Del tema económico ya habéis dicho como está el asunto: por un lado hay que cumplir los compromisos económicos, y por otro hay que asegurar que las acciones que se tomen para conseguirlo no terminen comprometiendo mismamente el cumplir con dichos compromisos.
Si os dáis cuenta, es lo mismo que estos días está en boca de los periódicos económicos de todo el mundo: austeridad pero no tanta que mate el crecimiento; y el punto justo, no es fácil de encontrar, menos en un deporte en donde nunca sabes cómo te va a salir la temporada, y por tanto los ingresos.
Hace tiempo que estamos jugando con fuego, y de momento hemos ido siendo terceros, en la parte alta de la tabla, pero se gaste mucho o poco (gastando poco, es más probable que pase), al final nos tocará algún trago amargo: veremos entonces qué nos pasa o deja de pasar en las turbulentas aguas económicas.
En cuanto a la venta de jugadores y su precio, ya sabéis que muchas veces en España se prefiere fichar fuera y caro (¿será por comisiones?¿Por blanquear dinero?), que dentro, barato y mejor... también el caché del equipo al que se quiera fichar determina el precio, y obviamente, si uno es un equipo vendedor o no lo es; y nosotros, somos un equipo vendedor con una determinada política económica que lleva a vender lo que destaque y tenga mercado.
Edito: Por cierto, una consulta; si pasamos de la fase de grupos de la Champions, y caemos en octavos, ¿cuánto dinero sacamos?
Y si caemos en la fase de grupos de Champions, pero en UEFA llegamos lejos (semifinales, por ejemplo), ¿cuánto sacamos?