Hilo Oficial - ACB 2007/08

WAKAWAKA escribió:Yo personalmente, jamas de los jamases entedere cual es el motivo de la cesion de Tomas. ¿Para que tenga minutos?...pero si ya es de los mejores jugadores de tu plantilla....

...Es como si cedo a Bodiroga para que pille experiencia...


Supongo que con Smith y Bullock pensarian que tendria pocos minutos y contando que tiene 22 años, supongo que querrian que explotara...cosa que parece que esta haciendo en el Fuenla jugando mas de 25 minutos por partido :).
Mañana puede ser un gran dia para el CB Granada, el Palacio se va a llenar y el ambiente va a ser espectacular, se van a poner incluso gradas supletorias para ampliar el aforo, ojala venzamos al DKV de R&R y consigamos por primera vez un puesto para la Copa.


GOOOOOOOO C.B!!!!!


A ver si Gianella, Pecile, Borchardt teinen su dia.

Imagen
Bueno buenoo, calentita la cosa...

Ayer el DKV ganó al Granada, y esta tarde el Akasvayu se juega la plaza para la copa

Palma el Barça

Bilbao, TAU y Madrid ganan
Lo mas importante para la copa, el Barça no sera cabeza de serie...

(aunque luego le tocara el Madrid y nos ganaran de 20...)

PD: Por cierto segun unos rumores (cada vez mas extendidos y tomando cuerpo)...Triguero la temporada que viene vestira de blanco por Hamilton...

PD2: IMPORTANTE, Iurbentia Bilbao cabeza de serie...todos sabemos de su gran temporada....pero queria decirlo [ayay]
Desde luego el DKV es mejor q el Granada, pero el arbitraje dejo q desear, desde luego el CB en casa recibe algunos arbitrajes y yo la ferdad, desde la vergüenza de arbitraje del Leon-Estu, creo q adulteran la competicion. Hoy el Estu ha vuelto a remontar 20 puntos.

Por icerto seguro q quedara en nada, pero Estudiantes, Pamesa y Madrid suman entre ellos 9 casos de alineacion indebida, con lo cual deberian darles por perdidos esos partidos o se deberian de repetir, aunque dudo q al final pase nada.
Partidazo hoy otra vez en casa del Polaris Murcia, que desde luego, si vale la pena abonarse a este equipo. Fuera de casa no dan una pero en casa no hay Dios que nos pare...
Ya que nadie habla de Unicaja lo hago yo [carcajad]

Pues bueno hoy el partido ha sido "facil". En la primera parte, el Uni se a llevado de calle al cajasol, pero en la segunda; el equipo de Mañano ha hecho un buen papel, a raíz de varias zonas 1-3-1 que han hecho que el partido diera un vuelco y me parece que ha estado incluso a 4 puntos el cajasol, pero menos mal que el unicaja ha despertado de nuevo y ganó el partido.

Lo siento por el CB Granada, la verdad es que tenia ganas de que os metierais en copa :-(

Ya no hay mas jornadas antes de copa no? lo digo pa asegurarme....
alvaritus-09 escribió:Ya que nadie habla de Unicaja lo hago yo [carcajad]

Pues bueno hoy el partido ha sido "facil". En la primera parte, el Uni se a llevado de calle al cajasol, pero en la segunda; el equipo de Mañano ha hecho un buen papel, a raíz de varias zonas 1-3-1 que han hecho que el partido diera un vuelco y me parece que ha estado incluso a 4 puntos el cajasol, pero menos mal que el unicaja ha despertado de nuevo y ganó el partido.

Lo siento por el CB Granada, la verdad es que tenia ganas de que os metierais en copa :-(

Ya no hay mas jornadas antes de copa no? lo digo pa asegurarme....


Quedan 3 jornadas, todavia, la copa es en Febrero.
CoyoteWB escribió:
Quedan 3 jornadas, todavia, la copa es en Febrero.


Ok, y entonces por q dan por fuera al CB?
CoyoteWB escribió:Quedan 3 jornadas, todavia, la copa es en Febrero.
pero se coge la clasificacion al termino de la mitad de la temporada, osea, jornada 17

Akasvayu en copa, Granada no

saludoss
Alguien me puede explicar lo de las alineaciones indebidas?
S_Archi escribió:Alguien me puede explicar lo de las alineaciones indebidas?


A grandes rasgos...

Pamesa, Estudiantes y Real Madrid han cometido el mismo error (aprox). Te explicare el caso del Madrid que es el mas cercano...

El Real Madrid al tener 12 fichas debe disponer de 5 nacionales uno de ellos sub23...Estos cinco durante casi toda la temporada han sido Raul Lopez, Mumbru, Felipe Reyes, Sergi Llul y Pablo Aguilar (por la lesion de Hamilton) pero en dos partidos en vez de subir del LEB Bronce a Aguilar supongo que no se darian cuenta y subieron a Bogdanovic (serbio) por lo que presentando las 12 fichas solo tenian cuatro nacionales, esos partidos fueron contra Unicaja y Leon. La cuestion es que los equipos se sabe que no actuaron a mala fe. En el caso del Madrid Bogdanovic en ambos partidos solo jugo un minuto contra Leon con el partido completamente decantado para el lado madridista.

Lo que pasa ahora...es que es alineacion indebida actuando a mala fe o no por lo que en teoria se le deberia dar el partido por perdido o repetirlo (en caso del Madrid solo se repetiria el partido contra Leon ya que el de Unicaja lo perdieron) pero el Leon no ha impugnado el partido asi que esta el Juez de guardia investigado y dictara sentencia aunque yo creo que todo quedara en una sancion y los partidos no se volveran a jugar...

Lo que tiene cojones es que todo esto lo ha destapado la prensa ya que la propia ACB no se dio cuenta de lo sucedido hasta el partido del Leon vs Estudiantes...donde el estudiantes solo tenia cuatro nacionales...

A grandes rasgos es asi...
kurras escribió:pero se coge la clasificacion al termino de la mitad de la temporada, osea, jornada 17

Akasvayu en copa, Granada no

saludoss


Exacto, la primera vuelta acabo ahora.

Pero lo q digo q hasta q se dispute quedan 3.



Lo que tiene cojones es que todo esto lo ha destapado la prensa ya que la propia ACB no se dio cuenta de lo sucedido hasta el partido del Leon vs Estudiantes...donde el estudiantes solo tenia cuatro nacionales...


Pues en otro caso no, pero en este me gsutaria q le dieran por ganado el partido al Leon, pq por lo q he leido, el arbitraje fue vergonzante, apra q esos 3 no vuelvan a arbitrar y no me extraña, pq estoy harto de ver arbitrajes la mentables contra mi equipo en casa.

Ayer por ejemplo una antideportiva de risa. y alguna que otra falta en contra de risa tb. Aunque creo q no perdimos por eso, aunque ayudo.
CoyoteWB escribió:Exacto, la primera vuelta acabo ahora.

Pero lo q digo q hasta q se dispute quedan 3.
Oki, quiza mi cita hubiera sido mejor para alvaritus-09 que preguntaba porque daban fuera de la copa el Granada.. ^^

saludoss
CoyoteWB escribió:






Pues en otro caso no, pero en este me gsutaria q le dieran por ganado el partido al Leon, pq por lo q he leido, el arbitraje fue vergonzante, apra q esos 3 no vuelvan a arbitrar y no me extraña, pq estoy harto de ver arbitrajes la mentables contra mi equipo en casa.

Ayer por ejemplo una antideportiva de risa. y alguna que otra falta en contra de risa tb. Aunque creo q no perdimos por eso, aunque ayudo.


Yo nunca habia visto que anularan una jugada de dos puntos (legal) despues de la jugada siguiente pitando una falta inesistente...

Yo por mi repetiria todos los partidos o directamente se los daria por perdido a Madrid, Estudiantes y Pamesa no han cumplido las normas...pues perdidos y ya esta...se que ninguno actuo a mala fe..pero es que ya seria un cachondeo...

--------------------------------

SORTEO DE LA COPA DEL REY

Cuartos de final:
A: DKV Joventut - Pamesa Valencia
B: iurbentia Bilbao Basket - AXA FC Barcelona
C: TAU Cerámica - Unicaja
D: Real Madrid - Akasvayu Girona

Semifinales:
C - B
D - A
Bueno, el Akasvayu al igual hace algo contra el Madrid, a casita en primera ronda

Y a ver el Barça como se desenvuelve contra la revelacion de la temporada..
Yo sólo espero que al Joventut no le entren las pájaras de los últimos partidos (sobretodo la que tuvo contra el TAU) y se lleve la copichuela ^_^
¡¡Ruuuuuuuuuuuuuuuuuudy!! ¡¡Ruuuuuuuuuuuuuuuudy!!

Vaya partidazo se ha marcado el cabrón :D:D:D Ha acabado con 42 de valoración. ¡¡Increíble!!
Nueva victoria del Madrid por 3 puntos ante el Fuenlabrada (pk no jugaba Marko Tomas, si no...hubiera perdido hoy el Madrid el liderato xD)

RUDY que le den ya el MVP de la temporada....
eboke escribió:¡¡Ruuuuuuuuuuuuuuuuuudy!! ¡¡Ruuuuuuuuuuuuuuuudy!!

Vaya partidazo se ha marcado el cabrón :D:D:D Ha acabado con 42 de valoración. ¡¡Increíble!!
Y eso que en el primer cuarto llevaba 2 puntos creo, en el 4º se ha salido, menudo jugón!
Vaya tela con Rudy, jugonn. Pronto voy a poder decir que he jugado contra un NBA.. :-P

Y el Barça volvió a perder, que desastre madre mia..
SbArA escribió:RUDY que le den ya el MVP de la temporada....


bueno va, hay ahí un tal gasol que aún tiene algo que decir. Para empezar, sigue teniendo mas valoración de media. Lo único a favor de rudy es que está en un equipo ganador (mas que el akasvayu)

marc: http://acb.com/jugador.php?id=B4W

rudy: http://acb.com/jugador.php?id=B0X
[]_MoU_[] escribió:
bueno va, hay ahí un tal gasol que aún tiene algo que decir. Para empezar, sigue teniendo mas valoración de media. Lo único a favor de rudy es que está en un equipo ganador (mas que el akasvayu)

marc: http://acb.com/jugador.php?id=B4W

rudy: http://acb.com/jugador.php?id=B0X


Me apuesto contigo el cambio de firma a lo que el otro quiera durante un mes que Rudy acaba como MVP de la temporada.... :Ð

Es cuestion de tiempo que le pille...y Rudy esta yendo a mas....

(ademas Rudy juega 5 minutos menos por partido que Marc :P)
Menudo partidazo ahora por la 2, Barça - DKV, en la media parte gana el Barça 49-37
Ritmo frenetico y mucho acierto, grande Grimau, Pepe y Basile

Vamos Barça, a dar la campanada!
¿ De dónde ha salido este ?

A ver si es otro fichaje 'made in savic' :-| :-|
eTc_84 escribió:¿ De dónde ha salido este ?

A ver si es otro fichaje 'made in savic' :-| :-|
del Pinar Karsikaya [tomaaa] Promediando 25 puntos en la gran liga turca xD

Nose, la posicion de 2 creo que ya estaba bastante bien cubierta.. A ver como sale..
Entre este, Basile y Lakovic les vamos a tener que sacar tres pelotas para que jueguen...

Este tio (Savic) no va a traer un alero alto asi lo maten....xD
Sbara, no es por darte caña, que todo lo contrario, pero ¿tú no piensas que este año el milagro "Plaza" no está un poco bastante más lejos y complicado? veo que el Barsa se refuerza ahora, el TAU está fuerte, y el Madrid no mueve ficha ¿?....
WAKAWAKA escribió:Sbara, no es por darte caña, que todo lo contrario, pero ¿tú no piensas que este año el milagro "Plaza" no está un poco bastante más lejos y complicado? veo que el Barsa se refuerza ahora, el TAU está fuerte, y el Madrid no mueve ficha ¿?....


no hay quien lo dude, pero es que un milagro, sin refuerzos eficientes (puto papadopulos ejem ejem), sigue siendo un milagro, y por tanto, dificil de conseguir.

El madrid hace lo que puede, que francamente, ya me parece mucho!.
WAKAWAKA escribió:Sbara, no es por darte caña, que todo lo contrario, pero ¿tú no piensas que este año el milagro "Plaza" no está un poco bastante más lejos y complicado? veo que el Barsa se refuerza ahora, el TAU está fuerte, y el Madrid no mueve ficha ¿?....


Hombre el Barça se refuerza con un dos (cuando Basile, Grimau o el mismo Lakovic pueden desempeñar esa funcion)....que veremos que surje...y el TAU solo nos gano tras el palizon que nos metimos jugando contra el PAO y dos dias dp...jugar contra estos...pero vamos de todas maneras con los dos griegos desaparecidos...y Llull en posicion marginal...pues es muy dificil que nos llevemos la copa...

PD: A mi Plaza no me gusta, este año me he desengañado pero no quita que vayamos lideres a dos victorias de los demas (y jugando en todas las pistas importantes excepto en Valencia), entrar como cabeza de serie en el Top16 detras del gran PAO....tan mal no lo estara haciendo cuando segun muchos (yo entre ellos) vemos dos griegos que no dan lo que esperabamos, un Raul Lopez que solo sabe botar...y no mover el equipo o un bateria de pivots donde Hamilton y Sekulic donde gran parte de la temporada han sido como un cero a la izquierda o un Bullock que si ves sus estadisticas hasta hace dos partidos estaba desaparecido.

Aun asi confio que muevan ficha y traigan un alero o un pivot...para la copa...

PD2: Que quedar como cabeza de serie en el TOP16 ha servido para que nos toque...Maccabi, Zalguiris y Olympiacos mientras que al TAU como tercero le toca el Lietuvos (ese, que jugo contra el Madrid el año pasado la final de esa Copa que no valia ni pa esconderse con equipos poco menos que de leb [angelito] ) Aris y Fenerbahçe [carcajad]

--------

Hervelle probablemente baja para la copa o llegara muy tocado (tiene faringitis) asi que directamente que tiren ya la copa a la basura pk jugar 3 partidos seguidos (uno cada dia, por las putas televisiones) y solo con dos pivots de la primera plantilla...oye pues si....xDDD

PD: Y aun tiene cojones Querejeta para decir que el R.Madrid es favorito al titulo...si ganamos esta copa, que echen del mundo al resto de equipos...o entrenadores pk seria muy grave....

[tomaaa]
Ya que no hay hilo especifico podemos comentar aqui la Copa del Rey
Ya tenemos el pimer semifinalista!

Cuartos de Final

TAU 78 - 71 Unicaja
Iurbentia Biblao - Barça

Real Madrid - Akasvayu
Joventut - Pamesa


En media hora juega el Barça
El Madrid ha fichado Iturbe xDD
ZholvaX escribió:El Madrid ha fichado Iturbe xDD



¿En serio? Dime que no por favoooor. Dios, Iturbe, pa que??? xD


[tomaaa] Tenía muchas esperanzas puestas en el Madrid, pero con estos fichajes a mitad de temporada. Por dios, Iturbe, con lo malo que es xD




Estoy viendo el Bilbao - Barça; está jugando bastante bien el Iurbentia; aver si da la sorpresa y gana :D
Yo creo que se ha fichado a Iturbe para dentro de poco darle la patada a Pelekanos y fichar un pivot comunitario (apuntar este nombre Lavrinovic del Kaunas).

---

El actual campeon de copa tb ha caido ante la gran revelacion (como defienden los JABATOS! y como tenia de calentita la mano Lakovic al final...JUGÓN!).
SbArA escribió:Yo creo que se ha fichado a Iturbe para dentro de poco darle la patada a Pelekanos y fichar un pivot comunitario (apuntar este nombre Lavrinovic del Kaunas).

---

El actual campeon de copa tb ha caido ante la gran revelacion (como defienden los JABATOS! y como tenia de calentita la mano Lakovic al final...JUGÓN!).



Lo de darle la patada a Pelekanos vale.... me parece normal, no me gusta nada. Y lo peor de todo esque lo trajeron como el gran fichaje de la década xD

Pero.... para cubrir ese puesto, que vuelva Marko Tomas y ya este. Este si que merece la pena de verdad; menudo jugadorazo (y por lo que veo en tu firma, estarás de acuerdo xD).




Repasando el partido jugado hace nada.... Biiiiieeeeen!!! El Iurbentia ha ganado!!! Han hecho un muy buen partido, yendo por delante del Barça todo el rato; al final no les ha podido la presión (bueno, un poco si, pero no lo suficiente) y se han podido hacer con la victoria, a pesar del gran Lakovic (que bueno es este tio cuando juega bien xD).

Pero eso si, no creo que pasen ante el Tau. Para empezar, me parece mejor equipo, están más motivados, juegan en casa y ante "sus vecinos"; vienen de hacer muy buenos partidos y están en rachados. Además, el Iurbentia ya ha cumplido con creces ganando al Barça, estarán más nerviosos, y les pasará factura.
Hombre esta claro que Marko Tomas tiene que volver...pero en el Madrid no iba a disponer de los minutos que el necesita, el necesitaba tirar 15 veces por partido y tener 30 minutos....y eso en un Madrid con Bullock/Smith y Mumbru..como que no...

Yo he visto bien su cesión, ademas la camiseta del Fuenlabrada me parece mas bonita que la del R.Madrid...pero vamos aun no he conseguido sitio donde poder pillarmela...

Sobre el Barça poco que decir...Lakovic solo no puede hacer milagros...
Pues nada, el Akasvayu ha caido como me temia.. He medio visto el partido que con el resacon iba haciendo sueños XD No han jugado demasiado bien el Akasvayu y aun asi han estado ahi hasta el final. Grande Bullock decidiendo en los momentos decisivos

Semifinales - Sábado 9 Febrero

TAU - Iurbentia 17,30h

DKV - Real Madrid 20h
Impresionante Marc Gasol. Totalmente dominante. No esperaba verle a este nivel la verdad. Ya es NBA. Con más ayuda hoy nos gana. Cosas como su partido de hoy me hacen darme cuenta de lo bueno que ha sido el fichaje de Papadopulos. Él le puede aguantar en el 1x1.Los demás necesitan ayudas (en plural) siempre.

Del Madrid destaco a Bullock, Smith, Hervelle y Reyes. El cuarteto del año pasado estuvo una vez más impresionante. Asombrosa defensa de la araña y pura suavidad lo de Sweet Lou, cada vez más mortifero. Nuestros pivots bajitos en cambio menos brillantes pero se partieron la cara.

Que pena que solo haya podido ver al Madrid hoy.
Buff el partido fue igualdisimo, quizas por que estamos en cuadro dentro de la pintura como se echa de menos a Lazaros XD, bueno al finla se saco adelante la empanada del primer cuarto, y con bullock alias me escondo en los momentos importantes pues se gano el partido.

A ver hoy como se da contra el DKV que lo veo muy fuerte, promete ser un partidazo

P.D: Todos los cabezas de serie ganaron ayer, a ver si se queda esto en el orden de la ACB y quedamos primeros XD
De momento la copa sin sorpresas al menos para mi, estaba convencido de las victorias de iurbentia tau madrid y dkv, y 4 de 4.

A ver hoy, el tau va a tener que mejorar respecto al partido del otro día, por que si no pasará apuros, pero yo creo que hoy ganan, el lagun aro juegan bien en equipo, pero en cuanto se apriete un poco a marcelinho no es lo mismo, ese tío es un jugón.

El dkv, aunque el madrid sea muy bueno, siempre se emocionan contra ellos, el dkv juega muy rápido y en el madrid como no anden inspirados entre ricky-rudy pueden hacerle mas de un roto, el madrid va a tener que tirar mucho de bullock-charles smith y hacerles correr, y raul no tiene ni media así que ricky va a hacer lo que quiera XD.

Mi opinión, tau gana, dkv gana, y mañana un duelo difícil entre tau y dkv, que se lo llevará el tau si splitter no vuelve a ser un cáncer como el otro día XD.

De todas formas, seguro que me equivoco, this is basket! XD
Vaya primer cuarto del Iurbentia. Me he tenido que pellizcar varias veces para acabar de creerlo. Y en el segundo, pese a estar anulados completamente en ataque, hemos aguantado el tirón. Vamos Bilbao!
Al final ha estado apretado, ya esta el primer finalista, ahora solo queda que el segundo sea el madrid XD
El Iurbentia ha tenido malísima suerte en el último cuarto, ha defendido muy bien, obligando al Tau a hacer tiros muy malos al límite de la posesión y los rebotes ofensivos le han caído al Tau en varias ocasiones, injusto premio para tan buenas defensas.

En detalles de este tipo se te termina yendo un partido, sobretodo por el desgaste psicológico que producen, de todos modos un 10 para ellos, en ningún momento han bajado los brazos y han tenido opciones hasta el último instante.
bufff menudo partidazo el Madrid - DKV!! Media parte 46-44 con un festival de triples, Bullock lleva ya 18 puntos
Lastima lo del Iurbentia. Gran defensa, ataque regulero, un Quincy muy bregador y un Rancik que esta para regalarlo (si, este es el que decia que merecia jugar en un equipo de Euroliga).

En fin. Grande Bilbao. Otra vez será.

PD. Con respecto a la otra semifinal, que pase el DKV, por supuesto X-D Y de paso que se coma al TAU en la final.
Vaya triple de Rudy que cabronazo!!! [carcajad] [carcajad]
La última jugada del Madrid ha sido de autentico patio de colegio. No sé que entrenaran diariamente, imagino que el enroque del ajedrez o algo así, ya que desde que subía el balón Raul López estaba claro que no había nada preparado.

La penya hace un baloncesto espectacular, me encanta, me alegro mucho de poder ver a rudy y a ricky nuevamente. Jagla tambien me gusta.

La falta de Felipe en el rebote un poco sospechosa, la verdad.

El Madrid bastante lamentable, sin pivots serios, sin rebotes, con muchas pérdidas. Creo que este año se avecina revuelo en el Madrid de baloncesto, si quieren ganar algo el año que viene...
WAKAWAKA escribió:La falta de Felipe en el rebote un poco sospechosa, la verdad.

En la repetición fijate en el brazo izquierdo de Reyes y la cabeza de Sonseca.
El madrid se ve q no le van las copas, llevan 14 sin ganar en basket y alguno mas en futbol ¬_¬ [discu]
440 respuestas
13, 4, 5, 6, 79