HILO Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

1, 2, 3, 4, 511
esta mañana me han dicho en game que sale el dia, aunque onociendo como son tal vez sea posible verlo mañana
Comentad vuestras impresiones cuando lo pilleis XD
xergio63 escribió:esta mañana me han dicho en game que sale el dia, aunque onociendo como son tal vez sea posible verlo mañana
¿El dia? ¿Que dia? ¿El 10 como pone en la web, o antes?
Close escribió:Ah ok.

Nuevo video: http://www.gametrailers.com/player/35846.html


Por fin un buen vídeo, o al menos, el mejor hasta ahora donde aparte de ver el vídeo en HD, nos dejan ver más coches en acción y escucharlos... Atentos al sonido del F355 cuando sale la vista interior... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] ojalá todos suenen tan bien...
Desde que anunciaron este juego siempre he estado muy interesado en el...
Pero despues de leer las entrevistas que colgaron hace un par o tres de meses atrás, como que dejó de interesarme casi por completo... Decían que no era un simulador puro y duro, sinó que era un "arcade-sim" como ellos decían.

Pero he estado mirando videos esta semana y mirando foros guiris y tal.. y la verdad que vuelvo a tener la fe en este juego.

Eso si... no me lo pienso comprar con los ojos cerrados y ala!!!!!

A ver que tal los comentarios de la gente que se lo va pillando...

Si el juego es un simulador en toda regla, cae pero fijo fijo fijo... Pero si es un experimento del palo del Toca Race Grid ya se lo pueden meter por el culo.

Pero algo me dice a mi que no, que este juego va a ser el mejor juego de conducción de PS3... y espero no equivocarme.


Ya queda poco... a ver si los guiris se lo pillan mañana y leo sus comentarios

saludos ;)
Jori escribió:Desde que anunciaron este juego siempre he estado muy interesado en el...
Pero despues de leer las entrevistas que colgaron hace un par o tres de meses atrás, como que dejó de interesarme casi por completo... Decían que no era un simulador puro y duro, sinó que era un "arcade-sim" como ellos decían.

Pero he estado mirando videos esta semana y mirando foros guiris y tal.. y la verdad que vuelvo a tener la fe en este juego.

Eso si... no me lo pienso comprar con los ojos cerrados y ala!!!!!

A ver que tal los comentarios de la gente que se lo va pillando...

Si el juego es un simulador en toda regla, cae pero fijo fijo fijo... Pero si es un experimento del palo del Toca Race Grid ya se lo pueden meter por el culo.

Pero algo me dice a mi que no, que este juego va a ser el mejor juego de conducción de PS3... y espero no equivocarme.


Ya queda poco... a ver si los guiris se lo pillan mañana y leo sus comentarios

saludos ;)



Igual que casi todos, incluido yo, pero si te enteras de algún comentario acuérdate de comentarlo, aunque te digo una cosa, yo visto lo visto al final arriesgaré y lo compraré seguro... Pues según lo han dejado en IGN no pinta nada mal para como son ellos... Y lo más importante es que también lo nombra como el sucesor espiritual del GRAN GRAN GRAN F355 Challenge de SEGA, juego que para mí marcó una época en simuladores de conducción para consola, pues la sencillez de su complicado y realista control para los tiempos que corrían, era de alabar y era todo un reto para el jugador.... complicado desde el primer momento como pocos!

También me parece muy importante el que se diga que el juego corre a unos sólidos 30 fps, cosa que podíamos temer perfectamente, ya que al principio puedes pensar perfectamente que el juego de algún tirón.

Lo que más temo aunque parezca una tontería es que el juego tenga tantos coches... Me explico. Al igual que en el juego F355 Challenge de Sega, podían mimar tanto el sonido del coche como el manejo y físicas a un alto nivel por aquel entonces, al tratarse solo de un modelo de coche, pues solo estaba el F355, me da miedo que al haber tantos vehículos puedan descuidar el sonido y la simulación de los coches por falta de tiempo ( que irónico con la de retrasos que ha tenido el juego... ), pues eso en conjunto quedaría un tanto chapucero, pero para mí no sería malo del todo si el modo principal del juego que se centra en el trofeo Pirelli con el protagonista F430, estuviera desarrollado con mimo en cuanto al sonido y manejo del coche, pues solo así quedaría satisfecho y me haría recordar a aquel juego de Sega...

En fin, ya veremos...


Saludos.
Primeras impresiones:
Here is a good player-review from another forum:


"OK then, this arrived this morning and i've given it about 30 mins so far like Chowy. Here's my initial views :-

Presentation & Visuals - Not bad actually, the game defaults to 1080p and looks pretty sharp. The resolution doesn't look as high as GT, but is clearly higher than the likes of GRID. I actually felt that the menu's were OK, not brilliant, but OK. GT5p's worst aspect is it's menus as you have to keep coming out of one, to go back to the main menu etc. and these are much more user friendly.

The car models are great with plenty of detail and from what i've seen so far they look very accurate (as you would expect from an officially licensed game). The tracks are also very good, with plenty of detail and although i've only driven Monza so far, it's a very accurate replication . My only gripe with the graphics is that the colour palate used is a bit garish and gives it more of a Forza look than a GT5 look. GT5p looks much more realistic, where there's no doubting that these visuals are from a video game.

Framerate, I switched to bonnet cam and didn't notice any slowdown during the race, but there is some in the replays when viewing from the TV presentation type views. I have only driven Monza as I say, but whilst it clearly lacks the 60fps smoothness of GT5p or Forza 2, the framerate is stable and I personally have no problems with it.

Overall for visuals i'd give it an 8/10 with really only points lost for a poor colour palate and low res reflections.

Gameplay - Very good IMO. It doesn't quite match up to the superb driving model and feel of GT5p, but I really enjoyed driving the F430 round Monza in this game. I usually know straight away (GRID being the only real exception in recent times) whether I love a game or not and I really enjoyed playing this. It just had the right feel for me and the driving model is highly complex. Driving with the aids off is harder to master than GT5p I found and the game is clearly a simulation. I played with the G25 and overall it was superb and allowed for great control over the car. That said (unless i've missed something) it doesn't have 900 degree support or the option to alter the feedback. I found the feedback to be very heavy and whilst I got used to it, I would prefer to be able to alter it. A lack of 900 degree steering is a shame though and if it's not in the game I hope they add it in a patch. Overall though i'm very happy with it so far and would give the gameplay 8.5/10

Sound - Sound is functional really, the engine noise seems decent enough but the other effects (such as making contact with another car) are rather ropey. Naturally you can turn the music off etc. but really the sound is neither bad, nor outstanding. I'd give it a 6/10 personally.

Game modes - Not had chance to try them all yet but there does seem to be a lot of modes available (online 16 player, Challenge (career), quick race, time trial, tutorial (which is actually very good, especially for those who are not experienced racers), card battle etc. and I can see there being a great deal of lastability in this game. There's a fair few tracks (with favourites like Spa, Monza, Silverstone, Hockenheim included) and 50+ cars. There's also a Forzaesque livery editor built in, but i've not dabbled with it yet. Overall, for game modes i'd say it's looking like a solid 9/10

Initial impressions are very good for this title. I can see it becoming a fave of many of us on here. GT is still king in my book, but this is certainly a very good alternative. It offers a different experience to many other racers and has a unique feel, which does remind you of the Sega arcade & dreamcast classic.

At this stage i'd position it somewhere between 8/10 & 9/10 but my gut instint tells me that it could end up being a solid 9/10 game if the online works well. If folk are looking to this to be a GT beater then they will be disappointed. If folk view it for what it is (and it offers a different experience to other games like GT) then they will most likely be impressed.

Anyway, back to it!"

I had to register here just to say that I've been playing this game since yesterday (delivered from game) and its not as bad as been made out. I'm a big driving fan, play PGR and GT5P as my fav's. Now this game is Not a sim in my view, at least is doesn't drive like one, nor does it drive like PGR, it has its own feel but is fun to drive.


Graphics, well inside the car is nowhere near as good as GT5P but i would say the track detail is better,Game runs at a lovely looking 1080P but there seems to be a fair amount of slowdown and lock ups however i updated my PS3 to FW2.40 so that my be the reason.


Sound, Take some getting used to, it sound odd because most of the cars don't drop the accelerator when changing gear as in real life seqenual gearbox's. all other sounds seem fine to me.


Options, well i don't see a seat adjustment anywhere, 3 controller presets, mainly using either buttons, triggers or thumbstick (thank you god!) and a pedal and steering sensitivity for a wheel.


Overall i like the game very much, loads of tracks loads of car to unlock and promises in the manual about new cars and track been added weekly and liveries to change as the teams change in real life series.



So score,

Graphics 8/10 (because of slowdown)
Audio 7/10
Gameplay 9/10 (loads to do)

OK here we go, I too have a copy and after spending around an hour with it here are my thoughts.

Presentation
The menu system is easy to navigate and looks reasonably polished, the options do take a short while to appear (in reality less then a second), it is noticeable, personally I don't find it an issue. Its not as 'next-gen' a menu screen as the likes of GT5:P and Grid, but its far better than the un-holy mess that was Enthusia. Certainly not work marking it down for.

A good range of options exist within the game itself, including a nice progression system that rewards certain activities with 'collectors cards', basically top trumps for Ferrari, one that I hope will get patched for the Trophy system. A mini game to play top trumps with them also exists within the game itself - one my 8 year old will love.


Sounds
The music varies a lot, most of it horrible, switching it off was one of the first things I did.

In-car sounds are good, with a nice shriek from the engine, a whine from the race transmission, over-run pops as you change down and a good thump as you shift as well.

The rest of the sounds are a bit of a mixed bag, some like the noise from rumble strips is done very well, others like the metal on metal sounds as you make contact as a bit weak.

General sound placement through 5.1 is very, very good, the one exception is when you use the rear view, as despite now looking right at the engine is eerily quiet.

Ignore the music and overall its very good.


Visuals
Let me get this straight from the outset, I was not expecting a GT5:P challenger here, but I have to say it doesn't look shabby at all. The basic colour palette is a bit bright are garish, but with brightness, contrast and gamma adjustments available it can be toned down.

Cars first then, the overall poly count is clearly down on GT5:P, but for the one car I drove it looked good both inside and out, both details and proportions of the cars look right.

Tracks next and I have to say this is the area that stands out, the track I spent the most time with was Monza and track detail is both accurate and good looking, road textures are well done as is the track furniture. Lighting is good and varies well over the track length, I have yet to try the rain effects, but from this starting point they should be good.

Overall the game appears to run at the claimed fixed 30fps and what is being output to my TV is 1080P, without a pixel count (which I'm not doing) I can't be 100% sure its not upscalled. However I quite frankly don't care, it looks more than good enough.

Replays look good as well, with the dynamic camera angles doing a far better job than the likes of FM2, but why can't they be saved?


Gameplay
OK now I have only had a short time with the game itself, but it looks like quite a range of modes, events, tracks and cars are available. The main core of it based around the three Challenge events themselves (Italy, Europe and America), and the event structure is exactly as it should be, with a qualifying session followed by two timed races. The races themselves are flagged and penalties do apply, at present these seem to be fairly done as well.

Set-up options are limited, but that is only to be expected, anyone who knows the series will be more than aware that the real events offer only limited set-up choices.

In all honesty more than enough content seems to be on offer here.


Handling
The big one.........

and its good. First out, my biggest fear that it was using a fixed rotation point is out of the window. With all the aids on you have an easy to drive racer with a strong arcade bias.

However switch the aids to a lower level (or off) and things start to look more promising. While I'm not yet (time will tell) ready to call it a sim, the handling model is surprisingly in-depth and detailed. Load transfer and how smoothly its done are more than present and correct, in fact smoothness can make the difference between making an apex and understeering into the gravel.

Yes that's right, UNDERSTEER, its nice to see a game that remembers such a thing exists, brake to late into a corner (particularly with ABS off or low) or turn in to hard or both and you will be greeted with understeer.

However the opposite is also true, get back on the power in anything other than a straight line with the aids low or off and the back will step out on you. Its progressive and easy to catch if you are smooth, but get the load shifting too quickly at speed and you can end up fish-tailing down the track and into the tyre wall.

Which leads me to damage, to be honest from what I have come across so far its pointless, minor cosmetic stuff is all you get, it certainly doesn't affect the outcome of a race.

I've not yet had a chance to try the on-line side of things, as PSN has been down for most of today (the one time it was on I was playing Buzz - but that is another thread).


The Final Score
So what would I give it and would I recommend it.

Well first off this is based on a limited time playing it (and please note I have not yet had a chance to play it with a wheel), but I have to say, yes I would recommend it. While not perfect, the core of the handling model does appear solid and a lot exists to do in here (if and its a bit if, you like Ferrari), some of the sounds are a bit off and the crash damage is pointless, but for me its certainly not enough to ruin it.

Very glad to have P/X's GRiD for it.

8/10

Imagen
Digo yo que si para copiar y pegar reviews en inglés no es mejor poner el link: http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=94573
Jordà_Master está baneado por "troll"
keeeeeeeeeeee saaaaaaaaalllllllgggggggggaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa k gaaaaaaaannnnnnnnnaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!!!11 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Muy bien...

Salvo el tema del sonido y la paleta de colores que según dicen es algo chillona o billante, pero que se puede disimular modificando parámetros de imagen, por lo demás el tema de la jugabilidad muy bien, de gráficos parece que ha sorprendido, pues todos nos lo esperábamos peor de lo que parece que es y recrea fielmente la Ferrari Challenge.

Lo que no me has gustado nada ?? El tema de que con volante el juego no tiene la función de los 900º de giro con el G25 ( y seguro que lo mismo con el Driving Force Pro... ).

Al final viendo comentarios como estos de gente que por fin lo ha jugado, yo lo compro seguro, además de que tiene sesiones calificaciones, penalizaciones en carrera al estilo simulador y bueno... aunque la gente no lo ha jugado mucho según comentan, las primeras impresiones son bastante buenas y mejores de lo que me esperaba personalmente y lo importante de verdad, una alternativa a Gran Turismo más que digna, que no tenemos mucho donde elegir.
Si... no lo pintan mal...

Pero aún así no las tengo todas...

El tema de graficos y tal lo veo bien... para mi perfecto. Pero lo que realmente me interesa de este juego es el control con el volante, las fisicas y la simulación en general, y la verdad es que de momento no he leído nada que me haya convencido del todo.

Claro que aún no lo han provado a fondo y es poca la gente que lo ha provado...
Pero si el juego hubiera sido un simulador puro y duro se hubiera notado a la primera y ya lo hubieran dicho... pero no es así. Aunque bueno... ya sabía yo que no iva a ser un simulador puro este juego...
Como decían los desarrolladores, el juego es un "arcade-sim"...

No se... necesito leer mas información y saber mas cosas.

Alomejor me lo acabe pillando por la emoción y lo falto que estoy de juegos de coches... porque es uno de mis generos preferidos y ahora mismo tengo mi G25 cojiendo polvo porque no hay ningun titulo que me guste en la PS3... (Excepto el GT5 Prologue, pero me viene pequeño)


A ver si postean mas impresiones los guiris estos


saludos ;)
ya esta disponible en game.es
alguien lo tiene ya??? estoy pensando en pillarlo por ebay que esta un poco mas barato pero me tira para atras el que no sea multilenguaje... que opinais?
saludos.
ea7in escribió:ya esta disponible en game.es
alguien lo tiene ya??? estoy pensando en pillarlo por ebay que esta un poco mas barato pero me tira para atras el que no sea multilenguaje... que opinais?
saludos.
:-? En la web no esta disponible eh.
tienes toda la razon, pone "reservar".
Por ebay si que hay vendedores de uk con el juego en venta....
Jori escribió:Si... no lo pintan mal...

Pero aún así no las tengo todas...

El tema de graficos y tal lo veo bien... para mi perfecto. Pero lo que realmente me interesa de este juego es el control con el volante, las fisicas y la simulación en general, y la verdad es que de momento no he leído nada que me haya convencido del todo.

Claro que aún no lo han provado a fondo y es poca la gente que lo ha provado...
Pero si el juego hubiera sido un simulador puro y duro se hubiera notado a la primera y ya lo hubieran dicho... pero no es así. Aunque bueno... ya sabía yo que no iva a ser un simulador puro este juego...
Como decían los desarrolladores, el juego es un "arcade-sim"...

No se... necesito leer mas información y saber mas cosas.

Alomejor me lo acabe pillando por la emoción y lo falto que estoy de juegos de coches... porque es uno de mis generos preferidos y ahora mismo tengo mi G25 cojiendo polvo porque no hay ningun titulo que me guste en la PS3... (Excepto el GT5 Prologue, pero me viene pequeño)


A ver si postean mas impresiones los guiris estos


saludos ;)



En cualquier caso, yo en cuanto esté aquí a la venta os comentaré mis impresiones si es que esperáis los demás a ver qué tal, pero lo del tema del volante... pues sí, tienes toda la razón, pero me imagino que las sensaciones con el volante estarán conseguidas, lo único que he leído aparte del tema de los 900º de giro que no están disponibles, es que el Force Feedback está algo más duro de lo normal... aún queda que comenten algo más sobre el tema de las físicas, pero en general creo que esta gente ha hecho un buen y RETRASADO trabajo [sonrisa]

Como te digo yo en cuanto lo tenga os postearé las impresiones con volante ( Driving Force Pro, no el G25...de momento... ) y sin ayudas.

Saludos.
Recapitulemos señores. Los análisis que han salido hasta ahora son los siguientes (algunos ya se han colgado anteriormente en este foro):

psbeyond: 9/10 http://www.psbeyond.com/reviews/Ferrari ... w.693.html

IGN: 8'3/10 http://ps3.ign.com/articles/884/884834p1.html

CVG: 7/10 http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=192274

Edge magazine: 7/10

jeuxvideo: 12/20 http://www.jeuxvideo.com/articles/0000/ ... ge-test.ht

Además ya empiezan a poner sus impresiones los afortunados que lo han catado. El enlace al foro de gtplanet ya se puso anteriormente: http://www.gtplanet.net/forum/showthrea ... 73&page=29. Añado los comentarios del foro frances de jeuxvideo http://www.jeuxvideo.com/forums/1-13514 ... ssions.htm

Como se ha comentado poco o nada del modo online en las reviews, voy a poner lo que dicen los usuarios de esos foros:

- Tiene chat de voz
- Se pueden crear partidas privadas
- En las públicas aparece como nombre de la partida el del jugador que la crea.
- Hay sanciones por colisiones con otros coches y por acortar las curvas.
- Hay banderas

Despúes de leer estós análisis y los comentarios de los foreros, mi impresión es que el juego en cuanto a simulación se encuentra entre la saga TOCA (excluyendo GRID) y GT 5 prologue.

No se si podré aguantar hasta el jueves sin el. Si me da la venada me voy a Francia a por el.

saludos



Edito: NUEVO VIDEO de 16 minutos grabado por un forero de ps3racing, donde se muestran los menus y 2 carreras. Una con el Ferrari 575 GTC en Mugello y la 2ª con el F50 en Misano.

http://www.ps3racing.net/phpbb3/viewtop ... &start=180
Bueno a ver qué tal, en el enlace de Cujonot hay otro nuevo vídeo in-game de un usuario pero esta vez corriendo con el 360 GT, aunque en la repetición se ve una colisión que no me mola un pelo, ya que se choca contra un muro y parece que rebotase y no da ningún problema aparentemente...

Habrá que echar otro vistazo.


Saludos.
Nuevas noticias, nada buenas por cierto.


Acaban de actualizar el precio del juego, y por supuesto que no ha sido por lo bajo...

Ha pasado de 59'95 a 69'95 ........................ [+furioso] [+furioso] [+furioso] Lo retrasan, nos venden el juego a un precio y encima van y después, a dos días de la salida lo modifican subiendo 10 euros más.

En fin, era de esperar.

Saludos.
Feeder18 escribió:Nuevas noticias, nada buenas por cierto.


Acaban de actualizar el precio del juego, y por supuesto que no ha sido por lo bajo...

Ha pasado de 59'95 a 69'95 ........................ [+furioso] [+furioso] [+furioso] Lo retrasan, nos venden el juego a un precio y encima van y después, a dos días de la salida lo modifican subiendo 10 euros más.

En fin, era de esperar.

Saludos.



pues ya puede ser bueno porque a ese precio..... [risita]
La pena es que la gente no comprara mas de importación, porque no hay derecho a que nos cobre de 10-20 euros mas por los juegos. Yo cuando la gente confirme que es un gran juego, lo pillaré de importacion.

No se si podré aguantar hasta el jueves sin el. Si me da la venada me voy a Francia a por el.


Si la verdad, no se que coño esta pasando con los ultimos titulos, que se reciben en toda Europa antes que en España.
en ebay estan version uk....es tentador.
No seais tontos e importad los juegos anda...

Boicot a las distribuidoras de juegos en España...

Si contimuamos dejando que nos estafen lo seguiran haciendo.


Mis ultimos 4 juegos los he pillado de importación y nunca mas voy a pagar 70 pepinos por un juego.. que encima luego el colmo es que nos los venden con bugs a la espera del famoso parchecito. Venga hombre... a cagar!


Lo malo es que te tienes que esperar una semana a que te lleguen... pero bueno, no pasa nada tampoco verdad??? ;)
http://www.play.com/Games/PlayStation3/ ... oduct.html
http://www.blahdvd.com/blah/Games_Produ ... Y347096-WL


Hola,

Veo que en play y blahdvd ya está a la venta. Supongo que vendrá en inglés, hasta alguien lo importe no se sabrá, en un lado sale 56 eur gi, y en el otro unos 50 eur gi. El problema es que veo que el 90% de los que seguimos este hilo estamos esperando que sea el otro el que de el 1º paso. Nadie lo compra hasta que empiecen a salir análisis y opiniones, pero como todos estamos en las mismas, nadie da el salto. En fin, yo porque me voy de vacaciones hasta agosto [chulito] , pero ya sabeis, en mi opinión si no quereis gastaros 70 eur, cualquiera de esos dos sitios (habrá más, pero yo solamente he comprado en esos 2) es de fiar.

Saludos.
Jordà_Master está baneado por "troll"
se lo va a pillar alguien en cuanto salga?
es k estoi indeciso...
landokarl escribió:La pena es que la gente no comprara mas de importación, porque no hay derecho a que nos cobre de 10-20 euros mas por los juegos. Yo cuando la gente confirme que es un gran juego, lo pillaré de importacion.

No se si podré aguantar hasta el jueves sin el. Si me da la venada me voy a Francia a por el.


Si la verdad, no se que coño esta pasando con los ultimos titulos, que se reciben en toda Europa antes que en España.

La diferencia de precio suele estar más cerca de los 10 que de los 20. Yo sólo por no esperar, tener caja e instrucciones en castellano y cierto soporte post-venta los pago a gusto, y de paso sé que estoy contribuyendo a la economía de mi país en vez de a la de los vecinos.

No somos los únicos que no lo han recibido. Que yo sepa, sólo el Reino Unido (y no todas las tiendas) y Francia lo tienen.

Yo también estaba un poco cabreado con Proein por el retraso de una semana en la distribución, pero entiendo que despues de la informalidad de System 3 con las fechas de lanzamiento, no tienen por qué estar 100% a la disposición de System 3 para cuando a ellos les de la gana, y si tenían otros títulos pendientes antes les habrán hecho esperar.
Proein suele ser puntual con sus distribuciones, seguro que es más culpa de los informales de System 3.

Va a ser una semana de diferencia, que a mí particularmente me está viniendo muy bien para enterarme de cosas. Eso si, casi todas malas, hasta el punto de que estoy considerando no comprarme el juego.


Jori escribió:No seais tontos e importad los juegos anda...

Boicot a las distribuidoras de juegos en España...

Si contimuamos dejando que nos estafen lo seguiran haciendo.


Mis ultimos 4 juegos los he pillado de importación y nunca mas voy a pagar 70 pepinos por un juego.. que encima luego el colmo es que nos los venden con bugs a la espera del famoso parchecito. Venga hombre... a cagar!


Lo malo es que te tienes que esperar una semana a que te lleguen... pero bueno, no pasa nada tampoco verdad??? ;)

Pues hombre, en este caso, para esperar una semana yo creo que es mejor comprarlo aquí, y te libras de la emoción de si te llegará y cuándo. Y más en el caso concreto de este juego que cuesta lo mismo de las dos maneras, y tienes el packcage en castellano.

Sobre lo de los bugs, ni que fuera algo exclusivo de los distribuidos en España, vamos.


EDITO: veo que lo han subido 10 € (su puta madre).
Jordà_Master escribió:se lo va a pillar alguien en cuanto salga?
es k estoi indeciso...


Yo voy a comprarlo en cuanto esté a la venta, así que si no sale nada mal os daré mis impresiones y ya os diré si me lo quedo o lo devuelvo desde el primer día.


Espero que me guste, porque como dice KANFROX, lo que estoy leyendo últimamente no me da buena espina... y sineceramente, sería todo un bajón que después de estar esperando más de 7 meses entre retraso y retraso, el juego fuera una basura o no cumpliera al menos, una parte de nuestras expectativas.

Saludos!
Feeder18 escribió:Espero que me guste, porque como dice KANFROX, lo que estoy leyendo últimamente no me da buena espina... y sineceramente, sería todo un bajón que después de estar esperando más de 7 meses entre retraso y retraso, el juego fuera una basura o no cumpliera al menos, una parte de nuestras expectativas.

Para mí con lo que he leido y he visto ya no las cumple, y para evitarme precisamente ese bajón (que sé que me dará, despues de tanta espera con tanto entusiasmo), he decidido no comprarlo.
Y lo he decidido, sobre todo, por la mala implementación del G25.

Cuando la gente hablaba de que el force feedback era muy intenso llegué a pensar que los programadores podrían estar tratando de transmitir la misma dureza de los modelos reales. Pero la verdad es que pensar así es pensar demasiado bien, y te das cuenta de que si se pueden regular las asistencias, si no se puede regular el force feedback es porque han metido un soporte para G25 genérico y chapucero, al estilo del F1 o el Sega Rally.
Aparte de ésto es que no funciona el embrague, pese a que en la pantalla de selección del volante viene perfectamente descrita su función. También, pensando bien, llegué a interpretar que podría deberse a que el F430 Challenge no lo usa. Pero luego te dicen que modelos desbloqueables que sí se conducen con embrague tampoco, y te das cuenta de que hay más de una cosa inacabada en este juego.

Luego hay otras cosas que he ido leeyendo y viendo desde que hay gente que tiene el juego que no me han gustado, como las salidas lanzadas en hilera "de a uno" al estilo GT5 Prologue, algo que curiosamente en los videos de la feria de Leizpig del año pasado que postearon en el otro hilo sobre el juego se veía claramente que salían desde parado.
Hay quien en GTPlanet justifica ésto con el hecho de que en la Ferrari Challenge real se sale lanzado, pero claro, las salidas lanzadas de las carreras no son así, y se ve claramente que lo han hecho para que no se acumulen coches en pantalla y evitar ralentizacones.

Ésto último está claro que no lo van a cambiar, y no es que me importe mucho, al igual que otras cosas como las pedazo de cargas que tiene, algunas ralentizaciones de las que habla la gente (que pueden deberse al 1080p o al firm 2.40, no está claro), o el hecho de que las últimas versiones para test previas a la final tenían opción para mover el asiento atrás y adelante en la vista interior, para conseguir mejorar la poca visibilidad que ofrece (sobre todo con el 430 Challenge), y la final no.
Pero sobre todo por el tema del G25 he decidido no comprar el juego hasta ver si sacan una actualización que mejore el soporte para este volante, y si no sacan parche pasaré de comprarlo.

Si os fijáis en los comentarios buenos de este juego, la mayoría vienen de gente que lo juega con sixasis. Pero al menos los que tengan DFP pueden regular la intensidad de la retroalimentación por hardware, y como los grados de giro son regulables en 3 niveles (con la opción de "sensibilidad" del volante), al no tener opción de embrague les será perfectamente jugable, y completamente funcional


Perdón por el tocho.
A mi el tema del G25 pues bueno...

Que no lleve opción de embrague no me importa... de hecho nunca lo uso ni en rFactor ni en GT5 Prologue... Esta opción esta bien para probar y disfrutar un ratillo... pero si quieres competir online y hecharte piques guapos... para mi gusto, no lo uso nunca.

El tema de que el Force Feedback esté duro tampoco me importa... de hecho en el GT5 Prologue me pongo una dureza del 9 o del 10... así que imaginate tu lo que me gusta a mi que esté duro :P

Y lo de los grados... pues no se si lleva la opcion de 900 grados... Creo que no la lleva, no? Pues a mi ya me viene bien tambien... porque nunca juego con 900 grados... En rFactor siempre lo pongo a 270.. así que...


Lo que me hecha para atrás a la hora de comprarlo es las fisicas y la simulacion. Yo no estoy muy contento con los resultados de GT5, ya que comparado con rFactor pues no me acaba de convencer. Pero se ve que el Ferrari CHallenge este no es tan simulador como el GT5... y ya ves. Si ya para mi GT5 no es tan tan simulador imaginate este...


Pero no se... puede ser que me lo pille... Es paradojico que uno de mis generos preferidos sean los de conducción y no tengo ni un solo juego de coches en la PS3 (bueno solo el GT5 pero es como una demo xD). Así que a la espera de que llegue el GT5 definitivo pues este Ferrari Challenge creo que va a ser el titulo que mas se acerque a un juego de simulación... y bueno, para hechar unas pachanguillas algun dia por la noche pues supongo que ya me estará bien....

Pero antes de pillarlo necesito leer mas cosas jaja

saludos ;)
Si te gusta el force feedback al 10 en el Prologue, prefieres cambiar con levas, y pasas de los 900º, yo creo que este es tu juego, Jori, porque te va a recordar más a los juegos de PC que el Prologue (frame rate bajo y no constante, detalle alto en el decorado y modelado de los coches y tratamiento del color algo más pobre, todo circuitos reales, etc). Si a algún juego se parece el Ferrari es al GTR de PC, o a ciertos mods del rFactor.

Por mi parte me pasé a la PS3 huyendo del anti-plug & play de los sims de PC, y me estoy encontrando con esas mismas cosas (manda cojones).
Hombre si.. yo estoy muy acostumbrado a los sims de PC... ultimamente no le pego mucha caña pero siempre voy jugando al rFactor.

Pero a mi el tema graficos me da bastante igual.... Hombre.. si tiene los graficos de GT5 Prologue pues mejor que mejor, pero en lo unico que me fijo es en la conducción..., para mi los graficos del Ferrari Challenge pues ya me estan bien.

Espero que tambien se pueda cambiar de marcha con el shifter... porque con las levas nunca lo uso, a menos que corra con F-1's



Y si.. en los sims de PC es un coñazo jugar a veces porque no paran de sacar mods y mas mods... y circuitos y mas circuitos. Te pasas medio año hasta que consigues actualizar todo.. y luego, al cabo de 2 dias ya te estan sacando nuevos mod o nuevas revisiones y venga... es un sinpararar.
Si se pueden cambiar las marchas con el shifter, así lo afirman los que usan G25 en gtplanet.
alguien lo ha visto ya en la calle

Saludos.
Jordà_Master está baneado por "troll"
acabo de llamar al ga un pkito.....al 26 DE AGOSTO!!!
ES VERDAD?
me de vilanovao y me han dixo k se a retrasad
Ayer en un Game me dijeron que hasta el día 17 no les llega, a pesar de que en su web pone mañana.
26 de Agosto?????? JAJAJAJA estoy sin palabras. A tirar de importacion.
Menuda panda de cabrones, así como suena. Al final el juego como el que oye llover, PASO olímpicamente de que nos vacilen de esta manera con retrasos, con fechas trampa, cambios a última hora, que esté disponible en unos sitios sí y en otros no, etc, etc...

De no salir mañana que conmigo no cuenten.


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es curioso, porque yo contaba con que al salir en USA el 26 de agosto y publicado por Activision, fuese una versión con algunas ñapas de la versión europea solucionadas, y que por entonces lanzarían la actualización para la versión europea.

Pero vamos, que tiene razón Feeder18 en que no he visto juego con una promoción, distribución y acabado más chapucero y vergonzoso que éste. Y en cualquier caso, no lo compro hasta que actualizado o no incorpore la opción para ajustar la intensidad del force feedback.

De todos modos, no hagáis mucho caso a la peña del Game. A veces no se enteran, y otras dicen fechas lejanas para que la gente no les incordie llamando continuamente.
Lo digo porque me parece raro que habiendo salido en UK y Francia no lo saquen aquí, si tienen pensado actualizar: http://www.videogamer.com/news/09-07-2008-8754.html
Alguien sabe si la versión PAL de UK esta en español?. Tiene voces el juego?

En play.com esta ya, y más barato que aquí, como siempre.
Kanfrox escribió:Lo digo porque me parece raro que habiendo salido en UK y Francia no lo saquen aquí, si tienen pensado actualizar: http://www.videogamer.com/news/09-07-2008-8754.html


A mi ya no me extraña nada, el civilization salio 2 semanas antes en UK y Francia que en España. Me da a mi que este juego va a ser la mayor vendida de humo despues de HAZE. A ver que comenta la gente.
Jordà_Master escribió:acabo de llamar al ga un pkito.....al 26 DE AGOSTO!!!
ES VERDAD?
me de vilanovao y me han dixo k se a retrasad


oye tio, normalmente no soy un taliban ortografico, y me da igual que no se entienda absolutamente nada de tu mensaje... pero poner "ferrarY" en tu firma tiene mucho delito
Y aqui tambien dicen que para el Viernes 11. Menudo cachondeo con las fechas de los cojones.
Jordà_Master está baneado por "troll"
toranosuke escribió:
Jordà_Master escribió:acabo de llamar al ga un pkito.....al 26 DE AGOSTO!!!
ES VERDAD?
me de vilanovao y me han dixo k se a retrasad


oye tio, normalmente no soy un taliban ortografico, y me da igual que no se entienda absolutamente nada de tu mensaje... pero poner "ferrarY" en tu firma tiene mucho delito


es k venia asi y me da palo cambiarlo diselo al k lo a exo..
e ido a otra tienda y ma dixo ke pal viernes nada de nada,dice kesta mas cerca lo de agosto... [+furioso]
Vaya seriedad con las fechas primero era el 4, luego agosto ahora el 11 ....
Este es el juego que mas retrasos ha sufrido de PS3, (a lo mejor HOME), que yo recuerde la 1ª fecha de salida era para Oct. 2007.
En la tienda Game Online, ya lo tienen en stock, a si que entre hoy y mañana estaran en todas las tiendas [jaja]
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 511