El Akasvayu anuncia el cese de Pesic
Svetislav Pesic no seguirá al frente de Akasvayu la próxima temporada después de que el club decidiera prescindir de él. Esta decisión tomada a última hora de ayer no era sino la salida a una tensa campaña en la que las diferencias entre el preparador serbio y los responsables de la entidad gerundesa se habían convertido en insalvables. “Hemos pasado una temporada delicada. Tanto el entrenador como el club son dos entes de carácter y el club ha tomado una decisión al respecto”, avanzó Josep Amat, propietario y nuevo presidente del Akasvayu, a los micrófonos del ‘Tú diràs’ de RAC-1.
Y es que el carácter de Pesic no encajó en Girona desde el primer momento. “Su filosofía no es la de hacer un club potente, que es lo que queremos, sino la de hacer un equipo fuerte”, explicó el presidente, para añadir que “no ha entendido, no sé si porque no ha tenido tiempo o por su forma de ser, que por encima de todos están los socios y aficionados y a ellos nos debemos. Por eso, no podemos estar supeditados a los vaivenes de nadie, se llame como se llame”. Aunque su nombre sea Svetislav Pesic.
La directiva de Akasvayu tiene muy claro que en el club “hay una estructura y una forma de hacer las cosas que hay que acatar”. Algo que, por lo visto, el serbio no entendió en su etapa en Girona. Su indisciplina para con el club fue el detonante de que Pesic ya no cuente para ellos. “Maceiras le convocó para unas reuniones en las que tratar la lista de altas y bajas y él no se presentó. En cualquier club se le hubiera abierto un expediente y se le habría expulsado. Y eso hemos hecho”, desveló Amat, que ahora sólo espera “traer un entrenador con el que nos entendamos mejor que con Pesic”.
Rudy Fernández, cerca del Barça
El Winterthur Barça se dispone a afrontar la final de la Liga ACB frente al Real Madrid en los próximos días con el reto de acabar el ejercicio con un histórico doblete. Pero paralelamente a la actividad competitiva, en los despachos Zoran Savic lleva semanas trabajando -como sucede en el resto de clubs- de cara a definir el Winterthur Barça 2007-08.
Un proyecto cuyas líneas maestras dependían en buena parte -tanto a nivel deportivo como económico- de que el equipo de Dusko Ivanovic consiguiera el billete para la próxima Euroliga. Logrado este objetivo con la clasificación para la final, el Barça aspira a definir cuanto antes los refuerzos para el próximo ejercicio.
Y uno de los objetivos, que está bien encaminado en estos momentos, sería todo un ‘bombazo’ del mercado: Rudy Fernández, el líder indiscutible del DKV Joventut con el que aún le une un año más de contrato, pese a lo que está abierto a un cambio de aires. Su clausula de rescisión de de 2 millones de euros para Europa y 1.5 para la NBA.
Según hemos podido saber, representantes del club blaugrana y el agente del jugador, Gerard Darnés, han mantenido diversos contactos en los últimos tiempos. Y hace un mes, aproximadamente, un miembro del FC Barcelona se reunió con el propio Rudy Fernández y le expuso en primera persona el interés de la entidad por ficharle.
Las pretensiones económicas del alero mallorquín se sitúan alrededor del millón de euros anuales pero, todo apunta que el tema se podría cerrar sobre los 800.000 o 900.000 euros anuales.
El tema está muy avanzado y el Barça quiere cerrarlo cuanto antes. El presidente del club blaugrana, Joan Laporta ha sido puntualmente informado del mismo y ahora se está a la espera que dé el OK definitivo a la operación. En este sentido, tras la clasificación para la Euroliga (esta era precisamente una de las condiciones del jugador para dar el sí), se espera que la respuesta de Laporta sea positiva dentro de la política que ha tenido siempre el máximo dirigente blaugrana de total apoyo a la sección de basket.
El Winterthur Barça no quiere dejar pasar la ocasión de hacerse con Rudy Fernández, por el que también se ha interesado el Real Madrid. Y en el seno del club blaugrana no quieren dejarse ganar la mano por el eterno rival.
Rudy, a sus 22 años recién cumplidos y coronado como una de las estrellas de nuestra liga, está ante la ocasión de dar el gran salto cualitativo en su carrera deportiva. La opción de probar suerte en la NBA está abierta -el día 28 puede ser elegido en el draft- pero parece complicada, y así lo ve el jugador y su representante, porque todo quedaría en función de una muy buena elección y eso suele ser una lotería.
El basket europeo es la gran vía abierta para el jugador mallorquín. Rudy está contento en Badalona, el club donde ha progresado hasta convertirse en lo que es hoy en día, pero la opción de poder recalar en el Barça le parece tremendamente atractiva.
Sería sin lugar a dudas todo un golpe de efecto que el club blaugrana lograra reunir en su juego exterior a Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, dos jugadores geniales y que pueden ser perfectamente complementarios en la pista liderando el nuevo proyecto con la Euroliga -cuya Final Four se disputará en Madrid- como el gran objetivo. Sin lugar a dudas, con ese refuerzo, el Winterthur Barça contaría con el mejor perímetro del baloncesto europeo.
En breve se esperan que se vayan quemando nuevas etapas en esta operación, una vez que el DKV Joventut ya ha finalizado la liga, que se rubricaría una vez acabara la final de la liga ACB donde el Barça se mide al Madrid, curiosamente otro de los clubs que se ha interesado por Rudy. Pero hoy por hoy, pinta bien la cosa, según fuentes consultadas por este periódico, para que Rudy Fernández acabe jugando en el Barça.
SERIA LA HOSTIA