Yo lo que hecho de menos desde que está Emery, y que se nota más en partidos como el de hoy, es el saber a qué jugamos. La verdad es que no tenemos un estilo de juego definido, y eso se refleja en que la mayoría de partidos tenemos unos muy buenos minutos de juego, y luego empanadas totales.
Algunos pueden pensar que jugamos a la contra, y que es el estilo que quiere Emery, pero la verdad es que creo que eso viene más bien determinado por el tipo de jugadores que tenemos de medio campo para arriba, y no por instrucciones o por trabajo del entrenador.Además veo que Emery vive el partido al momento, está todo el rato de pie dando instrucciones y animando las jugadas que se hacen, pero no lo veo pensar en qué hacer para arreglar cosas en el partido a largo plazo. Puede que eso sea cosa de Carcedo, pero no veo que que funcione bien. En el Barça pasa algo parecido, aunque Guardiola es mejor entrenador, tiene una forma parecida de vivir los partidos, pero también se sienta en el banquillo, comenta con Tito Vilanova y vuelve a salir. En el Valencia, sólo veo hablar a Emery y Carcedo cuando tienen que elegir el cambio.
Entrando ya a valorar el partido...mal todos. Si bien estábamos condicionados por las numerosas bajas, se espera que los que salen al campo mantengan un nivel, pero hoy han demostrado que no. Esto lo achaco tanto al entrenador como a los propios jugadores, si bien se puede pensar que es el primero el que no sabe cómo conseguir que los jugadores con menos minutos jueguen a un nivel de competición óptimo, los jugadores también tendrían que sacar un poco de amor propio para dar más.
Esperemos que tanto pesimismo se me quite con el partido del jueves, y que si Emery continúa, se dé cuenta de lo que ha hecho mal esta temporada ( en la primera temporada se le podía dar margen).