Se calma la situación TEMPORALMENTE.
Bankia da un mes más de plazo para pagar. Con esto se evita el problema temporal de correr el riesgo de que el Valencia fuese excluido de competiciones europeas durante 2 años por incumplir el Fair Play financiero.
Le ha salido bien el amago a Salvo. Ha sido una maniobra arriesgada. No sabremos si realmente hubieran llegado al preconcurso. El preconcurso era un arma delicada porque de no alcanzar acuerdo con los acreedores (el principal es Bankia), en 3 meses se hubiese abierto el concurso y eso si que hubiera sido un fallón.
Claro que se ha presionado a Bankia pues no le conviene el concurso ya que en un proceso concursal puede ver reducido su crédito a un 40-50%.
Ahora a seguir buscando comprador. Una operación difícil pues es a tres bandas... La fundación (que es quein puede vender), el comprador y por último Bankia pues seguramente la venta será por una cantidad simbólica a cambio de asumir la deuda, y el comparador no creo que quiera asumirla sino hay una quita (rebaja) de la deuda importante. Cosa que debe consentir Bankia.
La venta es una de las soluciones pero parece que es bastante complicada.