Lo de Marc con Lakers va a ser simbólico. Puede que juegue de titular pero muy pocos minutos ya que el titular real será Harrell, como ya ocurría con McGee, que era titular pero jugaba 10-12 minutos. Irá a poner IQ en momentos en que el partido necesite eso y poco más. Lo lógico es que juegue minutos iniciales y minutos finales, y el grueso del partido lo juegue Harrell, que además funciona muy bien como revulsivo anotador desde el banco.
Y no está mal, ya que Lakers ha perdido mucho IQ en esta agencia libre. Pero también ha perdido otras cosas en sus centers que ni Marc ni Harrell van a poder darles, como defensa e intimidación en la pintura y rebotes. En eso Howard y McGee eran top, mientras que Marc y Harrell nunca han sido muy allá (sí, Marc ganó el DPOY pero de eso hace muchos años y además incluso entonces no era ni un buen reboteador ni un buen taponador).
Pero lo cierto es que la agencia libre de Lakers suena mejor de lo que es si te pones analizar lo que viene versus lo que sale. Porque, a ver, Harrell y Schroder son dos de los mejores sextos hombre de la liga, son buenos revulsivos ofensivos, Wesley Matthews es un buen tirador y Marc un veterano con IQ. Pero si los comparamos con lo que sale, han perdido muchísimo en defensa, he visto a Lakers ganar muchos partidos basándose en el dominio defensivo en pintura que aportaban Howard y McGee y eso con Harrell y Marc no lo van a tener, he visto a Lakers ganar muchos partidos basándose en la inteligencia y organización de juego de Rondo, y eso con Schroder no lo van a tener, incluso ha sido clave por momentos un Danny Green que defendía muy bien a aleros, cosa que con Wesley Matthews no van a tener. Y han logrado mantener a Kentavious, que no es mal tirador, pero pierden a Avery Bradley que es uno de los mejores defensores exteriores de la liga y además también era inteligente distribuyendo, cosa que Kentavious no es. Luego, en experiencia también pierden mucho, todos los que se han ido son tíos que han demostrado ser muy válidos cuando de verdad te juegas el anillo, en playoffs, mientras que los que llegan, salvo Marc, o no tienen apenas experiencia en playoffs o han dejado serias dudas de su rendimiento ahí. Cambian mejores jugadores en playoffs por mejores jugadores en regular season.
Así que aunque por nombres parezca que han fichado muy bien, si uno se pone a analizar, para lo que realmente le importa a Lakers, que es ganar partidos decisivos en playoffs, yo creo que han salido perdiendo. Y a todo eso habrá que sumarle que Lebron será un año más viejo, 36 años cumple ahora en Navidad.