JGRoco escribió:Pongo aqui una duda, a ver si por aqui alguien contesta
:
Tengo que hacer para navidad el estudio y reprensentacion de varias funciones. Mi duda es la siguiente:
Dada la F(x)= x^3-4x. Cuando llego al estudio de la segunda derivada no se que tengo que hacer. Si alguien me lo explica ...
Otra duda es, que en otra de las funciones ( F(x)= (x)/(x^2-1) ), cuando llego al estudio de la primera derivada, derivo y resuelto la ecuacion igualando la "y" a 0 me sale esto: x= Raiz(-1). Y me quedo con la cara de y no se que tengo que hacer cuando me da una raiz negativa.
Vale, para la primera funcion, la 2º derivada sera F´´(x) = 6x; Lo unico que has de hacer es ver en que punto se vuelve 0 la 2º derivada, asi sabras los puntos de inflexion de la funcion (En este caso es 0), y luego miras a la izquierda y derecha de la funcion para determinar la concavidad de la funcion
Regla de oro: Si la 2º derivada es positiva es concava (para arriba), si la 2º derivada es negativa es convexa (para abajo).
En la segunda funcion, si derivas (no hay ganas de la comprobacion, usa derive
) y al igualar a 0 te sale una raiz negativa eso implica que no existe ningun maximo ni minimo. Pero aun asi al ser una funcion racional debes ver el crecimiento de la funcion a partir de la asintota vertical (+1 y -1)
Espero que te hayas enterado de todo
EDIT (28.12.09): Como joderte una noche de navidad en 1 segundo...
Que tu profesora de fisica te envie por correo tu nota del examen (5,3) y que por error todos los compañeros de clase se enteren de tu nota... Encima felicita las fiestas... ·"%$&%"%
Ahora viene la parte de desahogarme, asi que podeis saltarosla a gusto.
Es que no me caben las cuentas, se que me habia salido mal el examen pero un 5! UN 5! Joder! Eso implica que la he cagado en unos problemas super sencillos! con los calculos errados me salia minimo un 6,5... No si encima tiene huevos la tia diciendo: "Si veis a fulanito decidle que ha sacado la mayor nota del examen un 8,5".
Del compañero no hablo porque no curra pero luego en el examen se pone las pilas (Le felicitare cuando le vea), pero me se de dos compañeros que estaran que trinan (uno de ellos acabo con matricula de honor en todas las asignaturas). No se si en fisica hacer lo justo para un 5 y que le zurzan (y visto lo visto
) o intentar currarmelo. UNA PUTA SEMANA ESTUDIANDO GRAVITACION! TODOS LOS DIAS HACIENDO EJERCICIOS Y ME SALEN DE MEMORIA LOS PROCEDIMIENTOS! Y UN 5! Hombre no me jodas.
Encima tiene cojones la cosa, que en un trimestre, ojo en un trimestre, no se sepa mi puñetero nombre (ni tampoco los 10 de la clase, no estamos para ser el ombligo del mundo). Que cuando devuelve una actividad dice: "Levantaros vosotros, que yo aun no me se vuestros nombres" Y lo dice con una sonrisa en la cara. JODIA! Si soy tu alumno y no somos chorropocientos alumnos, aprendete los nombres!
Conclusion: Esforzarme un huevo en las otras y a esta que la zurzan, ha conseguido que un alumno que "le gustaba" la fisica, la rechace con toda su alma. Si tienes un profesor que te hace inaguantable una asignatura, la odiaras.
EDIT 2 (29.12.09): Le he preguntado a los dos compañeros. Indignacion es corto a como la han puesto (y lo entiendo porque me dijeron sus resultados de cabeza y eran perfectos), le piensan liar el lunes la clase. Entre eso y que a ver si tiene huevos de decirle a varios lo de "Lo vuestro no es las matematicas", tenemos espectaculo servido.