a los 15-20 minutos, me ha entrado un dolor tremendo por la parte baja de las costillas. Tremendo pero tremendo que era imposible correr con él. He tenido que parar, volvía a correr, pero volvía otra vez el dolor, de hecho a veces me empezaba en el lado derecho y después se pasaba al izquierdo. Era imposible correr, porque al empezar de nuevo me pesaban mucho las piernas y había que empezar de nuevo a coger ritmo.
Después el flato aparece de vez en cuando. Siempre le he tenido miedo al flato y a ese dolor, por lo que cada vez que corro no paro de pensar en él, cabe recalcar que intento mantener una respiración constante y no comer 2-3 horas antes de hacer el ejercicio.
Necesito ayuda, me es imposible correr así. ¿Alguno recomendación?
Muchas gracias!
Saludos!

Alomejor digo alguna tontería, si es así que me corrija alguien que entienda del tema, pero lo que hago yo para intentar evitar el flato es pasar totalmente de fijarme en la respiración y dejar que el cuerpo vaya marcando lo que necesita. Empecé a correr a un ritmo en el que podía hablar y correr (trotar más bien) al mismo tiempo, y poco a poco fui cogiendo ritmo sólo. Ésto último lo leí en algún sitio, por eso empecé así, y la verdad es que hasta el momento me va perfecto.

Sí, yo creo que te refieres a "no pensar en el flato", y no entra. Por ejemplo yo cuando juego partidos de fútbol nunca me entra flato, pero eso es porque estoy atento del juego y no les flato. Pero es que al correr me es imposible, mi cabeza tiende a pensar en él, aunque intente distraerme con algo.
Saludos!
ArKoN escribió:
Garru escribió:
ArKoN escribió:Bueno, pues hoy he vuelto a ir a correr... ha sido algo suave de media horita y ya estaba muerto [+risas]

Una duda que tengo, ¿qué cascos para escuchar música utilizáis? Yo tengo los del iPhone pero a veces se salen al correr...

Adidas Sennheiser
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... ine_504604

He probado con unos cuantos, mas de diez por lo menos, y no puedo decir que son los mejores con diferencia, suenan que lo flipas y no se mueven ni tirándote en paracaídas. Lo compre por ebay en USA, con gastos incluidos 26E

Cuales son exactamente? Es que no me carga la página que me has dado...

Estos? http://www.xataka.com/analisis/auricula ... os-probado

Edit: Vale si, veo que son esos!

Alguna opinión más?

Te carga ya la pagina? Por que no son los mismos que salen en Xataka
Estamos en verano y siempre suelo bajar la intensidad física porque estoy muy vago. Ahora estoy empezando otra vez para que cuando se acaben las vacas vuelva a estar en forma.
Hoy es mi primer día que corro, y todo son malas noticias. Mientras corría, a los 15-20 minutos, me ha entrado un dolor tremendo por la parte baja de las costillas. Tremendo pero tremendo que era imposible correr con él. He tenido que parar, volvía a correr, pero volvía otra vez el dolor, de hecho a veces me empezaba en el lado derecho y después se pasaba al izquierdo. Era imposible correr, porque al empezar de nuevo me pesaban mucho las piernas y había que empezar de nuevo a coger ritmo.
Después el flato aparece de vez en cuando. Siempre le he tenido miedo al flato y a ese dolor, por lo que cada vez que corro no paro de pensar en él, cabe recalcar que intento mantener una respiración constante y no comer 2-3 horas antes de hacer el ejercicio.
Muchas gracias!

Saludos!
,

Eso me pasa a mi cuando como algo que no me hace bien la digestion como por ejemplo leche o lechuga aunque lo haya comido horas atras. Come 2 horas antes de salir a correr como minimo, pasta o arroz y no te llenes, no refrescos.
Garru escribió:
ArKoN escribió:
Garru escribió:Bueno, pues hoy he vuelto a ir a correr... ha sido algo suave de media horita y ya estaba muerto [+risas]

Una duda que tengo, ¿qué cascos para escuchar música utilizáis? Yo tengo los del iPhone pero a veces se salen al correr...

Adidas Sennheiser
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... ine_504604

He probado con unos cuantos, mas de diez por lo menos, y no puedo decir que son los mejores con diferencia, suenan que lo flipas y no se mueven ni tirándote en paracaídas. Lo compre por ebay en USA, con gastos incluidos 26E

Te carga ya la pagina?

Si, si, ya los he visto. Por 33€ en Amazon UK con gastos de envío. Tienen buena pinta!
POr cierto que estiramientos soleis hacer antes o después?. es que encontré estos que son los "recomendadso" http://www.runners.es/los-20-estiramientos-recomendados. Y siguiendo un plan de "aprender a correr" me dice que estire durante 2 mintutos antes, pero no sé en cual centrarme supongo que con los 6 primeros vaya sobrado , es me hace grancia que haya tantos estiramientos, creo que hay músculos q en mi vida puse en movimiento XDD.
gorgon escribió:POr cierto que estiramientos soleis hacer antes o después?. es que encontré estos que son los "recomendadso" http://www.runners.es/los-20-estiramientos-recomendados. Y siguiendo un plan de "aprender a correr" me dice que estire durante 2 mintutos antes, pero no sé en cual centrarme supongo que con los 6 primeros vaya sobrado , es me hace grancia que haya tantos estiramientos, creo que hay músculos q en mi vida puse en movimiento XDD.

Yo unos 6 diferentes... Yo creo que es suficiente, no sé...
Muchas gracias!

Saludos!
,

Eso me pasa a mi cuando como algo que no me hace bien la digestion como por ejemplo leche o lechuga aunque lo haya comido horas atras. Come 2 horas antes de salir a correr como minimo, pasta o arroz y no te llenes, no refrescos.[/quote]
Si sí, procuro no comer dos o tres antes de salir a correr. Hoy me ha pasado otra vez, a sido al final, un fortísimo dolor debajo de la costilla en la parte derecha. Así me es imposible correr. Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Saludos!
Que guay, acabo de ver que no van a retransmitir el mundial de Daegu en la televisión pública, solo en Eurosport. ¿Sabéis de algun sitio que lo retransmitan online y se vea decente?
i_gar escribió:Si sí, procuro no comer dos o tres antes de salir a correr. Hoy me ha pasado otra vez, a sido al final, un fortísimo dolor debajo de la costilla en la parte derecha. Así me es imposible correr. Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Saludos!

Yo el otro día fui al hospital porque sentía unos pinchazos bestiales en el lado derecho del pecho, donde las costillas y me dijeron que tengo una contractura en las costillas. Calmantes y anti-inflamatorios durante casi 20 días y reposo total.
Te recomiendo ir al médico, en mi caso era un dolor bestial y ahora mismo estoy mucho mejor.
El otro día que empecé otra vez a correr hice 3.46km en 19:38... sé que es una basura pero se nota mucho el estar unos cuantos meses parado... Tendré que ir aumentando poco a poco la distancia/tiempo....
El pasado lunes fue mi primer dia de "runner". He ido 3 veces, con hoy 4. Me he encontrado que los dos ultimos dias se me han cargado mucho los gemelos. Algun consejo?

Siempre estiro antes i despues.
Se calienta antes y se estira despues.

Hace un par de semanas que voy a un fisio muy bueno y continuamente me esta diciendo que coma platanos y frutos secos, mucha mucha agua a ser posible con limon recien exprimido sin azucar, y termoterapia, en la ducha darme con agua caliente 2 min y 2 min de agua fria y asi cambiando. En la nuca y espalda a la vez que masajeo, y despues en las piernas 2 min de cada asi varias veces y masajear piernas, despues mas estiramientos al salir de la ducha.

Si notas mucha carga puedes darte dos duchas de estas al dia, o usar un gel frio en los gemelos. A mi todo esto lo noto bastante que estoy menos tenso, las piernas ya no me duelen ni la espalda.
Ayer fue mucho mejor. Tambien molestias en los gemelos, pero soportable.
yo acabo de empezar tb a darle caña al running. No corría desde navidades del año pasado y lo que me ocurrió en esas fechas es que la rodilla derecha empezó a dolerme.

Ayer volví a empezar a correr y ya tengo la misma rodilla resentida. He leído por ahí que puede ser porque no tengo los ligamentos de la rodilla fortalezidos.

¿Sabéis algún método para fortalecer los ligamentos de las rodillas? No tengo ni bici, ni bici estatica... (por si alguien me recomienda bici)
Ves al médico, no sea que tengas algo de la rodilla jodido, aunque podría ser eso que has comentado, es mejor asegurarte ahora que lamentarte después de unas carreras.
Debleth escribió:Ves al médico, no sea que tengas algo de la rodilla jodido, aunque podría ser eso que has comentado, es mejor asegurarte ahora que lamentarte después de unas carreras.

Fuí al médico en su día y me dijo que no veía nada raro. Que estaría una temporada sin hacer deporte tomando ibuprofeno y haciendo unos ejercicios de rodilla. Y la verdad que poco hice, solo reposo xD
Os cuento lo que me ha pasado hoy:

He salido a correr como siempre, pero con 1€ en el bolsillo pq quería pasar por el bar a comprar pan al terminar de correr. "Hoy me apetece cenar un bocadillo de atún y mayonesa, que hace mucho ya" había pensado...

Bueno pues con mi euro junto a las llaves en un bolsillo y el ipod en otro, he echado a correr...enseguida me he dado cuenta de que hoy no estaba fino, pese a que ayer me encontré bien hoy me notaba cansado/desganado, me costaba horrores levantar las piernas..
Cuando llevaba unos 3.5km hasta se me ha pasado por la cabeza parar, pero he pensado "que coño, los 5km de rigor son sagrados, eso es intocable, ¡sigue cabrón! Así que ahí he seguido yo..hasta que más cansado de lo habitual he completado 5.1km en 30min..al llegar a esa media hora me he puesto a andar hasta llegar al bar de mi urbanización donde iba a comprar el pan.

-Hola Mary! Te queda pan?
-Si claro
-Dame una barra!
-Aquí tienes!
-Que bien calentito recien hecho mmm
-Si, acaba de salir del horno

Así que ahí iba yo, con la satisfacción de mi labor de los 5km realizada y mi barra caliente, ¡Pedazo bocadillo me iba a meter!

Pero, oh, sorpresa..al llegar a la puerta de mi casa veo que me he equivocado y en vez de bajar las llaves de mi casa había bajado las de casa de mis padres. Vivo solo.

Mecawendios...ahora que coño hago.. vuelvo al bar y les pido usar su tfno fijo para llamar a otro fijo...llamo a casa de mis padres para que pillen su copia de mis llaves y me las traigan y no lo cojen, a las 21:00...que raro... ni mi padre, ni mi madre, ni mi hermana.. Entonces me doy cuenta horrorizado que no tengo memorizado móvil alguno, y que de hecho ese es el único tfno al que puedo llamar..
Permanezco en el bar 25 minutos en los que repito llamada 3 o 4 veces, con la misma suerte.

Así que como no se donde están ni que pueden tardar, decido ir allí, ya que tengo las llaves, y desde allí si puedo acceder a móviles en la agenda y demás.
¿Y como he ido? Pues corriendo.. [+risas] Cuando creía que mi cuerpo no podía con su alma y con solo 20/25min de descanso, y empapado en sudor todavía, le he regalado otros 3km 400m a ritmo de 5.50 hasta llegar allí, y ya habían llegado...
El resto imaginad, el bocadillo estaba de la ostia [qmparto]

Moraleja: Cuando creas que no puedes más, es mentira, tienes por lo menos para 3.5km más [+risas]
Gaiden escribió:Os cuento lo que me ha pasado hoy:

He salido a correr como siempre, pero con 1€ en el bolsillo pq quería pasar por el bar a comprar pan al terminar de correr. "Hoy me apetece cenar un bocadillo de atún y mayonesa, que hace mucho ya" había pensado...

Bueno pues con mi euro junto a las llaves en un bolsillo y el ipod en otro, he echado a correr...enseguida me he dado cuenta de que hoy no estaba fino, pese a que ayer me encontré bien hoy me notaba cansado/desganado, me costaba horrores levantar las piernas..
Cuando llevaba unos 3.5km hasta se me ha pasado por la cabeza parar, pero he pensado "que coño, los 5km de rigor son sagrados, eso es intocable, ¡sigue cabrón! Así que ahí he seguido yo..hasta que más cansado de lo habitual he completado 5.1km en 30min..al llegar a esa media hora me he puesto a andar hasta llegar al bar de mi urbanización donde iba a comprar el pan.

-Hola Mary! Te queda pan?
-Si claro
-Dame una barra!
-Aquí tienes!
-Que bien calentito recien hecho mmm
-Si, acaba de salir del horno

Así que ahí iba yo, con la satisfacción de mi labor de los 5km realizada y mi barra caliente, ¡Pedazo bocadillo me iba a meter!

Pero, oh, sorpresa..al llegar a la puerta de mi casa veo que me he equivocado y en vez de bajar las llaves de mi casa había bajado las de casa de mis padres. Vivo solo.

Mecawendios...ahora que coño hago.. vuelvo al bar y les pido usar su tfno fijo para llamar a otro fijo...llamo a casa de mis padres para que pillen su copia de mis llaves y me las traigan y no lo cojen, a las 21:00...que raro... ni mi padre, ni mi madre, ni mi hermana.. Entonces me doy cuenta horrorizado que no tengo memorizado móvil alguno, y que de hecho ese es el único tfno al que puedo llamar..
Permanezco en el bar 25 minutos en los que repito llamada 3 o 4 veces, con la misma suerte.

Así que como no se donde están ni que pueden tardar, decido ir allí, ya que tengo las llaves, y desde allí si puedo acceder a móviles en la agenda y demás.
¿Y como he ido? Pues corriendo.. [+risas] Cuando creía que mi cuerpo no podía con su alma y con solo 20/25min de descanso, y empapado en sudor todavía, le he regalado otros 3km 400m a ritmo de 5.50 hasta llegar allí, y ya habían llegado...

El resto imaginad, el bocadillo estaba de la ostia [qmparto]

Moraleja: Cuando creas que no puedes más, es mentira, tienes por lo menos para 3.5km más [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¡Muy buena moraleja Gaiden y muy buenos los bocadillos de atún!! [+risas]
juas, juas, me he reído mucho. A demás que llevas razón. Yo no se por que, pero siempre en el kilómetro 3 el cuerpo me pide parar. Nunca le hago caso y un kilómetro después otra vez estoy a tope.

Un saludo
Pues sí, unas risas. Pero qué envidia me dais.
Yo llevo ya con la rodilla jodida AÑOS, y sin poder correr.
¿Médicos? Los conozco a todos. ¿Diagnósticos? Los que queráis en variedad.
¿Solución? Ninguna. Los botines parados y nostalgia cada vez que leo/veo temas de running
Así que ánimo a todos.
Joder macho, con lo que me jode a mí tener que llevar las llaves cuando voy a correr, como para equivocarme encima XD
Valga por delante que tengo una lesión en el pie derecho (necrosis de la cabeza del segundo metatarso) debido a mi pie cavo, pero que gracias a las nuevas plantillas que tengo y a unas zapatillas que tienen una buena amortiguación molesta poco o nada.

Mido 1.98 y peso actualmente 96 kilos y tengo 26 años, mi idea era combinar entrenamiento aeróbico (corriendo), con musculación, pero por culpa de una lesión de muñeca (actualmente sin diagnosticar, mañana me lo mira el médico) estoy haciendo sólo ejercicio aeróbico, concretamente este entrenamiento:

1ª semana

D

10'andar + 3' correr. Repítelo 3 veces

D

10' andar + 4' correr. Repítelo 3 veces

D

D

10' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

2ª semana

D

8' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

D

8' andar + 6' correr. Repítelo 3 veces

D

D

8' andar + 5' correr + 6? andar + 10' correr.

3ª semana

D

5' andar + 10' correr. Repítelo 2 veces

D

4' andar + 10'correr. Repítelo 3 veces

D

D

3' andar + 15' correr + 2' andando + 20' correr.

4ª semana

D

3' andar + 15' correr. Repítelo 3 veces

D

3' andar + 20'correr + 1' andar + 15' correr

D

D

3' andar + correr 40'

Voy por la 3ª semana. La verdad es que de momento lo llevo bastante bien, supongo que gracias a que mis entrenamientos en musculación eran rutinas parecidas a las de crossfit.

Actualmente hago esa rutina dando vueltas a un parque, que formaría un circuito que serían 2 tramos cortos de llano, una larga cuesta que incrementa su pendiente a medida que la surcas, y una larga bajada equivalente a la subida. Como digo, de momento aguanto bastante bien este circuito, eso sí, a un trote bastante lento y con unas pulsaciones algo altas, en cada entrenamiento (contando los descansos andando) suelo hacer una media de 155 o 160 pulsaciones y una máxima de 192.

Mi duda es básica, ¿Es correcto entrenar de esta forma? ¿O es mucho mejor entrenar en llano? Mi objetivo no es otro que mejorar mi capacidad aeróbica, lo de definirme y demás no es algo que me preocupe ya que la dieta es lo que me consigue los resultados.

Rojos saludos.
Buenas, aprovecho que existe este hilo para comentar una cosa que me ha pasado hoy. Llevo unos dos años corriendo regularmente y nunca me había pasado, he hecho una tirada de 7km hoy por la mañana, y cuando quedaban unos 400 metros he dicho, voy a subir el ritmo, y he tirado bastante fuerte hasta el final, justo al llegar he parado de golpe (sin bajar el ritmo previamente). El tema es que inmediatamente me han venido unas ganas de vomitar increíbles, todo me ha empezado a dar vueltas y me he tenido que sentar en el suelo porque sino me iba, he estado muy mareado durante unos 2 o 3 minutos y luego se me ha pasado como si nada. Corro siempre en ayunas, pero lo llevo haciendo desde siempre así que no creo que esa sea la causa. Podría ser una insolación o algo parecido? (hacia un sol de la hostia) o puede ser del cambio de ritmo y pararme de golpe al final?
Alguien tiene alguna idea?
Saludos!
Spec, parece la tipica "pájara", y es por no comer, asi que tú mismo.

Para hacer la diablura de entrenar en ayunas, hay que tener un fondo importante y hacerlo de forma muy moderada. Yo no se ni como teneis piernas para correr con el estomago vacío...

hago un circuito de 6,3 km a 5:30 min , pulsaciones no pasan de 160 y me adelanta todo dios, asi q a 6:45 es casi como andar no?

Eso habria que verlo, pues las medidas de los "circuitos" suelen ser muy optimistas. En la UMA el circuito de 1kilometro tiene 852 metros, y lo mismo en todos los circuitos de Málaga, imagino que estas "cuerdas" se harán medidas de una manera pre-obra que despues se ve modificada bastante.

Yo pensaba que hacía carrera continua a 4:45, y cuando me compre el pulsómetro-gps Garmin resulta que entrenaba a unos 5:20, a pulsaciones medias y con bastante entrenado.

Vamos, que entrenar a 5:20 supone que en competicion puedes acercarte a 45 minutos en un 10.000, y eso es una cosa ya decente. Como digo, el Garmin no se lo recomiendo a alguien que empiece, te echa la moral por los suelos [qmparto]

6:45 es correr con todas las de la ley, al menos trotar.
Las medidas que ponéis de ritmo, ¿cómo van?
Spec eso es una pájara, y es por ir en ayunas, aunque nunca te haya dado.

A mi me dió una hace un par de meses o 3, que me fuí con la bici a subir cuestas sin desayunar un sábado por la mañana, me dió un mareo y me tuve que bajar, no podía ni con mis piernas...es la primera vez que me ha pasado algo así, y te aseguro que la última, estuve mucho mucho rato que casi no podía ni andar con la bici al lado...

Antunez escribió:Las medidas que ponéis de ritmo, ¿cómo van?

Tiempo/kilometro

Si se habla de ritmo 5:30 es el tiempo que tardas en hacer un km..yo lo mido con el nike+ del ipod..es como un podómetro.
Normalmente se habla de medias..."he hecho 5km a 5:30" Pues eso, de media..aunque a lo mejor un tramo lo hayas hecho más rápido (o más lento)
Ah vale. Yo es que por ahora voy a pelo, solo con el iPod para escuchar música XD A ver si me compro el Nike+ para ver si progreso o algo.

Por cierto, a la hora de quemar grasa, que es lo que más me interesa ahora mismo (el verano es lo que tiene, ya lo dice el del anuncio de Danacol XD), ¿veis mejor hacer la carrera del tirón, o ir alternando series de carrera y marcha como en la tabla que ha puesto un compañero antes?
Yo llevo dos semanitas sin ejercicio alguno por una contractura en las costillas, o eso dice el médico. Me dijo que nada de gimnasio, aunque yo no he hecho nada de deporte directamente. Correr también sería malo ¿no?
Debleth escribió:Yo llevo dos semanitas sin ejercicio alguno por una contractura en las costillas, o eso dice el médico. Me dijo que nada de gimnasio, aunque yo no he hecho nada de deporte directamente. Correr también sería malo ¿no?

Por estar un par de semanas sin hacer ejercicio no te vas a morir xD
Uno que se ha animado a esto de correr hace poco y anda buscando calzado adecuado, que os parecen estas zapatillas?

http://www.shopadidas.com/product/mens- ... 9lZ1z13y9u

A ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito algo bueno y con un precio no muy elevado, gracias!!
omaralgu escribió:Uno que se ha animado a esto de correr hace poco y anda buscando calzado adecuado, que os parecen estas zapatillas?

http://www.shopadidas.com/product/mens- ... 9lZ1z13y9u

A ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito algo bueno y con un precio no muy elevado, gracias!!

Pues no estaria mal que te fueses a Decatlon y te mirasen, aproximadamente, la pisada que gastas, aunque en principio unas zapatillas neutras es lo que necesitaras, pero quien sabe, a lo mejor eres claro pronador/supinador.

Luego, buscar unas con buen acolchado pues al principio tienes que hacer muy progresivamente tus musculos y articulaciones al esfuerzo y los primeros meses son criticos para tener lesiones y sobrecargas. Yo, esas zapatillas que pones, las veo muy ligeras y con poco acolchado, vamos, que no las veo para empezar a correr, necesitas algo que, aunque sea mas pesado o aparatoso, tenga mejor amortiguado.

Yo llevo unas Mizuno porque las pille de oferta, y son unas zapatillas que en condiciones normales valen 140 euros, y me he arrepentido de pillarlas porque la suela se demasiado rigida para que un novel como yo entrene regularmente.
Hola, a ver queria preguntaros a ver que zapatillas me recomendais, he empezado a correr este verano, despues de estar 1 año sin salir a correr, y he salido con unas deportivas normales, pero quiero cambiarme las zapatillas y pillarme algunas con buena amortiguación, porque cuando acabo de correr estoy con los pies doloridos de tanto golpe, así que busco algunas zapatillas con buena amortiguación, y para salir a correr alguna vez por semana, y de tiempo de 30m a 1hora, entre correr y caminar un rato. Que marca me recomendais? he escuchado hablar bastante bien de las asics, me recomendais alguna en particular?.

Por cierto, alguien ha comprado zapatillas de correr en taobao? que tal son las zapatillas de taobao? porque si salen bien igual me compro 2 pares por taobao.
Ruxy escribió:Hola, a ver queria preguntaros a ver que zapatillas me recomendais, he empezado a correr este verano, despues de estar 1 año sin salir a correr, y he salido con unas deportivas normales, pero quiero cambiarme las zapatillas y pillarme algunas con buena amortiguación, porque cuando acabo de correr estoy con los pies doloridos de tanto golpe, así que busco algunas zapatillas con buena amortiguación, y para salir a correr alguna vez por semana, y de tiempo de 30m a 1hora, entre correr y caminar un rato. Que marca me recomendais? he escuchado hablar bastante bien de las asics, me recomendais alguna en particular?.

Por cierto, alguien ha comprado zapatillas de correr en taobao? que tal son las zapatillas de taobao? porque si salen bien igual me compro 2 pares por taobao.

q pesas??? si pesas menos de 85 te recomiendo asics cumulus 12
mas de 85 te recomiendo las nimbus 12

te recomiendo las 12 por q con la salida de las 13 las bajan de precio y tal
atheneo escribió:
Ruxy escribió:Hola, a ver queria preguntaros a ver que zapatillas me recomendais, he empezado a correr este verano, despues de estar 1 año sin salir a correr, y he salido con unas deportivas normales, pero quiero cambiarme las zapatillas y pillarme algunas con buena amortiguación, porque cuando acabo de correr estoy con los pies doloridos de tanto golpe, así que busco algunas zapatillas con buena amortiguación, y para salir a correr alguna vez por semana, y de tiempo de 30m a 1hora, entre correr y caminar un rato. Que marca me recomendais? he escuchado hablar bastante bien de las asics, me recomendais alguna en particular?.

q pesas??? si pesas menos de 85 te recomiendo asics cumulus 12
mas de 85 te recomiendo las nimbus 12

te recomiendo las 12 por q con la salida de las 13 las bajan de precio y tal

Pues mido sobre 1,83 aprox y peso sobre 90kg. Vamos, que lo suyo es que amortiguen bien.
Buenas,

En vuestra opinión, ¿es más recomendable salir a correr antes o después de cenar?
Hasta ahora, aprovechando estas vacaciones, hee salido por las mañanas, después de un desayuno ligero. Hago unos 30 minutos de carrera, pero tanto antes como después ando un rato.
Como ya se me han acabado las vacaciones, tengo que cambiar la hora de correr y no sé qcual es la mejor hora. A otra gente a la que se lo he comentado me han dicho que es mejor antes de cenar, porque es bueno comer algo después de correr...
Tienes para elegir. Al comenzar a correr, no deberías sentir que estás muy lleno ni hambriento. No querrás comer inmediatamente antes de correr porque podría causarte problemas por la digestión y calambres. El correr con el estómago vacío puede provocar que te quedes sin energía. Tu mejor opción es comer un bocadillo ligero o comida más o menos de 1 hora y media a 2 horas antes de comenzar a correr.

Escoge algo que sea alto en carbohidratos y bajo en grasas, fibras y proteínas. Algunos ejemplos de un buen combustible pre-ejercicio incluyen: un pan tostado con mermelada, fruta, una barra de granola, o un tazón de cereal con una taza de leche. Mantente alejado de las comidas abundantes, con mucha grasa, altas en fibra o muy condimentadas, ya que pueden causar malestar estomacal.
Yo cuando voy a echar una mañana dura de MTB pillo avena remojada en leche de la noche anterior, un platano, dos cucharaditas de azucar moreno, leche desnatada y para rematar le pico dos hielos. Todo pasado por la batidora y pa'dentro :Ð

Eso me lo clavo con un café con leche y un zumo exprimido de naranja. Todo se digiere fácil y vas como una moto.

Después del ejercicio es importante comer para recuperar, se dice que la capcaidad de mejorar y reparar fibras depende en gran parte de lo que comas en los 60 minutosposteriores al ejercicio. Si te clavas una fruta de temporada y una tostada con jamon de pavo para cenar estas echandole de comer rico a las piernas, por ejemplo.
Buenas,

Ayer "sin venir a cuento" me regalaron el Nike+ Sportswatch GPS:

Imagen

Mañana lo estrenaré a ver que tal va XD
¿son fiables los bichos esos de medir las distancias?

Sobre zapatillas yo me pille las Asics nimbus 13, al pasar por caja me dolio el alma, pero la verdad estoy encantado con ellas, además he de decir que peso casi 90 kg por lo que necesito una zapatilla con buena amortiguación y encima a veces corro en cinta asi que...
Yo tengo un Garmin Forerunner 110 con pulsometro y estoy encantado con el, y mirando sobre el mapa me parece que es bastante preciso.

Saludos!
seiyaburgos escribió:¿son fiables los bichos esos de medir las distancias?

Hombre, el que he puesto usa GPS + podómetro de Nike+. Hasta ahora he usado siempre un iPod Nano + Nike+. Antes de empezarlo a usar lo calibro con una cinta de correr. En entrenos de unos 12km medidos con Google Maps me da un error de unos 100 metros como mucho. Así que es bastante fiable.

Con el Sportswatch pues me imagino que será aun más fiable.
Yo tengo un forerunner 305 y la precision es muy alta. No se cual es el error exacto, pero creo recordar que guarda un contorno de 3 metros como maximo.
Después de probar un par de días el reloj que tengo que decir que es una maravilla. Me ha marcado a la perfección las rutas que he seguido por la montaña, incluso en el bosque por el que paso, que es muy frondoso.

La verdad es que me ha encantado.
In the Flesh escribió:Yo tengo un forerunner 305 y la precision es muy alta. No se cual es el error exacto, pero creo recordar que guarda un contorno de 3 metros como maximo.

Lo confirmo es bueno y caro pero merece la pena.

P.D: En 10 dias disputo mi primera prueba de 100km el campeonato de España en Santa Cruz de Bezana, ya os contare, voy con buenas sensaciones tras quedarme el 15º en la subida al pico Veleta (Granada) 50km de los cuales 40 son de subida. [ginyo]
Hnter0x escribió:
P.D: En 10 dias disputo mi primera prueba de 100km el campeonato de España en Santa Cruz de Bezana, ya os contare, voy con buenas sensaciones tras quedarme el 15º en la subida al pico Veleta (Granada) 50km de los cuales 40 son de subida. [ginyo]

Gracias por hundirnos la moral [carcajad]
melkhior escribió:Buenas,

Ayer "sin venir a cuento" me regalaron el Nike+ Sportswatch GPS:

Imagen

Mañana lo estrenaré a ver que tal va XD

Pues estoy buscando un reloj asi, que diga la distancia y todo eso, su cronometro, su cuenta atras para hacer las series y tal..... pero que tampoco me cueste 200€ jajaja
Pffff estos de nike...... el que mhas pasado esta bien, pero lo pones al lado del nike y dice pss que feo dios jajaja, el nike es muy simple todo y se ve mas atractivo por eso y llama mas la atencion y hace que como el que me has pasado se vea feo.... en pla pss muchos numeros tienes, y cuando vas corriendo lo que quieres es algo claro y que con una simple mirada este todo lo que necesites y no tengas que forzar un poco la vista jajaja, yo me entiendo vamos....
Pero aun asi 200€ ese reloj tela.... creia k iba a costar 100 o algo asi pero 200 pfff se sale muxo vamos..
5058 respuestas