El artículo en cuestión:
http://www.marca.com/2012/08/05/futbol/ ... 89288.htmlCon esta inversión, los dos filiales superan el dinero destino para fichajes del Real Madrid, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Osasuna, Mallorca, Betis, Espanyol, Rayo Vallecano, Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Celta y Valladolid.
Al Madrid no deberían contarlo porque se dejará 35-40 kilos en Modric, y que hayan gastado más que equipos como el Valladolid o el Celta se puede entender, pero que haya equipos ahí como el Atlético (0,9 por el Cata Díaz, y libres Emre y el Cebolla), el Espanyol (0,3 en Wakaso, mientras que Colotto, Tejera y Capdevila han llegado libres) o el actual Málaga (nada) que han gastado menos que el Barça y el Madrid para sus filiales... pues eso sí es preocupante.
Vale que se puede fichar para tu filial, todos lo hacen, nosotros mismos sin ir más lejos, pero que hayan gastado para sus filiales más que media Primera División, pues una de dos, o ellos viven en una opulencia descomunal, o el resto estamos completamente arruinados. Una cosa es fichar para mejorar el club y tener mejores jugadores para que den el salto al primer equipo, pero fichar como si quisieras que el filial ascendiera a Primera, como hicieron el Atlético y el Barcelona, que sus filiales acabaron en puestos de ascenso a Primera (el Atlético B quedó segundo en Segunda en la 98-99, y el Barça B quedó tercero en la 2010-11), pues...
Las diferencias son cada vez mayores, cada vez más y más distantes entre sí los dos de siempre y el resto, pero bueno, como siempre digo, los partidos resueltos en el minuto 15 y que terminan 6-0 por lo visto son divertidísimos. Lo que has dicho tú... al final tendrán 36 partidos ganados y se decidirá la Liga en los partidos que jueguen entre ellos.