› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kotepikabea escribió:Al final salí ayer a correr después de 3 años (o más).
3 kilómetros en 21 minutos. Sin para a echar el higadillo. Not bad.
Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.
A ver si en Navidades no me paso con el turrón jjajajaja
Franxj escribió:Poco a poco irás mejorando, lo importante es no decaer, yo espero empezar la semana que viene a ver que tal se da.
kotepikabea escribió:Franxj escribió:Poco a poco irás mejorando, lo importante es no decaer, yo espero empezar la semana que viene a ver que tal se da.
Sí, como dices la clave es la constancia.
Hace 6 años empecé a correre y estuve 2-3 años corriendo bastante. Pero luego me lesioné, me eché novia (que "quita" mucho tiempo libre y cuesta mucho más organizarse) y dejé de correr.
Mi objetivo es volver a correr 8-10 km con soltura. Pero sin obsesionarme. Sé que me quedan unos meses de ir mejorando poco a poco. Y perder unos 10 kilos por el camino.
Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.
*//Melkaia\\* escribió:Hola!.
Llevo empezando a correr desde principios de octubre. Desde entonces ya he corrido 3 carreras populares de 5k, a un ritmo muy bajo (6:30 - 6:18 - 5:58 esta última).
Suelo salir dos veces por semana, pero me gustaría dedicarle más tiempo a este deporte y andaba pensando en incrementar la frecuencia a 4 o 5 veces por semana.
Este lunes hice 2,5 km; ayer algo más de 3,65 km y hoy he salido 5 km. Me recomendáis continuar entrenando todos los días?, o mejor descanso un día y vuelvo a correr 2 o 3 días seguidos?.
También tengo en mente correr mi primera 10k, pero en abril (quiero ponerme metas realistas y realizables).
Se agradecerían comentarios para ir orientándome.
Celsito1992 escribió:*//Melkaia\\* escribió:Hola!.
Llevo empezando a correr desde principios de octubre. Desde entonces ya he corrido 3 carreras populares de 5k, a un ritmo muy bajo (6:30 - 6:18 - 5:58 esta última).
Suelo salir dos veces por semana, pero me gustaría dedicarle más tiempo a este deporte y andaba pensando en incrementar la frecuencia a 4 o 5 veces por semana.
Este lunes hice 2,5 km; ayer algo más de 3,65 km y hoy he salido 5 km. Me recomendáis continuar entrenando todos los días?, o mejor descanso un día y vuelvo a correr 2 o 3 días seguidos?.
También tengo en mente correr mi primera 10k, pero en abril (quiero ponerme metas realistas y realizables).
Se agradecerían comentarios para ir orientándome.
Me interesan mucho los consejos que te digan asi que te sigo de cerca
Yo salgo 3 veces por semana y hago 5km aprox.( es el recorrido de siempre jeje lo tengo contado)
Al principio empece 5km en 32 min. El tercer dia ya baje a 31 min. Y a la semana ya llegaba de sobra a los 30 min por lo cual empece a hacer por tiempo en vez de por Km. Ahora suelo hacer 6-6.5 KM en 30 min... llevo cerca de 2 meses corriendo y muy bien, mi objetivo es exactamente el mismo que quieres ponerte tu... hacer la carrera de 10 km, por lo cual seguire los consejos que te den como te dije. un saludo
*//Melkaia\\* escribió:@Celsito1992 @Naufri a ver qué nos cuentan los veteranos acerca de eso de salir a diario.
Yo de momento me voy a tomar el día de descanso; lo único que haré será darle media horita al Ring Fit de Switch y au .
Alguna página donde mirar las carreras populares por región?. De momento en mi mira tengo únicamente la carrera de reyes magos, el próximo 5 de enero. Después de eso estoy sin objetivos “competitivos”.
*//Melkaia\\* escribió:@Franxj lo de las series me lo apunto, que lo recomiendan mucho para mejorar tiempos. De todas maneras, al nivel al que ando ahora creo que lo primero es acumular kilómetros.
Ayer hice algo más de 6 km, y hoy me noto cansado, pero como con el latido ligeramente acelerado.
Me voy a tomar uno o dos días de descanso a ver si se me pasa, que nunca he salido a correr tanto en una misma semana. Igual aprovecho y salgo a andar 40 minutos o así.
Celsito1992 escribió:Hola chic@s! Ayer fue el primer dia que fui a correr "intentado cambiar la pisada", pisando con la parte delantera del pie en vez de con el talón. Hice 6 Km a un tiempo de 5`09/KM. Se nota mucho menos impacto en las piernas y parece que vas mas ligero...eso si creo que para el primer dia asi, no tenia que haber corrido los 6km en esa postura...tengo los gemelos/pantorrillas hoy cargadisimas... En la siguiente tanda que haga ire alternando y asi acostumbrarme poco a poco
*//Melkaia\\* escribió:@Franxj lo de las series me lo apunto, que lo recomiendan mucho para mejorar tiempos. De todas maneras, al nivel al que ando ahora creo que lo primero es acumular kilómetros.
Ayer hice algo más de 6 km, y hoy me noto cansado, pero como con el latido ligeramente acelerado.
Me voy a tomar uno o dos días de descanso a ver si se me pasa, que nunca he salido a correr tanto en una misma semana. Igual aprovecho y salgo a andar 40 minutos o así.
er_piltrafilla escribió:buff,desde agosto que no salgo y estoy con un mono que no veas. Con un crio de 1 año que es un bicho y no duerme,otra de 4 y...mi mujer...no puedo hacer casi nada.Lo bueno es que mi mujer ha entendido que lo necesito, que sin poder casi ni jugar a viodeojuegos, ni ver pelis,ni dormir ni f.... necesito correr para dspejarme y "dice" (del dicho al hecho...) que este 2021 lo "entendera" mas...
Lo malo...es que estare bajo cero en estado fisico...Pero bueno...Igualmente soy bastante manta y mi MMP en 10k es 43 y pico.
javicast escribió:@Celsito1992 que va, de crack nada, constante en todo caso. Yo empecé como la mayoría, saliendo a correr entre 5-6K por asfalto 1-2 días a la semana (hace ya unos 9 años). Hace unos 4 me pasé al trail running. Con los años he ido mejorando. Ya me gustaría que conocieseis a algunos jabatos que tengo por el pueblo. Se ve que mi tierra minera da buenas piernas jejeje. Por aquí hay unos cuantos que han corrido Zegama y otros cuantos locos de los ultras.
Lo importante es disfrutar de lo que uno hace sin obsesionarse. Este deporte, como otros, tiene un punto peligroso de dependencia que a más de uno que conozco le ha provocado problemas. Yo por mi parte, compito contra mi mismo y eso es lo que me motiva cuando entreno. Procuro no fijarme en los demás.
Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo
JDGB escribió:Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo
Vamos amigo, 16k me hice yo ayer a 4:50
Tengo ya la Media en el horizonte, cualquier día lo consigo.
Constancia, sigue así.
kechua escribió:JDGB escribió:Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo
Vamos amigo, 16k me hice yo ayer a 4:50
Tengo ya la Media en el horizonte, cualquier día lo consigo.
Constancia, sigue así.
Cualquier día lo consiguió? Lo tienes chupado compañero
tintindeo escribió:yo estoy un poco triste con esto del running
resulta que llevo un año corriendo tengo 45 años y corro de 2 a 3 días por semana, hago sobre 10km
me compre un reloj huawei y una banda pectoral con dos app para medir pulsaciones. hasta allí todo bien
mi ritmo es muy lento de 6,5 a 7.debido a que si acelero mas mis pulsaciones pasan de 180 y según las app mi pulsaciones optimas para estar en forma deben de estar de 145 a 150 y estoy viendo que llevo varios meses estancado por mas que investigo por internet veo distintos comentarios
decir que me gusta mucho correr y caminar, pero aveces me da miedo de que unas pulsaciones tan altas afecte mi salud. la verdad es que sobre este tema soy un poco ignorante
javicast escribió:@Celsito1992 un buen entrenamiento podría ser ir a ritmos en progresión, por ejemplo si vas a hacer 8K:
- 1K a ritmo que te sientas cómo con sensación de poder ir a mas
- 2K a ritmo algo más fuerte
- 2K a ritmo fuerte donde ya no vayas cómodo
- 2K a ritmo algo menos fuerte, como los 2K después del "calentamiento"
- 1K de vuelta a la calma
- Estiramientos
No te aconsejo ritmos porque no sé por cuales te manejas habitualmente pero podría ser un tipo de entrenamiento. Otra opción es ir siempre a más ritmo y el último Km bajar el ritmo para recuperar.
JDGB escribió:Buenas noches compis, comparto con vosotros mi carrera de hoy, un 15k
Me estoy preparando para la Media Maratón de mi ciudad, que es en Marzo.
Saludos para todos y no lo dejéis!!! Constancia!!!
Celsito1992 escribió:JDGB escribió:Buenas noches compis, comparto con vosotros mi carrera de hoy, un 15k
Me estoy preparando para la Media Maratón de mi ciudad, que es en Marzo.
Saludos para todos y no lo dejéis!!! Constancia!!!
Joder estas hecho un bicho Cuantos dias a la semana ibas tu a correr? Yo ayer hice 6KM y una media de 4´56`` por Km, 2º dia consecutivo que bajo de 5 minutos asi que contentisimo con la progresion y eso que ayer no se porque me notaba pesado
@kechua yo uso la de nike en el Watch o tambien la de entrenamiento del propio Watch pero me gusta mas la de nike (Tambien la tienes en Android)