[HILO] Eolianos de Bachillerato

Kayru escribió:Pues aquí las asignaturas valen todas lo mismo xD.

Y aquí xD A lo mejor habla de selectividad, nu sé.

Tengo miedo, no quiero que llegue Junio [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
He temido lo peor y me esta ocurriendo... No hay ni la mas minima gana de abrir un libro para estudiar, creo que es lo mas duro del curso... Espero que no os pase, porque os aseguro que es horrible. Sabes que debes estudiar pero confias en lo que ya has estudiado y comprendido... ARGGGHHH! [+furioso] [+furioso]

Mañana a ponerse serios y a estudiar. Sino lo lamentare [+risas] [+risas]

Gracias por la info sobre el grado doble, la verdad es que me acojonaba eso de la necesidad de un nivel basico en informatico. Gracias de nuevo, y animo a todos con los ultimos examenes y la superacion de la crisis "no hay ganas"
Painglue escribió:He temido lo peor y me esta ocurriendo... No hay ni la mas minima gana de abrir un libro para estudiar, creo que es lo mas duro del curso... Espero que no os pase, porque os aseguro que es horrible. Sabes que debes estudiar pero confias en lo que ya has estudiado y comprendido... ARGGGHHH! [+furioso] [+furioso]

Mañana a ponerse serios y a estudiar. Sino lo lamentare [+risas] [+risas]

Gracias por la info sobre el grado doble, la verdad es que me acojonaba eso de la necesidad de un nivel basico en informatico. Gracias de nuevo, y animo a todos con los ultimos examenes y la superacion de la crisis "no hay ganas"

Es cierto, pero es el ultimo empujon, y ahi que apechugar, son 17 dias en mi caso los que quedan para selectividad, pero son eso 17 dias y te pegas el verano de tu vida... creo que merece la pena hacer ese empujon [buenazo]
A falta de hacer un examen más y basándome en notas previsibles de asignaturas que ya he terminado (notas que pueden subir o bajar tan solo décimas y probablemente todas suban por actitud) puedo decir que tengo ahora mismo en la media de bachillerato un 7'75... lo que implica que en Selectividad tengo por ahora un 4'65 (teniendo en cuenta que los examenes de la PAU cuentan un 40%, claro).

A ver que tal...
Dia de notas hoy: 5,5 en Filosofia (se ha cargado a toda la clase solo hemos aprobado 4 de 20 y tengo mucho más que un 5,5!), CTM un 7 (en la final un 8) y en Geometria un 6.
Mañana tengo global de la evaluacion de Física: electromagnetismo y física nuclear.
Hoy he tenido mate e inglés. El de mate bastante churro y el de inglés no tenia ni idea de que hablar en la redacción, lo demás bien.
Acabo de llegar después de estar desde las 8 hasta las 7 en el instituto (examen de mate e inglés) y después una hora de academia.. no puedo más!
Suerte a todos!
Mañana en teoria, si no la cago, termino todos mis examenes XD , solo me queda el de dibujo (tipicas vistas...) y mates.

SALUDOS

PD: mañana vicio al L4d2 y al btf2 xD!
Que opinais de la subida de las notas de corte en carreras que andan ahora sobre el 5,5-6-7?
Con eso de que la nota maxima ahora es 14, creeis que van a meter un estacazo y van a subir de 1 a 1 punto y medio la nota de corte?
Lo digo para prepararme a saco las optativas... o no.. xD
LuNkEr escribió:Que opinais de la subida de las notas de corte en carreras que andan ahora sobre el 5,5-6-7?
Con eso de que la nota maxima ahora es 14, creeis que van a meter un estacazo y van a subir de 1 a 1 punto y medio la nota de corte?

dudo que las que tienen 5 ingenierias y tal , suban de nota puesto que no hay gente que las curse Imagen

asi que creo que seguramente se va a quedar en un 5
LuNkEr escribió:Que opinais de la subida de las notas de corte en carreras que andan ahora sobre el 5,5-6-7?

Como suban las notas de corte yo me muero xD
Pues hombre, si en teoria se pueden sacar 4 puntos mas, es de cajón que van a subir una media de 2 puntos cada carrera. Que habra carreras que se queden igual claro xD pero eh, mejor hacer la parte específica por si acaso.
-marc- escribió:

dudo que las que tienen 5 ingenierias y tal , suban de nota puesto que no hay gente que las curse Imagen

asi que creo que seguramente se va a quedar en un 5

Dios te oiga.... me voy a Leon para estudiar Ingenieria Aeroespacial que alli este año esta en un 5,2, pero solo hay 60 plazas... asique como hagan la estimacion este año de que un 5,2 es mas o menos ocmo un 7 ahora... (cn eso de que la maxma es 14) pues ya no va a ser tan facil entrar... y voy a tener que prepararme bien las opcionales si o si..
Al final la parte de Redox del examen no me ha salido tan mal, así que doy la Química por aprobada^^. Por otro lado, ¡He aprobado Física con un 5.5! Al fín Física desaparece de mi vista^^.

Mañana me dan parte de la nota de el examen de Lengua, ya que se divide en partes. Me dan la nota de Literatura. Espero llegar a 1.5 de 2, que es lo necesario para aprobar =S.

Y mañana toca Filosofía, con Ortega y Gasset como autor, y no tengo ni idea de este buen hombre. ¡Estoy que me subo por las paredes! =S. A ver como sale mañana el examen.

¡Suerte a todos, ya no queda nada!^^
Nadie tiene por ahi los 120 conceptos de CTM ordenaditos con sus definiciones que entran en la nueva pregunta 3? [angelito]
Aceskies escribió:Pues hombre, si en teoria se pueden sacar 4 puntos mas, es de cajón que van a subir una media de 2 puntos cada carrera. Que habra carreras que se queden igual claro xD pero eh, mejor hacer la parte específica por si acaso.

Te doy la razon. Habia previsto que todas las carreras subieran minimo 2 puntos, y luego las mas exigentes de 3 hacia arriba. Aunque se comenta en las universidades que las carreras de nota de corte tan alta piensan bajarla. A quien creer? Ese es el gran misterio de Bolonia [sonrisa] [sonrisa]

Para no pillarnos los cuernos (cosa que hara todo cristo), haced las opcionales, aunque os repateen los intestinos y se os salten los ojos. Que mas duele decir "Joder si me hubiese presentado a esta, hubiese tenido el punto para medicina" a "Bueno, no me llega pero al menos he dado lo maximo de mi"
Painglue escribió:
Aceskies escribió:Pues hombre, si en teoria se pueden sacar 4 puntos mas, es de cajón que van a subir una media de 2 puntos cada carrera. Que habra carreras que se queden igual claro xD pero eh, mejor hacer la parte específica por si acaso.

Te doy la razon. Habia previsto que todas las carreras subieran minimo 2 puntos, y luego las mas exigentes de 3 hacia arriba. Aunque se comenta en las universidades que las carreras de nota de corte tan alta piensan bajarla. A quien creer? Ese es el gran misterio de Bolonia [sonrisa] [sonrisa]

Para no pillarnos los cuernos (cosa que hara todo cristo), haced las opcionales, aunque os repateen los intestinos y se os salten los ojos. Que mas duele decir "Joder si me hubiese presentado a esta, hubiese tenido el punto para medicina" a "Bueno, no me llega pero al menos he dado lo maximo de mi"

Si.. es lo que yo venia pensando, probablemente hagan lo de que ahora el 7 es equivalente a un 5... con lo que hacer la fase especifica si te quieres "asegurar" una plaza va a ser obligatorio... asique me las preparo desde hoy mismo!

Por cierto, me voy ahora mismo a por mis notas y a ver mi media de bachiller, cojer el recibo para selectividad.... etc.. :D
Al final he aprobado!!! Un 6'82 de media... ahora a preparar selectividad!!!

PD: Alguien sabe en que universidades habrá Grado en Ingeniería Aeroespacial el año que viene?
(mensaje borrado)
Señores, he aprobado Bachillerato con un 6.28, ahora sólo me he preocupar por la Selectividad (que por cierto me han puteado porque en vez de ser 8, 9 y 10 de junio, la van a poner el 9, 10 y 11, cuando yo el 12 tengo el FCE }:/ ).
Me quedan 10 días para saber notas aquí en Castilla y León...
Y tengo un problema... he suspendido el examen de lengua, vamos que estoy en un 4 y algo las 3 evaluaciones :S

No sé que hará la profesora si al final me aprobará o no, porque yo reclamar no puedo ya que me ha pasado faltas de ortografía por alto y debería tener aún menos nota por eso...
El problema es que teóricamente será solo una y no me atrevo a comenzar a partir el tiempo de estudio en los exámenes que me quedan y en preparar la selectividad mejor (más concretamente estudiar historia).
¿Qué me aconsejan hacer? Es que si empiezo a estudiar para prepararme ahora en junio y quedo suspenso sería tiempo de estudios perdido en la "practica" porque hubiera rentado más usarlo en los 4 o 5 exámenes (si, dudo el número exacto pero sé que son de 3 asignaturas solo) que me quedan.

Felicidades a los que habéis aprobado ;)
Venga a darle duro a los libros y estudiar y no salgáis de casa, y si vais a la biblioteca llevaros el agua de casa para ahorrar dinero para cuando tengáis aprobada la selectividad comprar cerillas para quemar los apuntes xD
He aprobado todos los finales :D
Solo me falta la recuperación de matrices de Mate.
Historia 5,5, Mate 6, Fisica 8 (lo he tenido hoy a las 10), Inglés 6.
Pues nada, ya estoy a un paso selectividad.
Suerte y ánimo a todos!
Matematicas... APROBADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios, ha sido increible. Solo habia aprobado 1 examen en todo el curso, y ahora llega este ultimo examen (entraba todo el curso, con mas peso en integrales y derivadas claro) y tengo un 7!!! resultado: 5 de media. No me lo creo [sonrisa] Y eso que me ha corregido el examen por lo bajo, que por no poner dx en la integral me ha quitado un puntazo o_O

Lengua 6, inglés 7, filosofía 9, historia 7, física 6...

...electrotecnia tengo que ir a la recuperación. Me la dejé por falta de tiempo, y tengo que recuperar el ultimo parcial (trifásica, motores de continua y alterna). Y dibujo todavía no lo se, he hecho el examen hoy, que no me ha salido muy bien pq me he equivocado en algunas cosas y me ha salido mal la pieza :S pero creo que está aprobada.
Aceskies escribió:Matematicas... APROBADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios, ha sido increible. Solo habia aprobado 1 examen en todo el curso, y ahora llega este ultimo examen (entraba todo el curso, con mas peso en integrales y derivadas claro) y tengo un 7!!! resultado: 5 de media. No me lo creo [sonrisa] Y eso que me ha corregido el examen por lo bajo, que por no poner dx en la integral me ha quitado un puntazo o_O

Lengua 6, inglés 7, filosofía 9, historia 7, física 6...

...electrotecnia tengo que ir a la recuperación. Me la dejé por falta de tiempo, y tengo que recuperar el ultimo parcial (trifásica, motores de continua y alterna). Y dibujo todavía no lo se, he hecho el examen hoy, que no me ha salido muy bien pq me he equivocado en algunas cosas y me ha salido mal la pieza :S pero creo que está aprobada.

Es el segundo examen que apruebo yo tambien! jajaja
Enhorabuena :D
Bueh, ya he terminado todos los exámenes, con mas de 7 todas y unas cuantas sobre, menos filosofía Imagen

Venga, ahora fin de semana de descanso y después a estudiar el ultimo empujón!
IMPORTANTE:http://www.20minutos.es/noticia/714159/0/huelga/funcionarios/selectividad/

A los de Madrid en mi opinion nos hacen un buen favor! un dia entre medias me viene muy pero que muy riiicooooo
Joeeee Aceskies como te envidiooo!!!!!!!! :O :O FELICIDADESSS !! a ver si tengo yo tmb la misma suerteeee !! :( tengo el examen de recuperacion el viernes por la mañana :S ya llevo las matrices bien bien! ahora tengo que darme brío con geometría y luego con L'hopital y Teoremas... tengo que aprobarlas !!!!! gogogo !!!

Saludos!
Metroidx escribió:Joeeee Aceskies como te envidiooo!!!!!!!! :O :O FELICIDADESSS !! a ver si tengo yo tmb la misma suerteeee !! :( tengo el examen de recuperacion el viernes por la mañana :S ya llevo las matrices bien bien! ahora tengo que darme brío con geometría y luego con L'hopital y Teoremas... tengo que aprobarlas !!!!! gogogo !!!

Saludos!

Ánimo tio!! Si he podido yo, cualquiera puede xDD mirate bien los procedimientos, que es lo que más suele putear. Y L'hopital, que es muy facil :P Ya nos dices!
bertoexperience está baneado por ""
a buenas horas me presento yo xD

2º de ciencias de la salud, el lunes recu de quimica y mi ultimo examen!!

suerte a todo el mundo y mucho animo, que ya queda poco
Buah, ayer empecé los examenes y hice el de Valencià y el de Economía, no me pudo ir peor la tarde. Para el de valenciano lo llevaba todo super preparado y no se que me pasó que me quedé bloquedado. Menos mal que en el de economía me fue algo mejor, ayer se me quitaron las ganas de seguir estudiando y encima el lunes tengo Lengua y Literatura y Inglés.

A los que ya habeis hecho el examen de literatura del realismo mágico, que preguntas os han caido?

Saludos!
chiqueroo escribió:Buah, ayer empecé los examenes y hice el de Valencià y el de Economía, no me pudo ir peor la tarde. Para el de valenciano lo llevaba todo super preparado y no se que me pasó que me quedé bloquedado. Menos mal que en el de economía me fue algo mejor, ayer se me quitaron las ganas de seguir estudiando y encima el lunes tengo Lengua y Literatura y Inglés.

A los que ya habeis hecho el examen de literatura del realismo mágico, que preguntas os han caido?

Saludos!

A mi me cayeron las características del realismo mágico aplicadas a Crónica de una Muerte Anunciada.
A ver si me pongo con Bécquer.
Suerte a todos
chiqueroo escribió:Buah, ayer empecé los examenes y hice el de Valencià y el de Economía, no me pudo ir peor la tarde. Para el de valenciano lo llevaba todo super preparado y no se que me pasó que me quedé bloquedado. Menos mal que en el de economía me fue algo mejor, ayer se me quitaron las ganas de seguir estudiando y encima el lunes tengo Lengua y Literatura y Inglés.

Saludos!

El boom de los autores (Años 60 en la literatura hispanoamerica)

Total, solo habia dos posibilidades en la literatura hispanoamericana:
- Surgimiento del realismo magico (Años 40 y 50)
- El boom de los autores (Años 60)

Aunque tambien podia caer la novela de posguerra o el teatro de posguerra asi que fijate tu que temitas [+risas] [+risas]

Si me acuerdo (dita memoria), puedo escanear el resumen que hizo la profesora en la literatura, no eran mas de 3 hojas y ademas uso una sangria que ocupaba mucho. Perfecto para estudiar para selectividad xDDD
Una pregunta: ¿En 1º de Bach, si suspendo mates y lengua no repito?
jc251092 escribió:Una pregunta: ¿En 1º de Bach, si suspendo mates y lengua no repito?

Antes habia el rumor de que justamente con esas 2 si que te hacen repetir, y si eran otras 2 asignaturas pasabas...
Preguntalo a tu tutor.
Nop, yo suspendi esas 2 y pase a 2º de bachillerato. Eso si, apruebalas como sea y no te las dejes colgando para 2º, hazme caso, es un asco tener pendientes de cursos pasados.
¡Pedazo semana de notas que he tenido! He ido suspendiendo todos los trimestres Lengua, Física, Química, Historia y Filosofía. Esta semana pasada hice Física, Lengua y Química y, ¡He aprobado las tres!

Física con un 5.5, pero con el primer trimestre que tenía un 4, y el segundo que lo había recuperado con un 5, el buen señor me ha puesto un 5^^

En Lengua solo han aprobado ocho personas, ¡Y yo entre ellas!. Me va a colocar un 6, o un 7, en el boletín pero vamos, que con haberla aprobado me doy por satisfecho^^

Y Química, que llevo tres años con el mismo profesor, me ha alagado en clase (habiendo faltado) por mi evolución a lo largo del año. De un 4 en el primer trimestre, he pasado a un 7.

Sé que no son notas muy altas, pero de verme repetir el curso, me veo en la calle en breves días^^.

Ya solo queda Historia (mañana) y Matemáticas el Martes.

¡Esto está acabado! ¡Suerte a todos y enhorabuena por las notas!^^

P.D: Enhorabuena Aceskies^^
yo desde que me dieron las notas el jueves me he pegado 4 dias de fiesta impresionantes xD. Los necesitaba, mñn es fiesta pero bueno, a voler a la rutina para no perder el tren.

2 semanas y a disfrutar del verano!!!!!
Bueno pues yo ya tengo las notas de los finales

Matematicas 9
Historia 8
Filosofia 6
Dibujo Tecnico 5
Fisica 9
Lengua 9
Ingles 8
Tecnologia Industrial 10 Mencion Honorifica

Os queria preguntar a los de madrid si sabeis como va la cosa en selectividad de Filosofia, es que voy por Kant y me faltan todavia como 5-6 autores por dar a falta de 2 semanas para selectividad...
Lakovic escribió:Bueno pues yo ya tengo las notas de los finales

Matematicas 9
Historia 8
Filosofia 6
Dibujo Tecnico 5
Fisica 9
Lengua 9
Ingles 8
Tecnologia Industrial 10 Mencion Honorifica

Os queria preguntar a los de madrid si sabeis como va la cosa en selectividad de Filosofia, es que voy por Kant y me faltan todavia como 5-6 autores por dar a falta de 2 semanas para selectividad...

Enhorabuena por las notas. Mas de uno mataria por una media parecida.

La selectividad para filosofia son de los posibles a entrar, 11 autores (Platon, Aristoteles, Tomas de Aquino, Agustin de Hipona, Kant, Descartes, Hume, Marx&Engels, Ortega y Gasset; y Nietzsche. Wittgestein fue eliminado)

El examen de selectividad son de dos opciones, las cuales contendran autores de distintas epocas (asi aseguro el de selectividad), es decir, si te preguntan a Kant en la opcion A, en la B no te preguntan ni a Hume, ni a Descartes, ni a Kant, sera otro autor de otra epoca. Si jugamos bien nuestras cartas, es posible hacer selectividad con un 100% de seguridad estudiando 7 autores (Ley del minimo esfuerzo FTW!) siendo estos:
- Edad antigua: Platon y Aristoteles
- Edad medieval: Tomas de Aquino y Agustin de Hipona
Y luego puedes elegir si estudiar la moderna (Kant, Descartes, Hume) o la contemporanea (Gasset, Nietzsche y Marx). En mi opinion es mejor la contemporanea, pero eso a gusto de consumidor.

Luego el examen se compone de 4 preguntas:
1. Argumente las ideas del texto. (2 puntos) Siempre te indican el tema del autor, aqui tu debes enunciar las ideas y exponerlas con coherencia
2. Desarrolle el tema del texto en este autor y su filosofia. (4 puntos) En resumen, hablale de todo lo que sabes de ese autor
3. Marco historico y social del autor (2 puntos)
4. Desarrolle el tema del texto en otro autor en otra epoca distinta. (2 puntos) Por ejemplo: si hablas de Dios con San Agustin, no puedes hablar de Santo Tomas, pero puedes coger a Marx o Nietzsche. Siempre moverte entre las distintas edades

Si pudiera te diria quien van a poner, pero eso ya es mucha magia Imagen
Painglue, muchisimas gracias de veras.

Lo malo es que de esos 11 terminados tengo a 5 (Platón, Aristoteles, Descartes, Hume y Tomás de Aquino) asi que hablare mañana con el profesor a ver como se lo va a montar para darme los 6 que faltan, porque estamos empezando Kant todavia. Depende de lo que me diga ya vere si me voy por Historia o por Filo, aunque veo que Historia tiene muchas papeletas en estos momentos...
Lakovic escribió:Painglue, muchisimas gracias de veras.

Lo malo es que de esos 11 terminados tengo a 5 (Platón, Aristoteles, Descartes, Hume y Tomás de Aquino) asi que hablare mañana con el profesor a ver como se lo va a montar para darme los 6 que faltan, porque estamos empezando Kant todavia. Depende de lo que me diga ya vere si me voy por Historia o por Filo, aunque veo que Historia tiene muchas papeletas en estos momentos...

De nada. Aunque yo que tu historia no lo tendria tanto en un pedestal, sabiendo como es el examen (Te acabas aprendiendo al dedillo que ponen en cada asignatura xDDDD)

Si te ves muy apurado de tiempo, y no quieres ir por historia, puedo pasarte un resumen de los autores que necesites bastante bien explicados en lo referente a su filosofia. Al menos toda la clase se va a presentar con los mismos, asi que o la pifiamos todos o nos medio aprueban Imagen Imagen
Painglue escribió:
Lakovic escribió:Painglue, muchisimas gracias de veras.

De nada. Aunque yo que tu historia no lo tendria tanto en un pedestal, sabiendo como es el examen (Te acabas aprendiendo al dedillo que ponen en cada asignatura xDDDD)

Si te ves muy apurado de tiempo, y no quieres ir por historia, puedo pasarte un resumen de los autores que necesites bastante bien explicados en lo referente a su filosofia. Al menos toda la clase se va a presentar con los mismos, asi que o la pifiamos todos o nos medio aprueban Imagen Imagen

Esa es la cuestion, que historia la quiero evitar a toda costa, pero en la situacion que estoy ahora mismo la verdad es que lo veo jodido. Si me pasas esos resumenes te estare agradecido de por vida de veras, da gusto encontrar gente asi
Lakovic escribió:
Esa es la cuestion, que historia la quiero evitar a toda costa, pero en la situacion que estoy ahora mismo la verdad es que lo veo jodido. Si me pasas esos resumenes te estare agradecido de por vida de veras, da gusto encontrar gente asi

Di los autores que quieras resumen (supongo que los 5 que habeis visto no), y mañana te lo envio en cuanto pueda
De esos 5 no hace falta, pero Kant, Marx&Engels, Ortega y Gasset y Nietzsche si me los pasas el favor sería enorme. Gracias de verdad
¿Esos resúmenes los tienes en .doc o algo? Molaría un cojón que los comprimieras y los subieras a MegaUpload o algo a disfrute de los eolianos, jajajaja.

Mi prima hizo Selectividad hace ya dos años... se examinó de filosofía y me comentó que caer solo podían caer 4 autores... Qué rallada... estoy hablando de Andalucía, claro. Aquí podían caer Platón, Tomás de Aquino, Kant y Nietzsche... y en la opción B de sus respectivos, Aristóteles, no se quién, Descartes y María Zambrano.

Alguien de Andalucía sabe algo? Es que mi profesora no nos ha preparado para Selectividad, ha hecho lo que le ha salido de los cojones...
Mi última semana como estudiante de bachillerato ha empezado ^^
En breves momentos me acercaré al insti a ver mi nota de dibujo técnico, a ver si he aprobado. Si es así, solo me quedaría recuperar electrotecnia mañana. A ver si mi padre se despierta y me da los € para la cena de fin de curso :-|
Yo acabo de llegar de rellenar la matricula para la PAU :D
Me estoy empezando a poner nerviosillo y aun quedan 2 semanas, pero a estudiar a muerte.
LuNkEr escribió:IMPORTANTE:http://www.20minutos.es/noticia/714159/0/huelga/funcionarios/selectividad/

A los de Madrid en mi opinion nos hacen un buen favor! un dia entre medias me viene muy pero que muy riiicooooo

Por su parte, las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia, que habían convocado a sus estudiantes los días 8, 9 y 10 de junio, postponen el inicio de la Selectividad una jornada (9, 10 y 11). La decisión afecta, sobre todo, a los estudiantes valencianos, que en lugar de contar con cuatro días para los exámenes, lo harán en tres.

Hijos de :O }:/
Según el periódico en Cantabria la PAU es los días 10,11 y 12 (un sábado xD).
Acabo de llegar de el examen de lengua y puff lo he pasado bastante mal con un calor. Yo creo que para un 5 esta!
El miércoles a las 8:30 Matematicas II, Matrices e Integrales y acabo mi vida como estudiante de bachillerato XD
Suerte a todos!
Kayru escribió:¿Esos resúmenes los tienes en .doc o algo? Molaría un cojón que los comprimieras y los subieras a MegaUpload o algo a disfrute de los eolianos, jajajaja.

Mi prima hizo Selectividad hace ya dos años... se examinó de filosofía y me comentó que caer solo podían caer 4 autores... Qué rallada... estoy hablando de Andalucía, claro. Aquí podían caer Platón, Tomás de Aquino, Kant y Nietzsche... y en la opción B de sus respectivos, Aristóteles, no se quién, Descartes y María Zambrano.

Alguien de Andalucía sabe algo? Es que mi profesora no nos ha preparado para Selectividad, ha hecho lo que le ha salido de los cojones...

aquí en Zaragoza lo que preguntan es que les expongas X teoría de un autor (el que quieras) de tal época, por lo que nuestro profesor de filosofía nos dice que con 4 autores tenemos todo cubierto, y que con 3 tampoco vamos mal pero que es jugársela. aún así, me quedo con historia, que con estudiarme el siglo XIX ó XX de los temas de desarrollo (que ya los sabemos) y luego el siglo contrario al del desarrollo, de comentarios de texto (que también los sabemos y los tenemos hechos), ya tengo una muy buena nota porque filosofía aunque sea menos materia no me entra ni para atrás, xDDDD.

bueno el viernes tuvimos el examen de Química, que era lo previsible: geometría de moléculas por la teoría de hibridación o de la repulsión de los pares de electrones de valencia, configuraciones electrónicas (decir cuál es correcta, cuál no cumple tal principio), potenciales redox (indicar la reacción redox que experimenta una pila galvánica), equilibrios y disoluciones (neutralización e hidrólisis). Vamos, que tendré un 10, como en las otras evaluaciones. Lo mío por la Química es puro amor, xD. Luego el sábado fuimos a hacer el examen de mates (vaya vergüenza tanto hacer un examen de ese calibre en sábado como la facilididad del mismo, xD). Otro 10 que sacaré. Y esta mañana hemos tenido Historia, que ha preguntado en la opción que he cogido yo: Liberalismo y oposición al mismo, Comentario del Congreso de Munich, y luego 2 términos a elegir de entre: señoríos, mudéjares y moriscos, Al-Ándalus e Ilustración. Sacaré un 8-9 espero, y luego el examen de Inglés que menuda paja, es sacado de selectividad. Otro 10, xD. Y mañana tengo francés, que me miraré un poco esta tarde la gramática y el vocabulario porque quiero asegurarme el 10, y ya fiesta, xDDDD. Bueno, fiesta un par de días, que luego hay que empezar a preparar la selectividad, xD.
Un saludo y suerte a todos con los exámenes.
Fiu, me ha ido de un pelo: he llegado y tenía un 3,5 en dibujo técnico. HE hecho la recuperación en ese mismo momento (me he colado en la clase de 1º) y ya tengo un 5... me he dejado medio examen. Dice que se lo dé mañana, xD
2193 respuestas