Pero aquí tenemos una afición que a la que el chaval de turno haga un par de pases malos ya le están poniendo verde, amén de una situación económica que no permite errores si queremos entrar en Champions, que si entrando ya las pasamos canutas, imaginad el día que no lo hagamos...
Yo soy el primero que querría que se quedaran Paco y Bernat y que al verano que viene venga el PSG de turno y quiera llevárselos en pack por 30 kilos porque han sido la revelación de la Liga, y de hecho, si Isco ha podido, ¿por qué no podrían ellos también? Pero claro, el Málaga está saneado económicamente y además su afición ya estaba contenta incluso no entrando en Europa League, pero aquí tenemos un nivel de exigencia mucho mayor, que por otra parte también deberíamos rebajar el listón porque al fin y al cabo esto es un juego, pero nada, aquí seguimos creyendo que somos los reyes del mundo como en 2004.
Por eso estoy un poco entre dos tierras, entre la idea de que se queden y que se apueste por ellos y la idea de que deben salir para seguir formándose, para dar el último paso, antes de estar en un club en el que su afición y la propia filosofía del club exigen que esté en lo más alto a pesar de no haber más que telarañas en la caja fuerte.
Está claro que equipos como Mallorca, Espanyol, Villarreal, etc., al no tener dinero para fichar, pues tiran mano de canteranos, cedidos de grandes equipos, etc., pero en teoría nosotros tenemos aspiraciones mucho mayores, lo que pasa es que queremos seguir manteniéndolas con cada vez menos presupuesto para fichajes. O cambiamos el chip y reconocemos de una vez esta realidad o algún día nos daremos un buen guantazo... Por eso, si no hay dinero para fichar, pues igual sí deberían quedarse los chavales de la casa para ya mismo, no para el año que viene, pero claro... ¿lo toleraría la grada? ¿Soportaríamos varios años sin ir a Champions si en éste no entramos y por tanto haya que vender y vender más todavía? No sé yo...
Al final todo desemboca en lo mismo, en el dinero. Si no hubiera sido por el dinero, o mejor dicho, por la falta del mismo, qué poco molestarían Paco y Bernat al lado de Villa, Silva, Mata, etc., pero en fin... seguiremos con la travesía por el desierto por culpa del cerdito bigotón, qué remedio.