Pues bueno señores, se acabó lo que se daba. Se cierra el telón a una de las épocas más gloriosas del Nastic.
En los últimos 11 años el Nastic ha estado 8 en la Liga Adelante y un añito en la Liga BBVA (o lo que llaman "la liga de las estrellas"). Hemos vivido ascensos históricos, le hemos ganado al Madrid en la ida de una eliminatoria de la Copa del Rey, hemos visto a los grandes del fútbol español pasar por Tarragona en el añito de Primera y hasta le hemos ganado una final de la Copa Catalunya al Barça pero todo tiene un fin, o mejor dicho, un punto y aparte porque la historia la seguimos en 2ºB pero esperemos estar de vuelta por este mundillo apasionante de la LFP en un breve plazo de tiempo. Como mínimo que para los Juegos del Mediterraneo de Tarragona 2017 la ciudad vuelva a tener a su equipo en el selecto grupo de los 42 y a partir de ahí si se puede soñar con algo más mejor y bienvenido sea. Como me dijo un seguidor del Almería cuando visitaron esta temporada el Nou Estadi, el descenso a 2ºB no es el fin del mundo, el Almería bajó a un pozo aun más profundo, la Tercera División, el mismo año que la ciudad almeriense fue designada sede de los Juegos del Mediterraneo de 2005 y no hay más que ver la trayectoria deportiva de la UD Almería en los últimos años con 4 temporadas seguidas en Primera. Nosotros dudo y mucho que lleguemos a tanto pero con volver en 2 o 3 añitos a la Liga Adelante y no bajar de ahí nunca más ya estaría fenomenal para una capital de provincia como Tarragona que, como todos los clubes catalanes, vive a la sombra del monstruo Barça.
Ahora mismo el mayor patrimonio que tenemos es la cantera, con casi todas las categorías en División de Honor y la Pobla de Mafumet en play-off de ascenso a 2ºB (aunque por motivos obvios no podrá subir). Esto no pasa desapercibido para los grandes clubs del fútbol español y ya tenemos a un chaval con ficha de la Pobla de Mafumet que hará las maletas este verano rumbo al Barça 'B', me refiero a Sergi Juste 'Chechi', jugador que debutó esta temporada con la absoluta de Catalunya de la mano de Johan Cruyff. Pero el crack de verdad y con mayúsculas es EUGENI VALDERRAMA, ya pueden atarlo bien atado porque pese a su tierna juventud sería titularísimo en 2ºB con el Nastic para intentar el asalto a las plazas de play-off, aquí ya se le compara con aquel gran mediocentro que tuvo el Nastic en la época de los ascensos a 2ºA y a Primera, el gran ABEL BUADES.
¡¡¡VISCA EL NASTIC, TORNAREM!!!
Y como hoy se celebra el sexto aniversario del último ascenso a Primera del Nastic ahí va la alineación del partido en Chapin que nos dio el puntito que necesitábamos para ascender a la máxima categoría del fútbol español aquel 3 de junio de 2006:
DE PIE: Rubén Perez, Jesus Mari Serrano, Diego Torres, Antonio Pinilla, Jon Pérez Bolo y Abel Buades.
AGACHADOS: Carlos Merino, David Cuéllar, David Garcia, Lupidio y Manel Ruz.