Hilo Eurobasket España 2007

Nos robaron el partido los arbitros -.- No sabía que darle ostias a Ruddy no era falta, pero bueno...

Al final españa pasa como primera o segunda?

Si pasa como segunda contra quien juega?
joder, ya nos roban hasta cuando organizamos los torneos [agggtt]
Pasamos como 2º con una victoria y nos enfrentamos al grupo A:
Rusia, Grecia e Israel.

Papelon con solo 1 victoria
nayru2000 escribió:PD: Soy de los que no echa en falta a Navarro, puede sonar una temeridad pero entre Rudy y Calderón creo que le suplen perfectamente.
Navarro es medio equipo, y hoy se ha visto que sino esta Pau, Navarro es indispensable, independientement que rudy,calderon tengan partidos muy buenos, no es lo mismo.

Para muestra solo y no tiene nada que ver con lo q haga, los minutos q se reparten cuando esta navarro, ni mumbru ni berni juegan tanto y son unos jugadores en comparacion a la primera linea, tirando a mediocres.

Navarro, vuelve YA!

Lo de los arbitros..en fin, pero bueno mejor que suceda esto ahora en un partido no transcendete que no luego en semis, que pierdes y te vas a casita
El que falta y no está .... [reojillo]

Imagen

ejem ... es broma pero anda que no hubiera venido bien ...

Esta derrota nos va a venir muy bien para bajarnos de las nubes. Menudo jugón va a tener un añito cedido el Fuenla [fumeta]
Lo de primeros o segundos da un poco lo mismo porque ahora llegamos a otro grupo y la verdad es que la posición en la que hayamos quedado es indiferente (el MARCA nos da segundos y El MUNDO DEPORTIVO nos da primeros... ni ellos se aclaran).
Siguiente partido contra Grecia.

Lo que nos debe preocupar ahora es mirar al futuro y no hacer nunca el juego que marque el otro equipo. En este grupo que nos ha tocado nos deberíamos clasificar sin problemas (se clasifican los 4 primeros de 6 y cuentan puntos conseguidos en la primera fase por victorias-derrotas) y después, pues se nos pone la cosa de cara, pues al tener a Rusia y Grecia en nuestro grupo (por poner un ejemplo de dos buenas selecciones), sabemos que no tendremos que jugar contra ellos en cuartos de final, algo que nos facilita un poco el camino. Nos da un poco lo mismo como quedar porque el otro grupo es bastante más asequible... eso sí, hay que clasificarse, cosa que veo bastante factble.

Sobre el partido, yo creo que quejarnos no sirve de mucho. A este equipo le teníamos que haber ganado aunque los árbitros hubiesen sido hermanos de Kasun... lo malo es que hemos entrado en su juego, hemos protestado demasiado y se nos ha ido el partido por no estar a lo que debíamos, y ellos han aprovechado esa circunstancia que se han labrado a base de golpes y gracias a los árbitros algo que los Croatas saben hacer casi tan bien como los griegos. Pero como digo, para mí no es excusa. No pasa nada por perder este partido, debe servir como una llamada de atención, y nosotros ir a nuestro rollo cuando un equipo empiece a repartir.

nayru... yo sí le echo de menos. No digo que no le suplan perfectamente, soy de los que ha dicho que Rudy lo está haciendo de maravilla (incluida esta última jugada que es lo que teníamos que hacer, una penetración, nada de triples ni mamonadas), pero Navarro da otro punto al equipo, aunque claro, esto es sólo una opinión ;)

Un saludo.
Podra sonar a topico, pero jugando en casa no se puede recibir este arbitraje. Aun asi pienso que muy pocos partidos se pueden perder por culpa de los arbitros y no por culpa del equipo.

España no ha estado bien, y para mi eso ha pasado tanto contra Croacia como contra Letonia. Por partes:

Felipe Reyes está irreconocible, contra Letonia: 18 min, 8 rebotes, 4 puntos (2/6 T2), contra Croacia: 24 minutos, 10 rebotes, 10 puntos (4/9 T2). Debe mejorar ese porcentaje en los tiros para lograr una mayor aportacion ,aparte, en defensa creo que le falta un punto.

Carlos Cabezas: Contra Letonia, 4 minutos, 1 triple fallado, 1 perdida, 1 rebote. Contra Croacia, 6 minutos y 2 puntos.

Sergio Rodriguez: Contra Letonia, 9 minutos, 1 perdida, 2 asistencias, 2 rebotes. Contra Croacia, 3.30 minutos y 1 triple fallado.

Mumbru: Contra Letonia, 14 minutos, 3/4 en T2 y 0/1 T3, 1 perdida, 1 recuperacion, 3 rebotes. Contra Croacia, 17.30 minutos 2/2 T2, 0/3 T3 (con una piedra a ver que sale despues de llegada en contrataque), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 perdida.

Marc Gasol: Contra Letonia, 14 minutos, 2/4 T2, 2/2 TL, 2 rebotes. Contra Croacia, 7 minutos, 0/2 TL, 2 rebotes, 2 perdidas.

¿por que estan jugando tan poco estos chicos? Felipe Reyes aporta pero menos de lo que se espera de el, pero esque Carlos, Sergio, Mumbru y Marc no estan pudiendo aportar casi nada. Si Carlos Cabezas suma de media 7 minutos por partido ¿por que ha venido al Europeo? Esto quiere decir que muchas veces España jugara con un director de orquesta (Calde) y muchas otras no ¿que pasara en esos minutos? ¿Calde va a jugar 33 minutos por partido? Pero bueno, esto en parte es debido a que sigo pensando que Pepu deberia haber llevado a Raul Lopez para echar una mano a Calde. ¿que le pasa a Sergio? No he podido seguir la preparacion ¿pero le pasa algo? ¿Por que Marc no tiene algo de continuidad? Y Mumbru, a ver si despierta de una vez.

En fin, nos ha venido bien la derrota para ver que no somos el Dream Team, asi que a partir de ahora ya saben, a currar mas para ganar a todo el que se nos ponga por delante.

PD: Igual es el momento del oportunista, pero en mi casa llevo diciendolo desde que salio la lista de Pepu, que hayas ganado un Mundial, no implica que al año siguiente esos 12 sean los mejores jugadores para ganar un Europeo.

PD2: vadin, te acabo de leer. Imagino que seremos 2º, ya que imagino contara el resultado enter ambos. Por ello esta eliminada Letonia y clasificada Portugal. Y si, tambien coincido contigo en lo de que Navarro le da un punto extra a la seleccion
SbArA escribió:A los que sepais que firma tenia antes....

¿Cuantos os habeis acordado de mi...al meter Tomas el triple?

Contando que España ha pasado como primera solo puedo decir...

Marko Tomas JUGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!
De ti no, pero me he acordado de uqe Tomas no clavaba una y va y hoy las enchufa todas XD

Me recuerda al europeo del 2003 enc uanto a arbitrajes, nos dan por todos lados, y no nos pitan nada XD en fin este partido se debería de haber ganado, pero no pasa nada, algun dia tendriamos que perder, la empanada ha sido en el tercer cuarto, no nos pueden meter 27 puntos :P

En fin mejor perder hoy que no la semana que viene ;)

P.D: NO me vale la excusa de Navarro, que cuando este tiene el día tonto (Y los tiene habitualmente) no mete una, hay equipo de sobra para ganar a quien sea.

Y ojo que no apsa nada por pasar con una victoria sola, habra otra seleccion que pase con una victoria otra con ninguna y otra con dos, vamso que Rusia con dos, Grecia con una e Israel con ninguna
daniel_5 escribió:De ti no, pero me he acordado de uqe Tomas no clavaba una y va y hoy las enchufa todas XD

Yo cuando ha hecho el gesto para tirar he dicho: BIEN!! YATTA!! y luego un MIERDA!! CABRON!! en el Madrid no hacias eso!! [qmparto][qmparto][qmparto]

Grupos de la siguiente fase
herejes!

Ya no os acordais de los dos triples importantitisimos (en dos partidos diferentes de playoff que le metio al barça?

Me vais hacer tirar de gifs?

xD
SbArA escribió:herejes!

Ya no os acordais de los dos triples importantitisimos (en dos partidos diferentes de playoff que le metio al barça?

Me vais hacer tirar de gifs?

xD

¿¿y te tenemos que recordar como temblabamos cada vez que tiraba?? [+risas] [+risas]

PD: Y si, ya me acuerdo de los playoffs [tadoramo] [tadoramo]

PD2: Pon los gifs ya que estamos, de recuerdo siempre vienen bien
vaya partido nos han robao, .....y ese ultimo triple no deveria haber entrado....DIOS pork no habran hecho los españoles la falta yo creo que es una de las poquisimas veces que pepu se equivoca

donde esta el fusil de rudyyy?? ratataaaa

navarro el viernes ganaremos de paliza!!!!
legolas2069 escribió: Si Carlos Cabezas suma de media 7 minutos por partido ¿por que ha venido al Europeo? Esto quiere decir que muchas veces España jugara con un director de orquesta (Calde) y muchas otras no ¿que pasara en esos minutos? ¿Calde va a jugar 33 minutos por partido?

No hace falta anotar para ser un buen director de orquesta, y Cabezas lo es.
No tiene la visión de Calderón, pero sabe mover la bola y tranquilizar mucho el juego. Para mí es un gran controlador de posesiones y alguien que juega con la cabeza (aunque suene a coña XD).
Raúl López no me parece mejor que Cabezas. Carlos es el jugador que España necesitaba. Para tirarse triples o dar buenos pases ya tiene a Calde y a Sergio, lo que hace Cabezas es darle otro punto, otra velocidad, calmar, llevar el tiempo... cosa que los otros saben hacer. No creo que llevar a tres bases tan parecidos en ataque como Calde, Sergio y López sea un acierto, prefiero que cada uno haga cosas distintas al resto. Además, Cabezas demostró que sabe tirar. En la ACB no necesita hacer más de esos 7 puntos por encuentro porque ya los hace su equipo, él con dirigir tiene bastante, pero, como he visto varias veces en la prensa (y soy de la msima opinión), Cabezas en otro equipo podría anotar más de 15 puntos por encuentro con una facilidad asombrosa. Por cierto... sobre Cabezas, hubo tres equipos NBA que preguntaron por él este año, uno de ellos los Mavericks y los otros dos no están confirmados.
Además... ¿para qué quejarnos por un derrota? Estos son los Campeones del Mundo. Son los que hay y con estos tenemos que jugar

Lo que preguntas de Sergio. Debe estar psicológicamente algo jodido. Portland tiene ahora 5 bases contándole a él (Blake, Jarrett Jack, Koponen, Taurean Green y el propio Sergio) , obviamente, alguno va a salir del equipo. Él ha hecho un "campus" horrible, no ha sido ni la sombra de lo que es como jugador, y parece que los Blazers podrían transpasarle o, lo que es peor aún, ponerle las maletas en la puerta... aunque todo está por ver.

EDITO: Que no creas que critico lo que dices... simplemete esta es mi opinión (como ya he comentad antes) y no quiero que cambies la tuya, sólo te discuto porqué a mí me parece que la selección está bien elegida... nada más ;)
legolas2069 escribió:
¿¿y te tenemos que recordar como temblabamos cada vez que tiraba?? [+risas] [+risas]

PD: Y si, ya me acuerdo de los playoffs [tadoramo] [tadoramo]

PD2: Pon los gifs ya que estamos, de recuerdo siempre vienen bien

Imagen

Imagen (mirar como pone en la publicidad "IMPOSSIBLE!" PUES NO! xD Marko puede....xD

(Viendo el segundo triple...vamos...lo de hoy taba chupado...se ha echado para atras y todo para hacerlo mas dificil...menudo JUGON le hemos prestado al Fuenlabrada...xD).

PD: Vadin, a mi cabezas y organizar el juego en una misma frase no me entra en la cabeza. Pero si estoy de acuerdo en que hay que llevar 3 bases diferentes y para mi gusto Cabezas es el mas defensivo y anotador pero no organizador...
legolas2069 escribió:Grupos de la siguiente fase

Gracias ;)

Al final repito lo mismo. Son 6, se clasifican 4, y no hay problema porque es bastante asequible, ya que no creo que Israel y Portugal nos adelanten, y mucho menos cuando tienen un partido ganado menos que nosotros (y que en esta fase cuentan).
Y del siguiente grupo... me da lo mismo el cruce. La única con la que podría hacer una excepción es Lituania, el resto me parecen asequibles (con respeto, porque Croacia también me parecíafácil y mira).

EDIT sobre Cabezas: Quizá organizar menos que Raúl López, tienes razón y he podido confundirme... pero el tempo que marca en el partido es totalmente distinto y además me gusta su actitud defensiva, como bien dices.
Por cierto... ¿todos esos gif tío? XD
SbArA que no que le falta Sangre XD

Por cierto, si hubieramos ganado, todo el mundo se hubiera acordado de Garbajosa alias fuera de forma [sonrisa]

P.D: Ah, no se pueden fallar 9 tiros libres en un partido ajustado ;)

P.D.2:

El otro grupo si que da miedo XD
vadin escribió:
EDITO: Que no creas que critico lo que dices... simplemete esta es mi opinión (como ya he comentad antes) y no quiero que cambies la tuya, sólo te discuto porqué a mí me parece que la selección está bien elegida... nada más ;)

Si haces bien, desde el momento que entramos aqui es para hablar de algo que nos gusta, asi que tranquilo que no muerdo. Ademas,siempre vienen bien opiniones diferentes a la de uno mismo para ver otros puntos de vista [oki]

Sobre lo de cabezas, si es un gran director de juego, pero joñe, que Pepu lo use mas!! En parte me quejo de que esté porque me gusta mas la manera de llevar al equipo de Raul, pero en el momento que estos son los que hay, con ellos a muerte!! y por eso me jode que Cabezas solo haya jugado 7 minutos por partido, y mas cuando ha habido momentos en los que Calde necesitaba aire y ademas el equipo necesitaba otro estilo, otra marcha.

Y sobre lo de Sergio, pues es una lastima, porque el chaval promete y mucho.

En fin, lo dicho antes, mejor la derrota ahora que no cuando no haya vidas extra.

Buenas noches!

Que grande TOMAS!!

PD: Y Raul seleccion! [plas] [plas] (a la de futbol [qmparto])
daniel_5 escribió:SbArA que no que le falta Sangre XD

El pocasangre freno a Navarro en la final de los playoff y todos los madridistas sabemos las sangrias que nos hacia este jugador (creo que el Madrid le va a pagar la mitad al Barça para que se fuera a la NBA).

Y en Semifinal a Rudy...(aunque en alguno que otro, no pudo).

Todos caereis ante su sonrisa...este año en el Fuenla....

Un tio que tiene defensa y que no le tiembla la mano en los ultimos instantes...espera que coja buena racha en el Fuenla y le dejen tirarse hasta las zapatillas...a alguno os veo con tatuaje y todo...xD
legolas2069 escribió:
Si haces bien, desde el momento que entramos aqui es para hablar de algo que nos gusta, asi que tranquilo que no muerdo. Ademas,siempre vienen bien opiniones diferentes a la de uno mismo para ver otros puntos de vista [oki]

No hombre... si lo digo porque ya me han criticado algunas veces la forma de decir las cosas y no es más que una opinión, entonces, prefiero siempre aclararlo.

A mí, lo que menos me está gustando es que haya momento que estén en cancha Marc, Reyes, Mumbrú, Berni y Cabezas; porque considero que todo lo que podemos ganar en defensa lo perdemos en ataque. Al no estar Navarro se nota en las rotaciones y es que, creo, que deberían haberse quedado en pista al menos uno de los "anotadores", Rudy, Pau o Calde; para llevar algo más de peligro. Pero bueno... a un campeón del mundo no le voy a discutir XD
Hombre yo no he mirado las estadisticas...pero creo que la linea exterior de España hoy ha estado flojisima....ni Rudy ni Calderon han estado a la altura...y hemos necesitado de Navarro como el comer....
SbArA escribió:
El pocasangre freno a Navarro en la final de los playoff y todos los madridistas sabemos las sangrias que nos hacia este jugador (creo que el Madrid le va a pagar la mitad al Barça para que se fuera a la NBA).

Y en Semifinal a Rudy...(aunque en alguno que otro, no pudo).

Todos caereis ante su sonrisa...este año en el Fuenla....

Un tio que tiene defensa y que no le tiembla la mano en los ultimos instantes...espera que coja buena racha en el Fuenla y le dejen tirarse hasta las zapatillas...a alguno os veo con tatuaje y todo...xD
No en serio calidad tiene, pero yo creo que tiene que ver con tu firma, despues de no hacer nada casi en todo el año, te la quitas y hace unos play offs de flipar XD
daniel_5 escribió:No en serio calidad tiene, pero yo creo que tiene que ver con tu firma, despues de no hacer nada casi en todo el año, te la quitas y hace unos play offs de flipar XD

Lo ponia nervioso y se ve que es timidillo....xD

PD: No te pueden pitar una tecnica a favor y que tu mejor jugador en tiros libres (en teoria...) te falle los dos tiros.... :( . Aunque hoy en tiros libres todos tienen que callar....
SbArA escribió:
Lo ponia nervioso y se ve que es timidillo....xD

PD: No te pueden pitar una tecnica a favor y que tu mejor jugador en tiros libres (en teoria...) te falle los dos tiros.... :( . Aunque hoy en tiros libres todos tienen que callar....
Joe rno salio mi P.D.2 del otro post XD comentaba eso, no se pueden fallar 9 tiros libres en un partido apretado
Norris escribió:La sorpresa del eurobasquet será Eslovenia, anda ahí queda mi comentario en plan Nostradamus [+risas]

Un saludo.

3 de 3 [jaja]

Un saludo.
Con todos mis respetos a los compañeros de este hilo, no creo que la culpa sean de los árbitros por la última jugada, la verdad.

Le han pitado una técnica al entrenador croata y se fallan los dos tiros libres. Y si hablamos de tiros libres, España ha fallado hoy lo que no hay en los escritos.... con sólo los dos de la técnica, se gana el partido.

Desde el perímetro hemos estado nefastos y encima no hacíamos más que insistir e insistir.... lo peor, que lo hemos hecho varios ataques en los que no había nadie al rebote ofensivo o, como mucho, un jugador. Y uno contra tres troncos como los croatas..... que aunque alguno sea un cacho-carne con ojos, coño, que son armarios

El arbitraje no ha estado a la altura del partido, cierto, pero para ningún lado. El mismo árbitro, ahora no recuerdo cuál (creo que el mediocalvillo), ha pitado varias en ataque muy rigurosas, dos de ellas perjudiciales para España, es una lástima pero no podemos hacer nada.
En cambio, las dos ajustaditas de Garbajosa las ha acertado. Ojo, lo eran, pero son jodidas de ver/pitar: en la primera Garbajosa coge posición legal de defensa jústo en el momento que termina de dar el primer paso el atacante. En la segunda, se posiciona legalmente un poco antes, pero el árbitro que la pita lo hace con un par de jugadores que pueden dificultarle la visión, aunque él se mueve un poco hacia el centro de la pista para poderla ver bien y acierta.

La jugada de Rudy.... lo que se ve por televisión (q el ángulo de las imágenes, para mí, no es el mejor para poder discutir si síi o si no lo es) el pívot defensor está en una posición legal de defensa, dentro de su cilindro, sin moverse. El que salta detrás de Rudy, sólo toca balón y con el cuerpo sólo hay un contacto, ligero, que ni arrolla ni puede ser considerado falta (ya digo que es para mí).
Ahora, si nos guiamos de lo que nos dicen los comentaristas mal andamos. Excepto Orenga (nacional) y De la Cruz (hasta senior) que tienen el título de entrenador, el resto cero patatero. Iturriaga, que sabe mucho de conceptos de juego, dijo ayer "yo supongo que debe poner algo en el reglamento al respecto sobre el criterio a la hora de pitar". Tb recuerdo que puso el grito en el cielo con la tercera personal de Gasol (ataque), cuando dp tuvo q reconocer que habían acertado los colegiados.

Pero bueno, quejarse cuando vas ganando de dos y sabes q son buenos triplistas y no haces una falta para que se lo jueguen en los tiros libres los croatas........

Perdón por el tocho [burla2]

Un saludo
Yo lo que vengo viendo desde el primer partido que vamos un poco de sobrados, nos creemos el dream team y en defensa estamos siendo pesimos, dando demasiadas facilidades. Lo de ayer fue un aviso, el proximo nos manda para casa
A ver no nos volvamos locos, que una mala tarde la tiene cualquiera. Lo importante es saber reaccionar. Ahora España tiene que dar un golpe sobre la mesa y ganar el viernes a Grecia con autoridad.

Yo sigo en mis trece, y veo una carencia enorme en la dirección del equipo. Sergio Rodriguez no está ni se le espera; Cabezas está en la linea de toda la temporada, flojito en defensa e irregular en ataque; Calderón está con exceso de revoluciones. Creo que Pepu debe trabajar éste aspecto, sobre todo cuando el viernes vamos a tener a un tal Papaloukas delante, que precisamente manco, no es.

Y reitero en que no se puede abusar de Pau Gasol. Lo dije tras el partido contra Letonia y ayer se me dió la razón. Un exceso de juego sobre Pau, puede provocar que éste se llene de faltas demasiado pronto, lo que supone un lastre para el equipo.

Aún así, la derrota de ayer fue más culpa de la "indolencia" de los jugadores y de jugar a medio gas. Cuando tenían el partido controlado, en vez de dejarse llevar, tenían que haberlo matado.

Por último me quejo amargamente de la última jugada. Se defendió fatal. Yo habría hecho falta nada más sacar, y me hubiera jugado la última posesión; quizás nos habriamos metido en una espiral de faltas, pero el mal menor hubiese sido la prorroga. Luego un muy mal punteo de Jimenez sobre Tomas, y una pésima entrada a canasta de Rudy provocaron el resto.

Sí, fue personal clarísima, pero los árbitros (salvo cuando jugaba la antigua Yugoslavia o ahora Argentina) nunca pitan esas faltas cuando suena la bocina.

Lo dicho, ahora hay que machacar a Grecia para volver a decir: ¡Aquí estamos y somos los campeones del mundo!
Pue syo creo q hicieron bien, en no hacer falta, quedan 10 segundos, a defender y q s ela jueguen, esta vez entro, pero me parece mas dificl eso, q darles tiros libres (q en teoria los meterian) y ahora a jugartela para q no haya prorroga.

Sobre la entrada de RUdy, yo no digo q no sea personal, pero tan clara? no se, yo la verdad es q muchas veces no las veo, y esta vez puede q no al vea, pero creo q los defensores golpean el balon y si acaso uno de ellos le da a Rudy con el pecho y pitar eso, en ese momento no creo q muchos lo hicieran y mas a España aunque sea el anfitrion.
tenebrosh escribió:La jugada de Rudy.... lo que se ve por televisión (q el ángulo de las imágenes, para mí, no es el mejor para poder discutir si síi o si no lo es) el pívot defensor está en una posición legal de defensa, dentro de su cilindro, sin moverse. El que salta detrás de Rudy, sólo toca balón y con el cuerpo sólo hay un contacto, ligero, que ni arrolla ni puede ser considerado falta (ya digo que es para mí).

Tenenbrosh, el pivot (Kasun si no recuerdo mal) baja su mano izquierda y sale fuera del cilindro, para mi, falta. Planinic hace un tapon legal. Pero vamos, ya lo dije antes y lo digo ahora, no hemos perdido por una sola jugada, si no por un cumulo de fallos. ¿por que no defendimos igual cuando ibamos por debajo que cuando ibamos 10 arriba? Yo note una actitud defensiva diferente.

Vadin, pues yo no tengo ninguna queja sobre ti y tu manera de expresarte [oki], y si ,me parece que ese quinteto no deberia estar en cancha junto (condicionado por la baja de Navarro). Pero bueno, esto solo son opiniones, y la verdad, Pepu sabra de esto mas que todos nosotros juntos ^^ Que verlo desde la barrera siempre te ha dado la seguridad de decir lo que se puede hacer, pero estar toreando ahi abajo es otra cosa.

Coincido con Luji tambien en lo dicho

Sbara, a ver si en el Fuenla explota de una vez y podemos ver al mejor Tomas!
legolas2069 escribió:
Tenenbrosh, el pivot (Kasun si no recuerdo mal) baja su mano izquierda y sale fuera del cilindro, para mi, falta. Planinic hace un tapon legal. Pero vamos, ya lo dije antes y lo digo ahora, no hemos perdido por una sola jugada, si no por un cumulo de fallos. ¿por que no defendimos igual cuando ibamos por debajo que cuando ibamos 10 arriba? Yo note una actitud defensiva diferente.

Vadin, pues yo no tengo ninguna queja sobre ti y tu manera de expresarte [oki], y si ,me parece que ese quinteto no deberia estar en cancha junto (condicionado por la baja de Navarro). Pero bueno, esto solo son opiniones, y la verdad, Pepu sabra de esto mas que todos nosotros juntos ^^ Que verlo desde la barrera siempre te ha dado la seguridad de decir lo que se puede hacer, pero estar toreando ahi abajo es otra cosa.

Coincido con Luji tambien en lo dicho

Sbara, a ver si en el Fuenla explota de una vez y podemos ver al mejor Tomas!

El Kasum ese es q es un poco "estartalao". S ele puede aplicar el dicho de "o pasa el delantero o pasa la pelota, pero los dos no" XD
De todas maneras yo no veo el golpeo con el brazo, tan claro.
Por cierto España solo tenia dos faltas hechas....tambien tiene cojones...que no hicieran falta...
SbArA escribió:Por cierto España solo tenia dos faltas hechas....tambien tiene cojones...que no hicieran falta...

Ahh, coño eso no lo sabia yo. Entonces la cosa cambia, debain de haber heco flata, de todas maneras ya lo dijo Pau al final del
partido, resumiendo con mis palabras "se pensaban q podian ganar con la gorra" y asi pasa lo q pasa, sera q es la primera vez, en un campeonato de estos no te puedes confiar nunca, si no q se lo digan a letonia.
Aunque el arbitraje fue manifiestamente mejorable, deberíamos buscar culpas en nuestro propio equipo antes de mirar para otro lado.

Me parece increible el 3er cuarto que hicimos, mejor no comentarlo aqui porque me pongo malo cada vez que lo recuerdo. Y nuestra actitud reboteadora? Había momentos en los que pensaba que jugábamos con las manos en los bolsillos, porque se los llevaban todos, tanto ofensivos como defensivos.

Otra cosa que no vi muy bien es como teniendo a los contrarios cargados de personales nos dedicábamos en muchas jugadas a mover el balón en zona exterior en vez de entrar a canasta. O como en el 3er cuarto en muchas jugadas llegábamos, tirábamos de 3 buscando ese triple revulsivo, y lamentarnos que este no llegase. Amén de lo mal que lo hicimos con los tiros libres.

Yo primero veo todo eso, y luego después es cuando digo eso de... "Si claro, el Croata le engancha del cuello a Marc Gasol y es personal nuestra en ataque...". La cagaron los árbitros, y mucho, pero no debemos escudar en ellos la mala actuación de ayer.

Espero que saquen conclusiones de este partido y sepan reaccionar.

Cambiaría lo último que ha dicho Coyote por un "Que se lo digan a Serbia" [qmparto]
Milicic en mayo escribió:"
Les destruiremos a todos: Españoles, griegos, lituanos, rusos, franceses, italianos... a todos! Son buenos, pero podemos demolerles. España no es imbatible, me gusta jugar ante Pau Gasol, es blando. Si ganamos el oro en España, me quitaré la camiseta y saltaré desde el techo del parlamento ”. Unas declaraciones altisonantes de Darko Milicic en mayo al diario Vecernje novosti despertaron la polémica y le convirtieron en la diana de las críticas internacionales. No obstante, el fondo esconde un enorme deseo por llevar a su país a la victoria, por triunfar en el Eurobasket y por probarse a sí mismo. No en vano, Milicic es un pívot de apenas 22 años con unas cualidades espectaculares (anotación cerca del aro, tiro a media distancia, rebote, intimidación...) y que todavía busca su sitio baloncestístico. Sea con Serbia en el Eurobasket 2007 o con Memphis Grizzlies la próxima campaña, está dispuesto a encontrarlo..]

Que crack! menudo pringaillo...esto es lo que se llama tener un cuerpo privilegiado para este juego y una cabeza loca...

Menudo OWNED....!
Vaya bocachancla el Milicic XD.

El arbitraje fue muy malo, pero en la linea de lo que suele ser el arbitraje FIBA, que es aún más malo que el ACB (y eso que éste es para que lloren hasta los gorrinos).

Para ganar éste eurobasket necesitamos solamente tres cosas:

- Recuperar la actitud agresiva y la defensa tan fuerte.
- Que los bases dirijan el juego. Que para tirarse hasta las zapatillas ya están los escoltas y los aleros.
- No cargar todo el juego de ataque sobre Pau y buscar más opciones (Felipe, Garba, Mumbrú, Jimenez, Marc...)

Tenemos una oportunidad de oro de acojonar al personal, ganando a Grecia con claridad y luego a Rusia, que para mi está siendo la mejor selección del torneo.
Ayer fue el dia, en el que se echo en falta a Navarro.

Para Madrid a muerte !!
Bueno yo creo que aunque la derrota sea una putada, mejor ahora que no luego en cuartos de final.
Tambien viene bien para que ciertos sectores prensa y entorno y los jugadores vean que no son imbatibles.

Sobre el tema de los arbitrajes somos España, no descubrimos nada nuevo si no nos regalan nada y nos perjudican (akella falta en atake de gasol fue la risa, hablo de la 3), pero si jugamos a nuestro nivel con buena defensa y gran atake, que aun me acuerdo de la derrota contra lituania en aquella final.

Sobre la clasificacion del grupo B, da igual, pasamos con una victoria que si letonia hubiera ganado a portugal, croacia solo pasaria con una victoria, pero no fue asi. Asi que Croacia y Rusia tienen 2 victorias. Si ganamos los 3 partidos seguro que pasamos como primeros.

Israel es en teoria el rival mas facil de los 3, y me ta asombrando Rusia y Grecia como siempre, aunke prefiero este grupo al otro.

Y sobre el tema de Cabezas, opino igual que vadin, creo que es un gran defensor y un buen director de juego para darle un ritmo mas pausado, lo que pasa es que sinceramente no tan todos al nivel del mundial. Y llamar a Mumbru o Berni mediocres es saber poco pero poco de basket

Salu2
KYODYHOS escribió:Y sobre el tema de Cabezas, opino igual que vadin, creo que es un gran defensor y un buen director de juego para darle un ritmo mas pausado, lo que pasa es que sinceramente no tan todos al nivel del mundial. Y llamar a Mumbru o Berni mediocres es saber poco pero poco de basket

Berni y Mumbrú precisamente son de lo poco que a mi entender, mantienen el nivel del mundial, y en el caso del madridista, creo que está incluso a un nivel mayor (hablando de los jugadores B de ésta selección). Ayer jugó muy bien. Berni es un perro de presa, un defensor tremendo. No creo que ninguno de estos dos esté restando, más bien todo lo contrario.

Lo que pasa es que España no es de jugar estático. Pepu ha jugado toda la vida igual: defensa fuerte, robo de balón y salir corriendo como alma que lleva el diablo. Por eso Cabezas no me termina de cuadrar en ésta selección, en el estado de forma en el que está ahora mismo.

Yo de todos modos creo, que con el toque de atención de Pau, mañana vamos a salir a comernos a los griegos, dando el golpe de autoridad que necesitamos.
Yo nombraba a Berni a Mumbru por que otro forero los habia llamado mediocres y cosa que no me parece nada justa, ya sabemos que no son unos cracks como garba, pau o calderon, pero hacen su funcion y muy bien como siempre en los jugadores B de la seleccion (vease Rodrigo de la fuente o iturbe en su dia), no van a ser de los que metan 30 puntos, pero haran su funcion y francamente bastante bien que no han ido al europeo a mirar

Si todos sabemos el estilo de pepu, pero a veces viene bien tener un hombre como cabezas, que si no tiene la vision de juego que calde o la explosividad de rodriguez, pero el es un buen defensor y con una buena entrada a canasta

En fin que yo confion en españa y creo que por fin este año nos llevamos el europeo
Pepe Reina escribió:El guardameta espera que la afición responda pese a que hay actualmente "un interés general por el baloncesto". "Son favoritos para el título y se merecen cierta atención, pero siempre ha sido y será el fútbol el que prime. No es reclamar atención, pero es un momento decisivo y necesitamos atención",resaltó.

Cada dia tengo mas ganas de que España no se clasifique en futbol... A ver si asi ponen al baloncesto en el lugar que se merece.
leches, ahi en Venecia solo daban los partidos de Italia y me he enterado de poco. Veo que perdimos de 1 con Croacia.. vaya tela!

Bueno, a ver si ahora puedo seguirlo mejor..
Habeis visto las declaraciones de Milici despues del aprtido de Serbia con Israel? DE vergüenza, este tio no tiene ninguna cabeza, es un puto perdonavidas. QUe pena de "burto" con ojos.
CoyoteWB escribió:Habeis visto las declaraciones de Milici despues del aprtido de Serbia con Israel? DE vergüenza, este tio no tiene ninguna cabeza, es un puto perdonavidas. QUe pena de "burto" con ojos.

joer no encuentro el video en español :(
javi_xavi escribió:
joer no encuentro el video en español :(

Lo han puesto en la sexta con subtitulos. Mas o menos ha dicho q se follaria a las mujeres e hijas de los italianos y no se q mas. Vamos q se ha pasado, eso q lo diga un hincha ya es demasiado, un deportista aunque piensen q le han robado (q yo creo q no le robaron) debe mantener mas o menos la compostura.

yo creo q en youtube lo termianaran colgando.
CoyoteWB escribió:
Lo han puesto en la sexta con subtitulos. Mas o menos ha dicho q se follaria a las mujeres e hijas de los italianos y no se q mas.

Y a sus madres y no sé qué de hijos de puta y de pollas. Desde luego que se va a arrepentir.
Supongo que al inutil este le sancionaran o algo asi, tambien viendo sus anteriores declaraciones normal.

Por cierto Rusia derrota sin problemas a portugal.

Animo Israel xD

Edito: Israel gana a croacia
Como se ha complicado la vida croacia, de estar medio clasificada ha pasado a estar casi eliminada. Ahora mismo necesita ganar obligatoriamente a rusia o a grecia si quiere seguir adelante porque israel tiene el mismo numero de victorias y en caso de empate se clasifica israel.

España se quita un problema de enmedio puesto que de haber ganado hoy croacia se hubiera puesto con 3 victorias y a españa le hubiera tocado ganar todo para superarla (si croacia no gana a rusia y grecia, claro). Ahora de lo unico que se tiene que preocupar es de ganar a grecia y a israel para ser como minimo 2º de grupoy tener un rival mas asequible en cuartos.
Joder, han tenido q pasar más de 3 minutos pa ver la primera canasta...
ebolanca escribió:Como se ha complicado la vida croacia, de estar medio clasificada ha pasado a estar casi eliminada. Ahora mismo necesita ganar obligatoriamente a rusia o a grecia si quiere seguir adelante porque israel tiene el mismo numero de victorias y en caso de empate se clasifica israel.

Israel tiene una victoria menos que Croacia, aunke ganando a portugal tendria las mismas victorias que Croacia, pero claro como ta too asi y los croatas igual se cargan a rusia o grecia xD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711