[HILO] Eolianos de Bachillerato

Crews escribió:¡Joder, vaya pedazo de notas tenéis algunos!

Yo estoy cursando 2º de Bachicherato Tecnológico (Física, Matemáticas y D. Técnico) y la verdad que este año está siendo un infierno comparado con el año pasado. En asignaturas como Matemáticas o Física en las que el año pasado saque un 9 este año me han bajado al 5 y al 6 esforzándome el doble, y en los dos casos por quedarme en blanco en medio del examen :-|
Pero bueno, la media de este trimestre me da un 7,3 y tengo la posibilidad de subir la nota de Matemáticas, Física y Lengua en recuperaciones en las que espero sacar un 10 (¡sí! de esperanzas también vive el hombre XD ).

Por cierto, ¿cuánto os piden este año para la carrera que queréis hacer? Yo quería meterme en Aeronáutica, pero llegar al 8'49 lo veo muy difícil.

Consejo para los que estéis en primero: Aprended a estudiar a diario y llevar las cosas al día, que yo el año pasado estudiaba el día de antes para los exámenes y este año me he pegado la hostia.

A mí para entrar a medicina aquí me piden sobre un 8,6, de momento voy bien, llevo un 9,2 (ya lo he dicho antes) espero que la media no suba más XD
¿El cambio de 1º a 2º es TAN notable? Es que lo mismo me dijeron de 4º ESO a Bachiller y me esta pareciendo mas de lo mismo.
En mi caso es igual, la verdad es que para mi de la ESO a bachiller el nivel es el mismo, aunque el colegio donde hice la ESO es de los mas dificiles de mi ciudad.

Por cierto, modifico el titulo del hilo xD
Que sosiego levantarse sin despertador y disfrutar de toda una mañana en casita ^^

Yo también flipo con las notas de la gente, si [+risas]
Spire escribió:¿El cambio de 1º a 2º es TAN notable? Es que lo mismo me dijeron de 4º ESO a Bachiller y me esta pareciendo mas de lo mismo.

+1
Depende de el nivel de tu colegio al de tu instuto...para mi fue un cambio XLLLLL ya no puedes estar jugando a la ds en clase ,ahora hay que estudiar y hacer los deberes....
Yo en 2º de Bach Tecnologico,nada mas que he suspendido Lengua con un 4.Ahi van mis notas(las mias son NORMALES no como las de la peña XD)

Matematicas 5
Fisica 5
Lengua 4
Quimica 7
Ingles 5
Historia de España 8
Historia de la Filosofia 10
Proyecto Integrado 8
TIC 8
Religion 9

No estan mal XD,tendre que mejorar matematicas(hemos hecho integrales y analisis,ahora vienen matrices que son un paseo) y Lengua,con la puta profesora,que se ha cargado a 27 de 37...
Spire escribió:¿El cambio de 1º a 2º es TAN notable? Es que lo mismo me dijeron de 4º ESO a Bachiller y me esta pareciendo mas de lo mismo.

Ya te digo. Yo en 1º me tiraba tooodo el dia con la novia, en el gimnasio, en el PC... vamos, casi de vacaciones. Estudiaba el dia de antes o 2 dias de antes y nunca hacía los deberes. Este año estoy estudiando todos los dias y haciendo todos los deberes, y tengo una nota igual (bueno, un poco más alta). Asin que...

Pero tambien como te dicen por ahí, depende mucho de tu instituto. Lo he comprobado de primera mano, pq he estado en dos institutos (Madrid y Cuenca) y en el de Madrid fue muchiiiiiiiiiiiisimo mas fácil que en el de cuenca (que estoy ahroa). Eso si, los que salen de mi instituto llegan a la carrera (sobre todo en ciencias) y lo petan.
Yo en primero hacia los deberes cada dia y estudiaba el dia antes y era todo bastante facil, este año hago lo mismo pero voy un poco mas justo de notas...

4ºESO -> 1º BAT: no es nada
1º BAT -> 2º BAT: es un cambio bastante brusco, porque tambien tenemos treball de recerca, etc...
El cambio de 4º ESO a 1º no se notaba casi nada, si eso en el 1º trimestre pero en el segundo remontabas muchisimo.
El cambio de 1º a 2º si nota un poco mas en ciertas asignaturas, algunas puedes ir al examen sin habertelo preparado demasiado e ir a por todas, y en otras necesitas mucho tiempo. La unica queja de este curso es que hay examen por semana, sea de una cosa u otra, por lo que se hace muy pesado estudiar todos los fines de semanas. Lo que si se nota diferencia es que en 2º piden muchisimos trabajos y mandan poquitos deberes.

Feliz navidad!
JGRoco escribió:Pongo aqui una duda, a ver si por aqui alguien contesta XD:

Tengo que hacer para navidad el estudio y reprensentacion de varias funciones. Mi duda es la siguiente:

Dada la F(x)= x^3-4x. Cuando llego al estudio de la segunda derivada no se que tengo que hacer. Si alguien me lo explica ...

Otra duda es, que en otra de las funciones ( F(x)= (x)/(x^2-1) ), cuando llego al estudio de la primera derivada, derivo y resuelto la ecuacion igualando la "y" a 0 me sale esto: x= Raiz(-1). Y me quedo con la cara de y no se que tengo que hacer cuando me da una raiz negativa.

Vale, para la primera funcion, la 2º derivada sera F´´(x) = 6x; Lo unico que has de hacer es ver en que punto se vuelve 0 la 2º derivada, asi sabras los puntos de inflexion de la funcion (En este caso es 0), y luego miras a la izquierda y derecha de la funcion para determinar la concavidad de la funcion

Regla de oro: Si la 2º derivada es positiva es concava (para arriba), si la 2º derivada es negativa es convexa (para abajo).

En la segunda funcion, si derivas (no hay ganas de la comprobacion, usa derive XD ) y al igualar a 0 te sale una raiz negativa eso implica que no existe ningun maximo ni minimo. Pero aun asi al ser una funcion racional debes ver el crecimiento de la funcion a partir de la asintota vertical (+1 y -1)

Espero que te hayas enterado de todo XD

EDIT (28.12.09): Como joderte una noche de navidad en 1 segundo...

Que tu profesora de fisica te envie por correo tu nota del examen (5,3) y que por error todos los compañeros de clase se enteren de tu nota... Encima felicita las fiestas... ·"%$&%"%

Ahora viene la parte de desahogarme, asi que podeis saltarosla a gusto.

Es que no me caben las cuentas, se que me habia salido mal el examen pero un 5! UN 5! Joder! Eso implica que la he cagado en unos problemas super sencillos! con los calculos errados me salia minimo un 6,5... No si encima tiene huevos la tia diciendo: "Si veis a fulanito decidle que ha sacado la mayor nota del examen un 8,5". :O :O

Del compañero no hablo porque no curra pero luego en el examen se pone las pilas (Le felicitare cuando le vea), pero me se de dos compañeros que estaran que trinan (uno de ellos acabo con matricula de honor en todas las asignaturas). No se si en fisica hacer lo justo para un 5 y que le zurzan (y visto lo visto :-| ) o intentar currarmelo. UNA PUTA SEMANA ESTUDIANDO GRAVITACION! TODOS LOS DIAS HACIENDO EJERCICIOS Y ME SALEN DE MEMORIA LOS PROCEDIMIENTOS! Y UN 5! Hombre no me jodas.

Encima tiene cojones la cosa, que en un trimestre, ojo en un trimestre, no se sepa mi puñetero nombre (ni tampoco los 10 de la clase, no estamos para ser el ombligo del mundo). Que cuando devuelve una actividad dice: "Levantaros vosotros, que yo aun no me se vuestros nombres" Y lo dice con una sonrisa en la cara. JODIA! Si soy tu alumno y no somos chorropocientos alumnos, aprendete los nombres!

Conclusion: Esforzarme un huevo en las otras y a esta que la zurzan, ha conseguido que un alumno que "le gustaba" la fisica, la rechace con toda su alma. Si tienes un profesor que te hace inaguantable una asignatura, la odiaras.

EDIT 2 (29.12.09): Le he preguntado a los dos compañeros. Indignacion es corto a como la han puesto (y lo entiendo porque me dijeron sus resultados de cabeza y eran perfectos), le piensan liar el lunes la clase. Entre eso y que a ver si tiene huevos de decirle a varios lo de "Lo vuestro no es las matematicas", tenemos espectaculo servido.
Bueno señores, hago un pequeño-gran un para preguntaros la pregunta del millón que detestamos todos [ayay]
¿Cuándo empezáis de nuevo? Yo el día 11 tengo ya clase [snif]
El día 11 también, Rigle.
Yo empiezo el 8, pero no pienso ir hasta el 11 [jaja]
dannyh escribió:dia 7

+1
anymyos escribió:
dannyh escribió:dia 7

+1

+2, pero como ese dia tengo que ir al hospital a una resonancia, me lo salto XD
mañana empiezo. y en menos de 2 semanas tengo los exámenes y aún no he empezado a estudiar. sólo de biología he calculado que necesito unas 40 horas para estudiarme todo lo que hemos dado esta evaluación+lo de principio de curso, [decaio]
y para colmo después de exámenes a estudiarme todo lo de la olimpiada de biología, [decaio]
quiero pegarme un tiro!!
que no, hombre, xD

bueno suerte a todos con la vuelta.
un saludo.
empiezo mañana y el lunes ya tengo un examen.
Yo tengo examen mañana [poraki]

Me río por no llorar, empezamos bien el año [buuuaaaa]
Tan dificil es como lo pintan? Para entrar en la Local me lo piden, y yo he pensado en coger el de letras (Creo que lleva LAtin y Griego) NADA DE MATES :D alguien sabe mas o menos el nivel y tal?
Pff... Yo comienzo mañana también (Lo siento jeje, 1º Bachillerato de Salud, limpio en la primera ev.), que coñazo..
Pd: Todos los examenes que hablais son de recuperación, ¿verdad?
Rigle escribió:Bueno señores, hago un pequeño-gran un para preguntaros la pregunta del millón que detestamos todos [ayay]

El 11????? Que suertes tienes tio, yo mañana hay que ir ya [snif]

Que duro va a hacerse, en menos de 2 semanas ya tengo examenes de lengua y mates [buuuaaaa]
snoop54 escribió:Pff... Yo comienzo mañana también (Lo siento jeje, 1º Bachillerato de Salud, limpio en la primera ev.), que coñazo..

El mío de recuperación no es, solo que el último día de clase acabamos el tema y dijo: Pues el 7 examen! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vuelve la rutina... mañana a las 7 a levantarse, hasta las 14:00. Ya veremos que tal el primer día de clase de la segunda evaluación :)
snoop54 escribió:Pff... Yo comienzo mañana también (Lo siento jeje, 1º Bachillerato de Salud, limpio en la primera ev.), que coñazo..
no
Pueh... lo siento xDDD
Que os vayan bien y tal ;)
_DeMenCia_ escribió:
Rigle escribió:Bueno señores, hago un pequeño-gran un para preguntaros la pregunta del millón que detestamos todos [ayay]

El 11????? Que suertes tienes tio, yo mañana hay que ir ya [snif]

Que duro va a hacerse, en menos de 2 semanas ya tengo examenes de lengua y mates [buuuaaaa]

ey compatriota maño, xD. no te quejes que yo en 2 semanas tengo TODOS los exámenes, xDDDDDDD. a quién sería al listo que se le ocurriría en mi colegio hacer 4 evaluaciones, xDDDD.

chiqueroo escribió:Vuelve la rutina... mañana a las 7 a levantarse, hasta las 14:00. Ya veremos que tal el primer día de clase de la segunda evaluación :)

+1, a mí mañana me va a dar bastante pereza (bueno como a todos, xDDDD). lo malo será que mañana vamos a tener la clase congelada y estoy por llevarme una coca-cola que igual se conserva fría y todo, oiga, xDDD.

un saludo y suerte a los que como yo tienen que volver mañana a la rutina, xD
Aiva, me han copiado la idea los de la ESO XD

Bueno, cambio el titulo ya, que a algunos ya les han cortado el rollo
Bueeeno vuelta a la rutina, parece que todo sigue igual que antes... Me han dado la nota del examen de biología que hice antes de navidad, un 9.25 (no está mal para empezar el trimestre XD )
Que bien sin tener clase hasta el lunes [chulito]
¿Qué tal sienta el primer día? ¿Ya dais materia? xDDDDDDD

/flame [buenazo]
Rigle escribió:Que bien sin tener clase hasta el lunes [chulito]

/flame [buenazo]

cabron XD pues hoy nos han puesto matrix para hablar de platon... y ya esta y mañana hay misa asique nada XD

/flame [buenazo]

serás.... cawento cawento xDDDDDD.
pues primer el día (ayer) no pudo ser mejor: 3.25 en el parcial de historia que hicimos 2 semanas antes de navidad. ni yo me lo creí, pero es que ha sido prácticamente igual en toda la clase. se nos ha cargado a bastantes por el puñetero test de mierda. aún tuvo el valor de decir antes del examen que tuvo la tentación de cambiar el test porque le parecía fácil....JA! la mayoría de preguntas eran ambiguas a más no poder. y es que aún encima, ayer cuando lo corregimos en voz alta, se ponía a decir: "la respuesta más correcta es tal"; y todos estábamos con cara de: ¿Pero qué leches nos estás contando si se supone que SÓLO hay 1 respuesta correcta? Y luego cuando lo repartió dijo que había salido normal... cawento cawento cawento En fin... Bueno menos mal que es el 20% de la nota y podré recuperar con el examen final pero es que me jodió que no veáis...2 putas tardes enteras estudiando para esa mierda? lo llego a saber y no estudio, lo digo en serio.
bueno y en menos de 2 semanitas, exámenes de evaluación, xD. este finde me quiero meter todo lo de biología y la semana que viene todo lo de química, lengua y si puedo algo de filo. la verdad es que voy a intentar planificarme para que no se me eche todo encima y a ver si así puedo sacar una media maja (de 9 o más, xD).

bueno un saludo y suerte con la vuelta al colegio, la rutina y el madrugar de los rezagados! (a que fastidia, eh? xD).

/flame [buenazo]

que bien sienta faltar ayer y que hoy suspendan la clase por la nieve xDDDDDDDD
yo tambien me uno a este hilo
Aunque no se si sera que el instituto es facil o que la gente exageraba sobre lo que decia pero a mi el bachiller me esta resultando facil, con estudiar un poco el dia antes me sobra
Apuntame, estoy haciendo 1º bachillerato tecnologico:
Mates, física, tecnología, mecànica, a parte de las comunes claro xDD
robr_mr escribió:yo tambien me uno a este hilo
Aunque no se si sera que el instituto es facil o que la gente exageraba sobre lo que decia pero a mi el bachiller me esta resultando facil, con estudiar un poco el dia antes me sobra

Si estas en 2º, la primera opcion.
Yo aun no he empezado, pero empiezo entregando: cuestionario + resumenes aristoteles + comentario de nacionalismos de historia puff Ahora a recuperar el horario xDD
Aceskies escribió:
robr_mr escribió:yo tambien me uno a este hilo

Si estas en 2º, la primera opcion.

estoy en 1º
asdf_qwerty00 escribió:¿Cuál creeis que es la explicación para que en unas comunidades se empiece un día y en otras otros? Cada una es distinta, tiene sus fiestas propias y eso pero yo creo que sería más lógico que empezara todo el mundo tras navidades en la misma fecha (mi fecha claro, no la de los que ya empezaron xD).
Nosotros ÍBAMOS a volver el lunes peeeero el periódico dice: "Suspendidas las rutas escolares para el lunes ante la previsión de temporal" :-|
Estaría encantada sino fuera porque tenía examen el lunes que ahora habrá que hacer el martes coinciendo con el de historia (que no pudimos hacer por la nieve). Ahora historia+filosofía el mismo día y en horas seguidas [noop]

Que mala suerte lo de los exámenes...
Y sobre lo de que unas comunidades empiecen antes que otras... Ni idea, pensarán de manera distinta (?) xD
Aqui empezamos mañana lunes...pero...

NO TENEMOS LA SEMANA DE CARNAVAL!!!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
anikilador_imperial escribió:Aqui empezamos mañana lunes...pero...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aquí empezamos el lunes, y tenemos carnaval [buenazo]
Rigle escribió:

yo empecé el jueves..... [enfado1] [enfado1]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Mañana empezamos y no tengo ganas [mamaaaaa]
death77 escribió:Mañana empezamos y no tengo ganas [mamaaaaa]

Jo yo igual [buuuaaaa]

Por cierto hace el mismo frio que aqui por la peninsula??Menuda vuelta al cole
anymyos escribió:
Rigle escribió:

yo empecé el jueves..... [enfado1] [enfado1]

+1.
The Edge escribió:

Jo yo igual [buuuaaaa]

Por cierto hace el mismo frio que aqui por la peninsula??Menuda vuelta al cole

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora quién se ríe? xDDDD.
nada, en serio, que os vaya bien mañana a los que volvéis.
yo me he pegado todo el finde estudiando lo que hemos visto esta segunda evaluación en bio y esta semana y media me tengo que meter entre pecho y espalda lo de química, filo y lengua. y el finde de antes del examen, lo de historia. vaya 2 semanitas me esperan :(
un saludo.
p.d.: sí, aquí en zaragoza te quedas congelado por las mañanas. yo en el recreo salgo un rato a tomar el aire pero no veas lo pasmado que me quedo, xD.
2193 respuestas