mechego escribió:ya, ya sé que tú no preguntaste el límite, xD. simplemente cite tu mensaje porque vi que eras el primero que respondías a la pregunta,xD. Yo la verdad es que prefiero usar L´Hôpital siempre que puedo porque es que es muy cómodo y sencillo pero eso sí, tienes que saber derivar bien y no confundirte, xD. me alegro de que te saliera bien el examen de matemáticas y a lo que dices del profesor yo creo que debe ser algo general porque a nosotros también nos están exigiendo muy poco pero yo creo que viene marcado más que nada por lo que pidan en la selectividad de tu comunidad (aquí en Aragón nos piden bastante poco y el profesor siempre nos salta con la broma de que tendríamos que ir a protestar porque nos consideran tontos e inútiles ya que, entre otras cosas, nos piden que sepamos integrar funciones muy sencillas y si es necesario un cambio de variable nos lo dan ya, xD). a mí personalmente me está dando bastante pena este año que tenga que dar tanta literatura, caracterización lingüistica y demás chorradas de lengua que a mí no me sirven de nada y que nos tengamos que dejar un montón de teorías y demostraciones de matemáticas que en verdad es lo bonito de ellas (de una tajada llevamos ya que no hemos visto ni el Teorema de Rolle, ni el del valor medio ni el de Liouville, junto con otros).
un saludo.
En serio os ha saltado los teoremas de derivabilidad? En una prueba de selectividad del año vaya usted a saber cual, habia un ejercicio que exigia la mezcla de teorema de Lagrange (el del valor medio) y el teorema de Bolzanito. Y nos la ha puesto en el examen xDDD . No es muy normal que pidan el uso de un teorema, pero a veces les da el venazo y dicen "Toma aplica el teorema de Darboux y usa Weirestrass para sacar nosecual", al igual que la derivacion implicita y un metodo de integracion especial.
Este año, en lengua por ejemplo se han lucido. Han metido temario de 1º de lengua y han metido por la cara el siglo XVIII. Ampliando el temario demasiado, porque han incluido las lenguas, variedades del habla/lenguaje, semantica/morfologia de las categorias gramaticales (antes solo pedian sintactica y aplicacion en la frase de un ejercicio), y un apartado nuevo que ni siquiera mi profesora estudio en su carrera, la pragmatica y estructuracion de textos (cohesion y coherencia), y el tema del siglo XVIII.
Potencian las cosas comunes para ambas ramas, cuando la probabilidad de que alguien de las ramas se dedique a esas carreras en concreto es 1/56 (al menos en nuestro instituto), dando por saco al 55/56 restante. Venga ya, que mejoren ciencias lo suyo y letras lo suyo, y que se de lo comun pero que no hagan ampliaciones chorras como lo de las variedades de la lengua.
Y ya que estoy aqui quejandome, me quejo de la reforma impuesta en los nuevos examenes de quimica y de fisica. Hablaremos del antes y del despues del cambio
Antes:Te daban 5/6 problemas de los cuales tu elegias 3 y los resolvias, y luego tenias que elegir un apartado A con 2 problemas o un apartado B con 2 problemas diferentes al A.
Ahora: Escoges un apartado A y resuelves 5 problemas o escoges un apartado B y resuelves los problemas.
Conclusion:Que mas vale que reces para que un apartado te lo sepas bien o vas a ir quitandote puntos.
Es que por ejemplo, ya nos han dicho que en Quimica el temario de aplicaciones en la industria no da tiempo a darlo (Admitidlo ya os habra dicho algun profesor: "es que esto no nos dara tiempo"). claro como de la mala casualidad de que te pregunten eso, jorobado tienes un apartado. Y dicen que es por nuestro bien, JA!