› Foros › PlayStation 3 › General
PRESENTACIÓN
INSTALACIÓN
1. Primero, conectamos la llave USB al PC tal cual y nos saldrá lo de nuevo hardware encontrado varias veces y lo de siempre: siguiente, siguiente, ... , aceptar y finalizar hasta que no nos aparezca más lo de "nuevo hardware encontrado".
2. Luego lo desconectamos.
3. Descargamos el nuevo driver y lo instalamos --> http://www.bannco.com/FRAGnStein%20DriverInstaller.exe
4. Ahora es cuando conectamos la llave USB al PC manteniendo el botón pulsado mientras lo conectamos y sin soltarlo, mantenerlo pulsado durante 5 segundos una vez que ya lo hemos conectado. La luz azul de la llave se quedará fija.
5. Descargamos la actualización del firmware --> http://www.bannco.com/FRAGnStein%20Upgrade%20V1.2.exe y la ejecutamos. Si la instalación de los drivers se ha hecho satisfactoriamente, el actualizador nos dira la versión del firmware que tenemos y si queremos actualizar. Le decimos que sí y en un boleo lo habrá actualizado, ya solo nos queda ejecutar el configurador --> http://www.bannco.com/FRAGnStein_Config_V2.02.exe y ponerlo todo a nuestro gusto.
6. Si en el paso anterior, cuando ejecutas el actualizador no te dice la versión de firmware que tienes ni te deja actualizar, es que el driver no se ha instalado correctamente. Cierra el actualizador y desconecta la llave USB.
7. Vete a Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos, y cuando estés ahí como dice alberto_lechu, volvemos a conectar la llave USB con el botón pulsado y manteniendo el botón pulsado durante 5 segundos. La luz azul se quedará fija, y en el administrador de dispositivos nos aparecerá un dispositivo con un simbolo de admiración amarillo bajo "Dispositivos de interfaz de usuario". Lo clicamos dos veces, vamos a controlador y elegimos actualizar controlador (o un clic con el botón derecho y "Actualizar controlador"). Aquí elegimos "Instalar desde una lista o ubicación específica" -> "No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" -> Siguiente -> "Utilizar disco" y ahí elegímos la ruta "C:\Archivos de programa\FRAGnStein DriverInstaller" y aceptamos. Ahora en la lista de Hardware compatible nos aparece WIRELESS MOUSE COMBO, lo elegimos y siguiente y se instalará el driver.
8. Ahora ya solo queda ejecutar el actualizador del firmware y después lanzar el configurador para dejarlo a nuestro gusto.
ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE
PRUEBAS
COMODIDAD
PRECISIÓN
CALIDAD
OPINIÓN PERSONAL
DÓNDE COMPRARLO
REVIEWS
voy a comentar mis primeras impresiones después de un par de días jugando alguna hora.
Juegos probados: Battlefield 1942 y Far Cry 2 (offline y online)
Compra del producto:
Todo perfecto, comprado en 4frags.com. Atentos y muy rápidos. Me llego a casa al día siguiente.
Desempaquetado:
La primera impresion de ver el producto, muy buena. Los materiales son buenos a primera vista y parece bien ensamblado todo. Todos los botones funcionan perfectamente y se aprientan sin dificultad. Es comodo y no parece romperse a la minima para que lo comprareis, no es mejor que el mando original de sony pero si mejor que los mandos No originales de sony, que parecen calcados pero los botones no se aprietan igual.
Configuracion e instalacion:
Aqui siempre todos tenemos problemas porque hasta que le pillas el truquillo de como ba cuesta. Os pondre unos pasos basicos que yo seguí y me funcionaron. Haber si con esto alguno soluciona algo.
1. Bajamos de bannco.com los 3 archivos (driver, firmware, programa config)
2. Instalamos el driver en el pc. (yo win xp)
3. Reiniciamos (nunca viene de mas aunque no es necesario en principio).
4. Enchufamos en pen BT del fragnstein. Nos dirá que hay que instalar un nuevo hardware. Puede que nos lo pregunte mas de una vez. Siempre decimos que manualmente y escogemos el driver que acabamos de instalar. Si no esta como opción dejamos el que esta por defecto.
5. Volvemos a enchufar el pen BT pero esta vez manteniendo apretado el botoncito mientras lo enchufamos y dejándolo mantenido unos 5 segundos después de enchufarlo. Puede que nos vuelva a decir para instalar y volvemos a repetir el proceso.
5. Volvemos a enchufarlo manteniendolo 5 segundos. No debería volvernos a dar la opción de instalar y la luz deberia estar azul fija.
6. Ejecutamos el segunda archivo, el firmware. Nos debería detectar nuestra versión y la que queremos instalar. Si es inferior instalamos.
7. Ahora lo volvemos a enchufar pero esta vez tan solo lo tendremos 2 segundos. Si la luz se queda fija, habeis estado demasiado tiempo, volver a intentar. El comportamiento de la luz deberia ser, mantenerse fija un segundo y luego parpadear 1 o 2 veces y apagarse. Puede que nos de la opcion de volver a instalar, repetimos el paso y volvemos a enchufarlo con los 2 segundos.
8. Ejecutamos el 3 archivo, el programa de configuración. y podréis configurar las teclas y ver la respuesta de las superficies.
Espero os sirva de ayuda.
Yo lo he puesto con la sensibilidad baja, pero tengo que probar mas, no me ba del todo fluido aun.
Funcionando:
Yo tengo tambien el xfps, ba muy bien pero tiene minisaltos y necesitas una mesa delante grande para colocar raton y teclado y ademas ba con cable. Por eso me decante a probar este. Inalambrico, se supone que puedes llegar a configurarlo sin minisaltos apenas y que con una mesa pequeña o en el costado te sirve ya que solo necesitas el raton.
El primer juego fue el Battlefield. Con el xfps quedaba entre los primeros. Las primeras partidas con el fragnstein no me convencieron. Hay que hacerse al nunchako este, ya que no tiene nada que ver con el teclado, no es mejor ni peor sino algo diferente al que hay que hacerse y no vale 10 minutos. Tendre que meter horas. El raton de primeras me iba peor que con el xfps, cambie las superficies para encontrar la mejor y al final iba parecido. Se que puedo configurar mejor la sesibilidad para ir mas fluido y mejorar bastante mas según meta hora incluso convirtiéndose mejor que el xfps o al menos muy parecido.
El segundo juego, el FarCry 2, en modo online me iba el raton bastante mal, no supe configurarlo (jugue 5 min), y tampoco me esforce mucho en configurarlo, ya lo probare mejor y me estare un rato juegando, pero en principio no me convencio. En el modo offline, empece partida nueva y ya note la diferencia con el mando de sony en la primera mision. En cuento a movimiento normal de date la vuelta 180º y andar, la verdad que no es mu comodo pues no me acostumbro al raton y su movimiento, parece que voy con el mando como a trompicones, pero a la hora de disparar y apuntar, no tiene nada que ver.
Yo he sido jugador y sigo siendo jugador de PC, CSS, DoD,... Decir que no penséis que ba a ser lo mismo, puede que alguien, con alguna config y determinado jeugo puede haber llegado a simular casi casi el pc, pero yo de momento no, eso si, sin este aparato no me compraría ningún shooter, pues con el mando de play no disfruto.
Conclusiones:
Recdomendado? Si
Igual que el PC? No, es como pc pero con un ratón un poco de palo, en plan de bola y sucio. ( todo es configurarlo y hacerse)
Calidad materiales? Muy bueno
Comodidad? Muy bueno.
Dare mas opiniones la semana que viene, con mas horas de prueba, mas juegos (Uncharter, fallout 3, GTA4, Resistence, RainbowSix, etc) Comparando si merece jugar con el Fragnstein o con el mando juegos de 3º persona tipo uncharter, posibles confgis que me hayan ido mejor etc.
Espero que alguien que le funcione perfectamente pueda dar config que usa ya que el nivel de configuracion es muy aplio:
1 - En el programa del PC, tienes 3 niveles de sensibilidad.
2 - El mismo raton con el boton F y la ruleta otros 4 si no me equivoco.
3 - Cada juego tb tiene sensibilidad configurable por ejemplo 10 niveles diferentes.
Estaríamos hablando de 120 posibilidades de configuración de las cuales 40 son ingame.
OPINIONES DE USUARIOS
CONFIGURACIONES
[size=160]AIMON PS
SOFTWARE
CONCLUSIÓN
kiny86 escribió:Pues tiene muy buena pinta la verda, aver si cuando le des mas caña a los juegos no especificas algo mas como va el arma, si se consigue apuntar mas rapido a la xola vamos, ke es lo k interesa, y tb como es el movimiento del personaje, xq creo recordar ke con el fragFX pro era lento a la ora de hacer giros de 180º, xD. Espero ke te vaya bien y nos sigas contando, xD
kiny86 escribió:ok gracias, xo una cosa, puedes decir ke as mejorado tu jugabilidad?? k aora puedes ser mejor k antes?? a lo mejor para constestar esto necestias mas tiempo, xDD
[DoodoM] escribió:¿Se puede orientar la vista con ese ratón en cualquier shooter en primera persona de PS3?
Por si es así a lo mejor me planteo su compra.
Por cierto, también estaría bien saber si es incomodo andar con un ratón en la mano derecha y el sonymote ese raro en la mano izquierda. Podrá ser bueno para los juegos en primera persona, pero ¿para los demás?
migueldemateo escribió:Soy el unico que piensa que 80 € mas gastos de envio es carisimo o todo el mundo está forrado
Saludos
migueldemateo escribió:No he dicho que no lo valga o que no lo valore y claro está que el dinero se va volando.
PD: estoy en activo y tengo un trabajo bien remunerado pero no me gasto 80€ en un ratón .
Nixurugy escribió:Hola -MasMe-, tengo un par de dudas:
¿El mando tiene Sixaxis? A lo mejor lo has dicho en la Review...
En otro hilo has dicho que el Fragx "emulaba" el mando de la PS3. ¿Los movimientos con este aparato se parecen mas a los del PC? ¿Se nota esa diferencia?
-MasMe- escribió:Nixurugy escribió:Hola -MasMe-, tengo un par de dudas:
¿El mando tiene Sixaxis? A lo mejor lo has dicho en la Review...
En otro hilo has dicho que el Fragx "emulaba" el mando de la PS3. ¿Los movimientos con este aparato se parecen mas a los del PC? ¿Se nota esa diferencia?
Sí, para cosas como esa de girar manivelas y cosas así se usa el "sonymote" xD.
A lo otro, otro sí. Es totalmente distinto, éste se asemeja muchísimo más a PC que el FragFX. Cuando haga el vídeo veréis como muevo el ratón y como se gira la vista en la televisión.
-MasMe- escribió:migueldemateo escribió:No he dicho que no lo valga o que no lo valore y claro está que el dinero se va volando.
PD: estoy en activo y tengo un trabajo bien remunerado pero no me gasto 80€ en un ratón .
Tendrías que pasarte por la zona de PC de esta web y ver como se las gasta la gente con teclados de 145€ como el Logitech G19, ratones de 119€ como el Razer Mamba, etc... xDDD Aquí la gente cobra bien y se lo gasta en cosas que aprovechan, convencido estoy de que somos muchos los que compremos la PS3 a 499-599€
llSkAnll escribió:
El movimiento es fluido?, tiene buena respuesta el movimiento del raton?
Creo que tiene distintos tipos de configuración por DPI..., cual recomiendas bajo tu uso??
...
Noweek escribió:Bueno chicos siento ser el primero en decir algo negativo, pero yo lo recibi ayer y hoy quiero que me devulevan el dinero, los botones del joystick que equivalen al L1 y al L2 van fatal y para mi son imprescindibles... El pen que conectas a la Ps3 hace un huevo de ruido como si dentro tuviera cosas sueltas y la ruleta son mejores las del mando de ps3, mas sesibles y precisas. Por todo lo demas el producto no esta nada mal, el raton es pesado y se siente muy preciso, los botones del lateral del raton a mi me ivan perfectos, pero me salieron mal los otros, y los de 4frags me dicen que me lo cambian por otro que todo el mundo esta contentisimo, pero yo siento que esos botones que digo nunca seran tan precisos como los de la PS3...
Bueno espero que me digais si los botones L1 y L2 a vosotros os gusta como funcionan, por ejemplo en el Killzone2 no podia andar agachado y apuntando a la vez, y eso yo con el scout lo hago siempre, asi que...
Nixurugy escribió:
Perdonar mi ignorancia pero.. que es la configuración DPI?
ninor escribió:Hola Masme,
Y en lugar de ésto, no sirve un ratón + teclado bluetooth (o inalambricos con pen usb) de los normales?
nicrog escribió:¿El programa de configuración funciona con en un Mac? ¿Si no, existe alguna otra manera para configurarlo a través de la consola? Es que no tengo PC.
razor escribió:Pordrías decir las calidades de los materiales que tal son? Admite pilas recargables/Bateria? ( pregunta seguramente tonta pero lo necesito saber )
BillClinton escribió:Una duda...
Si el ratón va por BlueTooth... ¿Se le puede conectar al PC con un BlueTooth normal y corriente? Es que yo lo quiero tanto para mi PC (que es un 2000 CPI, oiga) como para mi Ps3, y la idea es conectarlo al PC con el BlueTooth normal del PC, y dejar conectado el adaptador a la Ps3 y usarlo cuando quiera con la Ps3, sin tener que cambiar de adaptador cada vez que quiera usarlo en un sitio o en otro. ¿Mexplico?
Si el ratón va por BlueTooth... ¿Se le puede conectar al PC con un BlueTooth normal y corriente? Es que yo lo quiero tanto para mi PC (que es un 2000 CPI, oiga) como para mi Ps3, y la idea es conectarlo al PC con el BlueTooth normal del PC, y dejar conectado el adaptador a la Ps3 y usarlo cuando quiera con la Ps3, sin tener que cambiar de adaptador cada vez que quiera usarlo en un sitio o en otro. ¿Mexplico?
-MasMe- escribió:Ayer hice el vídeo, intenté subirlo a Youtube 2 veces y da fallo de conexión. Así que haré un .rar y lo subiré a Megaupload xDninor escribió:Hola Masme,
Y en lugar de ésto, no sirve un ratón + teclado bluetooth (o inalambricos con pen usb) de los normales?
¿Cómo va a servir si no todos los juegos son compatibles con teclado y ratón?
Tanto el FragFX como el FragNStein hacen creer a la consola que hay un mando, por eso funcionan. Un teclado + ratón no lo detecta el juego. Sino la gente no compraría esto...
alvthebest escribió:[
A ver si pruebas con mas juegos y nos comentas que el MW2 esta al caer .
En Noweek sin embargo no puedo estar en nada de acuerdo, ya que opina sobre la base de un producto defectuoso ya que mi opinión no se puede opinar sobre algo en mal estado. Es como si me compro un Ferrari, el motor va chungo, y digo que Ferrari es una mierda porque un tío con un 600 me adelanta... supongo que ya me entendéis xD
Noweek escribió:En Noweek sin embargo no puedo estar en nada de acuerdo, ya que opina sobre la base de un producto defectuoso ya que mi opinión no se puede opinar sobre algo en mal estado. Es como si me compro un Ferrari, el motor va chungo, y digo que Ferrari es una mierda porque un tío con un 600 me adelanta... supongo que ya me entendéis xD
Venga ya! No estoy de acuerdo con lo que dices, te explico el porque con la "maravillosa" metafora que has hecho: Si me compro un Ferrari de 180.000€ y me subo y veo que el tacometro, el salpicadero, el volante, los asientos, la direccion, las ruedas y, solo faltaba esto, el motor son de calidad dudosa e incluso no funcionan...creo yo que ese Ferrari no vale lo que piden por el, ese Ferrari hay que comprarlo por lo que en verdad vale y venderlo por lo que dicen que vale. Y tambien me diras que la ruleta del joystick es mejor que la del mando de PS3, lo que pasa es que tienes un hype de producto bestial y me alegro, al menos veo que disfrutas con poco...y ahora es cuando yo pongo xD. Yo siempre desde la educacion, pero con burlas has empezado tu sin venir a cuento, ya que yo NO SOLO me baso en la mala conexion del L1 y el L2.
Juroc escribió:-MasMe-, entonces ¿puedes confirmar que la sensación con el ratón es la misma que en PC?.
Es que del Frag FX mucha gente decía que era "parecida" pero no la misma sensación. Yo me conformo con que sea igual a la sensación que se tiene con un ratón normal en PC, no con uno super caro para gamers, ¿es así?.
Muchas gracias, un saludo.
Juroc escribió:Muchas gracias, entonces me lo pillo seguro
razor escribió:Lo acabo de abrir... no me han enviado ningún tipo de manual de instrucciones ( tanto raton, nunch, y el USB tan con precinto ). Voy a darles un toque a ver que pasa.
Luego os diré que tal va
Saludos