Lakovic escribió:Bueno pues yo ya tengo las notas de los finales
Matematicas 9
Historia 8
Filosofia 6
Dibujo Tecnico 5
Fisica 9
Lengua 9
Ingles 8
Tecnologia Industrial 10 Mencion Honorifica
Os queria preguntar a los de madrid si sabeis como va la cosa en selectividad de Filosofia, es que voy por Kant y me faltan todavia como 5-6 autores por dar a falta de 2 semanas para selectividad...
Enhorabuena por las notas. Mas de uno mataria por una media parecida.
La selectividad para filosofia son de los posibles a entrar, 11 autores (Platon, Aristoteles, Tomas de Aquino, Agustin de Hipona, Kant, Descartes, Hume, Marx&Engels, Ortega y Gasset; y Nietzsche. Wittgestein fue eliminado)
El examen de selectividad son de dos opciones, las cuales contendran autores de distintas epocas (asi aseguro el de selectividad), es decir, si te preguntan a Kant en la opcion A, en la B no te preguntan ni a Hume, ni a Descartes, ni a Kant, sera otro autor de otra epoca. Si jugamos bien nuestras cartas, es posible hacer selectividad con un 100% de seguridad estudiando 7 autores (Ley del minimo esfuerzo FTW!) siendo estos:
- Edad antigua: Platon y Aristoteles
- Edad medieval: Tomas de Aquino y Agustin de Hipona
Y luego puedes elegir si estudiar la moderna (Kant, Descartes, Hume) o la contemporanea (Gasset, Nietzsche y Marx). En mi opinion es mejor la contemporanea, pero eso a gusto de consumidor.
Luego el examen se compone de 4 preguntas:
1. Argumente las ideas del texto. (2 puntos) Siempre te indican el tema del autor, aqui tu debes enunciar las ideas y exponerlas con coherencia
2. Desarrolle el tema del texto en este autor y su filosofia. (4 puntos) En resumen, hablale de todo lo que sabes de ese autor
3. Marco historico y social del autor (2 puntos)
4. Desarrolle el tema del texto en otro autor en otra epoca distinta. (2 puntos) Por ejemplo: si hablas de Dios con San Agustin, no puedes hablar de Santo Tomas, pero puedes coger a Marx o Nietzsche. Siempre moverte entre las distintas edades
Si pudiera te diria quien van a poner, pero eso ya es mucha magia