Xerez 0-0 NASTIC
El Nastic sigue imbatido en sus visitas al Municipal de Chapin, escenario del ascenso tarraconense a Primera División aquel 3 de junio de 2006. El partido ha sido bastante malo, ni unos ni otros se han merecido los 3 puntos aunque, en jugadas aisladas, bien podría haber llegado algun gol.
La nota positiva es que vamos mejorando la imagen que, aunque sigue siendo mala, no es tan escandalosamente horrorosa como ante el Valladolid o Las Palmas.
El punto de hoy se suma al que ya sacamos en Soria ante el Numancia pero, como bien ha dicho Juan Carlos Oliva en rueda de prensa, el punto de hoy sabe mejor que el conseguido en Los Pajaritos porque hoy se ha visto un Nastic un poco más incisivo y agresivo (hemos hecho hoy más faltas que en los otros 3 partidos juntos). A falta de 8 minutos para el final del partido nos hemos quedado con un hombre menos por expulsión de Rodri totalmente justa al acometer una dura entrada, por detrás, a un jugador xerecista.
Seguimos en descenso pero, almenos, estamos empatados con el Alcoyano que es el equipo que marca la permanencia. Lo mejor de hoy, más que el punto conseguido que siempre es bueno jugando a domicilio, es que el equipo ha ofrecido una imagen mejor a la de otros días aunque aun queda muuuuuucho por mejorar y, por qué no decirlo, nos hace falta, como el comer, recuperar a jugadores como Álvaro Rey o Tuni que den profundidad por las bandas. Por cierto, anda que no se ha notado cuando, en la segunda parte, ha salido Antonio Longás. Con él sobre el campo, el Nastic ha ganado en claridad de ideas. Por otro lado, algo debería pasarle a Fernando Morán cuando, estando convocado, no ha jugado ni un minuto. Morán es, practicamente, la bandera del Nastic, sale de una lesión y supongo que no se sentiría preparado para volver a jugar con el riesgo de recaer que ello supondría. En fin, en cuanto acabemos de recuperar jugadores de la talla de Morán o Tuni y gente como Longás y Borja Viguera esten para disputar 90 minutos se puede ver un Nastic muy distinto al de las últimas fechas donde se ha tenido que tirar demasiado de suplentes y canteranos por la alarmante plaga de lesiones.
Ahora toca GANAR O GANAR, en el Nou Estadi, a la SD Huesca, rival directísimo en estos momentos.
PD: A los del Efesé decirles que, si bien su situación puede parecer preocupante, hombre por hombre tienen una plantilla que da mucho respeto. Es cierto que despues del descenso del Tenerife cualquier cosa es posible pero, en teoría, el Cartagena no solo no debería pasar apuros por mantener la categoría sino que debería dar guerra, hasta la última jornada, por entrar al play-off y pienso que, por plantilla, es los de los serios candidatos para estar entre los 6 de arriba. No me gusta hacer quinielas de quien puede bajar a 2ºB pero, desde luego, el Efesé no está entre mis candidatos aunque, en esta categoría, es cierto que puede pasar de todo.