Nosotros nos vamos ya despidiendo de la LFP, ha sido una década muy bonita, muchos años en Segunda División 'A' y el añito en Primera División de la temporada 2006-2007. Quedan para el recuerdo tambien las victorias contra el Real Madrid en la ida de una eliminatoria de Copa del Rey en 2002 y la victoria en la final de la Copa Catalunya contra el Barça en 2007. Ha sido la mejor época de la historia moderna de este club, quizá sólo superada por los años 40 y 50 cuando se estuvo 3 años seguidos en Primera siendo, además, el primer equipo en ganar en un recien inaugurado Nuevo Estadio de Chamartin (aun no se llamaba Santiago Bernabeu).
La derrota en Córdoba mata las remotas opciones de permanencia que teníamos y ya no nos salva ni un hipotético descenso administrativo de algun equipo. Por cierto, suerte a los cordobesistas, me gustaría que subieran.
Ahora a nosotros sólo nos queda mirar al futuro, que tenemos un Juvenil en la zona alta de la División de Honor y un filial (la Pobla de Mafumet) en play-off de ascenso a 2ºB. Por ahí tiene que pasar el futuro del Nastic, por la gente de la base y un par de jugadores con experiencia por cada linea. Un objetivo bonito y, a la vez, asumible sería marcarse como reto volver a la LFP para 2017, año en que la ciudad de Tarragona albergará los Juegos del Mediterraneo. Espero que ese acontecimiento y el gran momento por el que pasa la cantera sean el impulso que necesita este club que nació un 1 de marzo de 1886 para volver al selecto grupo de los 42 de la LFP.
Almenos, en lo que queda de temporada veremos pasar por el Nou Estadi de Tarragona a dos equipos que el año que viene estoy seguro que estarán en Primera, Depor y Celta.
¡¡¡VISCA EL NASTIC, VOLVEREMOS!!!