Rosencrantz escribió:Churmanos, los que habéis comprado la edición Helghast del Killzone 3... ¿el juego os viene con precinto original de Sony o viene con el típico precinto cutre de los que se gastan en Game para los reprecintados?
La mia estaba abierta, tenia el fiso roto pero por dentro estaba impoluta, la edición limitada (Steelbook) estaba precintada, codigo sin usar y la figura del Sniper con todo en su sitio, bien precintado y tal
Namco69 escribió:hombre, viene el casco, una figura del helghast francotirador bastante wapa y 3 o 4 pijadas mas clasicas de edición especial, pero sí, viendo que hubo mucha oferta y poca demanda valia demasaido.
Exacto, el valor "real" de una edición radica en su exclusividad, ¿cual es el primer factor a tener en cuenta para medir su exclusividad? el numero de unidades fabricadas (otros factores pueden ser la región, es decir que una edición sea exclusiva de uan región concreta. O que sea una edición numerada, etc...). Las compañías hacen X numero de unidades arreglo a una espectativas (haciendo estudios de mercado), ¿que ocurre cuando estas espectativas fallan? que ocurre lo que ha pasado con la Helghast o en un extremo la Coleccionista de Bioshock 2. ¿Como podemos nosotros los coleccionistas saber el numero de unidades fabricadas? pues a ciencia cierta no se puede pero hay un pequeño truco que es: Si tienes pensado comprar el juego de salida y quieres la edición mas grande, reservala en un establecimiento que no cobre por adelantado (Game mismamente) para asegurarte tu edición. 1 semana mas o menos antes de la salida del juego empieza a mirar en todas las webs/tiendas que tengan esta edición y si tienen Stock, aguanta hasta que falten un par de días (no menos de 3, vaya que te la envien) y si entonces sigue habiendo Stock cancela y esperate a que baje de precio. En el caso de que se agoten las reservas en todas las webs/tiendas y de verdad quieres esa edición manten la reserva porque es posible que no haya ediciones una vez salga el juego a la venta (vease la Explorer de Uncharted 3 que desde mediados de septiembre ya no se puede reservar en ningun sitio)
La duda que yo siempre he tenido es: Una tienda (pongase Game por ejemplo) compra una edición de 150 € por un precio mucho menor (pongamos 110 € por ejemplo, no tengo ni idea del margen) y si no consigue venderla y esta baja de precio con el tiempo, digamos a 60 € (como ha pasado ahora) ¿la tienda esta perdiendo dinero si la vende a ese precio o se renegocia con el proveedor o... que?, porque me parece que la idea de perder dinero con una venta no se contempla, como mucho se dejaría a precio de costo y ni eso creo que se les pase por la cabeza... A ver si alguien lo sabe