Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024



En el Arsenal lo hizo bien .
@token1231 yo no sé qué ciclos sanos se ha metido Lebron, pero además ha jugado muchísimo en la regular season...

@tauchachol el único pick alto que recuerde que ha cogido popovich fue Duncan... Los Celtics por mucho que se diga, Tatum pick 3, jaylen pick 3, smart pick 5, que son jugadores que deben de aportar al ser picks tan altos, que pueden salir malos, pero tienen más posibilidades de ser estrellas
Celticsfan escribió:


En el Arsenal lo hizo bien .


Poco a poco amigo
bodybody escribió: @tauchachol el único pick alto que recuerde que ha cogido popovich fue Duncan... Los Celtics por mucho que se diga, Tatum pick 3, jaylen pick 3, smart pick 5, que son jugadores que deben de aportar al ser picks tan altos, que pueden salir malos, pero tienen más posibilidades de ser estrellas


Bueno, como ejemplo te diria que gano su primer anillo con dos numeros uno del draft. No me parece que hayan estado cojos de estrellas sus equipos nunca.
tauchachol escribió:
bodybody escribió: @tauchachol el único pick alto que recuerde que ha cogido popovich fue Duncan... Los Celtics por mucho que se diga, Tatum pick 3, jaylen pick 3, smart pick 5, que son jugadores que deben de aportar al ser picks tan altos, que pueden salir malos, pero tienen más posibilidades de ser estrellas


Bueno, como ejemplo te diria que gano su primer anillo con dos numeros uno del draft. No me parece que hayan estado cojos de estrellas sus equipos nunca.


El Almirante tampoco era un chaval en esos años
Y tras una lesión que se perdió toda la temporada, es como decir que Celtics tienen otro pick 1, en Irving [poraki]

+12 para GSW, me da a mí que se pone 3-1 la eliminatoria
Toronto en playoffs como siempre...
El Oeste muy previsible, al final ambas semifinales acabarán con el 4-1 que muchos preveíamos. Lo que me deja loco es el Este. El día que empezaron los playoffs nadie hubiese apostado por ver a Cavs y Celtics en la final y menos barriendo a Toronto y Philadelphia.
de cara a los tiros libres, he comprobado que jugadores que meten el primer tiro libre y se desplazan a chocar los 5 a sus compañeros dando mas de 5 pasos, suelen fallar el segundo tiro libre con un porcentaje superior al 60%. Yo creo que si no se movieran para chocar las manos con sus compañeros despues de encestar el primer tiro libre pienso que el porcentaje de exito en el segundo tiro libre seria muy elevado, mi teoria es porque no pierdes la posicion del cuerpo y principalmente de los pies, mantienes el peso distribuido del cuerpo del primer tiro libre y todo eso, mi pregunta es ¿existe alguna regla que impida mantener la posicion del cuerpo/pies una vez tirado el primer tiro libre?? porque no entiendo porque se mueven si han encestado el primer tiro libre, me resulta sorprendente que en la nba que maneja tanta información de estadisticas y bigdata, los jugadores no se den cuenta que son mas eficientes en los segundos tiros libres de esta manera
profesionaltipser escribió:de cara a los tiros libres, he comprobado que jugadores que meten el primer tiro libre y se desplazan a chocar los 5 a sus compañeros dando mas de 5 pasos, suelen fallar el segundo tiro libre con un porcentaje superior al 60%. Yo creo que si no se movieran para chocar las manos con sus compañeros despues de encestar el primer tiro libre pienso que el porcentaje de exito en el segundo tiro libre seria muy elevado, mi teoria es porque no pierdes la posicion del cuerpo y principalmente de los pies, mantienes el peso distribuido del cuerpo del primer tiro libre y todo eso, mi pregunta es ¿existe alguna regla que impida mantener la posicion del cuerpo/pies una vez tirado el primer tiro libre?? porque no entiendo porque se mueven si han encestado el primer tiro libre, me resulta sorprendente que en la nba que maneja tanta información de estadisticas y bigdata, los jugadores no se den cuenta que son mas eficientes en los segundos tiros libres de esta manera


Al respecto, lo que me parece increíble es que con los contratazos que tienen algunos, no tengan un 80% mínimo en tiros libres. Que es algo que solo depende de uno mismo, y que sólo necesita entrenamiento...
@profesionaltipser puede ser por mantenerse en tensión hasta que te da el balón, tienes que mantenerte fijo y tensionado, y creo que tampoco el éxito de tiro será tan elevado. Chocar la mano con los compañeros puede soltar esa tensión que has generado con el intento de encestar.

Yo creo que eso puede ser una explicación, y otra por mero compañerismo de celebrar un punto.

@adanaldo también había estudios que gente muy grande con las manos muy grandes los tiros libres eran muy complicados de encestar. La comparación no recuerdo si era intenta tirar con una cereza con dos manos en un vaso/canasta.
profesionaltipser escribió:de cara a los tiros libres, he comprobado que jugadores que meten el primer tiro libre y se desplazan a chocar los 5 a sus compañeros dando mas de 5 pasos, suelen fallar el segundo tiro libre con un porcentaje superior al 60%. Yo creo que si no se movieran para chocar las manos con sus compañeros despues de encestar el primer tiro libre pienso que el porcentaje de exito en el segundo tiro libre seria muy elevado, mi teoria es porque no pierdes la posicion del cuerpo y principalmente de los pies, mantienes el peso distribuido del cuerpo del primer tiro libre y todo eso, mi pregunta es ¿existe alguna regla que impida mantener la posicion del cuerpo/pies una vez tirado el primer tiro libre?? porque no entiendo porque se mueven si han encestado el primer tiro libre, me resulta sorprendente que en la nba que maneja tanta información de estadisticas y bigdata, los jugadores no se den cuenta que son mas eficientes en los segundos tiros libres de esta manera


Esto macho yo siempre lo he pensado,y cuando jugaba se notaba,tampoco muchisimo,pero algo si es verdad que se notaba,es curioso.

Y lo de moverse depues de tirar,se hace en todos los paises por,yo que se,animar a tu compañero,compañerismo y educación,no creo que sea algo porpio de la NBA, y aunque sea cierto el dato de que se falla mas si te mueves,no creo que vayan a cambiar lo de saludar,pero oye quien sabe.
Lo raro es que no haya ninguno que lo haga, porque siempre hay jugadores con manías... El que más recuerdo es Louis Bullock que no quería que nadie le tocará la mano y siempre la chocaba con la otra XD
Los Pistons se cargan a Van Gundy,que era a parte de entrenador jefe de operaciones
bodybody escribió:@profesionaltipser puede ser por mantenerse en tensión hasta que te da el balón, tienes que mantenerte fijo y tensionado, y creo que tampoco el éxito de tiro será tan elevado. Chocar la mano con los compañeros puede soltar esa tensión que has generado con el intento de encestar.

Yo creo que eso puede ser una explicación, y otra por mero compañerismo de celebrar un punto.

@adanaldo también había estudios que gente muy grande con las manos muy grandes los tiros libres eran muy complicados de encestar. La comparación no recuerdo si era intenta tirar con una cereza con dos manos en un vaso/canasta.

Pues que tiren a una mano, que yo sería como tiraria la cerveza xD.
Espero que esto signifique el adios de Casey.
@kxalvictor la cerveza no se tira se bebe [fumeta]

Boston en caída libre 3.1 mcconell al rescate.
Vaya tela estos Raptors, me da a mi que este es el final y van a salir y entrar muchos jugadores. DeRozan a Lakers??
A mi me da tambien que este proyecto de Raptors se acaba aqui,un Atlanta 2.0 de hace unos años.

Ya se cargó Lebron el proyecto de los Hawks y se va a cargar este de Raptors.

Que diferente hubiera sido todo si ese game 7 lo ganan los Pacers....Han resucitado a un rey que estaba muerto(deportivamente hablando)
Los Lagartijos...perdón, los Raptors ya han saltado a calentar?
DeRozan vendria de lujo en Philly o en LA.
La pregunta es, ¿son estos PO de Lebron la mejor performance individual en PO del siglo XXI? Así a bote pronto sus principales rivales serían Shaq 2000, Iverson 2001, Duncan 2003, Wade 2006 y el propio Lebron en 2016.

Está por ver si llegan a la final y aún llegando probablemente sean barridos por el que venga del Oeste (aunque eso ya le pasó a Iverson en 2001), pero es que esto que estamos viendo apesta una barbaridad a Jordan.
Embiid es la leche como jugador, pero menudo bocas. Ayer Morris no saltó con sus provocaciones (por raro que parezca) y, en cambio, le hacía el gesto de 3-0 con la mano.
bodybody escribió:@twilight I he leído el artículo, estoy bastante de acuerdo, aunque hay ciertos puntos que no estoy de acuerdo o cosas que"corregir" , :

* El PER existe o se puede calcular en los años de Curry con Davidson, lo puedes ver en RealGM , que también me aparece el usage y creo que su tercer año era casi un 38%

* Si se compara los primeros años de Curry / Young. Curry promediaba 21,5 puntos y 2,79 asistencias y 2,79 perdidas, era casi más un anotador que un base asistente. Cosa que Young le supera con creces.

*Young es verdad que ha ido a menos, pero su temporada es lo más salvaje que he visto en la NCAA en tiempo, se estrellara en la NBA? Puede ser, o puede que no, pero en la NCAA también hay defensores de élite, auténticos perros de presa.

* Young también tiene la habilidad de ir al contacto y generar faltas, su físico no es portentoso pero su velocidad...

* Defensivamente y sin balón son sus mayores problemas, pero puede mejorar, porque no.

* Me gusta la estadística avanzada, pero no me gusta tomarla como referencia o santo grial, sino como guía a lo que uno ve. Muchas de las stats sirven cuando tienen compañeros más defensivos u ofensivos, varía con compañeros.

Pero me ha gustado el artículo, estoy bastante de acuerdo, a mi Young me recuerda a una mezcla de curry con el desparpajo de iverson. Luego será un fredette de la vida? No sé el tiempo lo dirá.

Mil gracias por comentar.

Los datos los extraje todos de basketballreference y no quise cruzarlos con otros porque en algunos casos eran ligeramente distintos.

Casi en todo de acuerdo. Salvo en lo de ir al contacto, todavía no lo he visto.
Con respecto a las stats avanzadas, tal vez el titular lleve a engaño (muy sensacionalista). Como comento, más abajo, las acompaño de intangibles (es decir, ver los partidos) para hacer un análisis más o menos profundo.

Lo dicho, mil gracias por los apuntes. Tomo nota.

Con respecto al partido de ayer: está claro que la NBA no se podía permitir otra eliminatoria por 4-0. Menudo despropósito el arbitraje en contra de Celtics ayer. Jugamos mal? Sí. Pero es que hubo un momento en el que no nos dejaron ni jugar. Asqueroso.
Los Raptors son los Knicks de los playoffs .
Markelle Fultz solo ha jugado 2 o 3 partidos de PO, estoy pinta bastante raro, empiezo a pensar que quizás quieran usarlo de cara a un intercambio este verano para conseguir esa pieza que necesitan, quizás para cambiarlo + X por Kawhi???? lo dicho, muy raro.
Jorge_IV escribió:Markelle Fultz solo ha jugado 2 o 3 partidos de PO, estoy pinta bastante raro, empiezo a pensar que quizás quieran usarlo de cara a un intercambio este verano para conseguir esa pieza que necesitan, quizás para cambiarlo + X por Kawhi???? lo dicho, muy raro.


Sign & Trade por LeBron. Se me ocurre así de primeras. Anyway, lo mismo es simple precaución.
@twilight I de nada, pero por consejo que me pasó una vez, a veces basketball reference falla, me paso en una discusión sobre el récord sin millsap y con el, y no sé porqué narices no aparecía un partido que si aparecía en otras webs. Por lo que está bien que varíe para ver si una web está bien o han tenido un error puntual. RealGM está bastante bien. Espero el siguiente análisis [burla2]

Los Cavs en modo apisonadora, me da pena los raptors , lowry en rueda de prensa se le veía bastante afectado , incluso parece que lloraba.
Rockets y Warriors cumplen y ya tenemos la final del Oeste,sin sorpresas en cuanto a participantes.

Primera final de conferencia de Cid Paul,ya era hora.
MAGIC SAMURAI escribió:Rockets y Warriors cumplen y ya tenemos la final del Oeste,sin sorpresas en cuanto a participantes.

Primera final de conferencia de Cid Paul,ya era hora.


Con LeBron nunca se sabe, pero para mí esta es la verdadera final. Ganazas de verla!
Como GSW se vaya a la final con un 4-0 o 4-1 va a ser muy decepcionante todo [carcajad] Pero sin duda esta es la final que todos esperábamos.
Fontki escribió:Como GSW se vaya a la final con un 4-0 o 4-1 va a ser muy decepcionante todo [carcajad] Pero sin duda esta es la final que todos esperábamos.


¿Pero por que das tan favorito a Warriors? Ademas que tiene el factor campo en contra vs Rockets
Sin sorpresas en el oeste, y como dicen todos final anticipada.

Porra:
Rockect 2 - Warriors 4
Yo me la juego (más con el corazón que con la cabeza)...
Rockets 4 - Warriors 1
MAGIC SAMURAI escribió:
Fontki escribió:Como GSW se vaya a la final con un 4-0 o 4-1 va a ser muy decepcionante todo [carcajad] Pero sin duda esta es la final que todos esperábamos.


¿Pero por que das tan favorito a Warriors? Ademas que tiene el factor campo en contra vs Rockets

Para nada les doy favoritos, mi pronóstico hecho hace 1 mes era ver a Houston en la final. Solo digo que viendo a dos equipos aparentemente tan igualados y como nos encontremos una nueva barrida de gsw al que sería el nuevo favorito para el anillo, sería algo decepcionante en vista a los últimos 3-4 años que solo llega al de siempre. Espero que, como mínimo, sea una eliminatoria como el okc-gsw del último año de Durant en los Thunder.

EDIT: Rockets 4-3 Warriors.
Fontki escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:
Fontki escribió:Como GSW se vaya a la final con un 4-0 o 4-1 va a ser muy decepcionante todo [carcajad] Pero sin duda esta es la final que todos esperábamos.


¿Pero por que das tan favorito a Warriors? Ademas que tiene el factor campo en contra vs Rockets

Para nada les doy favoritos, mi pronóstico hecho hace 1 mes era ver a Houston en la final. Solo digo que viendo a dos equipos aparentemente tan igualados y como nos encontremos una nueva barrida de gsw al que sería el nuevo favorito para el anillo, sería algo decepcionante en vista a los últimos 3-4 años que solo llega al de siempre. Espero que, como mínimo, sea una eliminatoria como el okc-gsw del último año de Durant en los Thunder.

EDIT: Rockets 4-3 Warriors.


Ah vale,lo habia interpretado de otra forma el comentario.

Warriors 4-2 Rockets
Yo solo espero que la final del Oeste sea a 7 partidos y que sean partidos de muchísimo desgaste, que el que llegue a la final llegue reventado y tocadete. Y también es necesario que la final del Este sea a 4 partidos, para que el que llegue del Este llegue descansado y en condiciones óptimas. Es la única manera de que la final de la NBA no sea una barrida a favor del equipo que llegue desde el Oeste.
41p 7 reb 10asis y 0 PÉRDIDAS CP3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .


Paul es el segundo jugador en la historia de los playoffs que hace al menos 40 puntos y 10 asistencias. El otro fue un tal Michael Jordan, en 1989, si bien en su caso acompañó el 40+10 que firmó con exactitud con 6 pérdidas. Paul no perdió ninguna bola, lo que le convierte en el primero de siempre en cosechar esos números con 0 pérdidas en su haber desde que esta estadística se empezó a computar, allá por la temporada 1977-78, informa el servicio de estadísticas de la NBA.

Imagen
Celticsfan escribió:41p 7 reb 10asis y 0 PÉRDIDAS CP3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .


Paul es el segundo jugador en la historia de los playoffs que hace al menos 40 puntos y 10 asistencias. El otro fue un tal Michael Jordan, en 1989, si bien en su caso acompañó el 40+10 que firmó con exactitud con 6 pérdidas. Paul no perdió ninguna bola, lo que le convierte en el primero de siempre en cosechar esos números con 0 pérdidas en su haber desde que esta estadística se empezó a computar, allá por la temporada 1977-78, informa el servicio de estadísticas de la NBA.

[img]https://images.spot.im/image/upload/f_auto,q_70,fl_lossy,dpr_3,h_208,w_500,c_limit/v200/5ec129a479761311eaade5cc2cfa41c4[/img ]

Pero eso no lo acaba de hacer Lebron? XD
43 + 14 contra Raptors (+8 rebotes + 1 pérdida).

Rockets 2 - Warriors 4.
kxalvictor escribió:
Pero eso no lo acaba de hacer Lebron? XD
43 + 14 contra Raptors (+8 rebotes + 1 pérdida).

Rockets 2 - Warriors 4.


Osea que

CP3 con 0 pérdidas ,1 Lebron y 6 Jordan .
Celticsfan escribió:
kxalvictor escribió:
Pero eso no lo acaba de hacer Lebron? XD
43 + 14 contra Raptors (+8 rebotes + 1 pérdida).

Rockets 2 - Warriors 4.


Osea que

CP3 con 0 pérdidas ,1 Lebron y 6 Jordan .


Y CP3 cero finales de conferencia hasta anoche :-|
@MAGIC SAMURAI todavía no la ha jugador a ver si se va a borrar como siempre con alguna lesión [hallow]
MAGIC SAMURAI escribió:
Y CP3 cero finales de conferencia hasta anoche :-|



1 final más que Arcidiacono .
Yo tambien veo un 4 a 2 para Warriors. [fumando] [fumando]
Tito_Mel escribió: Es la única manera de que la final de la NBA no sea una barrida a favor del equipo que llegue desde el Oeste.


Yo creo que un tal Lebron no está de acuerdo con esa afirmación, sobre todo viendo el nivel que está teniendo últimamente. A poco que lo acompañen Love y compañía, no veo a los Warriors barriendo

PD: Suponiendo que los Cavs y los Warriors lleguen a la final, que perfectamente podría ser un Rockets-Celtics
Celtics 2 - Cavs 4
Rockets 2 - GSW 4
26631 respuestas