[HILO] Eolianos de Bachillerato

Pues sí, dentro de nada toca apretarse más, y subir la cuesta de los exámenes de Marzo, hasta semana santa [snif]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Alguien tiene un link o apuntes donde se explique el análisis sintáctico de forma clara y desde el principio pasito a pasito? Estoy en 1º y tengo el nivel de 2º-3º ESO...
Saudade escribió:¿Alguien tiene un link o apuntes donde se explique el análisis sintáctico de forma clara y desde el principio pasito a pasito? Estoy en 1º y tengo el nivel de 2º-3º ESO...

Busca por el rincón del vago :Ð
He aprobado Filosofía con un 5!
En el examen final he sacado un 4.5 y me ha quedado un 4 de media, pero me ha subido a un 5 por la actitud y esas cosas

Si todo va bien me quedarán Matemáticas I, Física, Química

Si todo va mal me quedará Matemáticas I, Física, Química, Catalán y Castellano
Yo hoy he sacado un 5.8 en Quimica y un 7 en Lengua castellana (4.5 de 6 en el comentario =D)
todavia teneis examenes? yo hace 2 semanas que hice los de la avaluacion del segundo trimestre, y imaginaos lo que jode tener la pre el dia que vuelves de vacaciones, pero mientras veo a la gente por el messenger que si estudiando esto y lo otro yo pienso: y si pongo de nik tocandome los huevos y vosotros a estudiar y no al ordenador. Porque estudiar con el msn, almenos a mi, mas que estudiar me hace despistarme cada 3 minutos
PD: yo de notas, 8 en quimica(por un fallo muuy burro en el examen sino tendria un 9), 8 en biologia,8 en geologia, 6 en castellano, catalan no me lo han dicho, filosofia un 6 y mates solo se que en el examen saque 0'8, lo se, las mates no son lo mio.... y ingles un 7
hago el biosanitario o cientifico que lo llamamos por aqui
Bueno, he sacado un 7 en Ingles, puede que tenga un 8 en la evaluacion con otras cosas, y tios, un 5 en historia, le he preguntado si podia hacer la recuperacion para subir nota, y me ha idcho que no, porque no estoy suspenso [snif]

Joder, no se si seria mejor estar suspenso para poder hacerla. Cosas de la vida.
Quedan ésta y otras dos semanas de clase, y despues fieshta [fumando]
Yo la semana que viene tengo fiesta toda la semana [poraki]

Magdalena XD

Mañana Mates, Jueves Filosofía... Fin :)
Aceskies escribió:Quedan ésta y otras dos semanas de clase, y despues fieshta [fumando]

Yo el 19 me voy de viaje a Cataluña,barcelona y tal XD de fin de curso...espero que sea genial
Yo tengo aun 3 semanas llenas de examenes (bueno, 3 examenes por semana...). Y los que tengo esta semana son todos de estudiar (EF, Lengua y Quimica...). A ver como salimos de esta xDD...

Salu2!!!
Yo mañana tengo el examen mas chungo que he hecho nunca, de economia de 7 temazos y 140 definiciones de selectividad. Esta mujer esta loca [+risas]
Encima en selectividad solo entran 70 definiciones, pero ella nos da mas porque si :-|
En fin, desde luego esta evaluacion esta siendo infinitamente peor que la anterior...
Ánimo!!!
Que en cuanto paséis esta 2º evaluación prácticamente habéis acabado bachillerato, es las mas jodida y estresante evaluación de todo el bachillerato, al menos así fue para mi.

Yo esto ahí recuperando química bastante bien con 7-8 y preparándome las demás asignaturas a tope para selectividad, que le tenemos a la vuelta de la esquina!
algun truquillo para estudiar la historia de 2º?
es que a mi parecer es demasiado y no hay por donde me quepa D:
once_julio escribió:algun truquillo para estudiar la historia de 2º?
es que a mi parecer es demasiado y no hay por donde me quepa D:

Esta asignatura es para pillartela con tranquilidad, si pretendes estudiartela de un dia para otro ya puedes ir listo. Unicamente lo que te aconsejo es que te hagas buenos resumenes del temario con unas semanas de antelación y poco a poco te lo vayas metiendo en la cabeza, hasta que llegue el día del examen y potes todo lo estudiado. Si vas poco a poco y con antelacion, ni te enteras, aunque tengo que decir que para uno que esta haciendo un bachiller tecnologico es lo que mas odio en la vida. Menos mal que ya veo el final del tunel, estoy hasta los webs de tener que estudiar filo, historia y demas lenguas.

EDITO: Por cierto no me he presentado. Estoy haciendo 2º bachillerato tecnológico, con una media de 8,8 aprox (alomejor la bajo al 8,5 o 8,3, este año mates ha cambiado mas de lo que me esperaba) y como ya he dicho estoy hasta los webs de escuchar a la profe de historia,de filo, de castellano y de catalán, esta recta final se me esta haciendo torturante, sobretodo porque los profes van a toda ostia por acabar los libros.
Saludos!!
jodeeerrrr, nuestro profesor de física y química se ha empeñado en que nos aprendamos la maldita tabla periódica hasta el actinio (sin lantanidos ni actinidos, y no hay forma de que me entren todos, y el examen es el lunes [mamaaaaa]

algun truquillo para aprendersela?? algun nemotecnico de esos tan utiles?? xD

saluditos
sesito71 escribió:jodeeerrrr, nuestro profesor de física y química se ha empeñado en que nos aprendamos la maldita tabla periódica hasta el actinio (sin lantanidos ni actinidos, y no hay forma de que me entren todos, y el examen es el lunes [mamaaaaa]

saluditos

Para los del boro,el carbono y eso,yo uso Buen Caballero Nunca Olvida Follar Negra(Boro,Carbono,Nitrogeno,Oxigeno,Fluor,Neon XD),no se si te servira

Por cierto,9,75 en Filosofia,me he ventilado a Descartes =D y por tanto tendre un 10 esta evaluacion
sesito71 escribió:jodeeerrrr, nuestro profesor de física y química se ha empeñado en que nos aprendamos la maldita tabla periódica hasta el actinio (sin lantanidos ni actinidos, y no hay forma de que me entren todos, y el examen es el lunes [mamaaaaa]

saluditos

Yo uso la primera silaba de los primeros elementos de cada grupo. Hi-Be-Es-Ti-Va-Cro-Man-Fe-Co-Ni-Cu-Zinc-Bo-Car-Ni-O-Flu (Y luego el Helio, que lo pongas donde lo pongas, siempre se va pa'rriba xDD...)

Eso si, te sirve para memorizar los nombres, no las "nomenclaturas" de los elementos (Escandio no es Es, sino Sc ;)).

Salu2!!!
Me dieron las notas el jueves y me ha quedado castellano con un 3. Intentaré recuperarla este tercer trimestre porque sino me va a bajar la media. Menos mal que dentro de dos semanas me voy a pillar un descanso: todo segundo de Bachillerato nos vamos 10 días a Holanda.

El martes que viene tengo examen de filosofía de Hume, que aunque dicen que es bastante fácil voy a tener que ponerme a estudiar lo antes posible, y el viernes uno de Historia del Arte del gótico. A ver qué tal me van.
bueno gente que tal? yo el lunes examen de ciencias para el mundo contemporaneo todo dado en biologia, el martes la fisica, el jueves lengua el teatro del siglo de oro..etc, y el viernes de ingles, ayer hice el el examen de mates funciones no lo daran el lunes y filo de hace tiempo tambien. por cierto si alguien quiere teoria de lengua lo tengo todo en docs, nos los manda ella por correo, asique en su clase no se hace nada salvo que escuchar si se quiere.
Dios... odio 2º Bach!!!

Ayer me dieron las notas y el viernes ya tengo el primer examen de la 3º evaluación! y a la siguiente semana otro.... es estresante no puedo más!! [buuuaaaa]
Estoy a 3 días de empezar los exámenes de la 2ª Evaluación de 1º Bach. Me había propuesto llevar este trimestre al día, pero en su lugar lo que he hecho ha sido rascarme los huevos más que nunca.

Que alguien me dé un par de hostias, por favor. :)

saluditos

si te gusta la química se te hará pan comido. yo también me los he tenido que aprender y al principio me pareció que iba a ser algo muy difícil pero la verdad es que no me costó nada aprendérmelos y ahora me sé prácticamente la tabla de memoria y me sé muchas masas atómicas, xDDD. eso sí, no me preguntes nada de literatura o filosofía, XDDDDDD. si es que con gusto se aprender todo, xDDD. si no te hace mucha gracia puedes usar las reglas nemotécnicas que ha posteado algún eoliano que la verdad es que me han parecido bastante interesantes.

bueno gente, yo dentro de 2 semanitas empiezo ya los exámenes de nuestra tercera evaluación (tenemos 4 evaluaciones en el colegio), así que esta semana ya me tocará ponerme. me miraré primero todo lo de química y biología, que es de lo que más hay y es lo que más fácil se me va a hacer, y las materias de letras, como siempre, para el final. menos mal que ya queda menos para acabar el curso porque no aguanto ya las malditas letras!!!! xDDD. hay alguien más que esté en mi situación? es que en serio, lo que se disfruta en clase de mates o química, y lo que te puedes llegar a aburrir en lengua o en filo, xD.

bueno un saludo a todos y suerte a los que estáis de exámenes o los vais a iniciar.
un saludo.
mechego escribió:jodeeerrrr, nuestro profesor de física y química se ha empeñado en que nos aprendamos la maldita tabla periódica hasta el actinio (sin lantanidos ni actinidos, y no hay forma de que me entren todos, y el examen es el lunes [mamaaaaa]

saluditos

No soy muy amigo de esas cosas, pero en ese caso las usé, ahí van xD:

Del cromo al zinq:

CRateres MuNdiales FiEros COmo NInguno CUando ZuNban

Y... para los no metales:

B-AL-GA-me IN-TeLigencia
C-SI-GErmanio, SiN PLumbium (no le busques mucho sentido a parte del csi aleman)
Nadie P-ASa-SoBre-Bismuto
O-S-SE-TE-PO (aka winne de po)
Flor-CLore-BRomas-I-Astato

Parezco to cani escribiendo así.
Yo entre esta semana y la siguiente puedo morir, buffffffff. Estoy agobiadísimoooo. Examenes examenes y mas examenes.
Otra manera de aprenderse la tabla xDD...

http://www.youtube.com/watch?v=8UlMDJdiX8E (Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=_ywKwE-MWic (Parte 2)

A lo mejor no te la aprendes asi, pero reirte, te reiras xD...

Salu2!!!
bueno gente, yo dentro de 2 semanitas empiezo ya los exámenes de nuestra tercera evaluación (tenemos 4 evaluaciones en el colegio), así que esta semana ya me tocará ponerme. me miraré primero todo lo de química y biología, que es de lo que más hay y es lo que más fácil se me va a hacer, y las materias de letras, como siempre, para el final. menos mal que ya queda menos para acabar el curso porque no aguanto ya las malditas letras!!!! xDDD. hay alguien más que esté en mi situación? es que en serio, lo que se disfruta en clase de mates o química, y lo que te puedes llegar a aburrir en lengua o en filo, xD.

bueno un saludo a todos y suerte a los que estáis de exámenes o los vais a iniciar.
un saludo.

Estoy totalmente igual que tú, estamos con la segunda republica en historia y estoy ya hasta los webs, igual con las otras asignaturas de letras. Lo más bueno es que los del cientifico somos los que mejores notas sacamos en asignaturas como filo o cata y caste, cuando deberian ser los de letras los que saquen mejores notas. No sólo estamos por los numeros sino que ademas por las letras, y en cambio, somos nosotros los que mejor las sacamos. Pero en definitiva, llevo un mes que estoy hasta los webs de todas estas asignaturas, son un lastre importante a estas alturas. Este año no se si a vosotros igual, pero en segundo de bachillerato he llegado al momento de estar hasta arriba de todo mucho más antes que en primer de bachillerato.
Saludos!
weno, al final el examen de química me ha salido como para un 9 así que muy bien :D

así que ahora a estudiar mates, biología y lengua! ^^

saluditos y gracias a todos por la ayuda :P
pues nada come el otro dia dije, ya me han dado la nota de filosofia, me cago en la madre que la pario, me a puesto un 3,( 3 en teoria 3.5 pa a aprobar teoria), 0 en el libro de 3 y le puse lo mismo que mis compañeros, en la recuperacion del libro de la 1º evaluacion me a puesto un 1 de 1.50 para a aprobar. esa mujer es peor que un demonio, es la hija del demonio.
Pues yo al final he sacado un 7,2 en fisica =D

Ahora tengo que ponerme con Lengua,aunque no se ni para que me estudio la teoria si son 2 puntos solo...
hoy me han dado la nota de biolo y geolo un 8 y mañana de fisica
Yuju!!! Un 9 en Mates (Geometria analitica en el plano, limites y continuidad)!!! Tambien tengo un 8.5 en Frances (a la espera de que corrija la otra parte...), y un 7.3 en Lengua. EF lo he supendido :(, y Quimica a ver si hay suerte, no me salio muy bien :(...

Venga amigos, que nos queda pocoo!!! A mi personalmente me queda mañana el trimestral de Ingles (segun me ha dicho el otro grupo esta chungo), y 4 la semana que viene (El Quijote, CMC, Tecnologia industrial y Filosofia). Ah! Y el miercoles siguiente, 1º examen de la 3º evaluacion de Ingles xDD...

En vacaciones voy a descansar de lo lindo xDD!!!!

Salu2!!!
ola gente yo e terminado los examenes hoy con el ultimo de ingles. un 7 de media en b y g en mates un 5 y lengua un 6 venga chabales a estudiar mucho
wuuuuuuu, a mi el martes me dijeron que mi media de bachiller es un 6'40..
a ver qué tal selectividad xD
Junius escribió:wuuuuuuu, a mi el martes me dijeron que mi media de bachiller es un 6'40..

¿Pero ya has terminado todo el bach, en marzo? :O
Rigle escribió:
Junius escribió:wuuuuuuu, a mi el martes me dijeron que mi media de bachiller es un 6'40..

No no, había ido a por mi libro de bachiller xD Acabé el año pasado, pero no hice selectividad jiji.
Uff como la e liado este trimestre: mates 6 , economia 6, historia 6, ingles 9 y lengua un 3 (pero me queda la recuperacion [buuuaaaa] )
Junius escribió:
Rigle escribió:

No no, había ido a por mi libro de bachiller xD Acabé el año pasado, pero no hice selectividad jiji.

¿Y cómo que no hiciste selectividad cuando tenías todo mucho más reciente? :O
Rigle escribió:¿Y cómo que no hiciste selectividad cuando tenías todo mucho más reciente? :O

Pues porque recuperé en Septiembre.. y avisaron tarde de que había que pagar.. así que no pudimos ir.
(una chica de mi clase y yo)
Junius escribió:
Rigle escribió:¿Y cómo que no hiciste selectividad cuando tenías todo mucho más reciente? :O

Pues porque recuperé en Septiembre.. y avisaron tarde de que había que pagar.. así que no pudimos ir.
(una chica de mi clase y yo)

Oh, pues a mí me pasa eso y me cagaría en todo, porque no sería capaz después de estudiarme todo lo de 2º de Bach otra vez para hacer los exámenes xD
Hola! Yo el lunes tengo un examen de filosofia de Descartes, y el jueves historia de españa (8 temas, hasta antes de la guerra civil mas o menos) y el viernes de fisica nuclear. Semana chunga xD, pero bueno, suerte a todos con los examenes, que de este trimestre ya queda poco.
2 semanas de mierda que han pasado y se esperan otras dos mas... Hurraaaaa!

Acabas la evaluacion el lunes y zasca! Examen el martes y el viernes. Es que acabas los examenes y pareces que acabas de salir de un coma o yo que se, pero no te apetece hacer nada. La semana que viene examen de fisica que no se entiende una mierda, aunque el miercoles nos largaremos la clase de mates (con profesor incluido al plan) a tomar una caña XD

Al menos la visita de hoy por el Madrid de los Austria ha estado bien (Profesor invitando a una caña en el museo del jamon, no tiene precio xDD). Y tambien el teatro de la semana pasada, aunque podrian hacerlo en horario lectivo :-|

Solo quedan 8 semanas, solo 8 semanas... [snif] [snif]
Aqui otro alumno del Bachillerato Tecnologico.
Estoy en segundo con Mates, Fisica, Quimica, y Tecnologia Industrial..
De momento voy bien todo aprobado para el segundo trimestre, y no soy repetidor, vamos nunca lo he sido..
Este jueves, examen de Quimica, y la proxima semana Filosofia.. de la parte Moderna..
Animo a todos los de 2º, que ya nos queda poco y menos!

La semana que viene examen de fisica que no se entiende una mierda, aunque el miercoles nos largaremos la clase de mates (con profesor incluido al plan) a tomar una caña

Por cierto, xDD lo tuyo es un Instituto, o la tipica serie de adolescentes que no dan ni clavo xD. (Sin animo de ofender a nadie eh)

Salu2!
hyoga28 escribió:
La semana que viene examen de fisica que no se entiende una mierda, aunque el miercoles nos largaremos la clase de mates (con profesor incluido al plan) a tomar una caña

Por cierto, xDD lo tuyo es un Instituto, o la tipica serie de adolescentes que no dan ni clavo xD. (Sin animo de ofender a nadie eh)

Salu2!

Que va, resulta que el alumno mas desastroso (y me quedo corto) aposto con el profesor, si el sacaba un 7 o mas en matrices, el profe invitaba a cañas a los alumnos, sino el compañero invitaba a la gente. Al final se quedo con un 6, total nos invitan :o

Lo que pasa es que el profesor tiene dias de clase de avanzar tema entero y luego otros dias de charla/colegeo. Pero lo de no dar ni clavo tambien lo veo valido xDDDDD

Pero por lo que parece, o eso creo yo, que los profesores en 2º de bacht se toman mas confianza con los alumnos y se andan por las ramas cuando quieren. Sino los de dibujo tecnico que tienen a la profesora como confesora en temas de drogas y cosas de relacion, el de psicologia haciendo teorias demasiado extrañas hasta quitarte el sueño... Con respecto a eso, si, mas que profesores parece mas como compañero de tasca o vete a saber que xDDDDD
Uf, regalazo del de física, un punto por persona gratis, parece que se dio cuenta de que el examen era...sobrehumano xD.
Bueno, al menos a mí solo me queda unas 2 semanitas más y esto se termina por unos días [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
bueno ya sólo queda una semana para exámenes. además, para colmo, este sábado tenemos el de filosofía. sí, examen un sábado y a las 8 de la mañana porque así lo ha querido la mayoría. me estudiaré todo lo que entra los dos días antes de memoria y así suelto en el examen todo lo que se me haya quedado. si no es de memoria, no entiendo nada, xDDDD. esta tarde tengo que estudiarme química que la verdad es que es bastante fácil y me sé ya casi todo porque me lo tuve que repasar para la olimpiada de química, en la que, por desgracia, no he quedado entre los 5 primeros.
a ver si me cunde la tarde, que además me tengo que leer "El tragaluz" de Buero Vallejo, xDDD.
un saludo y suerte a todos.
Por cierto, a todos los de 1º... a donde vais a ir de viaje de estudios? bueno y cuando, porque nosotros nos vamos este viernes a roma [sonrisa]
The Edge escribió:Por cierto, a todos los de 1º... a donde vais a ir de viaje de estudios? bueno y cuando, porque nosotros nos vamos este viernes a roma [sonrisa]

Yo quería ir a Roma... pero al final vamos a París incluyendo futurescope y disneylandia jiji, el viernes también!
mi cole como es super guay vamos a un ciudad muy chula se llama MADRID [buuuaaaa] ¬_¬ (vale es bonita pero yo queria ir a roma o londres)
2193 respuestas