Hilo NBA - Boston Celtics campeones 2024

A mi me encantan Daimiel, Guillermo Jimenez, Fran Fermoso y Ramón Fernandez. Los únicos que no he podido soportar es a Lonkar y a Antonio Sánchez (aunque este último me cae muy bien, pero comentarista no me gusta).

Como seguidor de Utha Jazz espero que Murray recupere un poco el nivel que tuvo en primera ronda, porque para hacer la involución que ha tenido y llegar a promediar 14 puntos por partido menos (algo que no se veia desde Shawn Marion hará unos 15 años), para eso que hubieran dejado ganar a Utha...
Se me habían olvidado Loncar y David Butcherman. Vaya dos. Quizá de los peores junto al enchufado del hijo de Iñaki Cano y el que va de gangsta y vive en Lavapiés.
GXY escribió:
TMacTimes escribió:Menuda involución de Siakam


en futbol existen los one-season wonders. supongo que en baloncesto tambien puede ocurrir.

a mi ni me parece tan malo ahora ni me parecia tan fantastico el año pasado.

me parece un jugador correcto, de buen nivel, para las 3-4 cosas que hace bien. lo que esta claro es que no es un leader, cosa obvia por otra parte. y es evidente que hacerlo pasar por tal le queda grande.

en raptors se ha notado que el "leader" es lowry... y bueno... lowry es un buen jugador, pero leader como para final de conferencia... pues no.


Bueno sí, pero Siakam venía progresando muy bien, de una manera muy lineal: 4, 7, 16 y 22 puntos por partido, en el resto de facetas mas o menos igual... Espero que no lo perdamos y que siga esa progresión para poder ser un gran jugador, lo necesita y mucho Toronto para la era post-anillo.

--

Respecto a los comentaristas... A mi me parece absolutamente lamentable el nivel, decir auténticas barbaridades, no tener gracia comentando. Nunca he entendido cómo el nivel podía estar tan tremendamente bajo, aunque claro con enchufados como el iñaki cano, que no puede ser mas mediocre, pues normal.
Es que se leen analisis mucho mejores de gente random de cualquier foro que de estos personajes. Ahora he visto que se unió Andrés Monje, no se qué tal lo hará comentando pero por lo menos es un tio con mucho conocimiento.
loncar como comentarista pues ni tan mal. al menos de vez en cuando hace comentarios tecnicos buenos.

butcherman cual es, el giri que comenta partidos de furbol americano?
Carnicero, le puedes disfrutar ahora mismo con su gracejo habitual en la Supercopa.
Andrés Monje sabe muchisimo de NBA y es un fichajazo el que ha hecho Movistar,de momento en su primer año no le veo mal.

PD: Marcus Smart [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
GXY escribió:loncar como comentarista pues ni tan mal. al menos de vez en cuando hace comentarios tecnicos buenos.

butcherman cual es, el giri que comenta partidos de furbol americano?

David Carnicero. [fumando]
MAGIC SAMURAI escribió:Andrés Monje sabe muchisimo de NBA y es un fichajazo el que ha hecho Movistar,de momento en su primer año no le veo mal.

PD: Marcus Smart [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Smart Smart ... Recuerdo que hubo un momento en que dude si lo que aportaba era suficiente para compensar su nulidad en ataque.
Ahora lo veo casi mas importante que Tatum. Tatum atrae a los focos. Puede llegare a ser un top de la NBA, pero el corazon de los Celtics, la raza, es Smart.
Madre mia 22 de ventaja Lakers en menos de 10 minutos de partido.
Tito_Mel escribió:Madre mia 22 de ventaja Lakers en menos de 10 minutos de partido.


Algo han conseguido recortar, pero la verdad es que ha sido vergonzosa la actitud de los Rockets.
Coño, no entiendo las quejas de Harden a sus compañeros en defensa cuando él estaba de paseo.

Queda mucho, pero pinta bien.

Pues ya está.

Y hoy el problema de los Rockets no ha sido Harden que incluso dentro de la defensa de mierda de todo el equipo ha tenido algún momento brillante.
Pero Westbrook ...
Y ese sistema sin un solo jugador alto ...

Y Negron ha vuelto a dar una lección de madurez.
Un balonazo en la cabeza después de varias faltas contundentes, se vuelve lógicamente enfadado, le piden disculpas y las acepta con una entereza pocas veces vistas en una supetestrella.

Que lejos queda el LeBron egocéntrico y odioso.

Me alegro doblemente del resultado.
Porque el baloncesto de los Rockets es una abominación y por los Lakers (of course).

No creo que D'Antony tenga mucho futuro en los Rockets. Es en gran parte responsable de esta paliza.

Por último una mención para Daimiel. Joder, tiene pocos años más que yo, pero es un puto anciano.
Física y mentalmente. Las madrugadas le han pasado factura. Coño, confunde baby Yoda con un gremmlin ...
Tu antes molabas Daimiel.
Estos playoffs han dejado proyectos muy tocados: Sixers, Bucks y Rockets.

Brett Brown ya está en la calle y hoy se reúnen Anteto y la dirección de los Bucks para hablar de su futuro, como les diga que se va tenemos culebrón para rato al estilo Davis.

Y lo de los Rockets han sido un fracaso tremendo, a ver qué movimientos hacen ahora.
Lo de los Rockets ha sido esperpéntico. De largo lo peor visto en esta ronda.
Para lo que han demostrado casi hubiera sido mejor que pasara OKC, a lo mejor si hubieran llevado el mismo 4-1 pero dudo que no hubieran competido cada partido.

A ver si con esto se acaba ya del todo la mentira de D'Antoni y su pseudobaloncesto.
Imposible no postear hoy...

Cuando vi porras con 2, 3 y hasta 4 victorias para Houston... Uffff... Yo ya no contaba con que ganasen ni un partido, pero bueno... Un partido siempre se puede perder, ahí está el ejemplo de Bucks contra Magic en el primer partido de la serie. Aquí Houston ganó el primero, Los Angeles se dieron cuenta de que había que respetar al rival (aunque enfrente tengas a Westbrook) y el resultado fueron cuatro victorias seguidas.

Lo dicho en mi anterior mensaje sobre los Rockets...

Su juego no puede aspirar a nada.

Su entrenador simplemente no está para estos niveles. Lo mejor que podría hacer es quedarse en casa e intentar no pillar el coronavirus. Por cierto, su uso de la mascarilla es la cosa más aleatoria que he visto en toda mi vida.

Su estrella, Harden, pues eso... Gen perdedor. Si se me permite la hipérbole, es el jodido Charlie Bell de la NBA. Una serie con números muy buenos en casi todos los sentidos, pero luego su impacto en los partidos serios es el que es... El de un jugador que come en la misma mesa que Griezmann y demás buenos (no más) jugadores. Igual es pronto para valorar su carrera con 31 años, en unos años vuelvo y vemos lo que ha logrado este hombre. Aún está a tiempo de aceptar lo que es e irse de segunda espada de alguien que sí tenga el gen ganador. Alguien que sea realmente un jugador de primer nivel.

Su segunda espada, Westbrook, es un drama con patas. Éste sí que es el jodido Charlie Bell de la NBA... Pones en un mismo equipo a James, Leonard y Westbrook... e imposible que ganen nada. Simplemente el factor Westbrook supera el factor leyenda de los otros.

Su banquillo es corto, muy falto de nivel, muy falto de recursos y encima cuenta con auténticos "flipaaaaos" como Rivers. Éste mamó perfectamente lo que es ser un perdedor en los Clippers. Increíble que Leonard esté logrando llevar a esa franquicia a la final de conferencia...

Su quinteto inicial tiene que ser de los más veteranos de la liga. El futuro pinta negrísimo para la franquicia. Harden 31 tacos, Westbrook camino de los 32, Tucker 35 palos, Gordon camino de los 32, Covington camino de los 30... Y los del banquillo por el estilo: Green 34 tacos, Rivers 28 años, McLemore 27 años, el paquete de House Jr. 27 años... Y no cuento la edad del fondo de banquillo porque andan entre los 34 y los 37 años...

Es decir, esta franquicia ha apostado todo por el presente y lo ha hecho con unos mimbres que atufaban muchísimo... Menudo disparate.

A nivel de futuro, tienen comprometidos 93 millones (Harden y Westbrook) hasta la temporada 22/23. Aún 3 años más de contrato... habrá que verlos con 34/35 años si ya no les da para competir ahora. Luego tienen otros 20 millones comprometidos hasta la temporada 23/24 con Gordon. Para la próxima temporada, sólo liberan unos 8 millones de dólares y para la siguiente cerca de 7 millones. Unos 15 millones liberados en dos años, los mismos que puede liberar Dallas por ejemplo este mismo verano (a los que habría que sumar otros 27 millones el siguiente verano...). O Houston hace los mejores movimientos de la historia (cosa que no tiene pinta vistos los precedentes) o a la franquicia le quedan bastantes años para volver a vender la imagen de equipo con aspiraciones.


Así que nada... Un pasito menos para ver a Lebron y, ojo, a Danny Green ganar el anillo con tres equipos distintos... Leonard es una máquina, es un jugador único... Pero Lebron es Lebron aunque tenga 50 años y detrás de él sí hay gente de la que te puedes fiar en los momentos decisivos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
House JR es de los mejores triplistas que tienen y Covington estaba tocado...pero vamos, que muy fácil para Lakers defender ese baloncesto tan simple...pueden intentar darle otra vuelta al proyecto traspasando a Westbrook, que está claro que ahí no pinta nada, por un pivot que pueda jugar continuaciones con Harden como hacía Capela y con la versatilidad de Tucker y Covington ya tendrían el equipo hecho...pero claro, a ver quien se come a Westbrook.
Ibaka ha hecho unos PO bastante buenos. Yo me lo quedaría por 2-3 años y no renovaría a Gasol, que ya le cuesta moverse por la pista. El que me ha sorprendido ha sido Kyle Lowry, en cuanto lo eliminaron por faltas en el sé`timo partido su equipo ya no supo qué hacer. Dónde quedó aquel pecho frío que formaba con DeRozan.
House Jr. tiene 27 años, sólo lleva 3 años en la NBA. Esta temporada ha promediado un 36%, la anterior un 41% y la anterior un 26%.

Es un tío que sale beneficiado del sistema de Houston. Obviamente todas las miradas van hacia Harden y luego hacia el resto, House Jr. es el jugador que elegiría cualquier entrenador rival para que se jugara el tiro en una posesión.

El hombre es unidimensional, no tiene recursos. En defensa no va sobrado y hasta diría que le cuesta entender el juego. Por sus manos apenas pasa el balón, básicamente se coloca abierto donde le toque según la jugada y si le llega y está sólo o no queda tiempo... pues a tirar.

Recuerdo la temporada pasada un partido de temporada regular de Houston. Enfocaron a la grada y estaba la madre de House Jr., los comentaristas hablaban del jugador como si fuera un rookie de 19 años y tenía ya o rozaba los 26 años.

House Jr. bastante tendrá con mantenerse en la NBA y jugar minutos.


Y da igual los movimientos que haga Houston si todo va a seguir girando en torno a Harden y si gente como Tucker sigue siendo vital. El bueno de Tucker es eso, bueno. El tío es todo lucha y lo deja todo en la pista. Pero tiene 35 años y tampoco va sobrado de recursos ni de centímetros ni de nada más allá de ganas y esfuerzo. Suele acabar los partidos cargado de faltas y sin aliento, las dos cosas están relacionadas. Nunca ha sido un jugador destacado en la NBA, estas dos últimas temporadas ha ganado minutos en la rotación, pero porque la plantilla se fue destrozando y no quedó más remedio. Era o él o... o... ¿Rivers de 5?. Ya puestos a hacer el ridículo como han hecho... E insisto, Tucker tiene ya 35 años. Seguro que el hombre sigue dándolo todo en la pista, pero es que ese "todo" no es suficiente para un equipo que aspire a nada.
Yo no creo que Houston este tan mal. Yo veo un buen trabajo de Morey, encontró una llave con los triples y el smallball y lo ha llevado al extremo, no me gusta ese baloncesto ni creo que vayan a ganar nunca el anillo así. Pero mientras tengan a Harden seguirán siendo un equipo de PO y "aspirante". El traer a Westbrook y largar a CP3 estoy seguro de que Morey sabía que era mala decisión, pero imagino que no le quedo otra por la situación entre Harden y CP3.

Tengo bastante claro que la idea de Morey va a ser morir con las botas puestas, con Harden de líder y este estilo hasta que se retire o quiera irse. Lo que va a a hacer es seguir cambiando la pareja de baile de Harden, primero fue Howard, luego CP3, ahora Westbrook. A ver quién es el siguiente.


Blawan escribió:pero claro, a ver quien se come a Westbrook.


Los Knicks apestamos, pero yo lo aceptó si Houston se lleva a Randle, Dennis Smith y otros para rellenar. Solo son 3 temporadas hasta que haga 34 y tenemos espacio salarial de sobra, peores locuras se han visto.

Si hoy cierran la serie los Clippers pensad en las porras. El pimer partido del Miami - Boston es la noche del Martes.
D'Antoni out, suena para Philly, junto a Míchel
TMacTimes escribió:D'Antoni out, suena para Philly, junto a Míchel


Pues tendrá que cambiar de sistema si o si.
Estaba cantado que su tiempo en Houston había terminado.
Las empanadas de los Clippers son ya legendarias. Un equipo así no puede ser campeón. El rollo de la dosificación se les ha ido de las manos. Qué manera de darle vida a los rivales. Imperdonable en unos playoffs.

Edit: bueno bueno buenooooo como dice Guille Jiménez esto ya no es que sea sobarse es que es una siesta de pijama y orinal. Madre mía los Clippers... [facepalm]
Mismo partido que el 5º, algo aparentemente controlado por LAC que lo tiran por la borda. Pinta a 7º y anímicamente esto puede dejarlos tocadísimos.
Qué pereza están dando los Clippers en estos PO. A inicio de temporada parecían favoritísimos, luego que si estaban dosificando en la regular y ahora no dan confianza alguna. Que pueden ganar el anillo? Evidentemente, pero ya pueden ir espavilando si quieren pasar ante Lakers (eso si los Nuggets no los envían pars casa antes...)
Ni con Kawhi se les quita el tufillo a losers a los Clippers.
Denver ha forzado el séptimo en dos series con 3-1 en contra y ganando partidos donde ha llegado a ir perdiendo de 20 puntos. Al margen de los deméritos del rival, vaya pedazo de equipo, joder.
Pues tenemos séptimo, quién lo iba a decir. Muy bien Denver que pase lo que pase en el séptimo ha demostrado saber competir y están pillando una experiencia valiosísima en playoffs para un equipo joven (Jokic 25, Harris 25, Murray 23).

Expiran los contratos de Millsap (30kk) y el de Plumlee (14kk) por lo que liberan bastantes millones. Encima los tres mencionados tienen contratos largos ya atados. Súmale a Porter Jr. que tiene buena pinta...

Un equipo con ya mucho presente y mejor futuro.
TMacTimes escribió:Pues tenemos séptimo, quién lo iba a decir. Muy bien Denver que pase lo que pase en el séptimo ha demostrado saber competir y están pillando una experiencia valiosísima en playoffs para un equipo joven (Jokic 25, Harris 25, Murray 23).

Expiran los contratos de Millsap (30kk) y el de Plumlee (14kk) por lo que liberan bastantes millones. Encima los tres mencionados tienen contratos largos ya atados. Súmale a Porter Jr. que tiene buena pinta...

Un equipo con ya mucho presente y mejor futuro.


Y no te olvides de Jeramy Grant. Me parece muy bueno el larguirucho.
Jodeeeeer que no me acordaba de que jugaban pronto y ya vi el resultado.

A ver si todavía ni el factor Leonard es capaz de llevar a esa franquicia de perdedores a la final de conferencia... Cualquier día los Clippers fichan a Mirotic, es la pieza que les falta. Bueno... Y si se hacen con Harden ya sería un sueño de ver.

Pase lo que pase, la imagen de Jokic en la liga va a cambiar. Si lleva a Denver a la final de conferencia.... Uffff...
Es que los Clippers son esto. Es un pim pam pum, y como se ve, no es que no van a ganar el anillo, que no lo van a hacer, es que no van a ganar ni Conferencia. Si pasan seguramente sean barridos por Lakers.
Honor a Denver.

De estar 15 abajo contra los Jazz y un 3-1 y darle la vuelta a la eliminatoria y estar 19 abajo en la misma situación contra los Clippers y han puesto la serie 3-3.

Los Clippers tienen un grave problema de concentración. De concentración, y también, va siendo hora de señalar a Doc Rivers.
¿Y si la culpa la tiene Doc Rivers por no motivar a sus jugadores o no hacer ajustes durante los partidos? Siempre me ha parecido que con las pedazo de plantillas que ha tenido, se quedara por el camino (en Boston al menos consiguió un anillo).

Edito: @twilight I me ha leido el pensamiento :cool:
Supongo que el que criticó hace no mucho al proyecto de Denver en general y a Malone en particular habrá alquilado habitacion en la cueva del Leprechaun.

Boston 4-2 Miami @Earths36
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Jamychael Green jugando mas que el sexto hombre del año Harrell creo que ya lo dice todo... Jokic campa a sus anchas y como el resto de Denver este bien puede saltar la sorpresa.
MAGIC SAMURAI escribió:Supongo que el que criticó hace no mucho al proyecto de Denver en general y a Malone en particular habrá alquilado habitacion en la cueva del Leprechaun.

Boston 4-2 Miami @Earths36

Pues imaginate si hubieran dejado a Beasley y Juancho... Y oye casualidad o no despues de la rajada de Porter 2 victorias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que los Clippers son esto. Es un pim pam pum, y como se ve, no es que no van a ganar el anillo, que no lo van a hacer, es que no van a ganar ni Conferencia. Si pasan seguramente sean barridos por Lakers.

Mierda, jodidos estamos.
Por un año que pintaba bien y nos tienen que echar la maldición.
Pues o lo salva Leonard o Denver les va a sacar de burbuja a los Clippers. Como hay 7 partido hay que ir poniendo el Miami - Boston:

Boston 3 - 4 Miami

Ps. En otro orden de cosasm Pau Gasol es padre, llama a su hija Elisabet Gianna Gasol, lo de Gianna se entiende va en honor a la hija de Kobe que falleció con él.

Imagen
Complicada la porra, ni idea de qué va a pasar pero tiene pinta de una gran serie.
@Earths36 Boston 4-3 Miami
Blawan escribió:Jamychael Green jugando mas que el sexto hombre del año Harrell creo que ya lo dice todo... Jokic campa a sus anchas y como el resto de Denver este bien puede saltar la sorpresa.
MAGIC SAMURAI escribió:Supongo que el que criticó hace no mucho al proyecto de Denver en general y a Malone en particular habrá alquilado habitacion en la cueva del Leprechaun.

Boston 4-2 Miami @Earths36

Pues imaginate si hubieran dejado a Beasley y Juancho... Y oye casualidad o no despues de la rajada de Porter 2 victorias.


A Juancho (y a su hermano) no lo quiero ni para el Madrid... En un equipo de nivel como Denver no pinta absolutamente nada.
Believe23 escribió:
Blawan escribió:Jamychael Green jugando mas que el sexto hombre del año Harrell creo que ya lo dice todo... Jokic campa a sus anchas y como el resto de Denver este bien puede saltar la sorpresa.
MAGIC SAMURAI escribió:Supongo que el que criticó hace no mucho al proyecto de Denver en general y a Malone en particular habrá alquilado habitacion en la cueva del Leprechaun.

Boston 4-2 Miami @Earths36

Pues imaginate si hubieran dejado a Beasley y Juancho... Y oye casualidad o no despues de la rajada de Porter 2 victorias.


A Juancho (y a su hermano) no lo quiero ni para el Madrid... En un equipo de nivel como Denver no pinta absolutamente nada.


Puedo preguntar por qué? No es que los esté defendiendo, es que tampoco los he visto mucho y me gustaría saber por qué no están teniendo una buena carrera NBA.
Willy me suena que en defensa era un poco lastre, pero ofensivamente lo que veía no tenía mala pinta, dentro de lo que es. Juancho si me parece que podia convertirse en un buen jugador, nada estratosférico pero sí bastante aceptable.
Juancho cada vez que ha tenido minutos de calidad ha rendido muy bien,tanto en Denver como en Minny,a Willy le va a costar mas quedarse en la liga,por su no defensa (y que no es dios en ataque),pero Juancho si tiene futuro en la liga,a mi me gusta.
@Earths36 Boston 4-2 Miami

Y muchas gracias por todo el curro de la porra.
TMacTimes escribió:
Believe23 escribió:
Blawan escribió:Jamychael Green jugando mas que el sexto hombre del año Harrell creo que ya lo dice todo... Jokic campa a sus anchas y como el resto de Denver este bien puede saltar la sorpresa.

Pues imaginate si hubieran dejado a Beasley y Juancho... Y oye casualidad o no despues de la rajada de Porter 2 victorias.


A Juancho (y a su hermano) no lo quiero ni para el Madrid... En un equipo de nivel como Denver no pinta absolutamente nada.


Puedo preguntar por qué? No es que los esté defendiendo, es que tampoco los he visto mucho y me gustaría saber por qué no están teniendo una buena carrera NBA.
Willy me suena que en defensa era un poco lastre, pero ofensivamente lo que veía no tenía mala pinta, dentro de lo que es. Juancho si me parece que podia convertirse en un buen jugador, nada estratosférico pero sí bastante aceptable.


No tengo nada contra ellos, pero Willy ya me desesperaba en el Madrid y en la NBA ha afinado el cuerpo y ya. Pero vamos, que el chaval no va sobrado de nada. En defensa ya hasta en Europa no se enteraba de nada, pocas veces vi a Laso desesperarse más que con Willy.

De Juancho pues... Tiene buen físico, puede tirar... Pero, no sé... Yo creo que de entendimiento del juego va bastante corto. En defensa, con el físico que tiene, no se puede decir que cumpla siquiera. Es un tipo para tener abierto y que tire sólo, que te pille algún rebote y poco más. Sé que ha jugado minutos en el tramo final de temporada en su nuevo equipo, pero vamos... A mí esos partidos de la basura no me dicen absolutamente nada. Mirar el roster de Minnesota en ese tramo final sin KAT, tremendo solar. Le quitas a Russell y parece un equipo cutre de Euroliga.
@earths36

boston 4-3 miami

aunque la verdad es que esa eliminatoria esta abiertisima. se puede dar 4-2, 4-3 para cualquier lado.

--------------------------

@Believe23 como no ha habido nunca en la nba pivots troncos que no sabes como han llegado ahi (bueno, si se sabe, porque median 2,15+ )

digamos que estoy de acuerdo con el analisis pero no tanto con el tono.

willy en mi opinion tiene nivel suficiente para ser 5 de rotacion en el 90% de equipos de la liga. y juancho podria jugar de "4 fuerte" o de "5 pequeño" y titular en bastantes tambien, o 6-7º jugador en un contender.

eso si, ninguno de los dos da el nivel para darle bola en los minutos finales de un partido de PO, pero es que tampoco se los daria jugando con españa en los minutos finales de un partido de eliminatoria.

pero para hacerse sus 7-15 ppp mas la correspondiente bolsita de rebotes y etc, y aportar, los veo perfectamente validos. y de hecho, es con lo que han llegado ahi.
Concuerdo con Believe. Juancho aún con rol marginal bueh, el otro me parece un paquete desde siempre.
26631 respuestas