Eskudero 1999 escribió:Me encantaría empezar a correr cada dia pero no tengo ni idea de como hacerlo...es decir:
Desde que me salí del ejercito (hace casi 4 años) no he vuelto a hacer carreras continuas. Sólo he corrido cuando he jugado un partido de fútbol o algún otro deporte. Lo que quiero es correr cada dia para ir bajando de peso y recuperar la forma que tenía en mis tiempos de legionario.
Ahora peso 118,200kg y mido 1,91cm. ¿Qué recomendáis hacer en los primeros dias de entreno?
¿Qué desayunos me recomiendan?
Las carreras continuas las haría por las mañanas temprano (9:00 / 10:00) hasta que el cuerpo aguante.
Sal a correr poco a poco, el fondo se gana fácilmente pero lentamente, debido a tu peso, la cual yo tuve en su dia, aunque midiendo un poco mas (1.96), sal a trotar lentamente asta que te canses, (no te revientes), cuando te canses regresas pa tu casa, así todos los días que puedas, en dos o tres semanas, podras acelerar el paso, y ya podras tener un paso de unos 5.15/5.00 minutos el kilometro. Cuando tengas ese tiempo, ya estas preparado para bajar de peso y mejorar la carrera. Yo iba aumentando un kilometro por semana, asta que llegue a 12km en 50 minutos. Si quieres bajar de peso rápidamente sal a correr sin desayunar, nada mas despertarte a correr. Y ademas cuando llegues a casa no tendrás ni hambre. Desayuna un batido de proteinas sin azucar añadidas o fruta.
A consecuencia de tu altura y peso, te tienes que buscar unas buenas zapatillas si no quieres fastidar de por vida las rodillas, no te gastes mucho dinero, te recomiendo unas Adidas Response Cushion, no son técnicas pero tienen buena amotinaron para los pesos pesados, cuando te estes acercando a tu peso, y tu zancada sea buena comprate unas buenas zapatillas gama alta de cualquier fabricante.
Saludos