kxalvictor escribió:adry_COD escribió:Joder, pues si sabe que se lo van a hacer, yo soy el entrenador y no sale del entrenamiento hasta que no haya metido 50 libres seguidos. Si no los mete sera porque no le da la gana de practicarlo, porque joder, son tiros libres, no de tres ni del medio del campo... Ni penalizar ni nada, que aprendan a tirar...
Un saludo.
yo soy de esta opinión también. si tienes a un tío que no es capaz de meter más que uno de cada tres tiros libres, pues macho, que aprenda a lanzarlos o te jodes y ves cómo los falla.
es que parece increíble que un tío que cobra una millonada como profesional en la nba tenga ese porcentaje de acierto en lanzamientos de tiros libres. que no me jodas, cuando jugaba yo al "menos 1", los paquetes teníamos un 50% fácil.
los pivots normalmente a mas de 2m de la canasta se vuelven lerdos y su porcentaje de acierto decae exponencialmente. muchos de ellos son jugadores de baloncesto porque se alinearon los astros y les da el fisico, no porque se les de especialmente bien (e incluso en algunos casos, ni siquiera porque les guste).
dicho esto... si, se puede poner a deandre a hacer sesiones de 100 tiros libres y hasta que no acierte al menos 60 no sacarlo del banquillo, pero es que...
- con eso por si solo, probablemente, sin una pedagogia alrededor del tema, no vas a conseguir resultados, solo que el jugador se ofusque mas y falle mas.
- el jugador no esta para eso, esta para jugar a 1-2m del aro (como mucho) y meterlas para abajo siempre que se pueda
- ahora en plenos PO, realmente, no es el momento.
shaq se pego un verano entero haciendo sesiones especificas de tiros libres, y la siguiente temporada regular mejoro sus porcentajes de manera notable (si no me equivoco paso de <40% a >60%)... tres cuartos de temporada duro la receta. esa misma temporada ya llegados a playoff (shaq estaba en lakers) ya habia bajado la estadistica por debajo de 50%
ese año segui bastante la temporada a traves de C+ y el asunto se comento bastante. los que controlen de estadisticas recordaran de lo que estoy hablando (o algo parecido, mi memoria no es que sea perfecta
)