nu_kru escribió:Con ese peso, y parece ser que llevas ritmos lentos, cogeria una zapatillas con bastante amortiguacion, adidas ultraboost, nike volero, new balance 1080, brooks Glycerin
Siempre que puedas entrena por tierra/caminos (no estoy diciendo trail) y no por asfalto, lo agradecerán tus articulaciones.
No se a a que ritmos vas, pero empieza suave y si te cansas mezcla el caminar con el correr. Nunca dos dias seguidos. Hay muchas aplicaciones en el movil para saber mas o menos el ritmo, pero si estas empezando nunca iría mas rápido de 5min/km (tal vez ni 5`30min/km) y mas ahora con el calor, que se pierde mucho rendimiento. Tampoco haria mas de 60minutos al día.
Ante cualquier dolor, para, ve al fisio si continua, tambien puedes mirar el tema de estudio de pisada y plantillas (podoactiva por ejemplo, pero creo que no es barato, talvez 300-400 el estudio mas las plantillas mas revisiones)
Seguro que en internet encuentras muchos entrenamientos para principiantes.
Muy buenas! No sabía que me habíais contestado!
Antes de nada muchas gracias a los que xme contestáis
Veréis hoy ya estoy bastante mejor de las rodillas, aún tengo un poquillo de dolor y un poco de debilidad pero nada que ver con el miércoles pasado que apenas podía andar, cahkra mismo estoy en un 90/100 para estar a tope jejeje creo que lo de correr lo dejaré para la semana que viene ya y así dejo reposar bien las rodillas, eso sí, salgo a andar 10km todos los días, y aunque voy con un poco de molestias en las rodillas no puedo estar parado o reposando 12 horas, necesito activación y moverme, veso si, voy andando despacio, en plan paseo.
Las zapatillas aún estoy en la búsqueda pero básicamente son estas con las que corro:
Son muy cómodas para caminar, pero para correr no las recomiendo nada, son un calcetín comodisimo pero no aporta sijeccion ni en el empeine ni en el talón (ahora recuerdo que empecé con molestias en un tobillo y puede que por correr mal me haya fastidiado) ya no las contemplo para correr, solo caminar... Además la suela boost en la zona del talón es exagerada y hay que dar una zancada más larga, también es una zapatilla totalmente plana, la verdad que no se como se me a ocurrido salir a correr con este despropósito
eso sí, mis 170€ me costaron...
Luego uso estas tambien:
Estás son las que use los dos últimos días que me jodi las rodillas... En teoría son de running, me costaron 60€ y el caso es que son comodisimas pero no me van bien por algo claro esta...
Y veréis, por aquí es donde corro:
Es un carril bici muy limpio que siempre está solitario, y como me habéis recomendado correr por tierra, me he fijado que hay un caminito justo al lado que deben de haber echo la gente al correr y las bicis con la erosión...
Así que la semana que viene empezaré a correr por ahí a ver que tal y espero tener zapatillas ya, porque he ido a 2 centros comerciales y las ultraboost a son feiisimas! Que colores dios! Jajajaj
dotakon escribió:Debes correr con la ley del mínimo esfuerzo, es decir, procura hacerlo sin levantar apenas los pies del suelo pero sin exagerar tampoco, correr cómodo. Es posible que el dolor de rodillas se deba a que levantabas demasiado las piernas o también puede ser por llevar un calzado inapropiado (zapatillas que no sean de running o que estén muy desgastadas).
Edit: Lo de la ley del mínimo esfuerzo lo decía para no gastar energía en vano, sino te quedas sin fuerzas antes de lo que esperas.
Muchas gracias! Ahora me estoy dando cuenta de la cantidad de errores que he cometido (salía a correr 6 veces en semana) solo descansaba el domingo
y aunque no corro mucho (3 o 4 km) se nota para alguien que no ha corrido en su vida... Otro error que no volveré a cometer, a partir de ahora como mucho saldré a correr unas 3 o 4 veces en semana (3 más bien)
Muchas gracias chicos.