[HILO] Eolianos de Bachillerato

anymyos escribió:
DrJordi escribió:A mi me gustaria saber en qué se basan para evaluar EF...es que no sé...si ponen las notas a la torera o qué (y la he aprobado, que conste, pero es que...si entrego el cuaderno un 5, si no lo entrego un 6... [+risas])

yo tenía un 9.75 en el examen y un 0.9 sobre 1 en el cuaderno que tenemos y me ha puesto un 8 la muy zo........... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ¿No cuenta para media? en 1º sí ¿no?

Que yo sepa no cuenta, ni ed ni religion, o sea las asignaturas que son 2 horas semanales ( me lo dijo mi profesor de ed, o sea que creo que es fiable xD)
The Edge escribió:
anymyos escribió:
DrJordi escribió:A mi me gustaria saber en qué se basan para evaluar EF...es que no sé...si ponen las notas a la torera o qué (y la he aprobado, que conste, pero es que...si entrego el cuaderno un 5, si no lo entrego un 6... [+risas])

yo tenía un 9.75 en el examen y un 0.9 sobre 1 en el cuaderno que tenemos y me ha puesto un 8 la muy zo........... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ¿No cuenta para media? en 1º sí ¿no?

Que yo sepa no cuenta, ni ed ni religion, o sea las asignaturas que son 2 horas semanales ( me lo dijo mi profesor de ed, o sea que creo que es fiable xD)

Se supone que si cuenta, pero no entra en selectividad para examinarse
Mates- 6
Fisica y Química- 6
Francés- 8
Biología- 8
Lengua- 9
Filosofia- 9
CMC- 9
Educación Física- 9
Inglés- 9
Proyecto Integrado- 9

Tengo que subir la media para el tercer trimestre xD
Mates- 8
Física - 9
Electrotecnia - 10
Tecnología industrial- 9
Lengua castellana- 8
Lengua catalana - 8
Filosofia- 8
Historia - 9
Inglés- 9
Proyecto ( llamado aquí treball de recerca)- 10
Digamos que he bajado un pelín en las asignaturas de letras, pero no me preocupa demasiado, el año que viene no tendré que aguantar ni historia ni filo ni asignaturas semejantes de letras que odio tanto.
Ratónico ten en cuenta que en la carrera sólo vas a hacer en la uni de las que estás haciendo mates quimica fisica y biologia, así que yo intentaria tener mejor nota en las de modalidad, que son las que vas a tener que saber muchisimo mejor que cualquier otra, por lo demás tienes notazas.

Saludos!
wii_fan escribió:Mates- 8
Física - 9
Electrotecnia - 10
Tecnología industrial- 9
Lengua castellana- 8
Lengua catalana - 8
Filosofia- 8
Historia - 9
Inglés- 9
Proyecto ( llamado aquí treball de recerca)- 10
Digamos que he bajado un pelín en las asignaturas de letras, pero no me preocupa demasiado, el año que viene no tendré que aguantar ni historia ni filo ni asignaturas semejantes de letras que odio tanto.
Ratónico ten en cuenta que en la carrera sólo vas a hacer en la uni de las que estás haciendo mates quimica fisica y biologia, así que yo intentaria tener mejor nota en las de modalidad, que son las que vas a tener que saber muchisimo mejor que cualquier otra, por lo demás tienes notazas.

Saludos!

Sep, pero vamos que en mates y fisica tengo un 6 alto, un 7 practicamente, y ahora me voy a centrar mucho más, que este trimestre he hecho menos de lo que debería xD
El problema es que necesito 8,7 de media para medicina -.-
ahí van mis notas XD :
castellano: 9
física y química: 10
biología y geología: 10
inglés: 10
educación física: 8
valenciano: 8
filosofía: 10
CMC: 10
matemáticas: 9
informática: 10

sigo en mi línea, he subido dos décimas la media, tengo un 9.4... De momento me da para medicina XD
xenion7 está baneado por "troll"
Hago el Social

castellano: 6
catalán: 6
economía: 9
Geografía: 9
inglés: 9
educación física: 10
filosofía: 5
CMC: 7
matemáticas a las ccss: 5
economía de la empresa: 6

no están mal hoyga.

PD: Quiero hacer ADE.
Coño dais asco que notas!

Xenion tu ya eres mas de los mios, y estoy haciendo ADE precisamente jaja, voy por el 3r año.

Por cierto, no se porque me he imaginado que predominarian los tecnologicos.

DEciros que no os ralleis con la selectividad, para tios con un 9 de media como he visto por aqui, es un paseo militar, para tios que sacaban notas del 5 a 7 y solo matricula en ingles como yo, pues 1 semanita de cafes y ala.
jordi46 escribió:Coño dais asco que notas!

Xenion tu ya eres mas de los mios, y estoy haciendo ADE precisamente jaja, voy por el 3r año.

Por cierto, no se porque me he imaginado que predominarian los tecnologicos.

DEciros que no os ralleis con la selectividad, para tios con un 9 de media como he visto por aqui, es un paseo militar, para tios que sacaban notas del 5 a 7 y solo matricula en ingles como yo, pues 1 semanita de cafes y ala.

Por tu nombre, pareces catalán, ¿En que universidad estás y como vas?
A la UIC, pues normal, ir tirando, algunas colgadas de segundo, otras de tercero, este año cojonudo, pero el descontrol del primer año pasa factura
jordi46 escribió:A la UIC, pues normal, ir tirando, algunas colgadas de segundo, otras de tercero, este año cojonudo, pero el descontrol del primer año pasa factura

Y tienes pensado ir de Erasmus?
Pues no lo creo, porque lo veo mas como algo para pegarte unas farras que como algo positivo academicamente hablando, tratandose de notas prefiero no jugarmela y hacer un examen de una asignatura que se ha dado en una lengua que conozco al 100%. Para mejorar el ingles pues me fui un veranito a escocia y este igual voy a irlanda.
Porque lo dices? Te interesa el erasmus?
jordi46 escribió:Pues no lo creo, porque lo veo mas como algo para pegarte unas farras que como algo positivo academicamente hablando, tratandose de notas prefiero no jugarmela y hacer un examen de una asignatura que se ha dado en una lengua que conozco al 100%. Para mejorar el ingles pues me fui un veranito a escocia y este igual voy a irlanda.

Bueno mi primo que también hace ade estuvo si no mal recuerdo en su 3r año y me dijo que le fue muy bien por tierras polacas.
xenion7 escribió:
jordi46 escribió:Pues no lo creo, porque lo veo mas como algo para pegarte unas farras que como algo positivo academicamente hablando, tratandose de notas prefiero no jugarmela y hacer un examen de una asignatura que se ha dado en una lengua que conozco al 100%. Para mejorar el ingles pues me fui un veranito a escocia y este igual voy a irlanda.

Bueno mi primo que también hace ade estuvo si no mal recuerdo en su 3r año y me dijo que le fue muy bien por tierras polacas.

Calla calla que tengo la clase llena de polacos, que pasa que hay un convenio barcelona polonia o que? Le fue muy bien en plan que se pincho a 2 polacas o por las notas?
jordi46 escribió:Calla calla que tengo la clase llena de polacos, que pasa que hay un convenio barcelona polonia o que? Le fue muy bien en plan que se pincho a 2 polacas o por las notas?

Pues de tías no me habló, pero lo que son las notas vino muy satisfecho. La verdad que fue una conversación muy expontánea y no hablamos mucho del tema pero ya le preguntaré con más profundidad.

PD: Voy a sobar saludos.
xenion7 escribió:
jordi46 escribió:Calla calla que tengo la clase llena de polacos, que pasa que hay un convenio barcelona polonia o que? Le fue muy bien en plan que se pincho a 2 polacas o por las notas?

Pues de tías no me habló, pero lo que son las notas vino muy satisfecho. La verdad que fue una conversación muy expontánea y no hablamos mucho del tema pero ya le preguntaré con más profundidad.

PD: Voy a sobar saludos.

Si yo igual, creo que somos los unicos que andamos por aqui a estas horas xD. Saludos
(mensaje borrado)
Subo el hilo que esta demasiado atras.

Ya hemos vuelto de las vacaciones (demasiado breves, verdad? [+risas] ) y empezamos el horrible mes de examen para arriba, examen para abajo.

Empezad ya a preguntar a vuestro tutor sobre las respectivas fechas de preinscripcion de la selectividad asi como horarios de los examenes de este. Para aquellos que vayan a hacer el examen en la Universidad de Alcala los horarios ya estan puestos. Alguien la hara por alli? XD
Painglue escribió:Subo el hilo que esta demasiado atras.

Ya hemos vuelto de las vacaciones (demasiado breves, verdad? [+risas] ) y empezamos el horrible mes de examen para arriba, examen para abajo.

Empezad ya a preguntar a vuestro tutor sobre las respectivas fechas de preinscripcion de la selectividad asi como horarios de los examenes de este. Para aquellos que vayan a hacer el examen en la Universidad de Alcala los horarios ya estan puestos. Alguien la hara por alli? XD

Yo la hago en la de Cadiz XD y tambien se el horario.Y bueno,acabo de hacer la recuperacion de Quimica,de 6 a 9:15 de examen....ahora solo tengo ganas de descansar
Quedan 2 meses y tengo que recuperar la vida de asignaturas [buuuaaaa]
Me van a foshar en selectividad.
Buenas!!!! A principios de semana recibi mi nota de la 2º evaluacion de Mates (Tenia un 8, pero me presente a subir nota...). Me he sacado un 10 XD. Geometria analitica en el plano, limites y continuidad. Ahora, a por la 3º evaluacion (Introduccion y aplicaciones de derivadas). Chupao ;).

Lo malo? Que en ingles me he sacado un 6.05 D'oh!!!

Suerte, que nos queda poco ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Ahora, a por la 3º evaluacion (Introduccion y aplicaciones de derivadas).

Que suerte que solo os entre eso, a nosotros nos entra en cada examen ejercicios de otras evaluaciones, "para que no se nos olvide" como dice la profe xDD

Quizá sea porque sólo hemos aprobao 3 en mates xDD

saluditos ^^
analca3 escribió:Buenas!!!! A principios de semana recibi mi nota de la 2º evaluacion de Mates (Tenia un 8, pero me presente a subir nota...). Me he sacado un 10 XD. Geometria analitica en el plano, limites y continuidad. Ahora, a por la 3º evaluacion (Introduccion y aplicaciones de derivadas). Chupao ;).

Salu2!!!

Joder loco, pues yo me examino de éso la semana que viene... y estoy acojonado, no me sale ná de ná...
No tendrás apuntes o algo que me pueda ayudar noh? ._.
sesito71 escribió:
analca3 escribió:Ahora, a por la 3º evaluacion (Introduccion y aplicaciones de derivadas).

Que suerte que solo os entre eso, a nosotros nos entra en cada examen ejercicios de otras evaluaciones, "para que no se nos olvide" como dice la profe xDD

Quizá sea porque sólo hemos aprobao 3 en mates xDD

saluditos ^^

Jeje, nuestra profe nos lo parte en bloques XD... menos mal, ya que trigonometria (1º evaluacion), solo aprobamos 5 o 6 de 24... y entre ellos hubo un 10... no, no fui yo xD...

snoop54 escribió:
analca3 escribió:Buenas!!!! A principios de semana recibi mi nota de la 2º evaluacion de Mates (Tenia un 8, pero me presente a subir nota...). Me he sacado un 10 XD. Geometria analitica en el plano, limites y continuidad. Ahora, a por la 3º evaluacion (Introduccion y aplicaciones de derivadas). Chupao ;).

Salu2!!!

Joder loco, pues yo me examino de éso la semana que viene... y estoy acojonado, no me sale ná de ná...
No tendrás apuntes o algo que me pueda ayudar noh? ._.

Mmmm... lo que tengo es el solucionario del libro (Editext). Es un PDF bastante bien montado. Vas a recibir un MP en 3, 2, 1...

Salu2!!!
podrias hacerme una lista sobre las asignaturas obligatorias y optativas del bachillerato de arte?
he mirado por google y me he informado y creo que una de las optativas es fotografia, si puedieras verificarmelo...

:) gracias de antemano.
piccola escribió:podrias hacerme una lista sobre las asignaturas obligatorias y optativas del bachillerato de arte?
he mirado por google y me he informado y creo que una de las optativas es fotografia, si puedieras verificarmelo...

Pues.. las comunes (lengua&literatura, filosofía, inglés/francés, hª España), las de modalidad (dibujo artístico, Hª del arte y diseño) y las optativas dependen del instituto creo.. pero sí, fotografía si que está.
Junius escribió:
piccola escribió:podrias hacerme una lista sobre las asignaturas obligatorias y optativas del bachillerato de arte?

Pues.. las comunes (lengua&literatura, filosofía, inglés/francés, hª España), las de modalidad (dibujo artístico, Hª del arte y diseño) y las optativas dependen del instituto creo.. pero sí, fotografía si que está.

ais pues muchas gracias :)
En selectividad solo tienes que hacer las comunes (Lengua, 1er Idioma extranjero, filosofía O historia y UNA de las de modalidad)

nada ^^
Junius escribió:En selectividad solo tienes que hacer las comunes (Lengua, 1er Idioma extranjero, filosofía O historia y UNA de las de modalidad)

nada ^^

ah pues esta bien, pero no se si hacer la selectividad...
Pues.. te voy a decir lo que me decían mis profes siempre a mí xD Haz selectividad! Si apruebas todo en Mayo, luego te acordarás de casi todo.. si suspendes (el 97% de la gente aprueba.. ) pues nada, pero si apruebas.. tienes esa nota ahí para siempre..

^^
Junius escribió:Pues.. te voy a decir lo que me decían mis profes siempre a mí xD Haz selectividad! Si apruebas todo en Mayo, luego te acordarás de casi todo.. si suspendes (el 97% de la gente aprueba.. ) pues nada, pero si apruebas.. tienes esa nota ahí para siempre..

^^

bueno, eso esta bien tmb, no se tengo dos años para pensarmelo, pero por hacerlo no pierdo nada no? jaja
Por cierto cuando empiezan las clases por ahi? Yo comienzo este lunes [decaio]
Junius escribió:El Martes..

+1

y no sabes lo que me fastidia eso a mi.
porque mi academia de ballet lleva dos semanas cerradas, y dentro de una semana tengo una exibicion....
Bueno ya que existe este hilo me gustaria aprovechar para hacer una pregunta. Alguien sabe porque no figuran TODAS las titulaciones en la lista de ponderaciones de la fase específica de selectividad ???? Vale que carreras como por ejemplo ingenierias técnicas hayan dejado de serlo como tal y ahora sean todas de grado, pero si os fijais es que ni siquiera aparecen... En mi caso me gustaria estudiar un "grado en ingenieria mecánica" (lo que antes era una ingenieria técnica de especialidad mecánica) y a poco mas de dos meses de selectividad me estoy volviendo loco para saber en que me tengo que basar a la hora de coger las asignaturas :(

Alguien sabe como queda esto ???
He empezado hoy....... uf.. xDDDDD echo de menos a mis compañeros..

c0de escribió:Bueno ya que existe este hilo me gustaria aprovechar para hacer una pregunta. Alguien sabe porque no figuran TODAS las titulaciones en la lista de ponderaciones de la fase específica de selectividad ???? Vale que carreras como por ejemplo ingenierias técnicas hayan dejado de serlo como tal y ahora sean todas de grado, pero si os fijais es que ni siquiera aparecen... En mi caso me gustaria estudiar un "grado en ingenieria mecánica" (lo que antes era una ingenieria técnica de especialidad mecánica) y a poco mas de dos meses de selectividad me estoy volviendo loco para saber en que me tengo que basar a la hora de coger las asignaturas :(

Alguien sabe como queda esto ???

ni idea.. no has preguntado en tu instituto?? También podrías llamar o mandar un mail a alguna universidad =)
Recuperada la filosofía de Descartes, Hume, Kant, la ilustración y la verga xD con 7,4; alla voyyyy XD
Bueno, 3er trimestre, allá vamos...con cambio de profesores en TIC y Filosofia..xD dios xD

PD: En Matemáticas de 1º nosotros lo ehmos hecho asi

1ª evaluación > Funciones
2ª evaluación > Límites y derivadas
3ª evaluación > Álgebra y estadistica (si, es un poco WTF dar Álgebra ahora cuando las funciones son álgebra..xD)
¿Alguien puede echarme una mano con esta ecuación?

-a^3·b +2a^2·b +b^3=0

B es un número cualquiera, la incógnita a.

Gracias de antemano
Alguien tiene ejercicios de matemáticas de selectividad en los que haya que aplicar el teorema de Bolzano??
Gracias de antemano!
asdf_qwerty00 escribió:
Rul1 escribió:Alguien tiene ejercicios de matemáticas de selectividad en los que haya que aplicar el teorema de Bolzano??
Gracias de antemano!

Este ejercicio nos cayó en el examen y es de la convocatoria de septiembre del año pasado (CyL):
-Probar que x^2009-e^x+2=0 tiene alguna solución.

En principio da miedo por eso de que esté elevado a 2009 pero es una chorrada (y sí, en el examen lo tuve mal xD).

f(-2)<0
f(0)>0
Con eso valdría para demostrarlo??
Gracias!
Rul1 escribió:
asdf_qwerty00 escribió:
Rul1 escribió:Alguien tiene ejercicios de matemáticas de selectividad en los que haya que aplicar el teorema de Bolzano??
Gracias de antemano!

Este ejercicio nos cayó en el examen y es de la convocatoria de septiembre del año pasado (CyL):
-Probar que x^2009-e^x+2=0 tiene alguna solución.

En principio da miedo por eso de que esté elevado a 2009 pero es una chorrada (y sí, en el examen lo tuve mal xD).

f(-2)<0
f(0)>0
Con eso valdría para demostrarlo??
Gracias!

Con enunciar el teorema de Bolzano y demostrar que se cumplen las condiciones, el ejercicio esta hecho.
La funcion es continua, y si tu has demostrado que entre el intervalo -2 y 0 hay un cambio de signo, entonces por narices algun valor es 0. Sino no te pide el valor exacto el ejercicio dices, la solucion se halla en el intervalo [-2,0]. Fin del ejercicio
Me apunto !!

1º Bachillerato Ciencias de la Salud ( biologia, FyQ y mates)
apuntadamee!

1ero de humanidades
Yo también me apunto. 1º de Bachillerato Biosanitario (aunque luego no haré nada relacionado con medicina XD)
me apunti xD "º bachiller de ciencias Mate-Fisica-Quimica-D.Tec.
Painglue escribió:Con enunciar el teorema de Bolzano y demostrar que se cumplen las condiciones, el ejercicio esta hecho.
La funcion es continua, y si tu has demostrado que entre el intervalo -2 y 0 hay un cambio de signo, entonces por narices algun valor es 0. Sino no te pide el valor exacto el ejercicio dices, la solucion se halla en el intervalo [-2,0]. Fin del ejercicio

Exacto. Tú haz lo que dice el compi, enuncia bien el teorema de bolzano, halla el valor para x=-2 y x=0, y como esa función es siempre continua, tiene que existir al menos un valor en el intervalo abierto (-2,0) que anule la función. Es importante creo yo indicar que es abierto el intervalo, que Painglue lo ha puesto cerrado, porque ni f(-2) ni f(0) son nulas, por lo que no hay que incluir dichos valores en el intervalo en el que están contenidas las soluciones. Espero haber expresado bien esto último, que cuando me toca explicarle a algún compañero algún ejercicio me suelen entender poco, xD.
un saludo.
2193 respuestas