El problema es el de siempre, el dinero. Hay un presupuesto limitadísimo destinado a los fichajes restantes, creo que dijo Morata que unos 12-13 kilos, y si ya se van 6-7 en Siqueira, pues quedarían sobre 6 kilos para el delantero y para el mediocentro defensivo...
Falta por saber si lo de Morata es cierto, por supuesto, pero bueno, atendiendo a lo de que tiene que sobrar dinero de las compras con respecto a las ventas para reducir deuda, pues...
Ventas (a Míchel no lo cuento): Jordi Alba (14), Aduriz (2,5), Moyà (2), Topal (pongamos que 4,5), Tino Costa (pongamos que 6), Chori (pongamos que 1) = 30 kilos.
Compras: João Pereira (3,5), Guardado (0), Viera (2,5), Siqueira (pongamos que 7) = 13 kilos.
Vamos, que si quieren destinar unos 10 kilos para la deuda, tras las ventas y las compras, por aquello de que los fichajes se hacen estos últimos años con dos terceras partes de lo que se ingrese por las ventas... pues resulta que no pueden gastarse más de 7 kilos.
Otra cosa sería que este año tiraran la casa por la ventana y ficharan a Bruno Soriano por 7 kilos y a Gameiro por 10, anulando entonces las ventas con las compras. Que yo creo que podría hacerse, joer, que entre los ingresos de Champions, entre las ventas de Mata y Jordi Alba que computan para este ejercicio, entre los kilos extras por JinKo Solar, entre la reducción de fichas, entre el tope salarial, etc., pues tampoco pasaría taaaaaaanto si dijeran "venga va, las gallinas que entran por las que salen", pero no sé yo...
Lo que está claro es que tiene que haber tres fichajes OBLIGADOS, necesarios totalmente porque no hay más que un tío en esos tres puestos (Mathieu, Albelda y Soldado, respectivamente), y si se están interesando tanto por Bruno Soriano, Siqueira y Gameiro, pues bueno, igual este año dan un poco de manga ancha.
El caso es que nos despedimos sí o sí del cuarto central y del organizador, pero en fin... xDU