Luji escribió:Sin embargo ayer vi cosas que no me gustaron. Creo que Cabezas no debe ser el segundo en rotación, ya que no defiende bien, ni ataca con claridad. Le noto demasiado espeso y sin ideas. Y otra cosa que no me gusta es el querer buscar a Pau siempre. Gasol tiene que meter sus puntos, pero recargar sobre sus hombros todo el juego de ataque es un error. Te puede funcionar contra Letonia o Croacia, pero no contra Francia, Lituania o Grecia. Hay que buscar más a Felipe, Garbajosa y Marc.
¿Puede ser Rusia el tapado de éste eurobasket?
Hombre, la verdad que Cabezas, ahora mismo, inspira más confianza que no `El Chacho´, que en ocasiones va demasiado acelerado. Hoy podremos ver una buena prueba de fuego para los dos, máxime cuando Planicic tiene molestias en el codo.
Lo de buscar a Pau... bueno, tiene una explicación bastante lógica. Ayer al principio los tiros desde el perímetro no entraban para nada y, en cambio, a los letones les entraba todo. En el momento que metían el balón al poste bajo, Pau intentaba encestar (y los letones sólo lo podían parar con faltas) o sacaba el balón para el compañero libre. Felipe muy atascado en ataque, apenas coseguía nada y, para colmo, a Pau es q le entraba todo.
Ahora, en cuanto salió Rudy, pufff.... dos triples estratosféricos, que junto con Garbajosa obligaba a la defensa a abrirse mucho, para que el juego interior se lo pasara pipa. De hecho, hubo un par de jugadas que Marc acabó en mate, incluso después de un bloqueo y continuación de Rodríguez que volvía a salir hacia 6.25.
España ayer dio muestras de las grandes opciones en ataque, de la versatilidad de los jugadores y de cómo se hace circular un balón por fuera para buscar la mejor opción de tiro o de pase a la botella.
Y cuando recibía Pau, dos tíos encima y, lo dicho, 2+1 ó canasta ó la saca fuera para que intenten el triple.
El partido de Rusia-Grecia será interesante, porque tenemos a un AK enorme, con dobles figuras, Holden en plan estelar y un poder reboteador que acojona. Mientras, a las estrellas helenas parece que se les encoje el brazo y en rebotes están muy muy blanditos.
Bueno, esa es mi opinión, claro