Hilo oficial ACB 2006/07

Voy a ir intentar darle vidilla a este hilo, que somos algunos los que nos encanta este deporte.

Etosa Alicante 66 - 73 Tau Cerámica
Bruesa GBC 80 - 87 Gran Canaria Grupo Dunas
Real Madrid 78 - 66 Pamesa Valencia
Unicaja 81 - 83 ViveMenorca
Alta Gestión Fuenlabrada 66 - 75 Winterthur F.C. Barcelona
Grupo Capitol Valladolid 97 - 83 Caja San Fernando
DKV Joventut 51 - 38 Polaris World CB Murcia (Aun en juego)
C.B. Granada - MMT Estudiantes (aplazado)
Lagun Aro Bilbao Basket - Akasvayu Girona (aplazado)

A falta de esos tres partidos, Madrid sigue lider con los mismos partidos ganados/perdidos que TAU y Barça dos por detras (tres con ambos equipos si contamos el "gol-average").

Cabe destacar que el aspirante a ganar la Final Four, Unicaja esta fuera de los play-off (pero bueno la Euroliga del año que viene la tiene asegurada al igual que Madrid y TAU.

El Estudiantes ha caido en el partido por el 3 y 4 puesto contra el VidiVici Bolonia (80-62)

El Akasvayu (menudo nombrecico) va ganando de 4 en el segundo cuarto (el partido empezo a las 19:30).

El Estudiantes y Akasvayu tienen sus partidos aplazados de liga pk tan dispuntando la final four de la Fiba cup (en Girona por cierto).

Akasvayu elimino a Estudiantes y ahora esta dispuntando la final.

---

PD: Somprendente victoria de Menorca (colista) al Unicaja (supongo que habran acusado la clasificación para la Final Four.
bueno, han ganado todos los de la cabeza

SbArA escribió:PD: Somprendente victoria de Menorca (colista) al Unicaja (supongo que habran acusado la clasificación para la Final Four.
El Barça tambien jugo esos partidos, y Unicaja debia tener la moral mas alta por haberse clasificado XD
kurras escribió:bueno, han ganado todos los de la cabeza

El Barça tambien jugo esos partidos, y Unicaja debia tener la moral mas alta por haberse clasificado XD

Hombre, yo al igual que el Madrid, que venia de ganar la ULEB yo daba el partido contra Pamesa por perdido...ya que los jugadores hasta el jueves no entrenaron (el partido el sabado). Lo que pasa que luego se junto que el Pamesa es un equipo que defiende muy bien pero no saber atacar y su mayor peligro ofensivo (Milojevic) estaba lesionado.

Barça y Unicaja en condiciones normales tendria que haber ganado hoy...pero Unicaja perder contra el ultimo...no se donde tendrian la cabeza, aunque el Unicaja de la ACB no es ni de coña el de la Euroliga.

Que te gane el ultimo cunado te estas pegando de hostias por entrar al play off, tiene cojones...:D
AKASVAYU CAMPEON DE LA FIBA CUP!!!

Enhorabuena!!
kurras escribió:AKASVAYU CAMPEON DE LA FIBA CUP!!!

Enhorabuena!!

[tadoramo] Akasvayu [tadoramo]

Enhorabuena.
Enhorabuena, ahora solo falta que TAU o Unicaja se lleven la Final Four y hacemos triplete historico :)
Wenos dias a todos, tiempo sin pasarme :-p

Os voy dejando el parte medico para esta jornada

Redacción, 17 abr. 2007.- Las lesiones del MMT Estudiantes y los recientes fichajes de nuevos jugadores para la ACB, marcan el parte médico de la 30ª Jornada que se disputará este miércoles y jueves. El equipo de Mariano de Pablos perdió durante el transcurso de la Final Four de la FIBA EuroCup a Hernán Jasen, que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo. Aunque no se ha descartado totalmente una rotura, todo apunta a que la lesión se quedará en un esguince con tres semanas de recuperación.

Iker Iturbe también recibió un golpe en la rodilla, pero se ha recuperado perfectamente, mientras que Goran Nikolic no ha viajado a las Islas Canarias debido a una lumbalgia que también se agravó en Girona.

En el CB Granada, aún no regresa Curtis Borchardt y se añade a la lista de bajas Samo Udrih, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Debido a esta situación, vuelve al equipo Chris Hernández y debutará Scott Padgett.

Los otros fichajes de la semana corresponden a Héctor Romero, ala-pívot venezolano que llega al Polaris World Murcia para reforzar el juego interior ante la baja por lesión de Marcus Fizer, y Ademola Okulaja, que regresa a la ACB de la mano del Etosa Alicante. El equipo alicantino aún no sabe si podrá contar con Lucio Angulo, seria duda por un esguince de tobillo.

También es duda por el mismo motivo Mario Fernández. El base del Gran Canaria Grupo Dunas se retiró del entrenamiento debido a las molestias en un tobillo y se considera duda para medirse al MMT Estudiantes.

En el TAU Cerámica, Igor Rakocevic se ha recuperado a la perfección de un golpe en la cadera. No lo ha logrado Serkan Erdogan, que se mantiene como baja. En el Bruesa GBC, tampoco se han recuperado Federico Kammerichs ni Georgios Pavlidis, aún lesionados. Y a ellos se une la baja de última hora de Michael Bradley, que se encuentra ingresado en Policlínica Gipuzkoa víctima de una gastroenteritis. Se espera que pase la noche en observación y que mañana pueda ser dado de alta.

También se ha recuperado Michalis Kakiouzis de una leve lumbalgia en el Winterthur FC Barcelona. En el seno del equipo azulgrana, ya vuelve a entrenarse Mario Kasun, que podría regresar esta misma semana a la cancha en un partido oficial tras encadenar dos lesiones consecutivas.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=39057

Y los partidos:

Gran Canaria Grupo Dunas - MMT Estudiantes Mi, 20:30
Tau Cerámica - Bruesa GBC Mi, 20:30
Pamesa Valencia - C.B. Granada Mi, 20:30
Alta Gestión Fuenlabrada - Etosa Alicante Mi, 20:45
Real Madrid - Akasvayu Girona Mi, 20:45
Winterthur F.C. Barcelona - DKV Joventut Ju, 20:30
ViveMenorca - Lagun Aro Bilbao Basket Ju, 21:00
Polaris World CB Murcia - Grupo Capitol Valladolid Ju, 21:00
Caja San Fernando - Unicaja Ju, 21:00

Por la parte que me toca... me da bastante lastima el bruesa, en la situacion que esta y se le une a la importantisima baja de fede la de bradley que lo estaba haciendo muy bien. Si no nos estariamos jugando el primer puesto... si hasta veo a dragusin jugando xD

Vaya tela va a ver en los PO este año... mirar la clasificacion, septimo estudiantes, octavo pamesa, noveno unicaja... :O

Suerte!
Que partidazos

Madrid - Akasvayu, los dos campeones europeos

Barça - DKV, lucha por la 3 plaza..
kurras escribió:
Barça - DKV, lucha por la 3 plaza..

Partido que La2 se niega a dar.... [uzi]

Entre eso, las semis de unicaja - barsa, y que solo dara el partido de unicaja de la F4.....

Noticia sobre sedena

http://www.elmundodeportivo.es/20070415/NOTICIA287011063.html
A mi el que me extraña es el Madrid - Akasvayu, que solo lo dan por telemadrid

el Barça - DKV lo dan por algunas autonomicas
Yo estoy deseando que la ACB la compre la sexta o en todo caso cuatro que saben bien como vender un producto y no la televisión publica que solo retransmite al Madrid (y eso que es mi equipo....). O el Barça-Unicaja a muerte subita de la Euroliga, no lo echan pk no le sale los cojones...

PD: A ver si consigo un enlace a telemadrid y puedo verlo :D
es poenosa la tv publica con el basket pero bueno es lo que hay, el otro dia se retiro el de barba, ahora no se quien retrasmitira los partidos

por cierto, buenisima noticia

Madrid albergará la 'Final Four' de 2008

La Euroliga y la Comunidad de Madrid han confirmado que la 'Final Four' de la Euroliga de 2008 se celebrará finalmente en la capital española y tendrá como escenario el Palacio de Deportes de la CAM. El consejero de Cultura y Deportes de la CAM, Santiago Fisas, presentará mañana a las 13:00 horas, en el Palacio de Deportes este acuerdo, en un acto donde acudirá el consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y también se espera contar con la presencia del presidente de la ACB, Eduardo Portela, así como del director de TVE, Javier Pons.
kurras escribió:A mi el que me extraña es el Madrid - Akasvayu, que solo lo dan por telemadrid

el Barça - DKV lo dan por algunas autonomicas

El tema esque La2 era la que tenia para dar el partido del barsa - dkv y ya ves que han hecho...

segun se puede leer por los foros de la acb y demas, parece que cuatro estaba interesada en la acb, pero la2 debe de tener algun año mas de contrato, y estos igual por joder.... ><

F4 en Madrid, espero que sea la cuarta seguida del baskonia, porque en cuanto salgan entradas.... [sati]
Kurt escribió:Por la parte que me toca... me da bastante lastima el bruesa, en la situacion que esta y se le une a la importantisima baja de fede la de bradley que lo estaba haciendo muy bien. Si no nos estariamos jugando el primer puesto... si hasta veo a dragusin jugando xD

Menos con Dragusin, que lo vi en el circuito sub'20 y dominaba los tableros (los tapones volaban). Esta verde para ACB, pero dale un par de añitos, que mide 2'20.. [666]

Por cierto, joder con la cantera del DKV (Pau Ribas, Henk Norel..) [flipa]
bueno bueno se acercan los play offs, quedan dos jornadas de la regular, en donde poco ya que decidir.

madrid y tau que van a ser primero o segunda, es igual el orden ya que tienen a pamesa o unicaja, jodidisimos cruces.

barça tercero contra gran canaria y dkv contra akasvayu

pedazos play offs que nos esperan [beer]
Bueno, ya tenemos la Final Four aquí. Queria abrir otro hilo pero visto el poco movimiento que tiene el basket.. [tomaaa]

FINAL FOUR 2007 - ATENAS

SEMIFINALES (Viernes 4)

CSKA MOSKOW - UNICAJA (17.30h)

PANATHINAIKOS - TAU CERAMICA (20.30)

FINAL (Domingo 6) - 20.30

Como lo veis? Yo apuesto por la final CSKA - Panathinaikos, aunque me gustaria tener algun representante español en la final, y si puede ser ganarla.

Pues ya que no esta el barça, apuesto, por desgracias pana-csk.

Aunque se merece el tau llegar a la final y ganarla. Aun asi a ver si hay emocion y si no es muy descarado el arbitraje
1º Pana
2º CSKA
3º Tau
4º Unicaja

El Pana lo tiene todo de cara, arbitraje, cancha y este año mas que nunca un equipazo...
nada nada, yo tengo fé en El Señor de los Anillos y su TAU. Espero que no me decepcionen, pero yo creo que va a hacer un gran papel.

Eso si... a Unicaja lo doy como ultimo... :P

salu2
mi UNICAJA va adar la sorpresa, va a sacar todo su poder y luchar hasta el final como lo chizo contra el TAU para ganarle la liga en us casa por la via rapida, y para hacer lo que le hizo al barca para pasar a la FINAL FOUR, menudo año, QUE EQUIPO!!!!!!VAMOS UNICAJA!!!!
triple_x escribió:mi UNICAJA va adar la sorpresa, va a sacar todo su poder y luchar hasta el final como lo chizo contra el TAU para ganarle la liga en us casa por la via rapida, y para hacer lo que le hizo al barca para pasar a la FINAL FOUR, menudo año, QUE EQUIPO!!!!!!VAMOS UNICAJA!!!!

triple_x el Unicaja del año pasado con este no tiene nada que ver....la verdad...

Es como comparar a Dios con un Gitano

El año pasado teniais al mejor cuatro de la competición (Garbajosa) a un tres muy decente (Hermann) a uno de los mejores dos de europa (Marcus) y a un buen 5...(Santiago)...

Creo que entre:

Pepe Sanchez (Cabezas), Brown (Berni), Hermann, Garbajosa y Santiago a Pepe Sanchez (Cabezas), Berni, Welsch, Jimenez (que coño hace este de cuatro...) y De miguel?...pues es mucho...:S
Lo dan por alguna cadena?
Supongo que por la 1....solo faltaria que la final de la euroliga no la dieran...entonces es cunado definitivamente que vendan los derechos y dejen de joder de una p*** vez...
Final Pana-Cska

Tau lo tiene muy dificil, creo que el arbitraje no los ayudara

El Unicaja ya pasó con suerte la ronda contra el Barça, el CSKA los machacara, no tienen equipo para ganar la euroliga.
SbArA escribió:Supongo que por la 1....solo faltaria que la final de la euroliga no la dieran...entonces es cunado definitivamente que vendan los derechos y dejen de joder de una p*** vez...
Lo acabo de mirar y lo dan por La 2 XD
daniel_5 escribió:Lo acabo de mirar y lo dan por La 2 XD
las dos semis? Es que en el Periodico pone que el TAU lo dan por Teledeporte.
pos Unicaja ya ha perdido 62-50
No he podido ver el partido que estaba en clase.. y creo que la otra semi tambien me la voy a perder.. [buuuaaaa]
kurras escribió:pos Unicaja ya ha perdido 62-50
No he podido ver el partido que estaba en clase.. y creo que la otra semi tambien me la voy a perder.. [buuuaaaa]
Digamos que Unicaja ha tirado la eliminatoria en el ultimo cuarto solo ha metido 3 puntos y no por meritos en la defensa del CSK
pues como era de esperar csk gano, aunque no vi el partido dice que jugo bien unicaja pero los mato el 3º cuarto.

y por desgracia, tau jugando muy mal, 37-26, aunque el pana tampoco esta haciendo mucho pero bueno
konac escribió:pues como era de esperar csk gano, aunque no vi el partido dice que jugo bien unicaja pero los mato el 3º cuarto.

y por desgracia, tau jugando muy mal, 37-26, aunque el pana tampoco esta haciendo mucho pero bueno

El unicaja en el tercer cuarto iba perdiendo de 12 y al final de este se puso uno arriba, lo que les mato fue el 4º cuarto que solo metieron 6 puntos y 3 de ellos en un triple al final y no por meritos del CSK :P

El Tau un partido desastroso, eso si el Pana es mucho Pana

EDIT: Bueno, acaba de terminar el tercer y cuarto puesto de la Final Four, ha ganado Unicaja, que grandes [plas]

Ahora a ver la peazo de final que tenemos
solo se jugaban ser cabezas de serie pero bueno, han dado la sorpresa ganado al tau.

visto como va la acb pueden cruzarse en cuartos de final de los play offs asi que buena serie. Vamo a ver esa pedazo de final ahora en donde la cancha espectacular.

por cierto en acb ya estan los ocho clasificados a falta nada mas de una jornada

1º Real Madrid 25 8
2º Tau 25 8
3º DKV Joventut 22 11
4º Winterthur Barcelona 22 11
5º Akasvayu 20 13
6º Gran Canaria G.Dunas 20 13
7º Pamesa 18 15
8º Unicaja 17 16
SbArA escribió:
triple_x el Unicaja del año pasado con este no tiene nada que ver....la verdad...

Es como comparar a Dios con un Gitano

El año pasado teniais al mejor cuatro de la competición (Garbajosa) a un tres muy decente (Hermann) a uno de los mejores dos de europa (Marcus) y a un buen 5...(Santiago)...

Creo que entre:

Pepe Sanchez (Cabezas), Brown (Berni), Hermann, Garbajosa y Santiago a Pepe Sanchez (Cabezas), Berni, Welsch, Jimenez (que coño hace este de cuatro...) y De miguel?...pues es mucho...:S

no digo q tenga mejor equipo, pero nosotros sacamos la casta en estos momentos, fijate al final 3º, el equipo q iba a perder de 40 el primer partido y solo iba de paseo al final ha quedado 3º y dando una genial imagen para ser la priemra vez estamos en la final four, por lo menos desde mi punto de vista.

saludos
¿alguien sabe donde echan la final de la euroliga?
legolas2069 escribió:¿alguien sabe donde echan la final de la euroliga?
Por teledeporte
daniel_5 escribió:Por teledeporte

pues yo por el teledeporte de imagenio estoy viendo la final de la copa holandesa... en la que Edgar David acaba de dar la victoria al Ajaz en la tanda de penaltis por 7 a 8 [poraki] pero de basket nada...

EDITO: La maldita final de copa holandesa quitando minutos a la final de la EUROLIGA... [burla3] ya estan emitiendo en Teledeporte
legolas2069 escribió:
pues yo por el teledeporte de imagenio estoy viendo la final de la copa holandesa... en la que Edgar David acaba de dar la victoria al Ajaz en la tanda de penaltis por 7 a 8 [poraki] pero de basket nada...

EDITO: La maldita final de copa holandesa quitando minutos a la final de la EUROLIGA... [burla3] ya estan emitiendo en Teledeporte
Cierto, joder menudos payasos casi media parte qeu se han fulminado [discu]
daniel_5 escribió:Cierto, joder menudos payasos casi media parte qeu se han fulminado [discu]

Y encima los holandeses en la tanda de penaltis, con tranquilidad llegando hasta el 8º lanzamiento.

Bueno, lo que he podido ver, un Panatinaikos excelente, esta jugando de maravilla, eligiendo bien cada accion y defendiendo tambien muy bien. Diamantidis antes de irse al banco parecia que lideraba a los griegos (ni idea porque no he visto) pero al volver del banco no ha hecho gran cosa. Vujanic menudo triple que ha enchufado, para terminarse la posesion [plas] Y por parte del CSKA, pues estan a remolque, necesitan un plus, y necesitan mas a Papaloukas, que es un fenomeno [plas]

Ale, saludetes

PD: por si le interesa a alguien, en vivo las estadisticas del partido: Estadisticas final Euroliga
se esta jugando ahora mismo la ultima jornada de la acb, el descenso y el liderato en juego, y los cruces del play of tambien
Vaya partido malo el de Badalona, pero ha sido bonito de ver, qué curioso.

Bueno, mi equipo ha perdido en un intrascendental partido donde podría destacar que no se ha lesionado nadie (que para nosotros eso ya es bastante :D ) y que Pepe ha repartido ¡14 ASISTENCIAS! superando a Raúl López en el ránking de este año.
pues ala:

playoffs, que ganas habia de que llegaran

Tau-Unicaja
Madrid-Pamesa
DKV-Gran Canaria
Barça-Akasvayu
Vamos a ver lo que podemos hacer, el TAU y su eterno miedo a ganar les puede y más contra nosotros, pero eso sí, tienen una plantilla espectacular y con factor cancha. Difícil pero no imposible.

En el resto de eliminatorias, para mí favoritos Madrid, Joventut y Barça, vamos, sin ninguna sorpresa, en todo caso la del Pamesa...
Vamos ese hilo arriba!! Que ya tenemos los playoff aqui!

Primer encuentro

Madrid - Pamesa 1-0 (84-81)

Y hoy se juegan las otras eliminatorias, tengo ganas de ver ese Barça - Akasvayu

EDIT: Que buen partido, ha ganado el Barça 80-69

21 puntos de Lakovic, 7-10 en triples [tadoramo]
buena noticia señores, el pamesa igualo la eliminatoria [jaja] [jaja] [jaja]

empieza la fiesta de la acb, ajora mismo jugando barça-akasvayu ; gran canaria - dkv ; unicaja - tau

que pena que ninguno lo eche la tele, aunque mejor que asi sigo estudiando que sino me matan [+risas]

vamos barça
kurras escribió:21 puntos de Lakovic, 7-10 en triples [tadoramo]

Si lakovic estuvo enchufao, rakocevic ni te cuento, que estoy viendo el resumen en jornadavirtual del segundo partido y madre mía xD

Primer partido: 33 puntos, 8/9 en triples

Segundo partido: (en directo) minuto 30, 27 puntos, 6/9 en triples

Este tío ha llegado enchufadísimo al playoff, madre mía XD
sisi, Rako fenomeno.. [babas]

konac escribió:que pena que ninguno lo eche la tele, aunque mejor que asi sigo estudiando que sino me matan [+risas]
El Barça - Akasvayu lo dan por C33 XD
Rakocevic muy bueno como jugador pero como profesional deja mucho que desear... lamentable el espectáculo tanto de Rakocevic como de los jugadores del Unicaja.

Arriba Unicaja!!!
TAU Cerámica 2 - 0 Unicaja
Real Madrid 1 - 1 Pamesa Valencia
DKV Joventut 2 - Gran Canaria Grupo Dunas
Winterthur F.C. Barcelona 1 - 1 Akasvayu Girona

de momento esto es lo que hay, ahora empieza el madrid-pamesa, a las nueve en punto

vamos pamesa [sonrisa]
konac escribió:TAU Cerámica 2 - 0 Unicaja
Real Madrid 1 - 1 Pamesa Valencia
DKV Joventut 2 - Gran Canaria Grupo Dunas
Winterthur F.C. Barcelona 1 - 1 Akasvayu Girona

de momento esto es lo que hay, ahora empieza el madrid-pamesa, a las nueve en punto

vamos pamesa [sonrisa]

Bueno esperemos ver un buen partido, y sobre todo que pase el Madrid XD

Go Go Madrid :p

Bueno ganamos al descanso de 9 y esoq ue nos han cosido en el 2º a faltas Xd a ver si seguimos asi que esto pinta bien de momento
buenoo, el Barça se avanza 2-1. Que partidazo hoy!! 84-77 Gran partido de ambos, pero sigo diciendo que el Akasvayu no sabe ganar en partidos ajustados..

Y el Tau ha eliminado a Unicaja por la via rapida 3-0
502 respuestas
15, 6, 7, 8, 911