[HILO] Eolianos de Bachillerato

Lleva mas de 2 dias muerto el hilo, esto no puede estar sucediendo.

Venga alegria, que ya ha llegado el puente! Alegria [fies] [fies]

Hoy ha sido un viernes como los de siempre, a excepcion de que teniamos un examen de quimica que ha durado unas 2 horas. Al final acababas viendo tetraedros y orbitales donde no habia nada XD

Ya ha llegado el puente, alegria XD
¡¡¡Que gusto da llegar a un puente sabiendo fijo que has aprobado un examen!!!

Aceskies escribió:7,75 en historia, creo que la nota más alta de clase... Lo que hace una media de 8,7 o así, o sea que no está nada mal.

Leon durmiente escribió:¿Alguien da Electrotecnia? Elegí esa asignatura pero en mi instituto no la dan, y ahora siento curiosidad. Tengo, en su lugar, el tostón de CTM.

¿Mis notas? Dejaré unas cuantas u.u

Y ya que estoy,a provecho para decir que soy nuevo y que no encontré el hilo de presentaciones xDD

Que quieres saber de electrotecnia? consiste básicamente en averiguar los valores que tienen los elementos de un circuito (resistencias, voltajes, intensidades y potencia, a grandes rasgos) mediante unos procedimientos basados en cálculos sencillos.

Gracias por la info. Parece más interesante que la mierda de CTM xDD
bueno ya llegó el puente y a mí me toca estudiar un copón de biología, mates, física y química, lengua y CMC T_T
las unicas notas nuevas que tengo son un 9,08 en filosofía y un 8,3 en francés. el examen de inglés muy bien, la parte del listening perfecta pero se oía de culo, se quedaba trabado el cd pero al menos conseguí hacerlo xD

un saludo~
Yo he sacado un 9,75 en Platon,y como saque un 9 en un examen que hicimos de presocraticos,pues me sube al 10 =D

FIESHTA!!!!!
Menudo puentazo! A estudiar: Ingles, Filosofia, Mates, CTM, Fisica y Lengua.
Que horror [mad]
Al final el examen de tecnologia fue bastante facil XD
Suerte a todos!
Que guay, parece que voy a aprobar todo [plas] ya solo con esto estoy mas que satisfecho, sobretodo habiendo aprobado matematicas, que llevaba si aprobarlo casi desde 3º de ESO. Si todo es ponerse [toctoc] (saqué un 6,3 muuuuy injusto :\, pero bueno).. luego lo maximo un 9 en filosofia, historia y creo que también dibujo técnico (mamao), así que...

Ya solo me queda un examen de fisica por la tarde el 17, y a descansar.
A mi me quedan Lengua y Fisica aun....

Felicidades Aceskies!
Bueno, yo he estado malo unos dias y ahora flipad la que se me viene encima [decaio] En estos tres dias tengo que hacer historia, filosofia (2 temas) Lengua, ingles y economia pero bueno todo es ponerse :Ð
Jajaja, ánimo a los que os quedan exámenes! Metedle caña ahora que merece la pena. Sacrificad un poco este puente, en casita estudiando. Podriais hacer lo q yo, alternar a ratos con el PC y la consola, y así se os hará mucho más llevadero ;)
The Edge escribió:Bueno, yo he estado malo unos dias y ahora flipad la que se me viene encima [decaio] En estos tres dias tengo que hacer historia, filosofia (2 temas) Lengua, ingles y economia pero bueno todo es ponerse :Ð

Yo estoy en el mismo caso que tú. He estado con la gripe y una semana sin ir a clase y ahora no me entero de nada }:/
Matematicas penco fijo... ingles lo tengo hay chungo porque el reprhasing ni idea! no se...
Alguien tiene por hay apuntes de ingles de 2º de bachillerato?¿
migsolor escribió:Alguien tiene por hay apuntes de ingles de 2º de bachillerato?¿

Yo tengo un cutre cuadernillo que resume bastante la gramatica de 2º de bachillerato, di seccion concreta (infinitivos/gerundio, tiempos verbales, pasiva, estilo indirecto, etc...) y podria escaneartela.

Soy o este año les ha dado por el rephrasing en ejercicios y examenes? Porque vamos, estoy hasta el gorro de hacer ejercicios de ese estilo.

Bueno, recuperaros pronto todos aquellos que os hayais puesto malos y cogedle carrerilla que estamos en la cuesta arriba.

Santo dios! 10 temas para el siguiente examen de lengua (2 literatura y 8 de lengua), esto es mas que inhumano [mamaaaaa]
Pues en general me vendria todo bien.. lo tengo muy verde lo del reprhasing porque es la primera vez que lo veo... en teoria lo deberiamos a ver visto en 1º pero el año pasado basicamente no dí ingles; la profesera cojio la baja y casi 2 meses en mitad del curso sin profesor.. que catastrofe :(
Mañana a comerme toda la gramatica de ingles y empezar con CTM. Vaya 2 semanas que me esperan [mad]
Suerte a todos los que esten como yo.
migsolor escribió:Pues en general me vendria todo bien.. lo tengo muy verde lo del reprhasing porque es la primera vez que lo veo... en teoria lo deberiamos a ver visto en 1º pero el año pasado basicamente no dí ingles; la profesera cojio la baja y casi 2 meses en mitad del curso sin profesor.. que catastrofe :(
Mañana a comerme toda la gramatica de ingles y empezar con CTM. Vaya 2 semanas que me esperan [mad]
Suerte a todos los que esten como yo.

Mierda si hubiese visto tu mensaje ayer, te lo hubiese podido hacer para hoy... Que mal suena leñe. XD

Si no te importa te lo escaneo mañana nada mas llegar a casa y haya comido un poco. Pensaba solo hacerte la del cutre cuadernillo, pero visto lo visto, te hago escaneo de otro libro que tambien tiene gramatica bien explicadita.

Una cosa, ejercicios si que no te puedo escanear. Lo unico para el reprashing es hacer muchos ejercicios y pillar la mecanica. Eso es una de las parte coñazo de ingles.

Para mañana, te lo prometo! XD
7 en historia, estoy eufórico xDDDDDD

¿Me contará para el examen de inglés un texto de 31 palabras cuando dice sobre 100?

Mañana, Migsolor y yo tenemos mate y filosofía, de empalmada por la tarde. ¡Alegría!

Saludos.

PD: Mig, si lees esto, dime que tal el de inglés xD
Ya me han dado las notas
Estoy en 1º de Bachillerato Científico

Inglés: 8
Ciències per al món Contemporani : 6
Educación Física: 9
Filosofia y Ciudadania : 7
Lengua Castellana: 4 (SERA Guarra!!)
Lengua Catalana: 5

Modalidad:

Biologia: 3
Física: 1
Matemáticas: 5
Química: 2

Como veis he aprobado 6 de 10, me han quedado 4
Espero que en el 2º Trimestre pueda recuperar las que me han quedado

Por cierto, no he estudiado nada (ni el día antes), me falta motivación

Y encima mirad lo que me ha puesto mi tutor para mis padres!:
Ha vagueado mucho y en casa trabajo 0. Ha de trabajar mucho más. Las clases de estudio (por la tarde) le han de ir bien. Se ha d'acostumbrar a trabajar y estudiar diáriamente...

Arrgh!
Yo tambien tengo las notas (2º tecnologico):

Filosofía: 9
Lengua: 6
Inglés: 7
Electrotecnia: 5
Matemáticas: 5
Física: 6
Historia: 9
Dibujo técnico: 9
[360º]

Disculpad por el de física pero es que estoy eufórico xDDDD
Pos por aquí uno que mañana tiene el trimestral de filosofía y está acojonao. Lo peor es que hoy, el dia antes, ha dicho que las pruebas anteriores no valen para nada mas que para hacernos una idea de como sería el exámen trimestral. Encima la tiparraca es catedrática de la Universidad de Sevilla, con diversas publicaciones, y es dura de cojones.

Va a aprobar el tato, ya veréis. Y yo estudiando como un mártir. Ains, un cinquito en filosofia, no pido más.
4,5 en CMC [snif] Pero weno, en la presentacion del trabajo tengo un nueve, o sea que de nota de evaluacion tengo un 7 [sonrisa]

Bueno, cuando me vayan dando las notas de evaluacion de cada asignatura ya las ire poniendo [boing]
A ver si alguien me puede ayudar:

El punto más cercano lo he sacado.. pero no sé como sacar el más alejado.
Imagen

Gracias de antemano
Entonces dibujando la grafica lo ves.

Bien, si el punto mas cercano de la recta a el punto dado es una linea recta perpendicular, el punto mas alejado sera una recta "diagonal", si la funcion no estuviese acotada estamos de acuerdo en que seria infinito ya que practicamente seria una paralela a la recta.

Las rectas mas diagonales que puedes crear son desde el punto (2,6) al (0,-2) y desde el (2,6) al (3,7). Con estos datos ya puedes crear las rectas si quieres ya que tienes 2 puntos, pero eso no lo queremos para nada. Entonces lo que hacemos es calcular la distancia entre dos puntos, cuya formula no recuerdo y con eso demostraras que la diagonal (2,6) al (0,-2) es mas larga que la otra, luego es el punto mas alejado.

Yo pienso que sera algo asi...

Un saludo.
Mistercho escribió:Entonces dibujando la grafica lo ves.

Bien, si el punto mas cercano de la recta a el punto dado es una linea recta perpendicular, el punto mas alejado sera una recta "diagonal", si la funcion no estuviese acotada estamos de acuerdo en que seria infinito ya que practicamente seria una paralela a la recta.

Las rectas mas diagonales que puedes crear son desde el punto (2,6) al (0,-2) y desde el (2,6) al (3,7). Con estos datos ya puedes crear las rectas si quieres ya que tienes 2 puntos, pero eso no lo queremos para nada. Entonces lo que hacemos es calcular la distancia entre dos puntos, cuya formula no recuerdo y con eso demostraras que la diagonal (2,6) al (0,-2) es mas larga que la otra, luego es el punto mas alejado.

Yo pienso que sera algo asi...

Un saludo.

Lo que hice para sacar el punto más cercano fue llamar al punto (2,6) P y al que buscaba , punto E (x,3x-2), de modo que el módulo del vector PE debía ser mínimo (pues la distancia debe ser mínima), y de ahí sale el punto (2'6,5'8), que parece ser el más cercano al (2,6).

Lo que dices suena bien, porque claro, si nos dan la función acotada dejan claro que tenemos que estudiar los casos en el 0 y en el 3.
La distancia punto punto la sacas con el módulo del vector.

Un saludo.
Pues eso, con el modulo del vector, es que de verdad que no me acuerdo de eso, ya hace tanto...

Sobre como has sacado el punto mas cercano tambien lo podrias haber hecho de la siguiente manera. Si la pendiente de f(x) es 3 (pendiente es = a f'(x)), si creases una recta que pase por el punto (2,6) y con pendiente perpendicular a la de f(x), que si no me equivoco para que fuese perpendicula la pendiente tenia que ser opuesta e inversa, es decir -(1/3), por lo que:

y-6=-(1/3)(x-2), esta seria la nueva recta.
y=3x-2, la que teniamos.

Haces el sistema y ves en que punto cortan. Ahi lo tienes.

Un saludo.
Un 7,98 de media en dibujo y me pone un 7 en la evaluación... Tocatelos [snif]

El resto: 1º del Científico-Tecnológico
Matemáticas - 10
Educación Física - 8
Informática - 8
Física y Química - 7
Dibujo Técnico - 7
Ciéncias del Mundo Contemporáneo - 5
Filosofía - 5
Lengua y Literatura Castellana - 5
Lengua y Literatura Valenciana - 4

Conclusión: Creo que soy de cièncias XD XD
jilmaster12 escribió:otro
Imagen

No se, yo no le veo problema... :-?

Yo lo veo que es -1.

Porque? El -e elevado a menos x, lo pasas al denominador y lo transformas en -e elevado a x. Sustituyes, en el numerador lo unico que al sustituir 0, el e elevado a x es 1. Y en el denominador 0 mas sen de 0 (Solucion:cero) menos e elevado a x, que queda en -1. La fraccion resultante es 1/-1 = -1

No tienes que hacer ninguna indeterminacion ni virgueria demasiado rara...
Mistercho escribió:Pues eso, con el modulo del vector, es que de verdad que no me acuerdo de eso, ya hace tanto...

Sobre como has sacado el punto mas cercano tambien lo podrias haber hecho de la siguiente manera. Si la pendiente de f(x) es 3 (pendiente es = a f'(x)), si creases una recta que pase por el punto (2,6) y con pendiente perpendicular a la de f(x), que si no me equivoco para que fuese perpendicula la pendiente tenia que ser opuesta e inversa, es decir -(1/3), por lo que:

y=3x-2, la que teniamos.

Un saludo.

Cierto, obtengo el mismo resultado que con el módulo del vector: x=2,6.

@PAINGLUE,

yo aún pasando el e^(-x) al denominador (primero haciendo mcm en el numerador, lógicamente), me sigue saliendo 0.

EDITO: ya lo tengo, es el límite más largo que he hecho nunca (tu idea de pasar el e elevado a -x ha sido la que me ha permitido hacer el ejercicio).
Ahora cuelgo foto.

Imagen
Heyy que tal las notas??

Las mias de 2º tecnologico:
Català: nuse aun
Castellano: 5
Inglés: 8
Química: 9
Matemáticas: 7
Física: 9
Tecno. industrial: 9
Historia: 9
Filo: 8

[360º]
hola buenas,soy un chico de 15 años que va a 4ºeso,y me gusta la informatica y todo lo que tiene que ver con ella,queria saber si llevando un 7en mates seria suficiente,nose si el bachiller cientifico es tan dificil como dicen pero soy de notable-sobresaliente en casitodas las asignaturas y queria estudiar algo relacionado con la informatica, como ingenieria o telecomunicaciones a ver si m ayudan gracias
qeasy escribió:hola buenas,soy un chico de 15 años que va a 4ºeso,y me gusta la informatica y todo lo que tiene que ver con ella,queria saber si llevando un 7en mates seria suficiente,nose si el bachiller cientifico es tan dificil como dicen pero soy de notable-sobresaliente en casitodas las asignaturas y queria estudiar algo relacionado con la informatica, como ingenieria o telecomunicaciones a ver si m ayudan gracias

Metete al cientifico o tecnologico, el que te guste más. En mi colegio no se hace nada de informática asi que el bachiller es solo un simple puente hacia la carrera de la universidad. Yo precisamente estoy haciendo el tecnologico para informatica y bien, tengo un 7 en mates xd

animos y metete al que mas te guste!
yo estoy en 2º de humanidades (Griego, Latin e Historia del arte)

D:
Bueno, ya me han dado la nota de Lengua, un 6 :( , he parobado pero bueno, no me gusta mucho la nota. Hoy he hecho uno de Historia [sonrisa] y otro de Ingles "reading and writing" [sonrisa] y bueno, me han salido bien.

Mañana viernes, tengo un examen de mates (funciones y tal) y el lunes uno de fisica y termino [fumando]

Decir, que me va a quedar Dibujo TEcnico [buuuaaaa]
Examen de CTM en unas horas. Creo que pondré el nombre y entregaré, no me sé nada. >.<

Ayer dos exámenes, de filosofía y matemáticas. Tengo muy buenas vibraciones respecto al segundo, el primero podría ser publicado como una novela xDDDD

Apruebo tecnología industrial con un 5 pelado e historia con un 7. A ver el resto...

Saludos desde Física.
Leon durmiente escribió:Examen de CTM en unas horas. Creo que pondré el nombre y entregaré, no me sé nada. >.<

Ayer dos exámenes, de filosofía y matemáticas. Tengo muy buenas vibraciones respecto al segundo, el primero podría ser publicado como una novela xDDDD

Apruebo tecnología industrial con un 5 pelado e historia con un 7. A ver el resto...

Saludos desde Física.
escribe cualquier cosa tio algo te sonara de clase mejor escribir algo que dejar en blanco XD
qeasy escribió:hola buenas,soy un chico de 15 años que va a 4ºeso,y me gusta la informatica y todo lo que tiene que ver con ella,queria saber si llevando un 7en mates seria suficiente,nose si el bachiller cientifico es tan dificil como dicen pero soy de notable-sobresaliente en casitodas las asignaturas y queria estudiar algo relacionado con la informatica, como ingenieria o telecomunicaciones a ver si m ayudan gracias

Desde luego que si. Yo estoy en 2º de bachillerato tecnológico con matemáticas aprobadas, y con el precedente de:
-Mates en 1º bach recuperadas en septiembre (6)
-Mates en 4º ESO recuperadas en septiembre (5)
-Mates en 3º ESO recuperadas en la repesca de la recuperación de la repesca en junio (5)
dannyh escribió:
Leon durmiente escribió:Examen de CTM en unas horas. Creo que pondré el nombre y entregaré, no me sé nada. >.<

Saludos desde Física.
escribe cualquier cosa tio algo te sonara de clase mejor escribir algo que dejar en blanco XD

El caso es que no me sonaba nada xDDDD
Painglue escribió:
jilmaster12 escribió:otro
Imagen

No se, yo no le veo problema... :-?

Yo lo veo que es -1.

Porque? El -e elevado a menos x, lo pasas al denominador y lo transformas en -e elevado a x. Sustituyes, en el numerador lo unico que al sustituir 0, el e elevado a x es 1. Y en el denominador 0 mas sen de 0 (Solucion:cero) menos e elevado a x, que queda en -1. La fraccion resultante es 1/-1 = -1

No tienes que hacer ninguna indeterminacion ni virgueria demasiado rara...

no sé si servirá de algo pero yo he hecho ahora el ejercicio de un momento y la respuesta me da -2.
No sé si estás en primero de bachiller o en segundo (lo digo porque yo lo he resuelto con la regla de L´Hôpital que lo haces en un plis.
El límite es indeterminada 0/0 por lo que aplicas L´Hôpital (no hace falta bajar la e^-x ni nada) y te queda:
(e^x)+(e^-x)+a
lim ----------------
x->0 1-cosx

Y como te dice que el límite existe y es finito, la única manera de la que puede existir y ser finito es si el numerador te da 0, porque en el denominador te da 0 y entonces tendrías la indeterminada 0/0 de nuevo y volviendo a aplicar L´Hôpital te quedaría:
(e^x)-(e^-x)
lim --------------=(1-1)/1=0/1=0------------> Con lo cual existe el límite y es finito para a=-2
x->0 1+senx

Espero que te haya sido de ayuda y os deseo mucha suerte a los que estáis en examenes. Yo ayer tuve un parcial de historia en el que nos entraba todo desde el principio de curso y la verdad es que no me espero más de un 6. Fue un desastre el examen en general y todos nos estamos quejando de los tipos de preguntas que nos puso porque eran 16 tipo test que eran bastante rebuscadas y luego 2 cortas de desarrollo que nos salieron los sitios de zaragoza y el bienio progresista.

A ver el lunes qué tal la nota, xD.

jilmaster12 escribió:
Mistercho escribió:Pues eso, con el modulo del vector, es que de verdad que no me acuerdo de eso, ya hace tanto...

y=3x-2, la que teniamos.

Un saludo.

Cierto, obtengo el mismo resultado que con el módulo del vector: x=2,6.

@PAINGLUE,

yo aún pasando el e^(-x) al denominador (primero haciendo mcm en el numerador, lógicamente), me sigue saliendo 0.

EDITO: ya lo tengo, es el límite más largo que he hecho nunca (tu idea de pasar el e elevado a -x ha sido la que me ha permitido hacer el ejercicio).
Ahora cuelgo foto.

Imagen

es que lo que has hecho ha sido resolver el límite, no calcular la a que es lo que te piden, xD.

un saludo.
Menos mal que no pregunto ese limite en el examen sino la llego a cagar xDD. Tambien es cierto que hacerlo de cabeza es malo xDDD

Una cosa mechego, yo no era el que preguntaba el limite y estoy en segundo de bachillerato xDDD. Pss me habeis dejado con la duda y ahora debo hacer el dichoso limite para hacerlo... Vale tienes razon no se porque hice una cosa muy extraña con el e elevado a -x, a=-2. Y si L´H es muy util pero soy de los que prefieren no usarlo xDDD

Viernes al fin! El jueves fue un examen completo del bloque de analisis en matematicas, y como los calculos esten bien,el examen sale perfecto. Me da a mi que este año el profesor esta bajando demasiado el nivel en matematicas... El año pasado me parecia muchisimo mas enrevesado XD ...

Que tal la semana para todo? Ya solo queda 1 semana y todos para navidad!

jilmaster 12, si quieres algun limite largo... puedo pasarte alguno mas xDDD Y hasta 4 modelos de examen que nos ha puesto el profesor (2 sobre todo el bloque de analisis, 2 sobre derivadas y limites) Como practica podria veniros bien (Ojo solo tengo soluciones para 3 modelos, este fin de semana resolvere el modelo y asi aseguro xD)
Painglue escribió:Menos mal que no pregunto ese limite en el examen sino la llego a cagar xDD. Tambien es cierto que hacerlo de cabeza es malo xDDD

Una cosa mechego, yo no era el que preguntaba el limite y estoy en segundo de bachillerato xDDD. Pss me habeis dejado con la duda y ahora debo hacer el dichoso limite para hacerlo... Vale tienes razon no se porque hice una cosa muy extraña con el e elevado a -x, a=-2. Y si L´H es muy util pero soy de los que prefieren no usarlo xDDD

Viernes al fin! El jueves fue un examen completo del bloque de analisis en matematicas, y como los calculos esten bien,el examen sale perfecto. Me da a mi que este año el profesor esta bajando demasiado el nivel en matematicas... El año pasado me parecia muchisimo mas enrevesado XD ...

Que tal la semana para todo? Ya solo queda 1 semana y todos para navidad!

jilmaster 12, si quieres algun limite largo... puedo pasarte alguno mas xDDD Y hasta 4 modelos de examen que nos ha puesto el profesor (2 sobre todo el bloque de analisis, 2 sobre derivadas y limites) Como practica podria veniros bien (Ojo solo tengo soluciones para 3 modelos, este fin de semana resolvere el modelo y asi aseguro xD)

ya, ya sé que tú no preguntaste el límite, xD. simplemente cite tu mensaje porque vi que eras el primero que respondías a la pregunta,xD. Yo la verdad es que prefiero usar L´Hôpital siempre que puedo porque es que es muy cómodo y sencillo pero eso sí, tienes que saber derivar bien y no confundirte, xD. me alegro de que te saliera bien el examen de matemáticas y a lo que dices del profesor yo creo que debe ser algo general porque a nosotros también nos están exigiendo muy poco pero yo creo que viene marcado más que nada por lo que pidan en la selectividad de tu comunidad (aquí en Aragón nos piden bastante poco y el profesor siempre nos salta con la broma de que tendríamos que ir a protestar porque nos consideran tontos e inútiles ya que, entre otras cosas, nos piden que sepamos integrar funciones muy sencillas y si es necesario un cambio de variable nos lo dan ya, xD). a mí personalmente me está dando bastante pena este año que tenga que dar tanta literatura, caracterización lingüistica y demás chorradas de lengua que a mí no me sirven de nada y que nos tengamos que dejar un montón de teorías y demostraciones de matemáticas que en verdad es lo bonito de ellas (de una tajada llevamos ya que no hemos visto ni el Teorema de Rolle, ni el del valor medio ni el de Liouville, junto con otros).

un saludo.
Bueno, pues a lo tonto, creo que apruebo todo, con un chanchullo en quimica, que lo mas seguro que me ponga un 5 en el boletin teniendo un 4,4 :D
El resto bien, notas muy bajas, pero desde que me cambie de colegio, la primera vez que apruebo todo a la primera (lleve 1 a septiembre)
Saludos!
mechego escribió:ya, ya sé que tú no preguntaste el límite, xD. simplemente cite tu mensaje porque vi que eras el primero que respondías a la pregunta,xD. Yo la verdad es que prefiero usar L´Hôpital siempre que puedo porque es que es muy cómodo y sencillo pero eso sí, tienes que saber derivar bien y no confundirte, xD. me alegro de que te saliera bien el examen de matemáticas y a lo que dices del profesor yo creo que debe ser algo general porque a nosotros también nos están exigiendo muy poco pero yo creo que viene marcado más que nada por lo que pidan en la selectividad de tu comunidad (aquí en Aragón nos piden bastante poco y el profesor siempre nos salta con la broma de que tendríamos que ir a protestar porque nos consideran tontos e inútiles ya que, entre otras cosas, nos piden que sepamos integrar funciones muy sencillas y si es necesario un cambio de variable nos lo dan ya, xD). a mí personalmente me está dando bastante pena este año que tenga que dar tanta literatura, caracterización lingüistica y demás chorradas de lengua que a mí no me sirven de nada y que nos tengamos que dejar un montón de teorías y demostraciones de matemáticas que en verdad es lo bonito de ellas (de una tajada llevamos ya que no hemos visto ni el Teorema de Rolle, ni el del valor medio ni el de Liouville, junto con otros).

un saludo.

En serio os ha saltado los teoremas de derivabilidad? En una prueba de selectividad del año vaya usted a saber cual, habia un ejercicio que exigia la mezcla de teorema de Lagrange (el del valor medio) y el teorema de Bolzanito. Y nos la ha puesto en el examen xDDD . No es muy normal que pidan el uso de un teorema, pero a veces les da el venazo y dicen "Toma aplica el teorema de Darboux y usa Weirestrass para sacar nosecual", al igual que la derivacion implicita y un metodo de integracion especial.

Este año, en lengua por ejemplo se han lucido. Han metido temario de 1º de lengua y han metido por la cara el siglo XVIII. Ampliando el temario demasiado, porque han incluido las lenguas, variedades del habla/lenguaje, semantica/morfologia de las categorias gramaticales (antes solo pedian sintactica y aplicacion en la frase de un ejercicio), y un apartado nuevo que ni siquiera mi profesora estudio en su carrera, la pragmatica y estructuracion de textos (cohesion y coherencia), y el tema del siglo XVIII.

Potencian las cosas comunes para ambas ramas, cuando la probabilidad de que alguien de las ramas se dedique a esas carreras en concreto es 1/56 (al menos en nuestro instituto), dando por saco al 55/56 restante. Venga ya, que mejoren ciencias lo suyo y letras lo suyo, y que se de lo comun pero que no hagan ampliaciones chorras como lo de las variedades de la lengua. }:/

Y ya que estoy aqui quejandome, me quejo de la reforma impuesta en los nuevos examenes de quimica y de fisica. Hablaremos del antes y del despues del cambio

Antes:
Te daban 5/6 problemas de los cuales tu elegias 3 y los resolvias, y luego tenias que elegir un apartado A con 2 problemas o un apartado B con 2 problemas diferentes al A.

Ahora:
Escoges un apartado A y resuelves 5 problemas o escoges un apartado B y resuelves los problemas.

Conclusion:Que mas vale que reces para que un apartado te lo sepas bien o vas a ir quitandote puntos.

Es que por ejemplo, ya nos han dicho que en Quimica el temario de aplicaciones en la industria no da tiempo a darlo (Admitidlo ya os habra dicho algun profesor: "es que esto no nos dara tiempo"). claro como de la mala casualidad de que te pregunten eso, jorobado tienes un apartado. Y dicen que es por nuestro bien, JA! [+risas]
Buahh.
Ya tengo dos notas:
Historia: 6 :( me esperaba más ha corregido muy por lo bajo...
Tecnología: 9! Me ha quitado un punto por no poner bien el nombre de una válvula! que es un fallo de 0,25! Un examen de 10!
Esta semana he hechho ingles (fatal, no sabía ni por donde cojerlo), filosofia (no sabía que entraban termino y valían 2 puntos!), Matemáticas (bastante bien para lo que pensaba) y hoy he hecho CTM que la he cagado en un parametro trofico y zas! dos puntos a la mierda!
El lunes tengo Bécquer y el martes óptica! Todavia no he empezado :(
Los que hablabais por hay de las notas de matemáticas, yo en 4º tuve un 9 y en 1º Bach he tenido que recuperarla en septiembre. Asique por eso no te preocupes.

Suerte a todos!
vale!!!!!!!!, lo hare tengo pasion x la informatica
pero pero pero apuntameeee [buuuaaaa]
Bluge escribió:pero pero pero apuntameeee [buuuaaaa]

Bueeeeeno xD Perdoneme usted, que no me he pasado por aqui porque he estado liadete [sonrisa]
Bueno pues yo he sacado otro 9,25 en Historia,y aprobe ingles,mi media va a ser un 5...ya es suficiente XD.

Ya os contare cuando sepa mas...
Bueno, yo he acabado examenes ya, me cae mates y espero que ninguna mas, a ver que tal las notas, que no creo que vayan a ser muy altas, salvo historia.
_DeMenCia_ escribió:Bueno, yo he acabado examenes ya, me cae mates y espero que ninguna mas, a ver que tal las notas, que no creo que vayan a ser muy altas, salvo historia.

ostias, un maño por aquí, xD. suerte con las notas tío y no te preocupes que en la siguiente evaluación las puedes recuperar. ;)
un saludo.
bueno yo en Física y Química he sacado un 10 en esta evaluación, en Ingles un 8, en lengua un 5, en Frances un 8, en CMC un 9, en Biologia y geologia un 6, en ED Física un 9, en matemáticas un 5, en relogión un 1 por no asistir a sus clases y por decir tonterias sobre dios, en proyecto integrado un 2 por no asistir a sus clases xd (en esas dos he sido el unico de mi clase en suspender), filosofía un 4 (solo la han aprobado 5).
OMG
estoy en 1º de Bachiller, y hoy es el único día que me alegro de haber llegado a etse curso jaja ya he acabado mis examenes, y pese a que me hayan caido 3, he recueprado 2, soy nueva en el instituto, y el cambio de 4º a 1º se nota muchisimo, soy la única que lo piensa?
Verorev escribió:OMG
estoy en 1º de Bachiller, y hoy es el único día que me alegro de haber llegado a etse curso jaja ya he acabado mis examenes, y pese a que me hayan caido 3, he recueprado 2, soy nueva en el instituto, y el cambio de 4º a 1º se nota muchisimo, soy la única que lo piensa?

no, es mas dificil por lo menos para mi 4º de eso xd. Esceptuando matemáticas
2193 respuestas