› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
23JoseJuan2 escribió:Ey, qué de tiempo chavales Me paso, que hace tiempo que no posteo (ajetro por aquí y por allá) y de paso hago un up al hilo... una semana nueva y también una semana menos para Selectividad, que ya estos meses pasan de tirona!
Este jueves examen de Biología de 4 temas, toooooodo lo relacionado con la célula, principalmente orgánulos con sus respectivas características, funciones, etc, etc, etc; fácil aunque algo largo... y lo próximo que toca es metabolismo, con eso sí que nos vamos a cagar
Entre esta semana y la anterior nos han ido dando algunas notas de exámenes atrasados, y he flipado con una: he sacado un 9.4 en Historia, asignatura en la cual tenía ya asumido que no pasaría del 7.5 xDD El examen era del reinado de Isabel II con sus respectivos cambios múltiples de gobiernos, incluyendo constituciones y demás, y no sé como pero me salió bordao... a ver si sigue la tónica.
Por cierto, a los que estéis en 2º de Ciencias o Tecnología... ¿cómo lleváis en clase las Matemáticas de este año? Porque en mi clase la cosa está nefasta Bien es cierto que somos pocos, unos 13 o 14, pero en la primera evaluación sólo aprobamos 2, yo y mi mejor colega, y en el último examen que hemos hecho no ha aprobado nadie excepto yo, que saqué un 7,8 (incluía todo el análisis excepto integrales).
P.D.: ¿Alguien piensa que la filosofía de Descartes se cae por su propio peso? Es que parece que al final, tenía bulla por acabar y dijo "em, pues venga, aquí meto aquí meto a... Dios, que es infinito, real y verdadero y como es mu bueno, no me va a engañar mostrándome un mundo irreal"
23JoseJuan2 escribió:Ey, qué de tiempo chavales Me paso, que hace tiempo que no posteo (ajetro por aquí y por allá) y de paso hago un up al hilo... una semana nueva y también una semana menos para Selectividad, que ya estos meses pasan de tirona!
Este jueves examen de Biología de 4 temas, toooooodo lo relacionado con la célula, principalmente orgánulos con sus respectivas características, funciones, etc, etc, etc; fácil aunque algo largo... y lo próximo que toca es metabolismo, con eso sí que nos vamos a cagar
Entre esta semana y la anterior nos han ido dando algunas notas de exámenes atrasados, y he flipado con una: he sacado un 9.4 en Historia, asignatura en la cual tenía ya asumido que no pasaría del 7.5 xDD El examen era del reinado de Isabel II con sus respectivos cambios múltiples de gobiernos, incluyendo constituciones y demás, y no sé como pero me salió bordao... a ver si sigue la tónica.
Por cierto, a los que estéis en 2º de Ciencias o Tecnología... ¿cómo lleváis en clase las Matemáticas de este año? Porque en mi clase la cosa está nefasta Bien es cierto que somos pocos, unos 13 o 14, pero en la primera evaluación sólo aprobamos 2, yo y mi mejor colega, y en el último examen que hemos hecho no ha aprobado nadie excepto yo, que saqué un 7,8 (incluía todo el análisis excepto integrales).
P.D.: ¿Alguien piensa que la filosofía de Descartes se cae por su propio peso? Es que parece que al final, tenía bulla por acabar y dijo "em, pues venga, aquí meto aquí meto a... Dios, que es infinito, real y verdadero y como es mu bueno, no me va a engañar mostrándome un mundo irreal"
Que no pero es interesante
23JoseJuan2 escribió:Por cierto, a los que estéis en 2º de Ciencias o Tecnología... ¿cómo lleváis en clase las Matemáticas de este año? Porque en mi clase la cosa está nefasta Bien es cierto que somos pocos, unos 13 o 14, pero en la primera evaluación sólo aprobamos 2, yo y mi mejor colega, y en el último examen que hemos hecho no ha aprobado nadie excepto yo, que saqué un 7,8 (incluía todo el análisis excepto integrales).
Aceskies escribió:Sip. Puente jueves-domingo De puta madre oiga!
mechego escribió:...23JoseJuan2 escribió:Ey, qué de tiempo chavales Me paso, que hace tiempo que no posteo (ajetro por aquí y por allá) y de paso hago un up al hilo... una semana nueva y también una semana menos para Selectividad, que ya estos meses pasan de tirona!
bah, lo de metabolismo es facilillo o por lo menos a mí me lo parece, xD. debe ser que me encanta la química y la bioquímica, xD. lo de los orgánulos a mí me supuso un lío porque es que al final acabas ya de tantas funciones y tantas cosas hasta la coronilla y claro, al final dices una función del golgi en el retículo endoplasmático liso y viceversa, xD. en cuanto a lo que dices de mates yo voy bastante bien. también cabe decir que estamos aún con análisis aunque esta evaluación empezaremos con matrices; y con hacerme los ejercicios día a día (es que aún encima con lo que me gustan las matemáticas hasta los hago por gusto, xD) no tengo que estudiar ni nada. la verdad es que en mi clase el tema tampoco está muy bien y a la hora de las integrales y tal yo las veo todas sencillísimas que a veces la gente se flipa pero es que la mayoría a veces se quedan alucionados con los cambios de variable o dudan si hay que hacerla por partes o no, xD, pero tampoco es tanto fracaso.
en cuanto a lo que dices de Descartes te doy toda la razón...con lo "bien" que le estaba quedando su filosofía y va y tiene que meter la chorrada esa. y ya que dices de Dios, anda que no he acabado hasta el gorro del maldito Santo Tomás de Aquino. joder macho yo he llegado a creer que se quería fo..ar a Dios porque madre mía que paranoias.
bueno ya contaré este finde-puente (el día 29 es fiesta en Zaragoza) qué tal las notas que me hayan ido dando.
un saludo.
anikilador_imperial escribió:JoseJuan!!! Y tanto tiempo...
Si,la filosofia de Descartes es un poco chapuza para mi gusto ,no me gusta,quiero llegar a Nietzsche YA!!!!!!!Ese si que era un buen hombrey por supuesto a MARXQue no pero es interesante
Mañana tengo FISICA...la muerte personificada...y el viernes la muerte de la muerte....MATEMATICAS toda la 1ª evaluacion y vale el examen el 40%...nos va a destruir...
The Edge escribió:Alguien se anima a hacer una fanbar? va que me hace ilu
Una cosa, Las asignaturas comunes son, para todos,en 1º: Lengua, Filosofia, Ingles, Gimnasia, CMC y En 2º Lengua Ingles Historia y Filosofia no? Lo digo porque voy a ponerlo en el primer post, para el que quiera mirar informacion
Bueno, primer post actualizado
Loaded escribió:El viernes es fiesta???
En Castellón también??
Sejy_ escribió:Vaya hilo de lloricas xdddd me gustaria ver vuestras caras al estar en la uni y que vierais los mensajes que dejabais escritos aqui diciendo que lo pasabais mal y blablabla lloro.
asdf_qwerty00 escribió:Sejy_ escribió:Vaya hilo de lloricas xdddd me gustaria ver vuestras caras al estar en la uni y que vierais los mensajes que dejabais escritos aqui diciendo que lo pasabais mal y blablabla lloro.
Fijo que en su momento tú no lloraste...
Ya hice el examen de la célula y no me convence nada, no me lo quiero imaginar en selectividad
El otro día nos pasaron la preinscripción de selec (a modo orientativo) y no nos hablaron nada de cómo iba a ir la fase específica y tal, ¿sabeis quién establece los coeficientes? Me refiero a si lo hace la universidad o la comunidad, es que sólo lo he visto de algunas universidades, imagino que quizá sea pronto para que lo pongan todas.
Sejy_ escribió:Vaya hilo de lloricas xdddd me gustaria ver vuestras caras al estar en la uni y que vierais los mensajes que dejabais escritos aqui diciendo que lo pasabais mal y blablabla lloro.
asdf_qwerty00 escribió:Sejy_ escribió:Vaya hilo de lloricas xdddd me gustaria ver vuestras caras al estar en la uni y que vierais los mensajes que dejabais escritos aqui diciendo que lo pasabais mal y blablabla lloro.
Fijo que en su momento tú no lloraste...
Ya hice el examen de la célula y no me convence nada, no me lo quiero imaginar en selectividad
El otro día nos pasaron la preinscripción de selec (a modo orientativo) y no nos hablaron nada de cómo iba a ir la fase específica y tal, ¿sabeis quién establece los coeficientes? Me refiero a si lo hace la universidad o la comunidad, es que sólo lo he visto de algunas universidades, imagino que quizá sea pronto para que lo pongan todas.
Junius escribió:Yo en el 2009 acabé Bachiller, el humanístico: Latín, Griego e Historia del Arte..
Estoy en un año sabático.. y tengo que estudiar para selectividad yo solica.. me va a dar algo =S
Lo que si que os puedo decir (que yo acompañé a mis compis xD) es que la selectividad no es para tanto..
(aunque yo también estoy nerviosa.. sí xD)
asdf_qwerty00 escribió:23JoseJuan2 escribió:asdf_qwerty00 escribió:Ya hice el examen de la célula y no me convence nada, no me lo quiero imaginar en selectividad
Los coeficientes los establece cada distrito universitario como comenta mechego. Así, en Andalucía, si quieres entrar por ejemplo en Biotecnología (como yo), si haces en Selectividad examen de Física, Química, Biología, CTM o Matemáticas, se te aplica a la nota un baremo de 0,2; mientras que si realizas de otras asignaturas, 0,1 o 0,15. Tengo por aquí la tabla de Andalucía en relación carreras / baremos asignaturas, por si a alguien le interesa.
Felicidades por las notazas mechego, menudo crack
Y feliz nueva semana chavales, ánimo, que ya estamos a lunes A los gaditanos o cercanos de esta zona, ánimo que ya no queda ná para carnavales... menudos fiestorros me voy a intercalar entre exámenes y exámenes, espero que no ocurra ninguna catástrofe
P.D: un 9 en Biología en el tema de células y orgánulos celulares
Felicidades por ese 9 Se da la casualidad de que pretendo entrar en biotecnología xD
Por ello preguntaba, porque en la Universidad de Salamanca aplican 0'2 a biología y matemáticas y quería saber si en León sería igual (en Salamanca no entro ni en broma). Después de leer las respuestas ya rebusqué algo más y califican en León a biología y química con 0'2. Vaya suerte teneis por el sur si cuentan x0'2 cualquiera de esas asignaturas, yo tenía esperanzas de quitarme biología (me gusta pero me cuesta estudiar) pero va a ser imposibol.
Aceskies escribió:2,8 en mates
y lo que más me jode es que (de cuatro ejericios) tenía 2 ejercicios bien hechos (para un 5) pero me ha bajado esa barbaridad por auténticas chorradas...
Sargento BoB escribió:¿Alguien de aquí que estudie francés? Más que nada para ver el nivel y eso, porque nosotros damos un poco así lo básico y menos aún con los nuevos que han venido
PD: Y mañana exámen de francés, pero nada, eso es mirarse cuatro hojitas xDD
LuNkEr escribió:Quienes sois los que vais este curso para la Uni de León?
Yo seguramente marche para allí, a hacer Enfermería si llego a la nota, sino me meteré a Biología.
Aprovechando, alguno tenéis los baremos en León? Y sabéis si van a aplicar ya los grados allí? de momento solo tienen 3.