› Foros › Off-Topic › Miscelánea
asdf_qwerty00 escribió:ArKoN escribió:Una preguntilla,
alguno de vosotros lleva la evolución que realiza corriendo?? Es que había pensado en crearme un archivo excell para ver la evolución que sigo y ver si realmente mejoro algo
Yo uso Sporttracks tanto para guardar registros al correr como en bici. No sé si habrá algún software mejor también gratuito (la versión 3 creo que es ya de pago) pero a mí me gusta porque también puedes llevar evolución personal (en pulsaciones, peso...) y si usas un Garmin puedes sincronizarlo con el programa, te introduce las rutas si tiene receptor GPS... vamos mil pijadas si pensabas hacerte un excel xD
freaky_snake escribió:Buenas, me he decidido a seguir éste plan de entrenamiento http://www.runners.es/baja-de-25-minuto ... kilometros y tengo algunas dudas que espero que algún corredor más experimentado pueda resolverme
Cuando se refiere a dos rectas o a 20’ + 3 x 4’ en llano + 10' / rec: 1 entiendo que las dos rectas y las 3 x 4' son a máxima velocidad? El recuerda 1' es de descanso?
Gracias de antemano si alguien sabei_gar escribió:Necesito ayuda corredores!!!
Estamos en verano y siempre suelo bajar la intensidad física porque estoy muy vago. Ahora estoy empezando otra vez para que cuando se acaben las vacas vuelva a estar en forma.
Hoy es mi primer día que corro, y todo son malas noticias. Mientras corría, a los 15-20 minutos, me ha entrado un dolor tremendo por la parte baja de las costillas. Tremendo pero tremendo que era imposible correr con él. He tenido que parar, volvía a correr, pero volvía otra vez el dolor, de hecho a veces me empezaba en el lado derecho y después se pasaba al izquierdo. Era imposible correr, porque al empezar de nuevo me pesaban mucho las piernas y había que empezar de nuevo a coger ritmo.
Después el flato aparece de vez en cuando. Siempre le he tenido miedo al flato y a ese dolor, por lo que cada vez que corro no paro de pensar en él, cabe recalcar que intento mantener una respiración constante y no comer 2-3 horas antes de hacer el ejercicio.
Necesito ayuda, me es imposible correr así. ¿Alguno recomendación?
Muchas gracias!
Saludos!
Alomejor digo alguna tontería, si es así que me corrija alguien que entienda del tema, pero lo que hago yo para intentar evitar el flato es pasar totalmente de fijarme en la respiración y dejar que el cuerpo vaya marcando lo que necesita. Empecé a correr a un ritmo en el que podía hablar y correr (trotar más bien) al mismo tiempo, y poco a poco fui cogiendo ritmo sólo. Ésto último lo leí en algún sitio, por eso empecé así, y la verdad es que hasta el momento me va perfecto.
ArKoN escribió:Garru escribió:ArKoN escribió:Bueno, pues hoy he vuelto a ir a correr... ha sido algo suave de media horita y ya estaba muerto
Una duda que tengo, ¿qué cascos para escuchar música utilizáis? Yo tengo los del iPhone pero a veces se salen al correr...
Adidas Sennheiser
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... ine_504604
He probado con unos cuantos, mas de diez por lo menos, y no puedo decir que son los mejores con diferencia, suenan que lo flipas y no se mueven ni tirándote en paracaídas. Lo compre por ebay en USA, con gastos incluidos 26E
Cuales son exactamente? Es que no me carga la página que me has dado...
Estos? http://www.xataka.com/analisis/auricula ... os-probado
Edit: Vale si, veo que son esos!
Alguna opinión más?
,i_gar escribió:Necesito ayuda corredores!!!
Estamos en verano y siempre suelo bajar la intensidad física porque estoy muy vago. Ahora estoy empezando otra vez para que cuando se acaben las vacas vuelva a estar en forma.
Hoy es mi primer día que corro, y todo son malas noticias. Mientras corría, a los 15-20 minutos, me ha entrado un dolor tremendo por la parte baja de las costillas. Tremendo pero tremendo que era imposible correr con él. He tenido que parar, volvía a correr, pero volvía otra vez el dolor, de hecho a veces me empezaba en el lado derecho y después se pasaba al izquierdo. Era imposible correr, porque al empezar de nuevo me pesaban mucho las piernas y había que empezar de nuevo a coger ritmo.
Después el flato aparece de vez en cuando. Siempre le he tenido miedo al flato y a ese dolor, por lo que cada vez que corro no paro de pensar en él, cabe recalcar que intento mantener una respiración constante y no comer 2-3 horas antes de hacer el ejercicio.
Muchas gracias!
Saludos!
Garru escribió:ArKoN escribió:Garru escribió:Bueno, pues hoy he vuelto a ir a correr... ha sido algo suave de media horita y ya estaba muerto
Una duda que tengo, ¿qué cascos para escuchar música utilizáis? Yo tengo los del iPhone pero a veces se salen al correr...
Adidas Sennheiser
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... ine_504604
He probado con unos cuantos, mas de diez por lo menos, y no puedo decir que son los mejores con diferencia, suenan que lo flipas y no se mueven ni tirándote en paracaídas. Lo compre por ebay en USA, con gastos incluidos 26E
Te carga ya la pagina?
gorgon escribió:POr cierto que estiramientos soleis hacer antes o después?. es que encontré estos que son los "recomendadso" http://www.runners.es/los-20-estiramientos-recomendados. Y siguiendo un plan de "aprender a correr" me dice que estire durante 2 mintutos antes, pero no sé en cual centrarme supongo que con los 6 primeros vaya sobrado , es me hace grancia que haya tantos estiramientos, creo que hay músculos q en mi vida puse en movimiento D.
,i_gar escribió:Necesito ayuda corredores!!!
Muchas gracias!
Saludos!
i_gar escribió:Si sí, procuro no comer dos o tres antes de salir a correr. Hoy me ha pasado otra vez, a sido al final, un fortísimo dolor debajo de la costilla en la parte derecha. Así me es imposible correr. Ya no sé que hacer. ¿Alguna sugerencia?
Saludos!
Debleth escribió:Ves al médico, no sea que tengas algo de la rodilla jodido, aunque podría ser eso que has comentado, es mejor asegurarte ahora que lamentarte después de unas carreras.
Gaiden escribió:Os cuento lo que me ha pasado hoy:He salido a correr como siempre, pero con 1€ en el bolsillo pq quería pasar por el bar a comprar pan al terminar de correr. "Hoy me apetece cenar un bocadillo de atún y mayonesa, que hace mucho ya" había pensado...
Bueno pues con mi euro junto a las llaves en un bolsillo y el ipod en otro, he echado a correr...enseguida me he dado cuenta de que hoy no estaba fino, pese a que ayer me encontré bien hoy me notaba cansado/desganado, me costaba horrores levantar las piernas..
Cuando llevaba unos 3.5km hasta se me ha pasado por la cabeza parar, pero he pensado "que coño, los 5km de rigor son sagrados, eso es intocable, ¡sigue cabrón! Así que ahí he seguido yo..hasta que más cansado de lo habitual he completado 5.1km en 30min..al llegar a esa media hora me he puesto a andar hasta llegar al bar de mi urbanización donde iba a comprar el pan.
-Hola Mary! Te queda pan?
-Si claro
-Dame una barra!
-Aquí tienes!
-Que bien calentito recien hecho mmm
-Si, acaba de salir del horno
Así que ahí iba yo, con la satisfacción de mi labor de los 5km realizada y mi barra caliente, ¡Pedazo bocadillo me iba a meter!
Pero, oh, sorpresa..al llegar a la puerta de mi casa veo que me he equivocado y en vez de bajar las llaves de mi casa había bajado las de casa de mis padres. Vivo solo.
Mecawendios...ahora que coño hago.. vuelvo al bar y les pido usar su tfno fijo para llamar a otro fijo...llamo a casa de mis padres para que pillen su copia de mis llaves y me las traigan y no lo cojen, a las 21:00...que raro... ni mi padre, ni mi madre, ni mi hermana.. Entonces me doy cuenta horrorizado que no tengo memorizado móvil alguno, y que de hecho ese es el único tfno al que puedo llamar..
Permanezco en el bar 25 minutos en los que repito llamada 3 o 4 veces, con la misma suerte.
Así que como no se donde están ni que pueden tardar, decido ir allí, ya que tengo las llaves, y desde allí si puedo acceder a móviles en la agenda y demás.
¿Y como he ido? Pues corriendo.. Cuando creía que mi cuerpo no podía con su alma y con solo 20/25min de descanso, y empapado en sudor todavía, le he regalado otros 3km 400m a ritmo de 5.50 hasta llegar allí, y ya habían llegado...
El resto imaginad, el bocadillo estaba de la ostia
Moraleja: Cuando creas que no puedes más, es mentira, tienes por lo menos para 3.5km más
hago un circuito de 6,3 km a 5:30 min , pulsaciones no pasan de 160 y me adelanta todo dios, asi q a 6:45 es casi como andar no?
Antunez escribió:Las medidas que ponéis de ritmo, ¿cómo van?
Debleth escribió:Yo llevo dos semanitas sin ejercicio alguno por una contractura en las costillas, o eso dice el médico. Me dijo que nada de gimnasio, aunque yo no he hecho nada de deporte directamente. Correr también sería malo ¿no?
omaralgu escribió:Uno que se ha animado a esto de correr hace poco y anda buscando calzado adecuado, que os parecen estas zapatillas?
http://www.shopadidas.com/product/mens- ... 9lZ1z13y9u
A ver si alguien me puede ayudar, ya que necesito algo bueno y con un precio no muy elevado, gracias!!
Ruxy escribió:Hola, a ver queria preguntaros a ver que zapatillas me recomendais, he empezado a correr este verano, despues de estar 1 año sin salir a correr, y he salido con unas deportivas normales, pero quiero cambiarme las zapatillas y pillarme algunas con buena amortiguación, porque cuando acabo de correr estoy con los pies doloridos de tanto golpe, así que busco algunas zapatillas con buena amortiguación, y para salir a correr alguna vez por semana, y de tiempo de 30m a 1hora, entre correr y caminar un rato. Que marca me recomendais? he escuchado hablar bastante bien de las asics, me recomendais alguna en particular?.
Por cierto, alguien ha comprado zapatillas de correr en taobao? que tal son las zapatillas de taobao? porque si salen bien igual me compro 2 pares por taobao.
atheneo escribió:Ruxy escribió:Hola, a ver queria preguntaros a ver que zapatillas me recomendais, he empezado a correr este verano, despues de estar 1 año sin salir a correr, y he salido con unas deportivas normales, pero quiero cambiarme las zapatillas y pillarme algunas con buena amortiguación, porque cuando acabo de correr estoy con los pies doloridos de tanto golpe, así que busco algunas zapatillas con buena amortiguación, y para salir a correr alguna vez por semana, y de tiempo de 30m a 1hora, entre correr y caminar un rato. Que marca me recomendais? he escuchado hablar bastante bien de las asics, me recomendais alguna en particular?.
Por cierto, alguien ha comprado zapatillas de correr en taobao? que tal son las zapatillas de taobao? porque si salen bien igual me compro 2 pares por taobao.
q pesas??? si pesas menos de 85 te recomiendo asics cumulus 12
mas de 85 te recomiendo las nimbus 12
te recomiendo las 12 por q con la salida de las 13 las bajan de precio y tal
seiyaburgos escribió:¿son fiables los bichos esos de medir las distancias?
In the Flesh escribió:Yo tengo un forerunner 305 y la precision es muy alta. No se cual es el error exacto, pero creo recordar que guarda un contorno de 3 metros como maximo.
Hnter0x escribió:
P.D: En 10 dias disputo mi primera prueba de 100km el campeonato de España en Santa Cruz de Bezana, ya os contare, voy con buenas sensaciones tras quedarme el 15º en la subida al pico Veleta (Granada) 50km de los cuales 40 son de subida.
melkhior escribió:Buenas,
Ayer "sin venir a cuento" me regalaron el Nike+ Sportswatch GPS:
Mañana lo estrenaré a ver que tal va