TMacTimes escribió:Lo único que puede ofrecer Philly de valor es Simmons o Embiid, porque Harris y Horford han pasado a ser contratos tóxicos.
Así que yo veo claro un Harden x Simmons + algo. Que sí, que Simmons es muy bueno, all star, joven... Pero hablamos de Harden para ganar anillo aquí y ahora. Ni me lo pienso. Trade también perfecto para Houston pudiendo construir alrededor de Simmons .
Lo que no cuadran son salarios, el contrato de Horford y Harris... Dios mio...
El trade supongo que tendría que ser algo así:
Houston da a Harden
Philadelphia da a Simmons, Horford o Harris y alguna ronda de draft
¿Que te cae un contrato sobrepagado? Sí, pero bueno, si estás en reconstrucción a largo plazo te da más igual.
Me parece mejor trade que dar a Harden y recibir a cambio a Dinwiddie, Deandre Jordan, Levert y Taurean Prince. En el primero al menos estás recibiendo a un actual All Star y con pinta de ser una estrella de la liga durante muchísimos años (Simmons), en el segundo solo recibes jugadores de rol y también algún que otro sobrepagado como Deandre y los sobrepagados de Philly no son malos jugadores en absoluto. Además, me parece por cifras un traspaso más realista el primero, donde cuadra todo, mientras que en el segundo aunque los Nets diesen a todos sus jugadores (salvo Irving y Durant) seguirían sin llegar a igualar salario de Harden.
De todas formas, si yo fuese Houston dejaría claro que solo aceptaría ofertas por Harden que se lleven también a Westbrook y que manden a cambio al menos un All Star menor de 30 años y alguna ronda de valor de cara al draft 2021. Por ejemplo a los Hawks por Trae Young que además es de Texas. Atlanta ha dejado claro que necesita empezar a ganar partidos para generar más ingresos, está abierto a todo. Pueden asumir los contratos de Harden y Westbrook juntos porque son el equipo con mayor espacio salarial de la liga y más si en el intercambio mandan a Young y a Dedmon. Y si meten su pick 6 de este año, que están deseando venderlo, Rockets podría a su vez hacer un pack de rondas para conseguir un buen pick para el año 2021 que pinta a draft potente. Y tienen muchos jóvenes con talento y contratos rookie para hacer más jugoso el trade. Yo lo veo una operación win-win.
Al fin y al cabo ellos pueden enviar a Harden a donde quieran. Que parece que los artículos que están saliendo son de fútbol y no de NBA, poniendo como que el jugador tiene la sarten por el mango, sin tener en cuenta que aquí el equipo envía a donde quiere sin consultar con el jugador y que a Harden además le quedan 4 años de contrato, que no es que acabe y se pueda ir de gratis si no lo traspasan. Aquí la sarten la tiene Houston, que se haga valer...